[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Si se te va internet, te devuelve a la pantalla de título, cosa que no me gusta.

Podría dejarte sin poder usar el online hasta que te vuelva internet, pero no tirarte.
En mi equipo, tampoco no me escapo de los micro parones cada dos por tres. Sobretodo en exteriores. Una lastima porque a 2k@60 se siente super suave cuando no los hace. Estoy por esperar a que lo parcheen y seguir de mientras con Horizon 2.
Esto no lo pueden dejar así. Aunque me huelo a solución dentro de un par de semanas mínimo.

Edit: me ha llamado la atención lo nítido que lo veo todo. Los gráficos no están mal, pero vamos, lejos de lo que deberían ser si entras al detalle. Lo salvará su apartado artístico y jugabilidad. Vamos, lo esperado viniendo de From.
DarkMessiah escribió:Si se te va internet, te devuelve a la pantalla de título, cosa que no me gusta.

Podría dejarte sin poder usar el online hasta que te vuelva internet, pero no tirarte.

¿Pero te deja volver a entrar en desconectado no?
Pues me he echado mi primer vicio y nada mal el juego la verdad, he hecho un par de mini mazmorras.

Me veo super torpe comparado con otros souls, y el escudo que le han puesto al samurai se lo podian haber ahorrado, te pegan como si no te estuvieras cubriendo xD.

Creo que hay movimientos tipo contras o algo asi, en algun momento mi personaje ha hecho algo raro con la uchigatana.

Se sube de nivel en las "hogueras" pero te tiene que ofrecer el trato la waifu, a mi me ha parecido en una hoguera cerca de los restos de una fortaleza destruida con soldados humanos.

El rendimiento no me va muy fino, pero no he notado stutering como tal sino que sobretodo en las zonas abiertas, le falta musculo a la grafica, en zonas cerradas va muy bien, pero en mundo abierto hay zonas que bajan los fps bastante.

Voy con una vega 56 a 1440p y estaba jugando en alto, creo que voy a tener que probar a 1080p a ver si mejora porque bajando a detalles medios tampoco parece ser la panacea.

Los que tienen Amd el FSR a nivel de driver todavia no esta implementado no? creo que es la clave para mantener un poco mejor el rendimiento con mi grafica.

Edito: Ha salido un driver en Amd para Elden Ring, mañana pruebo a ver si mejora algo la cosa.
¿Alguien sabe como eleigr llevar las armas a una o dos manos? Ahora como con la Y es para usar... He mirado controles, y no hay manera...

Y el juego me encanta: me hago un vagabundo para probar. Salgo del tutorial y me voy a la derecha. Me meto en unas ruinas, me cargo unas ratas que casi me revientan, y abro un cofre como premio. Sale una niebla-trampa que me transporta a una mina hacia la esquina noreste del mapa. A tomar por culo de donde empiezas, vamos... y genial, oye: bichos mineros de nivel altísimo que me matan suspirando, y tras estar un rato siendo la putita de la mina muriendo durante minutos, consigo escapar no sé ni como.

GOTY INSTANTÁNEO.
11phenom11 escribió:
DarkMessiah escribió:Si se te va internet, te devuelve a la pantalla de título, cosa que no me gusta.

Si, el primer intento falla y al segundo va.

Menudo gustazo con el vagabundo y la alabarda, escudo, espada. Esto es lo mío, así jugaré la primera pasada.

El juego me va bien de momento. Ya diré cuando vaya al boss.

@Nixon Kane Te lo explica el juego. Deja pulsada la Y y pulsa RT/LT
@Nixon Kane :Ð
Mismo, entro en una cueva, y eso que salen los mensajes de ojo bicho fuerte, entro y tengo un bucle de muertes en la mina hasta que salgo escopetado donde juro volver en un futuro [uzi]

Ahora creo que le daré con el vagabundo, con el mago trás 4 hechizos me quede con un palo para golpear y la espada como alternativa no ayudaba mucho debido a su escaso tamaño, tal cual como a @DarkMessiah
metalgear escribió:@Nixon Kane :Ð
Mismo, entro en una cueva, y eso que salen los mensajes de ojo bicho fuerte, entro y tengo un bucle de muertes en la mina hasta que salgo escopetado donde juro volver en un futuro [uzi]

Ahora creo que le daré con el vagabundo, con el mago trás 4 hechizos me quede con un palo para golpear y la espada como alternativa no ayudaba mucho debido a su escaso tamaño, tal cual como a @DarkMessiah

Es que me ha dejado muy frío. Usas un par de veces la magia y te quedas con un palito xDD

Ya digo, el vagabundo con escudo y espada / alabarda o usando la alabarda a 2 manos es una pasada.

Imagen

Yeah, caidas de FPS sobre 49 con el boss ese del caballo que ha visto todo el mundo nada más sales a mundo abierto bien guapas (y ando con 3090). Pero bueno, iré mejor a subir nivel por proximidades, que me da que aún es pronto para reventarle y más con caídas de frames.

Vale, ya puedo crear cositas [looco]
A alguien le crashea el juego también a veces desde la iglesia? (Al principio, al lado del boss a caballo)
Sobre rendimiento, algun bajon sobretodo al salir a alguna zona pero por lo general nada loco ni nada que me moleste, creo que me molestaba mas el FF7Remake que este, en mi caso 1080p todo en maximo con una 3060ti (no suele pasar del 70% de carga aunque si va subida de vueltas a 2010mhz) y un R7 5800x en un nvme y 16 de ram 3600mhz cl14.

Sobre el juego ufff... la banda sonora brutal, me gusta esta narrativa mas cinematografica y el lore puede estar muy guapo solo viendo las escenas iniciales. Eso si, estoy muy oxidado, estoy aun con el Tales of Arise y el propio FF7 remake y claro... empece con samurai que siempre hacia build piromantico con katana y el escudo de poco sirve y la armadura es lo suficientemente pesada como para no ser super agil, asi que claro paso de jugar a cosas loquisimas en cuestion de ritmo a esto y la verdad es que me cuesta, el lancero con armadura tocha de las ruinas debajo de la hoguera de la que te da lo de subir de nivel me violo (nunca se me dieron bien los lanceros la verdad) y ni que decir del grandote del paso que hay por encima [carcajad] aunque ahi peque de inexperto ya que por mucho salto que tengamos ahora como siempre from no pone las cosas faciles y es facil atascarse, sino creo que me lo podria haber pulido ya que yendo a lo loco le baje la mitad de la vida y sin acabar con todos los arqueros.

No se, ya mañana sin tanto sueño le echare un ojo, pero si es tan bueno como aparenta si parece tener merecido el sobresaliente.
Por cierto, una vez que matas a un boss tiene respawn o muere y ya no le ves más?.

Ya con caballo, subida de nivel y crafteos es otra cosa. Este finde promete.
DarkMessiah escribió:
11phenom11 escribió:

Menudo gustazo con el vagabundo y la alabarda, escudo, espada. Esto es lo mío, así jugaré la primera pasada.

Si, justo lo puse aquí y el juego me dio el consejo.

Yo llevaba al Vagabundo, pero ha sido cambiar al Samurai... y madre mía, que manera de repartir. Encima, la habilidad de Desenfundar cuando coges la Katana a dos manos, es hiper-destructiva. Por ahora he bajado la mitad de la barra de dos jefes simplemente con ese movimiento. Seguramente lo nerfearan más adelante, porque vaya tela. No daba un duro por éste PJ, que me parecía más un homenaje a los fans de Sekiro que algo jugable, y me he tenido que comer las opiniones...
Yo estoy con el vagabundo, de momento esta bien, pero si dicen que el samurai esta bueno quizas lo pruebe.
Como habia leido, la albarda parece que esta op, ya he avanzado y de momento ha resultado algo facil vencer a los enemigos. Pero supongo que mas adelante ya se pondra peor.

Tambien si que a veces pega algunos bajones el juego.
De lo que voy jugando, de momento es parecido a los Souls que a un Sekiro, siento que estoy en un Souls de mundo abierto.
Nixon Kane escribió:
DarkMessiah escribió:
11phenom11 escribió:

Si, justo lo puse aquí y el juego me dio el consejo.

Yo llevaba al Vagabundo, pero ha sido cambiar al Samurai... y madre mía, que manera de repartir. Encima, la habilidad de Desenfundar cuando coges la Katana a dos manos, es hiper-destructiva. Por ahora he bajado la mitad de la barra de dos jefes simplemente con ese movimiento. Seguramente lo nerfearan más adelante, porque vaya tela. No daba un duro por éste PJ, que me parecía más un homenaje a los fans de Sekiro que algo jugable, y me he tenido que comer las opiniones...

Yo al menos la primera la haré con el vagabundo, la 2ª pues ya veré, pero ya supongo que el Samurai tiene que estar bastante chulo. Te quedas sin flechas imagino, no?.

Los saltos y ataques en aire con vagabundo al menos, también destrozan bastante.

Imagen
Los altares esos de invocación para que coño sirven? Entre eso, los 800 dedos que hay y lo de detectar señales cooperativas vaya lio
foilan escribió:Los altares esos de invocación para que coño sirven? Entre eso, los 800 dedos que hay y lo de detectar señales cooperativas vaya lio

sabes o alguno sabe los modos coop que hay? que con tanto dedo y siendo mundo abierto, ¿me imagino que uno sera para jefes a la vieja usanza y otro mas permanente para ir por ahi tramando cosas?
No me extraña que se pase el tiempo volando, tienes 90 mil cosas que hacer y te apetece ir por todas partes y subiendo nivel poco a poco para ir cogiendo equipo, etc...

Con mucha calma me voy a tomar el juego. Eso sí, no me queda aún claro dónde puedo aprender a preparar pociones sin tener que ir a la hoguera y descansar y que se recarguen.

Imagino que más adelante podré aprender la receta.

De momento lo que he looteado de botines, todo malillo. Tocará vendérselo al mercader para intentar comprar algo mejor.
Gráficamente es un escándalo, está deputa madre

Rtx 2080 a 3440x1440 60 como rocas, alguna raacadiiilla de nada, pero bueno solucionado en una semana fijo
Ah y sí que cuando vas corriendo con el caballo, el cesped va cargando poco a poco, aún teniendo todo al máximo. Pero vamos, que el juego me está pareciendo una pasada.
Buenas gente, a alguien mas le pasa que tiene bastante sttutering y caídas de fps? Sobre todo me ha pasado en el primer boss i es algo molesto (el del caballo).
Voy con ryzen 5800x y rtx 3080
Lo del rendimiento
en el primer boss (el del caballo) es de lo más lamentable que he visto en los muchos años que llevo en el PC, para mí es algo imperdonable, te jode la experiencia por completo. Espero por dios que lo arreglen o que por lo menos no pase tanto más adelante...
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Por lo que veo es un problema generalizado lo del rendimiento, mira que nos han estado avisando, a mi me rasca bastante en ciertas zonas y me ha crasheado una vez después de 4 horas de juego, la verdad es que me deja una sensación un poco fría, porque el juego es acojonante
Si, caídas hay de vez en cuando a 35-39 y contra enemigos pues alguna vez suelta. Ojalá saquen parche próximamente.

Si fuese perfecto de fps sería ya la repera.

La cosa es que simplemente corriendo con el caballo, tienes caídas a 34 fps o así, lo notas, dura muy poco eso sí, pero fastidia.
Vale pues hype a 0, una vez más. A esperar que lo arreglen y jugarlo en condiciones. Encima variados en steam, todo dicho del producto técnicamente.
La verdad es que no se puede parece más a breath of the wild en ése aspecto, cuando salió mejor juego de la década y tal pero unos problemas de rendimiento que flipas
Pero vamos que tampoco os tire para atrás. Es algo que pasa de vez en cuando, no es en plan todo el rato y tampoco es que sea cosa de tu equipo.

Ya meterán un parche cuando sea, aunque este tipo de cosas no creo que lo resuelvan completamente.

De momento no me lastra, ya veremos contra bosses más jodidos, pero algún petardazo meterá, eso fijo.
DarkMessiah escribió:Pero vamos que tampoco os tire para atrás. Es algo que pasa de vez en cuando, no es en plan todo el rato y tampoco es que sea cosa de tu equipo.

Ya meterán un parche cuando sea, aunque este tipo de cosas no creo que lo resuelvan completamente.

De momento no me lastra, ya veremos contra bosses más jodidos, pero algún petardazo meterá, eso fijo.

No, si el vicie no me lo quita, pero no deja de molestarme, además de que yo voy con una 1080 (que tampoco es mala gráfica) pero ya se le nota el paso de los años en algunos juegos, aunque con éste no sea el caso
HunterPro escribió:
DarkMessiah escribió:Pero vamos que tampoco os tire para atrás. Es algo que pasa de vez en cuando, no es en plan todo el rato y tampoco es que sea cosa de tu equipo.

No, si el vicie no me lo quita, pero no deja de molestarme, además de que yo voy con una 1080 (que tampoco es mala gráfica) pero ya se le nota el paso de los años en algunos juegos, aunque con éste no sea el caso

Si las notas son por el mundo que debe ser una pasada y todo lo que hay por descubrir, porque el rendimiento obviamente no es ni 9 ni 10.

Lástima que no tenga modo foto, no paro de andar haciendo capturas [+risas]

Imagen
SuperKillo escribió:Lo del rendimiento en el primer boss (el del caballo) es de lo más lamentable que he visto en los muchos años que llevo en el PC, para mí es algo imperdonable, te jode la experiencia por completo. Espero por dios que lo arreglen o que por lo menos no pase tanto más adelante...

Es porque entre que carga los efectos de sus ataques y que estás entrando y saliendo de una zona de carga, efectivamente los fps bailan tela, pasa en otros juegos con DX12. Esperemos que lo arreglen, pero no tengo mucha fé. Ese boss le he dejado de momento.

Por lo demás el juego está genial, a veces me ha parecido que hay algo de input lag al dar al botón de esquivar, el primer boss de verdad me está dando de lo lindo y le quito peos de vida con cada golpe, pero acabará cayendo.

La exploración que es la gran novedad mola, te puedes liar a dar vueltas y entre animales y plantas vas pillando cosas además de poder encontrarte alguna cueva donde también hay bosses, así que en general es una pasada explorar o simplemente recorrer el mapa a caballo.

Hora de dormir. Mañana más [maszz]
Pues me acaban de dar este talismán bastante bueno por su bufo al matar a un boss:

Boss de unas catacumbas de esqueletos.
Imagen

Lo dicho, maldita droga [amor] [amor]
Buuuf, las expansiones caen día 1...
Y otro boss guapísimo con una música épica de la leche que meten... pero esto qué es?, madre del amor hermoso. [tadoramo]

Tema invocaciones:
la verdad que ayudan bastante (no invocar a otros jugadores, sino invocar tú cenizas de lobos, esqueletos o similares).
Efraim27 escribió:
SuperKillo escribió:Lo del rendimiento en el primer boss (el del caballo) es de lo más lamentable que he visto en los muchos años que llevo en el PC, para mí es algo imperdonable, te jode la experiencia por completo. Espero por dios que lo arreglen o que por lo menos no pase tanto más adelante...

Es porque entre que carga los efectos de sus ataques y que estás entrando y saliendo de una zona de carga, efectivamente los fps bailan tela, pasa en otros juegos con DX12. Esperemos que lo arreglen, pero no tengo mucha fé. Ese boss le he dejado de momento.

Por lo demás el juego está genial, a veces me ha parecido que hay algo de input lag al dar al botón de esquivar, el primer boss de verdad me está dando de lo lindo y le quito peos de vida con cada golpe, pero acabará cayendo.

La exploración que es la gran novedad mola, te puedes liar a dar vueltas y entre animales y plantas vas pillando cosas además de poder encontrarte alguna cueva donde también hay bosses, así que en general es una pasada explorar o simplemente recorrer el mapa a caballo.

Hora de dormir. Mañana más [maszz]

Normalmente, esos tironcitos en dx12 suelen pasar los primeros compases de juego (1 minutillo o asi, hasta que carga los assets, luego dx12 suele ir mucho mejor de rendimiento).

Con una pantallita de carga ( de assets) antes de iniciar el juego eso estaria solucionado, pero casi ningun desarrollador se molesta en meterlo.

Si pasa todo el rato ya es un poco mas culpa de los desarrolladores. Lo que me sorprende es que siendo un motor, como dicen TAN VIEJO, me sorprende que hayan querido ir por la api mas nueva en exclusiva.

Es raro.
El HDR no lo veis un tanto oscuro de pelotas?, Al poco que haya un poco de luz por la habitación se pierden muchos niveles de oscuridad...y eso con brillo al máximo.

A todo esto, veis las muertes de las manchas de sangre?, Le doy pero nada se ve.
Alguien ha probado a subir la memoria del shader cache en el panel de nvidia? Voy a probar a subirla bastante, a ver si ayuda (porque en otros juegos lo hace para estas cosas).
Por lo que estoy leyendo creo que me olvido de jugar con una GTX970 y un I7 de hace 7 u 8 años
biohazard100 escribió:Por lo que estoy leyendo creo que me olvido de jugar con una GTX970 y un I7 de hace 7 u 8 años

Los problemas que hay los sufre hasta uno con una 3090. Yo creo que si no te importan esos tirones que hay actualmente lo podrás jugar bien.
Por mi parte con el ordenador de mi firma no he tenido problema alguno jugando al máximo a 1440p/60 salvo una rascada subiendo unas escaleritas después del primer "Boss" que siempre pasa las suba o las baje.

Ahora acabo de salir al exterior, así que tampoco puedo decir mucho.
cage82 escribió:Gráficamente es un escándalo, está deputa madre

Rtx 2080 a 3440x1440 60 como rocas, alguna raacadiiilla de nada, pero bueno solucionado en una semana fijo

Justo mi configuración, hasta esta noche no podré probar. Una lástima lo que se comenta del rendimiento.

¿Sobre el ultrawide fix se sabe algo?
Buenos días!
Pero que cxjxnes hacéis jugando a las cuatro de la mañana! Como añoro esos tiempos en que podía...

No me matéis, que no sé si se ha dicho ya...., pero:

¿existen modos de dificultad? Nunca he jugado a los juegos tipo Souls, me considero bastante paquete. Pero me gustaría probar Elden Ring... Ya sé que moriría hasta el infinito, pero no quiero frustrarme...

Por otra parte.... ¿en PS4 Pro con una tele OLED de 48´´ de pmadre, o en el PC con monitor a 1080 y una 2070Super?

Saludos!!!
En mi caso la culpa la tienen los mocos que me han despertado y no me dejaban dormir, asi que a lo tonto he encendido el pc... y ya empalmo con el curro xD
Buenos días compañeros! Hoy es el día! Hasta que me llegue mi copia a casa, estaré encantado de leeros! Impresiones rápidas? Estamos ante el goty de 2022?
Es dark souls 3 mejorado en todos los aspectos y que ahora puedes saltar, que parece que no pero eso de saltar y soltar espadazo siempre mola.
horno_fundidor escribió:Buenos días!
Pero que cxjxnes hacéis jugando a las cuatro de la mañana! Como añoro esos tiempos en que podía...

¿existen modos de dificultad? Nunca he jugado a los juegos tipo Souls, me considero bastante paquete. Pero me gustaría probar Elden Ring... Ya sé que moriría hasta el infinito, pero no quiero frustrarme...

Por otra parte.... ¿en PS4 Pro con una tele OLED de 48´´ de pmadre, o en el PC con monitor a 1080 y una 2070Super?

Saludos!!!

No hay niveles. Te puede tocar lo que sea, tú te mueves por el mapa a donde quieras y según los niveles que vas viendo de locura pues vas para una parte u otra.

Vaya locura de cambios de biomas... ahora ando por Mordor [carcajad]

La lástima la fluidez en combates que impide quizás desenvolverte mejor y que me vuelve un poco loco la cámara de fijado del enemigo con el mando a veces.

Aún así toca seguir subiendo nivel, voy por el 20.

Saludos!!!
Imagino que no tendrá modos de dificultad pero estaría bien saber si es más accesible que otros Souls :(
DCSixtyTwo escribió:

Saludos!!!
Imagino que no tendrá modos de dificultad pero estaría bien saber si es más accesible que otros Souls :(

Yo diría que sí, el caballo y los saltos dan mucho juego, aunque te seguirán reventando muchas veces igualmente [sonrisa]

Fotito zona con algo de viento en el caballo. No es que sea un spoiler, pero por si acaso
Imagen

Aparte tienes muchas zonas de guardado (hogueras) cada poco, con tu viaje rápido... vamos, muy cómodo.
Estáis jugando con mando? A algunos no les detecta el pad de Xbox :/
@DarkMessiah Si, mejor postea las imagenes en spoiler al menos la primera semana, para que todos descubramos los detallitos.
Acabo de probarlo antes de ir a currar y que gozada, el largo camino empieza hoy, lo vamos a disfrutar de lo lindo.

Imagen

Dejo otra foto en spoiler:

Imagen
A ver qué se tarda en trazar un mapa con todos los secretos y una guía jajaja

Este hilo debería tener una encuesta para ver con qué personaje hemos empezado o vamos a empezar!

Por aquí un samurái (siempre juego a destreza con arco)
7033 respuestas