[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Puede que no mejore mucho lo visto en DS3 pero es que no es lo mismo escenarios más cerrados que un mundo abierto. Y no me cabe duda que algo de mejora habrá, me parece una tontería hablar de gráficos en un juego como éste con una ambientación, dirección y arte tan espectacular que más quisieran otros juegos
A mi me gusta. Jugabilidad Dark Souls con añadidos varios, sigilo, salto, exploración...una especie de DS combinado con Breath of The Wild, pues casi casi mis dos juegos favoritos, casi nada...

Graficamente parece un Ds3 o Sekiro, pelin mejorado. Me gusta la estética y no tengo PC pepino asi que me parece genial.
Se sabe ya lo que ha hecho GRR Martin al final?
@kjavi el motion capture del nuevo caballero cebolla xD

P.D.- Ni idea [+risas]
kjavi escribió:Se sabe ya lo que ha hecho GRR Martin al final?


Sacado de una entrevista que le hicieron a Miyazaki hace un tiempo

La colaboración comenzó con Miyazaki explicando el tema principal de Elden Ring. Tras un entendimiento mutuo del concepto del juego, Miyazaki escribió la historia principal y Martin se hizo responsable de la mitología del mundo. Esto significa que el jugador, como es tradición en el estilo narrativo de FromSoftware, podrá desentrañar la historia del mundo mediante la narrativa ambiental. Así que asegúrate de leer todas las descripciones de los objetos.

Martin no está envuelto en la historia principal del juego, porque Miyazaki cree que el formato de un videojuego puede limitar el potencial de su narrativa. Tanto las historias de Miyazaki como la de Martin estarán influenciadas las unas con las otras.

"Gracias al lore de Martin, el mundo de Elden Ring y sus personajes tendrán profundidad y personalidad de una forma natural".
Por lo que he leido GRR Martin tuvo una participacion testimonial en una fase muy temprana del juego, cuando apenas estaban esbozandolo, pego unos brochazos gordos en cuanto al lore y ahi acaba, todo lo demas corre a cargo de From

Vamos, que no ha tenido participacion activa en el juego salvo haber escrito algo del trasfondo de ese mundo muy al principio, poca cosa,

Yo creo que es un tema publicitario usar su nombre mas que otra cosa

Si hubiera tenido una participacion real, lo anunciarian a bombo y platillo en cada trailer con un rotulos bien gordos,

Original story by the author who brought you the Game of Throne saga
[fumando]
kjavi escribió:Se sabe ya lo que ha hecho GRR Martin al final?

Desde que se anunció el juego se dejó claro que estaba encargado del lore del juego.

HH!!
¿se sabe si el MP será coop desde el principio o se basará como en los souls?
Coincido con muchos de aquí, el juego parece bastante mierda gráficamente, pero eso al menos a mi le sopla, ese apartado artístico es absolutamente brutal, he visto cada estampa increíble (como la del castillo o el arbol luminoso) y hay momentos como el del dragon bastante increíble y oye, es obvio que un buen apartado artístico manda por sobre todo lo demás

Honestamente, a mi me ha flipado bastante lo visto, pero nuevamente coincido con muchos, esto te lo llaman Dark Souls 4 y cuela perfectamente, se entiende un poco la decepción de algunos por que vamos, es claramente mas de lo mismo con poca (por no decir nula) innovación, donde mas flojo lo he visto es en los saltos y sus físicas, es una pena que no cogieran mas cosas del Sekiro en materia de velocidad, saltos y verticalidad

Eso si, hay dos cosas que me preocupan

-La magia parece estar bastante chetada y da un poco de miedo que por culpa de esto el juego sea demasiado fácil, por ejemplo, hay una escena donde se ve que te puedes pasar yo diría buena parte de los jefes, invocando bichos para hacer de tanque mientras atacas al jefe a distancia evitando daño, se vio bastante eso, lo mismo con algunas magias un poco chetas, que hasta un Kame Hame Ha vi por ahí

-Me da la impresión que el mundo se ve extremadamente vació, como que solo hubieran ciertas zonas trabajadas y lo otro sean excesivos viajes en caballo por un mundo bonito pero poco interesante sin nada mas que ofrecer, me ha recordado un poco a lo visto en el mundo abierto de MGS5, al menos esa impresión me da, que recorrer el mundo no tiene ninguna gracia ni actividades, ni eventos ni nada, a lo mucho se veían algunos bichos patrullar, todo muy shadow of mordor
Si alguien ha pillado la reserva de una coleccionista y se acaba echando para atrás, que me de un toque [carcajad]
Se sabe si Amazon España tiene pensando sacar la coleccionista?
_revan_ escribió:-La magia parece estar bastante chetada y da un poco de miedo que por culpa de esto el juego sea demasiado fácil, por ejemplo, hay una escena donde se ve que te puedes pasar yo diría buena parte de los jefes, invocando bichos para hacer de tanque mientras atacas al jefe a distancia evitando daño, se vio bastante eso, lo mismo con algunas magias un poco chetas, que hasta un Kame Hame Ha vi por ahí


Lo de invocar a compañeros lo puedes cambiar en las "hogueras" por lo que he visto en algun video, me imagino que los habrá de diferentes tipo, duración, etc. Quizas vengan a ser una stat mas.

Y tienes razón, da la impresión de dar mucha ventaja pero supongo que habrán pensado en ello.

En general el/los que juegan en el video, se pelan a los enemigos con mucha facilidad, con bastante variedad de ataques y magias.
Estos gameplay de presentación no son indicativos de la dificultad real, los enemigos suelen estar nerfeados. Recuerdo el último Demon Souls por ejemplo donde el que jugaba iba matando a cada bicho de un solo espadazo. No creo que vaya a ser un juego fácil ni que haya magias OP, y las más poderosas seguro que tienen un uso bastante limitado.
A nadie más se le hace rarísimo jugar con magias a un Souls?? A mi es que me parece casi ir contra natura, en Bloodborne me pasaba con las armas de fuego que al principio casi me olvidaba de utilizarlas, y para los parrys eran clave...Pero estar ahí escondido aprovechando el escenario para ir disparando al jefe y que casi no te toque, es como si hiciera trampas jaja
spiderrrboy escribió:A nadie más se le hace rarísimo jugar con magias a un Souls?? A mi es que me parece casi ir contra natura, en Bloodborne me pasaba con las armas de fuego que al principio casi me olvidaba de utilizarlas, y para los parrys eran clave...Pero estar ahí escondido aprovechando el escenario para ir disparando al jefe y que casi no te toque, es como si hiciera trampas jaja

Como va a ser raro o contranatura usar algo que en el dark souls tiene no uno sino 3 personajes iniciales centrados en ello? O.o
spiderrrboy escribió:A nadie más se le hace rarísimo jugar con magias a un Souls?? A mi es que me parece casi ir contra natura, en Bloodborne me pasaba con las armas de fuego que al principio casi me olvidaba de utilizarlas, y para los parrys eran clave...Pero estar ahí escondido aprovechando el escenario para ir disparando al jefe y que casi no te toque, es como si hiciera trampas jaja

Cambia totalmente el estilo de juego si vas con la VIT a tope como caballero o Tanque que mago con magias( para mi tanque/caballero es el modo easy de los Dark), yo suelo jugar como mago siempre pues priorizo el peso mínimo para favorecer la movilidad, (auqnue con buenas magias más vale que no pilles a un boss u otro jugador por ejemplo con perseguidores y lanza de cristal, luego ya cuando estás muy avanzado en cualquier Souls, si eres mago ya puedes llevar Espada luz de luna que es de las mas TOP. Y no, no es raro en absoluto
VanSouls escribió:
spiderrrboy escribió:A nadie más se le hace rarísimo jugar con magias a un Souls?? A mi es que me parece casi ir contra natura, en Bloodborne me pasaba con las armas de fuego que al principio casi me olvidaba de utilizarlas, y para los parrys eran clave...Pero estar ahí escondido aprovechando el escenario para ir disparando al jefe y que casi no te toque, es como si hiciera trampas jaja

Cambia totalmente el estilo de juego si vas con la VIT a tope como caballero o Tanque que mago con magias, yo suelo juar como mago siempre pues priorizo el peso mínimo para favorecer la movilidad, luego ya cuando estás muy avanzado en cualquier Souls, si eres mago ya puedes llevar Espada luz de luna que es las mas TOP. Y no, no es raro en absoluto

No creo que haga falta ser mago para ir ligero.
Yo siempre uso armas y armaduras ligeras para ser rápido rodando y atacando ya que hace lustros que no toco un escudo salvo el de emblema de hierba o como se llame.
@adriano_99 Mi respuesta era mas que nada centrándome en la comparación caballero/tanque - mago, lógicamente he probado todas las clases de diferentes maneras y sin duda personalmente me quedo antes con mago que cualquier otra clase.

PD: y lo que mola ver como vacías la estamina de un tanque con cuenta oscura siendo mago? :p
VanSouls escribió:@adriano_99 Mi respuesta era mas que nada centrándome en la comparación caballero/tanque - mago, lógicamente he probado todas las clases de diferentes maneras y sin duda personalmente me quedo antes con mago que cualquier otra clase.

PD: y lo que mola ver como vacías la estamina de un tanque con cuenta oscura siendo mago? :p

Ufff, no juego PVP gracias xD
De hecho ignoro bastante el online en este juego, nunca he invocado a nadie.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:A nadie más se le hace rarísimo jugar con magias a un Souls?? A mi es que me parece casi ir contra natura, en Bloodborne me pasaba con las armas de fuego que al principio casi me olvidaba de utilizarlas, y para los parrys eran clave...Pero estar ahí escondido aprovechando el escenario para ir disparando al jefe y que casi no te toque, es como si hiciera trampas jaja

Como va a ser raro o contranatura usar algo que en el dark souls tiene no uno sino 3 personajes iniciales centrados en ello? O.o

Exacto. El que juegue a espadazos es porque quiere pero el juego está pensado para jugarlo completamente con magia.

HH!!
Yo creo que me he pasado todos los souls, incluyendo el demons, al menos una vez con la ya clásica build de caballero espada larga mas escudo con varita/catalizador y flecha de alma. Es una combinación que no falla.
Yo he usado diferente builds en Dark Souls, y con todas disfruté muchísimo. Es una de las características que más me gusta de los Souls, esa parte rolera: poder elegir el estilo de combate que más te gusta y la flexibilidad de llevar el personaje como quieras. La experiencia cambia totalmente de uno a otro. Al final es algo totalmente subjetivo la clase que va mejor, ya que depende de los gustos del jugador.

Con respecto al mago creo que está extendida la falsa creencia de que está roto o el juego se vuelve fácil. Y aunque quizá sea así en el Demons en los Dark Souls yo no lo noté, es más diría que cada vez está más equilibrado. En Dark Souls 3 los hechizos consumen bastantes PC, además de energía, que son bastante limitados y asignar estus a ellos te limita la curación. Además eres bastante frágil al no llevar armadura pesada y la agilidad de los enemigos te limita mucho en el cuerpo a cuerpo, es complicado pararse a lanzar un hechizo, tienes que jugar mucho con el timing.
Si consideramos magia la piromancia, en el DS 1 estaba rota.

HH!!
Yo es que probé en el 3 a jugar a magias y me pareció soporífero, hablo del principio, era todo más seguro pero para mí no tenía gracia, hablo de magia total, no espadas y alguna magia, al tercer Boss reinicie... pero está visto que es cosa mía...
En Dark Souls 1 no está rota únicamente la piromancia,las builds de mago oscuro,al igual que ocurre en DS2,son con diferencia las más poderosas. Llega a dar asco el daño que haces sólo con la magia de Oolacile y la llama oscura.Y de todas formas,aún yendo a melee es fácil romper los dos juegos desde el inicio porque ambos te ponen nada más empezar las armas más OP en todos los morros.

Los casters en Ds3 fueron nerfeados en varios parches. En las primeras versiones del juego espameabas ultrarrápido consumiendo una miseria de estus. Fueron TOP en su momentos,pero al final se quedaron en ruinas. Mucho mejor un tipo con espadas gemeleas,haces más dps que con cualquier milagro o hechizo.

En general no creo en builds ni en rol ni nada de eso,en un Souls cualquier personaje puede ser lo que quiera a bajos niveles. Y si no te gusta,reseteas stats (DS2&3) y vuelta a empezar.
Parece que han confirmado que en PC está capado a 60fps, OTRA VEZ. Un juego en pleno 2022, a mi no me vale lo de "siempre ha sido así con From". Esta gente como de costumbre, en lo técnico, 5 años por detrás del resto. Luego, como en Sekiro, tenemos que esperar a que sea la comunidad quien lo desbloquee via mod. Y estos tíos ni se toman la molestia de hacerlo en su puto juego, como si fuese técnicamente un reto. Ojo, que encima quieren meter ray tracing en un futuro parche. Entonces, dado su historial, ya serán 25fps estables [sonrisa]

Quizá lo pille en PS5, total, mismo framerate, posiblemente mismos settings gráficos, pero en pantalla grande.
¿Se juega lento a 60 fps?
@RaD3R Eso estará desbloqueado en nada y menos, la comunidad suele fixear estos juegos en poco tiempo, ya paso con los DS.
Alguien ha podido ver/leer si hay actividades/eventos por el mundo? O será como el Breath of the wild, que andas kilómetros y todo más vacío que las pensiones en este País?
RaD3R escribió:Parece que han confirmado que en PC está capado a 60fps, OTRA VEZ. Un juego en pleno 2022, a mi no me vale lo de "siempre ha sido así con From". Esta gente como de costumbre, en lo técnico, 5 años por detrás del resto. Luego, como en Sekiro, tenemos que esperar a que sea la comunidad quien lo desbloquee via mod. Y estos tíos ni se toman la molestia de hacerlo en su puto juego, como si fuese técnicamente un reto. Ojo, que encima quieren meter ray tracing en un futuro parche. Entonces, dado su historial, ya serán 25fps estables [sonrisa]

Quizá lo pille en PS5, total, mismo framerate, posiblemente mismos settings gráficos, pero en pantalla grande.

Si el motor gráfico es el mismo, ¿qué esperais? Da muchísimo más canguelo que le vayan a meter trazado de rayos, todo el mundo sabe lo bien que se llevan los estudios japoneses con tecnologías que no son suyas...
ionesteraX escribió:@RaD3R Eso estará desbloqueado en nada y menos, la comunidad suele fixear estos juegos en poco tiempo, ya paso con los DS.

Eso no quita que debería ser trabajo de la desarrolladora y no lo hacen.
Por no hablar de que muchas veces el fix da problemas y no hay nada que hacer al respecto.
El primer dark souls se podía jugar a 60fps con el dsfix pero tenia bugs y problemas de stutering que no se pudieron arreglar hasta que ellos parchearon el motor para el remaster.
Y lo mismo con el ultrawide, se puede forzar en todos los souls pero yo no necesito cada vez que descargo un juego ponerme a buscar cual era la forma de hacerlo funcionar en ese, si era con mods o con hex editor o que.
tiene que funcionar y punto que para algo les pagamos juegos que salen a precio de triple A y tienen un apartado tecnico inferior a muchos indies.
Lazebrazul escribió:
RaD3R escribió:Parece que han confirmado que en PC está capado a 60fps, OTRA VEZ. Un juego en pleno 2022, a mi no me vale lo de "siempre ha sido así con From". Esta gente como de costumbre, en lo técnico, 5 años por detrás del resto. Luego, como en Sekiro, tenemos que esperar a que sea la comunidad quien lo desbloquee via mod. Y estos tíos ni se toman la molestia de hacerlo en su puto juego, como si fuese técnicamente un reto. Ojo, que encima quieren meter ray tracing en un futuro parche. Entonces, dado su historial, ya serán 25fps estables [sonrisa]

Quizá lo pille en PS5, total, mismo framerate, posiblemente mismos settings gráficos, pero en pantalla grande.

Si el motor gráfico es el mismo, ¿qué esperais? Da muchísimo más canguelo que le vayan a meter trazado de rayos, todo el mundo sabe lo bien que se llevan los estudios japoneses con tecnologías que no son suyas...


Me lo olía, sí, pero de todos modos me parece un atraso enorme y no por eso menos decepcionante. Me da igual que sea el mismo motor, también lo es para implementar RT y ahí sí que no hay problema. Entiendo que pueda ser cosa de que las animaciones estén ligadas al framerate y no quieran desbalancear el pvp, e igualmente entiendo que a quien tiene un monitor de 60Hz se la pele el asunto. Lo que me jode es que los cabrones ni hacen el intento, y así seguirán hasta que cambien de motor. Y quizá ni con esas. Y no porque no sepan hacerlo, ya subieron el framerate en el remaster del primer DS por ejemplo.
Pues es una pena que solo vaya a 60 fps la verdad. Y más por lo que decís, porque aunque salga algún mod, puede dar problemas igualmente.
No entiendo esto de solo 60fps.
Buenas. ¿Alguien tiene un código de sobra para la beta? Me he quedado fuera!!!! Se agradecería enormemente.
mindebenetas escribió:Buenas. ¿Alguien tiene un código de sobra para la beta? Me he quedado fuera!!!! Se agradecería enormemente.


No hombre no, ten fe que según la web dice que se enviaran entre en 9 y el 11, no está todo perdido todavía
@majumia hago copypaste

Primera sesión: viernes 12 de noviembre, de 12:00 a 15:00 (CEST)
Segunda sesión: sábado 13 de noviembre, de 04:00 a 07:00 (CEST)
Tercera sesión: sábado 13 de noviembre, de 20:00 a 23:00 (CEST)
Cuarta sesión: domingo 14 de noviembre, de 12:00 a 15:00 (CEST)
Quinta sesión: lunes 15 de noviembre, de 04:00 a 07:00 (CEST)

En España restale 1 a todas las horas.
Pero que yo sepa no hay beta en pc, solo consolas.
Acabo de ver el email con el codigo para la beta, pues para la beta me tocara quitarle el polvo a la tostadora que la tengo olvidada a la pobre [qmparto]
Hola a tod@s, perdonad si no es el sitio para preguntarlo, pero desde esta mañana para acceder a la web de Bandai Namco a través de mi cuenta de Facebook me sale un error que dice “Aplicación no configurada. Esta aplicación todavía está en desarrollo y no tienes los permisos necesarios para acceder a ella. Cambia tu cuenta a la de un usuario de prueba registrado o solicita al administrador acceso a la aplicación”. Hasta ahora no me había dado ningún problema para loguear a través de ella, pero es que tampoco me deja entrar a través de Twitter o Google. Hay alguna solución para esto? Tengo el pedido de la Edición Premium de Elden Ring para Ps4 pagado, pero me pone PENDIENTE, y no VALIDADO, y intentaba entrar para comprobar si habían cambiado el estado.
Uso Facebook para entrar porque no recuerdo la contraseña y al intentar recuperarla a través del usuario o mail nunca me llega el correo para modificarla (Sí, he mirado en la carpeta de Correo No deseado y tampoco llegan ahí)
Perdón por el tostón, a ver si alguien sabe algo de este tema. Muchas gracias por adelantado.
adriano_99 escribió:Pero que yo sepa no hay beta en pc, solo consolas.


Algo me sonaba que fui a apuntarme a la beta y no me aparecía PC, ahora he entrado a ver si me apunté y me sale que no fui seleccionado o no me apunté, y creo que fue mas lo segundo.

Veras las risas sin beta en PC cuando salga el juego y vaya a pedales [qmparto]
Yo la verdad casi que prefiero no jugar esta beta cerrada, demasiado he visto ya con los trailers que se han enseñado. Quiero darle a fuego cuando salga.
Bueno, pues parece que la versión PC (la que vimos en el trailer la semana pasada) será la mejor de todas, en los videos de la beta de consolas que estoy viendo no paro de ver molestas cargas de texturas como esta, que en el trailer no ví en ningún momento:

Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:Pero que yo sepa no hay beta en pc, solo consolas.


Algo me sonaba que fui a apuntarme a la beta y no me aparecía PC, ahora he entrado a ver si me apunté y me sale que no fui seleccionado o no me apunté, y creo que fue mas lo segundo.

Veras las risas sin beta en PC cuando salga el juego y vaya a pedales [qmparto]


hola, que yo recuerde salía la opción de pc, porque sino hubiera puesto en ps4 para probarlo pero estaba también para elegir pc.
Hmmm acabo de ver un buen cacho del vídeo de SkillUp y esto tiene mejor pinta de lo que creía. Puede ser que despues de Dark Souls 1 me vuelva a reencontrar con un juego de FROM XD
@Zinv Solo estaba Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5
Zinv escribió:
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:Pero que yo sepa no hay beta en pc, solo consolas.


Algo me sonaba que fui a apuntarme a la beta y no me aparecía PC, ahora he entrado a ver si me apunté y me sale que no fui seleccionado o no me apunté, y creo que fue mas lo segundo.

Veras las risas sin beta en PC cuando salga el juego y vaya a pedales [qmparto]


hola, que yo recuerde salía la opción de pc, porque sino hubiera puesto en ps4 para probarlo pero estaba también para elegir pc.


No. Sólo para consolas.
He visto el video y tiene una pintaca muy buena el maldito juego.

Hay que pillarselo de salida entonces o que?

Me funcionara bien con una vega 56?

Muchas dudas :D
Dios mío que hype viendo el Gameplay.

Me siento muy sucio por no haber acabado ni el primer DS y mira que me gusta muchísimo lo que jugué, pero los controles me parecieron malísimante toscos, y el mes que viene reservaré Elden Ring pero no entenderé las referencias que haya a los DS :(
7033 respuestas