jopasaps escribió:JaNCeR escribió:jopasaps escribió:@JaNCeR donde pongo el punto de partida en eddb.io?
Reference System
Gracias compañero. Ya he podido aprender a aterrizar en condiciones. El problema es que uso un mando xbox one, y tengo que usar las teclas para cuadrarme bien, porque con el mando solo me es imposible. A ver si pillo un hotas a buen precio y puedo jugar en condiciones.
No uso mando de Xbox sino que uso HOTAS, así que no te puedo asegurar que esto sea 100% correcto, pero me extrañaría que no fuera así porque con el teclado y con el HOTAS si funciona, y me explico: Durante el proceso de configuración de teclas/botones, en Elite Dangerous puedes asociar, a una acción, la combinación de 2 botones pulsados simultaneamente.
Por ejemplo, podrías dejar un gatillo sin función concreta (libre) y utilizarlo para, por ejemplo, al dejarlo pulsado y pulsar otro boton, que dicho boton haga otra función, es decir, usar el gatillo como modificador.
Un ejemplo sería; el boton X sirve para abrir la escotilla de carga (no sé si es así, es solo un ejemplo), pero si tienes pulsado ese gatillo, entonces el boton X servirá para cambiar a la siguiente arma.
Así mismo pues con los diferentes botones, cruceta, setas, etc...
Un mapeo muy común es configurar la cruceta de tal forma de que, cuando tengas un gatillo pulsado, su función sea la de los thrusters, y así ese tipo de maniobras detalladas, como la de aparcar, se hacen infinitamente más sencillas.
Si eso mismo lo haces con los 2 gatillos (es decir; un gatillo, el otro gatillo, o ambos gatillos pulsados) puedes rápidamente darte cuenta de cuantas combinaciones posibles te salen. Si te haces una combinación a tu gusto, puede que tardes un buen rato en dejarlo todo listo (un buen rato, en serio), pero ya no necesitaras el teclado para nada.
Yo lo tengo así con el HOTAS; un par de botones de la palanca de gases los tengo sin funciones directas, y los uso como modificadores. Cuando tengo uno de esos botones pulsados, el boton de misiles se convierte en cambiar el grupo de armas, el boton de marcar objetivo se convierte en siguiente objetivo ofensivo, etc... y cuando tengo el otro boton pulsado, el boton de misiles se convierte en cambiar el modo de exploración, el boton de marcar objetivo se convierte en anterior objetivo ofensivo, etc... Ya puedes imaginarte cuanta capacidad de configuración te dan un par de botones modificadores.
Por cierto, aunque seguramente se haya dicho ya alguna que otra vez en el hilo, recuerdo y recomiendo a todo el mundo que, una vez tenga configuradas sus teclas/botones/etc..., tenga la precaución de hacer una copia del archivo de configuración pues, a veces, con algunas actualizaciones o betas, esta configuración puede perderse.
Todo este tema de multimapeo, pero de forma más compleja y profunda, también lo puedes hacer con el programa Xpadder. Ese programa te permite, directamente, hacer autenticas virgerias con multiples mapeos completos según si pulsas (o dejas pulsado) un botón en particular. Yo particularmente no lo necesito para ED gracias a esto que te cueno, pero si lo uso para otros juegos que no te dan esta opción de forma nativa.
Por otro lado, si tienes microfono, te recomiendo que uses el programa "Voice Attack", que funciona de maravilla, y suple la utilización de muchos botones con simples ordenes de voz.