neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
- 1º) ir a administrador de dispositivos -> ver por conexion -> deshabilitar Microsoft Device Association Root Enumerator (botón derecho / deshabilitar).
- 2º) Panel de control de nvidia -> deshabilitar shader cache -> ir a c:\usuarios\tu usuario\app data\local\nvidia y limpiar lo que deje, dentro de los 2 directorios DXCACHE y GLCACHE
- 3º) después de la limpieza, volver a habilitar shader cache con tamaño máximo 10 gigas.
- 4º) Por último, configura el juego a tu gusto en gráficos PERO el modo de pantalla, quita FULLSCREEN y escoge BORDERLESS WINDOW -> VENTANA SIN BORDES
con eso, ahora si me va como la seda, antes empezabas y llegabas hasta el primer boss que ya sabemos que pasa y luego el boss del caballo y ahí tenia ya parones de carga en cada uno,y algo de shutering al correr al salir del castillo, borre partida, hice esto, y volvi empezar... y ni un parón..
Strait escribió:neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
- 1º) ir a administrador de dispositivos -> ver por conexion -> deshabilitar Microsoft Device Association Root Enumerator (botón derecho / deshabilitar).
- 2º) Panel de control de nvidia -> deshabilitar shader cache -> ir a c:\usuarios\tu usuario\app data\local\nvidia y limpiar lo que deje, dentro de los 2 directorios DXCACHE y GLCACHE
- 3º) después de la limpieza, volver a habilitar shader cache con tamaño máximo 10 gigas.
- 4º) Por último, configura el juego a tu gusto en gráficos PERO el modo de pantalla, quita FULLSCREEN y escoge BORDERLESS WINDOW -> VENTANA SIN BORDES
con eso, ahora si me va como la seda, antes empezabas y llegabas hasta el primer boss que ya sabemos que pasa y luego el boss del caballo y ahí tenia ya parones de carga en cada uno,y algo de shutering al correr al salir del castillo, borre partida, hice esto, y volvi empezar... y ni un parón..
Si desactivas el Microsoft Device Association Root Enumerator puedes joder todas las cosas que conectes a partir de ahora al ordenador. Es el "gestor" de conexiones que tiene el PC.
neox3 escribió:Strait escribió:neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
Si desactivas el Microsoft Device Association Root Enumerator puedes joder todas las cosas que conectes a partir de ahora al ordenador. Es el "gestor" de conexiones que tiene el PC.
Lo se, a las malas cuando se salga del juego, se puede activar de nuevo y ya esta, ningún problema y ni se jode nada (pero claro, para saberlo, se debe probar).... con eso desactivado, conecte un pendrive, un disco duro, el mando de xbox... y reconoce todo igual perfectamente.
Quien quiera, que lo pruebe, yo al menos no le tengo miedo al PC, por que lo he mamado toda la vida y no me espero a que me lo den todo hecho... lo digo por la perla que ha dejado AL0, podria contestarte mil cosas, pero no merece la pena.
AL0 escribió:Lo que es una pamplina es pensar que con 4 clicks en diferentes sitios de Windows vais a solucionar unos problemas técnicos que tiene un juego por la ineptitud de from software de aprovechar una API de bajo nivel como Dx12. Cuando un juego se basa en esa API el desarrollador tiene una gran responsabilidad de que el juego vaya correctamente utilizando bien las gestiones de memoria, hilos, streaming y demás de dicha API, y si no se programa correctamente ya sabemos que los tirones e inestabilidades van a ocurrir, lo hemos visto con muchos otros juegos donde usar Dx11 "solventaba" esos problemas pero aquí no tenemos esa suerte.
De verdad llevaréis ya como 60 configuraciones mágicas diferentes posteadas, todos afirmando que va mejor, y todas sin ninguna prueba mas que "yo lo noto mejor". Créeme yo he probado varias y al final el resultado es el mismo, lo que hace falta es un empeño y arreglo por parte de From y no hay más, pero si queréis seguir jugando a fontaneros con las llaves inglesas de plástico pues allá vosotros, la verdad. El efecto placebo es engañoso muchas veces.
ron_con_cola escribió:@katatsumuri Es que la esencia de los juegos Souls Like es esa, ir con pies de plomo porque si te matan pierdes lo acumulado y además tienes que volver a rehacer lo andado. Es precisamente eso lo que te hace ir continuamente en alerta y contenerte para que te tomes en serio cada combate aunque parezca un enemigo menor porque un despiste te lleva a volver a empezar.
Con un savegame como el que comentas sería como casi todo el resto de juegos donde vas a saco totalmente despreocupado porque sabes que si te matan recuperas el ultimo save a a ir tirando, y el juego no pasaria de ser un juego mediocre más de la oferta que hay en el mercado.
Por eso no creo que haya ningún mod de este estilo. A todos nos ha pasado la frustración de que te mata el jefe por enésima vez y te toca volver a patear hasta allí todo el camino y dices, "a tomar por saco el juego y la madre que los hizo..." Pero luego vuelves y vuelves hasta que lo matas y entonces subidón!!!!
También tienes que tener en cuenta:
- Cuanto más subes de nivel más poderoso eres, y los enemigos que antes eran muy molestos mas adelante te los fulminas casi con mirarlos, así que que vuelvan a aparecer tampoco es demasiado problema.
- Si ya pillaste todos los objetos que te interesaban en el camino, Siempre puedes intentar un run desde el ultimo punto donde resucitas hasta el jefe. En los souls suele funcionar y te evitas perder tiempo.
Por ultimo una pequeña trampa si juegas en PC. En los Souls funcionaba, aqui no lo sé, pero supongo que sí. Pero yo lo usaría solo para determinados jefazos cuando ya estés hasta las narices de él y no quieras volver a pateártelo todo. Mas bien una pista para que investigues por tu cuenta como hacerlo jijijii.
- Como te han dicho el juego tiene un autosave para que cuando salgas retomes donde lo dejaste, pero claro si te matan pues a volver al punto de guardado.
Pues Bien ese autosave en realidad está en un determinado archivo, en un determinado directorio. Si sales del juego justo antes de entrar al boss que se te atraganta e "hipoteticamente", hicieras un backup del fichero antes de volver a entrar al juego, si entras y el jefe te mata, quizá, restaurando el fichero y reiniciando el juego vuelvas a tener otra oportunidad.
Es un proceso largo y encgorroso, por eso usalo solo cuando estes hasta la coronilla de ciertos bosses.
@hardkyo Pero con ese PC que tienes te tiene que funcionar de categoria. A mi con una 2060 lo juego en ultra a 1080p y generalmente saca los 60fps, aunque de vez en cuand pega alguna rascadita pero es perfectamente jugable.
hardkyo escribió:ron_con_cola escribió:@katatsumuri Es que la esencia de los juegos Souls Like es esa, ir con pies de plomo porque si te matan pierdes lo acumulado y además tienes que volver a rehacer lo andado. Es precisamente eso lo que te hace ir continuamente en alerta y contenerte para que te tomes en serio cada combate aunque parezca un enemigo menor porque un despiste te lleva a volver a empezar.
Con un savegame como el que comentas sería como casi todo el resto de juegos donde vas a saco totalmente despreocupado porque sabes que si te matan recuperas el ultimo save a a ir tirando, y el juego no pasaria de ser un juego mediocre más de la oferta que hay en el mercado.
Por eso no creo que haya ningún mod de este estilo. A todos nos ha pasado la frustración de que te mata el jefe por enésima vez y te toca volver a patear hasta allí todo el camino y dices, "a tomar por saco el juego y la madre que los hizo..." Pero luego vuelves y vuelves hasta que lo matas y entonces subidón!!!!
También tienes que tener en cuenta:
- Cuanto más subes de nivel más poderoso eres, y los enemigos que antes eran muy molestos mas adelante te los fulminas casi con mirarlos, así que que vuelvan a aparecer tampoco es demasiado problema.
- Si ya pillaste todos los objetos que te interesaban en el camino, Siempre puedes intentar un run desde el ultimo punto donde resucitas hasta el jefe. En los souls suele funcionar y te evitas perder tiempo.
Por ultimo una pequeña trampa si juegas en PC. En los Souls funcionaba, aqui no lo sé, pero supongo que sí. Pero yo lo usaría solo para determinados jefazos cuando ya estés hasta las narices de él y no quieras volver a pateártelo todo. Mas bien una pista para que investigues por tu cuenta como hacerlo jijijii.
- Como te han dicho el juego tiene un autosave para que cuando salgas retomes donde lo dejaste, pero claro si te matan pues a volver al punto de guardado.
Pues Bien ese autosave en realidad está en un determinado archivo, en un determinado directorio. Si sales del juego justo antes de entrar al boss que se te atraganta e "hipoteticamente", hicieras un backup del fichero antes de volver a entrar al juego, si entras y el jefe te mata, quizá, restaurando el fichero y reiniciando el juego vuelvas a tener otra oportunidad.
Es un proceso largo y encgorroso, por eso usalo solo cuando estes hasta la coronilla de ciertos bosses.
@hardkyo Pero con ese PC que tienes te tiene que funcionar de categoria. A mi con una 2060 lo juego en ultra a 1080p y generalmente saca los 60fps, aunque de vez en cuand pega alguna rascadita pero es perfectamente jugable.
Si, ahora si me funciona como debe, pero despues de meterme en panel de nvidia y poner todas las opciones que dijo el compi RaulKO.
Antes de eso pegaba unos enganchones del copon.
Asi que no te fies de la potencia de tu PC, sin verlo en directo corriendo el juego, de ahi lo de la edicion alternativa.
Es lo que suelo hacer yo con los juegos problematicos y a si voy sobre seguro.
neox3 escribió:yo acabo de probar una cosa que he visto en foros de reddit y puedo confirmar que no tengo parones donde antes los tenia con una nvidia 3080 a 2k. Todas las opciones al máximo, menos desenfoque de movimiento desactivado:
david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring. Es que estamos hablando que en tarjetas muy superiores a Ps5, pega unas rascadas tremendas. Y ademas con Bloodborne no hubo ningun comunicado del rendimiento creo recordar. Yo he probado todos los remedios que habeis puesto y no cambia nada, ni el anticheat, ni 10GB de cache ni nada. Le falta un buen parche de rendimiento. Dicen que Proton mejora el juego al convertirlo a Vulkan pero me da pereza instalar Linux ahora mismo
ionesteraX escribió:Hay un rumor, se comenta, se dice, que aún existe en el mundo algún iluso que espera el parche para que arreglen el Bloodborne en consolas... siete años despues, esperemos se den un poquito más de prisa con el Elden Ring
david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring. Es que estamos hablando que en tarjetas muy superiores a Ps5, pega unas rascadas tremendas. Y ademas con Bloodborne no hubo ningun comunicado del rendimiento creo recordar. Yo he probado todos los remedios que habeis puesto y no cambia nada, ni el anticheat, ni 10GB de cache ni nada. Le falta un buen parche de rendimiento. Dicen que Proton mejora el juego al convertirlo a Vulkan pero me da pereza instalar Linux ahora mismo
david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring.
ionesteraX escribió:david14mh escribió:Hombre, Bloodborne en PS4 no va ni muchisimo menos tan mal como Elden Ring.
En realidad va bastante peor el Bloodborne que el Elden Ring, siempre hablando de tu experiencia al jugarlo y no del rendimiento que saca de la maquina donde se ejecuta
LepetitleugiM escribió:Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
Mirate que no te este pasando algo de esto con utorrent u otro programo porque yo tengo una 1060 y de irme a 60fps perfecto a volverse injugable
DavET escribió:LepetitleugiM escribió:Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
Mirate que no te este pasando algo de esto con utorrent u otro programo porque yo tengo una 1060 y de irme a 60fps perfecto a volverse injugable
1. Usa qbittorrent, el utorrent es un cáncer desde hace mucho tiempo ...
2. Mientras se juega todo lo demás cerrado, obvio ...
garbaje_de_potanzos escribió:He encontrado por ahí una config que va de locos y es muy simple para eliminar los tirones:
- Abrimos el juego y con el personaje ahi parado desplumamos un pollo vivo delante de la pantalla comprado anteriormente a tu granjero habitual
- Colocamos una vela blanca encima de la gráfica y la encendemos con cuidado de no quemar ningún cable interno
- Luego ponemos una foto del Miyazaki este al lado del monitor de pie en un marco y le tiramos un besito a distancia
Y ya está. con esos simples pasos el juego va mucho mejor
No en serio, que tal el juego? Aún sigue con tironcillos por lo que os leo??
pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.
Little Tux escribió:pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.
En TU caso. En el de los demas variara. Por ejemplo en MI caso el juego me va fenomenal a una media de 40-45 FPS con todo al maximo en pantalla completa a 3840x2160 sin tirones (tuve alguno al principio pero hace siglos que ya no) en una RTX3070 MaxQ.
Generalizar no es bueno. Que necesita un repaso es cierto pero no a todo el mundo le va mal.
DavET escribió:LepetitleugiM escribió:Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
1. Usa qbittorrent, el utorrent es un cáncer desde hace mucho tiempo ...
2. Mientras se juega todo lo demás cerrado, obvio ...
Oscar One escribió:Little Tux escribió:pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.
En TU caso. En el de los demas variara. Por ejemplo en MI caso el juego me va fenomenal a una media de 40-45 FPS con todo al maximo en pantalla completa a 3840x2160 sin tirones (tuve alguno al principio pero hace siglos que ya no) en una RTX3070 MaxQ.
Generalizar no es bueno. Que necesita un repaso es cierto pero no a todo el mundo le va mal.
Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Si de 10 personas, a 7 le va mal, pues yo creo que "generalizar" está más que justificado.
Little Tux escribió:pdriko31 escribió:El juego en exteriores va fatalisimo, sobretodo montado en la cabra, en interiores va mejor la cosa.
pdriko31 escribió:Es en GENERAL el juego en exteriores va fatal y a 45fps como tu dices me pega unas rascadas de las buenas,el juego con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos hasta con una gtx 1070...
Oscar One escribió:Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Si de 10 personas, a 7 le va mal, pues yo creo que "generalizar" está más que justificado.
Little Tux escribió:pdriko31 escribió:Es en GENERAL el juego en exteriores va fatal y a 45fps como tu dices me pega unas rascadas de las buenas,el juego con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos hasta con una gtx 1070...
Si claro. Por que tu lo digas. Ya llego el ejperto que sabe mas que los devs.Oscar One escribió:Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.
Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....
Little Tux escribió:pdriko31 escribió:Es en GENERAL el juego en exteriores va fatal y a 45fps como tu dices me pega unas rascadas de las buenas,el juego con los graficos que tiene deberia ir a 60fps rocosos hasta con una gtx 1070...
Si claro. Por que tu lo digas. Ya llego el ejperto que sabe mas que los devs.Oscar One escribió:Pues yo creo que en este caso "Generalizar" es lo conveniente, pues a la gran mayoría no le va como debería ir. Puedes leer todo el hilo completo, las quejas en steam o en cualquier otro foro...
Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.
Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....
Repito para los que no entienden bien las cosas. Es indudable que el juego necesita algun parche por que no va todo lo fino que debiera pero NO a todo el mundo le va mal como pretendeis algunos para sentiros mejor.
Little Tux escribió:Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.
Repito para los que no entienden bien las cosas. Es indudable que el juego necesita algun parche por que no va todo lo fino que debiera pero NO a todo el mundo le va mal como pretendeis algunos para sentiros mejor.
AL0 escribió:Little Tux escribió:Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.
Vaya, no sabía que haces un seguimiento de toda persona que compra el juego y les has pedido su opinión para sacar tus conclusiones
Ahora parece ser que no basta con que el juego haya salido con reviews variadas en Steam que es un claro indicio de que el juego tiene problemas técnicos o de rendimiento, que salgan los canales que se dedican a hacer análisis técnicos a comentar que la versión de PC deja mucho que desear o los comentarios en general de la gente en un foro como esté, que andan buscando aún el arca perdida en forma de configuración de windows que solucionen los problemas de rendimiento desde que salió el juego. Si con eso no te vale tienes a la misma From Software que lanzó un comunicado diciendo que están al tanto de los problemas técnicos y que intentarán solucionarlos.
Hay que hacerte caso a tí que juegas a 40fps "rocosos" y no notas tirones.
pdriko31 escribió:***