[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Alguno sabe si funciona el programita para ponerlo en ultraWide con el último parche??
@Hanzo4eva si funciona, ayer estuve probándolo un rato
Ayer conseguí instalar el juego en Manjaro (linux) y correrlo con Proton. Va mas suave que en Windows, pero tiene un input lag que es injugable. Alguien sabe como arreglar esto?
@RaD3R muchas gracias, probaré después y digo como va [beer]
@new30
Gracias, miraré de desactivar el anticheat y probarlo a ver como va.

Saludos!!!
Al menos lo de la sangre ya esta solucionado, ayer me parti la caja viendo como la gente petaba de mil y una maneras [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hanzo4eva escribió:@new30

Saludos!!!

Lo he hecho y en mi caso me va igual que con el activado.
Sin stuttering pero con las clásicas bajadas puntuales en los momentos de carga. De hecho me va así desde que salió. Sin tener que tocar nada en el panel de Nvidia, ejecutable, Windows o lo que sea.
Yo lo veo perfectamente jugable, lo que pasa es que eso no quita que el juego necesite pulirse más.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dume escribió:

Saludos!!!

Sin stuttering pero con las clásicas bajadas puntuales en los momentos de carga. De hecho me va así desde que salió. Sin tener que tocar nada en el panel de Nvidia, ejecutable, Windows o lo que sea.
Yo lo veo perfectamente jugable, lo que pasa es que eso no quita que el juego necesite pulirse más.

Me temo que no tenemos el mismo concepto de perfecto ... [tomaaa]
En mi caso, me jode muchísimo. El juego es una pasada, en casi todos los niveles. Pero a nivel técnico es un desastre. Tengo una 3070, con un Ryzen 3700x, e incluso jugando en Alto, me da suttering cada dos por tres. Ya me ha jodido alguna pelea contra un jefe.

Lo jodido es que hay estas caídas hasta en el menú, por lo que es problema del juego, y no del equipo.

Desactivando el anti-cheat parece que va un poco mejor, pero sigo teniendo suttering en bastantes ocasiones.

¿Alguien que lo haya solucionado del todo?
Yo desactive el nis del panel de control de nvidia que me estaba dando muchos problemas y en modo ventana sin bordes va bastante bien. Aunque las bajadas de frames no se arreglan ni poniendolo todo al minimo.
berts1990 escribió:En mi caso, me jode muchísimo. El juego es una pasada, en casi todos los niveles. Pero a nivel técnico es un desastre. Tengo una 3070, con un Ryzen 3700x, e incluso jugando en Alto, me da suttering cada dos por tres. Ya me ha jodido alguna pelea contra un jefe.

Lo jodido es que hay estas caídas hasta en el menú, por lo que es problema del juego, y no del equipo.

Desactivando el anti-cheat parece que va un poco mejor, pero sigo teniendo suttering en bastantes ocasiones.

Yo excepto algún tirón de carga puntual, el juego va muy muy bien. Lo que tengo: vsync ON, monitor a 60Hz (es de 144Hz), capado a 60fps con panel de nvidia, pantalla completa, easy anticheat desactivado, tamaño de la cache para shaders 10Gb. Por supuesto con la gráfica en modo rendimiento, así como la configuración de energía de windows (lo normal vamos).

Prueba a ver qué tal…
A mi lo que me sigue jodiendo bastante son los cuelgues y las salidas al escritorio. Cierres repentinos del juego sin venir a cuento.

Fallo grave que espero solucionen pronto, porque se hace injugable y te fastidia muhco la inmersion dentro del juego.

Respecto a los FPS, yo que soy bastante critico con las bajadas de frames, no he notado nada de momento.

Saludos!!!
DavET escribió:
Dume escribió:

Saludos!!!

Obviamente hablo de mi experiencia con el juego a día de hoy y el rendimiento que me da en mi PC. Repito que hay que mejorarlo, pero sino se tiene alternativa de juego o no se quiere esperar a update, el juego es jugable. He visto peores cosas.
No sé si es porque he cambiado de zona o porque en el panel de Nvidia he desactivado el Vsync y lo he capado a 60fps,pero me va bastante mejor,con algun tironcillo,pero lo noto mas fluido.
Al final compré el juego, lo he ajustado con las configuraciones que habéis puesto por aquí y, en líneas generales, me va razonble, capado a 59 fps.

Lo que si sigue teniendo son las micro-congelaciones por el stuttering, no son constantes, pero si de cuando en cuando mete cierto parón....

Espero que lo arreglen, porque el juego es cojonudísimo la verdad.

Mi equipo es un 3700x, con una 2070 Super,16Gb de ram a 3200Mzh e instalado en un SSD.

Un saludo
Dume escribió:
DavET escribió:
Dume escribió:Lo he hecho y en mi caso me va igual que con el activado.

Obviamente hablo de mi experiencia con el juego a día de hoy y el rendimiento que me da en mi PC. Repito que hay que mejorarlo, pero sino se tiene alternativa de juego o no se quiere esperar a update, el juego es jugable. He visto peores cosas.

Otra chapuza mas en cualquier caso ... ;)
Hay alguien que con una 1060 o algo peor consiga mas de 45 fps "estables" en exteriores a 1080p?
Lo del stuttering es más por CPU o por GPU? Lo digo porque mi PC es viejillo (i5 6600, GTX 960) y me gustaría saber si con sólo pillarme una 3060 Ti podré correrlo bien a 60fps todo al máximo o se seguirá resintiendo por culpa del micro
nerzhul1994 escribió:Lo del stuttering es más por CPU o por GPU? Lo digo porque mi PC es viejillo (i5 6600, GTX 960) y me gustaría saber si con sólo pillarme una 3060 Ti podré correrlo bien a 60fps todo al máximo o se seguirá resintiendo por culpa del micro

Tira más de cpu.
@LepetitleugiM

Mira los ajustes en mi post anterior.

A 1080 me va a 60 fps pero pega rascadas cuando la gpu llega al 100% de uso, y es a menudo. Si tienes la de 6 Gb. igual te va algo mejor.

A 1600x900 estoy teniendo bastante buena experiencia, aún algún tirón ocasional por la falta de optimización, pero como a todos.
El juego es muy dependiendo de un solo hilo y además consume que da gusto GPU para el nivel gráfico que tiene, aunque le arreglen algo el multihilo, seguirá teniendo problemas de GPU que supondrán el cuello de botella.

A mi por ejemplo a 1440p se queda la RTX 3080 casi al máximo todo el tiempo.
Dfx escribió:El juego es muy dependiendo de un solo hilo y además consume que da gusto GPU para el nivel gráfico que tiene, aunque le arreglen algo el multihilo, seguirá teniendo problemas de GPU que supondrán el cuello de botella.

Mas o menos como a mi con la 3080 de 12Gb, un uso del 70% o mas, que lo considero excesivo para la calidad grafica que tiene, cunado Ciberpunk mismamente no consume tanto
Hanzo4eva escribió:
Dfx escribió:El juego es muy dependiendo de un solo hilo y además consume que da gusto GPU para el nivel gráfico que tiene, aunque le arreglen algo el multihilo, seguirá teniendo problemas de GPU que supondrán el cuello de botella.

Mas o menos como a mi con la 3080 de 12Gb, un uso del 70% o mas, que lo considero excesivo para la calidad grafica que tiene, cunado Ciberpunk mismamente no consume tanto

Lo esperable sería tener margen para alcanzar 100fps almenos a 1440p, porque con estos datos parece que a 4k hay que bajar ajustes para 60fps...
TheBanditPCL escribió:@LepetitleugiM

Mira los ajustes en mi post anterior.

A 1080 me va a 60 fps pero pega rascadas cuando la gpu llega al 100% de uso, y es a menudo. Si tienes la de 6 Gb. igual te va algo mejor.

A 1600x900 estoy teniendo bastante buena experiencia, aún algún tirón ocasional por la falta de optimización, pero como a todos.

Te importaría mirar el consumo en watts que tiene tu tarjeta cuando juegas porque yo no paso de los 45 fps salvo en interiores, yendo mi tarjeta al 100% y siendo la de 6gb, y lo que he notado que el consumo de watts es bajo respecto a otros juego donde consume 100 y pico watts y en este solo consume 75 y me parecen pocos y creo que eso es lo que hace que me vaya tam mal, aunque si fuera tampoco sabria como solucionarlo xd, aunque miralo igualmente para asegurar que es porque consume menos de la cuenta. Gracias
No le deis tantas vueltas a lo tonto ... esto es para gente con equipos discretos :
Poner pantalla a 1080p en ventana sin bordes, calidad media-alta y drivers actualizados, mejora lo que mejora, si no estais satisfechos a esperar ... o manda a tomar por el culo al juego ... ENJOY :)
RaD3R escribió:
berts1990 escribió:En mi caso, me jode muchísimo. El juego es una pasada, en casi todos los niveles. Pero a nivel técnico es un desastre. Tengo una 3070, con un Ryzen 3700x, e incluso jugando en Alto, me da suttering cada dos por tres. Ya me ha jodido alguna pelea contra un jefe.

Yo excepto algún tirón de carga puntual, el juego va muy muy bien. Lo que tengo: vsync ON, monitor a 60Hz (es de 144Hz), capado a 60fps con panel de nvidia, pantalla completa, easy anticheat desactivado, tamaño de la cache para shaders 10Gb. Por supuesto con la gráfica en modo rendimiento, así como la configuración de energía de windows (lo normal vamos).

Prueba a ver qué tal…

Fua, pues muchísimas gracias! He probado lo que me has dicho y fua, se nota muchísimo la diferencia. Pega algún bajón de frames de vez en cuando, pero el suttering ha desaparecido!

[beer]
berts1990 escribió:
RaD3R escribió:

Prueba a ver qué tal…

Fua, pues muchísimas gracias! He probado lo que me has dicho y fua, se nota muchísimo la diferencia. Pega algún bajón de frames de vez en cuando, pero el suttering ha desaparecido!

[beer]

Me alegro. Disfrútalo porque es un juegazo (y casi interminable).
@LepetitleugiM

En mundo abierto y zona con árboles, que es donde más tira, 95-110w a 1080p con picos constantes al 100% de uso.

Más que tú, pero lejos del tope. También se calienta menos de lo habitual.

Con un Ryzen 2600 sin OC que va a un 40% de uso.

En mundo abierto y zona con árboles, que es donde más tira, 95-110w a 1080p con picos constantes al 100% de uso.

Más que tú, pero lejos del tope. También se calienta menos de lo habitual.

Con un Ryzen 2600 sin OC que va a un 40% de uso.

Buah ya sabia yo que algo raro habia ahi me consume poquisimo y asi es normal que vaya fatal. Alguna idea de que puede estar limitando el consumo de la grafica lo tengo todo en alto rendimiento y he probado de todo y nada mismo consumo
Pero no visteis la calificación energética en la caja del juego ??? A+ [qmparto]
Pues aquí teneis ya un programa que quita la aberración cromática al juego, ofrece soporte para ultrawide y añade un modo foto la mar de chulo para los amantes de las capturas [oki]
Descarga

Documentación de uso

Es importante ejecutar el juego sin anti cheat y modo offline.
@garbaje_de_potanzos Mola, aunque yo prefiero mantener el online para mi primer run, para el NG+ le dare así en modo fotografo xD
@ionesteraX Aún así bájatelo ya porque dentro de unos dias lo va a poner detrás del paywall de patreon el muy cabrito del Otis xD

Yo ando encoñado con el Lost Ark, cuando me canse estudiaré con la almohada si le daré a este o Elex 2, pero de momento bajadito queda :)
Pues yo al contrario suelo hacer mi primera run offline y las de después online a saco y a dar por culo invadiendo [poraki]
garbaje_de_potanzos escribió:Pues aquí teneis ya un programa que quita la aberración cromática al juego, ofrece soporte para ultrawide y añade un modo foto la mar de chulo para los amantes de las capturas [oki]
Descarga

Documentación de uso

Genial, ya que estoy jugando a full modo offline. Ni mensajes en el suelo ni nada.
garbaje_de_potanzos escribió:Pues aquí teneis ya un programa que quita la aberración cromática al juego, ofrece soporte para ultrawide y añade un modo foto la mar de chulo para los amantes de las capturas [oki]
Descarga

Documentación de uso

Gracias! Interesante también que el mod añade una opción de mejoras en el LOD, pero avisa que puede impactar bastante en el rendimiento si se activa.
Descarga

Documentación de uso

La aberracion se quita solo por tener el programa activado o hay alguna opcion en el para seleccionarlo? Es que a mi no me aparece ninguna opcion de quitar aberracion cromatica
Venia a preguntar si ya hay una manera de jugar ultrawide sin perder el online, pero veo que no.
A mi me da un poco igual pero tengo un amigo al que le gusta invadir y leer mensajes y le jode bastante.
@LepetitleugiM

Igual es el procesador el que no proporciona suficiente chicha. El juego está tan mal optimizado que igual tampoco exprime la cpu a lo que puede dar, ¿vas más justo que con el mío?

Lo miraré en el otro PC donde tengo la 970 a ver si también va por debajo de lo habitual.

DavET escribió:Pero no visteis la calificación energética en la caja del juego ??? A+ [qmparto]

Es que la optimización era esa, pensando en las emisiones de CO2, y nosotros quejándonos XD.
Descarga

Documentación de uso

Me lo descargo por si acaso. Aunque últimamente me dedico un poco al Lost Ark xD.

Igual es el procesador el que no proporciona suficiente chicha. El juego está tan mal optimizado que igual tampoco exprime la cpu a lo que puede dar, ¿vas más justo que con el mío?

Lo miraré en el otro PC donde tengo la 970 a ver si también va por debajo de lo habitual.

DavET escribió:Pero no visteis la calificación energética en la caja del juego ??? A+ [qmparto]

Es que la optimización era esa, pensando en las emisiones de CO2, y nosotros quejándonos XD.

Pues no se el procesador ryzen 2600x que anda en torno al 40% y consumiendo 50 watts no me cuadra mucho que sea el procesador la verdad.
@LepetitleugiM

No, y es algo mejor que el mío. Acabo de probar con la 970 y a 1080p va casi al 100% todo el tiempo consumiendo hasta 160w, lo habitual.

No sé qué problema tendrás pero algo pasa.

Me acaba de instalar el último parche 1.02.3 y ya por lo menos funciona el mando Xbox Series por Bluetooth.
PoPsMaster escribió:
Descarga

Documentación de uso

La aberracion se quita solo por tener el programa activado o hay alguna opcion en el para seleccionarlo? Es que a mi no me aparece ninguna opcion de quitar aberracion cromatica

No tengo el juego por lo que no lo he podido probar, pero imagino que al inyectar la utilidad directamente te quita la aberración cromática. Es fácil de comprobar dejando que en los extremos laterales de la pantalla aparezca vegetación u hojas de árboles, ese efecto suele ser muy prominente en esa situación.
Descarga

Documentación de uso

Ole!
Es curioso, yo no veo aberración cromática, y es algo de lo que me doy cuenta en seguida...

Por cierto, con el último parche me funciona el mando... pero los gatillos en vez de hacer su función, me mueven la cámara automáticamente hasta que pulso otro botón.
He probado la nueva actualización durante media hora y en modo offline con el anticheat desactivado no he notado ningún parón de fps. No sé si será casualidad o si han mejorado algo en este sentido.

GordonFreeman escribió:Es curioso, yo no veo aberración cromática, y es algo de lo que me doy cuenta en seguida...

Por cierto, con el último parche me funciona el mando... pero los gatillos en vez de hacer su función, me mueven la cámara automáticamente hasta que pulso otro botón.

Tiene un poco por los laterales de la pantalla. A mí me parece un efecto bonito tal y como está implementado en el juego
¿Hay algún mod para guardar la partida donde quieras y cuando quieras?
LepetitleugiM escribió:Hay alguien que con una 1060 o algo peor consiga mas de 45 fps "estables" en exteriores a 1080p?

A que calidad gráfica tienes configurado el juego?? En medios??
katatsumuri escribió:¿Hay algún mod para guardar la partida donde quieras y cuando quieras?

El juego ya guarda partida donde quieras y cuando quieras, al salir...

La mecánica de muerte, volver al punto de gracia más cercano y perder las runas pero poder recuperarlas me parece de lo mejor que he visto, pero es bastante incompatible con tener puntos de guardado ilimitados...

Hoy se me ha descargado un parche, creo que se ha actualizado de nuevo...

Por otra parte, hoy al fin me ha llegado el cable HDMI 2.1 de 10 metros, con lo que puedo al fin enviar la señal de mi PC desde el despacho a la mega OLED del salón y disfrutar de 4K y 120Hz...

El resultado con Elden Ring (a 4K/60fps con Gsync), modo baja latencia de juego y HDR en la tele, los cascos Pulse 3D y el mando de la PS5 (en mí opinión, el mejor mando existente) es un auténtico orgasmo videojueguil...

En mi partida ya estoy en nivel 54 y he vencido al primer jefe...

Ahora estoy explorando el castillo y es brutal... enorme y voy todo tenso porqué simplemente uno no sabe lo que cabe esperar...
Descarga

Documentación de uso

Tienes por ahí el enlace? el de la cita no funciona.
1104 respuestas