[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase empezarás el juego?
4%
7
2%
3
14%
25
9%
17
6%
11
6%
11
11%
20
21%
39
2%
4
26%
47
Hay 184 votos.
Buenas estoy disfrutando a tope con este juego pero me esta pareciendo difícil la verdad. He explorado el necrolimbo y he dicho venga vamos por los jefes pero es que voy con nivel 25 y tras pasarme 3 darkk souls y sekiro magit, el caballero del crisol y el espiritu del arbol corrompido se me atragantan. Sobre todo se. Me hacen ñargos porque tienen mucha vida. Les pillo. Las. Mecanicas pero buf termino fallando. Margit creo que caera mañana pero con ayuda del.mago que. Puedes invocar a la entrada.
Os ha. Pasado a vosotros tambien o. Me he vuelto manco de repente?.
A ver si mañana mas fresco... Pero vamos creo qie voy a soñar con el caballero del crisol.
tudelein escribió:Buenas estoy disfrutando a tope con este juego pero me esta pareciendo difícil la verdad. He explorado el necrolimbo y he dicho venga vamos por los jefes pero es que voy con nivel 25 y tras pasarme 3 darkk souls y sekiro magit, el caballero del crisol y el espiritu del arbol corrompido se me atragantan. Sobre todo se. Me hacen ñargos porque tienen mucha vida. Les pillo. Las. Mecanicas pero buf termino fallando. Margit creo que caera mañana pero con ayuda del.mago que. Puedes invocar a la entrada.
Os ha. Pasado a vosotros tambien o. Me he vuelto manco de repente?.
A ver si mañana mas fresco... Pero vamos creo qie voy a soñar con el caballero del crisol.

Los jefazos de este juego son muy duros, a la altura del dlc de ds3.
Están pensados para que tengas que farmear los suficientes niveles y objetos explorando su zona.

Acabo de matar a el Guerrero bastardo y el Caballero del Crisol (boss doble y super hijo de perra) pero tenía entendido de que eran posteriores a Radanh en el mismo castillo y sin embargo al matarlos Me sale un npc al fondo diciendo no se que de alinearse las estrellas o que se yo.
Que hago mal?
@tudelein estaba claro que aunque dijeran que era mas accesible iba a ser un hueso duro de roer pero como dices el juego te manda de exploracion hasta que estes preparado. Yo me estaba pegando con magrit con una build muy precaria, nivel 20 aprox y unas 14 horas de juego y habre probado una docena de intentos sin fruto. Las primeras lo maximo media barra, luego hasta 1/4, una vez me falto un poquito. Con los criticos ayuda pero si que parece juego hardcore marca de la casa. La proxima sesion caera. Animo.
@tudelein

Hay multitud de bosses que estan puestos para que los dejes para mas adelante.

Tienes que cambiar el chip con respecto a sus juegos anteriores. Cuando encontrabas un boss sabias que era el momento de luchar con él, podría ser duro, o muy duro, per estaba pensado para que te lo encontrases y luchases con el. En Elden Ring no, vas a encontrar bosses que tienes que dejar pasar.

En concreto, el caballero del crisol es de lo mas duro que hay en esa zona. Necesitas bastante mas nivel. En cambio, Margit sí deberias poder. Yo me lo pasé en nivel 18 creo. Durillo, pero se hace bien.
parrotxo escribió:@tudelein

Hay multitud de bosses que estan puestos para que los dejes para mas adelante.

Tienes que cambiar el chip con respecto a sus juegos anteriores. Cuando encontrabas un boss sabias que era el momento de luchar con él, podría ser duro, o muy duro, per estaba pensado para que te lo encontrases y luchases con el. En Elden Ring no, vas a encontrar bosses que tienes que dejar pasar.

En concreto, el caballero del crisol es de lo mas duro que hay en esa zona. Necesitas bastante mas nivel. En cambio, Margit sí deberias poder. Yo me lo pasé en nivel 18 creo. Durillo, pero se hace bien.

Justo estaba pensándo eso ahora mientras desayunaba y repasaba la partida de anoche (estoy obsesionado con elnjuego jaja). Margit me quedo a nada un par de veces lo que pasa que me jode usar al hechicero de la puerta porque nunca he sido de hacerlo, aunque es divertido la verdad. Asi que hoy caera.
Pero el del crisol llego a entrada la segunda fase sin que me un solo toque pero se me hace muy largo y solo le quito 88 cada golpe y me termino desconcentrando. Creo que deberis dejarlo para un poco mas adelante.
Por otro. Lado he pillado el vagabundo para ir a fuerza pero me esta pareciendo un juego para ir a destreza y poco peso porque el escudo, al menos este pequeño que llevo, no sirve de mucho. Estoy pensando usar algo de magia tb.
@tudelein

Yo soy astrólogo y creo que hice buena eleccion. Hay una enorme cantidad de magias, y tener el recurso de usarlas viene bien jeje
XboxoX escribió:
tudelein escribió:Buenas estoy disfrutando a tope con este juego pero me esta pareciendo difícil la verdad. He explorado el necrolimbo y he dicho venga vamos por los jefes pero es que voy con nivel 25 y tras pasarme 3 darkk souls y sekiro magit, el caballero del crisol y el espiritu del arbol corrompido se me atragantan. Sobre todo se. Me hacen ñargos porque tienen mucha vida. Les pillo. Las. Mecanicas pero buf termino fallando. Margit creo que caera mañana pero con ayuda del.mago que. Puedes invocar a la entrada.
Os ha. Pasado a vosotros tambien o. Me he vuelto manco de repente?.
A ver si mañana mas fresco... Pero vamos creo qie voy a soñar con el caballero del crisol.

Los jefazos de este juego son muy duros, a la altura del dlc de ds3.
Están pensados para que tengas que farmear los suficientes niveles y objetos explorando su zona.

Acabo de matar a el Guerrero bastardo y el Caballero del Crisol (boss doble y super hijo de perra) pero tenía entendido de que eran posteriores a Radanh en el mismo castillo y sin embargo al matarlos Me sale un npc al fondo diciendo no se que de alinearse las estrellas o que se yo.
Que hago mal?


Yo esos 2 bosses juntos se me atragantaron y no pude derrotarlos y lo intente muchas veces
(el guerrero bastardo es fácil, pero el del Crisol telita [tomaaa]) , pero se ve que avance en una misión principal de la historia y cuando volví a esa zona ya no aparecían para luchar directamente ein? e incluso los enemigos de alrededor de esa zona. Me quede con ganas de revancha en ese combate, aunque en una zona he visto que aparece solo otro Crisol por ahí [fiu] , pero también lo deje ya que tenía bastante runas [+risas] , creo que es el boss de momento que más por culo me ha dado, ya que es imposible acercarte sin que te de y te mate.


----------------------------------------------------------------------------

A mi me quedan los 2 últimos bosses de la historia, voy con nivel 95 y ayer me enfrente al tal "Zarza" y me quede pillado con los golpes que mete ratataaaa , esta tarde a ver si cae ya que le estoy pillando el truquillo de esquivarlo. Lo que si me estoy dando cuenta ahora que voy bastante avanzado en el juego es que algunos bosses se repiten algo, algunos me los encontrado hasta 3 veces los mismos, pero eso no quita que no sea un juegazo.
Alguien sabe cómo coger el ascensor que te lleva a RADAHN en el castillo de la menena roja ? El npc que hay delante de la puerta me dice que no se que rollo de la noche y las estrelllas alineadas.
XboxoX escribió:Alguien sabe cómo coger el ascensor que te lleva a RADAHN en el castillo de la menena roja ? El npc que hay delante de la puerta me dice que no se que rollo de la noche y las estrelllas alineadas.

Tienes que empezar la quest de Ranni.
Aquí estoy con 71h y viciadisima XD
Hay una cosa que no encontré todavia en el castillo de Velo tormentoso
la sección que conecta con la Gracia del patio, que imagino, vincula también el ascensor de las alturas que está bloqueado hasta que te subes... ¿Por donde se puede encontrar la conexión?
He hecho absolutamente todo lo demás, incluso el jefe oculto de la zona subterranea -la serpiente de rayo- pero no consigo encontrar como enlazar esa parte
Han sacado algun parche nuevo desde el parche de lanzamiento?
Un par de comentarios a vuelapluma, después de 67 horas, nivel 60:

1. Necrolimbo y Liurna completados con sus respectivos semi-dioses. Me falta el Rio Ainsel y pondré rumbo a Caelid (creo que también podría ir hacia la Meseta Atlus, pero me parece que mejor explorar el este por un par de conversaciones que he tenido)

2. Explorando la Academia de Raya Lucaria, casi me da un infarto. Os imaginaréis a lo que me refiero.

El "rapto" y envío por sorpresa a la Mansión del Volcan. Al principio no le he dado importancia, pensando que sería igual que la Mina de cristal de Sellia: avanzas un poco, sales al exterior y te teletransportartas. Pero nada. Ni teletransporte ni leches. Todo para acabar, sin querer, atrapado en un bucle infernal con las Doncellas Raptoras [facepalm] Menos mal que después de 6/7 muertes instantáneas... se ha "desbloqueado" el teletransporte y he podido salir de ahi por patas [mad]


3. En relación con lo anterior, primeros enemigos del juego frente a los que he optado por salir por patas. Las Manos Gigantes o las Doncellas de los cojones (especialmente éstas últimas). Que barbaridad, cómo las odio. Que se enfrente a ellos su tía :(

4. "Creo" que he ido siguiendo bien las quests hasta ahora (aunque quién sabe XD ) y aunque imagino que quizás todavía es pronto para preocuparse por esto... me preguntaba si alguna de las preguntas que pongo en spoiler tienen sentido, y en caso de tenerlo, si alguien las podría contestar (te menciono aprovechando que ya te lo has pasado @eR_XaVi [beer] ):

1. ¿De qué questlines dependen los distintos finales? ¿O no es tan sencillo como nombrar a 4/5 NPCs? Si alguien me pusiera, sin entrar en detalles...

"Mili, Vanilli, Paco y Antonio"

... intentaría estar más pendiente de todo lo que les rodea y así tener más posibilidades de acertar XD

2. Imagino que habrá algunas quest que deban hacerse antes que otras (para no cerrar puertas antes de tiempo y tal). En caso de ser así, ¿alguien puede orientarme con algo tipo...

Mili > Vanilli > Paco > Manolo

... para intentar atar cabos primero con los "recados" de uno antes que otro?

No me interesan eventos en concreto, ni ubicación, ni nada por el estilo. Unicamente un par de pinceladas, en forma de nombres de NPC's a los que intentarlos atar en corto. Aunque quizás no funciona así y no es tan sencillo como lo que pido


5. Cada vez que escucho el nombre Radahn me tiemblan las piernas XD Me gustaría pasarmelo sin usar las invocaciones, pero todo el mundo lo pinta tan cabronazo que no sé si podré (aunque me anima leer que algunos @The Fiend lo habéis podido matar por vuestra cuenta, así que fingers crossed).

Parece gilipollas preguntando lo mismo sobre cada boss, pero... ¿Recordáis con qué nivel llegasteis?
rezejoke escribió:Un par de comentarios a vuelapluma, después de 67 horas, nivel 60:

1. Necrolimbo y Liurna completados con sus respectivos semi-dioses. Me falta el Rio Ainsel y pondré rumbo a Caelid (creo que también podría ir hacia la Meseta Atlus, pero me parece que mejor explorar el este por un par de conversaciones que he tenido)

2. Explorando la Academia de Raya Lucaria, casi me da un infarto. Os imaginaréis a lo que me refiero.

El "rapto" y envío por sorpresa a la Mansión del Volcan. Al principio no le he dado importancia, pensando que sería igual que la Mina de cristal de Sellia: avanzas un poco, sales al exterior y te teletransportartas. Pero nada. Ni teletransporte ni leches. Todo para acabar, sin querer, atrapado en un bucle infernal con las Doncellas Raptoras [facepalm] Menos mal que después de 6/7 muertes instantáneas... se ha "desbloqueado" el teletransporte y he podido salir de ahi por patas [mad]


3. En relación con lo anterior, primeros enemigos del juego frente a los que he optado por salir por patas. Las Manos Gigantes o las Doncellas de los cojones (especialmente éstas últimas). Que barbaridad, cómo las odio. Que se enfrente a ellos su tía :(

4. "Creo" que he ido siguiendo bien las quests hasta ahora (aunque quién sabe XD ) y aunque imagino que quizás todavía es pronto para preocuparse por esto... me preguntaba si alguna de las preguntas que pongo en spoiler tienen sentido, y en caso de tenerlo, si alguien las podría contestar (te menciono aprovechando que ya te lo has pasado @eR_XaVi [beer] ):

1. ¿De qué questlines dependen los distintos finales? ¿O no es tan sencillo como nombrar a 4/5 NPCs? Si alguien me pusiera, sin entrar en detalles...

"Mili, Vanilli, Paco y Antonio"

... intentaría estar más pendiente de todo lo que les rodea y así tener más posibilidades de acertar XD

2. Imagino que habrá algunas quest que deban hacerse antes que otras (para no cerrar puertas antes de tiempo y tal). En caso de ser así, ¿alguien puede orientarme con algo tipo...

Mili > Vanilli > Paco > Manolo

... para intentar atar cabos primero con los "recados" de uno antes que otro?

No me interesan eventos en concreto, ni ubicación, ni nada por el estilo. Unicamente un par de pinceladas, en forma de nombres de NPC's a los que intentarlos atar en corto. Aunque quizás no funciona así y no es tan sencillo como lo que pido


5. Cada vez que escucho el nombre Radahn me tiemblan las piernas XD Me gustaría pasarmelo sin usar las invocaciones, pero todo el mundo lo pinta tan cabronazo que no sé si podré (aunque me anima leer que algunos @The Fiend lo habéis podido matar por vuestra cuenta, así que fingers crossed).

Parece gilipollas preguntando lo mismo sobre cada boss, pero... ¿Recordáis con qué nivel llegasteis?

Para los finales, quest de Ranni y Fia. Yo en principio estoy viendo que las quest son independientes. Eso si, hay cosas que aunque te dejan seguir quest que se unen te puedes perder por hacer algún combate incluso antes de conocer a un npc.

Pero en términos generales casi todas son independientes
@eR_XaVi

Estupendo. Pues nada, intentaré atarlas en corto a las dos y si en algun momento tengo dudas, os daré la tabarra.

Por ahora tengo clarísimo que voy a empalmar NG con NG+, así que a malas siempre puedo tirar de guia en mi segunda pasada [oki]
Creeis que sacaran algun dlc expansion como en los anteriores souls y bloodborne?
Bueno ayer le metí bastante caña a explorar las zona de arriba que me falta, y tuve que dejar una tumba de esas
que aparecen los carros con las cuchillas
por que era jodida (más de 1 hora con ella, no había manera) [+risas] . A ver si hoy me centro en la historia y derrotar a los 2 bosses que me faltan y acabarlo, por que doy por echo que algunas Quest y bosses se me han quedado atrás, pero antes de jugarlo sabía que tendría que hacer algunas partidas de más [+risas] .

Yo me centro en disfrutarlo ahora y que salga lo que salga, ya tendré tiempo en otras partidas de completar lo que me haya quedado con guía seguramente (a ver si la sacan en físico). Ayer también conseguí el escarabajo dorado ese
que da un 20% de runas por enemigos derrotados, y ahora que voy nivel 105 no es que me haga mucha falta, pero todas la runas son bien recibidas [sonrisa], al principio si que iría bien, pero esta algo escondido este objeto y un poco complicado si se tiene un nivel algo bajo.


@ce16
Yo creo que si, por que se dice
que hay como un Coliseum (que no se puede acceder)
, y seguramente será para algo en un futuro dlc o algo parecido, pero siendo mundo abierto seguro que hay algo preparado :) .
Voy por el
Gigante de fuego, menudo pesado me esta costando derrotarlo he estado a punto porque le quedaba nada , llevo el talisman de negación magica de fuego me quita casi lo mismo que si no lo llevara, le ataco al pie izquierdo y en la segunda fase al derecho alguna recomendación?
Bueno este finde, una buena exploración por liurna. Todo lo que he podido. Desde la gracia del mercader, toda la zona izquierda que tengo de mapa. La zona derecha hasta los mausoleos. No me he acercado todo lo que quisiera porque los arqueros me dan mucho. Pero se puede hacer. Volveré. Otro acceso a otro río, Ainsel. Y también cerca, una torre (un montón de espíritus y una puta zorra maga) a la que no puedo bajar las escaleras, o no he sabido. Creo que es que no tengo lo que hay que poner en el púlpito de la entrada.
He conocido también al Papa tortuga!!
La zona del pantano.
Me han dado invitación para ¿el volcán?
Un par de cuevas ( al final de una he conocido un npc con un lobo que no entiendo bien lo que me dice) y mina.
Por lo visto, Parches ha cambiado de sitio… jajaj
El npc del principio ha hecho de jefe de hotel, me ha preguntado qué tal todo, si me atienden bien… y como que se ha despedido.
Le he dejado, no sé si será un cabrón que luego me la liará.
El npc de la mesa que busca la sirvienta… la ha encontrado. Parecido al rey Edgar. No se si luego aparecerán por otro lado.
Creo que he limpiado bien todas las ruinas y mini-islas.
Otro dragón.
Y ya estoy dentro de la academia. Creo que tenía opción a dos puertas. He usado la de la subida de escaleras, no la del teleport. Pero creo que van al mismo punto de gracia.
Otro punto de gracia ya más adentro y no tenía tiempo para más.
La de vueltas que doy jajaja puto mapeado enorme.

Dejo un pregunta para el final, ¿alguien puede decirme cómo hacer con Lia, la de los abrazos? Solo lo he hecho una vez y consumí lo que te da, para dejar la vitalidad igual.
¿Cada abrázalo te lo vuelve a dar? Es una quest que no entiendo una mierda jajaja

Seguimos seres SinLuz!!
Asterun- escribió:Voy por el
Gigante de fuego, menudo pesado me esta costando derrotarlo he estado a punto porque le quedaba nada , llevo el talisman de negación magica de fuego me quita casi lo mismo que si no lo llevara, le ataco al pie izquierdo y en la segunda fase al derecho alguna recomendación?


Por fin lo consegui [uzi] esta madrugada, joel me ha costado lo suyo, la parte final con tanto fuego era un fastidio pero ha caido!
AngoraSaki escribió:Aquí estoy con 71h y viciadisima XD
Hay una cosa que no encontré todavia en el castillo de Velo tormentoso
la sección que conecta con la Gracia del patio, que imagino, vincula también el ascensor de las alturas que está bloqueado hasta que te subes... ¿Por donde se puede encontrar la conexión?
He hecho absolutamente todo lo demás, incluso el jefe oculto de la zona subterranea -la serpiente de rayo- pero no consigo encontrar como enlazar esa parte


¿Nadie puede decirme cómo desbloquear el.ascensor?

Yo voy mucho más adelante en el juego pero se me ha quedado esa espinita y le he dado vueltas al Castillo en su momento.
En estos momentos estoy terminando la exploración de Liurna
@elfanny yo la de fia la tengo a medias, lo que yo hice es: cada vez que pasaba por la mesa para mejorar arma le pedía un abrazo y usaba el item, llega un momento (no se si por cantidad de abrazos o lo avanzado que estes en el juego/quests) que, mientras la abrazas, te dejará hablar con ella, luego en siguientes visitas (o recargando) pasaran algunas cositas por la mesa. Ahora no se ni donde esta la muchacha...voy a tener que mirar una guia y eso que nunca lo hago en primera vuelta, pero como sea como la quest de Ranni, sino lo hago me voy a perder un millon de cosas. Por cierto, aun no has llegado, pero has de seguir la quest de Ranni si o si, te lleva a sitios muy chulos que hay que ver.
@AngoraSaki Hay caminos ocultos, uno de esos será, te digo los que recuerdo:
1- en la gracia del patio, al salir al patio, giras a la derecha y llega al final de ese callejon sin salida, donde hay un cuerpo en la barandilla, ¡Si hay salida!
2- En la gracia de arriba, nada mas salir, donde estan los pajaros, si te metes en la izquierda en el balcon, ¡Hay salida!
3- En la gracia de arriba cuando vas por los tejados, hay en un sitio que si te fijas bien podrás saltar(dejarte caer) a un pasillo para desbloquear un lugar también de una puerta que no podias abrir, por la zona del bicho grandote colgado y los perros


Yo he acabado caelid (lo que he encontrado), he hecho las afueras de altus, por cierto, es mejor ir explorando caelid y altus (las afueras) a la vez, porque si haces caelid sin pasar por altus, luego llegarás a altus y en los primeros sitios serás Dios. Y he descubierto el mapa del norte de altus, pero sin hacer nada allí, bueno, tuve un encontronazo en un peñasco, por la noche, con un viejo amigo, que ya sabes lo que va a pasar, reconoces la situación, pero vas a caer igualmente, ya solo por ver la escena. Ahora estoy en la mazmorra de altus, a ver como me va, pero yo voy muy, muy, desbalanceado creo, nivel 115...

Sigo pensando igual que antes. Para mi es un juego genial, un millon de posibilidades, quiero verlo todo, pero si vas investigando y probando todo, sin farmear ehh! te desbalanceas mucho y hay cosas que estan muy rotas y es dificil no abusar de ellas una vez las descubres, yo las invos no las toco pero es que no solo es eso.

He hecho videos de cosas rotas (por si quereis modo facil), una habilidad de ceniza, y una magia en concreto (y mi experiencia con invos, he probado un par pero estan demasiado rotas, es que me pierdo los bosses si hago eso):

1- El boss del sotano de Velo (que si lo has visto allí pues no hay spoiler porque se comporta igual), ese bicho grandote, sale en una catacumba mas adelante, demostración de lo "rota" que esta la habilidad de la katana velo lunar, atacando con duales, le quito unos 700 (iba bufado), en cambio la habilidad, 1500 (el doble), al final me salta un critico y le quito 3k de vida (no hagáis caso a la build, estoy subiendo un poco todo para probar armas diferentes, la tengo mal pero como esta siendo facil pues da igual):


2- Alguna magia en concreto, aunque aqui si hay spoiler (ademas de una forma facil de matarlo), es el boss de la torre sagrada de caelid, no lo veais sino habéis ido, la cosa es que, de tres magias al principio, lo dejo sentado esperando critico, en los primeros 30 secs de video ya lo ves. Con esa magia, pasa en otros bichos, he probado dragones y caballero de crisol (que hay de sobras), de 3 magias de esas tmb los he sentado. Obviamente en el video, luego de la demostracion hago el combate normal (prefiero ir a melee), abusando de una debilidad por eso digo que no lo veais si no lo habeis matado (aunque hago bastante el manco porque era el 2o o 3er intento):


3- Probé un par de invos que he subido de nivel, pero he borrado los videos porque me da hasta vergüenza, la mimetica, ni la probeis, probé una de un tio con cabeza de calabaza, también rota, aguantaba mas daño que el propio boss.
@chavecillo

Yo he hecho Necrolimbo entero, Liurnia entero y Caleid casi entero (hice todo el sur con el boss incluído, me queda la parte norte). Además también he hecho hasta donde se puede
Rio Siofra y Rio Ainsel


Todas estas zonas exploradas hasta el límite de completismo xD. Llevo 90 horas de juego y soy nivel 66.

En ningún momento he sentido que vaya subido de nivel y las zonas me están costando, y los bosses toca muchos intentos en algunos opcionales, y los de historia en general son muy duros, en especial el de Caleid.

Tambien te digo que no he usado ni invocaciones ni cenizas. De momento no he sentido que las necesite, aunque como digo, está siendo un juego duro de narices xD. Pero a eso hemos venido [chiu]

También te digo que si vas un poco mas adelantado que yo, y eres nivel 114....entonces sí que vas muy desbalanceado seguramente. De todas formas, no se como estás tan alto, a no ser que vayas con obsesión de subir niveles. Yo he hecho un avance normal, subiendo niveles de vez en cuando, y otras gastando runas en comprar cosas en los mercaderes, otras veces pierdes 20.000 sin querer... xD Lo que no he hecho es subir niveles cada vez que sumaba runas. o volver a atrás cuando tenía suficientes para subir nivel. He ido avanzando sin preocuparme mucho si me mataban y las perdía.
@parrotxo bueno, claro, ahi si nos diferenciamos, yo por experiencia de otros souls, siempre que tenía para subir nivel, subia, y siempre he intentado recuperar runas, ni que sea iendo corriendo, o en bosses, casi no he perdido runas la verdad, igual eso ha supuesto la diferencia, pero lo tengo interiorizado de otros souls, lo hago sin pensar...

Yo llegué a caelid con nivel 70, hice el boss con 79 u 80, pero es que en caelid, hay un sitio que consigues un talisman que te dan mas de runas, seguramente debería quitarmelo porque desde entonces he subido de nivel muchisimo, mas de 30 niveles entre el norte de caelid, la quest de Ranni y las afueras de altus, con ese talisman...

Esta tarde me lo quitaré porque eso ha tenido que ser, creo que para la run de fuerza y fe que quiero hacer empezaré de nuevo, porque me da que en ng+ voy a seguir siendo Dios. Yo ya te digo que no he farmeado runas, eso si, exploro todo y cuando muero, que muero muchas veces, casi siempre recupero las runas
chavecillo escribió:@parrotxo bueno, claro, ahi si nos diferenciamos, yo por experiencia de otros souls, siempre que tenía para subir nivel, subia, y siempre he intentado recuperar runas, ni que sea iendo corriendo, o en bosses, casi no he perdido runas la verdad, igual eso ha supuesto la diferencia, pero lo tengo interiorizado de otros souls, lo hago sin pensar...

Yo llegué a caelid con nivel 70, hice el boss con 79 u 80, pero es que en caelid, hay un sitio que consigues un talisman que te dan mas de runas, seguramente debería quitarmelo porque desde entonces he subido de nivel muchisimo, mas de 30 niveles entre el norte de caelid, la quest de Ranni y las afueras de altus, con ese talisman...

Esta tarde me lo quitaré porque eso ha tenido que ser, creo que para la run de fuerza y fe que quiero hacer empezaré de nuevo, porque me da que en ng+ voy a seguir siendo Dios. Yo ya te digo que no he farmeado runas, eso si, exploro todo y cuando muero, que muero muchas veces, casi siempre recupero las runas


El juego tiene muchos bufos, para quien se vea que le está costando. Viales médika, grandes runas, invocaciones de ceniza, invocaciones de NPC u otros usuarios,...y lo de siempre, farmear para ir mas a gusto. Es usuario debe un poco amoldarse.

Ya te digo que a ritmo normal de subidas de nivel, sin obsesionarse por subir, yo lo estoy viendo muy balanceado y voy sufriendo como una perra XD

Tampoco uso invocaciones ni cenizas ni nada. Ni tampoco me metería bufos para conseguir mas runas o para subir los stats.

De todas formas, cada uno juega como quiere. Yo tengo un amigo que prefiere ir al doble de nivel de lo que se debería en cada zona. Se frustra mucho y no le importa ir subidisimo.

Claro, lo que no tiene sentido es comentar que está desbalanceado, mientras te metes todos los bufos y vas subiendo niveles como si no hubiese mañana.

Ya digo, yo de momento veo que voy bien.
@AngoraSaki yo el último ascensor que conecté, fue en el que hay que...

tirarse por el balcón de los pájaros que esta al salir de la gracia. Te encuentras antes con un amable caballero crisol. Mira a ver si puede ser este. El otro ascensor creo que se conectaba más fácil simplemente explorando por las habitaciones.


a ver si te sirve.

@chavecillo gracias tío, empezaré entonces la quest de esta mujer. A la bruja solo la vi en la primera iglesia, no la he vuelto a ver.
Ahora ya estoy dentro de la academia, intentaré hacerla. Veremos cuanto dura es.

@parrotxo hablando de niveles, yo entro en la academia con nivel 50, veremos si no me revientan cada dos por tres.
@elfanny

Nah, es buen nivel. No recuerdo exactamente, pero yo tendría nivel parecido cuando la hice, y no sentía que fuese corto. Creo que es nivel ajustado para esa zona
elfanny escribió:@AngoraSaki yo el último ascensor que conecté, fue en el que hay que...

tirarse por el balcón de los pájaros que esta al salir de la gracia. Te encuentras antes con un amable caballero crisol. Mira a ver si puede ser este. El otro ascensor creo que se conectaba más fácil simplemente explorando por las habitaciones.


a ver si te sirve.

@chavecillo gracias tío, empezaré entonces la quest de esta mujer. A la bruja solo la vi en la primera iglesia, no la he vuelto a ver.
Ahora ya estoy dentro de la academia, intentaré hacerla. Veremos cuanto dura es.

@parrotxo hablando de niveles, yo entro en la academia con nivel 50, veremos si no me revientan cada dos por tres.


Yo mismo nivel y misma zona que tú, aunque ahora me he despistado y me he ido a explorar bien bien el castillo del velo tormentoso y a las profundidades, y allí que llevo 4 o 5 horas echadas. Es el juego del desparramo, te vas a mirar las vistas y acabas echando 4 horas en otro sitio y mil frentes abiertos.

Cómo lo estoy disfrutando compañeros
Un par de preguntas/comentarios random:

1. Para avanzar en la quest de Roderika

¿Es necesario mejorar las cenizas aunque sea una vez? Como todavía no las he usado, no me he molsetado en mejorarlas (no sabría ni por cual empezar) y la muchacha lleva ya unas cuantas horas en la misma posición, y con la misma línea de diálogo.

No sé si su quest acaba ahi o si quizás más adelante pase algo que haga que cambie la cosa


2. A propósito de una pieza para la cabeza que he encontrado (Máscara lupina negra), pongo su descripción en spoiler porque creo que puede afectar a la historia de Blaidd:

Una máscara inspirada en la cabeza de un lobo negro. Reliquia de un asesino que asumió la identidad de la leal sombra de Ranni la Bruja. El parecido es sorprendente.

WTF! ¿Con lo bien que me caía Blaidd y resulta que es un impostor?


3. Por lo que habéis comentado de ir intercalando Caleid con Altus, entiendo que para acceder a éste último es via

la Mina que hay al final del desfiladero al noreste de Liurna, ¿no? Me suena haber hablado con algún NPC burlón que me ha dicho algo así como que podía entrar o bien por "la puerta grande" (con el medallon que me ha dado Latenna, del que por ahora sólo tengo una parte) o como un cobarde por una cueva (entiendo que será la mia que comento)


De Liurna lo único que me falta es acabar el Rio Ainsel.
@rezejoke

1 -

Yo he ido comprandole cosas a roderika aunque no uso las cenizas. Por ir gastando lo que tengo xD. Después de muchas horas, hace poco si ha actualizado diálogo y parece que su quest aun continua



3-
Yo a Atlus solo he subido desde la mina y activado el lugar de gracia del inicio. no he explorado ni nada. Me he ido a acabar todo lo que tenía pendiente de antes.

También tengo la mitad del medallón, y no puedo activar el ascensor. Pero vamos, por la mina como un cobarde [carcajad]
@rezejoke a altus es como dices.
Encontraras la otra parte del medallon en algun momento, pero más adelante. Obviamente, no la vas a encontrar en altus si sirve precisamente para ir allí, así que ...hasta aqui puedo leer, eso si, yo la encontré muy tarde, ademas que merece la pena hacer el camino de la mina.


sobre blaid,
cuando avances en una mision super importante y que no puedes perderte, tendrás mas info, la verdad es que desvela bastante cosa de historia.


Roderica,
a mi ahora si me dice algo nuevo, pero aun no se como avanzar. Subi un par de invos por probarlas, subirlas no te cuesta nada, hazlo por si acaso, pero diría que eso no hace nada, que has de avanzar en otras quests (aunque no lo se seguro)
Bueno, 30 horas de juego y en muchos aspectos sigo perdido como al principio.

Por ejemplo, en los souls se imbuian las armas, aquí entiendo que son con las cenizas, y para no perder las hay que duplicarlas, pero las cenizas de guerra pérdidas se pueden comprar? Porque hasta ahora sólo encontré una.... Igual que los arcos rúnicos, se pueden comprar? Porque tengo 2, uno de un mercader y otro de un drop de una rata.

Sirve de algo modificar las prendas?.

Y tengo más dudas, pero bueno, poco a poco 😂😂
@DeCrux creo que tienes unas grasas, que sirven para meterle fuego, veneno y esas cosas al arma. Y luego, si que tienes hechizos/encantamientos/magias para aplicar al arma. Yo aún no le he hecho, pero entiendo que será igual que otros souls, varita en la izquierda, arma en la derecha, hechizo seleccionado y utilizarlo.
Las cenizas son un extra. Diría que no se pierden, tampoco he probado, pero creo que puedes poner y quitar, y poder usar en varias armas. Entiendo que lo de duplicar es para poner la misma ceniza en diferentes armas a la vez.
Lo de las prendas, no lo tengo claro, yo miré el otro día las modificaciones de Boc y juraría que empeoraba... jajaj ni puta idea. Pero ahora tengo la aguja y el set de oro y no me deja dárselo. Supongo que será más adelante.
Arcos rúnicos también tengo un par. No he usado, así que ni idea.

Creo que no te he aclarado nada.... [qmparto]
@DeCrux

Las cenizas de guerra las consigues por el mundo. Muchas ocasiones es la recompensa por pasarte una mazmorra de las pequeñas.

Puedes equiparlas y desequiparlas cuando quieras en los lugares de gracia. Y sí, sirven para imbuir las armas en daño mágico, de sangrado o cambiarle los escalados.

Los arcos rúnicos igualmente son recompensas en ciertos puntos, y también se pueden comprar a algunos mercaderes.

Las prendas, no le he visto utilidad modificarlas. No lo he usado ni la primera vez.
@DeCrux lo de modificar las prendas si te fijas, empeora pero baja el peso, entiendo que es por si algo no os lo podéis poner porque os supone pasar a carga pesada, podéis sacrificar algo de proteccion, para bajar su peso y poder ponerosla sin que suba la carga de peso (no creo que sea muy util pero bueno).

@parrotxo no lo comenté antes pero yo hago exactamente lo mismo que en otros souls, cuando puedo subir un nivel, lo subo, exploro todo y cuando muero intento recuperar las runas a toda costa, y si en el camino he matado a 10 bichos, pues los mato de nuevop, con la acumulacion de runas que eso provoca, no es que esté haciendo nada raro (quizás si soy raro y nadie hace eso). En lo del talisman de runas si estoy de acuerdo, creo que ha marcado la diferencia, pero te aseguro que no he farmeado ni he ido a sumar niveles de forma diferente a la que lo he hecho en bloodborne u otros souls. Igualmente, veremos a que nivel llegas cuando explores todo caelid matando todos sus bosses (algunos te dan para subir 2 o 3 niveles directamente), las afueras de altus y una quest en particular que te lleva a muchos lugares, igual te pones en mas de 100 y no es tanta la diferencia. Ademas hay otra cosa que ahi tmb la he cagado, los objetos de runas doradas, me dió por consumir casi todos los que tenía y me junté con mas de 200k de runas (algunas tenía ya de antes) y subi como 4 o 5 niveles de golpe, eso en otros souls tmb lo hago cuando tengo muchas pero nunca me dio para suibir 4 niveles ni por asomo...en fin, que no te quito la razon, si pierdes runas y te da igual y no subes nivel siempre que puedes, pues te lo compro, yo hago lo mismo que en un souls y eso me ha llevado a ese nivel, seguramente la culpa es mia por no adaptarme, para la proxima intentaré plantearmelo de otra forma
chavecillo escribió: @parrotxo no lo comenté antes pero yo hago exactamente lo mismo que en otros souls, cuando puedo subir un nivel, lo subo, exploro todo y cuando muero intento recuperar las runas a toda costa, y si en el camino he matado a 10 bichos, pues los mato de nuevop, con la acumulacion de runas que eso provoca, no es que esté haciendo nada raro (quizás si soy raro y nadie hace eso).


Eso lo hago yo tmb, y la primera vez que entro en una mazmorra voy despacio limpiándola de arriba a abajo. Luego toco la gracia y vuelvo corriendo al boss. Pero de primeras me gusta limpiarlas bien, explorarla, verlo todo, no dejarme nada.
@chavecillo

En el resto de souls también puede ocurrir, que si das muchas vueltas, e inviertes todo en subir niveles, acabas muy pasado.

Yo siempre que juego a cualquier souls, intento contener un poco eso. También compro muchos objetos, con lo que no subo tantos niveles. O por ejemplo, nunca uso las runas doradas en plan bestia. Solo las uso cuando me falta x para comprar un objeto, o cosas así, para ajustar.

Dicho esto, al ser un mundo abierto, hay mas riesgo de pasarse si se es de explorar mucho y no se tiene un poco de cuidado. Ya digo que yo es algo que normalmente voy controlando, tampoco algo obsesivo, pero es que lo hago casi instintivamente, lo de no subir niveles a lo bestia. Vamos, nunca se me ocurriría subir 4 o 5 niveles de golpe aunque tenga runas para ello.

De todas formas, si crees que vas pasado, y eso te hace sentir que no estas disfrutando, tiene fácil solución, que es estar ahora un buen cacho de juego sin subir niveles.


Al final, un juego de mundo abierto es bastante complicado de balancear, ya que tienes que tener en cuenta a los que quieres ir directos a lo principal y pasarse el juego, como los que quieren ser completistas en cuanto a exploración. Tantos unos como otros tienen que poner de su lado par tener una experiencia calibrada. Los que van directos pues quizás farrear un poquito para subir niveles extra, y los exploradores pues conteniendo un poco [sonrisa]
Pero si equipo una ceniza y luego me da por cambiarla, la primera ceniza se pierde?.

Yo cuando tengo muchas runas igual subo un leve y voy visitando a los mercaderes, siempre hay algo que comprar, por ejemplo flechas para llamar la atención de los enemigos
DeCrux escribió:Pero si equipo una ceniza y luego me da por cambiarla, la primera ceniza se pierde?.

Yo cuando tengo muchas runas igual subo un leve y voy visitando a los mercaderes, siempre hay algo que comprar, por ejemplo flechas para llamar la atención de los enemigos


No se pierden. Puedes equiparlas y desequiparlas todas las veces que quieras sin problema.
Alguien sabe donde esta
esa Dragona que llega volando,recuerdo que en la barra de energia ponia "Dragona",esquive ese combate y llevo dando vueltas un monton de rato y no lo encuentro,
gracias.
Que fácil es pasar alguna cosa por alto, por más cuidado que intentes llevar.

Hace un rato, mirando el mapa veo en una esquinita parecía haber una especie de edificio, pero sin el "icono" que aparece cuando los has descubierto. Me teletransporto a la "hoguera" más cercana... y resulta que si, me había dejado la Torre Marginal de los Conversos XD

parrotxo escribió:También compro muchos objetos, con lo que no subo tantos niveles.


Yo me he emperrado en comprar todo set que veo, y ahora que tengo disponible el de Rennala... la madre que los parió. Debe estar hecha de cachemir porque menudo sablazo. Me va a doler cada maldita runa, y lo más probable es que luego ni lo gaste [qmparto]
@chavecillo
Gracias, porque ya desbloquee ese ascensor.
Ya me quedo tranquila jaj
Vale por fin la encontre
Antigua dragona Lansseax
Buenas gente!!! Alguno me puede ayudar con último boss??? Es imposible pillar señal... Os lo agradecería mucho 🙏
@parrotxo es lo que he hecho hoy, irme de compras jajaja, ahora tengo como 15 o mas piedras de cada, de forja y umbracita de los niveles 1 a 4 y he subido algunas tmb, arco y baston q no los usaba mucho, solo para atraer cuando hay varios, pero bueno. Tmb me he quitado el talisman q me da mas runas, aunque sigo obteniendo un monton. La proxima que entre ya tengo decidido q me cambio de armas y de build, asi pegare menos por no poder subirlas tanto(estoy entre armas de puño o hachas, a ver que moveset de duales mola mas), y me voy a poner un set para ir en ligero, con eso fijo q me matan de dos tortas y compenso, ademas quiero ver si hay mucha diferencia de rapidez en ligero. Eso si, he de decir q siempre hay excepciones, el de caelid me costo mas d 30 intentos, aun siendo nivel 80, de momento el boss mas duro con diferencia, ese si lo sufri como en un souls/borne.

@rezejoke yo he descubierto hoy una cueva en liurna q me habia dejado, gracias a la conversacion de un npc. Por eso la primera vuelta siempre sin guia, al menos hasta llegar al no retorno, sino pierdes estas pequeñas cosas que te sacan una sonrisa

PD: pedazo de mazmorra la de la meseta, y aun no la he acabado, creo q me ha gustado mas q la del velo, o al menos por igual
75 horas a la espalda en Elden Ring, todos los anteriores juegos de FROM a la espalda (excepto Demon's) y no he podido evitar que se me ponga la piel de gallina al adentrarme en Caelid por primera vez y empezar a explorar [babas]

La ambientación [amor], la paleta de colores [bad] , los enemigos [mad] , el tono "decadente" que lo impregna todo... [plas]
Ayer un ratillo por la academia. Hasta cargarme al lobo rojo.
No me dio tiempo a más.

Yo las almas/runas intento optimizarlas. También si veo que me faltan para subir o comprar algo uso las runas doradas. No las uso de golpe.
Voy comprando todas la recetas, tarros, alguna llave, alguna flecha.... voy gastando en los mercaderes. A veces hasta he comprado algún hechizo/magia, que no uso para nada. Pero ahí están. Y así las gasto....

Lo de las armaduras, no le veo mucho sentido la verdad.

Ya he empezado la quest de Fia la abracitos. Me ha contado historia y me ha dado una pista.

Por cierto, los tarros estos de Mérika que te haces al gusto, me parecen de puta madre. Pero solo tengo uno. ¿de estos no dan más ?jajaj

Bueno, a la noche seguiremos.
@elfanny creo que solo hay un uso del tarro, es lo que hay, pero dura bastante segun lo que pongas, yo lo uso de buffo, para subir stats, y me dura casi todo el combate contra el boss.

Tengo una dudilla sobre quest de pj's que veo que me voy a perder porque hace mil años que no avanzan, y no quiero mirar guias (please respuestas del tipo, busca por Necrolimbo que te has pasado o aun no has llegado a la zona, sería perfecto):

Fia, han pasado diversas cosas en la mesa redonda (entiendo que todo lo que tenia que pasar):
Solo decirme si la volveré a ver, la hecho de menos, sus abrazos lo eran todo...voy por atlus, aun no he ido al monte ese del norte. Solo necesito saber si ya debería habermela encontrado o aun no.


Roderika, me dice algo en la mesa pero lleva mucho tiempo diciendomelo y nada:
Que oye un espiritu y que tenga cuidado. Entiendo que se refiere al espiritu podrido que hay en la habitacion despues de las gemelas, no? Si es eso ya estoy encaminado en su quest y entiendo que cuando la acabe ella cambiará su dialogo, ya me lo veo de ceniza como recompensa...
@chavecillo

Tampoco hay que obsesionarse con que si se hace muy fácil y tal. Seguro avanzas un poco y te encontrarás enemigos que te parten en dos en un visto y no visto XD

Yo ayer ya encontré dos bosses para los que no tengo nivel, y también la zona norte de Caleid me ha parecido muy dura. Así que me he ido a otro sitio a investigar nuevas zonas y ya volveré.

Creo que si llegas a un sitio duro tampoco hay que obsesionarse con subir niveles hasta poder pasarlo. Seguramente quiere decir que deberías ir a otro sitio que será mas accesible, y ya volverás a por esas zonas que te vas dejando
chavecillo escribió:
Tengo una dudilla sobre quest de pj's que veo que me voy a perder porque hace mil años que no avanzan, y no quiero mirar guias (please respuestas del tipo, busca por Necrolimbo que te has pasado o aun no has llegado a la zona, sería perfecto):

Fia, han pasado diversas cosas en la mesa redonda (entiendo que todo lo que tenia que pasar):
Solo decirme si la volveré a ver, la hecho de menos, sus abrazos lo eran todo...voy por atlus, aun no he ido al monte ese del norte. Solo necesito saber si ya debería habermela encontrado o aun no.



Respecto a Fia

Creo que estoy en un punto más o menos parecido al tuyo.

También ha abandonado la mesa redonda (previa advertencia siniestra :( ) y todo lo que se podía hacer con ella y los dos otros Rogier (RIP) y D (RIP) creo que lo he hecho. Supongo que nos aparecerá o en la Meseta o el Caelid.

Yo también hecho de menos su regazo [looco]

Tengo la impresión, por las conversaciones que he tenido con ella, y otros NPC's (la que te da la invitación a la Mansión del Volcan) que debe proceder de allí. Por todo el rollo de "los campeones" y tal y cual
@rezejoke yes,
seguro que estará en la mansion (todo apunta a eso), pero me da miedo tener que hacer algo antes, o avanzar demasiado por otro lado y joder su quest. Por todo lo que cuenta tiene pinta de que es una mision importante, al menos que te va a desvelar bastantes cositas, como ha hecho hasta ahora. Y después del ejemplo que tengo con otra de las quest, que me ha parecido espectacular, no quiero joderla si va a ser del estilo, que ya sabemos como son los de from con estas cosas

sea como sea, tiraremos adelante y que sea lo que dios quiera.
2981 respuestas