[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Retroachievements utiilza roms concretas. Si los juegos están parcheados para traducirlos en español, ya cambia su CRC, con lo que ya no es la rom original y RA ya no coge sus logros. Y teniendo en cuenta que en BOBVita hay mucha rom parcheada al español, pues seguramente irán por ahí los tiros. Si pruebas algunas que esten totalmente originales, funcionarán, a mi al menos siempre me van, si el juego tiene logros, con la rom original.
Snowbro escribió:Pues a ver ya me puse con ellos, efectivamente Axelay, Super Mario Kart van full speed en snes 2005, Yoshi Story en el 2002, pero starfox y stunt race que parecen realmente 3d van mal, starfox cerca de 50 fps y stun race entre 45-50 y eso que tenia el overclock, tampoco me quejo ya me pase unas copas en el Super Mario Kart [beer] .


Has probado por casualidad el Final Fantasy 6? Con el core 2002 va perfecto pero el mapa del mundo no se ve. Con 2005 se ve el mapa, pero al llegar al castillo Figaro se ralentiza cosa mala, y la musica petardea
Con 2010 va fatal, petardea la musica en los combates, se ralentiza, etc
@redribbon pues no lo he probado ese Final Fantasy pero si creo era de los problemáticos, puede que no se pueda jugar bien en Vita a menos que se mejore el core o saquen un emu por separado.

Existe otro emu por separado llamado psnes de cpasjuste pero nunca lo he utilizado o creo que también frangar alguna vez saco por separado snes9x pero tampoco lo he utilizado y creo se basaba en el core de retroarch.
@Snowbro el emu por separado es de los primeros ports, es el snes_2002, todos los separados se han quedado obsoletos desde que los pasaron a retroarch
Snowbro escribió:@redribbon pues no lo he probado ese Final Fantasy pero si creo era de los problemáticos, puede que no se pueda jugar bien en Vita a menos que se mejore el core o saquen un emu por separado.

Existe otro emu por separado llamado psnes de cpasjuste pero nunca lo he utilizado o creo que también frangar alguna vez saco por separado snes9x pero tampoco lo he utilizado y creo se basaba en el core de retroarch.


Gracias. Parece que la única version que va bien en una Vita es la de psx con sus tiempos de carga horrorosos, porque la version GBA va bastante mal con todos los emuladores que he probado.
Me gustaría probar los nuevos cores de retroarch a ver que tal, pero desde la opción "core updater" no hace nada. Como se pueden actualizar manualmente?
@redribbon pues la versión GBA tal vez podria ir bien con el core gpsp (necesita las bios), este core va full speed con todo el catálogo de GBA pero tiene algunas incompatibilidades de las que ya hemos hablado, por cierto este juego creo tiene un parche restored de música o color si no mal recuerdo.

En psx via adrenaline tal vez si le pones velocidad de carga de disco en rapida mejore un poco.
redribbon escribió:
Snowbro escribió:@redribbon pues no lo he probado ese Final Fantasy pero si creo era de los problemáticos, puede que no se pueda jugar bien en Vita a menos que se mejore el core o saquen un emu por separado.

Existe otro emu por separado llamado psnes de cpasjuste pero nunca lo he utilizado o creo que también frangar alguna vez saco por separado snes9x pero tampoco lo he utilizado y creo se basaba en el core de retroarch.


Gracias. Parece que la única version que va bien en una Vita es la de psx con sus tiempos de carga horrorosos, porque la version GBA va bastante mal con todos los emuladores que he probado.
Me gustaría probar los nuevos cores de retroarch a ver que tal, pero desde la opción "core updater" no hace nada. Como se pueden actualizar manualmente?

Usa el emulador "tempGBA mod", en adrenaline. Lo acabo de probar y va perfectamente. No tiene el sonido del de PSX..pero por lo demas. En este emulador no encontre problema ni con este ni con otros juegos como los "Golden sun", por ejemplo...y el resto de "problematicos" Es una modificacion realizada hace 4 años sobre una anterior y de momento me parece que es el emulador con mejor rendimiento.
una muestra. Al sonido ni caso, esta mal grabado y los juegos tambien estan sin filtros, lo prefiero asi. En ps vita se ve mejor.: https://www.youtube.com/watch?v=OHpjaM-NA4I
redribbon escribió:
Snowbro escribió:Pues a ver ya me puse con ellos, efectivamente Axelay, Super Mario Kart van full speed en snes 2005, Yoshi Story en el 2002, pero starfox y stunt race que parecen realmente 3d van mal, starfox cerca de 50 fps y stun race entre 45-50 y eso que tenia el overclock, tampoco me quejo ya me pase unas copas en el Super Mario Kart [beer] .


Has probado por casualidad el Final Fantasy 6? Con el core 2002 va perfecto pero el mapa del mundo no se ve. Con 2005 se ve el mapa, pero al llegar al castillo Figaro se ralentiza cosa mala, y la musica petardea
Con 2010 va fatal, petardea la musica en los combates, se ralentiza, etc

Yo me pasé el FF VI con el 2002, si bien no se veía el mapa, tenía abierta una imagen de el en mi móvil y cada ves que había que viajar la miraba. Es la única forma de jugar al FF VI "perfecto", pierdes el mapa y el efecto degradado del cielo del Modo 7 que usa cuando viajas en la nave.

@odessa Existe un parche para la versión de GBA que corrige el sonido y otro que corrige los colores y lo deja tal cual como el de SNES.
Lo que no me gusta de la versión de GBA es que como el formato es más horizontal recorta mucho contenido comparado con la versión de SNES que es 4:3.

GBA
Imagen

SNES
Imagen
fbuttem escribió:
@odessa Existe un parche para la versión de GBA que corrige el sonido y otro que corrige los colores y lo deja tal cual como el de SNES.
Lo que no me gusta de la versión de GBA es que como el formato es más horizontal recorta mucho contenido comparado con la versión de SNES que es 4:3.


Venía a comentar esto.

Yo conocí el FFVI con su versión de GBA + el parche que se menciona y debo decir que la experiencia fue increíble, más cuando comparo lo que jugué a la versión original sin el parche y sí que hay mucha diferencia, 100% recomendado.
De todos modos, el de psx no me parece para tanto el tiempo de cargar de menu.. En el de gba, esta la ventaja de ocupar menos espacio y te viene incluido el 2. Lo de los prches de sonido..pensaba que era solo con el 6. No llegue a probar con otros.
@odessa

Acabo de probarlo con TempGBA. Va aceptable teniendo en cuenta que tiene frameskip activado a 9. He probado a desactivarlo y es un desastre, a partir de 4 va mas o menos bien.
Con retroarch y gpSP v0.91 19aed02 y VBA next v1.0.2 e40f1d5 va bastante mal
El frameskip lo tengo en auto. Y el cpu clock freq, en 330MHz. Es verdad que si lo quitas rinde peor, no lo habia notado por que lo tengo por defecto en todos los juegos. En general es el emulador que mejor me va con juegos que rinden mal en otros emuladores, incluidos como mencionas retroarch o el nativo de ps vita.
@Cisko
Seria posible adaptar tu trabajo para aprovecharlo también en Wii U? Por que es que no hay imagen más completa que la tuya y me encantaría poderla disfrutar también en la Wii U (que dicha consola corre todo a full speed hasta ps1) :O
Quizas lo más problemático sería la playlist, por que me imagino que ya estará linkeada a las rutas predeterminadas en Vita (por ejemplo, ux0:/roms), y las distintas configuraciones de controles/overlays , etc...
Mi idea es usar la Wii U como la consola para emular juegos de consolas de sobremesa, y la vita para emular juegos de consolas portátiles [beer]
Quien lo diría que 2 consolas tan fracasadas me estén dando más ratos de diversión que toda un PS4 Pro :)
Dereck101 escribió:@Cisko
Seria posible adaptar tu trabajo para aprovecharlo también en Wii U? Por que es que no hay imagen más completa que la tuya y me encantaría poderla disfrutar también en la Wii U (que dicha consola corre todo a full speed hasta ps1) :O
Quizas lo más problemático sería la playlist, por que me imagino que ya estará linkeada a las rutas predeterminadas en Vita (por ejemplo, ux0:/roms), y las distintas configuraciones de controles/overlays , etc...
Mi idea es usar la Wii U como la consola para emular juegos de consolas de sobremesa, y la vita para emular juegos de consolas portátiles [beer]
Quien lo diría que 2 consolas tan fracasadas me estén dando más ratos de diversión que toda un PS4 Pro :)


no tengo wiiU, alguna vez he pedido alguna para dejarlo fino pero no ha habido suerte jaja
CISKO escribió:
Dereck101 escribió:@Cisko
Seria posible adaptar tu trabajo para aprovecharlo también en Wii U? Por que es que no hay imagen más completa que la tuya y me encantaría poderla disfrutar también en la Wii U (que dicha consola corre todo a full speed hasta ps1) :O
Quizas lo más problemático sería la playlist, por que me imagino que ya estará linkeada a las rutas predeterminadas en Vita (por ejemplo, ux0:/roms), y las distintas configuraciones de controles/overlays , etc...
Mi idea es usar la Wii U como la consola para emular juegos de consolas de sobremesa, y la vita para emular juegos de consolas portátiles [beer]
Quien lo diría que 2 consolas tan fracasadas me estén dando más ratos de diversión que toda un PS4 Pro :)


no tengo wiiU, alguna vez he pedido alguna para dejarlo fino pero no ha habido suerte jaja


Pues yo me adelanté a tratar de adaptar tu imagen en la Wii U y más o menos tuve éxito, aún me falta todas las configuraciones que le pusiste a la imagen (seguro que son demasiadas), pero ya se muestra todo como debería!
Eso sí, el menú de retroarch con la playlist anda SÚPER lento!!! Casi que yo les recomendaría no poner playlist en la Wii U por lo lenta que va la interfaz (xmb). Le intenté quitar todas las opciones que podrían afectar el rendimiento pero aún así no he notado gran cambio.

Ahora empiezo a valorar el trabajo de hace algunas actualizaciones en la PS Vita que mejoraron el rendimiento del menú de retroarch cuando se usaba la playlist!
Algunas roms no funcionan, el emulador pega un casque, el problema es que sales y ya ni siquiera arranca. Se arregla borrando el fichero de configuracion, pero me parece un rollo por cada rom que pruebo y falla tener que hacer ese proceso. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿En serio el emulador no puede capturar el error de ejecucion de la rom y no petar a lo bestia?
Hola, cuando intento cargar una rom atari 2600 se me cierra retroarch 1.9.0 y da error y tengo que borrar el archivo de configuracion para que vuelva a funcionar.
narcotic escribió:Hola, cuando intento cargar una rom atari 2600 se me cierra retroarch 1.9.0 y da error y tengo que borrar el archivo de configuracion para que vuelva a funcionar.


El core de esa versión tiene ese problema usa el del 1.8.5 y con eso queda, Saludos.
templar_of_shakuras escribió:
narcotic escribió:Hola, cuando intento cargar una rom atari 2600 se me cierra retroarch 1.9.0 y da error y tengo que borrar el archivo de configuracion para que vuelva a funcionar.


El core de esa versión tiene ese problema usa el del 1.8.5 y con eso queda, Saludos.

Los Cores vienen ya incluidos con el instalador, como consigo el core ese de la versión 1.8.5?, gracias.
narcotic escribió: Los Cores vienen ya incluidos con el instalador, como consigo el core ese de la versión 1.8.5?, gracias.

bajando el instalador entero v1.8.5

Si, es una putada cawento cawento por eso queremos emus individuales, como hacian al principio.
narcotic escribió:
templar_of_shakuras escribió:
narcotic escribió:Hola, cuando intento cargar una rom atari 2600 se me cierra retroarch 1.9.0 y da error y tengo que borrar el archivo de configuracion para que vuelva a funcionar.


El core de esa versión tiene ese problema usa el del 1.8.5 y con eso queda, Saludos.

Los Cores vienen ya incluidos con el instalador, como consigo el core ese de la versión 1.8.5?, gracias.


Bajando el VPK, cambiándole la extensión a ZIP y descomprimir el archivo del core.

Manda MP.
Otra pregunta, en el emulador stella cuando cargo un juego de 32 en 1 como puedo cambiar entre los juegos? Gracias.
Hay alguna opcion en retroarch que permita eliminar un juego de una lista y que tambien elimine la rom de la carpeta?.
yakumo_fujii escribió:Hay alguna opcion en retroarch que permita eliminar un juego de una lista y que tambien elimine la rom de la carpeta?.

creo que la lista de recientes si, pero eliminarlos fisicamente no. Ojalá.

PD- soy user de la rgui
Pregunta, porque me he quedado un poco a cuadros.....
Han quitado el core de Playstation en la ultima version de retroarch?

Es que hoy ha ido a jugar a una cosilla, y al no abrirme la playlist, he estado mirando y no veo el core por ningun lado.....
Lit escribió:Pregunta, porque me he quedado un poco a cuadros.....
Han quitado el core de Playstation en la ultima version de retroarch?

Es que hoy ha ido a jugar a una cosilla, y al no abrirme la playlist, he estado mirando y no veo el core por ningun lado.....

La última versión es poco recomendable en cuanto a Vita se refiere, en lugar de mejorar se ha ido empeorando de unas versiones para acá. En la última no está en core de psx y el core Nestopia de nes crashea, si quieres el core de psx hay que usar la versión anterior o la última nighty
No se que me pasa ahora con Retroarch o si el problema que me da tiene alguna solución. Estaba jugando al Aria of Sorrow, con el gPSP de Retroarch, una partida con objetivo de hacerlo al 100% de almas y objetos. Prácticamente ya me había pasado el juego entero, recorrido todo el mapa visto todo...

Pues ahora le ha dado por crashearse aleatoriamente y de forma constante, sin que haya nada nuevo en el juego, incluso en zona mil veces pasadas. Pero ya ha llegado al punto en el que cuando voy a guardar la partida manualmente en un punto de guardado, se crashea justo ahí, o si juego a través exclusivamente de estados, apenas puedo jugar más de 15 o 20 segundos porque se congela el juego hasta que da error retroarch y se cierra. No se que hacer, no me esperaba eso a estas alturas. Encima, cuando retroarch se crashea, la partida nativa del juego no se guarda (no entiendo eso de que haya que cerrar el contenido para que el juego se guarde, luego RA da un error y todo a tomar por saco), menos mal que había guardado un save state por ahí porque si no lo habría perdido absolutamente todo ya que había estado jugando casi 15 horas sin cerrar nunca la rom, simplemente suspendía la consola y ya está...

¿Se os ocurre alguna solución? Estaba pensando al menos sacar la partida de alguna forma y llevarlo a la PS Classics por ejemplo dónde también tengo Project Eris, pero como ahora se crashea no se si está guardando o no, supongo que el save state si lo podré sacar...
@Alphos pues en gpsp se ha reportado que existen crasheos en puntos especificos de los juegos, a mi me paso con el Crash Xs, otros reportaron que en Wario Land 4 en los créditos, o el Zelda Minish Cap en cierto punto avanzado, lo que no se habia reportado era crashes aleatorios, no configuraste algo recientemente o agregaste un plugin?

Otra cosa que se me ocurre es que como lo llevabas sin cerrar el juego y solo suspender la consola puede provocar problemas por ejemplo recuerdo que los juegos de psx hace mucho se colgaban en retroarch si suspendias la consola.

No se es lo que se me ocurre yo la verdad es que cada vez que juego un rato y termino apago la consola, y en retroarch siempre cierro contenido para asegurarme que guardo bien, nunca la dejo suspendida por que incluso esta confirmado que en backups de juegos de Vita con henkaku se pueden corromper los guardados. Incluso adrenaline si la suspendes he notado que a veces se pierde los sonidos en el xmb, asi que en conclusión suspender la consola no es nada recomendable.

Por cierto Castlevania Aria of Sorrow no iba bien en el core vbanext?, que se sabe es mas lento pero puede bien con muchos juegos 2d no muy exigentes y tiene menos incompatibilidades que gpsp.
Snowbro escribió:@Alphos pues en gpsp se ha reportado que existen crasheos en puntos especificos de los juegos, a mi me paso con el Crash Xs, otros reportaron que en Wario Land 4 en los créditos, o el Zelda Minish Cap en cierto punto avanzado, lo que no se habia reportado era crashes aleatorios, no configuraste algo recientemente o agregaste un plugin?

Otra cosa que se me ocurre es que como lo llevabas sin cerrar el juego y solo suspender la consola puede provocar problemas por ejemplo recuerdo que los juegos de psx hace mucho se colgaban en retroarch si suspendias la consola.

No se es lo que se me ocurre yo la verdad es que cada vez que juego un rato y termino apago la consola, y en retroarch siempre cierro contenido para asegurarme que guardo bien, nunca la dejo suspendida por que incluso esta confirmado que en backups de juegos de Vita con henkaku se pueden corromper los guardados. Incluso adrenaline si la suspendes he notado que a veces se pierde los sonidos en el xmb, asi que en conclusión suspender la consola no es nada recomendable.

Por cierto Castlevania Aria of Sorrow no iba bien en el core vbanext?, que se sabe es mas lento pero puede bien con muchos juegos 2d no muy exigentes y tiene menos incompatibilidades que gpsp.


A mitad del juego me dió un crasheo al que no le di iimportancia, pero han ido poco a poco a más. Jugaba suspendiendo la consola porque no caí en que la RA no guardaba hasta que cerrabas el contenido, yo estaba tan tranquilo guardando partida normal en el juego pensando que eso se estaba guardando en un archivo. Después de que me pasase aquello, configuré una opción que aparece que da la opción de guardar el sram cada cierto tiempo que tu le pongas, pero se ve que no ha hecho ni caso, le puse tres minutos y el save seguía igual, sin guardar.

Y el problema es ese, que parece que haber estado tanto tiempo jugando ha arrastrado alguna corrupción que se ha quedado en el savestate, al menos en Vita. Ya acabo de probar a llevar el estado a PS Classics y al cargarlo se cierra el retroarch, como si le diera a salir de él, sin error alguno. Cargando otro estado más antiguo lo que hace es reiniciar la consola. Voy a probar ahora a llevarlo a la GPD XD o a PC, pero me da a mi que he perdido la partida.

El VBAnext al menos al principio va a tirones con el juego. He probado a cargar el estado con él, ya que me aparece en su menú, pero se reiniciar el juego al cargarlo. Lo único que quiero es conseguir un save nativo del juego dónde estoy, para continuar con él sin cargar estado y sin arrastrar cualquier corrupción, pero no hay manera.
@Alphos pues la verdad parece que si puede ser una corrupción del save por suspender constantemente la consola, veo difícil que puedas recuperar la partida, aunque tal vez el savefile no este corrupto y solo lo este el savestate, yo supe de los problemas de corrupción por suspender la consola cuando varios usuarios reportaron que perdian sus saves de decenas de horas en rpg de vita como el Persona 4, pero supongo puede afectar también a retroarch e incluso adrenaline.

También por lo general evito hacer savestates, los cores que pueden guardar partida como la consola original es mas recomendable, claro excepto sistemas que no contaban con esta funcion como los arcades o cuando de plano veo que el juego es muy difícil.
Gracias por vuestras respuestas. Me he pasado a retroarch como recomendaba Shotdie y muchos juegos ahora funcionan bien. No es perfecto pero desde luego mucho mejor que pfba.
He estado probando un poco la emulación de GBA y va bastante mejor de lo que me esperaba.
Pero una cosa que me da mucha rabia es que el emulador nativo el mgba se ve de escandalo, los pixeles están perfectamente definidos y con la pantalla OLED es todo un regalo a la vista.
El problema esta en el rendimiento, al principio parecia que tiran bien los juegos pero con el tiempo se ve que acaban rascando los juegos con bajadas de fps y sonido lento, como en el Minish Cap en la primera mazmorra o en el Wario Land 4 cuando toca huir del escenario empieza a petar pero bien.

Y para mi decepcion pruebo Retroarch (VBA, el gpsp no porque me da error) y si, parece que los juegos rinden perfectamente pero estan muy borrosos respecto a mgba, una vez te acostumbras es dificil ir a otro emulador [buuuaaaa]

Que configuración usais vosotros?
Yo para jugar a los pokemon en mgba porque rinden perfectamente, pero para el resto de juegos por ahora tendre que usar el core VBA de retroarch.
tienes la bios de gba, pues es lo que necesita el gpsp, para funcionar, yo es el que uso.
Demoniun escribió:He estado probando un poco la emulación de GBA y va bastante mejor de lo que me esperaba.
Pero una cosa que me da mucha rabia es que el emulador nativo el mgba se ve de escandalo, los pixeles están perfectamente definidos y con la pantalla OLED es todo un regalo a la vista.
El problema esta en el rendimiento, al principio parecia que tiran bien los juegos pero con el tiempo se ve que acaban rascando los juegos con bajadas de fps y sonido lento, como en el Minish Cap en la primera mazmorra o en el Wario Land 4 cuando toca huir del escenario empieza a petar pero bien.

Y para mi decepcion pruebo Retroarch (VBA, el gpsp no porque me da error) y si, parece que los juegos rinden perfectamente pero estan muy borrosos respecto a mgba, una vez te acostumbras es dificil ir a otro emulador [buuuaaaa]

Que configuración usais vosotros?
Yo para jugar a los pokemon en mgba porque rinden perfectamente, pero para el resto de juegos por ahora tendre que usar el core VBA de retroarch.
Quita los filtros y se veran mejor.
Vale recién puse la BIOS y voy a mirar lo de quitar los filtros a ver qué tal se ve.

Vale ya está! Se ve espectacular y esta vez el rendimiento parece que perfecto.

Ya solo me falta crear una lista de reproducción y poner las carátulas de un par de juegos y 10/10.
Demoniun escribió:He estado probando un poco la emulación de GBA y va bastante mejor de lo que me esperaba.
Pero una cosa que me da mucha rabia es que el emulador nativo el mgba se ve de escandalo, los pixeles están perfectamente definidos y con la pantalla OLED es todo un regalo a la vista.
El problema esta en el rendimiento, al principio parecia que tiran bien los juegos pero con el tiempo se ve que acaban rascando los juegos con bajadas de fps y sonido lento, como en el Minish Cap en la primera mazmorra o en el Wario Land 4 cuando toca huir del escenario empieza a petar pero bien.

Y para mi decepcion pruebo Retroarch (VBA, el gpsp no porque me da error) y si, parece que los juegos rinden perfectamente pero estan muy borrosos respecto a mgba, una vez te acostumbras es dificil ir a otro emulador [buuuaaaa]

Que configuración usais vosotros?
Yo para jugar a los pokemon en mgba porque rinden perfectamente, pero para el resto de juegos por ahora tendre que usar el core VBA de retroarch.

En opciones de display creo esta la opción, hay que desactivar el bilinear filter
Demoniun escribió:Vale recién puse la BIOS y voy a mirar lo de quitar los filtros a ver qué tal se ve.

Vale ya está! Se ve espectacular y esta vez el rendimiento parece que perfecto.

Ya solo me falta crear una lista de reproducción y poner las carátulas de un par de juegos y 10/10.



Es que es eso, no sé cómo hay gente que prefiere verlo borroso. Los scanlines aunque no me gustan lo puedo entender, pero lo borroso para nada.

Así con esos pixelacos a resolución máxima se ve hermoso el catálogo de la GBA en vita.
Lordjontan escribió:
Lit escribió:Pregunta, porque me he quedado un poco a cuadros.....
Han quitado el core de Playstation en la ultima version de retroarch?

Es que hoy ha ido a jugar a una cosilla, y al no abrirme la playlist, he estado mirando y no veo el core por ningun lado.....

La última versión es poco recomendable en cuanto a Vita se refiere, en lugar de mejorar se ha ido empeorando de unas versiones para acá. En la última no está en core de psx y el core Nestopia de nes crashea, si quieres el core de psx hay que usar la versión anterior o la última nighty

Sabes cual es la última versión en que funciona Nestopia?
@CISKO Muy buenas crack,,
Intentado hacer un playlist de Atari-st,del commodore-64,commodore-amiga,,,pero no consigo hacerlos funcionar,,,,no se hacerlo crack,,,no si hay otra actualizacion amigo,,muchos abrazos y enhorabuena por todo lo que nos aportas.Gracias
@snake218
La última en que servía Nestopia era la 1.8.9, desconozco sin en las ultimas nightly esta solucionado
Yo me quede en la versión 1.8.9 de retroarch y por ahora no he encontrado ningun problema de ningun tipo.

Por cierto ya va tiempo que no se actualiza retroarch estable, tendra que ver con el hackeo que sufrieron hace unos meses, por ejemplo yo lei que aunque pudieron recuperar la mayoría de la información, algo si se perdió, creo que de los núcleos de MAME o Amstrad, también que versiones estables anteriores se perdieron, espero que el hackeo no haya afectado mucho a los cores de Vita.
espero que cuando resurja retroarch se hayan actualizado y mejorado los mames.... para compensar el abandono de estos [carcajad] [angelito] [bye]

un update de mGBA, v0.8.4
Descarga: https://github.com/mgba-emu/mgba/releas ... .4-vita.7z

Changes:
-Clear both buffers when loading a game
He instalado Retroarch 1.9.0 y PFBNeo 4.4 para probar los juegos de CPS2 y menuda diferencia.

Solo he probado el D&D Tower of Doom pero las bajadas de frames y el audio rascando en Retroarch core FBNeo y funcionamiento perfecto en PFBNeo, aunque en opciones y demás Retroarch gana por goleada.

¿Es algo puntual de esta versión de Retroarch? ¿O es simplemente que va peor?
Se supone que pFBNeo usa cyclone para mejorar el rendimiento del mk68000 en ARM pero esperaba que Retroarch hiciera lo mismo.
Gocho escribió:He instalado Retroarch 1.9.0 y PFBNeo 4.4 para probar los juegos de CPS2 y menuda diferencia.

Solo he probado el D&D Tower of Doom pero las bajadas de frames y el audio rascando en Retroarch core FBNeo y funcionamiento perfecto en PFBNeo, aunque en opciones y demás Retroarch gana por goleada.

¿Es algo puntual de esta versión de Retroarch? ¿O es simplemente que va peor?
Se supone que pFBNeo usa cyclone para mejorar el rendimiento del mk68000 en ARM pero esperaba que Retroarch hiciera lo mismo.


Tienes un core especifico de FBA CPS2 que va perfecto en todos los juegos, usa ese para D&D
Shotdie escribió:
Gocho escribió:He instalado Retroarch 1.9.0 y PFBNeo 4.4 para probar los juegos de CPS2 y menuda diferencia.

Solo he probado el D&D Tower of Doom pero las bajadas de frames y el audio rascando en Retroarch core FBNeo y funcionamiento perfecto en PFBNeo, aunque en opciones y demás Retroarch gana por goleada.

¿Es algo puntual de esta versión de Retroarch? ¿O es simplemente que va peor?
Se supone que pFBNeo usa cyclone para mejorar el rendimiento del mk68000 en ARM pero esperaba que Retroarch hiciera lo mismo.


Tienes un core especifico de FBA CPS2 que va perfecto en todos los juegos, usa ese para D&D


Gracias. Lo probaré
Buenos días a todos.
¿Hay alguna manera que se muestre en algún lado la cantidad de juegos que hay al pasar por cada sistema?
Al estilo de retropie o recalbox.

Y ¿Como puedo configurar para que al probar un juego de un sistema y salirme recuerde donde estaba en el menú de Retroarch?
Siempre que me salgo tengo que volver a moverme, no se si es algo que no tengo configurado.

Gracias de antemano y un saludo
El retroarch funciona igual a la hora de instalar los cores y metrer las roms? Las bios no son especiales para vita ni nada,no? Por que si no, utilizo las que tengo en windows.

¿qué tal el emulador de psx?
Para emular gba ¿cual es la mejor opción, mgba o retroarch con alguno de sus núcleos?
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