[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
@hina58 ahhh joder que troleada xD. Si que estoy en el castillo. Sera eso pues jajajaja. Gracias!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hina58 escribió:
c3t3_phenom escribió:
eR_pOty escribió:Que mal me había sonado eso xD

Llevo unas 10 horas campeando y bastante explorado, por lo que he podido leer mi fallo está en que necesito comprar la bolsa para mejorar las armaduras

Que bolsa?
Yo lo vencí sin ella

No hace falta bolsa, yo también me lo pase sin mejorar la armadura, y de hecho creo que la bolsa (que no se llama asi, no me acuerdo del nombre) no te deja mejorar la armadura que te dan de al elegir tu personaje, son solo algunas...

Igual que hay una bolsa para crear objetos, (ubicación)
En la primera zona del mapa, en la playa hay una cueva y ahi está
hay una bolsa para mejorar armaduras y cambiarle el diseño...

Que aprovechando el tema, es normal que haya muy pocas armaduras? Soy nivel 40 y todavía sigo con la armadura del samurai sin mejorar, pero es que tendré como 2 o 3 armaduras, cuando en los souls tengo 200 para elegir...

¿Luego aparecen más?¿El juego es así?

Hombre en nivel 40 o poco menos normal que no hace falta bolsa de armaduras

Ya si eres muy habilidoso y con algúna magia a lo lejos igual sí que te lo pasas a distancia
QueTeCuro escribió:
DarkMessiah escribió:A mi lo que me va genial para limpiar enemigos muchas veces son los kukris o cualquier variante de cuchillo arrojadizo.

Antes encontré un amuleto chetado que para un mago vendría de perlas.

Cuál y donde? XD

No te lo digo que vas de Sparrow + Trainer [poraki]

Pues en el castillo, una sala que hay que acceder metiendo una llave de piedra y te encontrarás 2 cofres. Pues en 1 de ellos me salió:

Imagen
@eR_pOty me has entendido mal, me lo pase con nivel 25, sin mejorar la armadura, con uchigatana +3 a dos manos y esquivando, sin magias ni invocaciones.

Y luego pregunto, que ahora que soy nivel 40 me veo con 2 o 3 armaduras, me preguntaba si esto era normal, porque en los souls siempre me he visto cambiando de armadura cada dos por tres y en esta llevo la del principio porque no me salen mejores.

Me he hecho al primer boss gordo, y me preguntaba si es normal que tenga tan pocas armaduras o me estoy dejando alguna por el camino.
@hina58 yo estoy igual que tu respecto a armaduras, la mejor que tengo de 3 es la de soldado goldrin, junto con las grebas y guanteletes. de samurai tengo poco ya solo el casco xD

eso si, armas para aburrir, hachas muy tochas que piden 33 de fuerza tengo un par y luego una guadaña celestial que pide 44 de fe o algo asi [toctoc]

espadas de samurai aun ni una he visto [facepalm]
DarkMessiah escribió:
QueTeCuro escribió:
DarkMessiah escribió:A mi lo que me va genial para limpiar enemigos muchas veces son los kukris o cualquier variante de cuchillo arrojadizo.

Antes encontré un amuleto chetado que para un mago vendría de perlas.

Cuál y donde? XD

No te lo digo que vas de Sparrow + Trainer [poraki]

Pues en el castillo, una sala que hay que acceder metiendo una llave de piedra y te encontrarás 2 cofres. Pues en 1 de ellos me salió:

Imagen

Gracias jajaja pero que putada es de fe no? Soy astrólogo a inteligencia, encuentro fe por todos lados pero de lo mío...
hina58 escribió:@eR_pOty me has entendido mal, me lo pase con nivel 25, sin mejorar la armadura, con uchigatana +3 a dos manos y esquivando, sin magias ni invocaciones.

Y luego pregunto, que ahora que soy nivel 40 me veo con 2 o 3 armaduras, me preguntaba si esto era normal, porque en los souls siempre me he visto cambiando de armadura cada dos por tres y en esta llevo la del principio porque no me salen mejores.

Me he hecho al primer boss gordo, y me preguntaba si es normal que tenga tan pocas armaduras o me estoy dejando alguna por el camino.

Si, yo aun no he conseguido alguna armadura buena y de conjunto, eso se me hacia raro. Ya he matado varios jefes minijefes y hasta un dragon, y aun no tengo una buena armadura, sigo con la del inicio del vagabundo, solo tengo una pieza nueva. Solo me salen items que no se para que sirven o que no le doy uso.
De armas si tengo algunas, pero casi no tengo nada de armaduras, me parece tambien un poco raro y no se si sea por la clase o es que recien me van a tocar las armaduras, porque en el tiempo que llevo jugando mas de 30h, no he visto o encontrado armaduras por asi decirlo, porque apenas me ha tocado algo.
Chicos, ¿cómo activo el ascensor central del castillo? Me lo he recorrido entero varias veces y no soy capaz de encontrarlo. Seguramente me falte alguna zona por ver pero es que es demencialmente grande y lleno de caminos alternativos.
Yo en 20 horas de juego no he encontrado ni una sola pieza de armadura para mi mago, voy default a tope.
eR_pOty escribió:
Ashenbach escribió:
eR_pOty escribió:Trainer para un Rogue like... Que sentido tiene si esa es la gracia del juego? [facepalm]

Si queréis farmear id a la colina tormentosa que es una llanura con gigantes fáciles de matar y os hacéis con 8.000 runas en 10 minitos

Elden Ring no es un roguelike.

Y dale. Mira que os gusta hacer de correctores. El mensaje sigue siendo el mismo .

Un juego de superación a base de morir intento tras intento. Una cosa u otra pero le quita la gracia .

Bueno, en realidad cualquier trainer le quita la gracia a cualquier después de usarlo 1 hora

Si se te corrige es porque tu afirmación es errónea y encima, reiterada. Pero claro, tú eso ya lo sabías y solo pretendes trolear como la mayoría de tus intervenciones. Ya te he corregido (y otros antes que yo), ahora puedes pensar y escribir lo que te de la gana. Todos sabemos lo que hay.
La verdad que tiene algunas cosas nuevas incorporadas que le sientan genial, eso si, si que es verdad que han intentado, en un ejercicio de diseño muy bueno, hacer el juego mas accesible sin restarle dificultad, con pequeñas ayudas, como pueden ser las invocaciones, que al matar un grupo de enemigos te rellenen parte de los viales o que haya ¿escarabajos? que suelten viales, tambien creo hay muchas mas hogueras que en los souls...
Una pregunta que no entiendo de las cenizas de guerra, tengo una, y en varias paginas he leido que son reutilizables, que se las pongo a un arma y puedo quitarsela para ponersela a otra cuando quiera, pero en otras he leido que son permamentes y las pierdes al ponerlas, a no ser que encuentres unas cenizas de no se que y puedas duplicarlas... Puedo meterle cenizas a un arma y quitarselas cuando quiera??
@DarkMessiah debe ser por estar en el castillo porque no he matado a nadie, si soy un buenazo en los Souls siempre jajajaja, ademas creo que en el openworld si recupero todas.
Bueno, juego probado durante 4 horillas... por ahora soy Vagante nivel 16 y he comido algo de mierda, pero tampoco tan exagerado...

El juego es muy rolero y peca de no explicarte una mierda sobre prácticamente nada, lo cual da lugar a poder descubrir las cosas a medida que surge la necesidad de manera muy natural. Es una definición gráfica y práctica de "menos es más...".

Técnicamente el juego no destaca, diría yo, en ningún apartado. Si bien artísticamente es muy bonito, los gráficos no están a la vanguardia de lo que hoy en día se puede hacer, y aunque el juego es plenamente disfrutable y ofrece estampas muy guapas, no se puede comparar técnicamente a lo logrado por títulos como RDR2 o Guerrilla con su nuevo HFW, por ejemplo, donde la carga poligonal es mucho mayor. El rendimiento tampoco acompaña y es un claro síntoma de esta dolencia, estando la CPU al 12% y la GPU al 50%, lo que prueba el nefasto uso de los recursos que hace el juego...

Los combates son super adictivos y constantemente estás buscando más... como si fuera droga, uno de mis primeros encuentros ha sido con un gigante, y he vuelto de la muerte unas 10 o 15 veces hasta que finalmente me lo he cargado con tan solo un hilo de vida pendiente... la satisfacción que obtienes de eso es enorme, así como el deseo constante de exploración...

Los boses son muy complejos y cuentan con variados movimientos, lo que hace aprender las dinámicas un reto...

Ahora me he venido a una zona (pongo nombre en Spoiler) para farmear un poco de runas y subir un poco de nivel al personaje, ya que soy primerizo y necesito un poco de dopamina...

Peninsula del llanto o algo así...

Esta noche le damos más...
Pues ya he matado al 1er Boss tocho y al final lo que dije, siendo nivel 80 [+risas]

Ahora a continuar, que esto cada vez pinta más interesante [amor]

Donde decís de activar la runa:

sería en esta torre del fondo derecha?

Imagen
Ashenbach escribió:
eR_pOty escribió:
Ashenbach escribió:
Elden Ring no es un roguelike.

Y dale. Mira que os gusta hacer de correctores. El mensaje sigue siendo el mismo .

Un juego de superación a base de morir intento tras intento. Una cosa u otra pero le quita la gracia .

Bueno, en realidad cualquier trainer le quita la gracia a cualquier después de usarlo 1 hora

Si se te corrige es porque tu afirmación es errónea y encima, reiterada. Pero claro, tú eso ya lo sabías y solo pretendes trolear como la mayoría de tus intervenciones. Ya te he corregido (y otros antes que yo), ahora puedes pensar y escribir lo que te de la gana. Todos sabemos lo que hay.

Vale osea que vienes abiertamente a flamear y lo dices tan orgulloso porque tienes alguna rencilla o resquemor. Con un par. Pero los demás no tienen porque aguantar tus pataletas , si no te gusta algo reportas e ignoras. No acoses
Es cosa mía o el arco está nerfeadisimo?

En ds3 el arco era el modo fácil pero aquí no vale una mierda...
Se llama abrazo, y es muy tierno.
Una pregunta que no entiendo de las cenizas de guerra, tengo una, y en varias paginas he leido que son reutilizables, que se las pongo a un arma y puedo quitarsela para ponersela a otra cuando quiera, pero en otras he leido que son permamentes y las pierdes al ponerlas, a no ser que encuentres unas cenizas de no se que y puedas duplicarlas... Puedo meterle cenizas a un arma y quitarselas cuando quiera??
Alguien sabe???
Y otra cosa... que es el símbolo que aparece a la izquierda, creo que es porque leí como una lápida, pero no se porque me aparece y se quita cuando voy a determinados lugares
Imagen
spiderrrboy escribió:Una pregunta que no entiendo de las cenizas de guerra, tengo una, y en varias paginas he leido que son reutilizables, que se las pongo a un arma y puedo quitarsela para ponersela a otra cuando quiera, pero en otras he leido que son permamentes y las pierdes al ponerlas, a no ser que encuentres unas cenizas de no se que y puedas duplicarlas... Puedo meterle cenizas a un arma y quitarselas cuando quiera??
Alguien sabe???
Y otra cosa... que es el símbolo que aparece a la izquierda, creo que es porque leí como una lápida, pero no se porque me aparece y se quita cuando voy a determinados lugares
Imagen

Yo ayer estuve jugueteando con las cenizas y, al menos las que yo tengo, se pueden quitar y poner con libertad, solo las limita el tipo de arma al que se puedan aplicar
La lápida indica que puedes hacer invocaciones de las otras cenizas. Cuando no está la lápida no hay invocaciones

Salu2
eR_pOty escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/elden-ring-como-quitar-icono-rojo-flecha-abajo-reduccion-salud-1018377

Ostras , interesanting... [qmparto]

Joder, llevo desde que empecé el juego preguntándome que cojones era eso, probé quitándome la ropa, talismanes, armas etc sin saber que era. Puto Miyazaki xD
No voy a tener internet por un tiempo, creen que me pierda de mucho jugandolo offline ? o es juego es como los demas souls que es solo para invocaciones y leer mensajes de los otros jugadores ?
11phenom11 escribió:Chicos, ¿cómo activo el ascensor central del castillo? Me lo he recorrido entero varias veces y no soy capaz de encontrarlo. Seguramente me falte alguna zona por ver pero es que es demencialmente grande y lleno de caminos alternativos.

Desde la gracia donde están los 3 halcones que te tiran barriles tienes que ir al mirador de la izquierda y mirando abajo veras que puedes saltar, luego es seguir el único camino que hay y activas el ascensor.
@Tocho Muchas gracias tío, es que el juego no explica nada jajaja
Chicos, ¿como va el cooperativo?. Es que estamos 2 amigos pensando en comprarlo, pero si el cooperativo es como en los anteriores Dark Souls, preferimos no comprarlo. Nos gustaría que pudiesemos jugar juntos por el mapa ¿o tiene que ser sólo para algunos boses como en los anteriores?
Como veis empezar con un miserable? estoy entre el samurái y el miserable y no me decido. He leído que la experiencia y sensación a la hora de obtener nuevos objetos de equipo, es muy gratificante. Eso es ya un plus, pero claro que sea a costa de una dificultad casi imposible, es lo que me hecha para atrás. También el tema de empezar con 10 puntos en todos los atributos y así no malgastar en atributos que ni me va ni me viene,me atrae lo suficiente para empezar con la clase miserable.
20 horas y ni una sola arma de destreza. Me estoy arrepintiendo del samurai, todo lo que me dan son espadones guapisimos pero ya he subido lo suyo la destreza.
No se cuando empezarán a soltar equipo decente pero ya me han dado armas que necesitar 40 de fuerza lo cual es una barbaridad y de destreza ni una.
Al_undra escribió:20 horas y ni una sola arma de destreza. Me estoy arrepintiendo del samurai, todo lo que me dan son espadones guapisimos pero ya he subido lo suyo la destreza.
No se cuando empezarán a soltar equipo decente pero ya me han dado armas que necesitar 40 de fuerza lo cual es una barbaridad y de destreza ni una.

Cuando matas a Godrick un npc te da un estoque bastante bueno mejorado a +8. Yo la uso a dos manos y eso que mi personaje va a más a fuerza.
Me he dado cuenta que para los que somos algo mancos el derrotar a Bosses como Margit o Godrick principalmente influye el acierto del NPC.
En Godrick solo en el segundo intento me quedé a un solo toque de matarlo le quedaba un misero golpecito suave de espada y eso que no conocía aun sus movimientos y patrones, después de ahí tuve que intentarlo como 40 veces mas.
En algunos casos los NPC se salen y en otros se los follan cuando aun tiene casi media vida el Boss.
Parece algo completamente aleatorio.
Setsuka está baneado por "troll"
Bueno, empecé jugando con el confesor. Voy a hacerme una build de paladín ya que me gusta ir cuerpo a cuerpo y nada de lanzar magias, pero con capacidad para curarme. Nivel 15 y ya maté 2 de los primeros jefes y me parece en líneas generales más asequible que Sekiro. Lo cual es bueno, para mí, ya que Sekiro es una auténtica tortura de juego.

Un perro que salta en una especie de sepulcro y un loco en una cueva llena de lobos

He sido, de momento, incapaz de

Pasar la zona de las rampas con la cuádriga, matar al primer boss caballero que te encuentras y me he quedado a las puertas de subir.

Seguimos explorando. Es como Breath of the Wild pero en dark souls. Una pasada.
Recomiendo que os hagais un build quality si jugais algun souls por primera vez porque asi podreis usar cualquier tipo de arma y ademas las builds quality son por si mismas muy buenas ya que os podreis adaptar de muchas maneras a diversas situaciones.
jeslet escribió:Como veis empezar con un miserable? estoy entre el samurái y el miserable y no me decido. He leído que la experiencia y sensación a la hora de obtener nuevos objetos de equipo, es muy gratificante. Eso es ya un plus, pero claro que sea a costa de una dificultad casi imposible, es lo que me hecha para atrás. También el tema de empezar con 10 puntos en todos los atributos y así no malgastar en atributos que ni me va ni me viene,me atrae lo suficiente para empezar con la clase miserable.

Lo de gratificante no se, a mi con el vagante solo me salen pergaminos, items de hechizos, o cosas de habilidad que no les estoy dando uso. Pero cosas como armaduras casi nada y era lo que me gustaban en los souls. Pero aca no se, sigo con los mismos objetos desde casi del incio.

Al_undra escribió:20 horas y ni una sola arma de destreza. Me estoy arrepintiendo del samurai, todo lo que me dan son espadones guapisimos pero ya he subido lo suyo la destreza.

Yo estoy con un arma, que consegui casi a la primeras y ando con esa hasta ahora me ha resultado bastante bien.
Porque asi por drop no me ha tocado casi nada, fue encontrarla y aun sigo con ese arma.
Por si quieres saber cual es:

Es la uchigatana, la consegui en una catacumba
Los que vayáis puro mago y necesitéis más frascos de magia que de VIT (o quien lo quiera probar), hay un amuleto que con cada crítico que realicéis, se os llena casi un 50% la VIT (da igual el enemigo)..
Se llama "daga carmesí" y se consigue eliminando un mini boss en Catacumbas de la muerte

Imagen
Imagen
Beelzebul escribió:Chicos, ¿como va el cooperativo?. Es que estamos 2 amigos pensando en comprarlo, pero si el cooperativo es como en los anteriores Dark Souls, preferimos no comprarlo. Nos gustaría que pudiesemos jugar juntos por el mapa ¿o tiene que ser sólo para algunos boses como en los anteriores?

Creo que sí puedes porque hay estatuas de invocación por todos lados. Lo que no sé es si por ejemplo matáis a un jefe, el invocado se va. En las mazmorras funciona exactamente que la saga Souls.

Te pongo la localización de una buena arma de destreza que se puede conseguir al principio...
Hay un miniboss por la parte del sureste (mirando el mapa abajo a tu derecha) En el mapa verás un pequeño círculo de piedra. Si derrotas ese miniboss te dan un buen espadón de destreza con sangrado
Joder se va a tener que dejar de visitar el hilo, es leerlo y empezar a ver spoiler y nombres, que costará ponerlo entre sopiler las cosas...
@hina58 con situación random me refiero a que de repente aparezcan ciertos enemigos de forma espontanea y no porque ese sea su lugar de aparición, o ver como atracan a un comerciante, o como grupos de distintos enemigos se cruzan en su ruta y se matan entre ellos, pero siempre de forma espontanea y no porque esté scripteado así.

En botw hay más cosas que praderas y árboles y yo recuerdo encontrarme cofres o enemigos en los lugares más recónditos, por no hablar de la sensación de encontrarse a NPCs de forma espontanea.

Yo también me pierdo explorando en ER y lo disfruto, pero tengo la sensación de que ya sé todo lo que puedo encontrar en las distintas regiones que hay (mini mazmorra, mini boss suelto, mini boss en carcel eterna).

Puede que lleve poco tiempo de juego o puede que mis expectativas fueran muy altas en cuanto a la construcción y al desarrollo del mundo.
warex4002 escribió:Recomiendo que os hagais un build quality si jugais algun souls por primera vez porque asi podreis usar cualquier tipo de arma y ademas las builds quality son por si mismas muy buenas ya que os podreis adaptar de muchas maneras a diversas situaciones.
te refieres a subir todos los atributos por igual? Así yo creo que es más diverso el personaje pero también tiene una progresión mucho más lenta al no especializarse en ninguna materia. Por ejemplo si hace falta ir cuerpo a cuerpo igual te quedas corto porque los últimos 4 puntos los usaste en otra cosa ...

Yo con el samurái estoy subiendo vigor , un poco la destreza y la fuerza , no sé qué opináis
11phenom11 escribió:

Cuando matas a Godrick un npc te da un estoque bastante bueno mejorado a +8. Yo la uso a dos manos y eso que mi personaje va a más a fuerza.

Yo he matado a godrick y no tengo ese arma, como la conseguiste.
Raven_X escribió:
11phenom11 escribió:

Yo he matado a godrick y no tengo ese arma, como la conseguiste.

Si no recuerdo mal, tenias que ir al circulo y hablar con un personaje, pero no se si tenia que hablar antes con el. porque ya antes me lo habia encontrado a ese personaje fuera de ahi y cuando volvi al circulo, estaba el creo recordar. Es un buen arma esa ya viene mejorada, pero a mi la uchi me esta gustando ya me acosumbre creo.
@Raven_X Te la da un npc en la mesa redonda, pero para que salga ahí creo que tienes que haber hablado con el en la zona donde sale godrick, estaba en una iglesia, te vendía encantamientos para las armas.
eR_pOty escribió:
warex4002 escribió:Recomiendo que os hagais un build quality si jugais algun souls por primera vez porque asi podreis usar cualquier tipo de arma y ademas las builds quality son por si mismas muy buenas ya que os podreis adaptar de muchas maneras a diversas situaciones.
te refieres a subir todos los atributos por igual? Así yo creo que es más diverso el personaje pero también tiene una progresión mucho más lenta al no especializarse en ninguna materia. Por ejemplo si hace falta ir cuerpo a cuerpo igual te quedas corto porque los últimos 4 puntos los usaste en otra cosa ...

Yo con el samurái estoy subiendo vigor , un poco la destreza y la fuerza , no sé qué opináis

A la final compensa porque si no se te da cierto enemigo puedes probar otro tipo de arma y otras estrategias. Por ejemplo, yo en los souls con cambiando entre Zweihander y alguna lanza con escudo, y aunque no pegues como alguien especializado igual daras buenas hostias y el juego se abre mas.
Pues en la sesión de hoy he terminado de finiquitar la zona incial del Necrolimbo y toooodo el castillo (madre mía la de recovecos que hay).
El próximo finde a explorar la siguiente zona ratataaaa

Utilizad las cenizas de armas
Además de cambiar la habilidad/movimiento de las mismas, deja escoger entre varias opciones para que escalen distinto
Mi catana que escalaba en D fuerza y destreza, ahora escala B en destreza con solo aplicarle una ceniza

Salu2
Pasada los combates contra los dragones, parece eso juego de tronos [carcajad]
¿existe algún atajo para renella? Hay que andar mas de un minuto cada vez que quiera luchar con ella.
Tocho escribió:

Además de cambiar la habilidad/movimiento de las mismas, deja escoger entre varias opciones para que escalen distinto
Mi catana que escalaba en D fuerza y destreza, ahora escala B en destreza con solo aplicarle una ceniza

Salu2

Lo de las cenizas era en el armero de la mesa redonda? o en cualquier punto de gracia ?
eR_pOty escribió:
Tocho escribió:

Salu2

Lo de las cenizas era en el armero de la mesa redonda? o en cualquier punto de gracia ?

Cualquier punto de gracia te vale [oki]
Ya sé que el tema gráfico está muy trillado en el foro, pero yo alucino

Estoy jugandolo a 4k 60 fps todo al máximo, y es una puta delicia gráfica, y no, no solo me refiero a lo artístico , es una suma de tooooodo. Alucinante, las estructuras, los edificios, los enemigos, incluso el PJ sus armas, armaduras escudos, efectos climatológicos, el movimiento del agua al caminar por ella, y la distancia de dibujado, estamos acostumbrados a ver fondos preciosos en otros juegos que no se pueden tocar, aquí todo lo que ves a tomar por culo existe y es palpable, ves un torreón, una fortaleza enorme en la lejanía, precioso por cierto, y vas y está ahí y entras y flipas!!

Para mí es un puto 10 visualmente, y vengo de jugar al gow en pc ultra 4k y para mí este se lo come, y me es igual que tenga peores efectos gráficos y polladas, se lo come

Juegazo total
Hola! Acabo de pillarlo, he jugado apenas 1 hora. Una duda, la patada que había en los anteriores DS no está, verdad? Venía de perlas para tirar a enemigos por precipicios o a los del escudo.

No he entendido eso del contranoseque, es el Parry de siempre, no?

Gracias.
7033 respuestas