[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase empezarás el juego?
4%
7
2%
3
14%
25
9%
17
6%
11
6%
11
11%
20
21%
39
2%
4
26%
47
Hay 184 votos.
Aquí disparidad cero como en Dying light 2. Si todos los medios lo ponen de nueve hacía arriba es que estamos ante un juegazo.
onyvla escribió:Desde siempre he pasado olímpicamente de los análisis, no leo uno desde hace casi una década, pero que todos estén tan de acuerdo es muy buena señal.

A ver si Fnac me cobra esta madrugada, como siempre, los 51 pavos en los que me queda y me llega el viernes de mañana. Que a pesar de la maravilla del 15 que es Forbidden West hay muchas ganas de este

-





Si la verdad es que hay mucha unanimidad en la valoración.
En Vandal acaban de publicar un artículo, 37 notas y es el juego más votado de la historia.
palomo cojo escribió:Aquí disparidad cero como en Dying light 2. Si todos los medios lo ponen de nueve hacía arriba es que estamos ante un juegazo.


Me esperaba notazas, pero el 97 en el que está instalado ahora mismo me parece una burrada [plas]

Parece que han sacado un juego redondo [inlove]
Es que esa notaza creo que no la esperabamos nadie.
De análisis de Eurogamer:

De la manera en la que los analistas españoles del juego nos hemos pasado cinco días dándole vueltas a un misterio concreto, sólo tangencialmente relacionado con la historia principal, y la satisfacción extrema cuando, gracias al ingenio de un redactor en concreto - dios te bendiga, Carlos - conseguimos entenderlo, y ese gigantesco puzle de varios pasos escondía una de las mazmorras más artísticamente impresionantes del juego.
Ethan2011 escribió:De análisis de Eurogamer:

De la manera en la que los analistas españoles del juego nos hemos pasado cinco días dándole vueltas a un misterio concreto, sólo tangencialmente relacionado con la historia principal, y la satisfacción extrema cuando, gracias al ingenio de un redactor en concreto - dios te bendiga, Carlos - conseguimos entenderlo, y ese gigantesco puzle de varios pasos escondía una de las mazmorras más artísticamente impresionantes del juego.


Deseando llegar a esa mazmorra que ha maravillado a los análistas!
Asterun- escribió:
Ethan2011 escribió:De análisis de Eurogamer:

De la manera en la que los analistas españoles del juego nos hemos pasado cinco días dándole vueltas a un misterio concreto, sólo tangencialmente relacionado con la historia principal, y la satisfacción extrema cuando, gracias al ingenio de un redactor en concreto - dios te bendiga, Carlos - conseguimos entenderlo, y ese gigantesco puzle de varios pasos escondía una de las mazmorras más artísticamente impresionantes del juego.


Deseando llegar a esa mazmorra que ha maravillado a los análistas!

Ahora sabiendo que es perdible voy a ir con mil ojos con todo, leyendo absolutamente todos los objetos.
Voy a intentar degustarlo como el que toma un vino añejo, degustando cada sorbo.
Ethan2011 escribió:
Asterun- escribió:
Ethan2011 escribió:De análisis de Eurogamer:



Deseando llegar a esa mazmorra que ha maravillado a los análistas!

Ahora sabiendo que es perdible voy a ir con mil ojos con todo, leyendo absolutamente todos los objetos.
Voy a intentar degustarlo como el que toma un vino añejo, degustando cada sorbo.


Sabes si al final va a ver guia? porque para una segunda run va a hacer falta para poder explorar bien ese vasto mundo y para que no se nos escape nada.
@Asterun- pues de momento no hay anunciada. Solo la de mundo en Japón.
Ethan2011 escribió:@Asterun- pues de momento no hay anunciada. Solo la de mundo en Japón.


Pero todavia habrá esperanzas para que saquen alguna aunque sea en inglés? o lo ves ya muy difícil?

La de mundo en Japón estará solo en japonés no?
Asterun- escribió:
Ethan2011 escribió:@Asterun- pues de momento no hay anunciada. Solo la de mundo en Japón.


Pero todavia habrá esperanzas para que saquen alguna aunque sea en inglés? o lo ves ya muy difícil?

La de mundo en Japón estará solo en japonés no?


Una guía de este juego sería obligatorio publicarla. Si aquí no llega seguro que FuturePress saca una.
He visto un tweet por ahí y sí que da que pensar.

Cuantos de los "analistas" se habrán terminado el juego?

Por eso siempre digo que pasando de estos medios con tanta publicidad y "objetividad". Prefiero los comentarios de la gente de por aquí o de los que no cobran por disfrutar de verdad de algo, como webs mucho más pequeñas (Destino RPG, por ejemplo, que igual sacan su análisis en mayo)

Pero lo dicho, hay demasiada unanimidad para que esto no sea el GOTL. Claro que tampoco hacía falta que nadie lo dijera (al menos a mi).


PD: cinco años después me veo jugando, y habrá que platinizar, un Souls y un Horizon, solo me falta el Nier (que hoy han anunciando su anime). Entre febrero y abril de 2017 compré y platinicé Nier Automata, Horizon ZD y Nioh. El mejor trimestre videojuguíl de mi vida
Ethan2011 escribió:
Asterun- escribió:
Ethan2011 escribió:@Asterun- pues de momento no hay anunciada. Solo la de mundo en Japón.


Pero todavia habrá esperanzas para que saquen alguna aunque sea en inglés? o lo ves ya muy difícil?

La de mundo en Japón estará solo en japonés no?


Una guía de este juego sería obligatorio publicarla. Si aquí no llega seguro que FuturePress saca una.


Ojalá te oigan, porque estaria bien para no desaprovechar ni un cm por explorar de este mundo!
Ethan2011 escribió:
Asterun- escribió:
Ethan2011 escribió:De análisis de Eurogamer:



Deseando llegar a esa mazmorra que ha maravillado a los análistas!

Ahora sabiendo que es perdible voy a ir con mil ojos con todo, leyendo absolutamente todos los objetos.
Voy a intentar degustarlo como el que toma un vino añejo, degustando cada sorbo.


Que subidón ha debido darles al resolver el misterio, sin guia, atando cabos entre todos [plas] Vamos a tener que ponernos las pilas a base de bien. Primer souls que voy a jugar con una libreta al lado para tomar apuntes de vez en cuando de lo que me diga tal o cual NPC XD

@Asterun- @Ethan2011

Es rarísimo que aún no haya noticias :(

La de Sekiro, de FUTUREPRESS, aunque acabó saliendo a finales de abril/inicios de mayo... la anunciaron en redes sociales el 7 de marzo, varias semanas antes del lanzamiento (22 de marzo). Ojalá la anuncien tarde o temprano porque la de Sekiro es una maravilla. Y si Elden Ring es tan gigantesco como dicen todas las reviews... el pepino de guia oficial que puede salir es épico
@rezejoke Me imagino la guía de 800 páginas por lo menos, con sus mapas, bestiario, ilustraciones...
Que nos saquen por lo menos el desing works.
@rezejoke como dices vamos a tener que tomar apuntes como en el cole si no queremos perdernos nada a falta de guia [qmparto]
Ethan2011 escribió:@rezejoke Me imagino la guía de 800 páginas por lo menos, con sus mapas, bestiario, ilustraciones...
Que nos saquen por lo menos el desing works.


Me pillo los dos sin pestañear [plas]
Asterun- escribió:
Ethan2011 escribió:@Asterun- pues de momento no hay anunciada. Solo la de mundo en Japón.


Pero todavia habrá esperanzas para que saquen alguna aunque sea en inglés? o lo ves ya muy difícil?

La de mundo en Japón estará solo en japonés no?


La de mundo solo en japonés, como las ultimania que sacan de FF o KH.
Ethan2011 escribió:
Asterun- escribió:
Ethan2011 escribió:@Asterun- pues de momento no hay anunciada. Solo la de mundo en Japón.


Pero todavia habrá esperanzas para que saquen alguna aunque sea en inglés? o lo ves ya muy difícil?

La de mundo en Japón estará solo en japonés no?


La de mundo solo en japonés, como las ultimania que sacan de FF o KH.


Hubiera estado bien que hubieran sacado una edición en inglés de esa guia bueno habrá que esperar si alguna editora se anima.
Los que lo recibamos mañana podremos jugar el online o solo a partir del viernes?
Asterun- escribió:@rezejoke como dices vamos a tener que tomar apuntes como en el cole si no queremos perdernos nada a falta de guia [qmparto]

Eso era lo típico de los primeros Resident Evil y Silent Hill. [+risas]

De todas formas yo me hago apuntes hasta con el Fifa. [carcajad]
Creo que va siendo hora de empezar por primera vez he intentar pasarme un juego de From Software
Ales Hemsky escribió:
Asterun- escribió:@rezejoke como dices vamos a tener que tomar apuntes como en el cole si no queremos perdernos nada a falta de guia [qmparto]

Eso era lo típico de los primeros Resident Evil y Silent Hill. [+risas]

De todas formas yo me hago apuntes hasta con el Fifa. [carcajad]


Joder si que recuerdos de aquella época y escribir las contraseñas en papel de juegos como Flashback y otros muchos más para poder acceder a sus niveles directamente.
Asterun- escribió:Los que lo recibamos mañana podremos jugar el online o solo a partir del viernes?


Ostras buena pregunta.. pues seguramente no, en teoría abren el 25 los servers. Y el parche tb sale el 25, no? :/
Odaiba escribió:
Asterun- escribió:Los que lo recibamos mañana podremos jugar el online o solo a partir del viernes?


Ostras buena pregunta.. pues seguramente no, en teoría abren el 25 los servers. Y el parche tb sale el 25, no? :/


Si eso me ha dicho @Ethan2011 que el online hasta el 25 nada, pero al menos el juego si [oki]
Asterun- escribió:
Odaiba escribió:
Asterun- escribió:Los que lo recibamos mañana podremos jugar el online o solo a partir del viernes?


Ostras buena pregunta.. pues seguramente no, en teoría abren el 25 los servers. Y el parche tb sale el 25, no? :/


Si eso me ha dicho @Ethan2011 que el online hasta el 25 nada, pero al menos el juegos si [oki]

Es lo normal, pero no soy insider de esos... jejejeje.
Mañana no me pongáis los dientes muy largos que os doy un garrotazo.
Ethan2011 escribió:
Asterun- escribió:
Odaiba escribió:
Ostras buena pregunta.. pues seguramente no, en teoría abren el 25 los servers. Y el parche tb sale el 25, no? :/


Si eso me ha dicho @Ethan2011 que el online hasta el 25 nada, pero al menos el juegos si [oki]

Es lo normal, pero no soy insider de esos... jejejeje.
Mañana no me pongáis los dientes muy largos que os doy un garrotazo.


Estaré tan inmerso en el juego que no creo que tenga tiempo para eso, además hay que empatizar con los que hasta el viernes no lo tengais [oki]
Yo al final lo acabe pillando para PS4 con vistas a pillar una PS5 en cuanto pueda enganchar una. La idea de tenerlo en fisico es algo que me gusta, tengo dos buenos PCs para jugarlo de sobra pero al no ser en fisico me disgusta, y mas teniendo los tres souls, bloodborne y sekiro en PS4.
Me pille la launch edition de GAME
Kengsama escribió:Yo al final lo acabe pillando para PS4 con vistas a pillar una PS5 en cuanto pueda enganchar una. La idea de tenerlo en fisico es algo que me gusta, tengo dos buenos PCs para jugarlo de sobra pero al no ser en fisico me disgusta, y mas teniendo los tres souls, bloodborne y sekiro en PS4.
Me pille la launch edition de GAME


Yo no veo el momento de colocar el juego junto a todos los demás, los libros de arte, la guia de Sekiro y el par de funkos de rigor y hacerles a todos la foto de familiar [looco]
rezejoke escribió:
Kengsama escribió:Yo al final lo acabe pillando para PS4 con vistas a pillar una PS5 en cuanto pueda enganchar una. La idea de tenerlo en fisico es algo que me gusta, tengo dos buenos PCs para jugarlo de sobra pero al no ser en fisico me disgusta, y mas teniendo los tres souls, bloodborne y sekiro en PS4.
Me pille la launch edition de GAME


Yo no veo el momento de colocar el juego junto a todos los demás, los libros de arte, la guia de Sekiro y el par de funkos de rigor y hacerles a todos la foto de familiar [looco]


El problema de las coleccionistas es que ocupan mucho a mi ya casi no me queda sitio.
Asterun- escribió:
rezejoke escribió:
Kengsama escribió:Yo al final lo acabe pillando para PS4 con vistas a pillar una PS5 en cuanto pueda enganchar una. La idea de tenerlo en fisico es algo que me gusta, tengo dos buenos PCs para jugarlo de sobra pero al no ser en fisico me disgusta, y mas teniendo los tres souls, bloodborne y sekiro en PS4.
Me pille la launch edition de GAME


Yo no veo el momento de colocar el juego junto a todos los demás, los libros de arte, la guia de Sekiro y el par de funkos de rigor y hacerles a todos la foto de familiar [looco]


El problema de las coleccionistas es que ocupan mucho a mi ya casi no me queda sitio.


Si no te queda mucho hueco te puedo guardar la estatua de Melenia una temporada si quieres... [fiu]

XD
rezejoke escribió:
Asterun- escribió:
rezejoke escribió:
Yo no veo el momento de colocar el juego junto a todos los demás, los libros de arte, la guia de Sekiro y el par de funkos de rigor y hacerles a todos la foto de familiar [looco]


El problema de las coleccionistas es que ocupan mucho a mi ya casi no me queda sitio.


Si no te queda mucho hueco te puedo guardar la estatua de Melenia una temporada si quieres... [fiu]

XD

Jejeje y no querrás también el casco para no pasar frio en la cabeza [qmparto]
Asterun- escribió:
rezejoke escribió:
Asterun- escribió:
El problema de las coleccionistas es que ocupan mucho a mi ya casi no me queda sitio.


Si no te queda mucho hueco te puedo guardar la estatua de Melenia una temporada si quieres... [fiu]

XD

Jeje y no querras también el casco para no pasar frio en la cabeza [qmparto]


Si confirmamos que jugar con el casco puesto aumenta la vitalidad en +15 yo encantando [toctoc]
Y mi pregunta es, tan bueno es? Al nivel de los mas tops de la generacion? Porque menudo nivel.

Me está tentando mucho comprarlo. Si es tan perfecto sera una sorpresa y alegria por la calidad que parece tener. Para mi el ultimo fue dark souls 2 y me gusto muchisimo.

Me da a mi que sera compra dia 1
rezejoke escribió:
Asterun- escribió:
rezejoke escribió:
Si no te queda mucho hueco te puedo guardar la estatua de Melenia una temporada si quieres... [fiu]

XD

Jeje y no querras también el casco para no pasar frio en la cabeza [qmparto]


Si confirmamos que jugar con el casco puesto aumenta la vitalidad en +15 yo encantando [toctoc]


Y si ya te ponemos una armadura ya arrasas [qmparto]

@Anubis_87 desde luego no dudes en pillartelo tanta unanimidad en las reviews por algo será, si puedes compratelo cuanto antes porque esta escaseando, en xtralife lo tienes por 59 [oki]
Es que, estoy flipando nada mas leer en vandal el analisis y lo primero que te ponen es... uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Eso es mucho. Que coño tiene el juego para hacerle tan especial, la verdad que no quiero leer nada mas y comprarlo. Soy mas de tienda fisica y me pasare por mediamarkt.
¿Qué clase combina sigilo + destreza?
A ver, perdonad mi ignorancia, una pregunta que lo mismo se ha hecho ya:. Si empiezo una partida en Ps4, y dentro de poco compro una Ps5......se puede pasar la partida? Se que son versiones diferentes, en rendimiento y graficos..... pero no sé, al haber crossgen entre ps4 y ps5, digo lo mismo se puede, ... alguien que lo sepa? Muchas gracias de antemano.
AngoraSaki escribió:¿Qué clase combina sigilo + destreza?

Sigilo es una mecánica de todos, no un stat.
A destreza tienes unos cuantos.
Imagen
Anubis_87 escribió:Es que, estoy flipando nada mas leer en vandal el analisis y lo primero que te ponen es... uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Eso es mucho. Que coño tiene el juego para hacerle tan especial, la verdad que no quiero leer nada mas y comprarlo. Soy mas de tienda fisica y me pasare por mediamarkt.


Es que decir que es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos demuestra la dimensión de juegazo de Elden Ring es decir que es una obra maestra.
AngoraSaki escribió:¿Qué clase combina sigilo + destreza?


De primeras, la clase que mejor combina esas características es la de Confesor o Ladrón
qué alegría que el juego haya salido tan bueno

anteriores Souls costaba verles este reconocimiento
100 horas dicen…. Conociendo mis antecedentes, me esperan no menos de 250 horas. Lo digo sin exagerar jajaja
Posiblemente no salga el disco en todo lo que queda de año de la play.
Que más puedo pedir!!!! [qmparto]
Yo que he jugado todos tarde, se me hace raro entrar en un hilo como el de ps5 con tanta actividad. Normalmente me contestaban o hablaban la misma media docena de compis. A los que por cierto, debo mucho… @habatake @chavecillo @killerd3vil @resejoke @sabedios (espero haber puesto los nombres bien) gente que hace cosa de un año me animo a seguir, aconsejo y ayudo.
Gracias a ellos y otros que me dejaré seguro ( pido disculpas) voy a disfrutar de este monstruo de inicio.
Se que con mi ritmo no habré llegado a la primera mazmorra y muchos de vosotros casi estaréis viendo los créditos jajaja pero disfrutaré mucho también leyendo vuestras experiencias.
Chavales estamos a horas de algo grande!! [beer]

Yo aunque lo juegue en ps5 creo que estaré más por este hilo. Se me hace más familiar.
Pues nada, no soy de pillar juegos de salida, pero visto lo visto y las ganas que le tenia ya está descargando en la consola esperando al viernes

Ansia viva!!!!!!
Buenas! nunca he jugado a un juego de From Software, y no se si va a ser para mi. Por comparación a ver si alguien me puede decir: me pasé Hollow Knight y no me pareció tan tan difícil como muchos dicen, ¿son los jefes de este tipo de juego igual más o menos que los del Hollow? ¿o son los jefes de Elden Ring muchísimo más difíciles?

Es para tener una comparación, ¡gracias!
they've played every souls game. got all trophies (in both european/japanese versions).
[*]thinks it's the best game From Software has ever made.
[*]combat similar to dark souls. lots of customisation (weapon modifications/build possibilities)
[*]impressed with amount of content
[*]travelling map on foot would take a couple hours to get from one end to another
[*]60 hours in and only fought 3 major bosses. at least 100 hours for completionists (seems a bit off... )
[*]lot more NPCs than previous games
[*]you can visit the different areas any time but you'll know when you aren't meant to be there (you will die)
[*]hardest From Software game yet. enemies can 1 hit you if you're not prepared.
[*]third boss took ~70 attempts over 24 hours to beat. had to grind and felt they barely survived.
[*]10/10

Esto lo han puesto mas atras, pero lo vuelvo a poner porque queria señalar el punto de la dificultad.

No me hace nada de gracia que sea el juego mas dificil de la compañia. Sekiro lo abandone porque me parecio excesivo...si Elder Ring es aun mas dificil, apaga y vamonos.

No decian que seria mas accesible al publico? Como puede ser entonces el mas dificil de todos?
2981 respuestas