[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

DavET escribió:
LepetitleugiM escribió:
DavET escribió:
A no ser que seas un cerdo va ser que no valen los trucos de abuela que no tienen nada que ver con el trabajo de rendimiento mal hecho de FS ... :-|

Pero que trucos de abuela xd, yo digo lo que a me funciono y simplemente que si la grafica esta dando un valor anomalo de consumo es la solución que a mi me funciono tu me diras de 40 fps y tirones, a 60 fps y 0 tirones, no es truco de abuela es mantenimiento, porque por lo que sea habia algo mal que hacia que la grafica con ese juego consumiera menos lo cual es raro que fuera solo con ese juego, pero a mi me funciono, asi que lo comparto por si puede ayudar a alguien mas, pero claro mejor negarse a todo y echar la culpa a los creadores( que obviamente la tienen porque no es normal que "tanta" gente tenga problemas, pero en lo que ellos no hacen nada, pues siempre se pueden probar cosas que no pierdes nada)

Ahora acabado el ritual es cuando enciendes una vela y rezas a quien te salga del nabo para que arregle el juego por arte de magia negra ... [oki] [qmparto]

Independiente de la mala optimización o no del juego, lo que llamas truco de la abuela de usar una goma de borrar, se hace de forma habitual para limpiar los contactos, sobre todo de la RAM y si lees por foros te das cuenta de que es un remedio eficaz cuando hay problemas de mal contacto

El compañero no le pasaba la gráfica de 75w, cuando suele consumir entre 100/120w, así que tenia algún fallo mas, aparte de la mala optimización del juego

Por eso, ponerle velas, sacrificar cabras y aparte limpiar los contactos de la gráfica le ha servido para mejorar ;)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:
LepetitleugiM escribió:
Pero que trucos de abuela xd, yo digo lo que a me funciono y simplemente que si la grafica esta dando un valor anomalo de consumo es la solución que a mi me funciono tu me diras de 40 fps y tirones, a 60 fps y 0 tirones, no es truco de abuela es mantenimiento, porque por lo que sea habia algo mal que hacia que la grafica con ese juego consumiera menos lo cual es raro que fuera solo con ese juego, pero a mi me funciono, asi que lo comparto por si puede ayudar a alguien mas, pero claro mejor negarse a todo y echar la culpa a los creadores( que obviamente la tienen porque no es normal que "tanta" gente tenga problemas, pero en lo que ellos no hacen nada, pues siempre se pueden probar cosas que no pierdes nada)

Ahora acabado el ritual es cuando enciendes una vela y rezas a quien te salga del nabo para que arregle el juego por arte de magia negra ... [oki] [qmparto]

Independiente de la mala optimización o no del juego, lo que llamas truco de la abuela de usar una goma de borrar, se hace de forma habitual para limpiar los contactos, sobre todo de la RAM y si lees por foros te das cuenta de que es un remedio eficaz cuando hay problemas de mal contacto

El compañero no le pasaba la gráfica de 75w, cuando suele consumir entre 100/120w, así que tenia algún fallo mas, aparte de la mala optimización del juego

Por eso, ponerle velas, sacrificar cabras y aparte limpiar los contactos de la gráfica le ha servido para mejorar ;)

Ya dije que aparte de ser un cerdo ... eso nunca lo ví ;)

Resumen, seguir teniendo fe, al menos es gratis de momento ... [qmparto]
jhunt escribió:A mi me va regulero (no cumplo con los minimos en cpu/gpu, me doy con un canto en los dientes) pero lo considero jugable y lo estoy disfrutando mucho.

Con un gran pero: las salidas a escritorio sin razón aparente...y me pasa mas ahora que al principio. Pasa que el juego a veces está como cargando shaders y tal, se nota que le cuesta, se ralentiza....a veces vuelve a la normalidad, a veces se congela la imagen y adios.

Lo curioso es que no me ha pasado nunca en luchas con jefes o minijefes o grupos de enemigos, o sea con muchisima acción en pantalla, me pasa siempre en solitario.

No soy de jugar con el MSI puesto pero lo he hecho de vez en cuando y a la gráfica le demanda, casi siempre con un 90 y algo% de carga pero temperaturas normales, vamos que no tengo la impresión de que los cuelgues sean por eso.

Para mi es el único borrón del juego, porque lo que es en rendimiento estoy contento para el equipo que tengo.

PD: que conste que he probado ya de todo en el control panel de nvidia, opciones y demás. A este juego le falta un poco de pulido, no hay mas, si me pasara a mi lo comprenderia por equipo pero viendo que no es solo cosa mia...

Esas son las salidas que me pasan a mi. Se queda como unos segundos cogidos y de repente se sale al escritorio (hay veces que no llega a salir). Me habrá pasado 5/6 veces con este juego y no recuerdo que me haya pasado nunca con ningún otro juego en los 4/5 años que llevaré con este pc.
Formatee el pc hace unos meses por un fallo en el disco duro y lo utilizo exclusivamente para jugar por lo que lo tengo limpio de mierdas (no utilizo ni torrent) y actualizado.
DavET escribió:
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:

Compañero pues es una técnica muy extendida, tanto para limpiar posibles malos contactos como para descargar posible electricidad estática acumulada ;)
Es mas, por este foro se ha dicho varias veces ya

No es cuestión de fe, es que si lees el caso particular suyo, aparte de la mala optimización o no del juego, se le unía un mal funcionamiento de la gráfica
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:
dinamita4922 escribió:

Compañero pues es una técnica muy extendida, tanto para limpiar posibles malos contactos como para descargar posible electricidad estática acumulada ;)

No es cuestión de fe, es que si lees el caso particular suyo, aparte de la mala optimización o no del juego, se le unía un mal funcionamiento de la gráfica

venga, no seais pesados que no os voy a dar la razón ... :)

[angelito] [bye]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Alguien sabe porque no me guarda la configuración gráfica cada vez que inicio el juego? Quito lo del suavizado de bordes, y cada vez que lo inicio me lo vuelve a poner el Alto...
DavET escribió:
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:

Ser un cerdo es una cosa y tener fe otra ... ale, venga, no seais pesados que no os voy a dar la razón ... :)

[angelito] [bye]

Claro, aquí si no nos das la razón no dormimos hoy XD XD

Reportado, por faltas de respeto a un compañero reiteradamente ;)
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
nerzhul1994 escribió:Alguien sabe porque no me guarda la configuración gráfica cada vez que inicio el juego? Quito lo del suavizado de bordes, y cada vez que lo inicio me lo vuelve a poner el Alto...

Pues eso me pasa a mi y lo comenté pero parece que es cosa solo del juego de los mares.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
PoPsMaster escribió:
nerzhul1994 escribió:Alguien sabe porque no me guarda la configuración gráfica cada vez que inicio el juego? Quito lo del suavizado de bordes, y cada vez que lo inicio me lo vuelve a poner el Alto...

Pues eso me pasa a mi y lo comenté pero parece que es cosa solo del juego de los mares.

Que va, yo lo tengo original de steam, lo único que quitase el anticheat ese para que mejorase un pelín el rendimiento..
Hola. He renovado de portátil justo para poder jugar a este juego a 60 y después de haber visto bastantes videos de cómo la 3060 laptop lo tiraba bastante bien me he comprado un msi GF 65

- I7 - 10750H
- 16 gb de ram
- rtx 3060 de 6 Gb GDDR2
- disco duro SSD
- Windows 11

Configuro el portátil, instalo el elder ring y este no supera los 45 FPS. Bajo la calidad gráfica hasta el mínimo y no aumenta ni un solo FPS. Posteriormente bajo al resolución a 720 y sigue a 45 fps.

EL portatil trae una pantalla de 144 Hz. Decido conectarlo a la tele que es de 60 Hz y ahora si en 720p llega a los 60 HZ, pero cuando lo pongo en 1080 solo llega a 60 Hz en baja calidad. En media y alta no son estables los 60 y en máxima se queda en 45.

con la 3060 laptop y al máximo debe correr a 60 estables y a 25 -30 FPS en 4k.

Lo que no entiendo es lo de la pantalla que al ser 144 Hz hace que no se mueva de 45 FPS

Podría ser del windows 11?

Por cierto he probado a quitar el modo ahorro de energía y esas cosas y no se me ocurre nada mas que hacer.

Muchas gracias
Next3 escribió:Hola. He renovado de portátil justo para poder jugar a este juego a 60 y después de haber visto bastantes videos de cómo la 3060 laptop lo tiraba bastante bien me he comprado un msi GF 65

- I7 - 10750H
- 16 gb de ram
- rtx 3060 de 6 Gb GDDR2
- disco duro SSD
- Windows 11

Configuro el portátil, instalo el elder ring y este no supera los 45 FPS. Bajo la calidad gráfica hasta el mínimo y no aumenta ni un solo FPS. Posteriormente bajo al resolución a 720 y sigue a 45 fps.

EL portatil trae una pantalla de 144 Hz. Decido conectarlo a la tele que es de 60 Hz y ahora si en 720p llega a los 60 HZ, pero cuando lo pongo en 1080 solo llega a 60 Hz en baja calidad. En media y alta no son estables los 60 y en máxima se queda en 45.

con la 3060 laptop y al máximo debe correr a 60 estables y a 25 -30 FPS en 4k.

Lo que no entiendo es lo de la pantalla que al ser 144 Hz hace que no se mueva de 45 FPS

Podría ser del windows 11?

Por cierto he probado a quitar el modo ahorro de energía y esas cosas y no se me ocurre nada mas que hacer.

Muchas gracias

Por decirte algo ...
Drivers de nvidia actualizados y el juego también.
Win 11 pues ni idea, estar a la última a lo tonto pues ándate ... ;)
Modo de pantalla venta sin bordes.
En el panel de control de nvidia, sincronización vertical, shaders cache a 10gb

Yo así con el equipo de mi firma ni tan mal a 1080p, cosas en alta y otras en media, interiores bien, exterior entre 40-60 fps, depende del clima y de muchas cosas mas ... [jaja]
Ojo con ventana sin bordes,a mi me iba peor.
pdriko31 escribió:
nerzhul1994 escribió:Esto que le ocurre a ER es algo que suela pasar en otros juegos de mundo abierto con gran mapa? Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya jugado en PC juegos como The Witcher 3, RDR2, Horizon, Monster Hunter World etc. y haya experimentado alguno de los problemas que le sucede a ER.

Menos al Monster hunter a los demas los he jugado a todos y me han ido perfectos,sobretodo el Horizon que lo jugué hace poco todo en ultra y con HDR y era un orgasmo de como se veia y lo bien que iba,ER sin embargo graficamente es normalillo y el HDR se ve fatal,por lo menos a mi y el rendimiento pues ya estás leyendo por aqui.

Yo lo puse en HDR Elden Ring, y se ve mucho mejor que en SDR al menos con una LG OLED de 48", visualmente tiene escenarios "bonitos" el juego, pero técnicamente sigue siendo una castaña bastante gorda xD

No acabo de entender que, con lo justito que es técnicamente sea tan exigente y vaya tan mal de rendimiento.
La distancia de dibujado no está mal pero tampoco es la ostia, y luego los escenarios en mundo abierto no es que estén llenos de NPCS por todos lados precisamente...
pdriko31 escribió:Ojo con ventana sin bordes,a mi me iba peor.

Ventana sin bordes + sincronización vertical + shaders cache a 10gb, es la trifuerza [+risas] es lo que mas me hace ... sin ello injugable, demás chorradas no aprecio nada ;) offline of course ...
DavET escribió:

Ventana sin bordes + sincronización vertical + shaders cache a 10gb, es la trifuerza [+risas] es lo que mas me hace ... sin ello injugable, demás chorradas no aprecio nada ;) offline of course ...

Todo tal cuál lo tengo menos ventana sin borde, en pantalla completa me va más fino.
pdriko31 escribió:
DavET escribió:

Todo tal cuál lo tengo menos ventana sin borde, en pantalla completa me va más fino.

A saber lo de la ventana... [tomaaa] , lo de máximo rendimiento tambien, se me olvidó.

A mí me pasaba lo mismo cuando la ponia. Tienes que salirte del juego y volver a entrar y luego ya va fino.
Dume escribió:

A mí me pasaba lo mismo cuando la ponia. Tienes que salirte del juego y volver a entrar y luego ya va fino.

Pues probaré, pero creo recordar que lo puse en su dia y cuando miré por casualidad porque me iba fatal, vi que lo tenia en ventana sin borde, cambié a pantalla completa y empezó a irme un poco más fino, sin tantas bajadas de fps.
DavET escribió:
dinamita4922 escribió:
DavET escribió:

Pues si no lo viste me da a mi que el cerdo eres tu, porque es un mantenimiento bastante util y común, pero bueno, que dejemos ya este tema, que hilo no esta para discutir, un abrazo a todos.
@LordNiebla
En mi caso fue la solución pero porque mas que problema de juego era de que mi gráfica con este juego consumia 75w cosa bastante rara, mi consejo para la gente fue que si les pasaba esto mismo de un bajo consumo probaran a hacerlo porque es un mantenimiento común que se suele emplear, pero el chaval este pues lo saca todo de contexto xd
LepetitleugiM escribió:
DavET escribió:

Pues si no lo viste me da a mi que el cerdo eres tu, porque es un mantenimiento bastante util y común, pero bueno, que dejemos ya este tema, que hilo no esta para discutir, un abrazo a todos.
@LordNiebla
En mi caso fue la solución pero porque mas que problema de juego era de que mi gráfica con este juego consumia 75w cosa bastante rara, mi consejo para la gente fue que si les pasaba esto mismo de un bajo consumo probaran a hacerlo porque es un mantenimiento común que se suele emplear, pero el chaval este pues lo saca todo de contexto xd

Otro que el castellano no lo acaba de ver ... [tomaaa] déjalo [oki]

Mantengo mi entorno impoluto y no le doy pie a recurrir a hacer tal cosa ... [risita]
@DavET no no si lo cerdo lo digo por no hacer mantenimiento, por muy limpio que mantengas el pc, no todo es tema de polvo que yo tambien lo tengo impoluto, pero bueno que ya esta que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
LepetitleugiM escribió:@DavET no no si lo cerdo lo digo por no hacer mantenimiento, por muy limpio que mantengas el pc, no todo es tema de polvo que yo tambien lo tengo impoluto, pero bueno que ya esta que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

El mío se limpia solo ... :-|
DavET escribió:[
Por decirte algo ...

Yo así con el equipo de mi firma ni tan mal a 1080p, cosas en alta y otras en media, interiores bien, exterior entre 40-60 fps, depende del clima y de muchas cosas mas ... [jaja]

Sincronización vertical como, que hay varias opciones (a mi por defecto me viene la primera):

Imagen
nerzhul1994 escribió:
Por decirte algo ...

Sincronización vertical como, que hay varias opciones (a mi por defecto me viene la primera):

Supongo que se refiere a activado que es la normal
Pues resulta que en las configuraciones de windows en la frecuencia de actualización puedo seleccionar 144 o 48. Es por eso que al abrir cualquier juego se me bloquea a 48. Lo que no entiendo es porque me pasa a 48 si tengo seleccionado en windows 144 y por que no me da la opción de 60..

Al ponerlo por la tele si me aumenta de 48, pero no me alcanza los 60 como debería, solamente los consigue en baja y con la 3060 portable deberí ir a 60 si no lo he entendido mal.
@Next3 Te estará cogiendo la integrada? prueba a cambiar la frecuencia desde el panel de control de Nvidia a ver si te da la opción de más Hz y juega con la resolucion. También comprueba que no tengas el ahorro de bateria activado que sea eso lo que te esté limitando.
LepetitleugiM escribió:
nerzhul1994 escribió:
Por decirte algo ...

Supongo que se refiere a activado que es la normal

Lo normal sí, de todas formas no aprecio mucha cosa con ella puesta, la sincronización tal y como viene de serie del juego está bien al menos con mi gráfica y TV ... mas quisieran otros juegos ... [jaja]
Lo de la energía al máximo por si acaso, tanto en windows como en el panel de control de nvidia.
JyL escribió:@Next3 Te estará cogiendo la integrada? prueba a cambiar la frecuencia desde el panel de control de Nvidia a ver si te da la opción de más Hz y juega con la resolucion. También comprueba que no tengas el ahorro de bateria activado que sea eso lo que te esté limitando.

que va tío,me coge la rtx
Pues nada, intentando jugar pero lo dejo hasta próximo parche. Sólo por salir ya se ve que no está bien, siempre da fallo y hace un parpadeo la pantalla.
Imagen
@Elefante que hardware llevas?

Yo llevo 50 horas y solo se me ha colgado una vez y fue cambiando el aspecto del mi personaje.

Eso sí, el rendimiento los primeros días en el necrolimbo era horrible, ahora llevo días sin notar bajones.
A mi hay días que puedo jugar perfectamente durante 4 horas seguidas sin ningún problema.
Pero luego hay otros días que cada 15 minutos me tira al escritorio, según le de.

Este juego es una locura 🤣🤣🤣
PepeC12 escribió:@Elefante que hardware llevas?

Yo llevo 50 horas y solo se me ha colgado una vez y fue cambiando el aspecto del mi personaje.

Eso sí, el rendimiento los primeros días en el necrolimbo era horrible, ahora llevo días sin notar bajones.

A mí no se me cuelga cuando estoy jugando, es cuando sales del juego que parece que no cierran bien, hace un pequeño parpadeo la pantalla, luego miras en eventos y parece que da un error. Estoy convencido que es al pasar a la resolución del escritorio, la tengo en 4K.
Mi hardware no creo que sea, lo he probado con otro pc y hace lo mismo.
Elefante escribió:

A mí no se me cuelga cuando estoy jugando, es cuando sales del juego que parece que no cierran bien, hace un pequeño parpadeo la pantalla, luego miras en eventos y parece que da un error. Estoy convencido que es al pasar a la resolución del escritorio, la tengo en 4K.

A mi me pasa eso mismo, cuando salgo del juego, en el escritorio se escucha la música del juego unos 5 segundos y después se queda la pantalla en negro otros 5 segundos y ya vuelve al escritorio normal.
Yo creo que algo de eso hay. De hecho desde que juego a la misma resolución de escritorio, en modo ventana sin bordes, no me ha vuelto a tirar ni una sola vez. Hace el amago de congelarse el juego, parece que va a crashear...pero luego sigue.

Lo mismo acaba pasando pero de momento...

Solo en momentos muy puntuales y lo curioso es que nunca en batalla...influye mucho la zona en concreto donde estes imagino.
Buenas compañeros.

Yo llevo poco menos de una semana con este juego y le he dedicado bastantes horas.

Tengo un i7 de última generación, 32 de RAM y la RTX 3070. Es un Portátil, eso sí (la gráfica de 120W).

Todo en máxima calidad y en Full HD a veces me pega unos bajones que ralentiza y jode bastante la experiencia. Por lo normal y en interiores suele ir bien, pero incluso en interiores también pega rascadas a veces.

Con la potencia que tengo, pensé que no iba a haber ningún problema, aunque supongo que lo actualizarán con el tiempo e irá mejor.

Un saludo.
Para los muy torpes como yo.. existe el mod Dios que no mueres nunca?
kechua escribió:Para los muy torpes como yo.. existe el mod Dios que no mueres nunca?

El modo dios es la paciencia y el entrenamiento, pero tambien existen los trainers ( mods ), busca por ahí ;)
kechua escribió:Para los muy torpes como yo.. existe el mod Dios que no mueres nunca?

Hay trainers con ese tipo de cosas, pero vaya gracia usarlo...
pdriko31 escribió:
Elefante escribió:

A mi me pasa eso mismo, cuando salgo del juego, en el escritorio se escucha la música del juego unos 5 segundos y después se queda la pantalla en negro otros 5 segundos y ya vuelve al escritorio normal.

Lo he solucionado como bien dice el compañero poniendo en modo ventana sin bordes, aunque sigue unos 5s como decías en ejecución, he ido a entrar al juego apenas ver el registro de eventos y me salió un error de steam diciendo que estaba en uso [+risas]
ha habido actualización? hoy de repente me ha empezado a ir a 60 por si solo

En juegos con historia o puzles vale, pero hacer esto en un souls? Para eso míratelo por youtube....
Next3 escribió:ha habido actualización? hoy de repente me ha empezado a ir a 60 por si solo

Estas en la misma zona de siempre? Se comenta que según en que zona te encuentras, el juego va mejor o peor.

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:
Next3 escribió:ha habido actualización? hoy de repente me ha empezado a ir a 60 por si solo

Estas en la misma zona de siempre? Se comenta que según en que zona te encuentras, el juego va mejor o peor.

Saludos!!!

Es un misterio, depende del clima, enemigos, a caballo o andando, aunque hubieras estado en la zona. Bosses de ir como el culo en una batalla y otro día ir “bien” ... a saber [tomaaa]
1104 respuestas