jachacho escribió:He visto que sale el 1 me Marzo, ¿donde lo habéis comprado los que habéis hecho reserva? ¿Algún sitio con buen precio?
Me estoy planteando hasta comprarlo directamente en Steam por apoyar al desarrollador, no soy de comprar juegos de salida, y los de Piranha suelen necesitar varios parches hasta estar en condiciones, cosa normal con la cantidad de cosas que afectan las decisiones, pero a punto estuvieron de no sacarlo en español y todo apoyo es poco para los que han hecho los mejores juegos de rol de los últimos 20 años.
Saludos.
Grogu escribió:Me gusta que el jetpack sea mejorable, era uno de los puntos que me chirriaba del primero, que la barra de gas era la misma al principio que al final.
Tiene muy buena pinta. ¿Se sabe si se podrá importar partida del primero o se toma el final "canon" como punto de partida?
Cuanto juegazo en este primer trimestre del año la virgen, a la cola tras Elden y Horizon.
MrGeeeorge escribió:Brutaaal, que ganas… parece que han mejorado la gestión de inventario que en el 1 era un poco catastrófico
kjavi escribió:MrGeeeorge escribió:Brutaaal, que ganas… parece que han mejorado la gestión de inventario que en el 1 era un poco catastrófico
En general, la interfaz de menús del 1 era lamentable xD
kjavi escribió:MrGeeeorge escribió:Brutaaal, que ganas… parece que han mejorado la gestión de inventario que en el 1 era un poco catastrófico
En general, la interfaz de menús de Piranha son lamentables xD
kjavi escribió:queréis una.
lo sé xD
El "canalillo" se lo han dejado en el rio que tienen cerca, por lo visto, y el cuello no es un poco largo? a poco mas y hacen esto
kjavi escribió:Soy yo o quedan 3 días para el mejor juego de PB desde Gothic 3.
Pq va a ser un juegazo que superará al primero verdad?. Verdad??? Si tiene un buen diseño de niveles incluso lo jugaré en plan Elden Ring con indicadores manuales . Locura por supuesto, como el primero
No hará falta recordarlo aquí, pero la prensa le puso un 7 a Elex. Hay que irse al jurásico para encontrar análisis con cara y ojos. Esto decía Meristation de Gothic 3 en 2006:
Es por ello que, al contrario que Oblivion (en verdad, es obligado compararlos), Gothic 3 no está tan enfocado a los jugadores ocasionales. Es bastante más profundo y, a la vez, rocoso. No está guiado, no tiene 'auto-levelling', tampoco es tan pomposo como el RPG de Bethesda... Bueno, no es fácil que nos maten a las primeras de cambio, pero Gothic 3 es un reto considerable y bien largo, con un número de misiones imposible de contar. Es, en resumen, el RPG definitivo a día de hoy. En su estilo, claro está...
Deléitate Popoful xD
Seguro que el entusiasmo estreñido que han tenido con Elden ni se va a oler aquí. Recomiendo el videoanálisis de Vandal, el hombre hace un esfuerzo sobrehumano para ponerse en plan "OMG" con cosas normales. OMG han puesto salto, OMG es un mundo abierto no guiado, etc... Digo esto sin desmerecer ni un ápice el juegazo que seguramente es Elden. Solo me meto con la prensa-otorga-ventas-y-votapremios xDD.
Ahora saldrá la lista de "gotys" 2021 de Rpg Codex. Como ejercicio bastará hacer una encuesta entre los redactores de Eurogamer España, esos que tienen millones de seguidores. Sin exagerar, ninguno habrá jugado a ninguno de los primeros de la lista. Y no ha salido la lista. Y no por darle importancia a Rpg codex, solo que es la comunidad más numerosa y avezada al género.
Importa esto un ápice?. Sí y No. Sí pq esto son ventas y repercusión. No pq yo al menos estoy encantado y abastecido de RPGs de calidad aunque se hagan en kickstarter. Y pq, en este caso, PB tampoco ha aspirado a nada más de lo que tiene. Pero es divertido ver sus varas de medir. No me jodas.
Por supuesto, si Elex 2 no iguala al menos al primero, seré el primero en rajar. Acordaos del truñaco de Risen 2 xD.
rubee3n escribió:El primer elex fue de mis juegos favoritos. De este tengo serías dudas. Además lo poco visto en el trailer en cuanto a historia no me ha gustado nada. Veremos que sale...
davoker escribió:@kjavi La version final? espero que hayan cambiado la cara de ardilla de Caja, en general los caretos, porque madre mia , soy un poco superficial, que le vamos a hacer, con PB se que me va a ofrecer otras cosas que hacen que eso sea una nimiedad, mas sabiendo que Elex 1 es de lo mejor del genero que he jugado, pero yo lo quiero todo, porque no? xD
Ahora lootean armas?? eso es un plus cojonudo, que no soltaran armas los enemigos siempre me pareció un fail de la ostia xD uno de los motivos por los que cuesta sacar pasta en el juego es que no hay loot de nada que no sea municion y chatarra, salvo algun arma unica de algun enemigo concreto, se cuentan por muy pocas esas xD cincluso hay un mod que hace que los enemigos tengan una "probabilidad de lootear el arma que usan", no lo he usado, pero entiendo porque existe dicho mod xD
kjavi escribió:Un par o tres para contrastar.
El primero. Si se lee entre líneas good. Gran sorpresa para el "gran error de diseño". Todo vuestro. xD Se nota que tira de wikipedia, si no no me lo explico. Tal vez sea la única constante de los juegos de PB. 25h dice...
El segundo. Dice que la historia es lo mejor, contrastando con el primero que dice que es lo peor.
Y el tercero es el entusiasta. Lo mejor de lo mejor. Este no es de prensa. xD Este destripa mecánicas aviso.
Sírvanse. Cada opinión a su rollo lo cual es buena señal. El último dice que está super bien optimizado y destaca la mejora gráfica, todo lo contrario de lo que dice el de 3d.
Al_undra escribió:Madre mia con tanta locura de lanzamientos ni recordaba que salia. Que locura de mes, este tendrá que esperar.
MrGeeeorge escribió:Yo tampoco lo empezaré mañana aún teniéndolo ya comprado. Y no por elden ring ni por sus problemas de rendimiento, si no por el gran KCD. Maldita locura de juego, a ver como me sienta el cambio de uno a otro xD.
Con respecto a las reviews pues lo que esperábamos, castigando lo que en grandes obras se pasa por alto y infravalorando ciertas cosas.
kjavi escribió:Un par o tres para contrastar.
El primero. Si se lee entre líneas good. Gran sorpresa para el "gran error de diseño". Todo vuestro. xD Se nota que tira de wikipedia, si no no me lo explico. Tal vez sea la única constante de los juegos de PB. 25h dice...
El segundo. Dice que la historia es lo mejor, contrastando con el primero que dice que es lo peor.
Y el tercero es el entusiasta. Lo mejor de lo mejor. Este no es de prensa. xD Este destripa mecánicas aviso.
Sírvanse. Cada opinión a su rollo lo cual es buena señal. El último dice que está super bien optimizado y destaca la mejora gráfica, todo lo contrario de lo que dice el de 3d.
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.
Ni puñetera idea tienen.
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.
Ni puñetera idea tienen.
Realmente penoso y patético lo que comenta ese compi, este es de los que quieren que le lleven de la mano, con la flechita encima en todo momento, indicandote que puedes decir y que no en las conversaciones para no cagarla, disfrutaria mas quitandole toda la gracia al juego, ya tiene marcadores de misiones, que mas quiere? la puta flechita claro, que tio mas triste y casual del genero chaval xDkjavi escribió:Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.
Ni puñetera idea tienen.
El del 3 dice esto:
Parece que hay consecuencias reales para tus elecciones de build, en lugar de ser solo un juego fácil de todos las clases como en muchos otros juegos de rol modernos. Es en este sentido de agencia y elección que Elex II se siente en su mejor momento. ¿Podría el juego hacer un mejor trabajo explicándote esto, asegurándote de que comprendes la importancia de tus decisiones en la progresión de tu personaje? Absolutamente. Su comunicación es arcaica en las peores formas posibles. Se puede señalar al jugador en la dirección correcta sin revelar cada detalle o matiz de un sistema de juego. Piranha Bytes acaba de optar por prácticamente ninguna información, lo que deja demasiadas vías para perder el tiempo del jugador.
Tremebundo. Apoteósico. Lo que ya dije, solo Elden Ring se puede permitir el lujo de no guiar al jugador.
Ni puñetera idea tienen.
kyros54 escribió:Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.
Ni puñetera idea tienen.
Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.
Saludos
PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera
Grogu escribió:kyros54 escribió:Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.
Ni puñetera idea tienen.
Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.
Saludos
PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera
Estoy de acuerdo y me parece justificable reflejar esas carencias, pero ponerle un 3 es mala baba.