[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
RaulKO escribió:- ¿Para una build de melee puro, me estoy concentrando en subir Fuerza y Vitalidad, recomendáis también subir estamina (o como se llame, la barra verde)?

Depende, si por ejemplo te centras en una build de un arma a dos manos donde solo das un golpe con salto para maximizar el daño no te haría falta, si por el contrario vas a una build con escudo la estamina es basica para poder absorber los golpes sin perder la postura, si vas con una build de muchos golpeos y rapidos tambien necesitarias estamina para poder encadenarlos, yo como consejo, si vas a mele puro, te diria que lo subas a 20 y tires hacia 40/40 en fue/vit.
Sigo pensando que el juego necesita un bestiario o algo asi como el comer. Son demasiados los jefes que hay como para ir apuntando todo en una libreta como si esto fuera 1998, es la unica pega que le pongo al juego de momento.
Al_undra escribió:Sigo pensando que el juego necesita un bestiario o algo asi como el comer. Son demasiados los jefes que hay como para ir apuntando todo en una libreta como si esto fuera 1998, es la unica pega que le pongo al juego de momento.

Joder lo iba a decir, un bestiario con la cantidad de enemigos que hay le vendría de fábula, con sus bocetos, stats,... Estaría muy muy bien.... Otra cosa también, hay alguna manera de ver que hace cada ceniza de guerra, me refiero a la habilidad??? Es que tengo la de determinación y es que no se que hace exactamente, es como si potenciara momentaneamente al arma pero como no aparece en ningún lado, no estoy seguro...
Como sabéis lo que hace las habilidades de las cenizas de guerra???
spiderrrboy escribió:
Al_undra escribió:Sigo pensando que el juego necesita un bestiario o algo asi como el comer. Son demasiados los jefes que hay como para ir apuntando todo en una libreta como si esto fuera 1998, es la unica pega que le pongo al juego de momento.

Joder lo iba a decir, un bestiario con la cantidad de enemigos que hay le vendría de fábula, con sus bocetos, stats,... Estaría muy muy bien.... Otra cosa también, hay alguna manera de ver que hace cada ceniza de guerra, me refiero a la habilidad??? Es que tengo la de determinación y es que no se que hace exactamente, es como si potenciara momentaneamente al arma pero como no aparece en ningún lado, no estoy seguro...

Selecciona la ceniza en el inventario y dale a la X en el mando (es el botón izquierdo, o la tecla equivalente). Eso te da la descripción de cada objeto del juego, cenizas incluidas. De hecho es la manera de enterarse de la historia en un Souls XD
He cogido un baculo de meteorito y no me deja mejorarlo en el herrero, es normal??? Hay que mejorarlo en algún otro sitio o con algún otro material???
Uno que ha vuelto a la "vida real" después de un fin de semana muy largo pegado a la TV. Ya he ido comentando por aquí mis impresiones desde el teléfono, las escribo ahora por aqui para el que le interese, siempre libre de destripe.

No tengo el juego pasado y el marcador ya dice que llevo 52 horas jugadas (duermo muy poco y me ha coincidido con días libres en el trabajo).

Las primeras horas ya me hacían intuirlo pero confirmo que en más de 30 años como jugador pocos juegos he visto tan buenos como este. Entra sin duda en mi "top" personal de mejores juegos que haya probado en mi vida.

He jugado sin guías de ningún tipo, perdiéndome sin parar y ¿metiendo la pata? con muchos NPC. Pienso firmemente que el juego está pensado para jugarse así:
Si vais a saco a los objetivos principales o mirando guías os vais cargar el juego. Por supuesto os explico el porqué, sin destripe alguno pero con la experiencia que me ha dado el haber jugado más de 50 horas.
El juego está asombrosamente bien medido. Como os imaginaréis y como os dicen en los primeros compases del juego hay un objetivo más o menos claro (pero no te dicen cómo lograrlo). Toda la equipación y experiencia hasta la consecución de ese objetivo está medida. Toda la equipación también. Y en cuanto vas progresando en ese objetivo se desbloquean nuevas "cosas" (me evito destripes) que dan mucho más equipo y mucha más experiencia (runas).
De verdad, si vais a saco a pasaros el juego no vais a disfrutar nada con la exploración. Si vais despacito todo milímetro explorado y objeto conseguido os va a servir.
Además os confirmo que hay cosas que se desbloquean explorando y son muy importantes (aquí no puedo decir más sin destripe lo siento). Os podeís perder sistemas del juego si no exploráis (tranquilos que tampoco hay que rebuscar demasiado para lo verdaderamente importante, pero sí te puedes saltar cosas muy majas)
Os pongo el ejemplo del Zelda: Breath of the wild para ilustrar lo que digo: se puede pasar en 25 minutos yendo a saco (el récord creo que está ya en los 24 minutos), te puede durar más de 200 horas si vas explorando cada parte del mapa. Aquí es igual.

Las interacciones con NPC son complejas, disfrutadlas y no los olvidéis. Aunque de primeras no den mucho pie a diálogo la mayoría tiene luego misiones secundarias. Y son de calidad. A cuadros me he quedado en más de una ocasión, más de una y más de dos veces se me ha escapado un "la madre que me parió, la que acabo de liar". Por favor, huid de las guías para una primera ronda de juego, hasta las interacciones "malas" son interesantísimas.

Tranquilos, os vais a aburrir de encontrar equipación. Está muy bien medido, de primeras hay poco donde elegir pero luego el arsenal se amplía muchísimo. Lo han hecho de forma que todo lo que consigues es un pequeño logro, ya no te dan armas y armaduras "al tuntún" (que también las hay, ojo).

Sobre el tema de la magia. Manejo un mago, llevo más de 70 puntos invertidos (lo sé, hay "hardcap" y demás, no estoy jugando optimizando a saco en esta primera ronda).
Me olvidaría bastante el tema que se ha comentado de que "la magia está rota". Sí, como siempre hay hechizos más óptimos que otros, a quién vamos a engañar. Pero según avanzas (tranquilos que no voy a hacer destripe) te va a tocar especializarte (nunca ha pasado en los Souls, donde siempre he manejado magos). Y a eso le sumamos el ir encontrando monstruos muy resistentes a según qué magias.
Que sí, que de primeras la primera magia es utilísima. Pero os aseguro que hay luego bichos que se ríen en tu cara si les lanzas ese rayito que va tan rápido y gasta tan poco PC.

No voy a entrar en el tema de si debéis invocar o no a gente para ayudaros, es opinión de cada uno y acada cual juega como quiere. Pero...no os cortéis con las cenizas y las invocaciones de NPC del propio juego porque está medido y pensado para que los uses. En los primeros combates a lo mejor pensáis que estáis ahciendo trampa pero luego cambia la cosa muchísimo y en los combates importantes cuentan con las cenizas para algunas mecánicas.

A los que os atragantáis en el primer jefe grande...bienvenidos al club, yo no podía con él. Me dio por explorar y...resulta que hay un continente entero con actividades para hacer y llegar más adelante más preparado. No os agobiéis que no desbloquea nada milagroso.

A mi me ha ayudado enormemente jugar con un cuaderno al lado (literal) para apuntar algunas cosas. Si un NPC dice que se va a X y luego no lo veis no os quejéis por no saber dónde está, ya os ha dicho que se iba a ir a X. El juego respeta al jugador y te trata como si superas leer y entender las cosas. Es muy claro con los diálogos pero no lo repite 40 veces ni te saca menús donde puedes releer las conversaciones. Los diálogos son de frases cortas pero contundentes, no los saltéis a lo loco.

Una pequeña ayuda con un mini esquema para los que anden perdidísimos de primeras y no sepan cómo avanzar (lógicamente hay algo de destripe, pero extremadamente ligero. cuento en él cómo orientarse en la primera parte del juego):

Primero avanzad siguiendo las flechas que dan las "gracias" hasta que tengáis desbloqueado el "santuario". Allí hay un NPC totalmente envuelto en armadura que os va diciendo cómo proseguir en la historia principal.

Toda la primera parte del juego consiste en conseguir matar a 5 grandes jefes (aunque juraría que con matar a 2 sirve). Sí, uno de los primeros a los que te guía el juego está en el famoso castillo que a muchos tanto nos cuesta pero...hay 4 más y el juego no te obliga a ir a por uno u otro de primeras.
Id explorando, matando bichos y subiendo de nivel y de equipo, ya iréis con calma a por el del castillo (o a por otro, que como dije hay más). El del castillo es el más asequible y el que está más a mano, pero hay otros.

Una vez los matéis os darán un obeto que tenéis que llevar a una torre. Leed la descripción del objeto que os da para saber dónde está la torre.

Luego...entre lo que vais viendo y lo que os cuentan en el "santuario" ya sabréis cómo avanzar

Puedo seguir hablando durante horas, estoy entusiasmado. Pero creo que ya basta de ladrillo por ahora.
@Rebozamiento Ahora entiendo a lo que te refieres.

Si se nota muy forzado, en comparación al zelda encontrado enemigos pegandose entre si o vagando por el mundo, aqui están en una zona y no se mueven de ahí o de su pequeña ruta programada.

Y los que te encuentras pegandose entre si, estan programados para eso, no te los encuentras en cualquier parte, te los encuentras pegandose directamente, si te alejas desaparecen y si vuelves, se vuelven a pegar, cuando tendrías que volver y encontrartelos muertos, pero como muy bien dices está scripteado para que pase eso cuando te acercas...

O los carros, esperaba que circularan por todo el mundo, tipo red dead 2 que te pasa un carro aleatorio y si quieres lo robas, pero no, también está scripteado, para que cuando te acerques comience a andar el carro, pero siempre estan en el mismo sitio, al menos los que he visto...

También entiendo, que el zelda no es un juego basado en el combate, sino la exploración, y ER es un juego basado en el combate que con su mundo abierto nos ha dado un extra...

La verdad yo con el mundo me he llevado un sorpreson a bien, porque dentro de lo que es, el mundo está muy muy muy bien, hay que pensar que es el primer mundo abierto de está gente y ya me parece mejor planteado que el de muchos juegos de mundo abierto, se ve clarisimo que cada milimetro del mapa está pensado, lo que pasa es que aqui parece que importan más las zonas de los enemigos, tampoco tienes una distancia de dibujado abismal como si pase con el botw que te pones en una esquina del mapa, y ves la otra esquina, es bestial, pero claro al tener que añadir tantos enemigos y sistemas funcionando en conjunto hacen que la distancia de dibujado sea la que es y no te deja vislumbrar lo que hay a tu alrededor, algo que en zelda era primordial, siempre que querias ir a un sitio siempre lo veias desde la distancia y querias ir, aqui como no ves nada lejano, exploras pero más a modo barrido para no dejarte nada pero porque no ves...

Al principio estaba opuesto a tu opinión, yo veia un acantilado, me asomaba y veia sitios a los que queía ir, para mi la exploración y las ganas estan, pero no al nivel del botw, mientras que en ER desde la primera zona solo ves la primera zona, en botw desde la zona del tutorial puedes verel castillo, todas las bestias, y cientos de puntos de interes.

Aún asi, la exploración para ser su primer juego de mundo abierto, me parece una locura...
spiderrrboy escribió:

Si aprietas la X (Xbox) te da una descripción precisa. Yo esa la he usado bastante. Sirve para que el siguiente ataque sea muy potente. Tb has de mirar qué habilidad te conviene más según el escalado que aporta al arma (depende de los atributos preferentes de tu build allí).

Ya es Goty 2022? Dónde has adquirido la magia del viaje intertemporal? Digo, pq muchos no habrás jugado para comparar. Debe ser una magia que escala en FE seguramente. FE en las olas. xD

[poraki]
RaulKO escribió:Bueno, lanzo algunas preguntas a ver si algun veterano se anima a responder:

- ¿Para una build de melee puro, me estoy concentrando en subir Fuerza y Vitalidad, recomendáis también subir estamina (o como se llame, la barra verde)?

- ¿Cómo diantres se puede invocar algo? ya sea multiplayer, un espectro o cualquier cosa que se ponga a dar palos a mi adversario, creo que en ocasiones me iría bien algo de fuerza adicional...

Yo también voy a melee puro y estoy subiendo vigor y fuerza a la par, ultimamente algo de aguante (barra verde) para mejorar stamina y la capacidad de llevar más peso, las buenas armas a melle pesan mucho y rodar se hace cada vez más lento.

Para invocar a jugadores que te ayuden tienes que usar una ramita en forma de V que te muestra en el suelo las marcas de gente que quiere ayudar, solo puedes en las zonas que tiene una escultura de una especie de cruzificado.
Pues ya estaría a mi el
bastardo leonino...
me pone fino y más con preset build sin invocaciones ni magias :(

La peña en youtbe entra con doble nivel, lobos, invocaciones, armas hasta arriba y lo destruye en 30 segundos.
Yo lo que hago es morir morir y morir... Increíble lo amargado que me tiene.. y solo acabo de empezar xD
A mí me está encantando... Juegazo bestial, aunque sí que es verdad que a veces te trolea un poco...🤣🤣. Pero es que es un souls...🤷
Otra cosa, el mando me empieza a fallar, gira solo...🤦,
que mandó es mejor para jugar en pc, según vosotros...
@S4NS3 ese jefe es muy rápido, pero muy poco resistente, lo suyo es invocar algo para qu se distraiga con él y luego pegarle. La medusa funciona muy bien.

@Javis71 el de Xbox series va muy bien, aunque el de Xbox one también.
@thens

no he comprado el juego para matar a distancia en 30 segundos sin dar un solo golpe [beer] menos mal que es poco resistente, ponte el personaje sin subir las armas y el nivel, cuerpo a cuerpo, luego me dices si es poco resistente. [oki]
Tengo la sensación de que muero más aquí que en Sekiro, que es el juego más chungo del mundo! Jajajaja, me gusta mucho, aunque tengo la sensación de que narrativamente es más bien sosillo... Quitando los problemas graves de rendimiendo que ESTÁN TARDANDO EN ARREGLAR (qué asco, últimamente ni un maldito lanzamiento en pc, jdr), me está gustando bastante. Me tiene cogido por los huitos y a veces es un trolleo máximo, pero sí es verdad que es más "fácil" que los anteriores.

JUE GA ZO
@S4NS3 en ningún momento he dicho que tengas que matarlo a distancia, solo te he dicho que invoques para distraerlo. Que tu no le quites mucho con un golpe no quiere decir que sea resistente, con la misma arma luche con el jefe del castillo del velo tormentoso y con este, y a este le quitaba mucho más, es por lo que digo que no es muy resistente.
@thens es muy rápido y tiene mucho rango, con un nivel y armas acorde al progreso del juego yendo cuerpo a cuerpo tambien tiene buen desafio. Si lo distraes con lobos no sabe igual porque no se centra en ti y van quitando vida a distancia ;)
Llevo 42 horas en solo 5 dias, con eso lo digo todo sobre este juego.

Hoy noche se me acaba la maratón y tengo que volver a ir a currar, pero cuando vuelva le voy a dar tres horas y el finde a tope otra vez.

El mundo es enoooorme, hay muchísimas cosas por hacer, mini bosses que no te esperas, enemigos potenciados, magias guapísimas, la música te pone mucho en ambiente, creo que es el "souls" en el que más estoy usando la antorcha, el lore del juego mola mil, los escenarios y cómo están conectados están muy bien pensados, cómo los enemigos normales y random te atacan en grupo y te rodean para joderte, algunas trampas me han gustado mucho, algunos de los jefes finales principales cuestan bastante si vas con poco level como iba yo, hay estampas del cielo, el mar y los entornos que no paras de tirar fotos...

[tadoramo] ESTE JUEGO ES LA OSTIA, GOTY 2022 [tadoramo]
Joder que épica es la música en este juego, si es que ya la pantalla de inicio te pone la piel de gallina
(mensaje borrado)
jiujinkai escribió:Joder que épica es la música en este juego, si es que ya la pantalla de inicio te pone la piel de gallina

No sé si has jugado a Sekiro, pero no la notas muy floja? Muy poca cosa, en general, a lo largo del juego digo...

YUKA [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=A9NpbnBaDPE
FakeOak escribió:Va fatal, es inasumible que a dia de hoy el juego no funcione a unos FPS estables, tirones, microbajadas de FPS ..

Luego aquí en PC se exige la crême de la crême pero si Elden Ring funciona a 40 FPS no pasa nada, ahora a otros se les exige 144FPS y ni un drop, pero aquí se pasa la mano y bueno hasta ponéis el culo si hace falta.

Lo dicho, espero que en el futuro de aquí a un año, esté ya todo arregladito y a poder ser en una edición GOTY o algo parecido como han ido haciendo con todas las versiones.

A mí me va a 60 estables. Claro que preferiría que no tuviera límite de fps, pero eso no me va a impedir de disfrutar de esta obra maestra.
FakeOak escribió:Va fatal, es inasumible que a dia de hoy el juego no funcione a unos FPS estables, tirones, microbajadas de FPS ..

Luego aquí en PC se exige la crême de la crême pero si Elden Ring funciona a 40 FPS no pasa nada, ahora a otros se les exige 144FPS y ni un drop, pero aquí se pasa la mano y bueno hasta ponéis el culo si hace falta.

Lo dicho, espero que en el futuro de aquí a un año, esté ya todo arregladito y a poder ser en una edición GOTY o algo parecido como han ido haciendo con todas las versiones.

Que va fatal?, pero qué PC tienes?. Si a mi me va perfecto [+risas]
DarkMessiah escribió:

Va tan bien que se han tenido que disculpar y todo

https://es.ign.com/elden-ring/179887/news/bandai-namco-se-disculpa-por-los-problemas-de-rendimiento-de-elden-ring-estos-son-los-principales-pr
@Strait Como vas de progreso en el juego? te está gustando?

Totalmente de acuerdo SALVO DE AQUÍ A UN AÑO. WTF, deberían poder solucionarlo YA. Tienen un problema grave con el streaming y ese chustamotor, pero Sekiro iba de 10. Aunque FS no es un ejemplo ni técnico ni de optimización, seguro que en el siguiente parche va mejor. Sigue siendo inadmisible, especialmente en un juego como este donde un tiron supone la muerte jajajajaja
Primeras 3 horitas de juego y las primeras sensaciones son muy buenas. Efectivamente tengo la sensacion que tuve con Zelda botw, esa sensacion de libertad, de interes, de tener ganas de seguir descubriendo mapa sin tenerlo lleno de los tipicos malditos iconos.

Eso si al no ser jugador de dark souls (me pase el 3 hace años y no me acuerdo casi nada) voy aun un poco perdido con tantos stats.

He empezado con el vagabundo y por ahora pues bueno, mas o menos bien, pero ya veremos cuando llegue a algun Boss [+risas]

Sobre el rendimiento por ahora bien, me lo esperaba bastante peor despues de leer tantas quejas. Solo he visto un punto donde realmente ha pegado rascadas importantes. A falta de avanzar mas a ver que me encuentro...

Visualmente a 4k HDR en el Oled luce bien dentro de lo que cabe.
Strait escribió:
DarkMessiah escribió:

Va tan bien que se han tenido que disculpar y todo

https://es.ign.com/elden-ring/179887/news/bandai-namco-se-disculpa-por-los-problemas-de-rendimiento-de-elden-ring-estos-son-los-principales-pr

El primer día algún tironcillo pegaba, luego sacaron un parche y a mí me va perfecto y llevo las suficientes horas como para saber de lo que hablo.

Si alguien anda con potato PC y le va a pedos, es otra historia.
DarkMessiah escribió:El primer día algún tironcillo pegaba, luego sacaron un parche y a mí me va perfecto y llevo las suficientes horas como para saber de lo que hablo.

Yo no tengo un potato pc y es cierto que el 99% del tiempo me va a 60 fps como rocas, pero hay como zonas donde da durante un momento un bajón a 40-45 fps que si bien no molesta, está ahí y eso no está arreglado con el parche.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

Siendo exagerado a mi me recuerda a lo que se quejaban de cyberpunk. el juego tenia sus bugs y quizas no tenia el optimizado mejor del mundo, pero el 90% de los que se quejaban lo estaban jugando en cafeteras... (y/o eran sonyers )

Yo dije que a nivel de graficos es "normalito" si lo comparamos segun con que, pero si lo analizamos en conjunto es una bestialidad como se ve un mundo abierto y me parece acojonante que funcione a 4k con todo al maximo en una RTX 3060ti

Lo que si se le puede echar en cara al juego son algunas cosas como algunas texturas, ayer puse una foto de una caja (que me la reportaron los flanders por spoiler :-? ) y se veia peor que en una game boy

Los reflejos. he visto espejos en el juego y o tienen 3 kilos de mierda o no los han trabajado en absoluto... y el trazado de rayos que desconozco si lo tiene no lo llego a apreciar.

Y luego por supuesto le falta un DLSS o que menos que un FSR...
(mensaje borrado)
VanSouls escribió:@Strait Como vas de progreso en el juego? te está gustando?

Soy nuevo en esto de los Souls (toqué Sekiro un poco en su día) y me está gustando bastante pero no sé yo si el tema de la dificultad me va a echar para atrás al final. Estoy farmeando niveles para intentar ir un poco sobrado mientras espero a que salga actualización para solucionar los parones de fps que tengo.
Predy23 escribió:
DarkMessiah escribió:El primer día algún tironcillo pegaba, luego sacaron un parche y a mí me va perfecto y llevo las suficientes horas como para saber de lo que hablo.

Yo no tengo un potato pc y es cierto que el 99% del tiempo me va a 60 fps como rocas, pero hay como zonas donde da durante un momento un bajón a 40-45 fps que si bien no molesta, está ahí y eso no está arreglado con el parche.

Ya, pero de ahí a decir que va fatal… yo juego perfectamente y contra bosses cero tirones.

@FakeOak Yo tuve la 2080 Súper hace ya varios años, vamos que si es la 2080 tampoco es de ayer precisamente.

Será que con mi 3090 no lo noto tanto, pero el juego va fatal. Debe ser eso.
(mensaje borrado)
FakeOak escribió:
DarkMessiah escribió:
Predy23 escribió:

Ya, pero de ahí a decir que va fatal… yo juego perfectamente y contra bosses cero tirones.

@FakeOak Yo tuve la 2080 Súper hace ya varios años, vamos que si es la 2080 tampoco es de ayer precisamente.

La Súper que es la que yo tengo también salió hace 2 años, supongo que tu la tendrías en el 2015 o así.

Que sí, que la perra gorda para ti, el juego funciona de 10.

Julio 2019 salió, hace bastante.

Del resto de tus specs mejor no menciones nada, la gráfica lo es todo, sí... Ram, CPU, si tienes NVMe M.2 o no... todo cuenta.

A mi me va sin problemas, habría que ver las horas que has jugado.

Pero vamos, que sin más. Ya sacarán entonces el parche para que vaya a 200 fps. Andamos aquí con baneos recientes y cuenta nueva que viene a postear de repente en Elden y Lost Ark... no me extrañaría nada que en breve caigan por aquí fotitos de nuevo del final boss. Se viene.
El juego va bien, hasta que deja de ir bien.

Os puede ir bien (o decente) pero no va bien y necesita un parche urgente, seamos serios [+risas]
KindapearHD escribió:El juego va bien, hasta que deja de ir bien.

Os puede ir bien (o decente) pero no va bien y necesita un parche urgente, seamos serios [+risas]

Correcto, que el juego le vaya bien a alguien no significa que esté bien optimizado o que no tenga problemas, esos son los típicos comentario de la gente que no ve más allá de sus narices...

Vamos a ver, que yo estoy hiper viciado al juego, pero eso no me priva de ver que técnicamente, pues no es la panacea... No incorpora las últimas tecnologías gráficas (DLSS, RT...), la implementación de DX12 es cuanto menos cuestionable y no hace un aprovechamiento especialmente bueno de los recursos del sistema. El juego es oro puro, no cabe duda, pero el apartado técnico simplemente no es su punto fuerte, de hecho, a duras penas aprueba esa asignatura, si lo hace...

Y fijaros, uno puede decir eso y estar disfrutando del juego como un enano, como es mi caso, porque disfrutar del juego no me priva de tener ojos en la cara. Además, yo he empezado a disfrutar el juego de verdad en cuanto he corregido todos los problemas de rendimiento con los que me había encontrado desde el minuto uno, así que nunca hay que subestimar la tremenda importancia que tiene el apartado técnico para que la gente pueda disfrutar del título... hasta el juego más brillante puede verse lastrado por problemas de rendimiento, que lo lleven, hasta las catacumbas...
Estoy en el castillo, que locura, es enorme, la cantidad de caminos que tiene, que pasada. XD
Yo empiezo a estar aburrido del maldito spell inicial del astrólogo, me han caído dos spells más pero no me gustan ninguno de los dos. ¿Hay algún npc que venda spells? ¿dónde lo puedo encontrar?
Ashenbach escribió:Yo empiezo a estar aburrido del maldito spell inicial del astrólogo, me han caído dos spells más pero no me gustan ninguno de los dos. ¿Hay algún npc que venda spells? ¿dónde lo puedo encontrar?

En las Ruinas de una Posta, justo a la derecha del lago principal.
Para mucha gente, que tenga unos tirones por allí y por acá cuando carga assets no es un problema. Si en 4h de juego le ha dado 10 tirones de esos, les da igual, para ellos el juego va perfecto, incluso ni los notan.

Para mi, ni de lejos, estos tirones me sacan momentáneamente y me molestan bastante. Pero es que hay mucha otra gente que incluso con equipos de última generación sufren muchas más bajadas de fps, aparte de esos tirones, incluso freezes, etc. Por ejemplo el vídeo oficial de DF tiene un montón más de stuttering del que yo noto jugando. Y ayer estuve viendo un análisis del juego en un par de streamers y se notaba que cada menos de 10s el juego les daba rascadas. Comparado con eso yo ni me debería quejar, sería injugable.

En rendimiento, es el peor juego de From desde Dark Souls 1. Incluso el remaster de DS1 funciona a 60fps estables sin un solo tirón a casi todo el mundo.
DarkMessiah escribió:
Predy23 escribió:

Me da bastante vergüenza leer este comentario y que encima justifique que a los que no le van bien es porque tienen un peo de maquina.

Pues bien , yo tengo una 1080ti de hace unos años como dices tu y no he tenido problemas con juegos con bastante mas carga grafica.

Ser mas humilde y respetar a los que quizas no tengan esa suerte de poder tener un pc de gama alta no te vendria mal.

En fin lo repito me da vergüenza leer este tipo de comentarios alardeando de potencia bruta y no reconociendo que este juego tiene un serio problema de optimización mas allá de tu fanatismo exacerbado sin medida ni criterio alguno.
El juego tiene fallos, hay zonas que va a pedales y zonas en las que va muy fluido.

Supongo que lo arreglaran con el tiempo.

Yo de momento he encontrado dos zonas muy chungas, la primera es la zona del caballo segun sales al principio del juego, y la segunda zona chunga de rendimiento la he encontrado en el bosque neblinoso donde hay un oso en unas ruinas.

El resto del juego la verdad que bastante bien, las mazmorras van muy suaves, y el primer castillo sin problemas de rendimiento.

A ver si nos regalan un buen parche, tampoco estaria mal poderle meter FSR que los que tenemos equipos más modesto lo agradeceremos.
DarkMessiah escribió:
Predy23 escribió:

Yo con una 2060 tengo todo al max 1440p y 60 fps estables menos cuando descubro un nuevo sitio, no es la mejor optimizacion pero es perfectamente jugable, ah tambien 0 crasheos, llevo ya 40h y solo esos pequeñitos detalles, en resumen mejor formatea tu pc y jugalo limpio xd. :)
PoPsMaster escribió:
DarkMessiah escribió:
Predy23 escribió:

Me da bastante vergüenza leer este comentario y que encima justifique que a los que no le van bien es porque tienen un peo de maquina.

Pues bien , yo tengo una 1080ti de hace unos años como dices tu y no he tenido problemas con juegos con bastante mas carga grafica.

Ser mas humilde y respetar a los que quizas no tengan esa suerte de poder tener un pc de gama alta no te vendria mal.

En fin lo repito me da vergüenza leer este tipo de comentarios alardeando de potencia bruta y no reconociendo que este juego tiene un serio problema de optimización mas allá de tu fanatismo exacerbado sin medida ni criterio alguno.

¿Tú no sabes lo que es la ironía, no?. Obviamente, no, pero nada, móntate la película que quieras en tu cabeza.

El juego me va bien, punto. No me pega ningún tipo de tirón en bosses que te revientan la pantalla con ataques de locura y varias fases. Que alguna vez pueda haber una bajada ínfima de fps de 1 seg?, pues obviamente lo hay, ya lo comenté los primeros días, pero también las últimas horas jugadas han ido sin problemas.

Cada PC es un mundo y porque a tí o a pepito le vaya totalmente injugable, eso no quiere decir que sea la tónica.
Chicos, una pregunta que ayer me dejó mosca.....

Cuando un comerciante te enseña las armas y/o armaduras que tiene a la venta, ¿no hay alguna manera de compararla con lo que yo tengo equipado? supongo que se me escapará algo porque no lo veo muy lógico el no poder comparar....

A ver si me ayudáis gente!
eddie80 escribió:Chicos, una pregunta que ayer me dejó mosca.....

Cuando un comerciante te enseña las armas y/o armaduras que tiene a la venta, ¿no hay alguna manera de compararla con lo que yo tengo equipado? supongo que se me escapará algo porque no lo veo muy lógico el no poder comparar....

A ver si me ayudáis gente!

No hay forma de momento, es de las mayores pegas que le pongo al juego por el momento.
@verdezito da gusto leerte [beer] muchas gracias por las impresiones, quería aprovechar para preguntar 2 cosas que me parecen fundamentales y que aún no he obtenido respuesta en ningún sitio, a ver si puedes ayudarme.
La primera sería si hay alguna forma de comparar la equpacion cuando estas en un comerciante, porque figuran los stats del arma/armadura que vende pero no veo menú para comparar con la que tienes equipada, por consiguiente hay que apuntar en un papel los stats, salir del menú e ir al inventario para poder comparar, un coñazo.

El segundo tema es sobre las piedras de mejora, soy nivel 32 pero aún no he querido gastar piedras para mejorar ningún arma, veo que salen a cuentagotas y tengo miedo no volver a encontrar cuando realmente encuentre un arma que me guste (ya me ha pasado de resistir sin mejorar, decidir mejorar algún arma y al poco tiempo encontrar un buen arma con la que estas a gusto y no poder mejorarla por falta de piedras).
Puedo mejorar sin miedo? se podrán comprar o farmear no muy avanzado en el juego? almenos las piedras hasta +3.

Saludos cordiales
@alalan26

Ya lo posteé, usad el buscador primero chavales que al final las mismas dudas están respondidas varias veces [beer]

Gasta sin miedo, dan bastantes y no muy avanzado vas a poder comprar, al menos hasta piedras [4].

Saludoss
alalan26 escribió:@verdezito da gusto leerte [beer] muchas gracias por las impresiones, quería aprovechar para preguntar 2 cosas que me parecen fundamentales y que aún no he obtenido respuesta en ningún sitio, a ver si puedes ayudarme.
La primera sería si hay alguna forma de comparar la equpacion cuando estas en un comerciante, porque figuran los stats del arma/armadura que vende pero no veo menú para comparar con la que tienes equipada, por consiguiente hay que apuntar en un papel los stats, salir del menú e ir al inventario para poder comparar, un coñazo.

El segundo tema es sobre las piedras de mejora, soy nivel 32 pero aún no he querido gastar piedras para mejorar ningún arma, veo que salen a cuentagotas y tengo miedo no volver a encontrar cuando realmente encuentre un arma que me guste (ya me ha pasado de resistir sin mejorar, decidir mejorar algún arma y al poco tiempo encontrar un buen arma con la que estas a gusto y no poder mejorarla por falta de piedras).
Puedo mejorar sin miedo? se podrán comprar o farmear no muy avanzado en el juego? almenos las piedras hasta +3.

Saludos cordiales

Sobre lo primero...efectivamente no hay comparador en el comerciante, sólo se muestran los cambios cuando estás dentro de tu inventario con las armas ya adquiridas (ni me había fijado en ese detalle al ir a magias, los bastones son escasos y casi nunca de vendedor).
Sé que no te servirá de consuelo pero...tranqui que según avanzas no vas a necesitar comprar armas en vendedores, son armas muy genéricas y luego ya te van dando cosas majas al matar a los bichos (y al tenerlas en tu poder ya puedes ver si te mejora o no).

Sobre lo segundo ya te han dicho, mejora sin miedo, te confirmo que hasta el +3 sin problema y no te digo más para no hacerte destripe (pero puedes usar la lógica, siempre que hablemos de niveles bajos no hay problema en que gastes materiales)
7033 respuestas