[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Despues de algunas pruebas con todos los valores esta configuración es la que menos caidas y micro cortes tiene.


Imagen
yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
- 1º) ir a administrador de dispositivos -> ver por conexion -> deshabilitar Microsoft Device Association Root Enumerator (botón derecho / deshabilitar).
- 2º) Panel de control de nvidia -> deshabilitar shader cache -> ir a c:\usuarios\tu usuario\app data\local\nvidia y limpiar lo que deje, dentro de los 2 directorios DXCACHE y GLCACHE
- 3º) después de la limpieza, volver a habilitar shader cache con tamaño máximo 10 gigas.
- 4º) Por último, configura el juego a tu gusto en gráficos PERO el modo de pantalla, quita FULLSCREEN y escoge BORDERLESS WINDOW -> VENTANA SIN BORDES

con eso, ahora si me va como la seda, antes empezabas y llegabas hasta el primer boss que ya sabemos que pasa y luego el boss del caballo y ahí tenia ya parones de carga en cada uno,y algo de shutering al correr al salir del castillo, borre partida, hice esto, y volvi empezar... y ni un parón..
neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
- 1º) ir a administrador de dispositivos -> ver por conexion -> deshabilitar Microsoft Device Association Root Enumerator (botón derecho / deshabilitar).
- 2º) Panel de control de nvidia -> deshabilitar shader cache -> ir a c:\usuarios\tu usuario\app data\local\nvidia y limpiar lo que deje, dentro de los 2 directorios DXCACHE y GLCACHE
- 3º) después de la limpieza, volver a habilitar shader cache con tamaño máximo 10 gigas.
- 4º) Por último, configura el juego a tu gusto en gráficos PERO el modo de pantalla, quita FULLSCREEN y escoge BORDERLESS WINDOW -> VENTANA SIN BORDES

con eso, ahora si me va como la seda, antes empezabas y llegabas hasta el primer boss que ya sabemos que pasa y luego el boss del caballo y ahí tenia ya parones de carga en cada uno,y algo de shutering al correr al salir del castillo, borre partida, hice esto, y volvi empezar... y ni un parón..


Si desactivas el Microsoft Device Association Root Enumerator puedes joder todas las cosas que conectes a partir de ahora al ordenador. Es el "gestor" de conexiones que tiene el PC.
Los encajes de bolillo que se monta la gente para intentar arreglar con 4 clicks un juego que de base está jodido por dentro no dejarán de impresionarme. Cual será la siguiente recomendación, desarmar el kernel interno de windows y desajustar la bios para "notar" que va mejor?? XD

Dejaos de pamplinas y configuraciones mágicas que no sabéis ni que tocan, hasta que no lo arreglen via parche los tirones seguirán existiendo, lo demás es efecto placebo o casualidades.
Strait escribió:
neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
- 1º) ir a administrador de dispositivos -> ver por conexion -> deshabilitar Microsoft Device Association Root Enumerator (botón derecho / deshabilitar).
- 2º) Panel de control de nvidia -> deshabilitar shader cache -> ir a c:\usuarios\tu usuario\app data\local\nvidia y limpiar lo que deje, dentro de los 2 directorios DXCACHE y GLCACHE
- 3º) después de la limpieza, volver a habilitar shader cache con tamaño máximo 10 gigas.
- 4º) Por último, configura el juego a tu gusto en gráficos PERO el modo de pantalla, quita FULLSCREEN y escoge BORDERLESS WINDOW -> VENTANA SIN BORDES

con eso, ahora si me va como la seda, antes empezabas y llegabas hasta el primer boss que ya sabemos que pasa y luego el boss del caballo y ahí tenia ya parones de carga en cada uno,y algo de shutering al correr al salir del castillo, borre partida, hice esto, y volvi empezar... y ni un parón..


Si desactivas el Microsoft Device Association Root Enumerator puedes joder todas las cosas que conectes a partir de ahora al ordenador. Es el "gestor" de conexiones que tiene el PC.


Lo se, a las malas cuando se salga del juego, se puede activar de nuevo y ya esta, ningún problema y ni se jode nada (pero claro, para saberlo, se debe probar).... con eso desactivado, conecte un pendrive, un disco duro, el mando de xbox... y reconoce todo igual perfectamente.

Quien quiera, que lo pruebe, yo al menos no le tengo miedo al PC, por que lo he mamado toda la vida y no me espero a que me lo den todo hecho... lo digo por la perla que ha dejado AL0, podria contestarte mil cosas, pero no merece la pena.
neox3 escribió:
Strait escribió:
neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
- 1º) ir a administrador de dispositivos -> ver por conexion -> deshabilitar Microsoft Device Association Root Enumerator (botón derecho / deshabilitar).
- 2º) Panel de control de nvidia -> deshabilitar shader cache -> ir a c:\usuarios\tu usuario\app data\local\nvidia y limpiar lo que deje, dentro de los 2 directorios DXCACHE y GLCACHE
- 3º) después de la limpieza, volver a habilitar shader cache con tamaño máximo 10 gigas.
- 4º) Por último, configura el juego a tu gusto en gráficos PERO el modo de pantalla, quita FULLSCREEN y escoge BORDERLESS WINDOW -> VENTANA SIN BORDES

con eso, ahora si me va como la seda, antes empezabas y llegabas hasta el primer boss que ya sabemos que pasa y luego el boss del caballo y ahí tenia ya parones de carga en cada uno,y algo de shutering al correr al salir del castillo, borre partida, hice esto, y volvi empezar... y ni un parón..


Si desactivas el Microsoft Device Association Root Enumerator puedes joder todas las cosas que conectes a partir de ahora al ordenador. Es el "gestor" de conexiones que tiene el PC.


Lo se, a las malas cuando se salga del juego, se puede activar de nuevo y ya esta, ningún problema y ni se jode nada (pero claro, para saberlo, se debe probar).... con eso desactivado, conecte un pendrive, un disco duro, el mando de xbox... y reconoce todo igual perfectamente.

Quien quiera, que lo pruebe, yo al menos no le tengo miedo al PC, por que lo he mamado toda la vida y no me espero a que me lo den todo hecho... lo digo por la perla que ha dejado AL0, podria contestarte mil cosas, pero no merece la pena.


Yo te lo digo por experiencia. Tuve que desactivar eso porque tuvo problemas con una actualización del Red Dead Redemption 2 y me dejaron de funcionar algunas cosas que conectaba por usb.
Lo que es una pamplina es pensar que con 4 clicks en diferentes sitios de Windows vais a solucionar unos problemas técnicos que tiene un juego por la ineptitud de from software de aprovechar una API de bajo nivel como Dx12. Cuando un juego se basa en esa API el desarrollador tiene una gran responsabilidad de que el juego vaya correctamente utilizando bien las gestiones de memoria, hilos, streaming y demás de dicha API, y si no se programa correctamente ya sabemos que los tirones e inestabilidades van a ocurrir, lo hemos visto con muchos otros juegos donde usar Dx11 "solventaba" esos problemas pero aquí no tenemos esa suerte.

De verdad llevaréis ya como 60 configuraciones mágicas diferentes posteadas, todos afirmando que va mejor, y todas sin ninguna prueba mas que "yo lo noto mejor". Créeme yo he probado varias y al final el resultado es el mismo, lo que hace falta es un empeño y arreglo por parte de From y no hay más, pero si queréis seguir jugando a fontaneros con las llaves inglesas de plástico pues allá vosotros, la verdad. El efecto placebo es engañoso muchas veces.
AL0 escribió:Lo que es una pamplina es pensar que con 4 clicks en diferentes sitios de Windows vais a solucionar unos problemas técnicos que tiene un juego por la ineptitud de from software de aprovechar una API de bajo nivel como Dx12. Cuando un juego se basa en esa API el desarrollador tiene una gran responsabilidad de que el juego vaya correctamente utilizando bien las gestiones de memoria, hilos, streaming y demás de dicha API, y si no se programa correctamente ya sabemos que los tirones e inestabilidades van a ocurrir, lo hemos visto con muchos otros juegos donde usar Dx11 "solventaba" esos problemas pero aquí no tenemos esa suerte.

De verdad llevaréis ya como 60 configuraciones mágicas diferentes posteadas, todos afirmando que va mejor, y todas sin ninguna prueba mas que "yo lo noto mejor". Créeme yo he probado varias y al final el resultado es el mismo, lo que hace falta es un empeño y arreglo por parte de From y no hay más, pero si queréis seguir jugando a fontaneros con las llaves inglesas de plástico pues allá vosotros, la verdad. El efecto placebo es engañoso muchas veces.

Se puede decir más alto pero no más claro, yo he probado hasta unos drivers antiguos y na de na.
ron_con_cola escribió:@katatsumuri Es que la esencia de los juegos Souls Like es esa, ir con pies de plomo porque si te matan pierdes lo acumulado y además tienes que volver a rehacer lo andado. Es precisamente eso lo que te hace ir continuamente en alerta y contenerte para que te tomes en serio cada combate aunque parezca un enemigo menor porque un despiste te lleva a volver a empezar.
Con un savegame como el que comentas sería como casi todo el resto de juegos donde vas a saco totalmente despreocupado porque sabes que si te matan recuperas el ultimo save a a ir tirando, y el juego no pasaria de ser un juego mediocre más de la oferta que hay en el mercado.
Por eso no creo que haya ningún mod de este estilo. A todos nos ha pasado la frustración de que te mata el jefe por enésima vez y te toca volver a patear hasta allí todo el camino y dices, "a tomar por saco el juego y la madre que los hizo..." Pero luego vuelves y vuelves hasta que lo matas y entonces subidón!!!!

También tienes que tener en cuenta:


- Cuanto más subes de nivel más poderoso eres, y los enemigos que antes eran muy molestos mas adelante te los fulminas casi con mirarlos, así que que vuelvan a aparecer tampoco es demasiado problema.
- Si ya pillaste todos los objetos que te interesaban en el camino, Siempre puedes intentar un run desde el ultimo punto donde resucitas hasta el jefe. En los souls suele funcionar y te evitas perder tiempo.


Por ultimo una pequeña trampa si juegas en PC. En los Souls funcionaba, aqui no lo sé, pero supongo que sí. Pero yo lo usaría solo para determinados jefazos cuando ya estés hasta las narices de él y no quieras volver a pateártelo todo. Mas bien una pista para que investigues por tu cuenta como hacerlo jijijii.
- Como te han dicho el juego tiene un autosave para que cuando salgas retomes donde lo dejaste, pero claro si te matan pues a volver al punto de guardado.
Pues Bien ese autosave en realidad está en un determinado archivo, en un determinado directorio. Si sales del juego justo antes de entrar al boss que se te atraganta e "hipoteticamente", hicieras un backup del fichero antes de volver a entrar al juego, si entras y el jefe te mata, quizá, restaurando el fichero y reiniciando el juego vuelvas a tener otra oportunidad.
Es un proceso largo y encgorroso, por eso usalo solo cuando estes hasta la coronilla de ciertos bosses.

@hardkyo Pero con ese PC que tienes te tiene que funcionar de categoria. A mi con una 2060 lo juego en ultra a 1080p y generalmente saca los 60fps, aunque de vez en cuand pega alguna rascadita pero es perfectamente jugable.


Si, ahora si me funciona como debe, pero despues de meterme en panel de nvidia y poner todas las opciones que dijo el compi RaulKO.

Antes de eso pegaba unos enganchones del copon.

Asi que no te fies de la potencia de tu PC, sin verlo en directo corriendo el juego, de ahi lo de la edicion alternativa.

Es lo que suelo hacer yo con los juegos problematicos y a si voy sobre seguro.
hardkyo escribió:
ron_con_cola escribió:@katatsumuri Es que la esencia de los juegos Souls Like es esa, ir con pies de plomo porque si te matan pierdes lo acumulado y además tienes que volver a rehacer lo andado. Es precisamente eso lo que te hace ir continuamente en alerta y contenerte para que te tomes en serio cada combate aunque parezca un enemigo menor porque un despiste te lleva a volver a empezar.
Con un savegame como el que comentas sería como casi todo el resto de juegos donde vas a saco totalmente despreocupado porque sabes que si te matan recuperas el ultimo save a a ir tirando, y el juego no pasaria de ser un juego mediocre más de la oferta que hay en el mercado.
Por eso no creo que haya ningún mod de este estilo. A todos nos ha pasado la frustración de que te mata el jefe por enésima vez y te toca volver a patear hasta allí todo el camino y dices, "a tomar por saco el juego y la madre que los hizo..." Pero luego vuelves y vuelves hasta que lo matas y entonces subidón!!!!

También tienes que tener en cuenta:


- Cuanto más subes de nivel más poderoso eres, y los enemigos que antes eran muy molestos mas adelante te los fulminas casi con mirarlos, así que que vuelvan a aparecer tampoco es demasiado problema.
- Si ya pillaste todos los objetos que te interesaban en el camino, Siempre puedes intentar un run desde el ultimo punto donde resucitas hasta el jefe. En los souls suele funcionar y te evitas perder tiempo.


Por ultimo una pequeña trampa si juegas en PC. En los Souls funcionaba, aqui no lo sé, pero supongo que sí. Pero yo lo usaría solo para determinados jefazos cuando ya estés hasta las narices de él y no quieras volver a pateártelo todo. Mas bien una pista para que investigues por tu cuenta como hacerlo jijijii.
- Como te han dicho el juego tiene un autosave para que cuando salgas retomes donde lo dejaste, pero claro si te matan pues a volver al punto de guardado.
Pues Bien ese autosave en realidad está en un determinado archivo, en un determinado directorio. Si sales del juego justo antes de entrar al boss que se te atraganta e "hipoteticamente", hicieras un backup del fichero antes de volver a entrar al juego, si entras y el jefe te mata, quizá, restaurando el fichero y reiniciando el juego vuelvas a tener otra oportunidad.
Es un proceso largo y encgorroso, por eso usalo solo cuando estes hasta la coronilla de ciertos bosses.

@hardkyo Pero con ese PC que tienes te tiene que funcionar de categoria. A mi con una 2060 lo juego en ultra a 1080p y generalmente saca los 60fps, aunque de vez en cuand pega alguna rascadita pero es perfectamente jugable.


Si, ahora si me funciona como debe, pero despues de meterme en panel de nvidia y poner todas las opciones que dijo el compi RaulKO.

Antes de eso pegaba unos enganchones del copon.

Asi que no te fies de la potencia de tu PC, sin verlo en directo corriendo el juego, de ahi lo de la edicion alternativa.

Es lo que suelo hacer yo con los juegos problematicos y a si voy sobre seguro.


Cuales son esas opciones?
@ron_con_cola me anoto el truco del save, en principio es para cuando una partida se complique ¡Gracias por la info!
@katatsumuri De todas formas el juego implementa las estatuas de Marika que te permiten renacer justo al lado de los bosses o campamentos difíciles, vamos que es como un save automático
neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
- 1º) ir a administrador de dispositivos -> ver por conexion -> deshabilitar Microsoft Device Association Root Enumerator (botón derecho / deshabilitar).
- 2º) Panel de control de nvidia -> deshabilitar shader cache -> ir a c:\usuarios\tu usuario\app data\local\nvidia y limpiar lo que deje, dentro de los 2 directorios DXCACHE y GLCACHE
- 3º) después de la limpieza, volver a habilitar shader cache con tamaño máximo 10 gigas.
- 4º) Por último, configura el juego a tu gusto en gráficos PERO el modo de pantalla, quita FULLSCREEN y escoge BORDERLESS WINDOW -> VENTANA SIN BORDES

con eso, ahora si me va como la seda, antes empezabas y llegabas hasta el primer boss que ya sabemos que pasa y luego el boss del caballo y ahí tenia ya parones de carga en cada uno,y algo de shutering al correr al salir del castillo, borre partida, hice esto, y volvi empezar... y ni un parón..


bufff que perezon, a ver si mientras me paso Nioh 2 lo arreglan.
¿Alguien que sepa la ruta y el archivo de guardado en steam para hacer copias de vez en cuando por si ocurriera una desgracia?
Gracias de antemano.
Appdata/roaming/elden ring creo que era ahi esta el config y en otra carpeta los saves creo que son
Ya tiene reseñas generales "muy positivas" en Steam, temo que esto haga que se duerman en los laureles con el tema de la optimización...
Yo creo que deben estar trabajando en un parche para mejorar la carga de assets de DX12. Hicieron un comunicado pidiendo perdon por el rendimiento asi que aunque pongan reseñas positivas van a trabajar en el rendimiento. Lo que si creo es que se tienen que estar leyendo todos los manuales de DX12 porque mucha idea no tendrán. Tendrian que haber subcontratado a una empresa para la version de PC como hacen muchas desarrolladoras. Ellos se centran en consolas(encima son 7 entre ps4, ps4 pro, ps5, xbos one, one x, series s y series x) y dejas la version de PC a otra gente. Para un estudio que su punto debil es la optimizacion en todas las versiones, tener que hacer 8 ports debe ser una locura
@GordonFreeman
Es increíble cómo la gente no es capaz de ser objetiva y ver que es buen juego, pero que va mal aunque tengas un pc de 5000€

A mí sinceramente me a amargado la experiencia el tema de stuttering y estoy por no jugar mas hasta que lo arreglen
El juego es una obra maestra, pero lo del stuttering y la optimización general no lo pueden dejar así, y ellos lo saben (de ahí el comunicado). La pregunta creo que está más en cuando van a sacar el parche que arregle la mayoría de cosas más que en si lo van a sacar, porque lo mismo el parche "de verdad" sale en tres meses, cuando todos por aquí lo hayamos acabado ya. Y yo por aquí lo estoy disfrutando como un gorrino con stuttering y bajones aleatorios de frames incluidos porque para mí lo técnico va por detrás de todo lo demás y a los cinco minutos de Tierras Intermedias me olvidó de los tirones, pero los problemas están ahí y hay que arreglarlos.
Hay un rumor, se comenta, se dice, que aún existe en el mundo algún iluso que espera el parche para que arreglen el Bloodborne en consolas... siete años despues, esperemos se den un poquito más de prisa con el Elden Ring :p
Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring. Es que estamos hablando que en tarjetas muy superiores a Ps5, pega unas rascadas tremendas. Y ademas con Bloodborne no hubo ningun comunicado del rendimiento creo recordar. Yo he probado todos los remedios que habeis puesto y no cambia nada, ni el anticheat, ni 10GB de cache ni nada. Le falta un buen parche de rendimiento. Dicen que Proton mejora el juego al convertirlo a Vulkan pero me da pereza instalar Linux ahora mismo
david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring. Es que estamos hablando que en tarjetas muy superiores a Ps5, pega unas rascadas tremendas. Y ademas con Bloodborne no hubo ningun comunicado del rendimiento creo recordar. Yo he probado todos los remedios que habeis puesto y no cambia nada, ni el anticheat, ni 10GB de cache ni nada. Le falta un buen parche de rendimiento. Dicen que Proton mejora el juego al convertirlo a Vulkan pero me da pereza instalar Linux ahora mismo


Yo he visto videos de bloodborne y da pena, esos 30 fps son horribles.

Elden Ring pese a todo suele ir bastante bien.

De hecho yo ultimamente no he tenido ningun problema, lo cual me extraña.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ionesteraX escribió:Hay un rumor, se comenta, se dice, que aún existe en el mundo algún iluso que espera el parche para que arreglen el Bloodborne en consolas... siete años despues, esperemos se den un poquito más de prisa con el Elden Ring :p


Que lo retiren del mercado, pero para qué si total la gente traga ... [qmparto]
david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring. Es que estamos hablando que en tarjetas muy superiores a Ps5, pega unas rascadas tremendas. Y ademas con Bloodborne no hubo ningun comunicado del rendimiento creo recordar. Yo he probado todos los remedios que habeis puesto y no cambia nada, ni el anticheat, ni 10GB de cache ni nada. Le falta un buen parche de rendimiento. Dicen que Proton mejora el juego al convertirlo a Vulkan pero me da pereza instalar Linux ahora mismo


Pues fíjate que en mi caso particular, tocando la configuración de nvidia levemente (uso Gsync) y quitando el anti cheat, Elden Ring me funciona muy bien. Sin suttering, con un frametime y framerate estables, pero con tirones por carga bastante puntuales. Al menos de momento (llevo 50h). Y yo soy por desgracia un enfermo del rendimiento, noto hasta el más mínimo desajuste con los frames especialmente si hablamos de stuttering. En comparación, mi experiencia con Bloodborne fue desastrosa. Siempre que intenté jugarlo lo abandoné porque los tirones por framepacing eran, y aún son porque nunca lo han arreglado, insufribles.

Pero he visto muchos vídeos donde Elden Ring es, sencillamente, injugable de la cantidad de parones que tiene. Por desgracia, viendo que hay gente con experiencias en PC muy distintas, no creo que From saque ningún parche a corto plazo. Ojalá me equivoque, pero nunca han hecho nada en ningún otro juego suyo para cambiar esta opinión. Incluso DS3 a día de hoy sufre congelaciones de vez en cuando (a mi me pasa).

Aunque la situación en consolas tampoco es buena, porque tienen un framerate muy variable y al final el efecto es el mismo stuttering. Pero la gran mayoría de gente lo obvia. Es lo que pasa con From, parece que se le perdona todo.
david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring.


En realidad va bastante peor el Bloodborne que el Elden Ring, siempre hablando de tu experiencia al jugarlo y no del rendimiento que saca de la maquina donde se ejecuta.

@MNZNRS Esa zona de la cabaña es precisamente una de las de carga, eso si pienso lo pueden solucionar cargando menos cosas, los pocos parches que han metido van por ese camino a costa de aumentar despues pop in, de todas formas esos problemas son localizados en zonas y no constantes durante la partida.
S4NS3 escribió:Despues de algunas pruebas con todos los valores esta configuración es la que menos caidas y micro cortes tiene.


Imagen

Para que pc?
No sé si lo habéis comentado ya, pero a mí el tema de las microcongelaciones me pasa incluso dentro del mapa, moviendo el cursor, sin ningún tipo de carga gráfica en pantalla más allá del mapa y los menús. Otra cosa curiosa es que tengo la impresión de que en mis partidas el stuttering va de más a menos: cuando empiezo, hay bastante, pero según pasa el tiempo voy teniendo cada vez menos, hasta llegar a un punto de que solo me ocurre de manera muy puntual, supongo que porque el juego ya ha cargado lo que tenía que cargar.

Al final es un tema de pésima optimización y utilización de los recursos. Y no creo que Elden Ring vaya a ser nunca un ejemplo de optimización, pero sí quiero pensar que no lo van a dejar así. No puede ser que gente de este foro con gráficas de la serie 3000 no pueda jugar perfecto al juego, es que es de guasa.
MNZNRS escribió:


Literalmente, para mí, con una 1660Ti, el stutter está presente en todas partes. Es una de las implantaciones de DX12 más chapucera que he visto. El juego sigue igual.
alguie con ban a raiz de poner el fix UW???

Otra cosa, hay forma de poner con le mando de ps5, los colores de los botones de ps en el juego?
ionesteraX escribió:
david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring.


En realidad va bastante peor el Bloodborne que el Elden Ring, siempre hablando de tu experiencia al jugarlo y no del rendimiento que saca de la maquina donde se ejecuta

con el tiempo se olvida la percepción de las cosas. Yo me pasé Bloodborne y con suerte va a 30 frames con bastante bajadas.

Yo del rendimiento del juego no me.puedo quejar demasiado, con una rtx 3070ti y un Ryzen 2600x casi siempre a 60fps menos cuando carga zonas y a veces corriendo con la cabra me baja unos 5 o 6 frames
Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
Mirate que no te este pasando algo de esto con utorrent u otro programo porque yo tengo una 1060 y de irme a 60fps perfecto a volverse injugable
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LepetitleugiM escribió:Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
Mirate que no te este pasando algo de esto con utorrent u otro programo porque yo tengo una 1060 y de irme a 60fps perfecto a volverse injugable


1. Usa qbittorrent, el utorrent es un cáncer desde hace mucho tiempo ...
2. Mientras se juega todo lo demás cerrado, obvio ... ;)
DavET escribió:
LepetitleugiM escribió:Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
Mirate que no te este pasando algo de esto con utorrent u otro programo porque yo tengo una 1060 y de irme a 60fps perfecto a volverse injugable


1. Usa qbittorrent, el utorrent es un cáncer desde hace mucho tiempo ...
2. Mientras se juega todo lo demás cerrado, obvio ... ;)


Así es a ambas cosas ;)

Si he estado haciendo algo con el pc anteriormente a jugar incluso lo reinicio, para que no se quede nada residente
En las branches de steam se puede ver como están trabajando en el aspecto técnico:

https://steamdb.info/app/1245620/depots/

Se puede ver la branch "public" modificada hace 5 días, cuando sacaron el parche 1.02.3

Pero después han actualizado la build 8333346, que seguramente será la próxima en lanzarse

Espero que no tarden mucho, ayer estuve haciendo un boss y me morí varias veces de los bajones de frames (porque cuando esto pasa el juego también se come inputs).
He encontrado por ahí una config que va de locos y es muy simple para eliminar los tirones:

- Abrimos el juego y con el personaje ahi parado desplumamos un pollo vivo delante de la pantalla comprado anteriormente a tu granjero habitual
- Colocamos una vela blanca encima de la gráfica y la encendemos con cuidado de no quemar ningún cable interno
- Luego ponemos una foto del Miyazaki este al lado del monitor de pie en un marco y le tiramos un besito a distancia

Y ya está. con esos simples pasos el juego va mucho mejor [oki]



No en serio, que tal el juego? Aún sigue con tironcillos por lo que os leo??
garbaje_de_potanzos escribió:He encontrado por ahí una config que va de locos y es muy simple para eliminar los tirones:

- Abrimos el juego y con el personaje ahi parado desplumamos un pollo vivo delante de la pantalla comprado anteriormente a tu granjero habitual
- Colocamos una vela blanca encima de la gráfica y la encendemos con cuidado de no quemar ningún cable interno
- Luego ponemos una foto del Miyazaki este al lado del monitor de pie en un marco y le tiramos un besito a distancia

Y ya está. con esos simples pasos el juego va mucho mejor [oki]



No en serio, que tal el juego? Aún sigue con tironcillos por lo que os leo??

El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.
pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.

En TU caso. En el de los demas variara. Por ejemplo en MI caso el juego me va fenomenal a una media de 40-45 FPS con todo al maximo en pantalla completa a 3840x2160 sin tirones (tuve alguno al principio pero hace siglos que ya no) en una RTX3070 MaxQ.

Generalizar no es bueno. Que necesita un repaso es cierto pero no a todo el mundo le va mal.
Little Tux escribió:
pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.

En TU caso. En el de los demas variara. Por ejemplo en MI caso el juego me va fenomenal a una media de 40-45 FPS con todo al maximo en pantalla completa a 3840x2160 sin tirones (tuve alguno al principio pero hace siglos que ya no) en una RTX3070 MaxQ.

Generalizar no es bueno. Que necesita un repaso es cierto pero no a todo el mundo le va mal.


Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Si de 10 personas, a 7 le va mal, pues yo creo que "generalizar" está más que justificado.
DavET escribió:
LepetitleugiM escribió:Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
Mirate que no te este pasando algo de esto con utorrent u otro programo porque yo tengo una 1060 y de irme a 60fps perfecto a volverse injugable


1. Usa qbittorrent, el utorrent es un cáncer desde hace mucho tiempo ...
2. Mientras se juega todo lo demás cerrado, obvio ... ;)

Pues a mi el utorrent me va perfecto jajajaa pero bueno, na yo simplemente lo decia por eso porque me sorprendió lo fatal que va el juego al abrirlo
Oscar One escribió:
Little Tux escribió:
pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.

En TU caso. En el de los demas variara. Por ejemplo en MI caso el juego me va fenomenal a una media de 40-45 FPS con todo al maximo en pantalla completa a 3840x2160 sin tirones (tuve alguno al principio pero hace siglos que ya no) en una RTX3070 MaxQ.

Generalizar no es bueno. Que necesita un repaso es cierto pero no a todo el mundo le va mal.


Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Si de 10 personas, a 7 le va mal, pues yo creo que "generalizar" está más que justificado.


Y mas teniendo en cuenta que juega a 40fps de media, normal que no note los tirones que ocurren a los que intentamos jugar a 60 y de repente bajan a los 40 y tantos sin motivo aparente.
Little Tux escribió:
pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.

En TU caso. En el de los demas variara. Por ejemplo en MI caso el juego me va fenomenal a una media de 40-45 FPS con todo al maximo en pantalla completa a 3840x2160 sin tirones (tuve alguno al principio pero hace siglos que ya no) en una RTX3070 MaxQ.

Generalizar no es bueno. Que necesita un repaso es cierto pero no a todo el mundo le va mal.

Es en GENERAL el juego en exteriores va fatal y a 45fps como tu dices me pega unas rascadas de las buenas,el juego con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos hasta con una gtx 1070...
Creo que me falta toquetear solamente la configuración de Nvidia para que vaya mejor, pero he visto varias y creo que depende del PC, ¿sugieren alguna para que vaya mejor el G-sync? que el vsync activado da stuttering...saludos [bye]
pdriko31 escribió:Es en GENERAL el juego en exteriores va fatal y a 45fps como tu dices me pega unas rascadas de las buenas,el juego con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos hasta con una gtx 1070...

Si claro. Por que tu lo digas. Ya llego el ejperto que sabe mas que los devs.

Oscar One escribió:Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Si de 10 personas, a 7 le va mal, pues yo creo que "generalizar" está más que justificado.

Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.

Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....

Repito para los que no entienden bien las cosas. Es indudable que el juego necesita algun parche por que no va todo lo fino que debiera pero NO a todo el mundo le va mal como pretendeis algunos para sentiros mejor.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Little Tux escribió:
pdriko31 escribió:Es en GENERAL el juego en exteriores va fatal y a 45fps como tu dices me pega unas rascadas de las buenas,el juego con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos hasta con una gtx 1070...

Si claro. Por que tu lo digas. Ya llego el ejperto que sabe mas que los devs.

Oscar One escribió:Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Si de 10 personas, a 7 le va mal, pues yo creo que "generalizar" está más que justificado.

Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.

Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....


El rebaño es lo que tiene ... [jaja]
Little Tux escribió:
pdriko31 escribió:Es en GENERAL el juego en exteriores va fatal y a 45fps como tu dices me pega unas rascadas de las buenas,el juego con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos hasta con una gtx 1070...

Si claro. Por que tu lo digas. Ya llego el ejperto que sabe mas que los devs.

Oscar One escribió:Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Si de 10 personas, a 7 le va mal, pues yo creo que "generalizar" está más que justificado.

Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.

Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....

Repito para los que no entienden bien las cosas. Es indudable que el juego necesita algun parche por que no va todo lo fino que debiera pero NO a todo el mundo le va mal como pretendeis algunos para sentiros mejor.


A mi el juego no me funciona como debería para lo que se ve en pantalla y el equipo que tengo, eso no quita que lo esté disfrutando dentro de lo que cabe, y no venga al hilo 24/7 para cagarme en que From no sabe lo que es un ordenador a día de hoy.
Little Tux escribió:Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.

Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....

Repito para los que no entienden bien las cosas. Es indudable que el juego necesita algun parche por que no va todo lo fino que debiera pero NO a todo el mundo le va mal como pretendeis algunos para sentiros mejor.


Vaya, no sabía que haces un seguimiento de toda persona que compra el juego y les has pedido su opinión para sacar tus conclusiones XD

Ahora parece ser que no basta con que el juego haya salido con reviews variadas en Steam que es un claro indicio de que el juego tiene problemas técnicos o de rendimiento, que salgan los canales que se dedican a hacer análisis técnicos a comentar que la versión de PC deja mucho que desear o los comentarios en general de la gente en un foro como esté, que andan buscando aún el arca perdida en forma de configuración de windows que solucionen los problemas de rendimiento desde que salió el juego. Si con eso no te vale tienes a la misma From Software que lanzó un comunicado diciendo que están al tanto de los problemas técnicos y que intentarán solucionarlos.

Hay que hacerte caso a tí que juegas a 40fps "rocosos" y no notas tirones.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
AL0 escribió:
Little Tux escribió:Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.

Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....

Repito para los que no entienden bien las cosas. Es indudable que el juego necesita algun parche por que no va todo lo fino que debiera pero NO a todo el mundo le va mal como pretendeis algunos para sentiros mejor.


Vaya, no sabía que haces un seguimiento de toda persona que compra el juego y les has pedido su opinión para sacar tus conclusiones XD

Ahora parece ser que no basta con que el juego haya salido con reviews variadas en Steam que es un claro indicio de que el juego tiene problemas técnicos o de rendimiento, que salgan los canales que se dedican a hacer análisis técnicos a comentar que la versión de PC deja mucho que desear o los comentarios en general de la gente en un foro como esté, que andan buscando aún el arca perdida en forma de configuración de windows que solucionen los problemas de rendimiento desde que salió el juego. Si con eso no te vale tienes a la misma From Software que lanzó un comunicado diciendo que están al tanto de los problemas técnicos y que intentarán solucionarlos.

Hay que hacerte caso a tí que juegas a 40fps "rocosos" y no notas tirones.

Bueno ya sabes como funciona esto. Que tengas un buen dia.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
pdriko31 escribió:***

El otro. Como te doy mi punto de vista de forma razonada y no te gusta pues hala, insulto y pataleta. Muy maduro, si señor.
Por cierto, no soy yo el que se pasa el dia desbarrando de lo mal que me va un juego una y otra y otra vez de forma continua a ver si me hacen casito.

Hasta luego y buen dia.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
1104 respuestas