[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

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No sólo es eso... Son bajadas constantes de frames y un puto bailoteo.
Con AMD 6900xt va muy suave sin tirones hasta que cada cierto tiempo hablo de en una hora jugando me lo ha hecho 3 o 4 veces me pega bajonazo de Fps de 60 a 20 y en 1 segundo se recupera . Es molesto pero como lo hace de vez en cuando y el restante de tiempo va fino fino y me gusta tanto el juego lo aguantaré . Eso sí no hay justificación para que haga eso , lo tienen que solucionar lo antes posible .
Pongo aquí lo que he puesto en el hilo oficial:
Se confirma que el juego va como el ojete incluso poniéndolo todo en bajo, por lo menos a mí. Juego con una RTX 2080 y un I9 9900k. Por ejemplo, en la zona de la cueva del principio en la que hay un "espíritu" sentado en una silla, cada vez que subo por las escalera que tiene un árbol de luz al lado y que lleva a la puerta, me baja de 60fps a 30fps ¿Os pasa a vosotros? Esto pasa en muchos sitios, incluso en el mundo abierto y no solo en zonas estrechas "de carga". Bastante mosqueante... [enfado1] [snif]

Ni de coña lo juego así, para mi el juego no ha salido todavía. Y mi review negativa se la lleva en steam hasta que lo arreglen (cuando pueda porque me da error al publicarla).
@bujero Yo tengo un ryzen 2600X y una RX 6600 XT y me pasa tal y como dices. En la zona de las escaleras cada vez que la cruzaba bajadas. En mapa abierto también en unas cuantas zonas. Parece que en ese momento estará cargando algo y las bajadas son brutales. He activado el medidor de recursos y voy a ver que cojones pasa cuando sucede eso.
Gtx 1060 6Gb.
Empieza el juego sobre los 60/55 fps pero muy suave y sales al mundo abierto y acabas con 45/35fps.
1080 en Max.
Con un portatil 3920xm y gtx680m(directx11) NI ARRANCA.
Supongo que con gtx970m(directx12) tampoco mejorará.

Dark souls 3 si funciona pero Eldeng ring nada, ni la intro. Como decian que era el mismo motor, me he arriesgado.


Depresión total, put@ vida.
Muy bien con esta configuración:

Imagen

Todo a calidad global "Máxima" pero he bajado SSAO, sombras y hierba a "Alta".

Imagen

Algún pequeño baile de FPS pero de 60 a 55, nada relevante. Algún pequeño tirón pero lo mismo.

A ver cuando llegue al primer "boss" que pasa, que de momento estoy básicamente "paseando"... :)

Jugando con el mando Xbox Series Forza y sin problema.

Un saludo
Para tener una GTX 1060 ni tan mal, lo he puesto en alto y ventana sin bordes, en interiores a 60fps, fuera ya ronda los 40/54fps según la situación, con monitor gysnc compatible, he ido caminado hasta unas ruinas por un lado, y por el otro una catacumbas, una media hora he probado, el rendimiento lo veo mejor de lo que esperaba leyendo comentarios aquí, algún micro tirón de vez en cuando pero no me empaña la experiencia, el resto del equipo es un Ryzen 3600+32GB 3600 CL16+NVMe.
¿Os pasa tambien que la gpu no va al 100% de uso? Me pasa a mi tanto con mi 3060ti en 1080 max como a un amigo con la 970 en alto, siempre ronda el 7x% de carga.
Como veis que ira con un ryzen 2600 con una 3060ti?

@Deivme es normal que no te vaya al 100%, el juego esta capado a 60 fps.
@Rafaleitor96 lo he solucionado usando otros cascos, debe de ser algun tipo de incompatibilidad con los drivers de sonido de mis cascos los que provocan los lagazos de sonido y gameplay. Mis cascos usan drivers desarrollados por Xear
Jugando en ventana sin bordes he notado que el rendimiento es algo mas estable, pero sigue habiendo stuttering de eso no nos salva nadie hasta que esta gente haga mas parches (si los hace). Lo del boss del caballo ha sido alucinante, frames bajando y dando la sensación de estar en tiempo bala, microtirones conforme hacía ataques nuevos...hasta en un try se me ha quedado la pantalla congelada durante 5 segundos y luego el juego se ha recuperado, y me he llevado 1 zapatazo que me ha mandado de nuevo a la hoguera, menos mal que luego lo he matado (a pie, me negaba a abandonar la zona sin matarlo xD).

El juego está muy bien y acabo de jugar ahora desde que lo han lanzado, pero estoy muy disgustado con el rendimiento en general, que mi equipo no es que sea viejo y tanto la 3080 como el procesador se están rascando los huevos a 1080p.
Lo pongo por aquí también:

Alguien ha probado a subir la memoria del shader cache en el panel de nvidia? Voy a probar a subirla bastante, a ver si ayuda (porque en otros juegos lo hace para estas cosas).
Viendo el tema de rendimiento , tenia claro que iba a darle en ps5 ( me llega la launch edition hoy) pero por videos veo que no es estable a 60 fps, tengo una 6900xt y un 12700k y un monitor 4k /freesync por fuerza bruta puede que vaya mejor?

Gracias
Los que tenéis gráfica AMD, habéis probado a actualizar los drivers? Ya han salido unos específicos de Elden Ring. Esta tarde probaré a ver.
No me va ni el mando de xbox 360 ni el de xbox one, alguna solución???



Un amigo tiene la gtx 970 y me pregunta si el juego le iria, alguien me podría decir algo al respecto????
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro producto bien acabado ... :-| [tomaaa] [toctoc] y luego alguno se pregunta que como se recurre a consumir juegos crackeados ... [jaja]
Tifon_humanoide escribió:Viendo el tema de rendimiento , tenia claro que iba a darle en ps5 ( me llega la launch edition hoy) pero por videos veo que no es estable a 60 fps, tengo una 6900xt y un 12700k y un monitor 4k /freesync por fuerza bruta puede que vaya mejor?

Gracias



Tu equipo va a ir muy sobrado, 4k todo la máximo sin despeinarse.

Yo tengo una 6800XT y ni siquiera se pone a sus frecuencias tope configurado al máximo y en 4k, eso sí de los tirones que pega de vez en cuando ahora mismo es imposible librarse, tienen que corregirlo los devs.
DaNi_0389 escribió:
Tifon_humanoide escribió:Viendo el tema de rendimiento , tenia claro que iba a darle en ps5 ( me llega la launch edition hoy) pero por videos veo que no es estable a 60 fps, tengo una 6900xt y un 12700k y un monitor 4k /freesync por fuerza bruta puede que vaya mejor?

Gracias



Tu equipo va a ir muy sobrado, 4k todo la máximo sin despeinarse.

Yo tengo una 6800XT y ni siquiera se pone a sus frecuencias tope configurado al máximo y en 4k, eso sí de los tirones que pega de vez en cuando ahora mismo es imposible librarse, tienen que corregirlo los devs.



Muchas gracias compañero, pues la verdad no se que hacer si esperarme o que, tengo muchísimas ganas pero no quiero que nada me joda la experiencia ( por eso tire de ps5 tonto de mi)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pabloc escribió:Gtx 1060 6Gb.
Empieza el juego sobre los 60/55 fps pero muy suave y sales al mundo abierto y acabas con 45/35fps.
1080 en Max.


Procesador ?
Memoria ?
Actualizaste drivers ?
No lo estoy jugando todavía pero os pongo esto que he visto en PC gaming wiki por si os sirve de ayuda:

Fix frame rate drops and stuttering on NVIDIA cards
To fix frame rate drops and stuttering, especially in the open world when exploring or in battle, try the following:

1. Open NVIDIA Control Panel
2. Under "Manage 3D Settings" and the "Global Settings" tab, change "Shader Cache Size" to "Unlimited"

Tested to work on a system with the RTX 3070 and a 5600x.


Ya me contaréis si ayuda o no
https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... rame_rate/

Exit the game. Go to your windows bar and search "graphics". Click on "Graphics Settings". Choose desktop app and click "browse". Search through your drive for the game files and set the options to "High performance". Start the game. LMK if this helps!

edit: I also disabled steam overlay for the game, and chose to run Steam itself on high performance, too.

edit2: For increased frame rate: just set the global "Shader Cache Size" setting in NVIDIA Control Panel to "Unlimited": https://i.imgur.com/wm4y2GU.jpeg -credit u/bobasaurus

edit3: more stuttering fixes: Windows key + X —> device manager —> software devices —> right click disable Microsoft Device Association Root Enumerator - credit u/CrossbowJohnson
561 comentarios
javillo93 escribió:No lo estoy jugando todavía pero os pongo esto que he visto en PC gaming wiki por si os sirve de ayuda:

Fix frame rate drops and stuttering on NVIDIA cards
To fix frame rate drops and stuttering, especially in the open world when exploring or in battle, try the following:

1. Open NVIDIA Control Panel
2. Under "Manage 3D Settings" and the "Global Settings" tab, change "Shader Cache Size" to "Unlimited"

Tested to work on a system with the RTX 3070 and a 5600x.


Ya me contaréis si ayuda o no


Es lo que pregunté unos post atrás. Lo he probado con 10Gb de cache y tiene stuttering igual. Dudo que ponerlo en unlimited sirva para algo más que llenarte el disco, y parece que no ayuda. Una lástima.
@Vli Por ahora no me han baneado con reshade :p



Aunque algo si influye ya que no me salto ni un logro.

Sobre el rendimiento para mi a 4K y todo al maximo es malo, no por falta de fps si no por el stuttering aleatorio, no lo hace injugable ya que From hizo peores trabajos ( te miro a ti bloodborne xD ) pero da un poco de lastima ya que esta muy cerca de ser perfecto y eso lo empaña mucho.

Para mi la causa de esto es el "vsync" forzado que hace el juego, eso agravado por la pantalla completa, a ver esta tarde si tengo tiempo e intento meterle mano ya que quizá con ventana sin bordes y vsync off se solucione gran parte del problema, por si alguien quiere probarlo antes.
No me extrañaría nada que la versión de los mares fuera bien xD

La prensa: "El mejor juego ever"
Steam: "Reviews variadas con un 60% valoraciones positivas"
Gracias a los de las precompras por testear el juego día uno y dejar las impresiones, yo hasta que un juego como este no vaya suave no pienso comprarlo.
DavET escribió:
pabloc escribió:Gtx 1060 6Gb.
Empieza el juego sobre los 60/55 fps pero muy suave y sales al mundo abierto y acabas con 45/35fps.
1080 en Max.


Procesador ?
Memoria ?
Actualizaste drivers ?

i5 7300HQ
16Gb de RAM.

Actualizado todo.

Soy muy consciente de que mi equipo es muy básico por decir algo suave pero con el juego sin problemas a todo a 1080@60 fps y este juego no es exigente gráficamente como para tener semejantes bajones.
Agg que pena debieron hacerlo en unreal engine 4...

Echadle 6 meses a que lo arreglen, le voy a dar una vuelta al dark Souls 3 pa pasar el hype
Ahora estoy en el curro pero puedo postear dos minutos.

He jugado tres horas esta madrugada a eso de casi las 2:00 y con el pc de mi firma a 1080 con muchas cosas en alto y pocas en medio, en interiores me iba a unos 50-55fps y en exteriores normalmente iba a 40 con unas rascadas en algunas zonas a 32-33, con unos parones de un segundo.

Con el pc que tengo no me quejo, así que a continuar jugando esta tarde con un par de cervezas y unas aceitunas al lado [beer]

Este año me toca cambiar de gráfica definitivamente.
Ayer tocando muchas cosas conseguí (al menos en mi caso) solucionar el stuttering. Os digo lo que hice (no se exactamente que lo solucionó).
- En Windows 11, Sistema > Pantalla > Gráficos > Agregar una aplicación > Busqué el exe del elden ring > opciones > Alto rendimiento.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración Global > Tamaño de la caché del sombreador > Ilimitado.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > Triple Búfer > Activado
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > AA muestreado de fotogramas multiples > Activado.
Yo voy con una GTX1660ti y de momento, primera zona abierta paseando y 50-60 FPS con configuración en Alto (no me he puesto a trastear con las opciones una por una todavía). Eso sí, lo que comentáis, sttutering y bajadas de frames aleatorias (creo que al cargar nuevas zonas) sí que he tenido. A mí sí el juego va así siempre no me arruina la experiencia (he jugado a cosas mucho peores en mi vida, no soy un sibarita de lo técnico y llevo demasiado tiempo esperando este juego), pero entiendo que haya a gente que sí, así que a tope con darle malas puntuaciones en Steam, a ver si así se esmeran en optimizarlo en los próximos días-semanas.

From Software haciendo honor a su fama de sacar juegos espléndidos fatalmente optimizados, 2022 y esto no cambia XD XD
Equipo de mi firma, 2k ultra, según donde mire 60-44 fps.

La gráfica no llega ni al 70% y la CPU 59%
Tampoco es normal el deje que tiene la versión de PC que no tiene ni los botones de los mandos de PS4 ni Ps5 ya me diréis que les costaba meterlos como lo tienen otros juegos pero ni eso han hecho bien. [facepalm]
Yo lo llevo todo en máximo a 2k y de lo que llevo visto, los FPS se me mantienen a 60 con alguna pequeña caída a 54/55 momentánea. Eso sí, bajones importante ya en la lucha contra el Boss del caballero del caballo.
A parte algunos micro parones de vez en cuando que como dice digital foundry parece que pasan cuando el juego carga assets nuevos.
Técnicamente es justito, aunque en global puede dar el pego y de hecho lo da.
Luego ya detalles como atravesar las hierbas o que la lluvia no moje los elementos del escenario como suelo, piedras, etc pues ahí están. No són propios de esta generación ya. Aún así, estoy seguro que sus virtudes acabarán escondiendo esas carencias.
El juego necesita parche urgente en tema rendimiento.
pabloc escribió:Gtx 1060 6Gb.
Empieza el juego sobre los 60/55 fps pero muy suave y sales al mundo abierto y acabas con 45/35fps.
1080 en Max.

Muy util tu info, yo tengo una 1070 solo que mi procesador es bastante antiguo, un i5 de 4º generación. Pero entiendo que debería correr como el tuyo, sigues igual? se juega bien?

PD: Perdona ya he visto que has ampliado más información en mensajes posteriores.
Pues ya lo he probado un ratillo y la optimización es desastrosa para los gráficos que tiene el juego. Stuttering apenas he notado haciendo uso de los fixes que está sacando la comunidad. Pero lo que es rendimiento es paupérrimo en mundo abierto. Me va a tocar caparlo a 35 FPS que ya lo he probado y es completamente estable y fluido así que nada... me jode no poder jugarlo a 60FPS porque pensaba que se iba a poder. También os digo que no se me van a caer los anillos por jugarlo a menos fps porque voy a disfrutar del juego igual ya que por lo poco que he visto tiene una pintaza increíble.

Eso sí los dieces no se los merece teniendo un apartado técnico tan malo.
onodanger escribió:
pabloc escribió:Gtx 1060 6Gb.
Empieza el juego sobre los 60/55 fps pero muy suave y sales al mundo abierto y acabas con 45/35fps.
1080 en Max.

Muy util tu info, yo tengo una 1070 solo que mi procesador es bastante antiguo, un i5 de 4º generación. Pero entiendo que debería correr como el tuyo, sigues igual? se juega bien?

Lo tengo bloqueado a 40fps en Max y aún así tiene tirones sin motivo claro que se puede jugar pero tiene que mejorar mucho aún.

Si lo pongo en configuración mínima tampoco mejora la situación y se ve horrible de lo que baja la calidad gráfica así que es algún problema interno del propio juego y en tú gráfica igual va mejor pero ni idea la verdad
Gaoka escribió:Ayer tocando muchas cosas conseguí (al menos en mi caso) solucionar el stuttering. Os digo lo que hice (no se exactamente que lo solucionó).
- En Windows 11, Sistema > Pantalla > Gráficos > Agregar una aplicación > Busqué el exe del elden ring > opciones > Alto rendimiento.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración Global > Tamaño de la caché del sombreador > Ilimitado.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > Triple Búfer > Activado
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > AA muestreado de fotogramas multiples > Activado.


No sé qué nivel tenías de stuttering, pero he probado esas opciones y los tirones al cargar el mapeado son idénticos. Me parece que no hay forma de evitarlos, es cosa del juego y su programación en Windows. De hecho, sobre las opciones que dices:

- Ponerlo en alto rendimiento en opciones de Windows no tiene sentido si ya tenías configurado alto rendimiento en el panel de nvidia, básicamente es lo mismo. Y supongo que todo el mundo tiene esa opción del panel en alto rendimiento por defecto XD afecta a todos los juegos.
- El tamaño de la cache de shaders también pensé que podía influir, pero no es ese el problema parece. De hecho si lo dejas en ilimitado puede llenarte el disco, yo pondría como mucho 10Gb. En cualquier caso no funciona (al menos no significativamente).
- Triple buffer para vsync puede quitar algún stuttering random, la cosa es que estos no son aleatorios, se producen siempre en los mismos sitios, tiene pinta que al cargar shaders (típico de DX12).
- El AA no tiene por qué influir.

Quizá los alivia un poco, pero siguen estando y son terriblemente molestos. Como no lo arreglen ellos con un parche, poco se puede hacer realmente. Esto es lo hay, no me parece un game breaking, pero sí es muy MUY molesto, hace que se disfrute menos, y debería penalizar el juego. No en vano las notas de steam son mediocres, merecido lo tiene.
Probar a poner el tamaño de cache de sombreado en "ilimitado" en el panel de nvidia.
Dicen que ayuda bastante.
RaD3R escribió:
Gaoka escribió:Ayer tocando muchas cosas conseguí (al menos en mi caso) solucionar el stuttering. Os digo lo que hice (no se exactamente que lo solucionó).
- En Windows 11, Sistema > Pantalla > Gráficos > Agregar una aplicación > Busqué el exe del elden ring > opciones > Alto rendimiento.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración Global > Tamaño de la caché del sombreador > Ilimitado.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > Triple Búfer > Activado
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > AA muestreado de fotogramas multiples > Activado.


No sé qué nivel tenías de stuttering, pero he probado esas opciones y los tirones al cargar el mapeado son idénticos. Me parece que no hay forma de evitarlos, es cosa del juego y su programación en Windows. De hecho, sobre las opciones que dices:

- Ponerlo en alto rendimiento en opciones de Windows no tiene sentido si ya tenías configurado alto rendimiento en el panel de nvidia, básicamente es lo mismo. Y supongo que todo el mundo tiene esa opción del panel en alto rendimiento por defecto XD afecta a todos los juegos.
- El tamaño de la cache de shaders también pensé que podía influir, pero no es ese el problema parece. De hecho si lo dejas en ilimitado puede llenarte el disco, yo pondría como mucho 10Gb. En cualquier caso no funciona (al menos no significativamente).
- Triple buffer para vsync puede quitar algún stuttering random, la cosa es que estos no son aleatorios, se producen siempre en los mismos sitios, tiene pinta que al cargar shaders (típico de DX12).
- El AA no tiene por qué influir.

Quizá los alivia un poco, pero siguen estando y son terriblemente molestos. Como no lo arreglen ellos con un parche, poco se puede hacer realmente. Esto es lo hay, no me parece un game breaking, pero sí es muy MUY molesto, hace que se disfrute menos, y debería penalizar el juego. No en vano las notas de steam son mediocres, merecido lo tiene.


Ya digo que a mi algo de eso me ha debido funcionar porque ya no me dan... no gano nada mintiéndote... siento si no te ha sido de ayuda.
No hay más que echar un ojo a las notas de Steam. Menudo cutre port se han marcado.
Se veía venir.
Las notas de la prensa untada nunca deben tomarse como referencia.

Si en PC funciona así de mal no me imagino como debe ser en consolas, que son tecnología obsoleta. Menudos sacrificios habrán tenido que hacer para que el juego no baje de los 15 FPS xD

Este juego rompe consolas y PCs, literalmente.
Si os da error de Easy anti cheat esto me funcionó
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pabloc escribió:
DavET escribió:
pabloc escribió:Gtx 1060 6Gb.
Empieza el juego sobre los 60/55 fps pero muy suave y sales al mundo abierto y acabas con 45/35fps.
1080 en Max.


Procesador ?
Memoria ?
Actualizaste drivers ?

i5 7300HQ
16Gb de RAM.

Actualizado todo.

Soy muy consciente de que mi equipo es muy básico por decir algo suave pero con el juego sin problemas a todo a 1080@60 fps y este juego no es exigente gráficamente como para tener semejantes bajones.


Yo ando parecido de equipo pero vamos ... vergonzoso el tema ... [tomaaa]
Nah.... Lo del caché del sombreador no funciona
Lo abandono hasta que sea jugable. Menuda mierda han sacado en PC y menuda decepción. En mi equipo (Ryzen 9 5950x + RTX 3090 + 64GB RAM...) 4K con todo al máximo, tengo lagazos constantemente. El juego pinta espectacular, pero el rendimiento lo arruina completamente.

Es la primera vez que pillo de salida un juego de From Software, y por supuesto, la última.
JMSLionheart escribió:No hay más que echar un ojo a las notas de Steam. Menudo cutre port se han marcado.
Se veía venir.
Las notas de la prensa untada nunca deben tomarse como referencia.

Si en PC funciona así de mal no me imagino como debe ser en consolas, que son tecnología obsoleta. Menudos sacrificios habrán tenido que hacer para que el juego no baje de los 15 FPS xD

Este juego rompe consolas y PCs, literalmente.


No mezcles sistemas porque denotas mucha desinformación.

Que en pc vaya como el culo no tiene nada que ver que en consolas vaya bien o viceversa.

El sistema cerrado de las consolas por muy viejunas que sean si sale tiene unos minimos aceptables , en pc es otra historia hay muchas configuraciones.
(mensaje borrado)
PoPsMaster escribió:
JMSLionheart escribió:No hay más que echar un ojo a las notas de Steam. Menudo cutre port se han marcado.
Se veía venir.
Las notas de la prensa untada nunca deben tomarse como referencia.

Si en PC funciona así de mal no me imagino como debe ser en consolas, que son tecnología obsoleta. Menudos sacrificios habrán tenido que hacer para que el juego no baje de los 15 FPS xD

Este juego rompe consolas y PCs, literalmente.


No mezcles sistemas porque denotas mucha desinformación.

Que en pc vaya como el culo no tiene nada que ver que en consolas vaya bien o viceversa.

El sistema cerrado de las consolas por muy viejunas que sean si sale tiene unos minimos aceptables , en pc es otra historia hay muchas configuraciones.


En eso te doy la razón. Precisamente por ello en este caso deberían venderlo a precio reducido en PC.

Te parece razonable y justo pagar por un juego completo en estas condiciones? Parece que se pague para ser beta-tester del juego...

Yo ya pedí refund hasta que lo arregle la compañía (que dudo se tomen la molestia). Como siempre tendrán que arreglarlo los propios usuarios y modders, investigando y testeando el juego. Eso no debería ser así y no se puede defender este tipo de prácticas independientemente de la compañía que haya detrás del juego... O de que tenga los nombres de Miyazaki y George R. R. Martin en los créditos.

En cualquier caso, estoy seguro que en consolas el rendimiento también debe dejar mucho que desear (incluso siendo sistemas cerrados y todo lo que pusiste más arriba a modo de justificación) viendo las optimizaciones nefastas que suelen tener los juegos de esta compañía. En resumen, que debe ir bien justito y eso es culpa de FromSoftware, no de la plataforma donde corra el juego.
Os recomiendo poner el juego en ventana sin bordes, en pantalla completa normal rasca cada poco. Podéis hacer la prueba girando la cámara alrededor de tu personaje quieto con el stick derecho. En pantalla completa normal cada 2 segundos rasca.

Por desgracia esto no arregla el problema que tiene el juego cargando el mundo cuando sales al mundo abierto.

Voy andando sin caballo en el mundo abierto y de vez en cuando cuando hay enemigos cerca da tironaco, Da igual poner los gráficos en bajo o bajar la resolución muy por debajo de lo que tu gráfica puede dar.

Tengo una 1080ti que me aguanta los 60 fps a 2880x1620 y más en exteriores y bajo a 1080p y nada, pasa lo mismo y tengo los mismos fps.

Es algún problema del motor del juego, del DX12, de la optimización del juego... a saber.


Todo esto con el juego offline, así que no es por estar online.

Se puede jugar bien aún así, en interiores va perfecto en ventana sin bordes al menos.
Se puede configurar para ver en 21.9?
Hemos pasado de ser juego más deseado del año a ….
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