[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Kamikaze 11 escribió:
nssergio escribió:Buenas comandantes,

Llevo unas 70h de juego, ya me metido un poco mas en serio a subir repu, conseguir dinero, configurar la nave bien....

La duda es: ¿Hay alguna comunidad/clan/alianza de españoles? He visto que ahora hay muchas misiones de hacer en escuadra y me siento taaaan solo en un mundo taaan grande XD

Pues eso, aunque no sea tanto para jugar juntos si que para hablar mientras se viaja, dudas, aprender, conocer gente....

No he encontrado ninguna comunidad activa y siendo tan novato tampoco quiero meterme en alguna comunidad muy exigente...

Aun estoy un poco verde y en comunidad todo es mas fácil ;)

Steam: nssergio

Mira aquí :http://eliteesp.es/ de hecho tienen un canal de discord donde se mete bastante gente y seguramente conozcas a gente que te acompañe en los viajes, te resuelva dudas y te haga más a menos los trayectos largos.

Un saludo, comandante.


Gracias compi, voy a mirarlo a ver si esta tarde lo puedo probar. Estoy deseando salir del curro para hacer un pal de saltos [360º]
Que tal la version 3.x? acabo de volver al juego y veo que estamos en esta version y no se que novedades trae ni nada
Te contesto porque veo que nadie responde, pero yo no he notado cambios, a parte de lo de las multas de tener que pagarlas en una base de seguridad baja y una enorme cantidad de misiones que antes no habia (aunque no se si es por mi reputacion o por las naves que llevo ahora).

En resumen que no he notado ningun gran cambio.

El la web oficial pusieron la lista de lo nuevo de la 3.0.5: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/418359
Tras estar años en mi lista de deseados(desde que salió) de Steam y seguirlo desde que se vendía en la tienda de Frontier,nunca me había decidido a comprarlo por el tema de que era muy simulador y que requiere tiempo...en esta última oferta estuvo a 11€,pues no sólo lo compré ,sino que estoy mirando que HOTAS asequible comprarme porque me ha encantado el juego.

Si aún hay alguno como yo,con duda sobre si comprarlo porque es un simulador ,decir que yo nunca había jugado a un simulador espacial y no me suelen gustar los simuladores(excepto los de gestión y estrategia),y en cambio Élite Dangerous si.

Aprovecho para preguntar,he estado informándome sobre el Hotas Thrustmaster Flight X:

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-FLIGHT-HOTAS-desmontable-ergonómico/dp/B001CXYMFS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522697245&sr=8-1&keywords=Hotas&dpID=41puaPbeDOL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

¿Conviene a día de hoy comprar este?,porque según creo tiene ya sus años,pero parece que en relación calidad precio está muy bien.
@Matusai frca ese lo tengo yo, lo cambie en wallapop por dos rams de 4Gb de un portatil que murio su micro, y te digo bajo la experiencia del uso que es una buenisima compra, si lo puedes encontrar en alguna web tipo wallapop por 20€ ya haras una compra redonda, ya que mucha peña lo compro en su momento para la play y ahora los tienen muertos del asco, y es que tiene un interruptor para ponerlo en modo play o pc, ademas de poder obviamente mapear todo, tienes otro boton que se ilumina en rojo o amarillo, y puedes mapear en amarillo y luego en rojo con otras asignaciones y en pleno juego le das al botoncito y ale hop, tienes otras asignaciones, en mi caso las tengo unas para combate y la otra posicion para exploracion y fuel rateo.

Un saludete y no te arrepentiras

P.D: Luego si investigas un poquito, puedes ponerle con arduino una seta de ps3 para tener mas ejes para propulsores por ejemplo o un panel de botones en plan apagar/encender sistemas y cosillas asi en plan nave pro y tirar a la basura el teclado y el raton con este juego xD (proyecto que me gustaria hacer desde hace tiempo peeeeeeeeeero la pereza es fuerte en mi)
Matusai frca escribió:Tras estar años en mi lista de deseados(desde que salió) de Steam y seguirlo desde que se vendía en la tienda de Frontier,nunca me había decidido a comprarlo por el tema de que era muy simulador y que requiere tiempo...en esta última oferta estuvo a 11€,pues no sólo lo compré ,sino que estoy mirando que HOTAS asequible comprarme porque me ha encantado el juego.

Si aún hay alguno como yo,con duda sobre si comprarlo porque es un simulador ,decir que yo nunca había jugado a un simulador espacial y no me suelen gustar los simuladores(excepto los de gestión y estrategia),y en cambio Élite Dangerous si.

Aprovecho para preguntar,he estado informándome sobre el Hotas Thrustmaster Flight X:

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-FLIGHT-HOTAS-desmontable-ergonómico/dp/B001CXYMFS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522697245&sr=8-1&keywords=Hotas&dpID=41puaPbeDOL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

¿Conviene a día de hoy comprar este?,porque según creo tiene ya sus años,pero parece que en relación calidad precio está muy bien.

Está bien, pero en un juego de este tipo echarás de menos un joystick con más setas y más botones, y no digamos si juegas en realidad virtual.
¿Has mirado en el mercado de segunda mano?
@Vilxitos @currololo

Gracias a ambos por las respuestas [beer] ,no sabia lo de que tenía un botón para cambiar el perfil de mapeo,eso me gusta aún más.

Mirando la segunda mano en mis cercanías,no me compensa,pues lo más barato que lo he encontrado ha sido a 35€ el X que comentaba(y para eso lo pillo nuevo) y otros más buenos,con poco margen comparado con el precio nuevo.

Solo he visto uno que me ha llamado la atención,el Logitech extreme 3d pro a 10€ con caja y todo(la caja de la versión antigua,amarilla,pero según he visto el joystick sigue siendo el mismo).Por lo que he leído,da el apaño,tiene una seta y una mini palanca pero solo de 3 oposiciones,aunque debes seguir usando teclado,así que estoy pensando en comprar ese,hasta más adelante comprar uno más en condiciones,por ejemplo, el que más me llama la atención es el Thrusmaster T16000M.
@Matusai frca yo recomiendo un hotax, tener la palanca de gases en la otra mano es maravilloso, no te arrepentiras, y al final acabaras como michos hemos acabado, con un joystick normal guardado, dinero perdido y un hotax en el escritorio, es una inversion que le sacaras muuuucho partido o partidas en este caso.

Un saludete
El hotasx para empezar esta muy bien, yo lo tuve y sin problemas, le faltan botones pero le meti esta configuracion
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... nce-sheets)
Hay algunas acciones para las que tienes que pulsar 2 botones pero te acabas acostumbrando, yo que soy torpe de cojones lo llegue a manejar con bastante soltura.
Ya con el tiempo se me quedo pequeño y me pille el hotas t16000 que tiene botones de sobra [+risas] , pero para comenzar el hotasx es estupendo.
@Matusai frca aunque yo estoy deacuerdo que es una chulada tener la palanca de gases a parte, te diria que para pillarte el hotasx nuevo, te pilles directamente el t1600m, que si te mola el asunto y más adelante has ahorrado, te puedes comprar la palanca de gases a juego, quedándote un hotas muy majo.

Si no, para empezar a hacer tus pinitos, por 10 euros el Logitech ese te puede dar muchas alegrías, y mas adelante si ves que le das uso, ya te miras el kit completo del t1600 que sale por poco las de 100 euros.

El hotasx lo vería buena compra si localizas alguno de segunda mano por 20-25 euros. Prueba a poner un anuncio en cv que de vez en cuando se ve alguno.
Buenas:

Como usuario del TFLIGHT HOTAS X desde hace 4 años no logro entender como se puede decir dice que tiene pocos botones para Elite Dangerous cuando, precisamente este juego, permite configurar la pulsación de varios botones al mismo tiempo, por lo que el número de botones "resultante" es totalmente suficiente (y de sobra).

Por ejemplo, en dicho HOTAS, lo que yo hago es que pongo los 2 botones de la palanca de gases que quedan a la altura del pulgar sin función por si mismos, y hago que sean "modificadores", por ejemplo; al dejar pulsado uno de ellos y a la vez pulsar el segundo boton de disparo, lo que haga es rotarme los puntos de anclaje. Si lo hago con los botones de rotar objetivo, hago que sirvan para rotar sistemas, etc...

Con esos 2 botones usandolos como "modificadores", ya no tengo 10 botones más, sino que tengo 30 más, y todo completamente accesible facilmente.

Además, si ha esto lo unimos el uso de comandos por voz con el Voice Attack (que solo cuesta 5 euros) ya ni siquiera notarás la necesidad de utilizar tanto botón, siendo además inmensamente util con la VR.

Ojo, que obviamente cuanto mejor sea el HOTAS pues mucho mejor será la experiencia, no digo lo contrario, pero a veces nos encontramos con que no podemos/queremos destinar tanto dinero a un controlador y realmente puedo asegurar que la experiencia con el TFLIGHT HOTAS X es magnífica y muy satisfactoría.

Siempre pongo el mismo ejemplo; no conozco a nadie que juege a ED mejor que lo hace ISINONA, y sí él lo hace con un TFLIGHT HOTAS X, no debe ser tan mal Hotas...

Saludos.
Mendrolo escribió:@Matusai frca aunque yo estoy deacuerdo que es una chulada tener la palanca de gases a parte, te diria que para pillarte el hotasx nuevo, te pilles directamente el t1600m, que si te mola el asunto y más adelante has ahorrado, te puedes comprar la palanca de gases a juego, quedándote un hotas muy majo.

Si no, para empezar a hacer tus pinitos, por 10 euros el Logitech ese te puede dar muchas alegrías, y mas adelante si ves que le das uso, ya te miras el kit completo del t1600 que sale por poco las de 100 euros.

El hotasx lo vería buena compra si localizas alguno de segunda mano por 20-25 euros. Prueba a poner un anuncio en cv que de vez en cuando se ve alguno.


Eso que dices sería una gran elección, incluso a mí que tengo un hotas X52 me ha tentado más de una vez. De todas formas, el hotas que ha puesto él es un muy buen primer joystick.
@currololo yo también tengo el x52 y el x56, y a día de hoy creo que me tiraría a por el t1600 en vez de un saitek ;p

Pero lo dicho, por 10 euros el Logitech de segunda mano da para muuuuuuucho.

@MQC tu mismo estas diciendo que tiene pocos botones, otra cosa es que a base de combinaciones + voice attack no eches en falta nada. Nadie ha dicho que sea una mierda, pero por los más de 50 euros que vale ahora, pues ya hay alternativa, que puede gustar más o menos. Otra cosa son los 30/35 euros que ha costado en muchas ocasiones, que ahí si que no tendría competencia.
Mendrolo escribió:@currololo yo también tengo el x52 y el x56, y a día de hoy creo que me tiraría a por el t1600 en vez de un saitek ;p

Pero lo dicho, por 10 euros el Logitech de segunda mano da para muuuuuuucho.

@MQC tu mismo estas diciendo que tiene pocos botones, otra cosa es que a base de combinaciones + voice attack no eches en falta nada. Nadie ha dicho que sea una mierda, pero por los más de 50 euros que vale ahora, pues ya hay alternativa, que puede gustar más o menos. Otra cosa son los 30/35 euros que ha costado en muchas ocasiones, que ahí si que no tendría competencia.


Sí, yo también me iría a por ese. Si no lo he hecho todavía es porque me sigue funcionando perfectamente el X52. Con eso y Voicebot para órdenes por voz tengo suficiente por ahora
Pues al final he hecho eso,he pillado el Logitech extreme 3D pro de segunda mano por 10€ para empezar y según vea y tal,con el tiempo seguramente me haré con el t1600m al completo.

Que al final más pronto que tarde acabo con el t1600m [+risas]pues bueno,tan solo han sido 10€ en el Logitech.

Gracias a todos por las respuestas [beer]
@Mendrolo
es totalmente correcto lo que dices, y no maltinterpretes mis palabras (disculpa si no me he explicado bien), pues no pienso que estuvieras criticando al Hotas, pero mas allá de su obvia carencia de botones frente a Hotas más caros, la realidad es que, justamente en ED, no hay problemas de botones gracias a su facilidad de permitir multiples configuraciones.

Y de nuevo te doy la razón en cuanto al precio, de hecho yo lo pille hace 4 años por ese precio, por 35€, completamente inigualable frente al resto de Hotas que no bajaban de 100€. El problema es que, ahora, con la "fiebre" de simuladores del espacio, pues ha vuelto a subir bastante. Por 60€ no creo que sea recomendable sí por 100€ puedes pillar algo realmente más serio, pero por 35€ es una pasada.
Creo que el hilo se esta desviando y estos últimos aportes tendrían que ir en hardware.. Los últimos 2 o 3 días entro para ver si se habla del juego y solo se habla de HOTAS y de sus precios...
Mendrolo escribió:@currololo yo también tengo el x52 y el x56, y a día de hoy creo que me tiraría a por el t1600 en vez de un saitek ;p

Pero lo dicho, por 10 euros el Logitech de segunda mano da para muuuuuuucho.

@MQC tu mismo estas diciendo que tiene pocos botones, otra cosa es que a base de combinaciones + voice attack no eches en falta nada. Nadie ha dicho que sea una mierda, pero por los más de 50 euros que vale ahora, pues ya hay alternativa, que puede gustar más o menos. Otra cosa son los 30/35 euros que ha costado en muchas ocasiones, que ahí si que no tendría competencia.


Os comento mi experiencia, desde 2005 o 2006 que tengo el saitek x52, y desde que salió el rhino siempre he estado a punto de comprarlo, pero al final me decidí por comprar el pack t16000 con palanca de gases y pedales por unos 180€ en amazon y lo devolví el mismo dia. Las sensaciones que da no son de buenos acabados, roces por todos lados y calidad de materiales de plastico barato.

Al final fué devolver el pack t16000 y comprarme corriendo el hotas warthog y los pedales saitek.

Pero lo dicho, si teneis algo saitek que tiene una calidad buena, no os aconsejo que os compreis un t16000, muy posiblemente os va a decepcionar, aunque para los que quieren empezar con su primer hotas le va a ir bien y la calidad no será un problema.
SamxFisher escribió:
Mendrolo escribió:@currololo yo también tengo el x52 y el x56, y a día de hoy creo que me tiraría a por el t1600 en vez de un saitek ;p

Pero lo dicho, por 10 euros el Logitech de segunda mano da para muuuuuuucho.

@MQC tu mismo estas diciendo que tiene pocos botones, otra cosa es que a base de combinaciones + voice attack no eches en falta nada. Nadie ha dicho que sea una mierda, pero por los más de 50 euros que vale ahora, pues ya hay alternativa, que puede gustar más o menos. Otra cosa son los 30/35 euros que ha costado en muchas ocasiones, que ahí si que no tendría competencia.


Os comento mi experiencia, desde 2005 o 2006 que tengo el saitek x52, y desde que salió el rhino siempre he estado a punto de comprarlo, pero al final me decidí por comprar el pack t16000 con palanca de gases y pedales por unos 180€ en amazon y lo devolví el mismo dia. Las sensaciones que da no son de buenos acabados, roces por todos lados y calidad de materiales de plastico barato.

Al final fué devolver el pack t16000 y comprarme corriendo el hotas warthog y los pedales saitek.

Pero lo dicho, si teneis algo saitek que tiene una calidad buena, no os aconsejo que os compreis un t16000, muy posiblemente os va a decepcionar, aunque para los que quieren empezar con su primer hotas le va a ir bien y la calidad no será un problema.


Pues se agradece la info de primera mano.

La cuestión es lo que comentábamos, los precios.

Palanca de gases y joystick son 110 vs 140 del x52.

Y bueno, mi experiencia con saitek...

- x52 pro con supuestos problemas de drivers/incompatibilidad con mi placa, tuve que devolverlo porque me bloqueaba el ordenador al intentar apagarlo.

- x55 con un año de uso, palanca de gases jodida porque por un fallo de diseño conocido, se cortan los cables.

- x52 comprado de segunda mano y a las pocas semanas dejar de funcionar un botón del joystick. Tampoco me molestó mucho porque lo compré barato mientras esperaba alguna oferta del x55/56, pero ahí queda.

- x56 que antes del año, me falla el joystick (pendiente de sacar un rato para volver a probarlo, aunque desde logitech ya me aceptaron el cambio. Que eso si hay que reconocerlo, ha sido comprarlo Logitech y que de gusto el postventa)

Por no hablar de la mierda de recubrimiento que se vuelve pegajoso con el tiempo en los x52 y x52 pro.

Soy el tío con más mala suerte del mundo, porque me he comido problemas con todos los modelos, pero son problemas más o menos conocidos, no soy el único que los ha tenido.

Al final que te queda? Dejarte la pasta como has hecho tu en el warthog + pedales, que es como 4 veces lo que te cuesta el t16000, o el doble que el x56.

Esta claro que ahora no voy a pasar del x56 al t16000, pero si no tuviera ninguno...
Pues ahora que lo dices, estos problemas en los saitek son comunes, a mi me pasó lo de la pintura que se pudre en el x52 pero con un paño con alcohol queda como nuevo, lo malo es que un par de ruedas de la palanca de gases dejaron de funcionar bien y el boton gatillo (que le llaman el gatillo embrague o algo así) también me dejó de funcionar, deben ser problemas comunes de estos modelos.

Sobre el corte de cables de la palanca de gases del x55 también es algo común, pero por lo que ví por youtube, con el x56 no pasa, (el que tiene los colores azules), la gente desmonta la palanca de gases y ven que en este ultimo modelo no muerde los cables como pasaba con el x55. Así que parece que el x56 todo el mundo lo pone por las nubes.

Con el warthog la verdad es que es un salto de calidad abismal, es una locura el tacto de ese bicho, la verdad que vale cada euro que cuesta. Lo malo es que el al ser una replica del A-10, no tiene rotacion de joystick por lo que los pedales son compra obligatoria y engorda mas el precio aun. Sobre los pedales estuve a punto de comprar los de thrustmaster, que cuando tuve el pack ese que devolví, los pedales fueron lo unico que me gustó, pero después de leer un comentario de uno que decia que en largos vuelos, los logitech son mas cómodos al estar mas separados, me decidí por los logitech, y sobretodo si se es hombre se agradece no tener que tener las pienas tan juntas tanto tiempo [+risas]
Buenas acabo de volver al juego despues de un par de parches,y veo que ha cambiado el sistema de misiones y demás,y quería preguntar que nave me recomendais para sacar creditos con el comercio que es a lo que me dedicaba antes,usaba una cobra para contrabando,y tengo una vulture aparcada,tengo casi 4M de creditos y por la vulture me dan 7 creo.Espero que sea efectivo el comercio por que antes habia que irse a misiones de contrabando que eran un dolor de cabeza.
que manera hay de sacar buena pasta ahora. ;e quede con las de los viajes, y este parche no lo he probado.


gracias
Por lo visto la mineria ahora da pasta tambien,creo que han mejorado las formas de obtener creditos a como era antes,me estoy planteando probar la mineria y el tradeo.
Yo no probé nada de mineria y no se cuanto se ganará con eso, pero yo cuando quiero hacer dinero cojo una nave grande de carga, le meto todo compartimentos basicos de pasajeros y busco en una base donde tenga que llevar al mismo sitio varias misiones rapidas de un solo destino, con eso, por viaje me saco 2 millones, y en el destino lo mismo, pillo otra vez misiones de transporte simple, las tipicas que dan de 700.000 a 1.300.000 por entregar a 3 ricachones a una base o prisioneros, etc. a veces me encuentro con 4 misiones de pasajeros de 500.000 cada una de llevarlos todos a una misma estacion, normalmente son bases que solo estan a 11 años luz y con 2 saltos ya estas allí.

Las que te piden ir a varios destinos en una mision, esas de llevalo a ver los volcanes de hielo de io y luego a tal base, esas no las cojo.
Gente, llevo un par de horas, dudas rápidas:
-He picado a SOLO porque la verdad con el poco tiempo que tengo no me gustaría que algún niño rata me reviente la nave, pero tampoco quiero ser un forever alone, el modo multijugador como es? puedo cambiar o hay que empezar de cero?
-En las bases solo veo comprar bienes y demás, pero no veo ni naves ni armas, eso donde se compra?
-Se puede ir en modo FPS con el personaje en algún momento o algo? es que no veo sentido a personalizar tanto el personaje si no lo ve ni el tato?
-El vehículo de superficie, para que sirve exactamente? se puede hacer minería con el?

Algun consejo de novatos?
NaN escribió:Gente, llevo un par de horas, dudas rápidas:
-He picado a SOLO porque la verdad con el poco tiempo que tengo no me gustaría que algún niño rata me reviente la nave, pero tampoco quiero ser un forever alone, el modo multijugador como es? puedo cambiar o hay que empezar de cero?
-En las bases solo veo comprar bienes y demás, pero no veo ni naves ni armas, eso donde se compra?
-Se puede ir en modo FPS con el personaje en algún momento o algo? es que no veo sentido a personalizar tanto el personaje si no lo ve ni el tato?
-El vehículo de superficie, para que sirve exactamente? se puede hacer minería con el?

Algun consejo de novatos?


Llevo un largo tiempo sin jugar pero creo que te puedo contestar a casi todo.

-Puedes jugar solo o multijugador a tu elección con el mismo personaje. Cuando vas a jugar escoges lo que quieras en ese momento. No creas que en multijugador vas a tener alguien siempre tocando los huevos, mi experiencia me dice que no hay tanta cacería ni problemas.

-No todas las estaciones tiene todo para comprar. Dependiendo de lo que quieras comprar tendrás que ir a un planeta u otro. Creo recordar que usaba esta página para encontrar las cosas: https://eddb.io/

-Hasta donde yo jugué no se puede ir en plan fps. Para eso está el Star citizen, si no recuerdo mal.

-Cuando jugaba servía para recoger materiales de la superficie de los planetas y hacer alguna misión, creo.

Si alguien que aún juega ve que me he equivocado en algo que lo rectifique.

Saludos!
NaN escribió:Gente, llevo un par de horas, dudas rápidas:
-He picado a SOLO porque la verdad con el poco tiempo que tengo no me gustaría que algún niño rata me reviente la nave, pero tampoco quiero ser un forever alone, el modo multijugador como es? puedo cambiar o hay que empezar de cero?


Puedes cambiar de modo en cualquier momento sin perder el progreso.

-En las bases solo veo comprar bienes y demás, pero no veo ni naves ni armas, eso donde se compra?


Mira en la info de la base que tenga Astillero para naves, para armas y equipo dentro de la estacion cuando has aterrizado tienes q ir al servicio q esta a la derecha del menu Outfitting (no me acuerdo ahora del nombre en castellano, equipamiento creo) y ahi tendras cosilla, no de todo, cada estacion tiene lo que tiene. Tienes webs como EDDB o Inara y asi donde puedes consultar que tiene cada estacion o donde hay lo que buscas.

-Se puede ir en modo FPS con el personaje en algún momento o algo? es que no veo sentido a personalizar tanto el personaje si no lo ve ni el tato?


Nop, aun no, poco a poco XD de momento personalizar el PJ para q se te vea el careto al hablar y poco mas.

-El vehículo de superficie, para que sirve exactamente? se puede hacer minería con el?


Sirve pues para andar por superficies de planetas y en estos puedes minar ciertos elemento, pero son mas para ingenieria y asi, mineria como tal para dinero, con naves y en zonas de extraccion.

Algun consejo de novatos?


Sacos de paciencia XD y mirar algun canal youtuber de tutoriales si eso ;)

Fly Safe o7

Edit: Se me adelanto el comander JaNCeR con la explicacion XD
@JaNCeR @Doe Muchisimas gracias a los dos por el cable.

Vengo del X3 (ignorando el pufo fel Rebirth) y me parece acojonante lo de este juego, admito que me frustro ver todo lo cosmético que se vende, pero el juego en si esta muy bien, hecho en falta mas variedad de naves, pero bueno, la verdad que están muy detalladas.
Por si alguien tiene el problema con el x52 de la goma pegajosa.
Hoy recogiendo los bártulos, me ha dado por probar un producto "limpia hornos" de la marca conocida de Bosque verde.

Y oye ha quedado sin la capa de goma, y brillante.

Estaba buscado alcohol de quemar, pero no había ayer en el aki....

Ahora a la caja que ya no juego elite.

Saludos [+risas]
NaN escribió:Gente, llevo un par de horas, dudas rápidas:
-He picado a SOLO porque la verdad con el poco tiempo que tengo no me gustaría que algún niño rata me reviente la nave, pero tampoco quiero ser un forever alone, el modo multijugador como es? puedo cambiar o hay que empezar de cero?
-En las bases solo veo comprar bienes y demás, pero no veo ni naves ni armas, eso donde se compra?
-Se puede ir en modo FPS con el personaje en algún momento o algo? es que no veo sentido a personalizar tanto el personaje si no lo ve ni el tato?
-El vehículo de superficie, para que sirve exactamente? se puede hacer minería con el?

Algun consejo de novatos?


Hola,

A lo demás ya te han respondido, pero el consejo que te doy es esencial para este juego y para tu progreso. Te ahorrará enfados y decepciones:

Nunca, repito, nunca vueles sin tener el dinero del seguro para recomprar la nave.

Da igual lo ansioso que estés por probar esa nave nueva que te has pillado que te parece tan poderosa. El juego no tendrá piedad de ti y te puede pasar lo peor en un segundo.

Fly safe o7
Buenas:

Dentro del apartado de explicación/discusión de los nuevos modos para la actualización del Q4, los desarrolladores de Frontier han abierto varios hilos con el tema de la Mineria 2.0 (como ya hicieron en su momento con el tema del Powerplay). Dejo el enlace original y una rápida traducción hecha por mí (perdón por los posible errores) del nuevo sistema de minería;

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/434086-HITTING-THE-MOTHER-LODE

MINERIA 2.0
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Esta actualización para la minería cubrirá nuevas mecánicas para que los mineros interactúen con los asteroides y obtengan recursos de ellos. Vale la pena mencionar desde el principio que esta será una actualización adicional, no eliminaremos ninguna de los metodos actuales de minería. El láser de extracción estándar mantendrá su funcionalidad en todos los asteroides, al igual que el Prospector Limpet (aunque este también obtendrá una funcionalidad adicional).


NUEVOS TIPO DE DEPOSITOS

* Habrá 3 nuevos tipos de "depósitos" de recursos disponibles para encontrar en anillos/cinturones:
- De superficie: áreas densas de material en la superficie de ciertos asteroides, que deben romperse con cuidado para recuperarse.
- De sub-superficie: depósitos de alto rendimiento que se encuentran justo debajo de la superficie de un asteroide, que requieren cargas de voladura para desenterrarlos.
- De núcleo profundo: un asteroide con un tesoro de recursos en su núcleo, que necesita ser abierto para alcanzarlo.

* Cada uno de estos tipos proporcionará recompensas/materiales cada vez mejores como premio por el aumento del desafío y el tiempo invertido.
* Cada uno de estos tipos se distribuirá dentro de los campos de asteroides en una proporción escalonada de rareza; los de superficie son los más comunes, la sub-superficie será menor, y el núcleo profundo será el más difícil de encontrar.
* Nuevos módulos estarán disponibles para explotar estos nuevos tipos de depósitos, lo que nos permite introducir nuevos juegos basados ​​en cada uno de ellos.
* Se ayudará a descubrir e interactuar con estos depósitos utilizando un nuevo modo HUD llamado "Modo de análisis", así como un nuevo escáner activo.
* Finalmente, el Prospector Limpet recibirá una pequeña actualización en el modo de análisis, para ayudar a localizar y resaltar las áreas de interés en los asteroides.
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La idea es refrescar el rol del minero, permitiendo espacio para la especialización, así como ofrezer también opciones para el minero participante más casual.
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CAZA DE ASTEROIDES

Para entender los nuevos conceptos, analizaremos el flujo de encontrar los asteroides con estos nuevos tipos de depósitos. No serán completamente visibles cuando entren por primera vez en un campo de asteroides, especialmente a distancia, y en la mayoría de los casos requerirán cierta cantidad de investigación para localizarlos.

1. Modo de análisis:
Lo primero de lo que se trata es de Analysis Mode, un nuevo modo HUD que permite a los jugadores ubicar estos nuevos depósitos, así como otorgar acceso a todos los nuevos módulos y funcionalidades.
* Cada nave obtendrá automáticamente este modo, no se requiere compra o módulo para usarlo.
* Cambio rápido entre modos, para que los jugadores puedan adaptarse rápidamente a las situaciones a medida que surgen
* Permitir espacio para nuevos elementos de HUD y evitar llenar el HUD de la cabina actual.
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Este modo todavía está un revisión en este momento (es un gran cambio), así que esto es solo una vista previa de la idea. Esperemos que podamos dar más detalles en una fecha posterior.
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2. Escáner activo de rango medio:
Una vez en el modo de análisis, el primer nuevo módulo de minería es el escáner activo de rango medio (escáner MRA). Este escáner permitirá a los jugadores ubicar depósitos dentro de un campo de asteroides:
* Disponible en modo de análisis.
* Al dispararse, disparará un pulso de escaneo desde tu nave, pasando por encima de cualquier asteroide dentro del alcance.
* Cualquier asteroide en el rango que contenga cualquiera de los 3 nuevos tipos de depósito se resaltará cuando el pulso pase sobre él.
* El tamaño de brillo de las luces se definirá por la distancia desde la nave; cuanto más lejos esté el resplandor más grande y difuso, cuanto más cercano, más enfocado y preciso será.
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El escáner MRA se crea con el objetivo de introducir una cantidad de juego interpretativo. Los mineros deberían ser capaces de aprender a interpretar la información en esta vista, lo que les permiirá ser más efectivos con el tiempo.
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3. Cambios del Prospector Limpet:
Una vez que se ha localizado un depósito, para obtener más información y datos de orientación se debe usar un Prospector Limpet. Disparar uno en un asteroide hará lo siguiente:
* Depósitos y fisuras (más sobre esto más adelante) serán seleccionagles por tu nave.
* Se resaltarán los depósitos y se habilitarán todos los elementos de destino/información útil asociados.
* La funcionalidad actual de prospector seguirá estando disponible.
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Esta es la única forma de obtener conocimiento adicional sobre tipos particulares de depósitos. Hablaremos sobre esto más adelante.
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PROCESO DE EXTRACCIÓN

1. Tipo de depósito: superficie
Los depósitos superficiales son afloramientos densos de material que son parcialmente visibles en la superficie de los asteroides. Estos requieren una nueva herramienta para crackear y recolectar: ​​el BLASTER DE ABRASIÓN;
* Será un módulo utilizable en el modo de análisis.
* Cuando esté activo en un grupo de fuego, al apretar el gatillo cargará el Blaster, y soltando el gatillo se disparará un tiro;
- La intensidad de los disparos dependerá de cuánto tiempo se mantenga el gatillo pulsado.
- Cada disparo reducirá el estado de un depósito en una cantidad.
* Si un depósito alcanza menos del 10% de salud, se romperá.
* Si un disparo conduce a un depósito por debajo del 0% de salud, se destruirá y los materiales se perderán.

Por ejemplo, si un depósito tiene solo un 11% de vida restante, disparar un tiro con carga alta podría tener una buena posibilidad de destruirlo (al sobrepasarlo).

Para hacer esto aún más interesante, cada depósito tendrá un valor de densidad, que afecta el daño recibido por disparo:
* Se puede usar una Prospector Limpet para obtener una idea general de la densidad del depósito; de lo contrario, se ocultará a los jugadores.
* La intensidad de las tomas se multiplicará por este valor de densidad, lo que significa que los depósitos más densos necesitarán más potencia para desprenderse, y los depósitos más débiles se desprenderán más fácilmente.
* Se debe tener cuidado, ya que ciertos depósitos pueden destruirse fácilmente de una sola vez si la fuerza es demasiado alta.

Suponiendo que se evite la destrucción, el material se desprenderá y creará un solo pedazo coleccionable.
* Cada fragmento constará de un solo material.
* Tendrá un alto porcentaje de dicho material.
* Se requerirá una refinería para producir un contenedor de carga de ese recurso.

2. Tipo de depósito: subsuperficie
Los depósitos subterráneos son materiales ocultos debajo de la superficie de un asteroide, demasiado profundos para que el Blaster de abrasión los alcance. En este caso, se requiere un MISIL DE DESPLAZAMIENTO SUPERFICIAL;
* Será un Módulo utilizable en el modo de análisis, con nuevos elementos de HUD.
* Disparar un misil actúa de manera similar al Flak Launcher, el botón se mantiene hasta que se alcanza la distancia deseada, luego se libera para detonar la cabeza explosiva.
* Volará igual que un proyectil antiaéreo estándar hasta que golpee la superficie de un asteroide, una vez que lo golpee hará lo siguiente:
- Comienzará a perforar en la superficie de los asteroides.
- Perforará durante un "tiempo máximo establecido/profundidad máxima establecida" y luego detonará.
- Si el jugador suelta el gatillo mientras está perforando, la profundidad determinará qué sucederá después.

Al golpear la superficie de un asteroide directamente sobre un depósito bajo la superficie, aparecerá un nuevo HUD para ayudar a guiar al jugador. Mientras se mantenga el botón pulsado, habrá 3 posibles resultados en esta situación:
- Fallo; la detonación no proporciona nada.
- Impacto aproximado; la detonación fue lo suficientemente cerca del depósito para desalojarlo parcialmente, un segundo impacto aproximidado (o impacto directo) lo desalojará por completo.
- Impacto directo: la detonación fue inmediata y el depósito se desalojará al instante.

El siguiente diagrama es una representación de ejemplo (muy) básico del nuevo IU:
Imagen

A medida que el misil avanza, una barra se moverá de izquierda a derecha. Si llega al extremo derecho, se detonará automáticamente (se alcanza la profundidad máxima). Se requiere tiempo para obtener los recursos de una sola vez, a fin de evitar los efectos secundarios a la detonación de un misil de desplazamiento:
* Todos los depósitos subterráneos en un asteroide tendrán un valor de integridad/salud (aún estamos investigando la mejor manera de mostrar esta información); cuanto menor sea el valor, menor será la cantidad de material que se recuperará cuando explote.
* Las detonaciones dentro de un asteroide reducirán la salud de todos los depósitos subterráneos en él.
- Si alcanzan el 0% de salud, se destruirán y se volverán irrecuperables.
* El primer trozo arrancado siempre proporcionará la mayor recompensa a los jugadores.

Desalojar exitosamente un depósito arrojará una pequeña cantidad de fragmentos para ser recolectados. Esto pueden ser relocetados como trozos de superficie, pero en este caso el valor de salud determinará el porcentaje del material particular en el trozo, cuanto mayor sea la salud, mejor será la calidad del material que se puede recolectar.

3. Tipo de depósito: núcleo profundo
El tipo de depósito final es el depósito de núcleo profundo, esta será la forma más rara y grande de depósito y en realidad es más un conjunto de depósitos que una única instancia. Requiere que los jugadores rompan el asteroide para alcanzar el nucleo. Para hacer esto, las CABEZAS EXPLOSIVAS DE CARGA SÍSMICA deberán romperlo sin destruir el depósito interno.
* Este tipo de asteroide se verá como un asteroide normal
* Tendrá fisuras en la superficie que se deben usar para abrirlo.
* El uso de un Prospector Limpet hará que estas fisuras sean seleccionables.

Las Cargas Sismicas deberán dispararse en las fisuras y detonarse para abrir el asteroide y alcanzar los depósitos del interior:
* Será un módulo utilizable en modo de análisis.
* Sosteniendo el gatillo se establecerá el nivel de carga: bajo, medio o alto:
- Al soltar el gatillo se disparará la ojiva, como un proyectil.
- Cuando golpean un asteroide, se incrustan en la roca.
- Una vez que una carga golpea un asteroide, se activa y comienza un temporizador para la detonación.
- Hay sistemas a prueba de fallas en las cargas, al golpear algo se activa el temporizador y se fuerza la detonación, por lo que las cargas mineras altamente peligrosas no pueden permanecer activas dentro de los campos de asteroides.
- Las advertencias de cabina se les darán a los jugadores siempre que una carga sísmica activa esté dentro del alcance de "peligro cercano" de su nave.
* Golpear una fisura hará que la carga se incruste en la roca, falllar hará que la carga rebote.
* Al seleccionar la carga explosiva se mostrará el tiempo que queda para la detonación.
* Cualquier otra ojiva que se dispare en otras fisuras en el mismo asteroide se sincronizará y detonará al final de ese temporizador inicial.
* Habrá una forma de desarmar/volver las cargas inertes, utilizando el enlace de datos (aún por determinar).

Cuando el temporizador llegue a cero, todas las cargas detonarán, y dependiendo del nivel de carga establecido y la calidad de la fisura, cada ojiva hará una cantidad determinada de daño estructural al asteroide. Todas las cabezas nucleares se agregarán juntas para crear un total, que determinará si el asteroide se romperá.
* La calidad de la fisura puede variar y solo será visible al usar un Prospector Limpet en el asteroide.
* La calidad de la fisura actuará como un multiplicador de la carga sísmica disparada en ella.
* ADVERTENCIA: la detonación de estas cargas crea un radio de destrucción considerable alrededor del asteroide, lo que causará un gran daño a cualquier nave en el rango de la explosión.
* Habrá elementos HUD de apoyo que advertirán al jugador sobre los riesgos y la distancia de seguridad calculada.

Para ayudar a los jugadores a juzgar cuántas ojivas necesitan para abrir cualquier asteroide, un HUD predictivo en forma de onda intentará evaluar el efecto de las cargas sísmicas en la estructura de los asteroides:
* Cuando se active la primera carga sísmica en un asteroide, aparecerá esta pantalla de forma de onda.
* Cada ojiva activa empujará la onda en función de su valor destructivo ("carga sísmica" x "calidad de fisura").
- La onda tardará una pequeña cantidad de tiempo en establecerse cada vez que se establezca una nueva carga.
* El objetivo es obtener la onda dentro de la parte superior (aproximadamente) 10% del gráfico; debajo de esta cantidad y el asteroide no se agrietará, por encima de esto y los contenidos serán destruidos.

Finalmente, cada uno de estos asteroides de núcleo profundo tendrá un valor de integridad, elegidos entre un rango de valores para ese tipo particular de asteroides; Helado, rocoso y metálico. Esto será invisible para los jugadores, pero creará variedad entre los diferentes tipos de asteroides en el juego.

No lograr romper el asteroide tendrá un efecto negativo en su integridad y arruinará las fisuras utilizadas. Los detalles sobre esto están aún por determinar.

Una vez que se haya agrietado, dentro habrá una gran cantidad de fragmentos recolectables y depósitos de superficie que se podrán juntar y darán, con mucho, la mayor cantidad de materiales de los 3 nuevos tipos de depósitos.


En lo personal, me parece impresionante como va a quedar el nuevo sistema de minería.

En unas semanas tendremos el mismo tipo de hilos con las propuestas para la exploración 2.0. Si esta mecánica recibe la misma cantidad de mejoras que la minería, menudo parche nos espera para la Q4.

Saludos.
Hola gente acabo de comprar el juego versión Commander Edition en las ofertas de Nuuvem, por ahí les estaré haciendo preguntas del juego cuando lo termine de descargar XD
Buenas, ¿hay algún grupo para empezar a bombardear con preguntas del juego?

Un saludo.
Yo no tengo problema en contestar lo que sepa a traves de este mismo hilo.

Saludos.
InF3RNo escribió:Buenas, ¿hay algún grupo para empezar a bombardear con preguntas del juego?

Un saludo.


Yo empece preguntando en este grupo de telegram y me ayudaron muchisimo y aun me siguen ayudando. Hay muy buen rollo y somos mas de 900 miembros.

@EliteESP

t.me/EliteESP
Buenas!

Tengo el juego hace un tiempo aunque ahora un poco aparcado.

Quiero retomarlo y me planteo incluso si le gustará a la parienta. El caso es que ella no es muy hábil y seria un punto importante para convencerla que el tema de los escuadrones y la multitripulación funcionen bien y resulten útiles y prácticos.

¿Que podéis decirme a este respecto?

Decir por cierto que seguramente nos dedicaríamos sobre todo a comercio/minería/exploración mayormente.
De combatir seria mas que nada para defendernos de ataques y si acaso alguna misión de matar criminales NPC's.

Un saludo.
_Toche_ escribió:Buenas!

Tengo el juego hace un tiempo aunque ahora un poco aparcado.

Quiero retomarlo y me planteo incluso si le gustará a la parienta. El caso es que ella no es muy hábil y seria un punto importante para convencerla que el tema de los escuadrones y la multitripulación funcionen bien y resulten útiles y prácticos.

¿Que podéis decirme a este respecto?

Decir por cierto que seguramente nos dedicaríamos sobre todo a comercio/minería/exploración mayormente.
De combatir seria mas que nada para defendernos de ataques y si acaso alguna misión de matar criminales NPC's.

Un saludo.

¿Tienes ahora mismo alguna nave con posibilidad de multitripulación?.

Te lo comento porque, si quieres, podemos probarlo juntos y así ves tu mismo que experiencia te da. Yo he reiniciado mi personaje y estoy con una type-6 con solo 1 asiento, así que no puedo ofrecerte mi nave, lo siento.

Para el tema de escuadrones es más fácil, podemos hacerlo en cualquier momento.

Estoy haciendo unas "misiones con Permadeath" inventadas por mí (de ahí el reinicio) y por ello estos días he estado haciendo comercio y minería, así que tengo bastante experiencia, jejeje.

Ya me dices.

A nivel personal, mi experiencia tanto en Multicrew como en Ala ha sido muy buena. A veces algún pequeño problema de conexión, pero como norma general muy muy estable. A nivel de diversión es algo muy subjetivo puesto que depende de los objetivos que tenga cada uno con el juego. Yo, como tú comentas, nunca hago enfrentamientos y prácticamente nunca uso armas (normalmente no las llevo ni montadas) y en estos 5 años principalmente he hecho exploración, comercio y minería. Para mí, que como objetivo jugable no busco obtener dinero ni nada de eso, la experiencia es lo principal. Jugar en Ala y Multicrew, a lo mejor no es lo más rentable económicamente hablando (ojo, que dinero se gana, eso es incuestionable), pero jugablemente es muy divertido y gratificante hacer cosas con otra/otras personas.

Saludos.
MQC escribió:Yo no tengo problema en contestar lo que sepa a traves de este mismo hilo.

Saludos.

Listo, va una. El tema de los ingenieros, solo puedo elegir una mejora en cada modulo verdad? Es decir no se suma a la mejora anterior no?
Otra, use a la ingeniera que mejora el MDD en el nivel máximo antes de la actualización de ingenieros. Me rinde ir de nuevo con el nuevo sistema?
Buenas:
Jatto escribió:
MQC escribió:Yo no tengo problema en contestar lo que sepa a traves de este mismo hilo.

Saludos.

Listo, va una. El tema de los ingenieros, solo puedo elegir una mejora en cada modulo verdad? Es decir no se suma a la mejora anterior no?
Otra, use a la ingeniera que mejora el MDD en el nivel máximo antes de la actualización de ingenieros. Me rinde ir de nuevo con el nuevo sistema?

Efectiavmente solo se puede utilizar una mejora por modulo, no se suman. Lo que sí puedes hacer es almacenar distintos modulos modificados e ir usando unos u otros segun te convenga, pero poco más.

Sobre la segunda, yo directamente no he intentando mejorar de nuevo un modulo de los que tengo en Nivel 5, así que no sabría decirte. Cuando salió la actualización de Ingenieros en Beyond una de las características que se comentaba era que los nuevos modulos de nivel 5 serían mejores que los antiguos modulos de nivel 5, sobre todo por el tema de la ausencia del RNG, lo que no puedo decirte es cuanto mejor son.

Igualmente creo recordar que los modulos ingenierizados existentes, al pasar al nuevo sistema, bajaban un grado, justo para poder, al menos en su último paso, re-mejorar los modulos nivel 5 ya existentes.

Eso sí, de intentarlo, asegurate de que tienes la progresión con el ingeniero en nivel 5, pués de no ser así ahora no podras intentar mejorar los modulos a nivel 5.

Ya, si merece la pena o no el trabajo, pues no sabría decirte, considero que eso es muy subjetivo.

Saludos.
Hola chicos, el juego esta muy entretenido espero que siga asi jeje
Tengo un problema creo que la cague pero bien, vendí mi sidewinder para comprar la eagle pero en ella tenia mi vehículo para descender en los planetas que me dieron con la expansión horizons, ahora no encuentro el vehículo [+risas]
Se puede vender el Sidewinder?

A mi creo que me ofrecen 0 creditos por él.
MorteX escribió:Hola chicos, el juego esta muy entretenido espero que siga asi jeje
Tengo un problema creo que la cague pero bien, vendí mi sidewinder para comprar la eagle pero en ella tenia mi vehículo para descender en los planetas que me dieron con la expansión horizons, ahora no encuentro el vehículo [+risas]


Tranquilo, en menos tiempo del que te imaginas vais a poder comprar muchas otras naves, y tu volkswagen espacial tambien.

Saludos desde el otro lado de la galaxia, explorando ando.
Hace bastante que estoy desconectado de el juego, actualmente vale la pena el horizon pass? Me da miedo que pronto salga otro pass y lo incluya o similar
Hola!
Alguien sigue jugando? estoy dudando en comprarlo.
Un saludo
Gente siempre hay pero si no te llama el juego para disfrutarlo solo quizás este juego no sea para ti,te paso esta web del clan al que pertenezco por si te interesa https://exploradores.net
Una preguntita señores, donde puedo pillar elite dangerous lo mas barato posible con dlcs y todo, y a cuanto a estado en rebajas de steam y esas cosas? Lo digo por mirar si me sale a cuenta esperar o comprarmelo ya, gracias por adelantado!!!
@Elfo jr No recuerdo exactamente el precio, pero el juego base se que baja mucho de precio, lo que no baja tanto es la expansion, y vale muchisimo la pena la primera expansion de aterrizar en planetas etc. Yo es que lo compré antes de que saliera en steam, cuando solo se podia comprar en su web oficial, y luego con el tiempo dieron la opcion de pedir codigo steam si lo habias comprado en su web. Hace tanto que no miro precios que ni pajolera a dia de hoy, pero como veo que nadie contesta...

Tambien hay que decir que las rebajas de steam cada vez son peores, antes era una locura hace unos años, cada dia salian un par rebajados una burrada y hacian grupos de juegos muy rebajados cada semana, ahora ponen los precios rebajados durante todos los dias de las rebajas y no van renovando rebajas durante todo el proceso de rebajas.
@Elfo jr Creo recordar que en rebajas lo encuentras sobre los 20-25€ con la expansión horizons incluida,mira por webs de keys a ver si tienes suerte.
Buenas:

Ha salido esta semana un nuevo avance sobre el tema de la exploración que aparecerá en la expansión de la Q4, de dentro de unos meses, aunque desde Frontier han comentado que la beta estará disponible en pocas semanas. Ahí va:

Chapter Four - Exploration Reveal

* Benefits of Exploration Improvements

- Make exploration more involved: By introducing a process we aim to make exploration feel more meaningful, making the results more satisfying and rewarding.
- Replace flying time with gameplay: We want to reduce the amount of time you have to spend flying to a planet just to discover it. The only time we want you to fly to a planet is because you want to visit it as there’s something there you want to see or do. Ultimately that will make exploring planetary bodies and getting first discoveries in a system quicker and more engaging at the same time.
- Remove Random USS Spawning: You will now be able to use your skill to locate signal sources rather than rely on luck. you will have the ability to identify a USS from anywhere in the system and then explore and discover these locations.
- Reduce the time to find planet surface locations: You will now be able to employ game play to make searching out interesting surface locations/POIs quicker and more interesting rather than flying across the planet in low orbit.
- Improve multiplayer exploration: With both of the module upgrades we are making sure that wings and multi-crew are supported.
- Holistic System:The improvements to exploration mechanics tie together not just new discoveries, but mining, missions and signal source location in one package.
- All new "First mapped": You'll be able to add a first mapped across any planet within the galaxy, including within the bubble. Giving all players that have joined the game since it's launch even more opportunity to make their mark on the galaxy.


* The Discovery Scanner

Because explorers ply their trade far from civilized space, we’ve decided to not add new module requirements. Instead, we’re improving the discovery scanner and detailed surface scanner so Commanders can jump right in as soon as the update is released, without having to spend time traveling back to a port to purchase new gear.

When you activate the discovery scanner you will now be taken to an all-new scanning interface and view. In this augmented camera view you are able to interrogate the system using new functionality of the scanner.

The process still starts with the “honk” (system scan), though its usage is now the start of a more engaging process (if all you did before was scan for some credits, don't worry, the scan still awards credits.)

The system scan now returns an aggregated display of how energetic the electromagnetic emissions are in the system. Signals are sorted on a low to high scale by their apparent energy. For example, emissions from rocky clusters will appear at the lower end of the scale, hot gas giants at the upper range. This information requires some interpretation as signals can overlap.

You are able to tune the focus of your sensors to a particular point on the scale, making emissions from objects at this range much clearer, at the cost of filtering out signals returned from bodies not emitting at this range.

As you move the view around, you are aiming your discovery scanner sensors. To aid you, the discovery scanner view also features a repeating sweep of gravitational disturbance detected in the system. You can use this sweep to narrow your search for stellar bodies, as well as start your search around the star's orbital plane, which is revealed by the initial system scan.

Emissions that come close enough to your view’s focus are represented by signature patterns around a central reticule. If you are tuned to the correct point on the energy scale the signal will show as a symmetrical pattern clearly showing the direction towards the origin of the signal, allowing you to locate it. The further away your energy tuning, the more distorted and asymmetrical the pattern becomes, hiding the precise direction and location.

Once you have a candidate origin, you can use the scanner to reconstruct a massively zoomed in view. If you aimed precisely enough, you will discover the stellar body. If there are a number of stellar bodies in relative close proximity to your focus, you may need to repeat the process to isolate individual signals.

As you locate and identify stellar bodies their emissions are filtered out, instead becoming markers on the energy range, making it easier to find the remaining bodies. It's at this point in that you will gain the “first discovered” tag, rather than having to physically visit the planet (you still need to sell the data at a port to gain the tag). All current first discovered tags will remain.

Importantly, when you uncover a planet using the discovery scanner, as well as being informed of the resources available on it, the presence of unusual locations, such as Guardian sites, will also be revealed. However, their precise location won’t be shown until you have mapped the planet with the detailed surface scanner.


* Unidentified Signal Sources

Along with the Exploration update, we are improving the way that USSs work. USSs will now spawn throughout the entire system when you first enter it. This enables you to use the new exploration tools to find USSs throughout the system, not just in the area around you. You can still interrogate nav beacons to find the locations.

Whilst USSs do still have a decay time, the timers have been increased to allow you time to find and fly to the ones you are interested in. The decay time is also now displayed when targeted. Signal sources still obey rules determining where they can appear within a system, and mission critical signal sources will still be highlighted to differentiate themselves once located.


* The Detailed Surface Scanner

Again, this module will not be replaced. Instead, the detailed surface scanner gains the ability to launch micro sensor probes in supercruise. You will use these probes to “map” a planet’s surface and locate resource hotspots in its rings.

These flight-assisted probes are launched via a new aiming interface when activating the detailed surface scanner. The probes will arc towards a planet’s surface and when close enough will “display” sensor coverage over a large area. Once enough of the surface has coverage, the probes will collate and report their findings. To map rings around a planet you need to hit each ring with a single probe.

To allow for skilled play you can aim probes away from the planet, allowing them to arc around it, potentially letting you hit the surface on far side of the planet. If you aim too far away, the probe will fly right past and miss, but by using mass and size information displayed on the HUD you will be able to lob probes and get full coverage without having to fly around the planet.

You will be able to synthesise micro-probes for the detailed surface scanner, but the better aim you are, the less probes you will need to get complete coverage.

When you do achieve this, any unusual locations will be revealed to your ship’s navigation systems. So no more eyeballing an entire planet to find those brain trees!


* First Mapped By

We are also adding a new opportunity to get your Commander's name immortalised in the game with the new 'First Mapped By' tag. The first person to successfully map a planet to 100% and sell the resulting data at a port, will be awarded this tag. This also applies for planets that have already got a 'First Discovered' tag as well.


* Multi-Crew

As part of the exploration update, we are making sure that multi-crew members can use the discovery scanner and detailed surface scanner at the same time and all discoveries are shared among crew or wing.

This allows wings or commanders in multi-crew to engage in exploration together, each earning credits and exploration rank and making the process more efficient.


TRADUCCIÓN:
* Beneficios de las mejoras de exploración

- Hacer la exploración más involucrada: al introducir este proceso, buscamos que la exploración sea más significativa, haciendo que los resultados sean más satisfactorios y gratificantes.
- Reemplazar el tiempo de vuelo con el juego: queremos reducir la cantidad de tiempo que tienes que pasar volando a un planeta solo para descubrirlo. La única vez que queremos que vueles a un planeta es porque quieres visitarlo, ya que hay algo que quieres ver o hacer. En última instancia, eso hará que explorar los cuerpos planetarios y obtener los primeros descubrimientos en un sistema sea más rápido y atractivo al mismo tiempo.
- Eliminar la creación aleatorio de USS (FUENTE DE SEÑAL NO IDENTIFICADA): ahora podrás utilizar tu habilidad para localizar fuentes de señal en lugar de confiar en la suerte. usted tendrá la capacidad de identificar un USS desde cualquier lugar del sistema y luego explorar y descubrir estas ubicaciones.
- Reducir el tiempo para encontrar ubicaciones en la superficie del planeta: ahora podras utilizar el juego para buscar ubicaciones de "superficie/puntos de interés" más rápido e interesantes en lugar de volar por el planeta en órbita baja.
- Mejorar la exploración del multiplayer: con ambas actualizaciones de módulos, nos aseguramos de que las alas y la multitripulación sean compatibles.
- Sistema holístico: las mejoras a la mecánica de exploración unen no solo los nuevos descubrimientos, sino también la minería, las misiones y la ubicación de la fuente de señal en un solo paquete.
- Nuevo "Primer mapeado": podrás agregar un primero mapeado a través de cualquier planeta dentro de la galaxia, incluso dentro de la burbuja. Dando a todos los jugadores que se han unido al juego desde su lanzamiento de más oportunidades para dejar su huella en la galaxia.


* El escáner de descubrimiento

Debido a que existen exploradores lejos del espacio civilizado, hemos decidido no agregar nuevos requisitos de módulos. En cambio, estamos mejorando el escáner de descubrimiento y el escáner de superficie detallado para que los Comandantes puedan acceder directamente tan pronto como se lance la actualización, sin tener que perder tiempo viajando de regreso a una estación para comprar equipo nuevo.

Cuando se active el escáner de descubrimiento, se accederá a una nueva interfaz y vista de escaneo. En esta vista de cámara aumentada, se puede interrogar al sistema utilizando la nueva funcionalidad del escáner.

El proceso aún comienza con el "bocinazo" (exploración del sistema), aunque su uso es ahora el comienzo de un proceso más atractivo (si todo lo que hacias antes era buscar algunos créditos, no te preocupes, el escaneo aún otorga créditos).

El escaneo del sistema ahora devuelve una visualización agregada de cuán enérgicas son las emisiones electromagnéticas en el sistema. Las señales se ordenan en una escala de baja a alta por su energía aparente. Por ejemplo, las emisiones de los cúmulos rocosos aparecerán en el extremo inferior de la escala, los gigantes de gas caliente en el rango superior. Esta información requiere alguna interpretación ya que las señales pueden superponerse.

Puedes sintonizar el foco de los sensores en un punto particular de la escala, haciendo las emisiones de los objetos en este rango mucho más claras, a costa de filtrar las señales devueltas desde cuerpos que no emiten en este rango.

A medida que se mueve la vista, se apunta a los sensores del escáner de descubrimiento. Como ayuda, la vista del escáner de descubrimiento también presenta un barrido repetido de perturbación gravitacional detectada en el sistema. Puedes utilizar este barrido para limitar su búsqueda de cuerpos estelares, así como comenzar su búsqueda alrededor del plano orbital de la estrella, que se revela en el escaneo inicial del sistema.

Las emisiones que se acercan lo suficiente al enfoque de la vista se representan mediante patrones de firma alrededor de un retículo central. Si estas sintonizado en el punto correcto en la escala de energía, la señal se mostrará como un patrón simétrico que muestra claramente la dirección hacia el origen de la señal, lo que te permite ubicarla. Mientras más lejos estés de la afinación energética, más distorsionado y asimétrico se vuelve el patrón, ocultando la dirección y ubicación precisas.

Una vez que tienes un origen candidato, puedes usar el escáner para reconstruir una vista ampliada masivamente. Si apuntaste con precisión, descubrirás el cuerpo estelar. Si hay una cantidad de cuerpos estelares relativamente cerca de su foco, puedes necesitar repetir el proceso para aislar las señales individuales.

A medida que localizas e identificas los cuerpos estelares, sus emisiones se filtran, convirtiéndose en marcadores en el rango de energía, facilitando la búsqueda de los cuerpos restantes. Es en este punto en el que obtendras la etiqueta de "primer descubrimiento", en lugar de tener que visitar físicamente el planeta (aún necesitas vender los datos en una estación para obtener la etiqueta). Todas las primeras etiquetas descubiertas se mantendrán.

Es importante destacar que cuando descubras un planeta utilizando el escáner de descubrimiento, además de estar informado de los recursos disponibles en él, también se revelará la presencia de ubicaciones inusuales, como los sitios de Guardianes. Sin embargo, su ubicación precisa no se mostrará hasta que hayas mapeado el planeta con el escáner de superficie detallado.


* Fuentes de señal no identificadas

Junto con la actualización de Exploration, estamos mejorando la forma en que funcionan los USS. Los USS ahora aparecerán en todo el sistema cuando se entre en él por primera vez. Esto te permite usar las nuevas herramientas de exploración para encontrar los USS en todo el sistema, no solo en el área que le rodea. Todavía puedes interrogar las balizas de navegación para encontrar las ubicaciones.

Aunque los USS todavía tienen un tiempo de desintegración, los temporizadores se han aumentado para que tenga tiempo de encontrar y volar a los que le interesan. El tiempo de desintegración también se muestra ahora cuando se selecciona como objetivo. Las fuentes de señal siguen obedeciendo reglas que determinan dónde pueden aparecer dentro de un sistema, y ​​las fuentes de señal de misión crítica aún se resaltarán para diferenciarse una vez localizadas.


* El escáner de superficie detallado

De nuevo, este módulo no será reemplazado. En cambio, el escáner de superficie detallado gana la capacidad de lanzar sondas de micro sensores en supercrucero. Utilizaras estas sondas para "mapear" la superficie de un planeta y localizar puntos de acceso de recursos en sus anillos.

Estas sondas asistidas por vuelo se lanzan a través de una nueva interfaz de apuntado cuando se activa el escáner de superficie detallado. Las sondas se arquearán hacia la superficie de un planeta y cuando estén lo suficientemente cerca "mostrarán" la cobertura del sensor en un área grande. Una vez que suficiente superficie tenga cobertura, las sondas se cotejarán e informarán de sus hallazgos. Para mapear anillos alrededor de un planeta, deberas golpear cada anillo con una sola sonda.

Para permitir un juego habilidoso, puedes apuntar las sondas lejos del planeta, permitiéndoles rodearlo con orbitas, y potencialmente permitirte golpear la superficie del otro lado del planeta. Si apuntas demasiado lejos, la sonda pasará directamente y se perderá, pero al utilizar la información de masa y tamaño que se muestra en el HUD, podrás lanzar sondas y obtener cobertura completa sin tener que volar alrededor del planeta.

Podras sintetizar micro-sondas para el escáner de superficie detallado, pero cuanto mejor sea tu acierto, menos sondas necesitará para obtener una cobertura completa.

Cuando logres esto, cualquier ubicación inusual será revelada a los sistemas de navegación de la nave. ¡Así que no más vistazos a un planeta entero para encontrar esos árboles cerebrales!


* Primer mapeado por...

También estamos agregando una nueva oportunidad para inmortalizar el nombre de tu Comandante en el juego con la nueva etiqueta "Primer mapeado por...". La primera persona en escanear con éxito un planeta al 100% y vender los datos resultantes en una estación, recibirá esta etiqueta. Esto también se aplica a los planetas que ya tienen una etiqueta de "Primer descubrimiento..." también.


* Multi-tripulación

Como parte de la actualización de exploración, nos aseguramos de que los miembros de una multi-tripulación puedan usar el escáner de descubrimiento y el escáner de superficie detallado al mismo tiempo y todos los descubrimientos se compartan entre la tripulación o las alas.

Esto permite que las alas o los comandantes en multi-tripulación participen juntos en la exploración, ganando cada uno créditos y rango de exploración, y haciendo que el proceso sea más eficiente.

Un par de capturas sobre los nuevos visores;
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En general es un cambio brutal a la mecánica de exploración, pero muy muy grande. Se presenta de forma magnífica, y parece que va a ser impresionante. Si a esto le añadimos todo lo que ya se comentó sobre la minería, realmente esta Q4 se presente interesantísima.

Durante los próximos jueves vamos a tener nuevos Streamings, y en los foros oficiales tendremos nuevas noticias. Poco a poco se iran descubriendo más cosas de esta Q4.

Por otro lado, como no todo es positivo en esta vida, Frontier informó hace unos días que, aunque el tema de los Escuadrones sigue adelante para esta Q4, de primeras no van a estar aún disponibles la adquicisión de Meganaves por parte de los grupos, y que tampoco van a estar las mejoras de los planetas helados. Sobre el primer tema, informan que están puliendo aún ciertas cosas y, por tiempo, no les dá para sacarlo ya, pero esperan tenerlo para principios del 2019. Para el segundo tema, dicen que están haciendo modificaciones y mejoras en el resto de tipos de planetas, y que prefieren sacar todas a la vez, a la par de que tampoco es que les dé demasiado tiempo de sacarlo ahora. Igualmente consideran que estarán para el mismo tiempo que lo otro, principios del 2019.

Saludos.
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