[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

La verdad que a avanzado mucho en poco tiempo, seguramente se puede pulir los fallos graficos y aumentarle un poco mas la velocidad pero poco ya, el Flycast exige mucho y la cpu de la vita no da para tanto. Si Sony en su dia le hubiera metido un quad core a 1,0 ghz otra historia diferente hablariamos y en vez de 512 megas de ram le hibieran metido 1 gb de ram. Por el precio que tenia la Vita cuando salio perfectamente se lo podian haber puesto.

Si por lo menos dejaran que se portara el Redream sus creadores........

Aparte de mejorar Nintendo 64, hay otros emus interesantes que se podria intentar a ver si se puede como el 3DO, la Jaguar, el Amiga 500 o MSDos de la epoca del Amiga hasta mediados de los 90.
ay que me estoy imaginando ahi en el bar,con mi cafecito y jugando al tokyo xtreme racer 2

me he venido xDDD
dreamcast no era mi consola, opté por ps1, supongo que porque le dieron mas bombo a la publicidad, REvil, TRaider, Los Crahs, Spiros...etc
Pero he ojeado los juegos de esta y los hay interesantes. Esperemos que haya sorpresas con este Flycast u otro, que pueda rendir bien
jotax escribió:dreamcast no era mi consola, opté por ps1, supongo que porque le dieron mas bombo a la publicidad, REvil, TRaider, Los Crahs, Spiros...etc
Pero he ojeado los juegos de esta y los hay interesantes. Esperemos que haya sorpresas con este Flycast u otro, que pueda rendir bien

buaaa,no sabes lo que te perdiste,jeje,fue corto,pero intenso xD
jotax escribió:dreamcast no era mi consola, opté por ps1, supongo que porque le dieron mas bombo a la publicidad, REvil, TRaider, Los Crahs, Spiros...etc
Pero he ojeado los juegos de esta y los hay interesantes. Esperemos que haya sorpresas con este Flycast u otro, que pueda rendir bien

Para mi fue el sueño humedo del año 2000. Recuerdo que salió 1 año antes que la PS2 y ese salto generacional al ver el Shenmue y Code Veronica fue orgásmico. Para que hablar del Virtua Striker 2
No creo que vaya un crazy taxy full speed jamás.

Pero bueno valoro una barbaridad el pedazo de curro.
naxeras escribió:No creo que vaya un crazy taxy full speed jamás.

Pero bueno valoro una barbaridad el pedazo de curro.

ademas,tenemos la version de psp,que no tiene la calidad ni los 60fps de dreamcast,pero se juega de puta madre en adrenaline,ese juego es un fijo en mi vita,como lo era antes en psp,juego que tengo original,pero uso la iso modificada para que suene la banda sonora original,y no la porqueria que hicieron en psp xD
Hace solo una hora:


Que emocionante..todo el seguimiento que tiene.. no solo desde la scene de ps vita..
Oye, y ya es un puntazo poder hacer burbujas con los juegos concretos que vayan bien. La pena merece, desde luego. Otra cosa es que queramos toooodo; pero cuando no es posible, y por motivos obvios, si a peser de ello llueven cosillas buenas es tontería no alegrarse. [Ooooo]
capcom vs snk 2,tampoco pido tanto jaja
Si no pueden los mames pues que lo haga la dreamcast
hablo de los sf3, que son en 2D.

y tampoco pido tanto XD
Pues yo con el Marvel vs Capcom 2 estaria bastante contento.
Snowbro escribió:Pues yo con el Marvel vs Capcom 2 estaria bastante contento.

Sería fantástico tener el MVSC bueno en vita [sati]. Fuera de bromas, las horas que le dediqué al MVC2 en mi PS2 de niño, un juegazo.

Respecto al emulador, dicen que funciona bien Chu Chu Rocket y algún par que no recuerdo. Yo lo probaría, todo está en discord, pero me da una pereza ( [jaja] )... Según Rinnegatamante:

1) install psm runtime
2) https://github.com/OsirizX/ShaRKF00D/re ... RKF00D.vpk install this
3) run sharkf00d
4) check ur0:data/libshacccg.suprx exists and is about 3 mbs
5) install retroarch_vita.vpk (está en discord y se va actualizando)
6) profit

Revisar esto también: https://samilops2.gitbook.io/vita-troubleshooting-guide/shader-compiler/extract-libshacccg.suprx
Rinnegatamante se esta pegando un curro de narices, como al final deje fino este emulador en PSvita es para arrodillarse ante el .

De Dreamcast hay muchos juegos que valen la pena ademas de los mas conocidos, seria fantastico poder tenerlos en la portatil.

Aparte de los mencionados recuerdo mucho el Wacky Races, vicio puro. De lucha pues aparte del Soul Calibur y Dead or Alive 2 estaban el Plasma Sword (Star Gladiator 2), Rival School 2, Virtua Fighter 3 tb y Fighting Vipers 2. Juegazos en 3D.
En 2D tambien hay unos cuantos. Juegos de aviones tipo Air Combat....hay muchos buenos.
crazy2k4 escribió:
naxeras escribió:No creo que vaya un crazy taxy full speed jamás.

Pero bueno valoro una barbaridad el pedazo de curro.

ademas,tenemos la version de psp,que no tiene la calidad ni los 60fps de dreamcast,pero se juega de puta madre en adrenaline,ese juego es un fijo en mi vita,como lo era antes en psp,juego que tengo original,pero uso la iso modificada para que suene la banda sonora original,y no la porqueria que hicieron en psp xD


Coño a ver si encuentro esa iso...
naxeras escribió:
crazy2k4 escribió:
naxeras escribió:No creo que vaya un crazy taxy full speed jamás.

Pero bueno valoro una barbaridad el pedazo de curro.

ademas,tenemos la version de psp,que no tiene la calidad ni los 60fps de dreamcast,pero se juega de puta madre en adrenaline,ese juego es un fijo en mi vita,como lo era antes en psp,juego que tengo original,pero uso la iso modificada para que suene la banda sonora original,y no la porqueria que hicieron en psp xD


Coño a ver si encuentro esa iso...

no se si la vas a encontrar,jaja era una modificacion que tenias que hacer por ti mismo,con tu propia iso,no era dificil,pero si que te tirabas un rato
Ojo al dato, por los últimos comentarios veo a Rinne optimista para mejorar el rendimiento de flycast (que pena que no pudieran hacer rular el redream), a parte de añade theflow a intentar mejorar el rendimiento con las instrucciones arm7. Vaya cracks que están hechos todos, da gusto leerlos (frangar también, que es un pedazo de crack)
Oye pues si colaboran todos los cracks de la scene Vita e incluso ayuda el autor del fork flycast puede que logren algunos juegos totalmente jugables, es hora de que hagan magia negra. Además como que veo a Rinne muy motivado con este emu, tal vez sea seguero de corazon.
Yo creo que ya se lo toman como un reto personal que Dreamcast sea jugable en la Vita y de la manera que se lo estan tomando puede que consigan lo que quieren. Desde aqui mando animos a estos genios, que es una tarea muy dificil y con muchos quebraderos de cabeza.
crazy2k4 escribió:
naxeras escribió:
Coño a ver si encuentro esa iso...

no se si la vas a encontrar,jaja era una modificacion que tenias que hacer por ti mismo,con tu propia iso,no era dificil,pero si que te tirabas un rato

igual que con la radio del gta XD

por cierto, le di unos dias al crazy taxi, pero lo dejé por lo incómodo que me parecia el control, el de freno y acelerar con los gatillos. pero no supe si se podia mapear desde el menú ¿se podia?
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:
naxeras escribió:
Coño a ver si encuentro esa iso...

no se si la vas a encontrar,jaja era una modificacion que tenias que hacer por ti mismo,con tu propia iso,no era dificil,pero si que te tirabas un rato

igual que con la radio del gta XD

por cierto, le di unos dias al crazy taxi, pero lo dejé por lo incómodo que me parecia el control, el de freno y acelerar con los gatillos. pero no supe si se podia mapear desde el menú ¿se podia?

alguna opcion de controles creo que hay,pero no se si te deja al 100% ponerlo como quieras...
de todas formas es acostumbrarte,no se juega como en dreamcast,pero si a la vita le tienes puesto el tipico grip de 2€ en plan mando de la play,se juega muy muy bien,yo me hago rankings "crazy" sin demasiados problemas xD
taydk escribió:
Snowbro escribió:Pues yo con el Marvel vs Capcom 2 estaria bastante contento.

Sería fantástico tener el MVSC bueno en vita [sati]. Fuera de bromas, las horas que le dediqué al MVC2 en mi PS2 de niño, un juegazo.

Respecto al emulador, dicen que funciona bien Chu Chu Rocket y algún par que no recuerdo. Yo lo probaría, todo está en discord, pero me da una pereza ( [jaja] )... Según Rinnegatamante:

1) install psm runtime
2) https://github.com/OsirizX/ShaRKF00D/re ... RKF00D.vpk install this
3) run sharkf00d
4) check ur0:data/libshacccg.suprx exists and is about 3 mbs
5) install retroarch_vita.vpk (está en discord y se va actualizando)
6) profit

Revisar esto también: https://samilops2.gitbook.io/vita-troubleshooting-guide/shader-compiler/extract-libshacccg.suprx

Pues ya lo tengo hecho. Segun dice sera necesario para gran parte del hombrew en adelante, AvP incluido. Lo de psm no me a funcionado de ninguna manera, lo tuve que realizar manualmente, introduciento una carpeta en app y descargando la actlizcion de forma oficial desde psn.
Pero bueno..ya esta hecho..a esperar.

Alguien podria decirme como se entra de nuevo en el menu de retroarch desde un juego o como se guarda y carga partida?
odessa escribió:
taydk escribió:
Snowbro escribió:Pues yo con el Marvel vs Capcom 2 estaria bastante contento.

Sería fantástico tener el MVSC bueno en vita [sati]. Fuera de bromas, las horas que le dediqué al MVC2 en mi PS2 de niño, un juegazo.

Respecto al emulador, dicen que funciona bien Chu Chu Rocket y algún par que no recuerdo. Yo lo probaría, todo está en discord, pero me da una pereza ( [jaja] )... Según Rinnegatamante:

1) install psm runtime
2) https://github.com/OsirizX/ShaRKF00D/re ... RKF00D.vpk install this
3) run sharkf00d
4) check ur0:data/libshacccg.suprx exists and is about 3 mbs
5) install retroarch_vita.vpk (está en discord y se va actualizando)
6) profit

Revisar esto también: https://samilops2.gitbook.io/vita-troubleshooting-guide/shader-compiler/extract-libshacccg.suprx

Pues ya lo tengo hecho. Segun dice sera necesario para gran parte del hombrew en adelante, AvP incluido. Lo de psm no me a funcionado de ninguna manera, lo tuve que realizar manualmente, introduciento una carpeta en app y descargando la actlizcion de forma oficial desde psn.
Pero bueno..ya esta hecho..a esperar.

Alguien podria decirme como se entra de nuevo en el menu de retroarch desde un juego o como se guarda y carga partida?

Tocar a la vez esquina inferior izquierda y derecha de la pantalla.
Un saludo.
Buenas, funciona el modo rebobinar en retroarch?
A alguien mas le pasa que en bobvita (retro monkey 2) no le funcionan los juegos de cps2?
Parece que cargan y se me quedan todos en pantallazo negro,soy nuevo en retroarch,alguna solucion? Muchas gracias!
mino321 escribió:A alguien mas le pasa que en bobvita (retro monkey 2) no le funcionan los juegos de cps2?
Parece que cargan y se me quedan todos en pantallazo negro,soy nuevo en retroarch,alguna solucion? Muchas gracias!

Si alguno falla se soluciona cambiando el emulador por defecto a ese juego concreto por el FBA_2012 o fbneo
@CISKO correcto FBA_2012 o fbneo,,,asi se soluciona como dice el compañero y creador.
Si os pasan cosas raras intentando actualizar cores o no podéis descar el RetroArch del buildbot, es que los han hackeado. Algún subnormal con retraso severo que consideró que lo Retro tenía algo de malo [+furioso]
¿Tiene alguien o se pueden descargar de algún sitio overlays tipo scanlines?....es decir de los que no tienen el marco de las consolas sino solo la pantalla.
He probado los de scanlines y está muy bien pero me gustaría probar diferentes alternativas.

Creo recordar que había un pack rulando por ahí pero no estoy seguro.
Gracias como siempre.
Buenas! Que recomendáis por aquí, retroarch o emuladores nativos? Saludos
Nakmadafaca escribió:Buenas! Que recomendáis por aquí, retroarch o emuladores nativos? Saludos

nativos, por supuesto, pero los de retroarch llevan la delantera en rendimiento :-|
jotax escribió:
Nakmadafaca escribió:Buenas! Que recomendáis por aquí, retroarch o emuladores nativos? Saludos

nativos, por supuesto, pero los de retroarch llevan la delantera en rendimiento :-|


Gracias! Entonces mejor me instalo retromonkey y tirando no? El de n64 me lo instalo nativo o también mejor el de retroarch?

Gracias de nuevo
@Nakmadafaca retromonkey de nuestro compañero @cisko,que gran aporte. :)
lineacero escribió:@Nakmadafaca retromonkey de nuestro compañero @cisko,que gran aporte. :)

La verdad que es un trabajo de la hostia, desde aquí le felicito! Y nada chicos a vosotros muchas gracias!

Una cosa y ya no soy más la lata, tengo instalado y en la vita adrenaline, autoplugin, itls-enso, pkgj y retroarch. Como digo ya instalados y corriendo. Puedo borrar de ux0 los archivos .vpk para que quede más limpio y ahorrar algo de espacio o si nos borro desaparecen sus burbujas de la vita?
Nakmadafaca escribió: El de n64 me lo instalo nativo o también mejor el de retroarch?

Gracias de nuevo

da igual, es el mismo
jotax escribió:
Nakmadafaca escribió: El de n64 me lo instalo nativo o también mejor el de retroarch?

Gracias de nuevo

da igual, es el mismo

Pues si te soy sincero en el pack que me descargue de bobvita de retromonkey no me sale el emulador de n64 Jajajajaj me lo tendré que bajar nativo
Nakmadafaca escribió:
jotax escribió:
Nakmadafaca escribió: El de n64 me lo instalo nativo o también mejor el de retroarch?

Gracias de nuevo

da igual, es el mismo

Pues si te soy sincero en el pack que me descargue de bobvita de retromonkey no me sale el emulador de n64 Jajajajaj me lo tendré que bajar nativo

es que el self salió despues.
Si te fijas en el github se actualiza el vpk y el self, el self para que lo añadas manualmente a tu instalación de retroarch.
Supongo que en proximas actualizaciónes de retroarch ya venga dentro.
jotax escribió:
Nakmadafaca escribió:da igual, es el mismo

Pues si te soy sincero en el pack que me descargue de bobvita de retromonkey no me sale el emulador de n64 Jajajajaj me lo tendré que bajar nativo

es que el self salió despues.
Si te fijas en el github se actualiza el vpk y el self, el self para que lo añadas manualmente a tu instalación de retroarch.
Supongo que en proximas actualizaciónes de retroarch ya venga dentro.[/quote]
Se actualiza solo verdad? Ósea rollo como un juego o una app no?
Nakmadafaca escribió:Se actualiza solo verdad? Ósea rollo como un juego o una app no?

el nativo si
jotax escribió:es que el self salió despues.
Si te fijas en el github se actualiza el vpk y el self, el self para que lo añadas manualmente a tu instalación de retroarch.
Supongo que en proximas actualizaciónes de retroarch ya venga dentro.


Pues estaria bien que Daedalus pueda estar dentro del lanzador de retroarch, asi pues ya todo estaria en un mismo sistema y podríamos tener playlist y todas las configuraciones que ofrece Retroarch.

En un principio recuerdo que Rinnegatamante habia dicho que tenia que ser un emu por separado porque que retroarch limita ciertas características para la emulación, pero recuerdo que antes del hackeo a libretro ya se tenían los cambios iniciales para hardware context en Vita, espero que superado el problema del hackeo se motiven los coders para mejorar todas las versiones, de hecho lei que el hackeo provoco que se incrementara el apoyo económico a este proyecto por parte de los patroners.

Tengo esperanza de que por ejemplo el core pcsx pueda ser optimizado para alcanzar full speed en la mayoría del catálogo, Colin Mc Rae v2.0 en adrenaline tiene glitches gráficos y problemas con la música y en retroarch va lento por ejempl, o por fin snes full speed con los juegos con chips especiales o mode 7.

Bueno saludos.
Snowbro escribió:
jotax escribió:es que el self salió despues.
Si te fijas en el github se actualiza el vpk y el self, el self para que lo añadas manualmente a tu instalación de retroarch.
Supongo que en proximas actualizaciónes de retroarch ya venga dentro.


Pues estaria bien que Daedalus pueda estar dentro del lanzador de retroarch, asi pues ya todo estaria en un mismo sistema y podríamos tener playlist y todas las configuraciones que ofrece Retroarch.

En un principio recuerdo que Rinnegatamante habia dicho que tenia que ser un emu por separado porque que retroarch limita ciertas características para la emulación, pero recuerdo que antes del hackeo a libretro ya se tenían los cambios iniciales para hardware context en Vita, espero que superado el problema del hackeo se motiven los coders para mejorar todas las versiones, de hecho lei que el hackeo provoco que se incrementara el apoyo económico a este proyecto por parte de los patroners.

Tengo esperanza de que por ejemplo el core pcsx pueda ser optimizado para alcanzar full speed en la mayoría del catálogo, Colin Mc Rae v2.0 en adrenaline tiene glitches gráficos y problemas con la música y en retroarch va lento por ejempl, o por fin snes full speed con los juegos con chips especiales o mode 7.

Bueno saludos.


O que mejore el core mame 2003 plus por ejemplo. Eso y Supernes perfecto y psx ya seria perfecto, bueno y por pedir pues perfecto tambien Gameboy Advanced.
@Snowbro
@ricardoyemorter
a eso iba yo... o un mame 2003 full speed [carcajad]

[beer] [bye]
Me conformo con poder jugar al Yoshis Island de SNES a Full speed !!!!!!

Alguien sabe de algún emulador en el que funcione perfecto el Yohis Island y demás juegos con Chip SUPER FX de SNES en PSVITA ??? [triston]
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