[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
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Hay 611 votos.
Ark0 escribió:Dios mío que hype viendo el Gameplay.

Me siento muy sucio por no haber acabado ni el primer DS y mira que me gusta muchísimo lo que jugué, pero los controles me parecieron malísimante toscos, y el mes que viene reservaré Elden Ring pero no entenderé las referencias que haya a los DS :(

O sea que te gustó pero los controles no te gustaron y ni te lo acabaste, y vas a reservar el Elden Ring que es lo mismo en un mundo abierto?
Motitax escribió:
Ark0 escribió:Dios mío que hype viendo el Gameplay.

Me siento muy sucio por no haber acabado ni el primer DS y mira que me gusta muchísimo lo que jugué, pero los controles me parecieron malísimante toscos, y el mes que viene reservaré Elden Ring pero no entenderé las referencias que haya a los DS :(

O sea que te gustó pero los controles no te gustaron y ni te lo acabaste, y vas a reservar el Elden Ring que es lo mismo en un mundo abierto?


Los controles de DS3 y Sekiro si me gustaron, no creo que vayan a ser los controles de DS1.

Y no me lo acabé no por no querer, si no por que quería acabarme los tres DS antes de la salida de ER pero no me va a dar tiempo físico, y no quiero dejarlos todos a medias.
Lo que no he visto es ninguna ciudad de NPCs amistosa, supongo que será como en los otros DS con unos pocos npcs amistosos nada mas.
PepeC12 escribió:
Hay que pillarselo de salida entonces o que?



La duda ofende, yo lo tengo reservadisimo xDDD

Veremos este finde que tal va en la tostadora, para abrir boca no esta mal.
@VanSouls @Nixon Kane jesus pues alguna plataforma me apunte, tendría que estar fumado ese día porque ahora ni me acuerdo cual fue [+risas]

Na, soy tonto, yo esperando y cuando fui a mirar en la pagina porque no veía ningún correo no estaba logueado y al hacerlo ya me salió el mensaje que no era uno de los afortunados... [buuuaaaa]
Perea2 escribió:Lo que no he visto es ninguna ciudad de NPCs amistosa, supongo que será como en los otros DS con unos pocos npcs amistosos nada mas.


Así es por lo que cuentan, te vas encontrando NPCs frikis por aquí y por allá.

Me lo pueden meter ya en vena, ¿por favor? Sin anestesia.
Lo del jako con el doble salto promete ser epico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
@ionesteraX

Va a tener bastante peso en las mecánicas. También se ha visto una mazmorra oculta tras un muro a la que sólo puedes acceder con el doble salto, con jefe y NPC dentro. Se le va a sacar bastante partido a la cabra.
Jin Sakai escribió:@ionesteraX

Va a tener bastante peso en las mecánicas. También se ha visto una mazmorra oculta tras un muro a la que sólo puedes acceder con el doble salto, con jefe y NPC dentro. Se le va a sacar bastante partido a la cabra.

Mod de cabra montesa en menos de una semana [+risas] [+risas]
algun speedrunner se acabara el juego en 30 segundos dando un par de saltos en el sitio adecuado [qmparto]

la verdad es que tiene pintaza(es dark souls 4 al fin y al cabo [rtfm] )

queda esperar a ver los requisitos minimos finales para ver si podre jugarlo en pc o si toca tirar de consola(aunque los souls los prefiero en pc por el online ,ya que en consola no pago...

**al paso que va ,lo regalan antes de que salga(a 35 con algo ha llegado a estar ya en webs de keys y menos de 45 en oficiales)
Bnas, para pc no hay beta?
Estuve viendo varios gameplays de la beta y me quedan varias cosas claras, muchas de las cuales ya me veía venir

-La magia esta rotisima no, lo siguiente, tanto así que mucha gente esta pidiendo que la equilibren en la salida del juego por que es un escándalo

-El sigilo es la mecánica mas pobre y menos pulida, no vale para mucho mas que esconderte de bichos grandes o evitar peleas, por lo que (al menos de momento) hacerte una build basada en sigilo es enviable

-El mundo esta bastante vació y no hay nada que hacer en el, por el contrario, las estancias mas cerradas (castillos, masmorras y demases) tienen un diseño brutal, pero lo que es patearte el mundo parece ser un mero tramite/relleno para llegar a las zonas buenas, un sindrome muy Phantom Pain, Shadow of mordor
Ya está la edición coleccionista para reservar en Amazon
_revan_ escribió:Estuve viendo varios gameplays de la beta y me quedan varias cosas claras, muchas de las cuales ya me veía venir

-La magia esta rotisima no, lo siguiente, tanto así que mucha gente esta pidiendo que la equilibren en la salida del juego por que es un escándalo

-El sigilo es la mecánica mas pobre y menos pulida, no vale para mucho mas que esconderte de bichos grandes o evitar peleas, por lo que (al menos de momento) hacerte una build basada en sigilo es enviable

-El mundo esta bastante vació y no hay nada que hacer en el, por el contrario, las estancias mas cerradas (castillos, masmorras y demases) tienen un diseño brutal, pero lo que es patearte el mundo parece ser un mero tramite/relleno para llegar a las zonas buenas, un sindrome muy Phantom Pain, Shadow of mordor


Coincido en lo que comentas aunque para mí que el mundo esté vacío es un acierto sino no sería un souls por mucho elden ring que se llame.

Sobre el sigilo me falta la típica barrita para saber si te ven, creo que Sekiro la tenía, aunque como dices tampoco le veo ventajas a no ser que metan los típicos aumentos para hacer críticos en sigilo.

Por otro lado, creo que después de lo que he visto voy a romper una promesa que me hice y lo pillaré de salida. No pienso ver nada más de este juego, lo quiero gozar de salida y sin spoilers
Yo tras probarlo un ratejo solo puedo decir que habemus juegaco señores, si acaso el unico pero que le pongo es que al ser mundo abierto se pierde un poco de la tension al sentirse "encerrado" en un camino, eso si, la sensacion de soledad es la misma.
_revan_ escribió:-El mundo esta bastante vació y no hay nada que hacer en el, por el contrario, las estancias mas cerradas (castillos, masmorras y demases) tienen un diseño brutal, pero lo que es patearte el mundo parece ser un mero tramite/relleno para llegar a las zonas buenas, un sindrome muy Phantom Pain, Shadow of mordor

Eso es lo que menos me gusta, aunque yo quitaría las mazmorras esas de cuevas, demasiado genéricas también. Por lo que dijeron en el mundo habrá unas pocas zonas al estilo el castillo de Velo Tormentoso, las zonas de mayor calidad por así decirlo a nivel de diseño, ambientación y seguramente lore, luego el mundo abierto será morralla, algo pasajero como bien has dicho, y las mazmorras únicamente para limpiarlas y pillarte un objeto bueno o habilidad al final de cada una, por no hablar de la cantidad de bosses de relleno y de diseño mediocre que parece que habrá también...
Thorin_Saeba escribió:
Perea2 escribió:Lo que no he visto es ninguna ciudad de NPCs amistosa, supongo que será como en los otros DS con unos pocos npcs amistosos nada mas.


Así es por lo que cuentan, te vas encontrando NPCs frikis por aquí y por allá.

Me lo pueden meter ya en vena, ¿por favor? Sin anestesia.

Dos me he encontrado yo. Un mercader y un samirai (sino contamos los dos del principio que los ves si o si).
Encontré el sitio de un tercero pero no estaba y creo que es por ir en la franja horaria del día equivocada.
¿Sabeis los requisitos que pide por intuición o algun sitio donde se vean?
Mebsajerodepa escribió:¿Sabeis los requisitos que pide por intuición o algun sitio donde se vean?

Ahi los tienes.
nerzhul1994 escribió:
_revan_ escribió:-El mundo esta bastante vació y no hay nada que hacer en el, por el contrario, las estancias mas cerradas (castillos, masmorras y demases) tienen un diseño brutal, pero lo que es patearte el mundo parece ser un mero tramite/relleno para llegar a las zonas buenas, un sindrome muy Phantom Pain, Shadow of mordor

Eso es lo que menos me gusta, aunque yo quitaría las mazmorras esas de cuevas, demasiado genéricas también. Por lo que dijeron en el mundo habrá unas pocas zonas al estilo el castillo de Velo Tormentoso, las zonas de mayor calidad por así decirlo a nivel de diseño, ambientación y seguramente lore, luego el mundo abierto será morralla, algo pasajero como bien has dicho, y las mazmorras únicamente para limpiarlas y pillarte un objeto bueno o habilidad al final de cada una, por no hablar de la cantidad de bosses de relleno y de diseño mediocre que parece que habrá también...


Bueno, igual estás son mis impresiones, luego puede que sea todo lo contrario, es solo una visión preliminar, es la impresión que me dio en el trailer y me la sigo dando ahora pero luego ya veremos

Lo de la magia es lo que mas me a molestado, pese a todo y estos puntos, pinta a juegaco, aunque falta un poco mas de info aun
Ethan2011 escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Sabeis los requisitos que pide por intuición o algun sitio donde se vean?

Ahi los tienes.


150Gb de espacio :O :O :O :O

Madre mía, este juego me va a tener enganchado durante meses. [amor]
En 20 minutos a darle un poquito más [amor]
MIIKAA escribió:
Ethan2011 escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Sabeis los requisitos que pide por intuición o algun sitio donde se vean?

Ahi los tienes.


150Gb de espacio :O :O :O :O

Madre mía, este juego me va a tener enganchado durante meses. [amor]


Se acerca el día en que un juego me haga amplíar el SDD... 150GB me cago en todo!!
Ehhh, no os asustéis con los 150 GB. No son requerimientos reales. En esa misma noticia explican solo empezar que parece que son unos datos orientativos que alguien ha puesto, y que son los mismos (idénticos, vamos) que el Read Dead Redemption 2. Acaba con un "Expect to see accurate numbers announced as we learn more about FromSoftware's mysterious project" (pues que esperéis para ver datos reales, básicamente).

Seguro que ocupa bastante, pero 150 GB es una barbaridad. Serán menos seguro. Tampoco tiene unas texturas del carajo y habrá un monton de assets que se irán repitiendo (las piedras y cosas así).

Con el SDD supongo que a todos nos pasa más o menos lo mismo. Tengo que ir con cuidado de instalar solo lo que voy a jugar porque enseguida me quedo sin espacio XD
garbaje_de_potanzos escribió:
MIIKAA escribió:
Ethan2011 escribió:Ahi los tienes.


150Gb de espacio :O :O :O :O

Madre mía, este juego me va a tener enganchado durante meses. [amor]


Se acerca el día en que un juego me haga amplíar el SDD... 150GB me cago en todo!!


Yo menos mal que me pillé uno de 500 GB. Por lo menos me da para Lost Ark , Elder Ring y otro a elegir xD.
ionesteraX escribió:Lo del jako con el doble salto promete ser epico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


hijos de puta que ganazas de hacer eso, no me voy a pasar por este hilo más ya que entre los spoilers y el hype me quedo loco, nos vemos en febrero.
Tas darle unas 5 horas aqui van algunos detalles, dejar de leer si no quereis conocer nada del juego.

Lo primero y que me hizo reir durante bastante tiempo fue ver el metodo de huida que tienen las ovejas/ciervos cuando intentas matarlos... es una tonteria pero joder hacia tiempo que un juego no me sorprendia asi, por un momento estuve a punto de reportarlo por bug [+risas]

A ver, respecto a los personajes tenemos tres tipos de afrontar los combates con el clasico cuerpo a cuerpo, con magias a distancia y una tercera via que es con las cenizas que se aplican a las armas para darles ataques especiales.

El juego tiene un "selector" de dificultad que ya implemento From en sus juegos hace tiempo, se basa en poder invocar npc's para que te ayuden, algo que ya tenia el bloodborne por ejemplo, esto ayuda bastante en los bosses y como en el juego anterior no se pueden usar siempre, depende de ti usarlos o no.

Respecto a movimientos el juego es quiza el mas rapido de todos los juegos de From, tirando mas hacian un Bloodborne que no un DS en ese aspecto, aqui tenemos incluso un ataque especial tras salto que se ejecuta en el aire.

Lo mejor para mi del juego es el uso de los dungeons que me recuerdan muchisimo a las mazmorras del caliz que eran un vicio para mi, oro puro para los que les gustan esos sitios cerrados.

No comento nada de rendimiento o graficos ya que lo probe en una ps4 del año de cromañon, pero sorprende lo bien que se ve en ella, eso si el framrate es atroz, yo no podria jugarlo de salir solo en consola, en pc sera un disfrute total seguro, ojala salgaa el mod de los 120 fps rapido.
Reservada la edición coleccionista en Amazon!
LynX escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
MIIKAA escribió:
150Gb de espacio :O :O :O :O

Madre mía, este juego me va a tener enganchado durante meses. [amor]


Se acerca el día en que un juego me haga amplíar el SDD... 150GB me cago en todo!!


Yo menos mal que me pillé uno de 500 GB. Por lo menos me da para Lost Ark , Elder Ring y otro a elegir xD.


Yo llevo apañándomelas desde hace 6 años con uno de 256GB Kingstom chusquero, va siendo hora de buscar uno mejor xDD
Ya están abiertos los servers otra vez por si le interesa a alguien, con vuestro permiso voy a darle un ratillo [hallow]
Yo cambié todo mi almacenamiento este verano y tengo 1TB con el samsung 980 pro y 2TB con el 870 evo así que no me preocupará lo que ocupen los juegos durante muchos años.
Por cierto he leído que este es el primer juego de FS que se puede jugar cooperativo de principio a fin, no se si es verdad.
adriano_99 escribió:Yo cambié todo mi almacenamiento este verano y tengo 1TB con el samsung 980 pro y 2TB con el 870 evo así que no me preocupará lo que ocupen los juegos durante muchos años.
Por cierto he leído que este es el primer juego de FS que se puede jugar cooperativo de principio a fin, no se si es verdad.



Desconocía lo del cooperativo .. alguien puede arrojar luz al respecto ?
KindapearHD escribió:Reservada la edición coleccionista en Amazon!

Yo la pillé ayer, y hoy todavía sigue pudiéndose reservar. Deben tener un lote grande del producto. Me he fijado que en la descripción, el manual y los subtítulos están en italiano. Espero que sea un error a la hora de publicar el producto y que esté en español xD
Yo ya hice la reserva de edición básica a 43 y pico en reseller oficial.
Sabéis si tiene opción dentro del juego (en este caso la beta) para capar a 30 fps?

Me da miedo reservar y que luego no lo pueda mover xD
Eilex_D escribió:
KindapearHD escribió:Reservada la edición coleccionista en Amazon!

Yo la pillé ayer, y hoy todavía sigue pudiéndose reservar. Deben tener un lote grande del producto. Me he fijado que en la descripción, el manual y los subtítulos están en italiano. Espero que sea un error a la hora de publicar el producto y que esté en español xD


Pues eso espero si xD
a ver si baja el precio que en otros sitios estaba en 189€,
a 150€ euros estaba en la store de Bandai Namco si usabas los puntos (-20%)
garbaje_de_potanzos escribió:
MIIKAA escribió:
Ethan2011 escribió:Ahi los tienes.


150Gb de espacio :O :O :O :O

Madre mía, este juego me va a tener enganchado durante meses. [amor]


Se acerca el día en que un juego me haga amplíar el SDD... 150GB me cago en todo!!


Pues el forza 5 me está pidiendo también más de 100Gb para instalarlo... así que todo pinta que esta gen, esos tamaños van a convertirse en un standard.
El juego ni ocupa ni va a ocupar 150gb, eso tiene más que ver con el proceso de instalación ideal. Sekiro ronda los 15gb y es un juego bastante grande, este estará por los 50gb o menos según estimaciones. Yo creo que pesará todavía menos!
Dark Souls 3 con un montonazo de escenarios ocupa 24GBs en PC y con los dos DLCs, Sekiro incluso mucho menos, esto que no va a ser más que los mundos pegados con locite no pasa de los 50GBs ni de flai, que es lo que ocupa un mapa enorme como Just Cause o el Horizon Zero Dawn, lo que hay que hacer preguntar es a otros porque se van a los 300GBs y a mayores parte de la lógica está en el servidor, malos programadores hay a puñados
Creo haber leído que los requisitos eran un "placeholder" y que casualmente eran exactos a los del RDR2, juego que te ocupa esos 150GB.

Realmente en la página de Steam los requisitos siguen en "To be announced", así que puede ser que no ocupe esa cantidad.
Como si ocupa 300 gigas, borro lo que haga falta ratataaaa
Dejo algunos detalles que me llamaron la atención en la beta, como antes no leer si no quereis saber nada del juego:

Que nuestro jako/cabra se llame ( o casi ) torrente [hallow]

Que puedes rellenar los frascos de estus limpiando grupos de enemigos, al matar el último te dan uno.

El juego permite un grupo de accesos directos secundarios en nuestra cruceta, se accede a el dejando apretado el triangulo, muy útil par ano tener que navegar entre objetos y perder tiempo precioso.

Cuando mueres puede seleccionar un punto de revivir cercano que no es una hoguera.

Hogueras hay muchas, quizá demasiadas para mi gusto.

La cantidad de bosses minibosses es muy grande, seguramente la más grande de cualquier juego de From.

El contenido de esta beta se puede hacer ( todo ) en unas 10 horas, quizá algo más, y por lo visto en el mapa sería un 15% del juego.

Al ser un mundo abierto algunos enemigos enormes se pueden quedar encajados en el mapeado si lo fuerzas.

Tienes movimientos especiales, por ejemplo pulsando el esquivar/correr y el golpe fuerte realizas una voltereta hacia tras pegar, incluso puedes realizar un golpe tras saltar de tu caballo.

Tienes fracos de mana y vida, puedes seleccionar cuantos de cada en las hogueras siempre dentro del maximo total, hay un tercer que son frascos de bufos.

Puedes hacer dual wield con armas del mismo tipo, al equiparlas entras en esa postura.

Algunas cenizas/hechizos/milagros se pueden cargar manteniendo el boton pulsado.

El viaje rapido esta activo en cualquier momento siempre y cuando no estes en combate.
@ionesteraX

Demasiada ayuda lo de que se recarguen los frascos al matar grupos de enemigos, entre eso y la cantidad ingente de hogueras me da que se va a acabar eso de ir con el culo apretao por no tener curaciones.
@ionesteraX Añado algo más a lo que has dicho:

- La peculiar forma de escapar de ciertos animales (ovejas, ciervos) [qmparto]

- NPC y jefes con animaciones al vocalizar. Debo reconocer que acostumbrado a los juegos de FROM esto se me hizo raro al principio.

- Facilidad para farmear ciertos materiales de mejora. Hay una zona en la Beta llena de gigantes que sueltan fragmentos de forja (la titanita de toda la vida) que hacen respawn cada vez que descansas en un lugar de gracia. Espero que esto no sea así en el juego final.

- Un bug que yo he reportado y soy consciente de que le ha pasado a más gente: enemigos invisibles. A mi me pasó con una de las águilas equipadas con cuchillas en el camino lateral del castillo. Hay un enemigo invisible en la beta que creo que es intencional.

- En ciertas hogueras existe una opción para conocer un poco de historia del lugar.

Ya iré añadiendo más conforme me acuerde y tenga tiempo. A mi me ha encantado y si bien podría considerarse Dark Souls 4, tiene elementos que lo diferencian del resto y al menos mi experiencia ha sido bastante satisfactoria.
Por lo poco que he visto tengo algunas impresiones:
-Veo un mundo abierto vacio,metido con calzador para que el jugador medio sienta que juega a un juego "actual" y no un juego nicho como los souls.
-veo el combate mas facil o asequible para el jugador casual y asi llegar mas gente.
-una vez te metes en las mazmorras veo mas de lo mismo(que no es malo),pero podrian haber inventado algo nuevo.
No se,en resumen veo un souls que le han metido mundo abierto con calzador y que no viene a cuento,pienso que tendrian que haber mejorado la formula con otras novedades.
Otra cosa es que tendrian que haber mejorado los graficos,me da igual lo que digan algunos que no importa en los souls,pero te ayudan a la inmersion.
Dark souls en mundo abierto con mazmorras de caliz, y algo mas fácil en lineas generales, algo asi lo veo yo.
@Jin Sakai Pero esas ayudas les da la oportunidad de hacer el juego más complicado en otros aspectos, por ejemplo no recuerdo otro soulslike donde te enfrentes a 20 enemigos al mismo tiempo, en esta beta ya los hay esos encuentros.

Es muy pronto para hacer una valoración del juego en si, pero ahora mismo tras solo darle a la beta ya estaría en mi top solo por debajo de bloodborne.

@pdriko31 Cuando comentais lo de mundo vacio a que os referis? El mundo esta literalemente petado, cada par de minutos hay un miniboss, una mazmorra, un evento.

Todos los souls dan esa sensación de desolación y soledad, este no es una excepción, pero no eso no significa que esten vacios.

@Mr.BigPig El invisible intencional es que va dejando huellas blancas conforme avanza no? ese si era intencional.
@ionesteraX efectivamente, me refería al de la playa.

Yo tampoco siento que el mundo esté vacío. Hay enemigos por todos lados, acampando en hogueras, paseando a caballo, la enorme multitud que acompaña al carro en la zona oeste del mapa...

NPC neutrales también hay bastantes, algunos bien escondidos. Y los animales salvajes ayudan a dar la sensación de vida en el mapa. Pero viniendo de Miyazaki y From Software sabía que la atmósfera sería de desolación, no esperaba ningún The Elder Scrolls en ese sentido.

He jugado a la beta y también he estado viendo videos, y aunque en los videos parezca que el mundo está vacío, la sensación mientras juegas es diferente. Hablo desde mi punto de vista, claro está.
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