[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

(mensaje borrado)
Axos escribió:-El tamaño de la fuente para las notificaciones es muy pequeño y cuesta de leer, se puede cambiar? He visto alguna distribución que lo tenía en grande y amarillo y se leía genial.

Muchas gracias!

Yo también he notado lo mismo... Un pelín enano para leerlo
Buenas a todos..
Yo estado buscando fuentes para meter en el retroarch,,pero no sé de dónde descargarlas..
Si alguien sabe que me mande un privado,please
Axos escribió:Muchas gracias @CISKO está muy pero que muy bien!!!!

Alguna consultilla:

-Funciona el juego en red? Lo he probado pero me dice da error y no se si es cosa mía.
-El tamaño de la fuente para las notificaciones es muy pequeño y cuesta de leer, se puede cambiar? He visto alguna distribución que lo tenía en grande y amarillo y se leía genial.

Muchas gracias!

lo de las fuentes no es algo importante para mi más allá de mirar lo de partida guardada, pero le echo un vistazo.

Anoche actualicé data con algunas portadas y descripción,siempre se puede mejorar y lo tengo en cuenta.

El juego en red lo probé en la anterior retromonkey y bien.

@lineacero no te gusta la fuente nueva?
@CISKO Trabajazo tio, es una maravilla el pack [amor]
?
Una pregunta, es posible añadir yo manualmente ciertas roms y que salgan en tu pack ( caratula, foto, descripción...) ?
CISKO escribió:

Alguna consultilla:

-Funciona el juego en red? Lo he probado pero me dice da error y no se si es cosa mía.
-El tamaño de la fuente para las notificaciones es muy pequeño y cuesta de leer, se puede cambiar? He visto alguna distribución que lo tenía en grande y amarillo y se leía genial.

Muchas gracias!

lo de las fuentes no es algo importante para mi más allá de mirar lo de partida guardada, pero le echo un vistazo.

Anoche actualicé data con algunas portadas y descripción,siempre se puede mejorar y lo tengo en cuenta.

Si esta genial la fuente,,solo es para saber de donde puedo conseguir mas fuentes pura curiosidad,,pero la tuya genial compi. [beer]
lineacero escribió:
CISKO escribió:

Alguna consultilla:

Muchas gracias!

Si esta genial la fuente,,solo es para saber de donde puedo conseguir mas fuentes pura curiosidad,,pero la tuya genial compi. [beer]

Te vale cualquier fuente .ttf, mira por ejemplo en dafont.con
CISKO escribió:
lineacero escribió:
CISKO escribió:

Te vale cualquier fuente .ttf, mira por ejemplo en dafont.con

Justo lo que busco,,eres un crack tio [beer]
(mensaje borrado)
Pregunta rápida que no domino bien el foro... Tengo el enso permanente 3.60 e intente el snes9 pero el sonido lo emula fatal y algunos juegos tampoco van finos (rudra treasure por ejemplo)
La pregunta es... Hay algun emulador de snes que vaya bien bien sonido y feamerate?
ricbeau escribió:Pregunta rápida que no domino bien el foro... Tengo el enso permanente 3.60 e intente el snes9 pero el sonido lo emula fatal y algunos juegos tampoco van finos (rudra treasure por ejemplo)
La pregunta es... Hay algun emulador de snes que vaya bien bien sonido y feamerate?

el mejor core hasta la fecha es el _2005
Buenas @jotax me ha dicho un compi que me habías preguntado algo
jjuanji escribió:
Axos escribió:-El tamaño de la fuente para las notificaciones es muy pequeño y cuesta de leer, se puede cambiar? He visto alguna distribución que lo tenía en grande y amarillo y se leía genial.

Muchas gracias!

Para aumentar el tamaño de la fuente de las notificaciones:

Settings>Onscreen Display>Graphics Widgets Scale Override - 1.50x
Imagen

Imagen

Imagen

Se guarda configuración y listo.
Imagen
AlanJNov escribió:
jjuanji escribió:

Muchas gracias!

Para aumentar el tamaño de la fuente de las notificaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

yeahhh brother,,gracias
@CISKO, si, cosa del menú, poca cosa, pero decidí que ya lo conseguiré hacer, ya que por hábito uso el rgui de siempre.

Era que yo selecciono unas roms que me gustan y las paso a vita, pero las miniaturas las he metido todas por no enredarme, el caso es que el menu aparecen todas estas miniaturas y no solo las de las roms que tengo en la consola.
Mi pregunta era si habia una opcion para refrescar y que solo se asocien mis roms

gracias avispaos, muy atentos, no quería molestar [+risas]
AlanJNov escribió:Para aumentar el tamaño de la fuente de las notificaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo he intentado hacer con el pack del amigo @CISKO y no me va, sea el tamaño que sea que le pongo siempre se ve igual de enana...

@lineacero @Axos si lo haceis funcionar como dice el compañero decidme como por favor! Gracias!
jotax escribió:@CISKO, si, cosa del menú, poca cosa, pero decidí que ya lo conseguiré hacer, ya que por hábito uso el rgui de siempre.

Era que yo selecciono unas roms que me gustan y las paso a vita, pero las miniaturas las he metido todas por no enredarme, el caso es que el menu aparecen todas estas miniaturas y no solo las de las roms que tengo en la consola.
Mi pregunta era si habia una opcion para refrescar y que solo se asocien mis roms

gracias avispaos, muy atentos, no quería molestar [+risas]

O bien a manopla borrando (son pocos juegos), o usando skraper para sacar solo las de esas ROMs o con un script en Windows (tendría que localizarlo) que te seleccione solo las carátulas concretas y las extraiga.

La opción 2 es la más fácil y rápida.

Mañana miro lo de las notificaciones.
funciona atomiswave en retroarch en ps vita o es mucho
He descargado el programa "SkraperUI_Beta8" pero no me inicia en win7, me dice que "el programa dejó de funcionar" y cerrar.
Si hay alternativas a este para win7 (x64) la posteais en un ratito que tengais [angelito]
alguien sabe, qué tengo que hacer para que no se me borre la memory card en el emulador de psx?
No puedo grabar la partida. Los savestates tampoco me funcionan
dfd82 escribió:alguien sabe, qué tengo que hacer para que no se me borre la memory card en el emulador de psx?

En la última versión Stable de Retroarch (1.8.5) el core de PSX tiene fallos, no deja cerrar correctamente el juego, por lo que no guarda los avances. Habrá que esperar a que lo corrijan en próximas versiones.
AlanJNov escribió:
dfd82 escribió:alguien sabe, qué tengo que hacer para que no se me borre la memory card en el emulador de psx?

En la última versión Stable de Retroarch (1.8.5) el core de PSX tiene fallos, no deja cerrar correctamente el juego, por lo que no guarda los avances. Habrá que esperar a que lo corrijan en próximas versiones.

tengo la 1.7.6
actualizaré a una más nueva. A los demás no os pasa?
@dfd82, con la 1.8.4 debería funcionarte sin problemas. Yo utilizo Adrenaline para PS1, pero lo poco que jugué con la 1.8.4 me funcionaba bien.
Instalado el pack de @CISKO y la verdad es que es una pasada lo bien que queda el menú y como esta hecho [oki] [oki] [plas] [plas]
Muchas gracias por el curro.

Una duda, para meter roms de CSP1, CSP2 y FSA ¿las puedo meter en una de las carpetas actuales o bien me tengo que crear una nueva lista con una nueva opción en el menú?
Si es lo segundo, para añadir una nueva opción, según lo tienes todo montado, lo mejor es hacerlo con las listas ¿no?
El meter una Rom que me gustaba en una de las listas actuales si he visto como hacerlo y he probado con par de ellas y me funciona bien, pero en cambio en lo otro tengo mis dudas.
AlanJNov escribió:@dfd82, con la 1.8.4 debería funcionarte sin problemas. Yo utilizo Adrenaline para PS1, pero lo poco que jugué con la 1.8.4 me funcionaba bien.

gracias, voy a probar
slywolf escribió:El meter una Rom que me gustaba en una de las listas actuales si he visto como hacerlo y he probado con par de ellas y me funciona bien, pero en cambio en lo otro tengo mis dudas.

Como haces para meter roms que tú quieras y te las pille con su caratula y todo??
jjuanji escribió:
slywolf escribió:El meter una Rom que me gustaba en una de las listas actuales si he visto como hacerlo y he probado con par de ellas y me funciona bien, pero en cambio en lo otro tengo mis dudas.

Como haces para meter roms que tú quieras y te las pille con su caratula y todo??

Lo de las caratulas lo tengo investigar cuando ya consiga tener todas las roms ordenadas, porque te la añade sin caratula.
Para añadirla lo que hice fue meterla en la carpeta correspondiente, en este caso una de NES, y después pulsar en el RetroArch en el icono con el "+", después pulsar en "Buscar archivo" y buscar la rom dentro de la carpeta de NES. Tras seleccionarla pulsar el circulo, con eso ya me apareció la rom.
Puede que solo con dejarla en la carpeta aparezca, no estoy seguro, porque ayer por la noche estuve haciendo varias pruebas y no estoy seguro si todo ese proceso realmente es necesario. Cuando sepa como meter los de CPS1 y demás volveré a cargar todo desde 0 y empezare de nuevo con lo aprendido :)
slywolf escribió:Lo de las caratulas lo tengo investigar cuando ya consiga tener todas las roms ordenadas, porque te la añade sin caratula.
Para añadirla lo que hice fue meterla en la carpeta correspondiente, en este caso una de NES, y después pulsar en el RetroArch en el icono con el "+", después pulsar en "Buscar archivo" y buscar la rom dentro de la carpeta de NES. Tras seleccionarla pulsar el circulo, con eso ya me apareció la rom.

Eso estaba haciendo,pero a mi la escanea bien,pero luego voy a el emulador y no me aparece }:/
jjuanji escribió:
slywolf escribió:Lo de las caratulas lo tengo investigar cuando ya consiga tener todas las roms ordenadas, porque te la añade sin caratula.

Eso estaba haciendo,pero a mi la escanea bien,pero luego voy a el emulador y no me aparece }:/

Todavía he probado muy poco y solo con una rom, si veo que me pasa lo mismo con otras y descubro el motivo te aviso ;)
slywolf escribió:
jjuanji escribió:

Lo de las caratulas lo tengo investigar cuando ya consiga tener todas las roms ordenadas, porque te la añade sin caratula.
Puede que solo con dejarla en la carpeta aparezca, no estoy seguro, porque ayer por la noche estuve haciendo varias pruebas y no estoy seguro si todo ese proceso realmente es necesario. Cuando sepa como meter los de CPS1 y demás volveré a cargar todo desde 0 y empezare de nuevo con lo aprendido :)

ya lleva cps1 y 2 en arcade ;) .

Para añadir roms, si son pocas, basta con seguir lo que pone en la playlist correspondiente, coges los campos de otro juego y,los modificas a tu gusto con tu juego.Luego la carátula tiene que tener el mismo nombre que le des en la descripción.
CISKO escribió:ya lleva cps1 y 2 en arcade ;) .

Para añadir roms, si son pocas, basta con seguir lo que pone en la playlist correspondiente, coges los campos de otro juego y,los modificas a tu gusto con tu juego.Luego la carátula tiene que tener el mismo nombre que le des en la descripción.

Muchas gracias!!!
Voy a probar a ver :)
    Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
    fbuttem escribió:
    Claro, lo más extraño es que viendo el pack de CISKO, los nombres que tienen las roms son básicos, me refiero a que están sin respetar la convención de nombres instaurada por No-Intro u otros datapacks, que supuestamente son las que reconoce Skraper.

Entonces con mayor razón me pregunto, como logró "scrapear" todas sus roms con esos nombres.

Como curiosidad, me he instalado skraper en otro ordenador, y ahora me está descargando prácticamente el 100% de las imágenes de todos los romsets de no-intro, casi sin fallos ni juegos no encontrados. No se por qué narices en un ordenador no me encuentra casi nada y en el otro va perfecto...
    @Alphos Rarísimo. Por casualidad en el primer pc que no te funcionaba tenías los juegos en algún disco externo o ruta muy larga?
    fbuttem escribió:@Alphos Rarísimo. Por casualidad en el primer pc que no te funcionaba tenías los juegos en algún disco externo o ruta muy larga?

No, nada de ese estilo. Lo que si notaba en el programa es que al darle a entrar con la cuenta a veces daba algún error, y puede que no se logueara del todo y de ahí que luego no conectara bien a la web. Desde ese ordenador parece que si loguea sin problemas. Esta noche lo he dejado con el de NES (tengo que ir poco a poco por el límite diario de escaneos) y solo ha dado 31 desconocidos de más de 3000, que son generalmente betas o juegos de la virtual console. Cuando escanee este set en mi ordenador habitual apenas me descargó 600 juegos. De redump también me los está escaneando todos correctamente.
    @CISKO
    Impresionante, mil gracias por tu trabajo y el de tu equipo sigue asi por favor!!
    Solo quería agradecer el gran trabajo que has hecho, @CISKO, acabo de probar en la PsVita tu BOB y es una autentica maravilla, muchas gracias, de verdad.
    Hecho en falta algún juego en particular (algo inevitable debido a los gustos personales de cada uno) pero voy a seguir tu consejo de editar la playlist correspondiente para añadirlo...

Un saludo a todos. [beer]
    Igorin77 escribió:Solo quería agradecer el gran trabajo que has hecho, @CISKO, acabo de probar en la PsVita tu BOB y es una autentica maravilla, muchas gracias, de verdad.
    Hecho en falta algún juego en particular (algo inevitable debido a los gustos personales de cada uno) pero voy a seguir tu consejo de editar la playlist correspondiente para añadirlo...

Un saludo a todos. [beer]

Si sabes hacer el tema de añadir juegos explicalo por aquí por favor,que soy un negado [facepalm]
    gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste y os facilite las cosas, esa es la intención, así da gusto hacer cosas para la comunidad, que no son pocas XD

En cuanto pueda hago un minituto ;)
    @CISKO pues gracias a ti compañero por compartir tu trabajo desinteresadamente, ademas en lo personal tus packs también los tengo en cuenta para conocer mas juegos del catálogo de diferentes consolas clásicas, si vienen en tu pack deben de tener algo bueno por lo que merezcan ser jugados.

Saludos.
    @CISKO Compañero,,,has pidido jugar a los juegos de Sharp x68000,,,como los ejecutas?
    lineacero escribió:@CISKO Compañero,,,has pidido jugar a los juegos de Sharp x68000,,,como los ejecutas?

Hay core en vita? Debe de ser de las últimas nightlies no?

Si es así lo añado.
    Lo muevo aqui por que lo puse en el hilo incorrecto.

Edito: otra cosa que acabo de ver en reddit, aparentemente un emulador por separado MAME, parece distinto a los cores de retroarch y dicen que va full speed, la verdad de estos vídeos ya he visto un par y nunca ponen acceso al vpk asi que no estoy seguro si sea cierto o lo vayan a compartir.

@CISKO Me uno a todos los agradecimientos de este hilo!
    Gracias por este trabajazo y que dicha que hay personas como tú que hacen algo así desinteresadamente! [plas]
    Buenas!! @CISKO Muchísimas gracias por el curro. Una pregunta. En los juegos de Arcade noto que el audio de algunos juegos me petardea bastante. ejemplo del Asterix, aunque me ocurre con más. A ti te va bien?
    Por ejemplo, con el Asterix si lo cargo con otro core, parece que se me corrige, pero me sale rotada la pantalla y los controles cambiados...
    La verdad que es una pasada como se ve este retroarch y lo bonita que está la personalización.
    Saludos.
    davicc escribió:Buenas!! @CISKO Muchísimas gracias por el curro. Una pregunta. En los juegos de Arcade noto que el audio de algunos juegos me petardea bastante. ejemplo del Asterix, aunque me ocurre con más. A ti te va bien?
    Por ejemplo, con el Asterix si lo cargo con otro core, parece que se me corrige, pero me sale rotada la pantalla y los controles cambiados...
    La verdad que es una pasada como se ve este retroarch y lo bonita que está la personalización.
    Saludos.

hay juegos de mame que no van finos (no es culpa mia) con el mame2003plus y para muchos es mejor usar el core fbneo si es de su romset o incluso el mame2000 pero el catálogo es menor.
    Te pasa lo de rotación porque habrás usado el mame2003 a secas que lo tengo asignado al otro sistema con una config predeterminada.

@Snowbro usar el mame a pantalla completa es para pedir a youtube que retire el video jaja
    @CISKO Ah! Ok. Sí algo así me imaginaba. Hay alguna opción para asignar una config determinada para un juego en particular sin que afecte a la configuración global que tienes hecha?
    La verdad que está genial todo el apaño que le has hecho. Muchas gracias!!!!!
    Hola soy nuevo en esto de emuladores y scene para PSvita.

¿Cuales son los mejores emuladores?
    ¿Qué emuladores y de qué consolas hay disponibles?
    ¿Se puede instalar emuladores nativos para Vita?

Y qué es eso de los cores?

Ando más perdido que un hamster en un laberinto :-?
    Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
    8506 respuestas