Gaoka escribió:Ayer tocando muchas cosas conseguí (al menos en mi caso) solucionar el stuttering. Os digo lo que hice (no se exactamente que lo solucionó).
- En Windows 11, Sistema > Pantalla > Gráficos > Agregar una aplicación > Busqué el exe del elden ring > opciones > Alto rendimiento.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración Global > Tamaño de la caché del sombreador > Ilimitado.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > Triple Búfer > Activado
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > AA muestreado de fotogramas multiples > Activado.
No sé qué nivel tenías de stuttering, pero he probado esas opciones y los tirones al cargar el mapeado son idénticos. Me parece que no hay forma de evitarlos, es cosa del juego y su programación en Windows. De hecho, sobre las opciones que dices:
- Ponerlo en alto rendimiento en opciones de Windows no tiene sentido si ya tenías configurado alto rendimiento en el panel de nvidia, básicamente es lo mismo. Y supongo que todo el mundo tiene esa opción del panel en alto rendimiento por defecto
afecta a todos los juegos.
- El tamaño de la cache de shaders también pensé que podía influir, pero no es ese el problema parece. De hecho si lo dejas en ilimitado puede llenarte el disco, yo pondría como mucho 10Gb. En cualquier caso no funciona (al menos no significativamente).
- Triple buffer para vsync puede quitar algún stuttering random, la cosa es que estos no son aleatorios, se producen siempre en los mismos sitios, tiene pinta que al cargar shaders (típico de DX12).
- El AA no tiene por qué influir.
Quizá los alivia un poco, pero siguen estando y son terriblemente molestos. Como no lo arreglen ellos con un parche, poco se puede hacer realmente. Esto es lo hay, no me parece un game breaking, pero sí es muy MUY molesto, hace que se disfrute menos, y debería penalizar el juego. No en vano las notas de steam son mediocres, merecido lo tiene.