[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

lord_sanguinius escribió:
BoLiRi escribió:Creo que se comentó hace tiempo, pero lo vuelvo a preguntar para asegurarme. La expansión que saldrá en breves (si no ha salido ya) incluye el juego base para aquellos que, evidentemente, no lo tuvieran, es así? Porque en ese caso creo que pasaré de esta oferta de 22.50€, creo que compensa bastante más comprar la expansión en caso de que esté en lo correcto.

Correcto, la expansión incluye el juego original.

Visto así, realmente la oferta parece un movimiento bastante sucio por parte de la desarrolladora...

Supongo que siempre habrá a quien le salga mas a cuenta jugar ahora al juego base y esperarse a que la expansión se rebaje...

Pero no podras jugar hasta que salga horizons a finales de año, si es que no se retrasa.

De todos modos a mi no me ñarece rapiñar, el juego lleva ya un año en el mercado y ya podria decirse que es antiguo si no lo actualizan. Ademas otros juegos hacen algo parecido y, encima, tienes que pagar cuotas.

¿no seria rapiñar mas que la expansion no incluyese el juego base? ¿por que a regalar algo se le llama rapiñar?
No he podido aguantar y me lo he comprado :) ¿Debería haberme esperado a la expansión? Seguramente :D

Dudas mientras se instala:
¿Alguna buena configuración recomendada para novatos del mando de xbox360?
Seguimos sin un triste vídeo del los vuelos planetarios, aterrizajes y demás ? ¬_¬
Nothing de plasti de los videos.

En cuanto a la configuracion del controlador de 360 ni idea, supongo que la que viene por defecto va bastante bien si no has jugado nunca a este tipo de juegos.

Unicamente lo que me paso a mi durante el dia que jugue con el mando: invertir el eje x ya que el stick no es un joystick, por obvio que suene xddd
JorjiCostava escribió:No he podido aguantar y me lo he comprado :) ¿Debería haberme esperado a la expansión? Seguramente :D

nose como vas a jugar con el mando de 360.

necesitas eje para las guiñadas, otro para el cabeceo, otro para el roll, despues desplazamientos laterales, delante, detras, arriba y abajo. Poder mover la vista rapido, ir moviendo la energia rapidamente en combate de un lado a otro, boton de turbo tambien rapido, boton de salto, boton de despliegue de hardpoints, boton de cambio de grupos de fuego, selecionar el objetivo... y mil mas. Ah y 2 para disparar.

Yo uso jostick con 12 botones, 4 ejes, y con minijostick para mover la cabeza + teclado, ya que hay que hacer muchas cosas. No es un world of warplanes. Ah se me olvidaba, importantisimo, otro boton para vuelo sigiloso.

Bueno, si te dedicas a comerciar y con el vuelo asistido encendido, puedes tirar.
biztor escribió:
JorjiCostava escribió:No he podido aguantar y me lo he comprado :) ¿Debería haberme esperado a la expansión? Seguramente :D

necesitas eje para las guiñadas, otro para el cabeceo, otro para el roll, despues desplazamientos laterales, delante, detras, arriba y abajo. Poder mover la vista rapido, ir moviendo la energia rapidamente en combate de un lado a otro, boton de turbo tambien rapido, boton de salto, boton de despliegue de hardpoints, boton de cambio de grupos de fuego, selecionar el objetivo... y mil mas. Ah y 2 para disparar.

Yo uso jostick con 12 botones, 4 ejes, y con minijostick para mover la cabeza + teclado, ya que hay que hacer muchas cosas. No es un world of warplanes. Ah se me olvidaba, importantisimo, otro boton para vuelo sigiloso.

Bueno, si te dedicas a comerciar y con el vuelo asistido encendido, puedes tirar.

Existen combinaciones de botones que hacen el mando de xbox360 perfectamente viable para jugar. De hecho en la one solo juegan con mando y nadie se ha quejado.

Obviamente no es un joystick, pero tampoco le metas miedo; porque si, son muchas cosas las que se hacen, pero tambien se pueden hacer todas con el mando.

Saludos.
Al'Lan escribió:
biztor escribió:

Existen combinaciones de botones que hacen el mando de xbox360 perfectamente viable para jugar. De hecho en la one solo juegan con mando y nadie se ha quejado.

Obviamente no es un joystick, pero tampoco le metas miedo; porque si, son muchas cosas las que se hacen, pero tambien se pueden hacer todas con el mando.

Saludos.

El proximo parche (sale dentro de nada) se lanzará simultaneamente para PC e Xbox One, por lo que ya deberían tener implementada una configuracíon perfectamente jugable mediante gamepad.

A menos que se vaya a meter en temas de PVP no creo que tenga ningún problema. A fin de cuentas los NPCs tampoco son nada del otro mundo, así que mientras no se meta en combates muy desequilibrados...
por supuesto que se puede jugar, otra cosa es que sea igual de disfrutable. Mismamente, ahora, tenia que llevar una carga ilegal a otro sitio, llegando a la estacion, rapidamente voy al panel y voy desactivando modulos, mientras me muevo con el jostick, desactivo motores, pido Docking en el otro panel, vuelvo a meter motores, oriento la nave, corrijo desplazamiento vertical, y horizontal.. etc. para hacer cosas a X velocidad, con mando no se como se haria, y esto solo para comerciar una mierda, en combate apaga y vamonos. Controlar la nave con assist On y con mando en plan IL2 sturmovik o demas, es un suicidio casi inmediato. Cuando te enfrentas a una cobra, con una nave pequeña , o tu contra 2 (IA hablo, si ya te encuentras con algun Comander, flipas), necesitas moverte como una mosca, a su culo y eso solo se logra con X herramientas.

No digo que sea prohibitivo, digo que yo no sabría jugar, pero yo soy muy malo. :)

PD: yo tambien tengo el Batalla por la tierra media 2, para 360. Y puedo hacer lo mismo que en el de PC, pero no tiene comparacion. Las consolas estan para lo que están, o lo que fueron en su dia, pero ahora para jugar solo hay 1 sitio optimo para jugar.
Yo estoy interesado en el juego y quiero jugarlo como dios manda, osea con su palanca o joystick... entonces mi pregunta es, me están ofreciendo un Logitech Extreme 3d Pro como en unos 15 euros, me serviría?
Hola
Vamos a ver, como es eso de que la expancion que sale a finales de año traera el juego base?
Entonces todo los que se han comprado el juego base hasta ahora tendran que volver a pagar por el juego base si quieren jugar la expancion? Es como si Ubisoft vendiera uno de sus DLCs y para adquirirlo te tienes que comprar el juego base otra ves a 60 euracos. Me marece un poco absurdo lo que plantean no creeis?

Un saludo.
1 - pillate el jostick ese, como dios.
2- los que lo tenemos si queremos la siguiente temporada con actualizaciones todo el año, si tendremos que pagar, con rebaja.

Lo que se vende es un año de juego, cuando compras el juego, compras el contenido que hay hasta la fecha hasta que acaba temporada. No es una expansion.
Ahh ok que habra rebaja para lo que ya tengan el juego entonces?

Un saludo.
kazka escribió:Ahh ok que habra rebaja para lo que ya tengan el juego entonces?

Un saludo.

Si, un poco. Pero todos los años habrá que pagar si quieres los nuevos contenidos.
Bueno eso es normal pagar por contenido adicional, lo que no es de recibo es que los que tienen el juego base tengan que pagar igual que los que no lo tienen.

Un saludo.
Gracias a todos por los consejos :)
De momento con el mando de Xbox 360 me apaño bien y si me sigue atrapando el juego tanto como yo creo, en breve me haré con el hotas.
Alguno jugáis con el HOTAS Warthog sin montar los pedales? No termino de encontrar la manera de manejar el pitch comodamente y los modos de autotrim que ofrece el juego no me gustan.
al1k3 escribió:Alguno jugáis con el HOTAS Warthog sin montar los pedales? No termino de encontrar la manera de manejar el pitch comodamente y los modos de autotrim que ofrece el juego no me gustan.

Mucho HOTAS es ese HOTAS [chulito], la verdad es que no me importaría catarlo, pero seguro que no le sacaría provecho, tiene que se una gozada.

Yo voy con el X45 (sí, sí, el 45) que sigue funcionando en Windows 10 y con rudder en la palanca de gases y la mar de apañao [poraki]
Habláis mucho de mando o joystick... este último es indisctuible, pero yo creo que el teclado + ratón es superior al mando. Mucho más espacio para bindear teclas, macros... hasta scripts.

Ya que estoy os hago una consulta, ayer estuve viendo un rato a un streamer en Twitch que tenía un programa para hacer macros con voz. Decía "target" y le contestaba la nave "target acquired" y le fijaba el objetivo; decía "weapons" y la nave le contestaba "weapons deployed" y le sacaba las armas. Lo mismo con jump, request dock, etc. Sabéis de algún programa para hacer eso ? Porque es una jodida pasada XD, le pregunté un par de veces pero no me contestó.
Metalhead escribió:Habláis mucho de mando o joystick... este último es indisctuible, pero yo creo que el teclado + ratón es superior al mando. Mucho más espacio para bindear teclas, macros... hasta scripts.

Ya que estoy os hago una consulta, ayer estuve viendo un rato a un streamer en Twitch que tenía un programa para hacer macros con voz. Decía "target" y le contestaba la nave "target acquired" y le fijaba el objetivo; decía "weapons" y la nave le contestaba "weapons deployed" y le sacaba las armas. Lo mismo con jump, request dock, etc. Sabéis de algún programa para hacer eso ? Porque es una jodida pasada XD, le pregunté un par de veces pero no me contestó.

Imagino que te refieres a londongaming4fun. Le he estado viendo estos últimos días y lo ha explicado varias veces porque le pregunta todo el mundo [carcajad]
Suele poner un comando en el chat para que su bot muestre cómo lo tiene hecho pero no recuerdo cuál ahora mismo. De todas maneras lo tienes todo en el perfil de su canal, debajo del reproductor.

Voice Attack es el programa y las voces humanas las puedes comprar en DeskShare, incluso puedes personalizarlo con voces españolas si quieres.

En resumen, usa una aplicación que permite pasar texto a voz, como si de Windows se tratase, pero además puedes crear todos los comandos que tú quieras y darle una respuesta personalizada, tanto de voz como binds de teclas, etc.
El programa vale unos 6€ y la voz que usa, Amy, humana real y no robótica, vale unos 27€ comentó, incluso tiene el perfil de sus comandos disponible para todos ;)
mick666 escribió:
Metalhead escribió:Habláis mucho de mando o joystick... este último es indisctuible, pero yo creo que el teclado + ratón es superior al mando. Mucho más espacio para bindear teclas, macros... hasta scripts.

Imagino que te refieres a londongaming4fun. Le he estado viendo estos últimos días y lo ha explicado varias veces porque le pregunta todo el mundo [carcajad]
Suele poner un comando en el chat para que su bot muestre cómo lo tiene hecho pero no recuerdo cuál ahora mismo. De todas maneras lo tienes todo en el perfil de su canal, debajo del reproductor.

Voice Attack es el programa y las voces humanas las puedes comprar en DeskShare, incluso puedes personalizarlo con voces españolas si quieres.

En resumen, usa una aplicación que permite pasar texto a voz, como si de Windows se tratase, pero además puedes crear todos los comandos que tú quieras y darle una respuesta personalizada, tanto de voz como binds de teclas, etc.
El programa vale unos 6€ y la voz que usa, Amy, humana real y no robótica, vale unos 27€ comentó, incluso tiene el perfil de sus comandos disponible para todos ;)

Sí ese era, no me había fijado que lo tenía en la descripción [facepalm] . Vaya tela, te pones a mirar joysticks y cosas de estas y no veas como sube el precio del juego xD, eso sí la sensación de jugar con todo tiene que ser brutal.
Vale, a ver si podeis ayudarme los que sepais como funciona el tema de reputaciones en misiones, porque ya no se si es el famoso bug o soy yo que soy un cazurro y no entiendo este sistema:

me voy a una base, busco misiones, y encuentro una que envíe unos datos, abajo (dentro del circulo rojo) veo que facción me está pidiendo que haga la misión:

Imagen

vale, los señores de Sifjar Imperial Society me piden que envíe unos datos a la estación Zenbei orbital del sistema Vaka, y me pregunto: ¿estos supongo que serán del imperio ya que se llaman "Sociedad Imperial Sifjar", pero bueno, para asegurarme del todo, voy a mirar al monitor de la derecha para ver si realmente son del imperio:

Imagen

Pues si, marcado en un recuadro se puede ver que son del imperio y tienen el logo del imperio (el águila imperial) al lado del nombre, vale pues venga, vamos a hacer la misión, vámonos para Zenbei orbital, (voy mucho a esta estación y por el nombre no puedo evitar recordar a Senbei Norimaki xD) Imagen jajajajaja

Bueno, llego a Zenbei orbital entrego la misión y veo que me sube Vaka Citizens of tradition ya que era otra de las subfacciones relacionadas con la misión, pero en cambio, la repu general del imperio, me baja, me baja, y siempre me baja, antes era aliado, ahora ya soy friendly solo...

Imagen

La pregunta es: ¿¿¿¿Que estoy haciendo mal????
Me uno a la duda del compi de arriba. A mi me está pasando horrores subir mi relación con la Federación...
En cuanto a cómo subir rango, todo el mundo se pregunta lo mismo y hay mucha teoría al respecto, que si barras de reputación que no se ven por ahí, que si donando mucha pasta subes...etc.

Mi respuesta rápida (aunque algo insatisfactoria, ciertamente) a tan manida pregunta es: tranquilos que en el 1.4 en las misiones que aceptas en las estaciones se deja claro cuáles sirven para subir rango con las facciones principales y cuáles no..
Ok gracias CoolJoe, a ver cuando llega esa versión porque según tengo entendido se lleva esperando que saliera en junio o julio y estamos a principios de octubre y nada xD
Estaba venga a darle vueltas a comprarlo después de llevar días viendo el canal que comentaba Metalhead, el de Londongaming4fun, y justo cuando me decido a comprarlo hace un momento... Han quitado la oferta [+risas] No se puede tener peor suerte...

Ahora la duda es... Comprar el juego ahora y la expansión en alguna oferta cuando ya lleve un tiempo en el mercado o hacer la pre-order de la expansión y esperar a que salga muriendo por el camino poco a poco [tomaaa]
mick666 escribió:Estaba venga a darle vueltas a comprarlo después de llevar días viendo el canal que comentaba Metalhead, el de Londongaming4fun, y justo cuando me decido a comprarlo hace un momento... Han quitado la oferta [+risas] No se puede tener peor suerte...

Ahora la duda es... Comprar el juego ahora y la expansión en alguna oferta cuando ya lleve un tiempo en el mercado o hacer la pre-order de la expansión y esperar a que salga muriendo por el camino poco a poco [tomaaa]

Depende de lo claro que lo tengas. Si realmente estas seguro, comprate mejor la expansión y esperate. Si quieres probar si el juego te gusta, mejor alguna ofertilla.

Piensa que si no puedes esperar estos 3 meses a que se lance horizons, menos aún vas a poder esperar luego a que este se ponga de oferta [fumando]
El juego lo he probado ya, cada vez me gusta más. En One está disponible en el modo Game Preview, algo como el Early Access en PC y, sinceramente, lo quité en su momento al minuto, no sabía qué hacer y pasaba de perder el tiempo. Un mal día lo tiene cualquiera [+risas]

Después le he dado otra oportunidad y me ha encantado. Además me he bajado la demo de combate para PC que rula por ahí y ya me he hecho mejor al control de teclado+ratón, por lo que me pica aún más [snif]

Haré la pre-order, sí, será lo mejor [sonrisa]
tengo una mision para subir nivel en federacion que tengo que matar 3 naves de la autoridad, van en grupos de 2 o 3, y si las disparo me atacan todas a la vez,y no duro nada. Como puedo pasar esta mision? encima es la 1º mision de rango, si tengo que tener 400 horas y la mejor nave para poder aguantar disparos de 3 naves, vaya mierda.
biztor escribió:tengo una mision para subir nivel en federacion que tengo que matar 3 naves de la autoridad, van en grupos de 2 o 3, y si las disparo me atacan todas a la vez,y no duro nada. Como puedo pasar esta mision? encima es la 1º mision de rango, si tengo que tener 400 horas y la mejor nave para poder aguantar disparos de 3 naves, vaya mierda.

Las misiones de subir rango te las ofrecen una vez has alcanzado suficientes puntos con una facción en concreto y son aleatorias. La gracia de esto es que si no te convence la misión que te están ofreciendo, simplemente no la aceptas y te esperas a que te ofrezcan otro tipo de misión.

Lo que yo haría en tu caso es no entregarla (o abandonarla) y esperar a que te ofrezcan alguna mas fácil.
biztor escribió:tengo una mision para subir nivel en federacion que tengo que matar 3 naves de la autoridad, van en grupos de 2 o 3, y si las disparo me atacan todas a la vez,y no duro nada. Como puedo pasar esta mision? encima es la 1º mision de rango, si tengo que tener 400 horas y la mejor nave para poder aguantar disparos de 3 naves, vaya mierda.

Qué nave llevas?
A unas malas, dependiendo del horario de juego que tengas yo podría entrar para hacerla...hacemos wing y en un rato la tenemos lista.
gracias, lo que pasa que ya me habrá caducado la misión. Tendré que esperar a coger otra. Tambien es verdad que se ve a muy poca gente para pedir que te ayuden, en plan otros MMO
Buenas gente, aquí un nuevo poseedor de este simulador, muy contento con la compra. Tengo una duda muy básica. La primera misión que quiero aceptar es una de entrega en una estación concreta de "Powercells". Dónde consigo eso?? he ido a otras estaciones para ver si las puedo comprar pero no hay a la venta. Tengo que buscarlas de alguna forma? Ando un poco perdido en ese tema. Gracias.
pupegbl escribió:Buenas gente, aquí un nuevo poseedor de este simulador, muy contento con la compra. Tengo una duda muy básica. La primera misión que quiero aceptar es una de entrega en una estación concreta de "Powercells". Dónde consigo eso?? he ido a otras estaciones para ver si las puedo comprar pero no hay a la venta. Tengo que buscarlas de alguna forma? Ando un poco perdido en ese tema. Gracias.

Entras en el mapa de la galaxia, en la pestaña view y en mal puedes ver las rutas comerciales, selecciona el material que quieres comprar y veras el flujo entre sistemas, desde donde se importa. Si vas allí podrás comprarlo, ahora si, tendrás que explorar para ver en que zonas esta mejor
biztor escribió:
pupegbl escribió:Buenas gente, aquí un nuevo poseedor de este simulador, muy contento con la compra. Tengo una duda muy básica. La primera misión que quiero aceptar es una de entrega en una estación concreta de "Powercells". Dónde consigo eso?? he ido a otras estaciones para ver si las puedo comprar pero no hay a la venta. Tengo que buscarlas de alguna forma? Ando un poco perdido en ese tema. Gracias.

Entras en el mapa de la galaxia, en la pestaña view y en mal puedes ver las rutas comerciales, selecciona el material que quieres comprar y veras el flujo entre sistemas, desde donde se importa. Si vas allí podrás comprarlo, ahora si, tendrás que explorar para ver en que zonas esta mejor

Muchas gracias por la respuesta. Vamos, es más complejo de lo que ya me pareció en un principio.

Pd: alguno ha visto el sistema solar por curiosidad?
pupegbl escribió:
biztor escribió:

Muchas gracias por la respuesta. Vamos, es más complejo de lo que ya me pareció en un principio.

Pd: alguno ha visto el sistema solar por curiosidad?

Hay que tener X rango en federación para poder entrar. Marte esta terraformado
Joder...me siento muy pequeño en este mapa [+risas] a ver qué tal se me va dando.
pupegbl escribió:Joder...me siento muy pequeño en este mapa [+risas] a ver qué tal se me va dando.

Pues fatal!!! XD

A mi anoche m paso lo mismo. No sabía donde conseguir pescado y me quede atascado y viajando de estación en estacion como un pardillo.

Hay q hincharse a tutoriales
He visto que está el juego por 25€, pero también he visto que en breves saldrá la expansión.
¿Es buena idea pillarlo ahora por 25€?
¿Cuándo sale la expansión y a que precio?

Un saludo
DeathMeduso escribió:He visto que está el juego por 25€, pero también he visto que en breves saldrá la expansión.

Un saludo

La expansión son 50€ pero incluye el juego base también. Son contenidos que irán saliendo de forma anual y todos incluirán el contenido del año anterior.

A mi también me picó por 20€ hace unos días cuando estuvo de oferta pero decidí esperar a la expansión, a finales de año ;)
mick666 escribió:
DeathMeduso escribió:He visto que está el juego por 25€, pero también he visto que en breves saldrá la expansión.

Un saludo

La expansión son 50€ pero incluye el juego base también. Son contenidos que irán saliendo de forma anual y todos incluirán el contenido del año anterior.

A mi también me picó por 20€ hace unos días cuando estuvo de oferta pero decidí esperar a la expansión, a finales de año ;)

La verdad es que estoy bastante indeciso, porque si pongamos que sale en diciembre... esperar tanto tiempo... me echa un poco para atrás. Deberían de vender la expansión por pongamos 25€ para la gente que ya compro el juego base en su momento.

Un saludo.
Para ellos dan 10 libras de descuento, unos 12-14€ imagino, y algún cosmético si no recuerdo mal.

Sí, quedan unas cuántas semanas pero me quito el mono con el Game Preview en Xbox One y con la demo de combate de PC que rula por ahí [+risas]
me compre el juego en las ofertas de Steam, me aconsejais comprarme el Saitek x52 o el x55 conectados a hub 3.0 alimentado?
Papafrito escribió:me compre el juego en las ofertas de Steam, me aconsejais comprarme el Saitek x52 o el x55 conectados a hub 3.0 alimentado?

Tengo ambos y a mí me gustó mas el x55, se nota que es una versión posterior donde solucionan algunos fallos del 52.

Al x52 se le echa en falta algún botón adicional pero se ajusta a este juego realmente bien. Da la impresión de que a la hora de definir los controles usaron este joystick de base.

Lo del hub ni idea, hoyga...
lord_sanguinius escribió:
Papafrito escribió:me compre el juego en las ofertas de Steam, me aconsejais comprarme el Saitek x52 o el x55 conectados a hub 3.0 alimentado?

Tengo ambos y a mí me gustó mas el x55, se nota que es una versión posterior donde solucionan algunos fallos del 52.

Al x52 se le echa en falta algún botón adicional pero se ajusta a este juego realmente bien. Da la impresión de que a la hora de definir los controles usaron este joystick de base.

Lo del hub ni idea, hoyga...

pero muchos x55 suelen venir con algunos problemas, por lo que he leido no? Ami sinceramente me gusta más por la cantidad de botones que tiene, ya que no puedo tener el teclado cerca

Hub 3.0 no, no van finos en 3.0, mejor conecatalos a puerto usb 2.0
albertod escribió:

pero 2.0 alimentado?
Papafrito escribió:
albertod escribió:

pero 2.0 alimentado?

Debería funcionarte sin problemas.

Alguien sufre de bajones considerables de framerate en Supercruise con gráficas AMD? Con el equipo de mi firma no hace falta decir que el juego me va sobrado, hasta que entro en Supercruise que voy a 14!!!!! fps. Tengo los Catalyst 15.7.1.
pupegbl escribió:
Papafrito escribió:
albertod escribió:

pero 2.0 alimentado?

Debería funcionarte sin problemas.

Alguien sufre de bajones considerables de framerate en Supercruise con gráficas AMD? Con el equipo de mi firma no hace falta decir que el juego me va sobrado, hasta que entro en Supercruise que voy a 14!!!!! fps. Tengo los Catalyst 15.7.1.

Tengo entendido q los últimos drivers dan fallo, algo de memoria... Algún colega tuvo q volver a la anterior version
Por eso he indicado la versión que tengo instalada @largo, la 15.7.1. La versión que da fallo es la 15.9 BETA @largo. Eh @largo??
pupegbl escribió:Por eso he indicado la versión que tengo instalada @largo, la 15.7.1. La versión que da fallo es la 15.9 BETA @largo. Eh @largo??

Cambia de máquina!!!! usuario
8832 respuestas