[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

CISKO escribió:
javiuspal escribió:Buenas a ver si alguien me puede ayudar, lo dije hace varias páginas, pero creo que nadie me leyó.

Instale bobvita y la última nightly todo limpio y cuando ejecuto el primer juego todo funciona bien, pero al cambiar de juego sea cual sea la plataforma, la pantalla se queda en negro y nunca carga el otro juego, pero no se cuelga retro archivo, me deja volver atrás al menú, pero da igual porque si cargo otro se queda en negro de nuevo.


cierras el juego antes de ejecutar otro?


Sobre lo que hablábais de amstrad, el uso del cap32 es por los mapeos ya configurados, que solo es pulsar y jugar sin requerir teclado.

Ese era el problema, gracias jejeje.

Por cierto, alguien sabe cómo quitar las scanlines? me parecen molestas para una pantalla pequeña.
javiuspal escribió:
CISKO escribió:
javiuspal escribió:Buenas a ver si alguien me puede ayudar, lo dije hace varias páginas, pero creo que nadie me leyó.

Instale bobvita y la última nightly todo limpio y cuando ejecuto el primer juego todo funciona bien, pero al cambiar de juego sea cual sea la plataforma, la pantalla se queda en negro y nunca carga el otro juego, pero no se cuelga retro archivo, me deja volver atrás al menú, pero da igual porque si cargo otro se queda en negro de nuevo.


cierras el juego antes de ejecutar otro?


Sobre lo que hablábais de amstrad, el uso del cap32 es por los mapeos ya configurados, que solo es pulsar y jugar sin requerir teclado.

Ese era el problema, gracias jejeje.

Por cierto, alguien sabe cómo quitar las scanlines? me parecen molestas para una pantalla pequeña.


basta con eliminar o renombrar el archivo scanlines.cfg de la carpeta data/retroarch/overlays.
¿Alguien sabe si, Golden Sun sigue siendo injugable?
CISKO escribió:retroarch 1.8.9

VITA: Added custom bubbles support
VITA: VitaGL update

Lo de las burbujas es por juego individual o acceso directo a una playlist?

Lo que más me intriga es el update al VitaGL. A ver en qué se traduce.
fbuttem escribió:
CISKO escribió:retroarch 1.8.9

VITA: Added custom bubbles support
VITA: VitaGL update

Lo de las burbujas es por juego individual o acceso directo a una playlist?

Lo que más me intriga es el update al VitaGL. A ver implicancias tendra.


Además,en el Changelog, figura otra nueva implementación para vita: "OPENGL1/VITA: Initial changes for HW context without FBO"

Por ahora, con el driver GL1, me parece que todo sigue igual: peor que el vita2d. Esperemos llegue a buen puerto más adelante.
fbuttem escribió:
CISKO escribió:retroarch 1.8.9

VITA: Added custom bubbles support
VITA: VitaGL update

Lo de las burbujas es por juego individual o acceso directo a una playlist?

Lo que más me intriga es el update al VitaGL. A ver en qué se traduce.


Implica que han actualizado el VitaGL, nada mas. Ya que mientras los cores no hagan uso de esto, la mejora de rendimiento va a ser poca. [tomaaa]
https://github.com/libretro/RetroArch/issues/9603
Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.

Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.
Snowbro escribió:Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.

Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.

Si no recuerdo mal era un máximo de de 5 páginas con 100 burbujas c/u.

Esos 3 juegos los corres con Final Burn 2012?
fbuttem escribió:
Snowbro escribió:Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.

Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.

Si no recuerdo mal era un máximo de de 5 páginas con 100 burbujas c/u.

Esos 3 juegos los corres con Final Burn 2012?


Y cada burbuja se puede hacer una "carpeta" y meter dentro 10 burbujas mas, no? Yo me e hecho carpetas al principio para no tener tantas burbujas sueltas.
ricardoyemorter escribió:
fbuttem escribió:
Snowbro escribió:Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.

Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.

Si no recuerdo mal era un máximo de de 5 páginas con 100 burbujas c/u.

Esos 3 juegos los corres con Final Burn 2012?


Y cada burbuja se puede hacer una "carpeta" y meter dentro 10 burbujas mas, no? Yo me e hecho carpetas al principio para no tener tantas burbujas sueltas.

Claro. Cada pantalla tiene espacio para 10 burbujas, y cada carpeta soporta 10 en su interior. Por lo que cada pantalla puede tener 100 burbujas.
Yo lo tengo así por ejemplo. Mi pantalla con juegos de PSX:

Imagen
Origen 2: Vita Bubbles

[carcajad]
@CISKO Muchísimas gracias por tu ayuda, te debo una! [beer]
El máximo de burbujas en total que se puede tener, aunque las tengáis en carpetas y os queden espacios libres, son 500. Cuando pasas de ese número, sale un mensaje parecido al de haber superado los 100 iconos advirtiendo que 500 es el número máximo de aplicaciones que se pueden tener, y que borres alguna para que aparezcan las que están ocultas.

Os lo digo por experiencia que siempre tengo las burbujas al límite y algunas de PSX las tengo sin crear porque me paso de las 500.
@Alphos si en un calculo rápido supondriamos que podrian ser 1000 burbujas, pero si ya habia leido creo en reddit que 500 es el máximo, yo en lo personal no tengo de psx y psp de adrenaline, pero de MAME si utilizaria algunas de los arcades que mas juego.

Por lo que estamos esperando el tutorial para crear los vpk para cada burbuja asociada a cierta rom en cierto core, de todas maneras tengo pendiente de aprender photoshop desde hace decadas, asi que creo tendre que esperar a que los especialistas en el tema compartan algunas detalladas.
@cisko

Buenas compañero, he visto el bobvita (llavaba mucho desconectado de vita) y parece que es un lujazo lo que has hecho, pero antes de instalarlo si no te importa responderme una preguntilla.

Los juegos de mame se pueden activar los cheats? Yo tengo el retroarch mio que a base de toquetear no se como lo hice pero le pude meter los cheats y no le gustaría perderlos.

Gracias compi.

Edit: ya he puesto el bobvita y los cheats del mame funcionando perfecto.

Pd: existe bobswitch?
yo creo que la he liado

Actualicé siguiendo los pasos del monkey (brutal el rendimiento y las viciadas que me he dado) , lo abro está todo ok ,p pero no me abre ninguna rom me sale el mensaje "could loaded from playlist"

alguna idea? mira que borré todo y lo he intentado por todos sitios pero nada ...
Hola, alguien ha conseguido hacer funcionar el mirai shounen conan? Es de pc engine cd y no he sido capaz de hacerlo funcionar ni en vita ni en switch (que es donde he probado)
@Dongoros

A mí me funciona sin problema en Vita. Lo tengo en formato .chd, y chuta sin problema.
Lit escribió:@Dongoros

A mí me funciona sin problema en Vita. Lo tengo en formato .chd, y chuta sin problema.


Yo también .chd del pack bobvita y al darle a run game en el menu de turbografx me sale en rojo load error!
Dongoros escribió:
Lit escribió:@Dongoros

A mí me funciona sin problema en Vita. Lo tengo en formato .chd, y chuta sin problema.


Yo también .chd del pack bobvita y al darle a run game en el menu de turbografx me sale en rojo load error!


Se que no te digo mucho, pero prueba a sustituir la ROM....le pones el mismo nombre que tiene la original y debéis funcionar.
@fbuttem ya se habló, el coder de este cuenta que vale para homebrew y rinne dice que no... :-|

es cualquier caso, es una novedad importante en cuanto al hackeo del hardware, y espero que haga correr un emu completo y a full speed, un mame por ejemplo XD
Porque Rinne tiene razon, la mayoria de cores de retroarch estan programados para usar 1 o 2 nucleos, aunque hagan funcional el cuarto nucleo de PSvita no serviria de nada porque los emus no lo van a usar, ni siquiera ahora mismo estan usando el 3° nucleo de la consola.

Para eso alguien tiene que reprogramar los emus y que usen 3 nucleos o mas. A la PSvita le falto tener unos nucleos un poco mas rapidos y no habria problemas para los emus hasta Dreamcast pero a la velocidad que tienen no se puede hacer mucho mas.

La verdad que Sony en aquella epoca se tenia que haber estirado un poco mas y meterle un quad core a 1 ghz o 1,2 ghz y 1 gb de ram, se podia hacer en esa epoca una configuracion asi y otro gallo hubiera cantado con esta consola tanto en juegos propios como en emus.

Creo que habra que conformarse con lo que hay, que mejoren un poco el emu de Nintendo 64 y listos, no se le puede pedir mucho mas a esta cpu. Aunque me gustaria pero con esta cpu no creo que llegue a mover bien la dreamcast y para que saquen el emu y vaya lento en todos los juegos mejor que no saquen nada, si no se puede, no se puede y ya.

Quiza es mejor hacer algun port de juegos de pc de la epoca como han echo con algunos.
Yo agradezco al equipo de retroarch por su gran trabajo, enserio.
Pero para que se avance sustancialmente en materia de emulación, hay que quitarse de encima retroarch }:/
Empezar a hacer emuladores individuales como los de PSP
Yo es que ni siquiera anhelo que haya un buen emu de dreamcast, sino que mejorasen lo que ya se sabe que puede correr en Vita como por ejemplo juegos de snes con el chip súper fx o los de 32x, etc...
Un ejemplo de este problema es 3ds, que los emus individuales son muchísimo mejores que retroarch, usando la misma consola en los 2 casos.
@Dereck101
Opino lo mismo que tu, en vez de tratar de hacer correr N64 o Dreamcast en una consola que simplemente no se las podrá más, deberían perfeccionar la emulación de SNES, GBA y MAME. Pero claro, siempre y cuando haya emuladores dedicados que le saquen partido a la consola.

Pero lamentablemente dudo que eso ocurra a estas alturas viendo que hoy por hoy la Switch es la reina de la fiesta y en donde la atención de los programadores está centrada para crear nuevos emuladores.

Una lástima porque como hardware prefiero mil veces la Vita
fbuttem escribió:@Dereck101
Opino lo mismo que tu, en vez de tratar de hacer correr N64 o Dreamcast en una consola que simplemente no se las podrá más, deberían perfeccionar la emulación de SNES, GBA y MAME. Pero claro, siempre y cuando haya emuladores dedicados que le saquen partido a la consola.

Pero lamentablemente dudo que eso ocurra a estas alturas viendo que hoy por hoy la Switch es la reina de la fiesta y en donde la atención de los programadores está centrada para crear nuevos emuladores.

Una lástima porque como hardware prefiero mil veces la Vita


Como hardware? Esta claro que la Vita para ser de 2011 esta bien y se han echo grandisimos juegos con muy buenos graficos con su hardware pero la Switch es mucho mejor en CPU, GPU y Ram que al final es lo que mas importa y la Switch aun tiene mucho que mostrar tanto en juegos como emulacion. Es una lastima que Sony no le pusiera una cpu un poco mas rapida y por lo menos 1 gb de ram y seguro hubieramos visto un mame en condiciones, Nintendo 64 y posiblemente Dreamcast. Claro que se centran en Switch, ven que ahi pueden conseguir mejores resultados en emus.
@cisko podrías comprobar un par de juegos del bob a ver si te funcionan? El mirai shounen conan de turbografx cd no me funciona y el sailormoon de snes tampoco.
He probado una veintena de juegos y todos los demás perfectos.

Si quieres te paso los archivos cheat para mame, sólo hay que meterlos en la carpeta system y para activarlos yo entro al juego y luego a mostrar mame menu, activo trucos y oculto otra vez mame menu. Realmente en sencillisimo.

Los archivos pesaran unos 15 o 20 megas
@ricardoyemorter
A hardware me refiero a su forma y estilo, botones, cruceta, pantalla, ergonomía y calidad de construcción.
fbuttem escribió:@ricardoyemorter
A hardware me refiero a su forma y estilo, botones, cruceta, pantalla, ergonomía y calidad de construcción.


Ahhh, en pantalla y calidad de construccion si es mejor, por lo menos la fat que tengo yo si es bastante mejor. Este fin de semana estuve en mediamark y habia una switch lite alli fuera supuestamente para ver como se ve y probarla pero estaba sin bateria. La cogi en las manos y la verdad es que se ve comoda, los materiales son mas plasticosos, el dpad un tacto gomoso y blando al pulsar igual que los 4 botones principales. Los sticks delicados, los de la vita tambien los veo delicados.

En fin, yo creo, mi opinion claro, que la vita tiene mejor construccion y mejor pantalla, la bateria dura mas por lo que se comenta y no se calienta practicamente nada jugando, no molesta por lo menos.

La switch lite tambien es comoda y lo mejor que tiene esta claro, los juegos que estan saliendo para ella y que es mas potente, con lo que ciertos emuladores iran mejor en ella. Jugar a los Metro redux, Bioshock Infinite, Skyrim, Borderlands, Saints Row 4 y mas donde quieras no tiene precio.

Peroooo, yo la Vita no la venderia para pillar una Nintendo Switch nunca, creo que son compatibles tener ambas, al final mas adelante yo me comprare una y a mi hijo otra y seguiremos teniendo la Vita porque tiene grandes juegos que me quiero pasar y estoy muy comodo con ella.
yo a la vita la veo como la version definitiva de la psp
crazy2k4 escribió:yo a la vita la veo como la version definitiva de la psp

ahí la has dado, es una psp con un mod de 111mhz mas [+risas]
crazy2k4 escribió:yo a la vita la veo como la version definitiva de la psp

PSP es mi consola favorita de todas las que he tenido y fue la razon por la que me volvi mas jugador de consolas portátiles, la Vita pues es 100% compatible con su catálogo, puede haber alguna incompatibilidad de juego o algun dlc, pero la gran mayoría va sin problemas, por lo demas corrigio los defectos de PSP en la cruceta y mejor analógicos y pantalla, se agradece el plugin camera patch y los de theflow para utilizar el segundo analógico en ciertos juegos, e incluso he notado que con el driver inferno los cso cargan mas rápido, algun juego como el Outrun Coast to Coast incluso rinde mejor que en PSP, la batería si juegas sin filtros dura aproximadamente 7 horas, lo único que le falta es que se completara la bounty de resolución nativa y ya seria perfecta, en fin indispensable para los amantes de la primera portatil de Sony.

Lo que decepciono un poco fue el catálogo propio que si bien me parece muy bueno el de los primeros años, hubiera sido genial que completara su potencial y su ciclo lleno de producciones de mayor calibre, algo similar a PSP que combino AAA y AA first y third tanto occidentales como orientales e incluso el inicio de los indies, de cualquier forma para mi Vita tiene bastantes joyitas.

Pero la verdad la consola Sony no la hubiera levantado con nada porque juegazos tuvo los primeros 2 años pero no pudo llegar a las masas, la verdad para triunfar parece que debes de tener muchos vendeconsolas y juegos al por mayor para todos los gustos, me parece curioso que muchos digan que la consola no tiene juegos, pero eso si en PC todos esperando por el Persona 4 Golden donde es lo mas vendido y jugado, pero casi nadie se compro una Vita por el, lo mismo pasaria con otros juegos de Vita como los de Vanillaware si se portearan a PC u otras consolas [rtfm]

En conclusión Vita es una gran opción sobretodo si eres fan de la PSP y tiene una enorme calidad sobretodo la fat.

Mi siguiente portátil seguramente sera una switch lite pero hasta unos años cuando ya no tenga soporte por parte de Nintendo y se pueda desbloquear de forma sencilla en la versión final, que seguro Nintendo por el momento y varios años mas tiene actualizaciones de estabilidad cada semana. Además pues realmente la usare mas para emuladores y los ports de juegos multi de ps3 y ps4 e indies, porque la verdad los juegos propios de Nintendo no son muy de mi estilo con alguna excepción claro esta.

Perdon por el off topic. [beer]
@Snowbro Agregaría que el catálogo de PSX se ve de escándalo.
fbuttem escribió:@Snowbro Agregaría que el catálogo de PSX se ve de escándalo.


Cierto no se porque muchas veces se habla mal del emu nativo de psx en Vita, la verdad es un poco menos compatible que PSP al no haber popsloader, pero la mayoría del catálogo y los importantes o van perfectos o existen version store o se pueden fixear con el mod psn con lo cual un porcentaje muy elevado de juegos calculo el 95% del catálogo se puede jugar en el emu oficial perfectamente y considerando que el catálogo es de miles de juegos no esta nada mal.

También he leído que se quejan de la resolución pero ya se ha discutido varias veces que el emu para psx a traves de adrenaline funciona a mayor resolución que los juegos de PSP, ahorita mismo no tengo el dato pero varios coders como rsn8887 lo han comentado que esto se puede notar desde la pantalla de inicio el logo de PlayStation se ve muy definido mucho mas de lo que se ve en una PSP original. El mapeador oficial es excelente por ejemplo el Quake 2 de psx que tiene los controles mal planteados de origen, con una configuración rápida en este emu queda como cualquier first person shooter de dos sticks, también permite mapear la pantalla y panel tactil y utilizarlos al mismo tiempo, soporta modo analógico verdadero y hacer conversiones rapidas de los juegos puramente de control digitales al analógico izquierdo. Además tengo mi coleccion de eboots personalizados desde la epoca de PSP y me gusta como se ven en el xmb, lo que falto puede ser acceso a manuales pero se ha encontrado la solución a traves de burbujas de acceso directo en live area. No se yo lo veo muy bien la verdad no tengo ojos bionicos para notar si un juego funciona un poco diferente o no es tan exacto como en un emu como los actuales mednafen o beetle psx.

Y por si existe alguno incompatible de cualquier forma en adrenaline pues esta el core pcsx que va bien con casi todos los que no funcionan en adrenaline, como Ape Escape o Bugs Bunny lost in time, la verdad la lista negra de los que no funcionan en ninguna de las dos opciones es muy reducida y por lo general son juegos que tienen problemas en casi todos los emus de PC y que incluso tuvieron que ser fixeados de forma individual en los emus mas modernos y exactos.
Bueno..sobre el tema de resolucion de psx..he llegado a discutir y mas de una vez, por redes sociales, con gente que luego preguntaba en que carpeta se ponian los juegos..o sea..que ni sabian a que habian jugado o simplemtne repetian como loros lo que otros decian, algo muy habitual con esta consola en todos sus aspectos.. Y por este foro tambien se a visto cosas parecidas..
Tambien se abusa mucho de filtros, yo personalmente no soy muy fan de los filtros de adrenaline, con el oficial me basta..a veces ni ese.
Lo de las resoluciones de los juegos de psx es un tema interesante. Juegos como "blody roar 2" 512x480, o "Soul blade"(640x480), por poner solo dos ejemplos, se ven de escandalo.
Dongoros escribió:@cisko podrías comprobar un par de juegos del bob a ver si te funcionan? El mirai shounen conan de turbografx cd no me funciona y el sailormoon de snes tampoco.
He probado una veintena de juegos y todos los demás perfectos.

Si quieres te paso los archivos cheat para mame, sólo hay que meterlos en la carpeta system y para activarlos yo entro al juego y luego a mostrar mame menu, activo trucos y oculto otra vez mame menu. Realmente en sencillisimo.

Los archivos pesaran unos 15 o 20 megas


Buenas, es cierto que el Mirai no va, de hecho ayer probé a convertirlo de nuevo a chd y sigue sin funcionar, desconozco si es por la compresión .
Miraré el sailor Moon de SNES.


No soy amante de los trucos, pero pásalos y los añado cuando actualice,ya que estoy actualizando varias imágenes.
Una pregunta de algo que me acaba de ocurrir, siento si ya se ha comentado en el hilo, pero no he podido seguirlo ultimamente como hubiera querido.

He actualizado a 1.8.9 y retroarch se ha cepillado todos los archivos de configuracion que tenia hechos para los diferentes juegos.
Lo he probado en dos consolas y me lo ha hecho en las dos.
Quiero decir, por ejemplo 1941.....lo tenia rotado y con el aspect ratio cambiado, pues bien, el archivo está pero retroarch no carga esa configuracion y me veo obligado a hacer otra.


¿Es normal?

Un saludo y gracias.
Lit escribió:Una pregunta de algo que me acaba de ocurrir, siento si ya se ha comentado en el hilo, pero no he podido seguirlo ultimamente como hubiera querido.

He actualizado a 1.8.9 y retroarch se ha cepillado todos los archivos de configuracion que tenia hechos para los diferentes juegos.
Lo he probado en dos consolas y me lo ha hecho en las dos.
Quiero decir, por ejemplo 1941.....lo tenia rotado y con el aspect ratio cambiado, pues bien, el archivo está pero retroarch no carga esa configuracion y me veo obligado a hacer otra.


¿Es normal?

Un saludo y gracias.


Yo lo que hago cuando me cargo por completo retroarch para instalar la última versión y no perder savefiles, savestates, configs, remaps, thumbnails, playlist, bios, etc es que todas estos archivos los direcciono en ajustes de carpeta a carpetas creadas con los mismos nombres de la data de retroarch pero ubicadas en la memoria oficial en uma0 y listo con esto cada vez que actualizes por completo basta con direccionar a las carpetas a las de uma0, reiniciar y rápidamente se recupera todo.

De hecho hasta los assets los meto en uma0, lo único que dejo en la sd2vita pues es el lanzador con los cores.
Hola!
A ver si alguien me puede dar una mano con RetroArch, que me lo acabo de instalar en mi PSvita.
Principalmente quiero emular algunos juegos de SuperNintendo, pero muchos no me cargan.

Ejemplo de los que no me cargan "Tales of Phantasia", "Lufia 2" o "Illusion of time" simplemente pone "Rom loading failed", "Error al cargar el contenido", ¿Sabeis si hay algun log que se pueda mirar para ver que pasa?
Hola pues de acuerdo a lo que leo en discord de vitanouva y gbatemp, pues el port de Redream por parte de Rinne esta parado, al parecer en el codigo antiguo y open source de este emu encontraron muchos problemas en dispositivos ARM, pidieron ayuda a los devs originales pero no recibieron respuesta, por lo que no pueden avanzar, la buena noticia es que tal ves Rinne mejor ahora intente portear flycast el cual tiene mejor soporte para dispositivos ARM, tampoco se garantiza nada, en un principio se decidio Redream por que pedia la mitad de recursos que Flycast, pero bueno es lo que hay, espero que Rinnegatamante no pierda las intenciones de un emu de dreamcast en Vita.
gynion escribió:@Snowbro

También puede volver al de N64. :p


Pues si lo iba a comentar que si no encuentra ningun resultado aceptable en Dreamcast pues seria también buena opcion que intente optimizar aun mas el de n64, hay algunos de los mejores que les falta solo poco, me gustaria el smash bros full speed por ejemplo.

Y con la noticia de que el equipo de libretro ya estan porteando drastic a retroarch de switch pues no seria tan descabellado que lo intente en Vita sobretodo porque este emu esta hecho y optimizado para dispositivos ARM.

Bueno a ver que pasa, un MAME optimizado al maximo también vendria bien, casi estoy seguro que lei que frangar trataba de implementar dynarec en FBA.
@Snowbro
Sobre N64 en Enero salió el core Parallel que anda muy bien en dispositivos de gama baja. Pero me imagino que no hay forma de portearlo a la Vita por sus características, si no ya se hubiesen puesto a trabajar en el no?

https://www.libretro.com/index.php/para ... emulation/
Snowbro escribió:
gynion escribió:@Snowbro

También puede volver al de N64. :p


Pues si lo iba a comentar que si no encuentra ningun resultado aceptable en Dreamcast pues seria también buena opcion que intente optimizar aun mas el de n64, hay algunos de los mejores que les falta solo poco, me gustaria el smash bros full speed por ejemplo.

Y con la noticia de que el equipo de libretro ya estan porteando drastic a retroarch de switch pues no seria tan descabellado que lo intente en Vita sobretodo porque este emu esta hecho y optimizado para dispositivos ARM.

Bueno a ver que pasa, un MAME optimizado al maximo también vendria bien, casi estoy seguro que lei que frangar trataba de implementar dynarec en FBA.


dynarec en FBA que le aporta? Mas compatibilidad con mas arcades?
@ricardoyemorter pues yo no soy experto en el tema ni nada parecido, pero lo que he visto de cuando implementan dynarec (Dynamic recompilation) se genera un incremento de rendimiento bastante notable, por ejemplo en el core gpsp para GBA cuando estaba roto el dynarec el rendimiento era bastante malo creo no llegaba ni a 50fps y cuando frangar lo corrigio automáticamente todo el catálogo alcanzo full speed estable. Lo mismo n64 sin dynarec es totalmente injugable y con este se acerca bastante a full speed, desconozco si en cualquier emu o core se pueda implementar esta funcion pero los que lo soportan tienen mejor rendimiento.

Y si recuerdo a menos que haya leído mal, que frangar comento en discord que esta tratando de implementarlo en FBA, lo cual como explique incrementaria considerablemente el rendimiento, no se podría llegar a ser CPS3 jugable por ejemplo.
O sea que igual en el core mame 2003 plus ese defecto de sincronizacion de la musica con el juego que parece se ralentiza en algunos se corrige. Ya tendriamos un mame mas funcional
Otra pregunta sobre una cosa que me ocurre.....y no entiendo el motivo.

Por alguna circunstancia, Retroarch no me deja cambiar el nombre que aparecen en las roms de los juegos de NES..........solo en los de NES. Por ejemplo.

La rom se llama "1943 - The Battle of Midway (USA)", pero modifico la Playlist para que me aparezca "1943 - The Battle of Midway", pues bien Retroarch me pega el pantallazo y se cierra.
Se que no es buena idea jugar con el nombre de las roms, pero nunca habia tenido este problema......¿Alguien sabe porque puede ser?

Gracias y un saludo.

P.D.: Las roms se supone que estan correctas, puesto que he hecho pruebas con las que vienen en el pack de CISKO [Alaa!]
Lit escribió:Otra pregunta sobre una cosa que me ocurre.....y no entiendo el motivo.

Por alguna circunstancia, Retroarch no me deja cambiar el nombre que aparecen en las roms de los juegos de NES..........solo en los de NES. Por ejemplo.

La rom se llama "1943 - The Battle of Midway (USA)", pero modifico la Playlist para que me aparezca "1943 - The Battle of Midway", pues bien Retroarch me pega el pantallazo y se cierra.
Se que no es buena idea jugar con el nombre de las roms, pero nunca habia tenido este problema......¿Alguien sabe porque puede ser?

Gracias y un saludo.

P.D.: Las roms se supone que estan correctas, puesto que he hecho pruebas con las que vienen en el pack de CISKO [Alaa!]


Porque no se lleva bien con guiones y & .
CISKO escribió:
Lit escribió:Otra pregunta sobre una cosa que me ocurre.....y no entiendo el motivo.

Por alguna circunstancia, Retroarch no me deja cambiar el nombre que aparecen en las roms de los juegos de NES..........solo en los de NES. Por ejemplo.

La rom se llama "1943 - The Battle of Midway (USA)", pero modifico la Playlist para que me aparezca "1943 - The Battle of Midway", pues bien Retroarch me pega el pantallazo y se cierra.
Se que no es buena idea jugar con el nombre de las roms, pero nunca habia tenido este problema......¿Alguien sabe porque puede ser?

Gracias y un saludo.

P.D.: Las roms se supone que estan correctas, puesto que he hecho pruebas con las que vienen en el pack de CISKO [Alaa!]


Porque no se lleva bien con guiones y & .


No se, no creo que sea eso, me pasa con casi todos......de todas formas voy a seguir tu consejo y mirar a ver. En todo caso, el nombre de la rom es el que viene en tu distribucion, solo quitada la region.
Por cierto, si fuera eso....¿Con los dos puntos (:) no hay problemas?

Gracias.
Tengo una Vita con Henkaku y tengo algunas dudillas.

¿Recomendais RetroArch como multiemulador por ejemplo para Neo Geo? ¿Difiere mucho si me bajo el emulador solo que veo en la Wiki?

¿En donde se ven "mejor" los juegos de PSX, en Adrenaline o en RetroArch?
8506 respuestas