[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
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Hay 611 votos.
Lo que no se ha visto, y me pareció leer que lo habían implementado, es el tema de las posturas. Me esperaba una especie de pseudo-sekiro en ese sentido, de tener que bajar la guardia de los enemigos, pero lo que se ha visto de Sekiro es sólo el sigilo, y parece que tampoco se puede hacer instakill desde arriba a lo Assassins, hay que dar un toque antes de matarlos definitivamente.

PeSkKoLL escribió:Primera vez que lo consigo, me he hecho con una de PC, para mí y otra de PS5 para mi hermano, así que espero que me trate todo lo bien que me merezco. Ah, y que me la pague.

[qmparto]

ionesteraX escribió:Una autentica pasada, mucho mejor de lo esperado.


Como pata de perro envenenao
cR- escribió:@JyL La day one xD

Imagen


AUnque en game no han actualizado la imagen del juego y solo se ve la caja pelada parece que también venderán esta edición day one y el contenido es según descripción:

Reserva Elden Ring para conseguir acceso a los siguientes elementos:


Guía de aventura digital, que incluye útil información para ayudar a los jugadores a a dentrarse en las Tierras Intermedias
Gesto adicional*. Recibe un gesto al comienzo del juego. *El gesto también puede ser obtenido en el juego


La Edición Launch incluye:


Disco de juego físico de ELDEN RING (excepto en PC, donde será un código de descarga)
Caja especial
Póster
Cartas de arte, pegatinas y parche de tela
Yo que quería la coleccionista... cawento cawento cawento
Que bonito se ve, artísticamente es brutal. Me ha encantado todo lo visto en el tráiler: ambientación, mecánicas, jugabilidad...

Cae día 1, y hace años que no compro un juego de salida, esto sólo lo consigue From.
ionesteraX escribió:Una autentica pasada, mucho mejor de lo esperado.




Madre mía cómo se vea así
ionesteraX escribió:Una autentica pasada, mucho mejor de lo esperado.



Y aún así la peña diciendo que es una cutrada técnicamente. No sé qué esperan. Pero bueno, deben ser los típicos que ven un juego indie en 2D y dicen que es una vergüenza que en el 2021 salga algo así. Yo me lo pillo de cabeza.
From software nunca ha hecho juegos potentes grafica ni tecnicamente, no se quien espera eso a estas alturas.
Yo solo espero que sea un port a pc decente con mas de 60 fps y ultrawide.
Que manda huevos que el único juego suyo que tiene soporte 21:9 sea el remaster del primer dark souls y porque lo hizo otra gente.
A ver no nos hagamos pajas mentales, lo que hemos visto en el gameplay de hoy está a años luz técnicamente del video filtrado que tanta polémica tuvo por estos lares, los que nos quejábamos viendo lo que vimos lo hicimos con razón, sea from software o sea quien sea....
Lo del video filtrado aquel era de ps2, nivel dark souls 1, y lo de hoy es bastante superior gráficamente a sekiro, dark souls 3 y todo lo que ha hecho from hasta ahora.... Se puede decir lo que se dijo con el video filtrado y también que lo de hoy si que es acorde a estos tiempos...
Yo es que he visto el gameplay ya 4 veces, y cada vez que lo veo me gusta más [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues a mi gráficamente me ha parecido cutre.

Y es un DS con skin nueva, a pasar por caja.
Micropagos escribió:Pues a mi gráficamente me ha parecido cutre.

Y es un DS con skin nueva, a pasar por caja.


Yo creo que si quitas todos los efectos de postprocesamiento,reduces la calidad de los matojos a 240p y bajas la resolución general del juego a 640x480 entra tranquilamente en Dreamcast.

Eso sí,veo difícil que cupiese en un único GD-ROM.
Técnicamente no me ha parecido ninguna maravilla, aunque lo espero al nivel de Sekiro por lo menos. Para mi no es un problema si corre sólido a 120fps. Sería muy decepcionante que volviesen a hacer un juego capado a 60fps otra vez. Eso sí, artísticamente esta gente es Dios. Una auténtica pasada.

Me ha sorprendido que el combate sea tan parecido a un Souls (aunque no se ha visto escudo creo). Me lo esperaba mucho más ágil, eso me encaja más con un mundo abierto. Lo de las magias tan bestias, brutal.
VanSouls escribió:Han mejorado todos los aspectos de los anteriores Souls en lo que se refiere a movimientos y magias/ataques :O :O

A ver no nos flipemos. Que las animaciones son las mismas que las de ds3 y han enseñado una magia nueva.
Francis York escribió:
VanSouls escribió:Han mejorado todos los aspectos de los anteriores Souls en lo que se refiere a movimientos y magias/ataques :O :O

A ver no nos flipemos. Que las animaciones son las mismas que las de ds3 y han enseñado una magia nueva.

Básicamente xD. A ver, el reciclaje es importante, eso es innegable, pero la cosa pinta bien.

HH!!
Está muy bien que parezca un refrito mejorado de todo lo visto en From, pero podían haber cambiado los efectos de sonido al menos... aunque sea para hacer ver que juegas a otra cosa xD
Como leí ayer por ahí, es un poco "From Software grandes éxitos". Han mezclado un poco de DS, Bloodbourne y Sekiro, lo han metido en un mundo abierto y ha salido Elden Ring. Que al final para que te vas a poner a inventar cosas nuevas, si lo que has ido sacando funciona.

A mi lo único que me preocupa es como le van a dar vida al mundo abierto, y que no se quede simplemente como "ve desde a caballo desde esta zona con un boss a esta otra zona con otro boss". Lo de las mazmorras medio escondidas tiene buena pinta, y los asaltos a los carruajes también. Pero no se si va a ser suficiente variedad para los que quieran perderse por el mundo.
Viendo el video del gameplay he ido a reservarlo antes de que terminase. 35 euros cdkeys, un regalo poder jugarlo por ese precio desde el día 1. Me parece incontestable la calidad de lo mostrado y a mí el primer trailer también me resultó extraño gráficamente. La ambientación y el diseño artístico son maravillosos, esta gente juega a otro nivel [tadoramo]
Esta gente nunca ha sido top en graficos, no se de que os sorprende esto, pero a nivel artistico en su tematica son de lo mejorcito, igual que en jugabilidad, es un souls, esperar grandes cambios en meanicas no tiene pero ninguna logica, el reciclaje de sonidos, assets, animaciones... no es algo nuevo, de eso hacen uso la mayora de compañias para sus sagas, desde luego pareceis nuevos [qmparto] "no pero es que en 2021 estas calidades y no se que...", me remito a lo primero, nunca han ido a ser top en graficos, no tiene mas, y reciclarán lo que haga falta para ahorrar dinero, y venderan como jodidos bellacos igual [360º]
Vengo a decir que tengo el culo preparado. Buenos días.
A mi eso de que es un reciclaje y que es un DS4 no lo veo, yo creo que han cambiado muchas cosas para hacerlo más accesible, se nota en varios puntos del gameplay, el tema del mapa y poder poner marcadores hace años era impensable en un juego de FS, el tema de asaltar como campamentos para conseguir equipo o magias (a lo AC), que las paredes invisibles te las marque un npc me ha dejado loco, cuando siempre ha sido de buscarte la vida y probar sin que nadie te indique nada, después se nota que narrativamente quieren darle más fuerza e importancia, con esos planos cortos y que los npc´s tengan voz, también el sigilo va a estar potenciado parece, el tema del caballo no se había visto antes y menos incluso pelear con el, incluso con la inclusión del salto intuyo que hayan puesto algunas zonas para plataformas en plan salto o pasar por sitios estrechos...
Son cambios que buscan que este juego llegue a más jugadores, a mi me parece bien...Mucho más continuista me pareció DS1, DS2 y DS3
Si se ve como un Dark Souls, se juega como un Dark Souls y se siente como un Dark Souls..

¿Por que no lo han llamado Dark Souls 4?

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Reservado en CDkeys por 35,60€, nada mal
clamp escribió:Si se ve como un Dark Souls, se juega como un Dark Souls y se siente como un Dark Souls..

¿Por que no lo han llamado Dark Souls 4?

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Porque el 3 es el final de la trilogía, imagino que porque este es una historia que no tiene nada que ver, pese a que el juego sea parecido (no deja de ser FS).


Por cierto, algún lado donde poder hacerse con una coleccionista (la de 189,99€) ??
A simple vista viendo los videos me parece que pasaria por dark souls 4, y eso me la pone dura. Ojala tenga un buen online para que caigan cientos de horas probando builds [fies]

Gráficamente prefiero ni fijarme en lo que enseñan, esa lección deberiamos tenerla aprendida del 2, con que mejore ligeramente al 3 me conformo, lo importante es que se maneje bien y sobretodo no tenga problemas de conexión el online de inicio.
Han dicho si van a mejorar el netcode del PVP?

Espero que esto no lo hayan reciclado de los DS [mad]
RaD3R escribió:Técnicamente no me ha parecido ninguna maravilla, aunque lo espero al nivel de Sekiro por lo menos. Para mi no es un problema si corre sólido a 120fps. Sería muy decepcionante que volviesen a hacer un juego capado a 60fps otra vez. Eso sí, artísticamente esta gente es Dios. Una auténtica pasada.

Me ha sorprendido que el combate sea tan parecido a un Souls (aunque no se ha visto escudo creo). Me lo esperaba mucho más ágil, eso me encaja más con un mundo abierto. Lo de las magias tan bestias, brutal.

No hay ni un solo juego de esta compañía que vaya a mas de 60 fps así que no me haría ilusiones.

kjavi escribió:Está muy bien que parezca un refrito mejorado de todo lo visto en From, pero podían haber cambiado los efectos de sonido al menos... aunque sea para hacer ver que juegas a otra cosa xD


Los sonidos y animaciones rehusadas desde el primer dark souls o incluso desde el demon's es una putisima vergüenza.
Todos los estudios reciclan pero van haciendo diferentes reiteraciones para que se sienta nuevo.
He jugado entre todos los dark souls como mil horas y me voy a gozar este como un enano pero creo que a estas alturas es innegable que en el apartado técnico son una de las empresas mas flojas que hay, por debajo de empresas indies con una decima parte de su presupuesto.
spiderrrboy escribió:A mi eso de que es un reciclaje y que es un DS4 no lo veo, yo creo que han cambiado muchas cosas para hacerlo más accesible, se nota en varios puntos del gameplay, el tema del mapa y poder poner marcadores hace años era impensable en un juego de FS,


Tal vez te parece impensable pq los DS no son "mundos abiertos", y esto parece que sí. Ojalá todos los mapas de mundos abiertos fueran vírgenes y pudieras poner tú manualmente los marcadores, no como los mundos ubiertos de los últimos 10 años.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:A mi eso de que es un reciclaje y que es un DS4 no lo veo, yo creo que han cambiado muchas cosas para hacerlo más accesible, se nota en varios puntos del gameplay, el tema del mapa y poder poner marcadores hace años era impensable en un juego de FS,


Tal vez te parece impensable pq los DS no son "mundos abiertos", y esto parece que sí. Ojalá todos los mapas de mundos abiertos fueran vírgenes y pudieras poner tú manualmente los marcadores, no como los mundos ubiertos de los últimos 10 años.


Yo es que no sé hasta que punto nos va a cambiar la manera de ver los juegos de esta gente, porque hayan pasado de zonas amplias interconectadas a realizar un mundo abierto, yo en DS3 o Bloodborne me hubiera venido bastante bien un mapa donde consultar fácilmente por donde voy, de hecho eran un poco metroidvanias y si hay juegos en donde los mapas son útiles son en este tipo de juegos, para acordarte de esa puerta que no puedes abrir, ese atajo que acabas de desbloquear, esa hoguera, ese boss, ese npc que te pide x objeto,...
No creo que sea clave para poner mapas ahora que sea mundo abierto, yo creo que lo han puesto para hacerlo más accesible que los anteriores...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:A mi eso de que es un reciclaje y que es un DS4 no lo veo, yo creo que han cambiado muchas cosas para hacerlo más accesible, se nota en varios puntos del gameplay, el tema del mapa y poder poner marcadores hace años era impensable en un juego de FS,


Tal vez te parece impensable pq los DS no son "mundos abiertos", y esto parece que sí. Ojalá todos los mapas de mundos abiertos fueran vírgenes y pudieras poner tú manualmente los marcadores, no como los mundos ubiertos de los últimos 10 años.


Yo es que no sé hasta que punto nos va a cambiar la manera de ver los juegos de esta gente, porque hayan pasado de zonas amplias interconectadas a realizar un mundo abierto, yo en DS3 o Bloodborne me hubiera venido bastante bien un mapa donde consultar fácilmente por donde voy, de hecho eran un poco metroidvanias y si hay juegos en donde los mapas son útiles son en este tipo de juegos, para acordarte de esa puerta que no puedes abrir, ese atajo que acabas de desbloquear, esa hoguera, ese boss, ese npc que te pide x objeto,...
No creo que sea clave para poner mapas ahora que sea mundo abierto, yo creo que lo han puesto para hacerlo más accesible que los anteriores...


Es que parte de la gracia de los souls es ir por una zona, abrir un atajo, y darte cuenta que esta conectado con una zona por la que pasaste antes. Esta sensación de sorpresa se perdería con un mapa. Aparte de el concepto de exploración por un sitio desconocido y no saber muy bien hacia donde vas.

No veas la alegría que me llevé al huir de la hydra en el DS1, abrir una puerta que había en un muro, y ver que estaba en la torre de Havel, donde tenía localizada una hoguera cerca.
@fonso86 Si si yo estoy de acuerdo contigo, me he explicado mal, me refería que un mapa es tan útil en el supuesto mundo abierto que es este Elden Ring como en los anteriores más metroidvanias, que yo creo que si ahora ponen un mapa es para hacerlo más accesible y "normal" que sus juegos anteriores, pero que estoy de acuerdo, en que se pierde parte de la gracia si hubiesen colocado mapa en los anteriores al igual que en este se perderá ese punto de misterio en la exploración...
@spiderrrboy

A mi también me parece una cagada lo del mapa pero bueno, también puedes no usarlo y ya está, que es lo que haré yo.
Creo que deberían hacer un mapa en el que no te salga ningún marcador de antemano, no como los mundo abierto habituales hoy, que a los 30 min tienes el mapa petado de iconos.

De hecho, incluso agradecería que el mapa lo tuvieses que dibujar tu con marcadores, y que nunca apareciese una marca incluso en los sitios ya visitados.
fonso86 escribió:Creo que deberían hacer un mapa en el que no te salga ningún marcador de antemano, no como los mundo abierto habituales hoy, que a los 30 min tienes el mapa petado de iconos.

De hecho, incluso agradecería que el mapa lo tuvieses que dibujar tu con marcadores, y que nunca apareciese una marca incluso en los sitios ya visitados.



Sería una buena idea, o que nunca apareciera tu marcador de posición en él y te tuvieras que guiar por el entorno y los distintivos que ves en el mapa los tuvieras que poner tú.
Yo que queréis que os diga, a mi From me da pereza ya, son el "one trick pony" desde hace 14 años. Ahora van a la ubisoft reciclando lo usado y metiéndolo en un open world. El primer Demon Souls y Dark Souls me parecieron juegazos en su día, todo lo que vino después pues no se, pereza máxima y con los miles de clones ya ni te digo xDD Entiendo que soy minoría porque la gente los aclama y venden muy bien, pero a mi me gustaría que salieran de su zona de confort que llevan desde la PS3 y se dediquen a hacer otras cosas como hacían antaño. Este juego pinta chulo si, pero me da mucha pereza otro Souls.

No deja de ser mi humilde opinión antes del aluvión de piedras
Mundo abierto donde tú pones los marcadores.

Mazmorras sin mapa ni ostias.

De momento es lo que hemos visto en el gameplay oficial de 15 minutos.

Me parece cojonudo.
Este juego requerirá las misma CPU más o menos que cyberpunk?? O que otros juegos tipo the witcher, Red dead??
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La menera como su justifica este frito, se podria hacer con cualquier otro juego, como los AC , COD, Forza ,fifas etc.

Yo creo que cuando se crea una IP nueva se de ve buscar una nueva experiencia, puede entender que una IP consolidada sea continuista por que su formula guste, pero con IP nuevas creo se deberia pedir una experiencia distinta nueva.
Me duele decirlo pero lo que he visto no me ha sorprendido en nada.

Veo un souls con mundo abierto y sí, será un juegazo pero tengo la impresión que no han querido arriesgarse en la parte técnica y me temo que va a ser un más de lo mismo que no es malo.
Daño por caída desactivado, diría que no hay stamina, mundo abierto, mapa sin nada, lo pones tú. Magias nuevas, movimientos reciclados pero no me importa. PvP y cooperativo. Si ponen un mundo rico, con eventos y buena historia, es el juego de la década.
Loup-garou escribió:Mundo abierto donde tú pones los marcadores.

Mazmorras sin mapa ni ostias.

De momento es lo que hemos visto en el gameplay oficial de 15 minutos.

Me parece cojonudo.


Igual. Creo que algunos se están flipando con el tema mapa. Con que sea un mapa normal ya está. La exploración no se ve perjudicada por un simple mapa y más por uno que se va creando poco a poco.

V de viciado escribió:Daño por caída desactivado, diría que no hay stamina, mundo abierto, mapa sin nada, lo pones tú. Magias nuevas, movimientos reciclados pero no me importa. PvP y cooperativo. Si ponen un mundo rico, con eventos y buena historia, es el juego de la década.

Yo creo que si habrá stamina y barra MP. No tengo pruebas de ningún tipo xD

Micropagos escribió:La menera como su justifica este frito, se podria hacer con cualquier otro juego, como los AC , COD, Forza ,fifas etc.

Yo creo que cuando se crea una IP nueva se de ve buscar una nueva experiencia, puede entender que una IP consolidada sea continuista por que su formula guste, pero con IP nuevas creo se deberia pedir una experiencia distinta nueva.

Ser mundo abierto ya transforma todo. Nada que ver con un souls o bloodborne. La experiencia sí o sí será distinta.

HH!!
sanray escribió:
Loup-garou escribió:Mundo abierto donde tú pones los marcadores.

Mazmorras sin mapa ni ostias.

De momento es lo que hemos visto en el gameplay oficial de 15 minutos.

Me parece cojonudo.


Igual. Creo que algunos se están flipando con el tema mapa. Con que sea un mapa normal ya está. La exploración no se ve perjudicada por un simple mapa y más por uno que se va creando poco a poco.

V de viciado escribió:Daño por caída desactivado, diría que no hay stamina, mundo abierto, mapa sin nada, lo pones tú. Magias nuevas, movimientos reciclados pero no me importa. PvP y cooperativo. Si ponen un mundo rico, con eventos y buena historia, es el juego de la década.

Yo creo que si habrá stamina y barra MP. No tengo pruebas de ningún tipo xD

Micropagos escribió:La menera como su justifica este frito, se podria hacer con cualquier otro juego, como los AC , COD, Forza ,fifas etc.

Yo creo que cuando se crea una IP nueva se de ve buscar una nueva experiencia, puede entender que una IP consolidada sea continuista por que su formula guste, pero con IP nuevas creo se deberia pedir una experiencia distinta nueva.

Ser mundo abierto ya transforma todo. Nada que ver con un souls o bloodborne. La experiencia sí o sí será distinta.

HH!!


Lo de la estamina ni se duda yo creo, es que sino si que va a ser un cambio bestial, es fundamental en un souls
Efectivamente es un copy paste de los anteriores Dark Souls [fiu]
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sanray escribió:
Loup-garou escribió:Mundo abierto donde tú pones los marcadores.

Mazmorras sin mapa ni ostias.

De momento es lo que hemos visto en el gameplay oficial de 15 minutos.

Me parece cojonudo.


Igual. Creo que algunos se están flipando con el tema mapa. Con que sea un mapa normal ya está. La exploración no se ve perjudicada por un simple mapa y más por uno que se va creando poco a poco.

V de viciado escribió:Daño por caída desactivado, diría que no hay stamina, mundo abierto, mapa sin nada, lo pones tú. Magias nuevas, movimientos reciclados pero no me importa. PvP y cooperativo. Si ponen un mundo rico, con eventos y buena historia, es el juego de la década.

Yo creo que si habrá stamina y barra MP. No tengo pruebas de ningún tipo xD

Micropagos escribió:La menera como su justifica este frito, se podria hacer con cualquier otro juego, como los AC , COD, Forza ,fifas etc.

Yo creo que cuando se crea una IP nueva se de ve buscar una nueva experiencia, puede entender que una IP consolidada sea continuista por que su formula guste, pero con IP nuevas creo se deberia pedir una experiencia distinta nueva.

Ser mundo abierto ya transforma todo. Nada que ver con un souls o bloodborne. La experiencia sí o sí será distinta.

HH!!


Las hay. En esta imagen se ve perfectamente los distintos atributos con los que contaremos, y ademas se ven la cantidad de HP (vitalidad) que tenemos en ese momento sobre el total, FP (que será el PM de DS3) y la stamina total.
Así que es ese sentido será como en DS3

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Por otro lado, lo del mapa. Creo que está confirmado que no habrá símbolos ni indicadores. Te dejará poner a ti las marcas en el mapa de lo que consideres (no serán visibles en el mundo), y a parte, se podrá poner unas balizas, que aparecerán en el mundo a modo de haces de luz hacia el cielo, para orientarte mínimamente. Y ya, no habrá indicadores de misión, ni nada que te indique a donde ir, mas allá de tu intuición de a donde debes ir. O eso es lo que se intuye en el gamplay.
Sólo pido que el pantano venenoso se les hay pasado ponerlo!
V de viciado escribió:Sólo pido que el pantano venenoso se les hay pasado ponerlo!

Creo que ya se confirmó que va a haber de eso xD
V de viciado escribió:Sólo pido que el pantano venenoso se les hay pasado ponerlo!

Confirmado que hay :)

HH!!
Precomprado. Sólo falta esperar. Parece ser un Dark Souls 4 y eso no me desagrada en absoluto [poraki]
Yo tengo el hype ya subido. A mi me la suda gráficamente que la verdad es que cumple con creces (este juego saldrá en ps4 también) no es nextgen. Me basta con saber quien hay detrás de este juego [babas]
Personalmente no necesitaba un video para hypearme, habiendo jugado a los anteriores y al Sekiro ya tenia suficiente hype. De hecho ni siquiera he visto el video aun.
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