San Telmo 2 escribió:Raugo escribió:Y digo yo, ¿no se podría crear un hilo para que podáis hablar de lo malisima que es epic y dejar este para hablar de la tienda novedades ofertas y demás? Cada vez que entro buscando información solo es para ver el hilo lleno de discusiones.
Saludos
Le estás pidiendo al ser humano que actue con sensatez en vez de dejarse llevar por sus creencias, ¿en que mundo vivimos?.
Estas viendo que hay gente que no se cansa de repetir mentiras del palo "Epic compañia china", para ver si a base de repetir la misma mentira acaba colando.
Estas viendo cosas de nivel fanatismo que no veía desde que visitaba los foros de consolas, solo por una puta tienda que trata de posicionarse en el mercado como si fuesen accionistas de la competencia (pero sin serlo).
¿Y vienes a pedir sensatez?. ¿Cuando se ha dado la sensatez en estos temas?. No sé porque tanta importancia porque una compañia quiera posicionarse en el mercado de pc. No entiendo porque les escuece a algunos cuando no van a perder absolutamente nada. En el peor de los casos van a jugar 6 meses o 1 año el juego en su platarforma favorita. ¡¡¡uuuuuyy!! que miedooooo.
Epic hará tendrá cagadas monumentales y también traerá cosas buenas. Como por ejemplo ha conseguido traer al PC juegos exclusivos de Sony como los de Quantic Dreams o Journey. Y no veo a muchos alabarla por ello precisamente. Y cometerá cagadas como la de la retiradad de juegos en las ofertas por una pésima comunicación con las desarrolladoras. O la mierda de robar juegos en desarrollo para (no sé si dejar colgados o no a los que los han apoyado en otras plataformas), aunque esto no pasa solo por ofrecer pasta (al final si el desarrollador no quiere no pasa, es cosa de ambos).
Lo que no entiendo que solo se magnifique lo malo por parte de unos o lo bueno por parte de otros. Creo que detrás hay un serio problema que habría que mirarselo un poco. Pero bueno, dejemoslo en que ni todo es blanco ni tod negro. Como cualquier compañia intentará hacer cosas buenas y tendrá cagadas monumentales por el camino. El hilo está para hablar de las dos. Lo triste es ver como ciertos usuarios solo se decantan por 1 de estas porque ven en Epic al primer auténtico rival de su "plataforma favorita". E incluso repiten mantras que son mentiras para empozoñar el ambiente. (Se vé que si no huele a cienaga o a cueva cerrada no están agusto).
Pero sí, estaría bien que en vez de tanto esparcir mierda, se comentasen noticias contrastadas y veridicas. Sean buenas o malas (eso que se lo gane Epic a pulso, es su problema).
Chervitte escribió:Por cierto, dar mérito a Epic por traer los juegos de Quantic Dream es una chorrada. Hubieran llegado igual a PC sin ellos y todos los podríamos disfrutar.
Chervitte escribió:Sigo diciendo que quedarse solo con que Epic es un launcher más es rozar la superficie del problema. Y tachar de fanboy a todo el que no le guste esto es una tontería de proporciones mastodónticas.
Lo que quiere Epic es buscar un monopolio a base de talonario y controlarlo como le parezca pasando por encima de lo que sea, usuarios incluidos. Eso es lo que a mí y a muchos nos da miedo.
Una competencia sana es GOG. DRM free y ahora va a apostar por ofrecer un launcher que unifique todas las bibliotecas. Eso es molestarse por el consumidor y ofrecer alternativas que otras no dan. Comprar exclusividades a cualquier precio y obligarte a pasar por una tienda en pañales (que para colmo tiene un launcher Spyware) no ofrece nada bueno. Para eso directamente mejor que no exista.
Por cierto, dar mérito a Epic por traer los juegos de Quantic Dream es una chorrada. Hubieran llegado igual a PC sin ellos y todos los podríamos disfrutar.
Samhain escribió:Chervitte escribió:Por cierto, dar mérito a Epic por traer los juegos de Quantic Dream es una chorrada. Hubieran llegado igual a PC sin ellos y todos los podríamos disfrutar.
Vas sin hipocresía. Los podrás disfrutar tú porque saldrían en tu plataforma predilecta pero los que no compran en STEAM se seguirán jodiendo como han estado haciendo hasta ahora. Se habla mucho de empatía pero lo cierto es que hay un cinismo terrible en todo esto porque os suda un huevo el resto de plataformas mientras no toquen vuestra favorita. ¿Ahora GOG es un ejemplo a seguir? Eso no se lo cree nadie pero aprovecháis que no se come un carajo para echarle un par de flores y disimular un poco.
Y digo más,ojalá vengan más como EPIC y se ganen su trozo de pastel porque el PC no es de nadie y aquí todos tienen el mismo derecho a pillar.
Chervitte escribió:Samhain escribió:Chervitte escribió:Por cierto, dar mérito a Epic por traer los juegos de Quantic Dream es una chorrada. Hubieran llegado igual a PC sin ellos y todos los podríamos disfrutar.
Vas sin hipocresía. Los podrás disfrutar tú porque saldrían en tu plataforma predilecta pero los que no compran en STEAM se seguirán jodiendo como han estado haciendo hasta ahora. Se habla mucho de empatía pero lo cierto es que hay un cinismo terrible en todo esto porque os suda un huevo el resto de plataformas mientras no toquen vuestra favorita. ¿Ahora GOG es un ejemplo a seguir? Eso no se lo cree nadie pero aprovecháis que no se come un carajo para echarle un par de flores y disimular un poco.
Y digo más,ojalá vengan más como EPIC y se ganen su trozo de pastel porque el PC no es de nadie y aquí todos tienen el mismo derecho a pillar.
¿Quién te dice a ti que Steam es mi plataforma predilecta? La gente se marca unos cuentos... No te digo yo que más de uno ponga por las nubes a GOG, subiéndose al carro ese que mencionas, y después no compre allí ni un juego. No es mi caso. Cualquier juego que me interese y esté en GOG, siempre lo compraré ahí. ¿Pero qué quieres que haga si la mayor parte de los juegos no salen ahí? Son las desarrolladoras las que no van. No entiendo qué culpa tiene Steam. ¡Echadle la culpa a las puñeteras desarrolladoras! ¿A mí no me gustaría que todos los juegos salieran en todas partes? Pues claro que sí.
Yo estoy de acuerdo en que haya muchísimas tiendas, en definitiva, que haya alternativas y que cada una se gane al usuario con cosas positivas, pero Epic... ¿Qué tiene Epic de positivo? Para el desarrollador, sí, ¿y para el usuario qué?
Chervitte escribió:Samhain escribió:Chervitte escribió:Por cierto, dar mérito a Epic por traer los juegos de Quantic Dream es una chorrada. Hubieran llegado igual a PC sin ellos y todos los podríamos disfrutar.
¿Quién te dice a ti que Steam es mi plataforma predilecta? La gente se marca unos cuentos... No te digo yo que más de uno ponga por las nubes a GOG, subiéndose al carro ese que mencionas, y después no compre allí ni un juego. No es mi caso. Cualquier juego que me interese y esté en GOG, siempre lo compraré ahí. ¿Pero qué quieres que haga si la mayor parte de los juegos no salen ahí? Son las desarrolladoras las que no van. No entiendo qué culpa tiene Steam. ¡Echadle la culpa a las puñeteras desarrolladoras! ¿A mí no me gustaría que todos los juegos salieran en todas partes? Pues claro que sí.
Yo estoy de acuerdo en que haya muchísimas tiendas, en definitiva, que haya alternativas y que cada una se gane al usuario con cosas positivas, pero Epic... ¿Qué tiene Epic de positivo? Para el desarrollador, sí, ¿y para el usuario qué?
Chervitte escribió:Sigo diciendo que quedarse solo con que Epic es un launcher más es rozar la superficie del problema. Y tachar de fanboy a todo el que no le guste esto es una tontería de proporciones mastodónticas.
Lo que quiere Epic es buscar un monopolio a base de talonario y controlarlo como le parezca pasando por encima de lo que sea, usuarios incluidos. Eso es lo que a mí y a muchos nos da miedo.
Una competencia sana es GOG. DRM free y ahora va a apostar por ofrecer un launcher que unifique todas las bibliotecas. Eso es molestarse por el consumidor y ofrecer alternativas que otras no dan. Comprar exclusividades a cualquier precio y obligarte a pasar por una tienda en pañales (que para colmo tiene un launcher Spyware) no ofrece nada bueno. Para eso directamente mejor que no exista.
Por cierto, dar mérito a Epic por traer los juegos de Quantic Dream es una chorrada. Hubieran llegado igual a PC sin ellos y todos los podríamos disfrutar.
San Telmo 2 escribió:Chervitte escribió:Sigo diciendo que quedarse solo con que Epic es un launcher más es rozar la superficie del problema. Y tachar de fanboy a todo el que no le guste esto es una tontería de proporciones mastodónticas.
Me ha hecho mucha gracia eso de "GoG competencia". Jajajajaja, que buen chiste.
GOG no supone ni el 5% del mercado de pc. Para considerar competencia deberían para empezar poder competir contra sus rivales y al menos salir todos los juegos importantes. GoG es un bonito ideal que no le importa una mierda a nadie.
Si lo ideal sería que triunfase el DRM-FREE porque es el formato mas "pro-usuario" (entiendase como el que más favorece al usuario). Pero ni de coña va a suceder jamás, primero porque la gente suda de ello. Y segundo porque los Desarrolladores nos tratan como a clientes de "segunda" a los que compramos en GOG.
Quieres Ghost 1.0, pues como un par de años tarde, capado de logros y da gracias a que te lo vendemos. ¿A eso llamas compentencia saga?.
¿Quieres jugar a Civilization V complete?. Pues te jodes porque no ha salido y al ritmo que publica 2k, lo mismo para el 2040 lo podremos ver.
GOG tendría que crecer como un 5000% para poder ser considerada minoritaria y un resquicio de competencia. Pero ni de coña. Es una tienda marginal, donde compramos 4 usuarios y poco más. Y encima su "core", esta compuesto de cada fanatico extremista del "DRM-FREE" a los que cada avance de Galaxy les produce urticaria. Y eso que no pierden nada porque pueden seguir bajandose los ejecutables "limpios de Galaxy" y cualquier avance de la civilización (mas allá de un simple navegador).
No sé, pero si algo necesita GOG es una compañia que les de caña en este tema. ¿Pero que compañia va a meterse en un negocio poniendose limitaciones como hacen los polacos?. Más cuando está visto que a la inmensa mayoría de la gente se la suda el drm que tenga el juego mientras pueda jugarlo.
No me hagas hablar de GOG, que llevo mucho comprando y la conozco muuuy bien. No es oro todo lo que reluce, es por desgracia el unico "resquicio" de lucha por el DRM-FREE actualmente. Y eso, no deja de ser una tienda marginal por eso mismo.
GOG lleva con Galaxy en Beta años y con promesas que iba a cumplir con él casi el mismo tiempo (y ahí siguen en la whistlist "en proceso"), porque que me expliquen para que es necesario internet para contar las horas de 1 juego. Pero ahí sigue "en espera" ese deseo (como el de los logros off-line tambien perfectametne posible).
GOG necesita una Epic dedicada al drm-free que compita con ella y la meta en cintura. Pero no va a pasar.
Sinceramente, es problema de los polacos si sacan su tienda a delante. Yo en el peor de los casos haré como con DotEmu. Recoger todos los juegos comprados y a casita.
pepeizq escribió:En Reddit hay cierta esperanza viendo el crecimiento del subreddit /r/fuckepic, en español olvidaos de algún medio o foro critico, algunos son vergonzosos al extremo como El Chapuzas Informatico. Pero el dinero de Epic es mucho dinero y aparte de seguir comprando espacios publicitarios van a seguir influyendo en los medios y foros.
DJ Deu escribió:...
Samhain escribió:Y digo más,ojalá vengan más como EPIC y se ganen su trozo de pastel porque el PC no es de nadie y aquí todos tienen el mismo derecho a pillar.
ivanjmg escribió:Samhain escribió:Y digo más,ojalá vengan más como EPIC y se ganen su trozo de pastel porque el PC no es de nadie y aquí todos tienen el mismo derecho a pillar.
Si nos gusta Steam no es porque nos la hayan impuesto, de hecho somos la inmensa mayoría y explicar los mil motivos sobra, eso parece que no lo queréis entender, odiarla es perfectamente respetable así como no comprarle, pero que te alegre la tienda de las exclusivas y pongas a Steam como el malo, es surrealista, más cuando queremos que todas las tiendas vendan todos los juegos mientras tú te alegras de que los usuarios de Steam no puedan comprar ciertos juegos, lamentable. Como te refieras a que salgan más plataformas comprando exclusivas me haces ver que el PC te importa una mierda y serías de los primeros en abandonar el barco con una sonrisa si quiebra.
Samhain escribió:...
ivanjmg escribió:Si nos gusta Steam no es porque nos la hayan impuesto, de hecho somos la inmensa mayoría y explicar los mil motivos sobra, eso parece que no lo queréis entender, odiarla es perfectamente respetable así como no comprarle.
Samhain escribió:Pero qué estás diciendo, ¿dónde he dicho yo todo eso? Es más,en esa misma cita que has cortado por donde a ti te ha interesado he puesto bien claro que me gusta Steam y no tengo problemas en reconocer que compro en la store aunque no sea mi prioridad.
Pero lo que no voy a hacer es vivir en perpetua servidumbre de una empresa cuyo único fin es ganar dinerito, es que no tiene ni pies ni cabeza, ¿acaso me tiene Valve en nómina,o qué? si se va al carajo pues adios muy buenas,ya vendrá otra a ocupar su lugar.
E insisto,sigo sin entender qué culpa tiene EPIC si son las propias desarrolladoras/editoras las que aceptan los tratos. ¿Amenazaron a Obsidian con poner una bomba en sus oficinas si no publicaban Outer Worlds en exclusiva? !Demonios,no! Pero aquí todo el mundo quiere ganar pasta y me parece muy bien que los estudios se muevan por dinero,sobre todo si parte de éste llega a los curritos que más prigran.
Y por cierto,que hablamos de exclusivas temporales,si me dijeses que son permanentes podría entender todo esto,pero es que ya es biliar porque sí. Al final vas a tener tu juego, ¿merece la pena llevarse tantos disgustos por eso?
polnuman escribió:Samhain escribió:Pero qué estás diciendo, ¿dónde he dicho yo todo eso? Es más,en esa misma cita que has cortado por donde a ti te ha interesado he puesto bien claro que me gusta Steam y no tengo problemas en reconocer que compro en la store aunque no sea mi prioridad.
Pero lo que no voy a hacer es vivir en perpetua servidumbre de una empresa cuyo único fin es ganar dinerito, es que no tiene ni pies ni cabeza, ¿acaso me tiene Valve en nómina,o qué? si se va al carajo pues adios muy buenas,ya vendrá otra a ocupar su lugar.
E insisto,sigo sin entender qué culpa tiene EPIC si son las propias desarrolladoras/editoras las que aceptan los tratos. ¿Amenazaron a Obsidian con poner una bomba en sus oficinas si no publicaban Outer Worlds en exclusiva? !Demonios,no! Pero aquí todo el mundo quiere ganar pasta y me parece muy bien que los estudios se muevan por dinero,sobre todo si parte de éste llega a los curritos que más prigran.
Y por cierto,que hablamos de exclusivas temporales,si me dijeses que son permanentes podría entender todo esto,pero es que ya es biliar porque sí. Al final vas a tener tu juego, ¿merece la pena llevarse tantos disgustos por eso?
cuidado con decir algo malo de steam que te pueden reportar compañero, es donde mas les duele
rufino193 escribió:En la epic store, ahí si les impiden sacar el juego en steam/gog al menos durante un periodo de tiempo. Es una táctica monopolista. Sin olvidar el trabajo y esfuerzo de compañías como Cd project, currandose un no drm, con políticas para los usuarios, escuchando sus peticiones para un laucher no obligatorio, sin vetar sus juegos en otras plataformas y generando competencia.
Epic no, ellos te vetan el juego en la plataforma, controlan los medios de comunicación para que se vean noticias buenas sobre ellos que encima son falsas y en vez de darte motivos lo que quieren es obligarte a ir a su plataforma y sin olvidar como obligan a los desarrolladores a hacer declaraciones sobre ventas que tampoco se corresponden con la realidad. Son un peligro porque han venido a establecer un monopolio y poner fin a cualquier tipo de competencia que pueda nacer. S
rufino193 escribió:polnuman escribió:Samhain escribió:Pero qué estás diciendo, ¿dónde he dicho yo todo eso? Es más,en esa misma cita que has cortado por donde a ti te ha interesado he puesto bien claro que me gusta Steam y no tengo problemas en reconocer que compro en la store aunque no sea mi prioridad.
cuidado con decir algo malo de steam que te pueden reportar compañero, es donde mas les duele
Sobretodo porque lo que dice no se corresponde con la realidad. La editora saca un título en steam y lo mantiene allí como única tienda porque quiere, porque no le compensa sacarlo en otras tiendas, pero no porque steam vete la publicación del juego en otros medios como puede ser gog.
En la epic store, ahí si les impiden sacar el juego en steam/gog al menos durante un periodo de tiempo. Es una táctica monopolista. Sin olvidar el trabajo y esfuerzo de compañías como Cd project, currandose un no drm, con políticas para los usuarios, escuchando sus peticiones para un laucher no obligatorio, sin vetar sus juegos en otras plataformas y generando competencia.
Epic no, ellos te vetan el juego en la plataforma, controlan los medios de comunicación para que se vean noticias buenas sobre ellos que encima son falsas y en vez de darte motivos lo que quieren es obligarte a ir a su plataforma y sin olvidar como obligan a los desarrolladores a hacer declaraciones sobre ventas que tampoco se corresponden con la realidad. Son un peligro porque han venido a establecer un monopolio y poner fin a cualquier tipo de competencia que pueda nacer. S
Samhain escribió:rufino193 escribió:polnuman escribió:
Sobretodo porque lo que dice no se corresponde con la realidad. La editora saca un título en steam y lo mantiene allí como única tienda porque quiere, porque no le compensa sacarlo en otras tiendas, pero no porque steam vete la publicación del juego en otros medios como puede ser gog.
En la epic store, ahí si les impiden sacar el juego en steam/gog al menos durante un periodo de tiempo. Es una táctica monopolista. Sin olvidar el trabajo y esfuerzo de compañías como Cd project, currandose un no drm, con políticas para los usuarios, escuchando sus peticiones para un laucher no obligatorio, sin vetar sus juegos en otras plataformas y generando competencia.
GOG no hace lo mismo que EPIC porque no puede,así de simple. Es un sinsentido total,sería contradictorio a su propia filosofía.Es que no entendéis que no se pueden comparar de ninguna manera,ni por principios ni por metodologías comerciales y ni muchísimo menos por nivel y reconocimiento.
Steam tiene todo el mercado de PC dominado y EPIC busca ganarse un hueco, GOG lleva 10 añazos de puro inmovilismo,es ahora cuando parece que a alguien se le ha encendido la bombilla y empiezan a moverse un poco. Y no,claro que no vetan juegos en otras plataformas porque ya lo hacen ellos mismos en la suya propia,son así de inteligentes.
Si has llegado ahora te parecerá muy bonita pero Virgen Santa,si no llega a ser por The Witcher 3 a saber dónde estarían.
@San Telmo 2 lo ha explicado muy bien en su post pero parece que algunos solo se quitan la venda de los ojos para leer lo que les interesa.
Y yo por mi parte abandono ya esta historia,paso de gastar mi tiempo aquí,que cada uno llore por su madre.
Saludos.
rufino193 escribió:Samhain escribió:rufino193 escribió:
GOG no hace lo mismo que EPIC porque no puede,así de simple. Es un sinsentido total,sería contradictorio a su propia filosofía.Es que no entendéis que no se pueden comparar de ninguna manera,ni por principios ni por metodologías comerciales y ni muchísimo menos por nivel y reconocimiento.
Steam tiene todo el mercado de PC dominado y EPIC busca ganarse un hueco, GOG lleva 10 añazos de puro inmovilismo,es ahora cuando parece que a alguien se le ha encendido la bombilla y empiezan a moverse un poco. Y no,claro que no vetan juegos en otras plataformas porque ya lo hacen ellos mismos en la suya propia,son así de inteligentes.
Si has llegado ahora te parecerá muy bonita pero Virgen Santa,si no llega a ser por The Witcher 3 a saber dónde estarían.
@San Telmo 2 lo ha explicado muy bien en su post pero parece que algunos solo se quitan la venda de los ojos para leer lo que les interesa.
Y yo por mi parte abandono ya esta historia,paso de gastar mi tiempo aquí,que cada uno llore por su madre.
Saludos.
Esque lo de epic no lo hace steam ni gog. Y sí Gog es lo contrario de Epic. Gog es más pro usuario, Epic es todo lo contrario.
Y eso de no lo hace porque no puede... te lo sacas de la manga, si steam quisiera pagar exclusivas por ejemplo lo haría,pero no lo hace porque ese no es el camino.
Y decir que gog lleva 10 años de puro inmovilismo... Que empezaron con una tienda No drm a la que la daban dos telediarios y ahí siguen haciendo crecer su volumen de negocio y con un plan de expansión bastante potente, además de con un público muy fiel.
Y ya lo de the witcher 3... pues claro esque es como Rockstar con Gta o valve con juegos como half life, ¿dónde quieres que crezcan estas empresas?¿en un ámbito ajeno al de los videojuegos?
Samhain escribió:rufino193 escribió:Samhain escribió:
Saludos.
Esque lo de epic no lo hace steam ni gog. Y sí Gog es lo contrario de Epic. Gog es más pro usuario, Epic es todo lo contrario.
Y eso de no lo hace porque no puede... te lo sacas de la manga, si steam quisiera pagar exclusivas por ejemplo lo haría,pero no lo hace porque ese no es el camino.
Y decir que gog lleva 10 años de puro inmovilismo... Que empezaron con una tienda No drm a la que la daban dos telediarios y ahí siguen haciendo crecer su volumen de negocio y con un plan de expansión bastante potente, además de con un público muy fiel.
Y ya lo de the witcher 3... pues claro esque es como Rockstar con Gta o valve con juegos como half life, ¿dónde quieres que crezcan estas empresas?¿en un ámbito ajeno al de los videojuegos?
Que sí,hombre,que sí,ahora resulta que GOG juega en la Champion league cuando lleva años en la cuerda floja porque a nadie le ha importado. Y yo no he dicho nada de Steam,ni de sus exclusivos,no sé a qué viene eso,os ponéis muy nerviosos leyendo,calma.
Y en cuanto a GOG lleva años de puro inmovilismo,correcto,y lo sé porque entré en 2011 y tooooodo sigue igual,promesas que nunca llegan,escaso desarrollo de la plataforma,nula ayuda a las editoras/desarrolladoras y,sobre todo, durísimas medidas que impiden ver juegos más allá de los típicos que a ellos les gusta. Además,que todo esto lo llevamos hablando desde los tiempos de Cristo en su correspondiente hilo,echa un vistazo a los informes financieros de estos últimos años y me cuentas otra vez eso del crecimiento y las medidas de expansión y de ese público fiel,tan fiel que son los primeros en boikotear cualquier avance de la plataforma que no sea de su agrado.
Han estado a punto de irse al carrer ya mil veces pero por A o por B acaban tirando para adelante,es ahora cuando están arrancando con un plan agresivo pero, ¿y antes? Únicamente luchaban por subsistir en un mercado totalmente dominado por Steam.
Cananas escribió:¡Por supuesto que Steam nos vino impuesta! De hecho hoy día sigue siendo así: o pasas por el aro de Steam en muchísimos juegos o no podrás disfrutar de ese juego, en muchos casos, NUNCA. Exclusividad permanente. Cuando esto pasa, y el juego es ONLY Steam, no veo a nadie protestar por ello. Ahí está la clave que delata a muchos.
La gente está tan acostumbrada a Steam, la ha interiorizado tanto, que no se da ni cuenta que es presa de ella para muchísimos juegos.
Las prácticas de Epic pueden ser más o menos éticas, pero tened en cuenta que Steam le lleva más de 10 años de ventaja en desarrollo del software de la plataforma. Nadie puede esperar que alguien pueda igualar a la plataforma de steam, incluso pese a que se hayan dormido en los laureles los últimos años.
DJ Deu escribió:Si GOG no arrancaba era porque antes vendía juegos de MS-Dos, pero das tantas cosas por hechas y encima con la pedantería de creer saberlo todo, que es una pérdida de tiempo explayarse contigo.
Por cierto, no lo dejabas ya?
DJ Deu escribió:Samhain escribió:rufino193 escribió:
Que sí,hombre,que sí,ahora resulta que GOG juega en la Champion league cuando lleva años en la cuerda floja porque a nadie le ha importado. Y yo no he dicho nada de Steam,ni de sus exclusivos,no sé a qué viene eso,os ponéis muy nerviosos leyendo,calma.
Y en cuanto a GOG lleva años de puro inmovilismo,correcto,y lo sé porque entré en 2011 y tooooodo sigue igual,promesas que nunca llegan,escaso desarrollo de la plataforma,nula ayuda a las editoras/desarrolladoras y,sobre todo, durísimas medidas que impiden ver juegos más allá de los típicos que a ellos les gusta. Además,que todo esto lo llevamos hablando desde los tiempos de Cristo en su correspondiente hilo,echa un vistazo a los informes financieros de estos últimos años y me cuentas otra vez eso del crecimiento y las medidas de expansión y de ese público fiel,tan fiel que son los primeros en boikotear cualquier avance de la plataforma que no sea de su agrado.
Han estado a punto de irse al carrer ya mil veces pero por A o por B acaban tirando para adelante,es ahora cuando están arrancando con un plan agresivo pero, ¿y antes? Únicamente luchaban por subsistir en un mercado totalmente dominado por Steam.
Si GOG no arrancaba era porque antes vendía juegos de MS-Dos, pero das tantas cosas por hechas y encima con la pedantería de creer saberlo todo, que es una pérdida de tiempo explayarse contigo.
rufino193 escribió:DJ Deu escribió:Samhain escribió:
Si GOG no arrancaba era porque antes vendía juegos de MS-Dos, pero das tantas cosas por hechas y encima con la pedantería de creer saberlo todo, que es una pérdida de tiempo explayarse contigo.
Puro inmovilismo y van a sacar un laucher que le da mil vueltas a todos los demás.... Es una compañía que cotiza en bolsa ,los números son realmente buenos. Su problema que su volumen de negocio se estancó, les tocó reinvertir como ya se está viendo.
Ahora si esto viene de lo que publió el chapuzas que luego bien se calló sobre el motivo del despido de 12 empleados y la contratación de otros 200 entonces apaga y vamonos.
Y eso de que ha estado al carrer es FALSO, eso lo decian en el chapuzas pero no deja de ser una web sensacionalista y sus noticias sobre la epic store lo retratan.
De lo que empezó siendo gog a lo que es hoy, ha habido un paso abismal. La única que tiene razones para preocuparse es la epic store, sus números de venta son irrisorios, sus juegos los más navegados ojo en parche, el rechazo de los usuarios de pc es masivo, y ni los desarrolladores que están allí creen en ella,pero poderoso caballero es don dinero. O cambian sus políticas y aún no creo que pudieran ocupar el lugar de steam o el dinero no es ilimitado y se verán obligados a cerrar y más viendo que en vez de impulsar las ventas de sus juegos lo que hacen es impulsar las ventas del resto de plataformas. Eso habla bien de lo que es la epic store como ya ha dejado demostrado en casos como el the division.
@dj deu yo tampoco me preocuparia, he llegado a ver que defiende el drm de steam(el mismo que el de epic store) y habrá gente aunque sea poca que defienda las política monopolísticas de epic.
DJ Deu escribió:Samhain escribió:
Pesao.
Pero bien adentro.
Samhain escribió:DJ Deu escribió:Samhain escribió:Pesao.
Pero bien adentro.
DJ Deu escribió:Samhain escribió:DJ Deu escribió:
Pero bien adentro.
Es cierto que estoy llorando, de la risa.
Te recuerdo que el que empezó a poner soplapolleces a falta de argumentos es el mismo que trata de dárselas de adulto.
DJ Deu escribió:Samhain escribió:DJ Deu escribió:
Pero bien adentro.
Te recuerdo que el que empezó a poner soplapolleces a falta de argumentos es el mismo que trata de dárselas de adulto.
DJ Deu escribió:DJ Deu escribió:Samhain escribió:
Chervitte escribió:Eso de que solo hay que esperar un año... ¿Creen que las desarrolladoras van a bajar el precio del juego tras el año de exclusividad? Yo pienso que no, y mandaría huevos encontrarme un juego que no es novedad a full precio y tardando en bajar en unas rebajas.
Lo del formato físico es verdad que se lo han cargado y todo ha empezado desde Steam. Es vergonzoso que una copia digital valga 60 euros y se haya estandarizado de esa manera. Hay veces que una copia física de un juego en consola vale hasta menos.
Los juegos exclusivos de Steam. ¿Tiene la culpa la propia plataforma? La mayoría de juegos son de compañías niponas (Sega, Capcom, Square Enix, Bandai Namco...). La mentalidad japonesa es lo más cerrado y arcaico que existe. Mira a lo que conoce y no se sale de eso aunque le digas una y otra vez que es un error. Por eso sigue con su política primitiva de exclusivos, Denuvo aunque no haga falta y otra costumbre muy japonesa, y que me resulta odiosa, es dar a los productos un estatus artificial que hace que no baje de precio aunque lleve siglos en el mercado.
¿Tiene Steam la culpa de que las desarrolladoras tengan esa mentalidad? No. De establecer el formato digital y juegos a 60 euros, sí, pero de sus exclusivos, no.
Dudo muchísimo que no haya mejores métodos de posicionarse en el mercado que los que está usando Epic. Uno de ellos es el precio de los juegos. Si tanto les sobra el dinero, que pongan los juegos más baratos, que se preocupen del consumidor aunque sea un poquito. Pero esta agresividad y estas formas....
Solo el tiempo dirá si están equivocados o no. Yo tengo ganas de ver cómo venden (si es que se atreven a dar cifras reales, claro está) Ancestors, The Sinking City, Control, Afterparty...
Por cierto, estoy de acuerdo con varios de vosotros en que hay demasiado postureo con GOG. La gente no sé por qué se jacta de que compra mucho aquí y luego compran lo que sea en Steam. Me da que incluso con el nuevo Galaxy el tema no va a cambiar mucho. GOG necesita Cyberpunk 2077 ya para pegar un avance (y estaría bien algún trato con alguna compañía japonesa para sacar sus juegos ahí, aunque ya sabemos lo cabezones que son los japoneses).
Samhain escribió:rufino193 escribió:DJ Deu escribió:
Puro inmovilismo y van a sacar un laucher que le da mil vueltas a todos los demás.... Es una compañía que cotiza en bolsa ,los números son realmente buenos. Su problema que su volumen de negocio se estancó, les tocó reinvertir como ya se está viendo.
Ahora si esto viene de lo que publió el chapuzas que luego bien se calló sobre el motivo del despido de 12 empleados y la contratación de otros 200 entonces apaga y vamonos.
Y eso de que ha estado al carrer es FALSO, eso lo decian en el chapuzas pero no deja de ser una web sensacionalista y sus noticias sobre la epic store lo retratan.
De lo que empezó siendo gog a lo que es hoy, ha habido un paso abismal. La única que tiene razones para preocuparse es la epic store, sus números de venta son irrisorios, sus juegos los más navegados ojo en parche, el rechazo de los usuarios de pc es masivo, y ni los desarrolladores que están allí creen en ella,pero poderoso caballero es don dinero. O cambian sus políticas y aún no creo que pudieran ocupar el lugar de steam o el dinero no es ilimitado y se verán obligados a cerrar y más viendo que en vez de impulsar las ventas de sus juegos lo que hacen es impulsar las ventas del resto de plataformas. Eso habla bien de lo que es la epic store como ya ha dejado demostrado en casos como el the division.
@dj deu yo tampoco me preocuparia, he llegado a ver que defiende el drm de steam(el mismo que el de epic store) y habrá gente aunque sea poca que defienda las política monopolísticas de epic.
Van a sacar ahora un launcher,sí,a los 11 años de vida,se ve que se han dado prisa. Y qué dices del chapuzas cuando yo he criticado a ese tío en el hilo de GOG y lo he puesto de vuelta por ser un put* manipulador.
GOG ha estado años en el filo de una navaja,si no te lo crees buscas el informe financiero de cualquier año y lo compruebas por ti mismo,pero es que además hubo una época con unos números tan horribles que el hilo se volvió monotemático y estuvimos debatiendo sobre el tema casi de manera cíclica,pero tú, que eres el último en llegar parece que sabes más que los que llevamos comiendo mierda desde Matsulén.
Y no,no defiendo el DRM, ¿de dónde te has sacado eso? Yo he defendido lo bueno que ha traído Steam (que aunque poco,algo ha sido)pero NUNCA EL PUTO DRM, ¿lo entiendes o te lo explico en el idioma del chino que ahora resulta que no es chino?
rufino193 escribió:Samhain escribió:rufino193 escribió:
Van a sacar ahora un launcher,sí,a los 11 años de vida,se ve que se han dado prisa. Y qué dices del chapuzas cuando yo he criticado a ese tío en el hilo de GOG y lo he puesto de vuelta por ser un put* manipulador.
GOG ha estado años en el filo de una navaja,si no te lo crees buscas el informe financiero de cualquier año y lo compruebas por ti mismo,pero es que además hubo una época con unos números tan horribles que el hilo se volvió monotemático y estuvimos debatiendo sobre el tema casi de manera cíclica,pero tú, que eres el último en llegar parece que sabes más que los que llevamos comiendo mierda desde Matsulén.
Y no,no defiendo el DRM, ¿de dónde te has sacado eso? Yo he defendido lo bueno que ha traído Steam (que aunque poco,algo ha sido)pero NUNCA EL PUTO DRM, ¿lo entiendes o te lo explico en el idioma del chino que ahora resulta que no es chino?
-No, cuando gog empezó no había laucher, eso fue posterior
-No gog no ha estado en la cuerda floja, ha ido creciendo conforme iba generando más beneficios hasta que se ha estancado momento en el que han tenido que meter un impulso, y a dia de hoy está generando beneficios. Y sí he visto sus informes financieros. Lógicamente los números extraordinarios vinieron con the witcher 3 que fue donde más ingresos generó a pesar de vender muy bien en cualquier plataforma.
-Explicamelo en chino, ya se que no defiendes el drm, pero hay usuarios de steam que sí. Y me pongo de ejemplo, yo he defendido steam y los juegos con steam, además de encantarme fornite, que me parece muy adictivo, no lo voy a negar. Pero luego te das cuenta de lo que es el drm, de que es que alguien meta mano en tus juegos, te banee por error o te impida jugar sin conexión por más que tenga modo desconectado y como es normal pues se va produciendo un traspaso de usuarios a gog pero que no es masivo al no tener todo ese catálogo AAA.
Si tienes dudas pregunta a los de thq nordic si gog es retanble o no para sus juegos... y su imagen...
Ahora es verdad que gog tiene unos sistema de vetar juegos absurdo, y sino me equivoco lo iban a revisar. Pero es verdad que hay desarrolladores que es de lo que se han quejado porque en otros aspectos se han puesto las pilas .
Del chapuzas, te pido mis disculpas, desconocía tu opinión sobre ese medio. Es algo generalizado ,yo lo conocí hace poco a través del foro de gog aquí. Pero vamos es un medio al que ya nadie le da credibilidad y que busca generar visitas a costa de noticias (bueno opiniones en forma de noticias porque informar no informan de nada) que generen cierta "crispación"(porque no deja de ser tecnología vamos que es una crispación verbal dentro del respeto).
San Telmo 2 escribió:2º.-Octopath Traveler. Solo en steam. ¿Porque van a tener necesidad de intentar ofrecer la mejor oferta si no hay competencia?. Si solo está en 1 tienda, la distribuidora agusto podrá seguir en su tipico 50% de descuento de por vida.
HiT BiT escribió:San Telmo 2 escribió:2º.-Octopath Traveler. Solo en steam. ¿Porque van a tener necesidad de intentar ofrecer la mejor oferta si no hay competencia?. Si solo está en 1 tienda, la distribuidora agusto podrá seguir en su tipico 50% de descuento de por vida.
Según esa lógica hasta la aparición de la Epic Game Store no habríamos tenido descuentos considerables en juegos "exclusivos" de Steam ni siquiera en época de rebajas. Tampoco habría necesidad de que páginas como IsThereAnyDeal hubiesen aparecido.
Steam sí ha conocido pues una competencia de cara al consumidor que además se aprovecha de toda su infraestructura: Todas la tiendas que venden legalmente claves activables en la propia Steam.
Chervitte escribió:San telmo 2, hay una estrategia clarísima. Ya lo he dicho. Si a esta gente de Epic le sobra el dinero, que pongan los juegos más baratos de salida. Ya verás como la gente compra ahí en vez de en Steam o donde sea. Me estás comparando Ubisoft-Bethesda.net-Origin con Steam. ¿Juegos al mismo precio y comprar en otro sitio distinto a donde tienes todo (juegos, amigos, costumbre...) qué beneficio reporta al usuario? Ninguno, es más una molestia. Si estas páginas pusieran los juegos más baratos ya te diré yo donde la gente va a comprar.
La única que se diferencia en la ecuación es GOG, que compras al mismo precio la mayoría de las veces pero con DRM free. También tiene a veces unas ofertas de infarto, mejores que Steam, y regala en todas sus rebajas algún juego por llegar a X dinero gastado. Eso es pensar en el usuario. Yo creo que poco a poco se irán ganando un hueco, pero porque están remando por intentarlo. Lo único que le falta a GOG son más juegos que no llegan porque las desarrolladoras son unas cerradas de mente. Dime qué es lo que me reporta la tienda de Bethesda-Origin-Uplay. ¿Comprar al mismo precio que en Steam y moverme del sitio que tengo tooodddoooo? Pues vaya ventaja...
Sí, lo que dices puede funcionar. Supongamos Metro Exodus. En las rebajas de verano de 2020: en Steam a 30 euros y en las de Epic a 20 o menos, pero Epic ya se ha gando el odio de la mayoría. Habrá quien prefiera gastarse 10 euros más con tal de no pisar la Epic Store. ¿Era necesario eso? ¿Por qué no dejas que el juego salga en todos lados y tú lo pones un tanto más barato? Te digo yo que así Epic sería ahora mismo el Rey del Mambo y obligaría a Steam a hacer algo por cojones. Eso y promoverse en las redes sociales haciendo creer a los consumidores que son los verdaderos reyes y no los olvidados. Y por supuesto ni meter un Spyware en el lanzador ni hacer declaraciones diciendo tontos a los jugadores. Me juego el pescuezo que con esas directrices Epic tendría el respaldo de los consumidores y todos estaríamos arengando a la compañía a continuar.
Joseahfer escribió:@San Telmo 2 Steam no pone las ofertas, y en GOG supongo que será igual. Cuando chapen Rusia en GOG también serán mierda de rebajas.
Joseahfer escribió:@San Telmo 2 Steam no pone las ofertas, y en GOG supongo que será igual. Cuando chapen Rusia en GOG también serán mierda de rebajas.
San Telmo 2 escribió:Hablemos con claridad. El periodo de ofertas si lo pone la tienda, el porcentaje obviamente lo decide cada distribuidora. Pero, no me digas que la tienda no puede influir o negociar en él porque eso tampoco es del todo cierto.
Joseahfer escribió:@San Telmo 2 ¿Valve haciendo cosas?