[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

@KindapearHD Tenías algún mod instalado? Ese simbolo sale cuando el inventario esta lleno de cierto objeto y ahí pone como si tuvieras 999, muy raro, miedo me da instalarlo esta noche xD
No hará interferencia la actu con el fix ese del stuttering que puso un usuario ayer, verdad?
Yo he probado el update y nada raro. Lo único que he notado diferente que ahora cuando te encuentras un npc te aparece un icono nuevo en el mapa y si te pones arriba te dice le nombre sel npc.
El resto igual y algo que me jode, y no creo que cueste mucho arreglar,. es que cuando cierras el juego se queda como un minuto en steam diciendo que se esta ejecutando y no te sube el save a la nube.
KindapearHD escribió:Bueno pues la actu me ha roto el juego...
Imagen

así tengo que jugar ahora porque no hay forma de quitar eso de la pantalla y no veo los objetos que me dropean.

El mapa tambien bug..se ve asi:
Imagen

cuando me acerco:
Imagen

Buena actualización, si señor.

Vaya tela. Yo terminé el juego justo antes de el update, por suerte xDD
nerzhul1994 escribió:No hará interferencia la actu con el fix ese del stuttering que puso un usuario ayer, verdad?

Ya he probado el nuevo parche con el mod del stuttering y no he visto nada raro, he jugado 30 minutos y todo bien
MNZNRS escribió:
nerzhul1994 escribió:No hará interferencia la actu con el fix ese del stuttering que puso un usuario ayer, verdad?

Ya he probado el nuevo parche con el mod del stuttering y no he visto nada raro, he jugado 30 minutos y todo bien

Que mod es ese? me interesa

EDIT: Vale, ya lo encontré.
ionesteraX escribió:@KindapearHD Tenías algún mod instalado? Ese simbolo sale cuando el inventario esta lleno de cierto objeto y ahí pone como si tuvieras 999, muy raro, miedo me da instalarlo esta noche xD

No nada, lo único el fix de ayer.
Lo he solucionado verificando los archivos del juego en steam.
Ya todo bien.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:Bueno pues la actu me ha roto el juego...
Imagen

así tengo que jugar ahora porque no hay forma de quitar eso de la pantalla y no veo los objetos que me dropean.

El mapa tambien bug..se ve asi:
Imagen

cuando me acerco:
Imagen

Buena actualización, si señor.

Ya lo dije y total para lo que hace ... ganas de jugársela ... :-|
Neigim escribió:Valve ha solucionado los problemas que From no. Me dan ASCO.

En From están contando los billetes.
pdriko31 escribió:
ionesteraX escribió:
pdriko31 escribió:Se puede usar reshade sin que te baneen? Siempre lo uso pero no en juegos online.

Sin problemas de baneo al menos en mi caso, yo lo use la primera partida para probar, solo que no te saltan logros:

A way, entonces probaré, le falta reshade como el comer.

Con gpu nvidia teneis reshade super completo con el geforce exprience,y sirve para prácticamentetodos los juegos sin riesgo de baneo.
Yo juego online con reshade desde el minuto uno .
Estás jugando,presionas alt+f3 y te sale el desplegable de reshade .
Habéis sufrido algún crasheo desde la 1.03? Yo acabo de sufrir el peor de todos los que llevo que me ha obligado a reiniciar el PC. Los otros tres o cuatro anteriores acababan por cerrar el juego solo pero este último no.
Decir que juego con una 980ti con configuración en alto. El juego va bastante bien aunque con caídas frecuentes. Nada injugable en mi caso, de hecho, pensaba que funcionaria peor con mi gráfica pero aún aguanta el tipo.
bymikelangelo escribió:Habéis sufrido algún crasheo desde la 1.03? Yo acabo de sufrir el peor de todos los que llevo que me ha obligado a reiniciar el PC. Los otros tres o cuatro anteriores acababan por cerrar el juego solo pero este último no.
Decir que juego con una 980ti con configuración en alto. El juego va bastante bien aunque con caídas frecuentes. Nada injugable en mi caso, de hecho, pensaba que funcionaria peor con mi gráfica pero aún aguanta el tipo.

A mi me ha crasheado hoy 5 veces en 3 horas que he jugado. Gran parche, en lugar de priorizar el rendimiento y el aspecto técnico, joden más el juego [facepalm]
Probado el parche durante 3 horas, cero problemas e igual de fino que antes, eso si, los nerfeos se notan.
Debo tener suerte, pero no me ha crasheado nunca de momento el juego, ni antes ni después del parche.
A mi ayer ningún crasheo. Cosa que anteriormente sufría 3 o 4 en cada partida.

Lo que si he empezado a sufrir ahora cosa que antes no tenía son las micro enganchadas esas.

Estoy en el segundo mapa grande, Justo después de matar al Injertado. En el primer mapa ni un problema de frames ni tirones, pero en este mapeado si que he visto alguno que otro. No se si será el parche nuevo o que.

Saludos!!!
ionesteraX escribió:Probado el parche durante 3 horas, cero problemas e igual de fino que antes, eso si, los nerfeos se notan.

Ner qué ??? ein?
DavET escribió:
ionesteraX escribió:Probado el parche durante 3 horas, cero problemas e igual de fino que antes, eso si, los nerfeos se notan.

Ner qué ??? ein?

Modificar el daño de las armas....
Ayer me bajo un update y ahora me esta bajando otro de 14 mg, a alguien mas?
sirodyn escribió:Ayer me bajo un update y ahora me esta bajando otro de 14 mg, a alguien mas?

Ha salido un mini update hace 3 horas. Será para solucionar el desastre de la actualización.
Buenas,
consulta técnica de un novato en el mundo del PC.
La "mejor" opción de gráfica que he podido conseguir es la RX 6500XT de 4GB con un i5 11400F y 16GB RAM a 3200.
Se podría jugar al Elden decentemente?
Muchísimas gracias por vuestros conocimientos y paciencia.
Un saludo.
maniki escribió:Buenas,
La "mejor" opción de gráfica que he podido conseguir es la RX 6500XT de 4GB con un i5 11400F y 16GB RAM a 3200.
Un saludo.

Parece que va bastante regular. Seguramente por esos 4gb de vram.

maniki escribió:Buenas,
Un saludo.

Si vienes de consola no te importarán por lo menos 30 frames a 1080p y en calidad media. Probablemente te iría bastante mejor si no estuviera optimizado como el puto (( ... [+risas]
Bájate la versión alternativa de CODEX y sales de dudas ;)

@Fernialonso88
Sí bien pero ... para bien o para mal ? ...
Por cierto, eso se llama daño o damage de toda la vida ... Os patrocina nerf hasbro ??? [+risas]
Alguien por un casual, sabria como meter pistas de audio de los otros 3 souls al juego? Se me hace muy monotona la musiquita mientras exploro y estaría way meter pistas de audio de los otros souls, si, soy un poco rebuscado jajajaja.
@Strait y @DavET, muchísimas gracias por contestar, de verdad.
Mira que estoy tonto, no se me ocurrió ponerlo en Youtube, gracias y perdonad las molestias.
Por cierto, no tengo ni idea de lo que es la versión alternativa de Codex, lo siento, noob total xD
@DavET cuando es nerfeo es para mal. Para bien tiene otro nombre que no recuerdo.

@maniki codex es un grupo o persona (no se quien lo compone) que crakea (piratea) los juegos. Hablando en plata, bajate la pira... y prueba si te va bien
sirodyn escribió:@DavET cuando es nerfeo es para mal. Para bien tiene otro nombre que no recuerdo.

@maniki codex es un grupo o persona (no se quien lo compone) que crakea (piratea) los juegos. Hablando en plata, bajate la pira... y prueba si te va bien

Muchas gracias por la aclaración [oki]
sirodyn escribió:@DavET cuando es nerfeo es para mal. Para bien tiene otro nombre que no recuerdo.

Buffear
Señores, empece a jugar el juego pirata porque pensaba que lo abandonaria a las 2h pero ya llevo 100h y me arrepiento, quiero pagarlo, pregunta, si lo compro en steam podre usar mi savegame pirata?
@Nectarsito en el ds3 no podias utilizar un savegame que no estuviera asociado a tu id de steam asi que me imagino que aqui tampoco.
Nectarsito escribió:Señores, empece a jugar el juego pirata porque pensaba que lo abandonaria a las 2h pero ya llevo 100h y me arrepiento, quiero pagarlo, pregunta, si lo compro en steam podre usar mi savegame pirata?

Yo compré el steelbook por comprar algo y físico, de forma simbólica vaya ;)
DavET escribió:
Nectarsito escribió:Señores, empece a jugar el juego pirata porque pensaba que lo abandonaria a las 2h pero ya llevo 100h y me arrepiento, quiero pagarlo, pregunta, si lo compro en steam podre usar mi savegame pirata?

Yo compré el steelbook por comprar algo y físico, de forma simbólica vaya ;)

Nose, ando viendo en internet que hay saves para descargar, eso es que se podran usar digo yo.

Ya que lo compro probaria el online, por eso no quiero que sea solo simbolico, pero sino queda otra pues lo hare aunque sea para rejugarlo en la segunda run.
A mi me pasó con el Nioh 2, me lo descargue pirata en su día para ver si me gustaba, y ese si que me dejó usar los Saves.

De todas formas, siempre puedes comprarlo y seguir jugando a la versión pirata sin problemas

Saludos!!!
De momento he notado que con la mini actualización de hoy no va con el stutter masivo de otros parches... probado con el EAC activado y online...1440 en resolución con la configuración del juego que sugirió un colega posts más atrás da entre 50 a 60 y a lo más 45 en carga más pesada. Mi equipo es un laptop con un i7 9750h y una 2070 max q + metal líquido + undervolting estable + 32 Gb, me toca probar con el flawless + EAC desactivado y el dll modificado de nexusmod...ya les comento
Pues segunda congelacion hasta el punto de tener que reiniciar el pc, bien vamos From....
A mi hoy después de 4 horas se ha quedado el juego pillado cuando le he dado a viajar a una hoguera y no podia cerrarlo desde windows como otras veces, teniendo que reiniciar la sesión y acojonado de que no se jodiera el savegame por el tema de la nube

Sí, con esta herramienta: https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/214
Pero si quiere comprarse el juego para jugar online tiene que tener cuidado con los mods que le mete por si le banean.
No sé que le han hecho al juego pero ayer se me congeló 5 veces, dos tuve que reiniciar el ordenador.

Le quité el OC el procesador por si acaso, pero se pilla igual.

Hasta he probado jugando en linux y en windows, los crasheos y el stuttering están ahí.

Igual es algún tema de incompatibilidad con los Ryzen (tengo el 5800x) porque si no, no lo entiendo.

Tan difícil es hacer un juego bien en PC?

Ahora me da que hasta dentro de 4 semanas no habrá otro parche, porque era muy importante nerfear las armas, que el juego se pueda jugar (literalmente) ya es secundario xD

Mira que me gustan los juegos de Fromsoftware, pero esta vez se han reído de los usuarios de PC
MNZNRS escribió:No sé que le han hecho al juego pero ayer se me congeló 5 veces, dos tuve que reiniciar el ordenador.

Hasta he probado jugando en linux y en windows, los crasheos y el stuttering están ahí.

Igual es algún tema de incompatibilidad con los Ryzen (tengo el 5800x) porque si no, no lo entiendo.

Ahora me da que hasta dentro de 4 semanas no habrá otro parche, porque era muy importante nerfear las armas, que el juego se pueda jugar (literalmente) ya es secundario xD

Mira que me gustan los juegos de Fromsoftware, pero esta vez se han reído de los usuarios de PC

No creo que haya problemas con Ryzen, tengo un 3600 y ayer le pegué 4 horas sin problema alguno tras parche.
MNZNRS escribió:No sé que le han hecho al juego pero ayer se me congeló 5 veces, dos tuve que reiniciar el ordenador.

Sin problema en mi maquina (debo ser el tio mas afortunado del mundo) con un:Imagen
Esta claro que cuando el rio suena agua lleva pero es que no entiendo estas aleatoriedades. A unos les peta (unos cuantos) y a otros nada, como el primer dia.
A mi salvo algo de stuttering el primer dia no he vuelto a tener mas molestia que alguna rascada puntual.

Me inclino mas a pensar que es cosa del O.C. o algun programa que tengais por ahi que no del modelo del micro.

P.D. - Mi micro tiene su GPU Radeon pero solo se usa en el modo de bajo rendimiento, en los juegos tiene una RTX3070 de 130w. No vayais a pensar que estoy jugando con la integrada.
El problema es del juego. No os calenteis mas la cabeza. Hasta que no lo parcheen, es lo que hay. Yo no suelo tener congelaciones, pero alguna vez me ha pasado. Bajonazos de frames, sigo teniendo, en zonas de carga y en zonas completamente random.
@ionesteraX con el último exploit del PVP he decidido ir full offline y meterle las mejoras del Flawless, ¿al final en qué quedó lo de los logros que decías que no te los daban usando Reshade? Me molaría hacerme este al 100% y me putearia perder la posibilidad después de 70h jugando "legalmente"
Vli escribió:@ionesteraX con el último exploit del PVP he decidido ir full offline y meterle las mejoras del Flawless, ¿al final en qué quedó lo de los logros que decías que no te los daban usando Reshade? Me molaría hacerme este al 100% y me putearia perder la posibilidad después de 70h jugando "legalmente"

¿A que exploit te refieres?
d2akl escribió:
Vli escribió:@ionesteraX con el último exploit del PVP he decidido ir full offline y meterle las mejoras del Flawless, ¿al final en qué quedó lo de los logros que decías que no te los daban usando Reshade? Me molaría hacerme este al 100% y me putearia perder la posibilidad después de 70h jugando "legalmente"

¿A que exploit te refieres?

Tengo un amigo que cumplia los requisitos justos, lo bajo pirata para jugarlo, le dió 20 horas y tuvo que volver a empezar porque el original no le pillaba el save pirata. Prueba a ver [360º]

En otro orden de cosas desde el parche ya me ha petado 2 veces el juego, uno invocando a un amigo y otro viajando entre hogueras.
El juego está como una puta cabra ... me han desaparecido de la noche a la mañana varios hechizos que compre al tipo ese de la mansión del volcán y otros que no me deja usar que ayer usaba ... [tomaaa] aparecen en oscuro y al usarlo hace el gesto ese de tonto de como que vacío de magia ... :-| por no hablar de las flechitas que se equipan solas de vez en cuando
@Vli Lo use al principio y nunca me los dieron, una vez lo quite ya los pille sin problemas, supongo que si empiezo un ng+ me daran los que perdi al principio.

@MNZNRS Yo tengo un 5800x tambien y cero problemas, ademas lo tengo con underclock incluso, no creo que sea por cpu.
DavET escribió:El juego está como una puta cabra ... me han desaparecido de la noche a la mañana varios hechizos que compre al tipo ese de la mansión del volcán y otros que no me deja usar que ayer usaba ... [tomaaa] aparecen en oscuro y al usarlo hace el gesto ese de tonto de como que vacío de magia ... :-| por no hablar de las flechitas que se equipan solas de vez en cuando

entre que las podias usar y no las usastes, has muerto? habias utilizado alguna gran runa antes? si has utlizado una gran runa podias tener los stats por encima de lo que realmente tienes lo que te permitia utilizar magias o armas que ahora no puedes.
¿Algún parche interesante desde que salió el juego? Ya probé un par de actualizaciones que no hicieron nada y volví a instalar la versión base del juego, también puse el mod para corregir el stuttering y no noté ninguna diferencia.
T-elos escribió:
DavET escribió:El juego está como una puta cabra ... me han desaparecido de la noche a la mañana varios hechizos que compre al tipo ese de la mansión del volcán y otros que no me deja usar que ayer usaba ... [tomaaa] aparecen en oscuro y al usarlo hace el gesto ese de tonto de como que vacío de magia ... :-| por no hablar de las flechitas que se equipan solas de vez en cuando

entre que las podias usar y no las usastes, has muerto? habias utilizado alguna gran runa antes? si has utlizado una gran runa podias tener los stats por encima de lo que realmente tienes lo que te permitia utilizar magias o armas que ahora no puedes.

Morir si, runas de esas no he usado aún.
Stats tengo los necesarios para usarlos. Esta tarde he podido volver a usar el encantamiento de sagrado para imbuir la espada en cambio la especie de dardo mágico azul ese que concentra en la cabeza no ...
Otra liada, no me dejaba teletransportarme en exteriores, para solucionarlo bajar y subir de nuevo por un ascensor de esos que desciendes la leche ... [tomaaa] muy loco todo ... [plas]
1104 respuestas