MR_CHOL escribió:Hola otro que empieza la aventura por aquí, y tengo una duda principalmente. Jugué a Bloodborne y no me lo pasé, y ahora estaba con Dark Souls 3 antes de este, y no entiendo lo de "escalar" las armas y cosas así. Alguien que me pueda hacer una breve explicación para noobs sobre qué es lo de escalar, cómo saber hacia dónde me interesa más, etc.
Gracias y un saludo!
Espero que te sirva lo que te digo.
Las armas escalan de S, A, B, C, D, E (donde S es el escalado mayor y E el escalado menor)
Cuando consigues un arma si te metes en sus estadísticas ves que, por ejemplo, pone Destreza: C, esto quiere decir que esta arma escala con destreza, es decir que a más nivel de destreza que tenga tu personaje más va pegar el arma. Las letras digamos que son como % de aumento de daño del arma.
Esto en muy resumido, xq hay armas que pueden escalar en 2 sitios, y si vas subiendo el nivel del arma, a veces un arma de base escala en C y al ir subiendo el nivel ese escalado cambia por ejemplo a B, con lo que aumentaría su poder.
Así si encuentras un arma que te gusta mucho y es la que quieres usar y escala en Fuerza, por ejemplo, lo lógico es subir fuerza para aprovechar, aunque sin descuidar el resto de estadísticas, ya que vigor y estamina son importantes