[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Sacarán algún mod para relajar la dificultad?
@iarest
Estoy en tu barco. Son demasiado asiduos esos parones como para que pueda disfrutar de este pedazo de juego. Lo tengo aparcado desde ayer a la espera del update que pueda arreglar eso.
iarest escribió:
Shin escribió:El juego está mal optimizado pero el rendimiento también depende del equipo (vaya novedad acabo de decir....XDD)

Yo no tengo ningún tipo de problema. Si que en alguna ocasión muy puntual he notado algún bajó de fps pero son muy pocos y duran medio segundo. Nada que no ocurra en otros juegos.

Juego en una Oled de 65" y es el gozo padre. 4K/max y 60fps solidos el 99% del tiempo de juego, llevo creo 16h.
Mi equipo es una bestia eso si, 10900k/rtx3090/nvme

Con ganas de que le metan ya el raytracing... Aunque vamos no me quejo en absoluto, el juego es una pasada como está.


Yo tengo un equipo muy similar (10850K/rtx3090/raid-ssd) y yo si que noto esos bajones de fps aunque sea medio segundo, pero con una periodicidad bastante elevada (cada 15/20 segundos). Los tirones siempre son con los enemigos grandes, y por lo general, nunca mientras estoy navegando por el mapa. La cuestión es que un juego de este estilo no puede permitirse el lujo de tener esos tironcitos puntuales (o no tan puntuales, dependiendo de la máquina), ya que según el boss al que te enfrentes, puede derivarse en una muerte instantánea. Además, los tirones siempre son en los mismos precisos momentos, dependiendo del la acción que esté realizando el boss; cosa que incrementa aún más la molestia.

A mí, personalmente, me lo hace injugable, ya que me distrae completamente cuando llevo un rato con él. No es ponerme esquisito, es que realmente me es molesto. Y que conste que he jugado, por ejemplo, al Cyberpunk con bajones de FPS a 40/30 en casos puntuales y no me ha molestado.

El juego, por si mismo, una gozada.

Edito:
Pongo este comentario justamente para denotar que dos personas con un HW muy parecido puedan tener experiencias que aparentemente son muy distintas. Yo me alegro que haya gente que pueda jugar ignorando esos pequeños rascones y que lo disfrute. Yo no puedo :(


Te entiendo perfectamente, si yo notase tantos rascones estaría igual, pero en mi caso va muy bien. No tengo queja alguna. Además los que he notado han sido siempre en el mundo abierto y montando el cabrallo ese. Contra enemigos grandes nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spiderrrboy escribió:Lo que yo flipo es la permisividad de la prensa ante estos problemas, como nadie se ha hecho eco y lo haya reflejado en la nota, de verdad han podido jugar perfectamente?? Lo han jugado en consola y va mejor?? Es que no lo entiendo, hoy he jugado un poco y los lagazos que metia en ciertas partes, es que los tiene que notar todo el mundo...



El periodismo no existe [oki]

@ganjoguj

El juego es como es ... ;)
garbaje_de_potanzos escribió:Pues yo debo ser inmune a los stutters mas o menos leves porque quitando el de la escalera y alguno más como cuando aparece el primer jefe, no he notado ninguno en todo el vídeo. Cuando lo probé una horita por mi cuenta tampoco noté tirones que me fastidiaran la partida. Igual a falta de probar a jugarlo mas tiempo cambio de opinión pero por mi corta experiencia con el juego y viendo el vídeo de DF que directamente no recomiendan el juego por ese motivo me doy cuenta del pijerío que reina en la industria con estos temas, eso o soy un afortunado en no notar lo que los demás si XD


El video de DF esta bien para dar un toque a los developers y que se pongan las pilas, lo mismo con los votos de steam, de todas formas como otras veces pecan de exagerar y de equivocarse en algunas cosas, respecto a lo que comentas de jugarlo mas tiempo es al reves, cuanto mas juegas menos stuttering tienes ya que el juego ya tendra cargados los shaders necesarios.

RaulKO escribió:@ionesteraX, ¿qué settings gráficas llevas puestas in-game?

Yo con todo a full 4K me va a 60 fps pero xon sttuter... aun no he probado el "truco" que habéis puesto pero lo probaré...


Al maximo, los fps no son un problema en este juego para equipos potentes.

Yo desde el principio he pensado, como ya postee en su momento, que el juego tiene dos problemas principales.

Uno es que fuerza activar el vsync sin dejarte desactivarlo a ti, eso es un error grave ya que es como volver a los 90 donde bajar un frame de 60 ya te metia en 30 y hacia que tuvieras stutter por el cambi tan drastico de fps, eso ya es cosa del pasado gracias a tecnicas como el gsync/freesync, ahora los juego se sienten igual de fluidos a 50, 55 o 60 fps pero para eso el vsync del juego debe estar desconectado y eso es lo que hacemos quitarlo elimina el 90% del stuttering del juego.

El segundo problema ( ese 10% de stuttering ) es la carga de shaders entre zonas, esto ya es mas dificil de solucionar por nuestra parte, puedes aumentar tu pool de shaders pero eso no evita que el juego las tenga que cargar la primera vez que accede a ellas, depende de tu equipo ( el mio es 3080Ti ftw3 / 5800X / 16gb RAM 4000 / FSB 2000 / nvme m2 ) que estas cargas sean mas pronunciadas o menos, en el mio estuvieron ahi pero fueron muy minimas al inicio del juego y ya no recuerdo ninguna desde hace muchas horas, incluso entrando en nuevas zonas ya no las noto por lo que asumo la carga de las siguientes zonas ya no es tan pesada en cuestion de shaders al tenerlos ya, esto solo se soluciona al 100% haciendo una precarga de shaders antes den entrar al juego la primera vez, algo por lo que horizon en pc se le critico en su momento.

Por eso comentaba que el video de DF esta bien para dar un toque pero que se equivoca al decir que todos tendran los mismos problemas ( error ) y que no se pueden aliviar ( error ), lo mismo con el widescreen, esta bien que destaque su ausencia para dar un toque a los devs pero no dice nada de que ya hay herramientas para jugar en widescreen hechas por la comunidad, simplemente deicrlo ya hubiera quedado mejor al darle una salida al que lo esta jugando asi en vez de pensar que esta condenado a no poder hacerlo.

Dicho esto vuelvo a darle que tengo mono, juegardo del copon se casco el señor miyazaki, pero deberian contratar gente que sepa programar mejor y cambiar el motor grafico ya.
ganjoguj escribió:Sacarán algún mod para relajar la dificultad?

Hombre, asi te cargas la jugabilidad y la inmersion del juego. Se trata de que vayas superando retos. Pero bueno juega como quieras al fin y al cabo.
Buenas gente! Sabeis si hay alguna manera de desactivar el autocentrado de la camara?
que hagan una version en directx 11 para PC tiene cojones la cosa en los fregaos que se meten por meter el puto RT que a nadie le importa cojones! [+furioso]


de salida Dark souls 3 o Sekiro estaban rotos? Sekiro no verdad? :-|
@ionesteraX yo he tenido que quitar el HDR(que por cierto se ve peor con que sin el) y poner freesync capado a 57fps y va mejor, el caso es que cuando baja por ejemplo a 52fps si se nota el rascón, recuerdo que habia un programita que podías configurar en que momento activar el gsync desde cierto fps, por ejemplo que se activara a paetir de 50fps,si alguien lo sabe que me lo diga please.

Edit:el programa se llama CRU y lo que hace es poder editar desde cuando empieza a trabajar el gsync,lo he puesto que empiece desde 40fps hasta 60fps,ahora el juego va mucho mas fino,salvo alguna rascada por carga de shaders imagino.
Little Tux escribió:
ganjoguj escribió:Sacarán algún mod para relajar la dificultad?

Hombre, asi te cargas la jugabilidad y la inmersion del juego. Se trata de que vayas superando retos. Pero bueno juega como quieras al fin y al cabo.

Ya ya sé que el juego está hecho así a propósito y es su intención, lo que pasa es que no tengo tiempo de jugar solo un par de horas a la semana así que no puedo pararme con todos los enemigos, los jefes finales si, además de que soy un paquete jugando [+risas]
ganjoguj escribió:
Little Tux escribió:
ganjoguj escribió:Sacarán algún mod para relajar la dificultad?

Hombre, asi te cargas la jugabilidad y la inmersion del juego. Se trata de que vayas superando retos. Pero bueno juega como quieras al fin y al cabo.

Ya ya sé que el juego está hecho así a propósito y es su intención, lo que pasa es que no tengo tiempo de jugar solo un par de horas a la semana así que no puedo pararme con todos los enemigos, los jefes finales si, además de que soy un paquete jugando [+risas]


si que lo habra, por el momento parece que no
Alguien lo ha probado en Linux? Lo digo porque igual mejora el rendimiento.

Puede que vaya peor pero por probar... Al final de cambia dx12 por vulkan y tiene la ventaja de tener fsr.

Igual está noche lo pruebo a ver qué tal aunque sea por curiosidad.
PepeC12 escribió:Alguien lo ha probado en Linux? Lo digo porque igual mejora el rendimiento.

Puede que vaya peor pero por probar... Al final de cambia dx12 por vulkan y tiene la ventaja de tener fsr.

Igual está noche lo pruebo a ver qué tal aunque sea por curiosidad.

Mira AQUI. Yo no lo he probado por que no tengo ganas de cacharrear ahora mismo, solo viciar.
@Dfx Muchas gracias, lo probaré!
ionesteraX escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Pues yo debo ser inmune a los stutters mas o menos leves porque quitando el de la escalera y alguno más como cuando aparece el primer jefe, no he notado ninguno en todo el vídeo. Cuando lo probé una horita por mi cuenta tampoco noté tirones que me fastidiaran la partida. Igual a falta de probar a jugarlo mas tiempo cambio de opinión pero por mi corta experiencia con el juego y viendo el vídeo de DF que directamente no recomiendan el juego por ese motivo me doy cuenta del pijerío que reina en la industria con estos temas, eso o soy un afortunado en no notar lo que los demás si XD


El video de DF esta bien para dar un toque a los developers y que se pongan las pilas, lo mismo con los votos de steam, de todas formas como otras veces pecan de exagerar y de equivocarse en algunas cosas, respecto a lo que comentas de jugarlo mas tiempo es al reves, cuanto mas juegas menos stuttering tienes ya que el juego ya tendra cargados los shaders necesarios.

RaulKO escribió:@ionesteraX, ¿qué settings gráficas llevas puestas in-game?

Yo con todo a full 4K me va a 60 fps pero xon sttuter... aun no he probado el "truco" que habéis puesto pero lo probaré...


Al maximo, los fps no son un problema en este juego para equipos potentes.

Yo desde el principio he pensado, como ya postee en su momento, que el juego tiene dos problemas principales.

Uno es que fuerza activar el vsync sin dejarte desactivarlo a ti, eso es un error grave ya que es como volver a los 90 donde bajar un frame de 60 ya te metia en 30 y hacia que tuvieras stutter por el cambi tan drastico de fps, eso ya es cosa del pasado gracias a tecnicas como el gsync/freesync, ahora los juego se sienten igual de fluidos a 50, 55 o 60 fps pero para eso el vsync del juego debe estar desconectado y eso es lo que hacemos quitarlo elimina el 90% del stuttering del juego.

El segundo problema ( ese 10% de stuttering ) es la carga de shaders entre zonas, esto ya es mas dificil de solucionar por nuestra parte, puedes aumentar tu pool de shaders pero eso no evita que el juego las tenga que cargar la primera vez que accede a ellas, depende de tu equipo ( el mio es 3080Ti ftw3 / 5800X / 16gb RAM 4000 / FSB 2000 / nvme m2 ) que estas cargas sean mas pronunciadas o menos, en el mio estuvieron ahi pero fueron muy minimas al inicio del juego y ya no recuerdo ninguna desde hace muchas horas, incluso entrando en nuevas zonas ya no las noto por lo que asumo la carga de las siguientes zonas ya no es tan pesada en cuestion de shaders al tenerlos ya, esto solo se soluciona al 100% haciendo una precarga de shaders antes den entrar al juego la primera vez, algo por lo que horizon en pc se le critico en su momento.

Por eso comentaba que el video de DF esta bien para dar un toque pero que se equivoca al decir que todos tendran los mismos problemas ( error ) y que no se pueden aliviar ( error ), lo mismo con el widescreen, esta bien que destaque su ausencia para dar un toque a los devs pero no dice nada de que ya hay herramientas para jugar en widescreen hechas por la comunidad, simplemente deicrlo ya hubiera quedado mejor al darle una salida al que lo esta jugando asi en vez de pensar que esta condenado a no poder hacerlo.

Dicho esto vuelvo a darle que tengo mono, juegardo del copon se casco el señor miyazaki, pero deberian contratar gente que sepa programar mejor y cambiar el motor grafico ya.


No es por nada eh, pero varias de las cosas que dices no son del todo ciertas.

1. Puedes activar vsync y gsync perfectamente en todos los juegos, y no por eso el juego no se va sentir fluido ni mucho menos. De hecho muchos lo recomiendan, yo mismo hice varias pruebas con overwatch en su día y se sentía mejor con vsync que sin vsync al llegar a los máximos fps. Aunque no hay un consenso claro debido a la latencia que genera. Aún así, hay herramientas como la latencia baja de nvidia que en la propia descripción te dice que es ideal para gsync+vsync.

2. Más aún, el problema que dices de pasar de 60 a 30 por vsync no es lo que le pasa a este juego. Tiene un framecap horrible, sólo con limitar los frames a 60 a través de drivers o programas externos ya verás como la línea del frametime se vuelve mucho más estable. Le pasa a muchísimos juegos, y con eso te quitas bastante stuttering aleatorio que ocurre fuera de las zonas de carga. Es la solución que mejor funciona aquí, pero vamos, no es el problema principal del juego.

3. El problema son las cargas, y no son sólo de shaders. Hay cargas de zonas, que por mucho que pases mil veces por ahí siguen dando rascadas. Una por ejemplo es debajo del puente antes de llegar al primer gran jefe, o las rocas que hay nada más salir del tutorial (otro usuario de aquí ya comentó que siempre que pasa por ahí tiene un rascada gorda). El problema de shaders lo ves cuando un enemigo te ataca y tienes stuttering, al cargar animaciones, al coger objetos. Ese sí que desaparece al jugar y al ampliar la cache en los drivers. El otro NO desaparece nunca, es debido a cómo está programado el juego. No hay nada que puedas hacer para eliminarlo, sí para aliviar su efecto (framecap, gsync, capar a menos de 60,...).
Muy buenas en pc va tan mal como leo ? estoy hypeadisimo jajaja quiero pillarlo ya
y con una 1070 ti me va bien ? supuestamente recomiendan una 1070 en las especificaciones


Parece que han mejorado el sttutering o como se diga...
TitoKeren escribió:


Parece que han mejorado el sttutering o como se diga...

Edit: pensé que ponia solo en ps5 y es en pc
TitoKeren escribió:


Parece que han mejorado el sttutering o como se diga...

Este update salió ayer y el tema stuttering y cargas sigue igual.
ionesteraX escribió:Uno es que fuerza activar el vsync sin dejarte desactivarlo a ti, eso es un error grave ya que es como volver a los 90 donde bajar un frame de 60 ya te metia en 30 y hacia que tuvieras stutter por el cambi tan drastico de fps, eso ya es cosa del pasado gracias a tecnicas como el gsync/freesync, ahora los juego se sienten igual de fluidos a 50, 55 o 60 fps pero para eso el vsync del juego debe estar desconectado y eso es lo que hacemos quitarlo elimina el 90% del stuttering del juego.


Pero hace eones que existe el triple buffer para evitar eso de que pasas de 60fps a 30fps con vsync ON.
Como dice el compañero aún a día de hoy muchos recomiendan tener gsync y vsync activado "para tener la mejor experiencia"

https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

A parte parece que algunos tengan la idea (no digo que tú la tengas) de que tener fluctuaciones de fps con Gsync no se notan , y por supuesto que se notan.
Yo he decidido dejar el juego hasta que esté arreglado. ¿Es jugable? Si, pero es demasiado molesto los tironazos que pega el juego cuando vas por el mapa o te pones a pelear contra un jefe. No entiendo que se hayan metido en el berenjenal que es DX12 cuando tienen Vulkan o DX11. Tengo una 1660 super y deberia ser tarjeta mas que de sobra para jugar en Alto a 1080p 60fps. Tienen que arreglar los problemas de cargas y ademas meter mas opciones con Vsync, FSR, DLSS... Si no saben que contraten a un estudio que les haga el trabajo, que hay gente que hace ports fantasticos a PC
Bueno yo os voy a dar mi opinión y rendimiento por si a alguien mas le sirve de comparativa, llevo ya jugadas 20 horas exactas y este es mi equipo:

I7 10700K
16GB Ram
Nvidia RTX 3060 Ti
Disco duro SSD
Windows 10 ultima actualización y últimos drivers de la grafica también.

Ajustes Ingame: 1440P de resolución, y todo al máximo salvo sombras que las tengo en alto y desenfoque de movimiento desactivado. También juego en modo ventana sin bordes.
Ajustes en panel de control Nvidia: Capado a 60 Fps, Monitor Gsync activado, Sincro vertical + Tripler bufer activado,
y alto rendimiento en opciones de energía.

Salvo alguna bajada (que no cortes) de fps en el boss del caballo inicial, el juego me va muy fino, en interiores ni una rascada ni ningún corte, y en mundo abierto alguna muy aleatoria bajada de fps puntual cuando tengo girándo la camara para todos lados pero remarco esto, ni un solo corte o micro corte en las 20 horas de juego que llevo.

En mi caso, se que no es un mal equipo el mio pero es perfectamente jugable y disfrutandolo sin problemas. Dejo esto por si alguien le sirve de comparativa.
Molina28 escribió:Bueno yo os voy a dar mi opinión y rendimiento por si a alguien mas le sirve de comparativa, llevo ya jugadas 20 horas exactas y este es mi equipo:

I7 10700K
16GB Ram
Nvidia RTX 3060 Ti
Disco duro SSD
Windows 10 ultima actualización y últimos drivers de la grafica también.

Ajustes Ingame: 1440P de resolución, y todo al máximo salvo sombras que las tengo en alto y desenfoque de movimiento desactivado. También juego en modo ventana sin bordes.
Ajustes en panel de control Nvidia: Capado a 60 Fps, Monitor Gsync activado, Sincro vertical + Tripler bufer activado,
y alto rendimiento en opciones de energía.

Salvo alguna bajada (que no cortes) de fps en el boss del caballo inicial, el juego me va muy fino, en interiores ni una rascada ni ningún corte, y en mundo abierto alguna muy aleatoria bajada de fps puntual cuando tengo girándo la camara para todos lados pero remarco esto, ni un solo corte o micro corte en las 20 horas de juego que llevo.

En mi caso, se que no es un mal equipo el mio pero es perfectamente jugable y disfrutandolo sin problemas. Dejo esto por si alguien le sirve de comparativa.


¿El triple buffer sirve para algo en este juego?

Por cierto, para ser un desastre cada vez suben más los jugadores.
Imagen
Alguna forma de quitar la aberración cromática?
11phenom11 escribió:
Molina28 escribió:Bueno yo os voy a dar mi opinión y rendimiento por si a alguien mas le sirve de comparativa, llevo ya jugadas 20 horas exactas y este es mi equipo:

I7 10700K
16GB Ram
Nvidia RTX 3060 Ti
Disco duro SSD
Windows 10 ultima actualización y últimos drivers de la grafica también.

Ajustes Ingame: 1440P de resolución, y todo al máximo salvo sombras que las tengo en alto y desenfoque de movimiento desactivado. También juego en modo ventana sin bordes.
Ajustes en panel de control Nvidia: Capado a 60 Fps, Monitor Gsync activado, Sincro vertical + Tripler bufer activado,
y alto rendimiento en opciones de energía.

Salvo alguna bajada (que no cortes) de fps en el boss del caballo inicial, el juego me va muy fino, en interiores ni una rascada ni ningún corte, y en mundo abierto alguna muy aleatoria bajada de fps puntual cuando tengo girándo la camara para todos lados pero remarco esto, ni un solo corte o micro corte en las 20 horas de juego que llevo.

En mi caso, se que no es un mal equipo el mio pero es perfectamente jugable y disfrutandolo sin problemas. Dejo esto por si alguien le sirve de comparativa.


¿El triple buffer sirve para algo en este juego?

Por cierto, para ser un desastre cada vez suben más los jugadores.
Imagen


Triple buffer no sirve de nada si usas G-sync, además creo que en el panel de control pone que sólo se aplica a plicaciones OpenGL
garbaje_de_potanzos escribió:
11phenom11 escribió:
Molina28 escribió:Bueno yo os voy a dar mi opinión y rendimiento por si a alguien mas le sirve de comparativa, llevo ya jugadas 20 horas exactas y este es mi equipo:

I7 10700K
16GB Ram
Nvidia RTX 3060 Ti
Disco duro SSD
Windows 10 ultima actualización y últimos drivers de la grafica también.

Ajustes Ingame: 1440P de resolución, y todo al máximo salvo sombras que las tengo en alto y desenfoque de movimiento desactivado. También juego en modo ventana sin bordes.
Ajustes en panel de control Nvidia: Capado a 60 Fps, Monitor Gsync activado, Sincro vertical + Tripler bufer activado,
y alto rendimiento en opciones de energía.

Salvo alguna bajada (que no cortes) de fps en el boss del caballo inicial, el juego me va muy fino, en interiores ni una rascada ni ningún corte, y en mundo abierto alguna muy aleatoria bajada de fps puntual cuando tengo girándo la camara para todos lados pero remarco esto, ni un solo corte o micro corte en las 20 horas de juego que llevo.

En mi caso, se que no es un mal equipo el mio pero es perfectamente jugable y disfrutandolo sin problemas. Dejo esto por si alguien le sirve de comparativa.


¿El triple buffer sirve para algo en este juego?

Por cierto, para ser un desastre cada vez suben más los jugadores.
Imagen


Triple buffer no sirve de nada si usas G-sync, además creo que en el panel de control pone que sólo se aplica a plicaciones OpenGL


Por eso lo preguntaba, me resultaba raro.
11phenom11 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
11phenom11 escribió:
¿El triple buffer sirve para algo en este juego?

Por cierto, para ser un desastre cada vez suben más los jugadores.
Imagen


Triple buffer no sirve de nada si usas G-sync, además creo que en el panel de control pone que sólo se aplica a plicaciones OpenGL


Por eso lo preguntaba, me resultaba raro.


Si, lo tengo activado pero no por nada en especial,de esto que empiezas a leer por reddit posibles trucos para conseguir dejar el juego mas estable como jugar en ventaba sin bordes, o desactivar el desenfoque por movimiento, y ya lo deje activado y al final lo que he comentado, el juego me va fino y no me puedo quejar
yo he notado mejora de rendimiento al desactivar el nvidia shadowplay, por si lo tenéis activado
rauluke escribió:yo he notado mejora de rendimiento al desactivar el nvidia shadowplay, por si lo tenéis activado

Es que debería estar prohibido tener instalado el nivida experience...
ganjoguj escribió:Sacarán algún mod para relajar la dificultad?


Ya existe el modo fácil, píllate la espada recta básica y espamea el ataque rápido.
Que tal vais de temps?
c3t3_phenom escribió:Que tal vais de temps?

Altitas, sobretodo la cpu, ningun juego(inclusos los gordos tipos rdr 2)me han puesto el pc tan a tope y eso, sobretodo la cpu.
Alguien usa el Dualsense o otro mando para jugarlo? No me apaño con el teclado y he probado el dualsense, me lo reconoce pero la cámara no para de moverse sola de un lado para otro y es imposible jugarlo así, he probado instalando la aplicación para que lo reconozca como si fuera un mando de Xbox pero sigue igual.
pdriko31 escribió:
c3t3_phenom escribió:Que tal vais de temps?

Altitas, sobretodo la cpu, ningun juego(inclusos los gordos tipos rdr 2)me han puesto el pc tan a tope y eso, sobretodo la cpu.

Yo he quitado la tapa lateral de la caja. Me baja la temperatura de la grafica unos 15-20 grados
Lo que mosquea es no saber, como comentan los compañeros, porque a unos les va bien y a otros con el mismo equipo no.

No tiene lógica que con una 3090 funcione peor que con una 3080, ¿ cual es el factor diferencial para que esto ocurra ?

¿ nVidia Experience ?, no, lo tengo instalado y me va bien.
¿ MSI Afterburner ?, no, lo tengo abierto monitorizando y va bien.
¿ Reshade ?, no, lo uso y te baja FPS en relación a los shaders que uses, como en cualquier juego.
¿ HDR ?, no, lo acabo de probar en la Oled y funciona y se ve de puta madre.

Lo he probado al lado de la "Cumbre Tormentosa", donde caen los rayos, y no hay bajones ni tirones. He puesto los sensores en grande para que se vea. Obviamente el video es de cámara, por eso se ve a 25 fps:



Dejo como tengo el panel de nVida, eso si, para el que tenga G-Sync:

Imagen

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Lo que mosquea es no saber, como comentan los compañeros, porque a unos les va bien y a otros con el mismo equipo no.

No tiene lógica que con una 3090 funcione peor que con una 3080, ¿ cual es el factor diferencial para que esto ocurra ?

¿ nVidia Experience ?, no, lo tengo instalado y me va bien.
¿ MSI Afterburner ?, no, lo tengo abierto monitorizando y va bien.
¿ Reshade ?, no, lo uso y te baja FPS en relación a los shaders que uses, como en cualquier juego.
¿ HDR ?, no, lo acabo de probar en la Oled y funciona y se ve de puta madre.

Lo he probado al lado de la "Cumbre Tormentosa", donde caen los rayos, y no hay bajones ni tirones. He puesto los sensores en grande para que se vea. Obviamente el video es de cámara, por eso se ve a 25 fps:



Dejo como tengo el panel de nVida, eso si, para el que tenga G-Sync:

Imagen

Imagen

Un saludo


Te baila mucho el frametime. Te recomiendo que capes el juego manualmente a 60 fps en Rivatuner para tener el framtime fijo en 16,6 ms. Lo vas a sentir mucho más fluido.
@11phenom11

Si, lo suelo tener capado a 58 en el Riva Tuner.

Lo dejo sin capar en los videos para que se vea que se mantiene a 60. Gracias igualmente.
kta2006 escribió:A ver, el juego me tiene frito. Entre el mando y la optimización.....
Ryzen 5 5600x, rx5500 XT y Windows 11 no va mal del todo con todo a tope. Alguna rascada con algún bicharraco que otro.
El tema del mando de la series X en Windows 11, por favor, no hay manera de hacerlo funcionar. Lo tengo conectado por Bluetooth y steam lo reconoce perfectamente.
Si con el mando ya suelo ser malo, imaginaros con teclado y ratón con esta locura de juego.
He probado todas las opciones que hay por internet, desconectar teclado y ratón, etc.....
A ver si ponéis algo de luz en esta oscuridad!!!


Gracias!!!


Te cito porque he visto en ForoCoches un chico que le pasaba lo que a ti y explicó como lo solucionó.
Te lo pego por aquí.

Buenas tardes,

he visto que hay gente que tiene problemas con la conectividad con el mando de la Xbox (en mi caso lo tenía con mi mando Xbox Wireless Controller), no me reconocía el bluetooh. Os pongo la solución que me funcionó a mi.

En mi caso tengo la versión Sparrow asi que entiendo que si es comprado solo tenéis que saltaros un paso.

1- Ir a Steam- Parametros- Mando- Ajustes generales- Activar los controles de vuestro mando (yo tengo todos).

2- Ir a la carpeta donde esté Elden Ring, abrir Steam_Emu - Ir a SteamController=SteamController008 y cambiar el 8 por 7, quedaría así; SteamController=SteamController007
Guarda y sales.

3- Si tienes el juego pirata, añadirlo a tu biblioteca de Steam.

4- Abrir siempre el juego desde Steam. Ya estaría.

- Posibles soluciones que he visto que puede pasarte. Iniciar el juego sin teclado y raton, para que interprete que solo tienes el mando.
- Iniciar el juego usando el Modo Big Picture de Steam.

Si tenéis un mando de Xbox 360 o Ps3, Ps4, debería funcionaros también.
IIIBORTXIII escribió:
kta2006 escribió:A ver, el juego me tiene frito. Entre el mando y la optimización.....
Ryzen 5 5600x, rx5500 XT y Windows 11 no va mal del todo con todo a tope. Alguna rascada con algún bicharraco que otro.
El tema del mando de la series X en Windows 11, por favor, no hay manera de hacerlo funcionar. Lo tengo conectado por Bluetooth y steam lo reconoce perfectamente.
Si con el mando ya suelo ser malo, imaginaros con teclado y ratón con esta locura de juego.
He probado todas las opciones que hay por internet, desconectar teclado y ratón, etc.....
A ver si ponéis algo de luz en esta oscuridad!!!


Gracias!!!


Te cito porque he visto en ForoCoches un chico que le pasaba lo que a ti y explicó como lo solucionó.
Te lo pego por aquí.

Buenas tardes,

he visto que hay gente que tiene problemas con la conectividad con el mando de la Xbox (en mi caso lo tenía con mi mando Xbox Wireless Controller), no me reconocía el bluetooh. Os pongo la solución que me funcionó a mi.

En mi caso tengo la versión Sparrow asi que entiendo que si es comprado solo tenéis que saltaros un paso.

1- Ir a Steam- Parametros- Mando- Ajustes generales- Activar los controles de vuestro mando (yo tengo todos).

2- Ir a la carpeta donde esté Elden Ring, abrir Steam_Emu - Ir a SteamController=SteamController008 y cambiar el 8 por 7, quedaría así; SteamController=SteamController007
Guarda y sales.

3- Si tienes el juego pirata, añadirlo a tu biblioteca de Steam.

4- Abrir siempre el juego desde Steam. Ya estaría.

- Posibles soluciones que he visto que puede pasarte. Iniciar el juego sin teclado y raton, para que interprete que solo tienes el mando.
- Iniciar el juego usando el Modo Big Picture de Steam.

Si tenéis un mando de Xbox 360 o Ps3, Ps4, debería funcionaros también.

Gracias! Hay algún riesgo de baneo si añado el juego Sparrow en mi cuenta Steam?
adri1520 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
kta2006 escribió:A ver, el juego me tiene frito. Entre el mando y la optimización.....
Ryzen 5 5600x, rx5500 XT y Windows 11 no va mal del todo con todo a tope. Alguna rascada con algún bicharraco que otro.
El tema del mando de la series X en Windows 11, por favor, no hay manera de hacerlo funcionar. Lo tengo conectado por Bluetooth y steam lo reconoce perfectamente.
Si con el mando ya suelo ser malo, imaginaros con teclado y ratón con esta locura de juego.
He probado todas las opciones que hay por internet, desconectar teclado y ratón, etc.....
A ver si ponéis algo de luz en esta oscuridad!!!


Gracias!!!


Te cito porque he visto en ForoCoches un chico que le pasaba lo que a ti y explicó como lo solucionó.
Te lo pego por aquí.

Buenas tardes,

he visto que hay gente que tiene problemas con la conectividad con el mando de la Xbox (en mi caso lo tenía con mi mando Xbox Wireless Controller), no me reconocía el bluetooh. Os pongo la solución que me funcionó a mi.

En mi caso tengo la versión Sparrow asi que entiendo que si es comprado solo tenéis que saltaros un paso.

1- Ir a Steam- Parametros- Mando- Ajustes generales- Activar los controles de vuestro mando (yo tengo todos).

2- Ir a la carpeta donde esté Elden Ring, abrir Steam_Emu - Ir a SteamController=SteamController008 y cambiar el 8 por 7, quedaría así; SteamController=SteamController007
Guarda y sales.

3- Si tienes el juego pirata, añadirlo a tu biblioteca de Steam.

4- Abrir siempre el juego desde Steam. Ya estaría.

- Posibles soluciones que he visto que puede pasarte. Iniciar el juego sin teclado y raton, para que interprete que solo tienes el mando.
- Iniciar el juego usando el Modo Big Picture de Steam.

Si tenéis un mando de Xbox 360 o Ps3, Ps4, debería funcionaros también.

Gracias! Hay algún riesgo de baneo si añado el juego Sparrow en mi cuenta Steam?

Pues eso ya no sabría decirte,los unicos juegos que añado yo son los que tienen sus propio launchers como escape from Tarkov o star Citizen.
IIIBORTXIII escribió:
kta2006 escribió:A ver, el juego me tiene frito. Entre el mando y la optimización.....
Ryzen 5 5600x, rx5500 XT y Windows 11 no va mal del todo con todo a tope. Alguna rascada con algún bicharraco que otro.
El tema del mando de la series X en Windows 11, por favor, no hay manera de hacerlo funcionar. Lo tengo conectado por Bluetooth y steam lo reconoce perfectamente.
Si con el mando ya suelo ser malo, imaginaros con teclado y ratón con esta locura de juego.
He probado todas las opciones que hay por internet, desconectar teclado y ratón, etc.....
A ver si ponéis algo de luz en esta oscuridad!!!


Gracias!!!


Te cito porque he visto en ForoCoches un chico que le pasaba lo que a ti y explicó como lo solucionó.
Te lo pego por aquí.

Buenas tardes,

he visto que hay gente que tiene problemas con la conectividad con el mando de la Xbox (en mi caso lo tenía con mi mando Xbox Wireless Controller), no me reconocía el bluetooh. Os pongo la solución que me funcionó a mi.

En mi caso tengo la versión Sparrow asi que entiendo que si es comprado solo tenéis que saltaros un paso.

1- Ir a Steam- Parametros- Mando- Ajustes generales- Activar los controles de vuestro mando (yo tengo todos).

2- Ir a la carpeta donde esté Elden Ring, abrir Steam_Emu - Ir a SteamController=SteamController008 y cambiar el 8 por 7, quedaría así; SteamController=SteamController007
Guarda y sales.

3- Si tienes el juego pirata, añadirlo a tu biblioteca de Steam.

4- Abrir siempre el juego desde Steam. Ya estaría.

- Posibles soluciones que he visto que puede pasarte. Iniciar el juego sin teclado y raton, para que interprete que solo tienes el mando.
- Iniciar el juego usando el Modo Big Picture de Steam.

Si tenéis un mando de Xbox 360 o Ps3, Ps4, debería funcionaros también.


Esta mañana lo he solucinado así:
Para los que tengáis problemas con el mando de Series X en el juego:
Después de mucho trastear:
Click derecho icono Elden Ring/ Compatibilidad/ Desmarcar ejecutar como administrador.
Luego vas a Steam ( Big Picture) ajustes del mando/ Todas las opciones marcadas menos la del mando de Switch.
Cargar juego desde Steam.
Gracias IIIBORTXIII !!!!!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
papachak escribió:
ganjoguj escribió:Sacarán algún mod para relajar la dificultad?


Ya existe el modo fácil, píllate la espada recta básica y espamea el ataque rápido.


Puedes desarrollar eso un poco ??? gracias
solo me tira el juego si lo hago en 1920x1080 y en calidad medio, sino se me crashea cada 3-4 minutos, teniendo un i7 9700k 64gb ram ddr4 y una rtx 2070 como se explica eso???

el resto de juegos los juego todos en 2k alto o ultra y van perfectos, solo pasa en este...
Lo de la optimización de este juegos es de expediente X, independientemente si los pongo todo en máximo como todo en bajo, me va exactamente igual, en interiores a 60 con algunas pequeñas rascada, pero es en exteriores donde cambia la cosa y el juego va oscilando de fps constantemente, rompiendo la experiencia del juego por completo. Una pena, solo toca esperar un parche que realmente arregle este "sin sentido", porque se nota que es un conflicto interno que hay entre el juego, Windows 10 y el uso de las librerias DX12. Muy extraño todo. [facepalm]
pecoleco escribió:Lo de la optimización de este juegos es de expediente X, independientemente si los pongo todo en máximo como todo en bajo, me va exactamente igual, en interiores a 60 con algunas pequeñas rascada, pero es en exteriores donde cambia la cosa y el juego va oscilando de fps constantemente, rompiendo la experiencia del juego por completo. Una pena, solo toca esperar un parche que realmente arregle este "sin sentido", porque se nota que es un conflicto interno que hay entre el juego, Windows 10 y el uso de las librerias DX12. Muy extraño todo. [facepalm]
es así. Yo ya he probado todas las configuraciones en PC's de la familia de diferente gama. Da igual que lo pongas a 2k en máximo que a 720p en bajo. Da los mismos rascones en los mismos sitios. Esta roto.
pecoleco escribió:Lo de la optimización de este juegos es de expediente X, independientemente si los pongo todo en máximo como todo en bajo, me va exactamente igual, en interiores a 60 con algunas pequeñas rascada, pero es en exteriores donde cambia la cosa y el juego va oscilando de fps constantemente, rompiendo la experiencia del juego por completo. Una pena, solo toca esperar un parche que realmente arregle este "sin sentido", porque se nota que es un conflicto interno que hay entre el juego, Windows 10 y el uso de las librerias DX12. Muy extraño todo. [facepalm]

Se nota que es el primer juego de mundo abierto que hacen, y ya se ha visto a lo largo de tiempo que en From Software no saben optimizar ni cuando el juego es exclusivo de una consola como fueron Demon's Souls en PS3 (que también iba bastante mal en algunas zonas y recuerdo momentos en los que casi se quedaba colgado el juego, sobre todo cuando había mucha física de por medio) o Bloodborne cuya experiencia era de todo menos fluida.

El caso es que en PC, quitando el primer Dark Souls que fue un desastre también (y encima capado a 30 fps), a mi ni el 2 ni el 3 me fueron mal, aunque el 2 tenía algún fallo como el desgaste el doble de rápido de las armas rípico de un juego que se programó para los 30 fps y tiene fallos a 60 (que es una cutrez de programación), pero a mi el 3 me sorprendió que me iba muy desde ya desde su salida. Y lo mismo Sekiro. Pero como digo, ahora se atreven con un mundo abierto, y adiós a la experiencia que estaban cogiendo.

Recemos porque a lo largo de las semanas o meses lo arreglen para que lo hagan jugable a los que tenemos equipos más modestos (bueno, el mío es modesto ahora, era un pepino hace unos años). Yo voy a ser paciente, sé de un sito en donde ponen los parches de los juegos para la versión pirata cada vez que sale uno (por ejemplo, ya le he aplicado el que salió antes de ayer), porque CODEX y PLAZA desaparecen (Elden Ring es su última release), e iré probando cada parche. Si consiguen que el juego vaya decentemente, no digo que perfecto, solo decente, lo compraré. Si no, pues ya cuando tenga consola de nueva generación (no antes de 1 o 2 años) lo comparé cuando lo vea tiradísimo de precio.
GordonFreeman escribió:
pecoleco escribió:Lo de la optimización de este juegos es de expediente X, independientemente si los pongo todo en máximo como todo en bajo, me va exactamente igual, en interiores a 60 con algunas pequeñas rascada, pero es en exteriores donde cambia la cosa y el juego va oscilando de fps constantemente, rompiendo la experiencia del juego por completo. Una pena, solo toca esperar un parche que realmente arregle este "sin sentido", porque se nota que es un conflicto interno que hay entre el juego, Windows 10 y el uso de las librerias DX12. Muy extraño todo. [facepalm]

Se nota que es el primer juego de mundo abierto que hacen, y ya se ha visto a lo largo de tiempo que en From Software no saben optimizar ni cuando el juego es exclusivo de una consola como fueron Demon's Souls en PS3 (que también iba bastante mal en algunas zonas y recuerdo momentos en los que casi se quedaba colgado el juego, sobre todo cuando había mucha física de por medio) o Bloodborne cuya experiencia era de todo menos fluida.

El caso es que en PC, quitando el primer Dark Souls que fue un desastre también (y encima capado a 30 fps), a mi ni el 2 ni el 3 me fueron mal, aunque el 2 tenía algún fallo como el desgaste el doble de rápido de las armas rípico de un juego que se programó para los 30 fps y tiene fallos a 60 (que es una cutrez de programación), pero a mi el 3 me sorprendió que me iba muy desde ya desde su salida. Y lo mismo Sekiro. Pero como digo, ahora se atreven con un mundo abierto, y adiós a la experiencia que estaban cogiendo.

Recemos porque a lo largo de las semanas o meses lo arreglen para que lo hagan jugable a los que tenemos equipos más modestos (bueno, el mío es modesto ahora, era un pepino hace unos años). Yo voy a ser paciente, sé de un sito en donde ponen los parches de los juegos para la versión pirata cada vez que sale uno (por ejemplo, ya le he aplicado el que salió antes de ayer), porque CODEX y PLAZA desaparecen (Elden Ring es su última release), e iré probando cada parche. Si consiguen que el juego vaya decentemente, no digo que perfecto, solo decente, lo compraré. Si no, pues ya cuando tenga consola de nueva generación (no antes de 1 o 2 años) lo comparé cuando lo vea tiradísimo de precio.

Que desaparecen CÓDEX y PLAZA? Putadon!!
Charlyred escribió:
GordonFreeman escribió:
pecoleco escribió:Lo de la optimización de este juegos es de expediente X, independientemente si los pongo todo en máximo como todo en bajo, me va exactamente igual, en interiores a 60 con algunas pequeñas rascada, pero es en exteriores donde cambia la cosa y el juego va oscilando de fps constantemente, rompiendo la experiencia del juego por completo. Una pena, solo toca esperar un parche que realmente arregle este "sin sentido", porque se nota que es un conflicto interno que hay entre el juego, Windows 10 y el uso de las librerias DX12. Muy extraño todo. [facepalm]

Se nota que es el primer juego de mundo abierto que hacen, y ya se ha visto a lo largo de tiempo que en From Software no saben optimizar ni cuando el juego es exclusivo de una consola como fueron Demon's Souls en PS3 (que también iba bastante mal en algunas zonas y recuerdo momentos en los que casi se quedaba colgado el juego, sobre todo cuando había mucha física de por medio) o Bloodborne cuya experiencia era de todo menos fluida.

El caso es que en PC, quitando el primer Dark Souls que fue un desastre también (y encima capado a 30 fps), a mi ni el 2 ni el 3 me fueron mal, aunque el 2 tenía algún fallo como el desgaste el doble de rápido de las armas rípico de un juego que se programó para los 30 fps y tiene fallos a 60 (que es una cutrez de programación), pero a mi el 3 me sorprendió que me iba muy desde ya desde su salida. Y lo mismo Sekiro. Pero como digo, ahora se atreven con un mundo abierto, y adiós a la experiencia que estaban cogiendo.

Recemos porque a lo largo de las semanas o meses lo arreglen para que lo hagan jugable a los que tenemos equipos más modestos (bueno, el mío es modesto ahora, era un pepino hace unos años). Yo voy a ser paciente, sé de un sito en donde ponen los parches de los juegos para la versión pirata cada vez que sale uno (por ejemplo, ya le he aplicado el que salió antes de ayer), porque CODEX y PLAZA desaparecen (Elden Ring es su última release), e iré probando cada parche. Si consiguen que el juego vaya decentemente, no digo que perfecto, solo decente, lo compraré. Si no, pues ya cuando tenga consola de nueva generación (no antes de 1 o 2 años) lo comparé cuando lo vea tiradísimo de precio.

Que desaparecen CÓDEX y PLAZA? Putadon!!

Eso leí yo también y pensaba que era un bulo. 1 minuto de silencio por nuestro amigo Jack [decaio]
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