[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

No sabia que para la 6900xt desde ayer habían unos drivers especificos para mejorar el rendimiento del juego, voy a probarlo ahora. Ayer sin ir mal pegaba unas rascadas a veces de miedo, a ver si mejora.
seguí todos los pasos para el fix de monitores ultrawide, el programa me detecta el juego, todo ok, pero sigo viendo las bandas negras a los costados, alguien sabe que puede estar pasando?
Alguien amable que me diga si es stuttering lo que me pasa? Soy bastante nuevo en pc y si bien, no he tenido problemas serios (o no he sabido verlos), si que a veces sobretodo jugando en alto y max me pega como unos tirones que enseguida se aceleran. Parón y cámara rápida después.
Es cosa mia o del juego?
11phenom11 escribió:
RaD3R escribió:
seaculorum escribió:


Pues yo me leo ese mensaje sobre el framerate y suena a esto: "pues iremos mirando, a ver qué se puede hacer, si eso... pues actualiza drivers de paso". Claramente no tienen identificado el problema o no saben resolverlo, y eso seguro que lo conocen desde hace meses.

11phenom11 escribió:He estado jugando esta mañana en mi PC con una 3060 Ti y un i5-12400f y el juego me va prácticamente perfecto a 1440p con todo al máximo. Los stutters se van reduciendo progresivamente conforme vas jugando, es cosa del shader caché de Directx 12.

Yo en general estoy bastante contento con el juego, aunque obviamente le falta algo de pulido porque hay mucha gente con problemas. Pero no me parece ni de lejos el peor port que he visto como ya he leído por ahí.


Las tirones al cargar mapa no son de shaders. Vuelve a la zona del tutorial, trata de subir aquellas escaleras y dime si no te vuelve a rascar. Porque yo lo he hecho y sí, rasca igual. Es cómo tienen implementada la carga de assets, que es lo que han cambiado respecto a las versiones anteriores del motor en sekiro y ds3, por ser ahora un mundo abierto.


Ahí hay una leve bajada de frames, al menos en mi pc, pero no stutters, no es lo mismo. Cuando empecé el juego tenía microstutters al realizar las acciones por primera vez o con las nuevas zonas o enemigos. Ya no ocurre, cuanto más juego, menos tirones tengo hasta que terminen desapareciendo casi por completo.


El efecto de que te bajen los frames en un cuarto de segundo es un stuttering. A mi los que me molestan son esos, todo el mapa está literalmente PETADO de esos momentos. El juego no para de cargar...
Deivme escribió:
warex4002 escribió:Que tal le esta yendo a la gente con una 970? me ahorro problemas y no lo juego aun o por lo menos se puede jugar capado a 30 con todo en bajo ? [+risas]


Mi amigo lo esta jugando en alto capado a 30 con el riva. Da mas fps pero prefirio dejarlo en 30 fijos, por lo que me dijo no habia excesiva diferencia entre alto y bajo. De hecho va mas justo de cpu pero al limitarlo a 30 le bajo el uso al 50%, tiene un intel de la serie 6000 no recuerdo si el i7 o el i5 mas alto.

De lujo, muchas gracias por la respuesta.
Lo de siempre, si el juego sale roto en PC silencios masivos. Imaginad que estos problemas los tuviese PS5.

CD Projekt fue poco inteligente eligiendo su versión prioritaria. Debería haber hecho cómo el resto hace.
tengo un stuttering de la hostia y no veo forma de solucionarlo...tengo una 2070
Pero prueban los juegos antes de ponerlos a la venta ? Es que no me lo explico. No es algo puntual en una tarjeta en concreto o en modelos mas antiguos es que es en todas en mayor o menor medida .
Vli escribió:Pues después de 20 minutos comiendome la cabeza porque me estaba dando unos tirones enormes con la 3080, me ha dado por quitar el ajuste de alto rendimiento del Windows, he activado el modo de latencia baja en el panel de control de Nvidia y he bloqueado a 59FPS con el RTSS y ahora me va finisimo el juego. Voy a seguir probando a ver si por fin se queda la cosa estable.

Pues después de una hora y parte de una zona abierta y toda una zona cerrada (las catacumbas de las ratas) el juego no me ha vuelto a dar absolutamente nada de stuttering, de hecho me he puesto a jugar en 8K con el DSR por meterle caña a la grafica y me va a 60FPS en sitios cerrados y 52FPS en campo abierto con la 3080.
He jugado las primeras 2 horas y lo noto que no va fluido en segun que zonas, lo he probado tanto en 2K como 4K con ajustes graficos medios, altos, maximos... nada, no es que sea injugable pero hay zonas que los FPS balancean.
Si no hubiera comprado el juego fuera de steam ya hubiera pedido la devolución. Lo único que nos queda es inflarles a negativos en las reseñas de steam para que hagan algo, si no así se va a quedar.

Y a los que decís que habéis hecho x o y, y que se os ha "solucionado", volvéis a la zona en la que da estas bajadas sin venir a cuento? Es decir, por ejemplo, a la escalera de la cueva que hay detrás del espíritu en la silla o a las zonas de rocas que hay nada más salir a mundo abierto (las que están a los lados del que va a caballo y las que están un pelín más alejadas a los lados, cerca de los edificios semienterrados). Porque si seguís jugando sin mas igual casualmente os tiráis mucho rato sin pasar por zonas en las que se carguen nuevos assets (que es lo que parece que está dando los problemas) y es más un efecto placebo que una solución de verdad.

Porque a mi aunque haga lo que decís me sigue dando las caídas de 30fps y eso que lo pongo todo al mínimo para probar. Juego con una RTX 2080 y un I9 9900k.
es que tengo stuttering hasta en el menu de continuar o nueva partida aluciante, refund de steam y me pillo la ps4 pa jugarla en ps5 que dicen que es como mejor funciona
DCSixtyTwo escribió:Lo de siempre, si el juego sale roto en PC silencios masivos. Imaginad que estos problemas los tuviese PS5.

CD Projekt fue poco inteligente eligiendo su versión prioritaria. Debería haber hecho cómo el resto hace.

Pero si el juego también tiene stutter y bajadas de fps en consola xD
Que en general el usuario de consola sea menos conformista no cambia que el juego va mal en todos los sitios.
Pero vamos, como todos los juegos de esta compañía.
@bujero
Con la 6900xt que tengo también me pega bajadas con los ultimos drivers de AMD con soporte para este juego a 40 (sin esos drivers lo llegaba a ver en 25) pero ya no son las bajadas en si (que no deberian) es el tironeo ese que pega en determinados momentos que te arruinan la experiencia y conforme avanzas hay zonas que dan agonia.
Yo tengo la suerte de tener PS5 y creo que lo voy a comprar, aunque me gusta mucho mas el PC para jugar y claro volver a pagar por el mismo juego, no se lo merecen.
La gran pregunta... lo arreglarán? Pronto o tarde? No sé si parar ahora y esperar, que acabo de pillar el caballo y el juego huele a obra maestra que tira para atrás. Pero me jodería un huevo que lo arreglasen en tres semanas o un mes, cuando ya lleve medio juego. Ni idea de qué hacer...
Lamentable el rendimiento con un i7700K y una 3070..... acaba de salir la versión marina [carcajad] como funcione mejor me tiro por la azotea
Vaya tela con el anticheat, pero si no puedo ni arrancar el juego.

A ver si sale una actualización pronto, pero que el anticheats ese te diga que tus drivers de la pantalla son inseguros tiene bemoles.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de los mandos de ps3 y ps4 nada tampoco no ??? si eso para verano ... [qmparto]
@gordon81 qué versión de drivers tienes? Pensaba jugarlo con unos que no son los últimos de nvidia pero si no deja arrancarlo...
RaD3R escribió:
11phenom11 escribió:
RaD3R escribió:
Pues yo me leo ese mensaje sobre el framerate y suena a esto: "pues iremos mirando, a ver qué se puede hacer, si eso... pues actualiza drivers de paso". Claramente no tienen identificado el problema o no saben resolverlo, y eso seguro que lo conocen desde hace meses.



Las tirones al cargar mapa no son de shaders. Vuelve a la zona del tutorial, trata de subir aquellas escaleras y dime si no te vuelve a rascar. Porque yo lo he hecho y sí, rasca igual. Es cómo tienen implementada la carga de assets, que es lo que han cambiado respecto a las versiones anteriores del motor en sekiro y ds3, por ser ahora un mundo abierto.


Ahí hay una leve bajada de frames, al menos en mi pc, pero no stutters, no es lo mismo. Cuando empecé el juego tenía microstutters al realizar las acciones por primera vez o con las nuevas zonas o enemigos. Ya no ocurre, cuanto más juego, menos tirones tengo hasta que terminen desapareciendo casi por completo.


El efecto de que te bajen los frames en un cuarto de segundo es un stuttering. A mi los que me molestan son esos, todo el mapa está literalmente PETADO de esos momentos. El juego no para de cargar...


No es tan exagerado como los microstutterings que te digo. A mí me va como la seda ya salvo momentos muy puntuales.
@adriano_99 De hecho en consola es mucho peor porque no va a 60 fps en prácticamente en ningún momento.
no entiendo nada, mi pc de sobremesa con un i7 9700k 64gb ram ddr4 3200mhz y una rtx 2070 tiene stuttering hasta en la pantalla de inicio.

En cambio mi portatil i7 11800h 16gb ram gddr 3200mhz y rtx3080 laptop a 140w va fino fino a 2k y 60fps rocosos sin stuttering ni nada de nada
....
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Y los 10 de la prensa aun juego técnicamente roto.
Ma92 escribió:@gordon81 qué versión de drivers tienes? Pensaba jugarlo con unos que no son los últimos de nvidia pero si no deja arrancarlo...


Tengo los 314.9
Yo tras darle otro rato veo que jugando offline elimina gran parte de ese stuttering.

Una cosa que si noto es como un input lag raro en los saltos o los esquives, no es mucho pero si como para notarlo, no se si soy el unico que siente el juego como que no responde bien, era algo que ya note en el beta de consola pero pensaba que era por ir a 25fps.
@ionesteraX ¿Siguen sin salirte los logros con el Reshade?
ionesteraX escribió:Yo tras darle otro rato veo que jugando offline elimina gran parte de ese stuttering.

Una cosa que si noto es como un input lag raro en los saltos o los esquives, no es mucho pero si como para notarlo, no se si soy el unico que siente el juego como que no responde bien, era algo que ya note en el beta de consola pero pensaba que era por ir a 25fps.


Esto es interesante. Es una sensación tuya o has comparado los fps y el frametime en los mismos sitios donde había stuttering online?
Yo la verdad que con el gsync activado y drivers actualizados no tengo nada de stuttering.
Lo que si tengo son caidas puntuales de 60 a 40-45 fps y suele ser en zonas concretas.
@Vli Sipes, no salta nada... aunque dan cromos xD

@RaD3R Mirandolo con el afterburner, a mi como peor me funciona es con lluvia y en la zona que estoy tenia algunos problemas, he puesto offline, limitado los fps a 58 y puesto modo de latencia baja, he hecho un par de videos, ahora los subo y les echas un ojo.
ionesteraX escribió:@Vli Sipes, no salta nada... aunque dan cromos xD

@RaD3R Mirandolo con el afterburner, a mi como peor me funciona es con lluvia y en la zona que estoy tenia algunos problemas, he puesto offline, limitado los fps a 58 y puesto modo de latencia baja, he hecho un par de videos, ahora los subo y les echas un ojo.


Yo probe todos los modos de latencia baja a 60 y 59fps en en online, y sin cambios significativos. Pero no probé el offline.
Me quejaría de rendimiento, pero es que no coge ni uno de los gamepad, ni el de Xbox One, ni el de Xbox Series, incluso he probado con los de PlayStation y nada, teclado y ratón o no puedes jugar.
gordon81 escribió:
Ma92 escribió:@gordon81 qué versión de drivers tienes? Pensaba jugarlo con unos que no son los últimos de nvidia pero si no deja arrancarlo...


Tengo los 314.9


De nvidia? De ser así son bastante antiguos
Video mio jugando a 3440x1440, todo ultra en una 3070 y un ryzen 5900x.
FPS desbloqueados y 21:9 con flawless widescreen. El online me la pela.

El video se está procesando para poder verse a mas de 1080p pero para ver el rendimiento ya es usable.
Probado en offline como comentaba un compañero antes y sigue pasando exactamente lo mismo. Además lo he probado en un portátil (componentes diferentes a los del PC de sobremesa por lo tanto) y las ralentizaciones pasan exactamente en los mismos puntos en los dos PCs.
adriano_99 escribió:
DCSixtyTwo escribió:Lo de siempre, si el juego sale roto en PC silencios masivos. Imaginad que estos problemas los tuviese PS5.

CD Projekt fue poco inteligente eligiendo su versión prioritaria. Debería haber hecho cómo el resto hace.

Pero si el juego también tiene stutter y bajadas de fps en consola xD
Que en general el usuario de consola sea menos conformista no cambia que el juego va mal en todos los sitios.
Pero vamos, como todos los juegos de esta compañía.

Es al revés, el usuario de consola se queja menos y se come lo que le echen a no ser que sea algo escanadaloso como Cyberpunk que no se podía jugar, por eso el usuario que citas piensa que Elden Ring en consolas funciona bien y en PC es un desastre, cuando el juego pega tirones en todas las plataformas.

Igualmente ya lo puse antes, no me molesta ni se me hace injugable el rato que lo he probado, o la gente exagera mucho, o no todos tenemos los mismos problemas.
La verdad es que me esperaba algo catastrófico, después de leer los requerimientos mínimos y las experiencias que va contando la gente...

Pero con una GTX 1060 3GB, la verdad es que lo estoy jugando con todo en ultra menos sombras y texturas, y a 1080p con 30fps limitados por el panel de nvidia, no tengo stuttering, ni framepacing, ni nada. Tengo quitado el triple buffering y el VSync, y aunque son 30fps, me va muy fluido y suave.

Ya digo, viendo que los requerimientos mínimos son una 1060, y que la mía encima tiene sólo 3GB de VRAM, creí que ni lo podría jugar.

PD: Puse ventana sin bordes y la caché de los shaders en ilimitado desde el panel de control de nvidia, que también leí por aquí que ayudaba.

PD: hablo de mi caso personal, que no esperaba ni poder jugar, pero entiendo que los que tenéis bastante fuerza bruta sea incomprensible no poder ni mantener 60fps estables.
@RaD3R Aqui tienes con y sin lluvia de donde estoy ahora, esta noche vuelvo a la zona inicial y lo pruebo alli tb, el frametime se mantiene bastante estable 17,2 para 58fps, ni mucho menos perfecto pero antes con lluvia era un drama, a todo esto tenia de fondo iron maiden no se me asusten [qmparto]



Dfx escribió:Me quejaría de rendimiento, pero es que no coge ni uno de los gamepad, ni el de Xbox One, ni el de Xbox Series, incluso he probado con los de PlayStation y nada, teclado y ratón o no puedes jugar.

a lo mejor alguna de las soluciones que dan aquí te sirven
https://www.3djuegosguias.com/rpg/elden ... arreglarlo
Daiben escribió:
adriano_99 escribió:
DCSixtyTwo escribió:Lo de siempre, si el juego sale roto en PC silencios masivos. Imaginad que estos problemas los tuviese PS5.

CD Projekt fue poco inteligente eligiendo su versión prioritaria. Debería haber hecho cómo el resto hace.

Pero si el juego también tiene stutter y bajadas de fps en consola xD
Que en general el usuario de consola sea menos conformista no cambia que el juego va mal en todos los sitios.
Pero vamos, como todos los juegos de esta compañía.

Es al revés, el usuario de consola se queja menos y se come lo que le echen a no ser que sea algo escanadaloso como Cyberpunk que no se podía jugar, por eso el usuario que citas piensa que Elden Ring en consolas funciona bien y en PC es un desastre, cuando el juego pega tirones en todas las plataformas.

Igualmente ya lo puse antes, no me molesta ni se me hace injugable el rato que lo he probado, o la gente exagera mucho, o no todos tenemos los mismos problemas.

Si si, me he liado entre menos exigentes o mas conformistas xD
Pues me toca jugarlo en portatil mientras formateo en pc no entiendo como un portatil lo tira mejor que un sobremesa, que si que mi portatil es una 3080 140w pero con una rtx 2070 en sobremesa tendria que irme bien no que en el sobremesa tengo stuttering hasta en el menu del juego
¿como se desbloquean los fps? Gracias
empanuti escribió:
Dfx escribió:Me quejaría de rendimiento, pero es que no coge ni uno de los gamepad, ni el de Xbox One, ni el de Xbox Series, incluso he probado con los de PlayStation y nada, teclado y ratón o no puedes jugar.

a lo mejor alguna de las soluciones que dan aquí te sirven
https://www.3djuegosguias.com/rpg/elden ... arreglarlo


Al final era el teclado de Razer (Huntsman V2 Analog) que lo reconoce como mando de Xbox en Windows y por lo que sea Elden Ring lo reconoce como mando principal y los otros no funcionan.

He encontrado la manera de desactivar esa funcionalidad de forma permanente en vez de desconectar el teclado.
He actualizado a los últimos drivers de Nvidia, que pone que estan optimizados para Elden Ring y ahora aun tengo mas parones que antes, estoy por desinstalar y poner los anteriores donde no eran tan frecuentes esos microparones xD

Salu2!!
Bueno despues de 6h de juego ya tuve mi primera experiencia con el stuttering, fue subiendo el paso en el que el bicho/ogro feo se tira mientras unos arqueros te saludan, al subir hacia la mitad empezo a fallar un par de veces lo cual lo hizo aun mas "desafiante" (vamos no palme de milagro). Dicho esto, me he recorrido hacia el sureste de donde empiezas muchisimas zonas, la costa etc... y 0 problemas.
Ma92 escribió:
gordon81 escribió:
Ma92 escribió:@gordon81 qué versión de drivers tienes? Pensaba jugarlo con unos que no son los últimos de nvidia pero si no deja arrancarlo...


Tengo los 314.9


De nvidia? De ser así son bastante antiguos


Perdón los 510
(mensaje borrado)
Deivme escribió:Bueno despues de 6h de juego ya tuve mi primera experiencia con el stuttering, fue subiendo el paso en el que el bicho/ogro feo se tira mientras unos arqueros te saludan, al subir hacia la mitad empezo a fallar un par de veces lo cual lo hizo aun mas "desafiante" (vamos no palme de milagro). Dicho esto, me he recorrido hacia el sureste de donde empiezas muchisimas zonas, la costa etc... y 0 problemas.


Ahí es justamente donde mas lo he notado yo pero claro con 3 horas de juego por eso me he pillado tanto mosqueo , si en mas zonas me va a pasar lo mismo no me apetece mucho jugarlo así.
Amd2600/1660super. El juego va fatal. Menuda puta mierda de optimización.
@gordon81 Pues esos son bastante recientes aunque no los últimos. Lo único ver si alguien lo está jugando con unos drivers anteriores a los últimos que son los que están optimizados para el juego. Si no debe ser otra cosa, me pareció ver que en el comunicado de próximos arreglos hablaban algo del anti cheat, a ver si es eso
Bueno, por fin lo he podido hacer funcionar, estoy en exteriores y si lo juego a 1080p en una 1660 a secas, 32gb de ram y un 4790k a 4.8ghz y el juego se mantiene la mayor parte del tiempo entre 55-60fps con las opciones gráficas en Max.

Las rascadas se notan, pero no molestan. Eso sí, el juego brilla por la ausencia total de optimización, en un motor que juegos como Sekiro o DS3 a 2k van como un tiro.

Esperemos que mejoren la optimización.

Sorprendente que en mi monitor 2k al cambiarlo a 1080op no se vea borroso el juego, creo que es el único juego en el que favorablemente me ha ocurrido esto.

De momento disfrutándolo a full.
Carai, sí que está mal la cosa a pesar de los dieces...

Ya pasaré por aquí cuando lo empiece, que con el Horizon Forbiden West en PS5 tengo para largo...
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