lovekoto escribió:quejarse de exclusividades para luego pasarse a consolas
Chervitte escribió:que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación
Joseahfer escribió:Chervitte escribió:que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación
Menos mal que siempre pegan un salto importante de generación a generación, seguro que esta será la buena.
De todas formas, quejarse de Denuvo (como DRM que es) y sin embargo comprar esos títulos no exclusivos en consola me parece completamente absurdo, las consolas son como el DRM de los DRMs.
Joseahfer escribió:Chervitte escribió:que esta vez sí va a pegar un salto importante con respecto a la anterior generación
Menos mal que siempre pegan un salto importante de generación a generación, seguro que esta será la buena.
De todas formas, quejarse de Denuvo (como DRM que es) y sin embargo comprar esos títulos no exclusivos en consola me parece completamente absurdo, las consolas son como el DRM de los DRMs.
- especially happy with the performance of #MetroExodus on digital platforms
- 'absolute majority' of the revenue comes from console platforms
- strong sales on both #PS4 and #XboxOne
- no comment on PC sales
Wingefors definitely doesn't want to talk about Epic Games Store. Metro Exodus did, after a small bit of hesitation, "a bit better than expected...in the beginning of the year". He's not excited. He bluntly discards the question of Satisfactory's sales performance on EGS lol.
Alejandro_Tomas escribió:Que Denuvo es una mierda todos los tenemos claro.
Pero pensar que las consolas son mejores alternativas...
Como han dicho por ahí, perfectamente pueden considerarse la máxima expresión del DRM.
San Telmo 2 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Que Denuvo es una mierda todos los tenemos claro.
Como han dicho por ahí, perfectamente pueden considerarse la máxima expresión del DRM.
Si pero al contrario que la mayoría de DRMs que se han introducido en PC, su uso no perjudica al usuario. Starforce se llevó por el camino unas cuantas grabadoras, denuvo esta demostrado que lastra el rendimiento (por poco que sea) en los juegos. En PC cada DRM jodido tiene un precio que pagar y siempre lo paga el usuario. En consolas el drm funciona porque es un sistema nativo de la plataforma y el usuario no paga ningún precio (en terminos de drm). Eso sí, que como sistema cerrado tienen sus limitaciones y siempre las tendrán.
NO obstante mientrs haya exlcuisvos que merezcan la pena, me parece una alternativa cojonuda no comerse denuvo en tu pc y jugarlo en consola.
Sinceramente, prefiero comprar el Burnotu paradise remastered en consola antes que tener que tragarme denuvo y Origin. El juego es perfectamente disfrutable y no tengo porque tener software en mi ordenador que no quiero tener.
Y a fin de cuentas, como ya se ha dicho por aquí, por centrarnos mas en lo que va el hilo. Metro Exodus ha vendido más en consolas y no creo que nadie haya tenido una mala experiencia jugable con él precisamente por ello.
Y una vez llegue el Streaming, ya si que me dará igual porque el drm se lo va a comer el servidor. Entonces para estos casos ya me planteré que jugar y donde jugar. Si no le meten estas mierdas probablemente compraré, sino alquiler y a hacer puñetas con tanta historia.
Por no hablar que será una chorrada el discutir sobre hardware en el que jugar con el tema streaming. Solo espero que conviva con el sistema actual y no lo suplante (mal iriamos por ese camino). Que por cierto, si lo suplantase, malos tiempos habría elegido epic para comenzar una tienda en plan tradicional. Y yo por mi parte dejo esto aquí (ya cada cual que instale lo que quiera en su pc y que juegue en el hardware que quiera).
Alejandro_Tomas escribió:Por cerrar el offtopic...
Yo veo una gran diferencia que te dejas por el camino.
Esas limitaciones en consola te las comes en todos y cada uno de los juegos, exclusivos o no.
Los problemas de Denuvo en PC, solo en los juegos que lo implementen (y eso por no hablar de alternativas para evitarlo y tal).
Kei00 escribió:Lo de que metro Exodus vendiera 2.5 veces más que su antecesor tiene ahora aclaración:
El CEO de THQ Nordic dice que la "absoluta mayoría" de las ventas del juego se concentran en PS4 y XBOne. La ventas en PC fueron buenas al principio, luego no tanto. No quiere dar cifras de Metro o Satisfactory en EGS.- especially happy with the performance of #MetroExodus on digital platforms
- no comment on PC sales
Wingefors definitely doesn't want to talk about Epic Games Store. Metro Exodus did, after a small bit of hesitation, "a bit better than expected...in the beginning of the year". He's not excited. He bluntly discards the question of Satisfactory's sales performance on EGS lol.
Aquí tenéis algunos datos de la presentación a inversores de THQ nordic:
https://twitter.com/DarkDetectiveNL
Alejandro_Tomas escribió:San Telmo 2 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Que Denuvo es una mierda todos los tenemos claro.
Si pero al contrario que la mayoría de DRMs que se han introducido en PC, su uso no perjudica al usuario. Starforce se llevó por el camino unas cuantas grabadoras, denuvo esta demostrado que lastra el rendimiento (por poco que sea) en los juegos. En PC cada DRM jodido tiene un precio que pagar y siempre lo paga el usuario. En consolas el drm funciona porque es un sistema nativo de la plataforma y el usuario no paga ningún precio (en terminos de drm). Eso sí, que como sistema cerrado tienen sus limitaciones y siempre las tendrán.
NO obstante mientrs haya exlcuisvos que merezcan la pena, me parece una alternativa cojonuda no comerse denuvo en tu pc y jugarlo en consola.
Sinceramente, prefiero comprar el Burnotu paradise remastered en consola antes que tener que tragarme denuvo y Origin. El juego es perfectamente disfrutable y no tengo porque tener software en mi ordenador que no quiero tener.
Y a fin de cuentas, como ya se ha dicho por aquí, por centrarnos mas en lo que va el hilo. Metro Exodus ha vendido más en consolas y no creo que nadie haya tenido una mala experiencia jugable con él precisamente por ello.
Y una vez llegue el Streaming, ya si que me dará igual porque el drm se lo va a comer el servidor. Entonces para estos casos ya me planteré que jugar y donde jugar. Si no le meten estas mierdas probablemente compraré, sino alquiler y a hacer puñetas con tanta historia.
Por no hablar que será una chorrada el discutir sobre hardware en el que jugar con el tema streaming. Solo espero que conviva con el sistema actual y no lo suplante (mal iriamos por ese camino). Que por cierto, si lo suplantase, malos tiempos habría elegido epic para comenzar una tienda en plan tradicional. Y yo por mi parte dejo esto aquí (ya cada cual que instale lo que quiera en su pc y que juegue en el hardware que quiera).
Por cerrar el offtopic...
Esas limitaciones en consola te las comes en todos y cada uno de los juegos, exclusivos o no.
Los problemas de Denuvo en PC, solo en los juegos que lo implementen (y eso por no hablar de alternativas para evitarlo y tal).
Chervitte escribió:Cuéntame los juegos que no llevan Denuvo. Si prácticamente todos lo llevan. Llevo casi un año sin comprar ni un triple A por lo mismo.
Kei00 escribió:Lo de que metro Exodus vendiera 2.5 veces más que su antecesor tiene ahora aclaración:
El CEO de THQ Nordic dice que la "absoluta mayoría" de las ventas del juego se concentran en PS4 y XBOne. La ventas en PC fueron buenas al principio, luego no tanto. No quiere dar cifras de Metro o Satisfactory en EGS.- especially happy with the performance of #MetroExodus on digital platforms
- no comment on PC sales
Aquí tenéis algunos datos de la presentación a inversores de THQ nordic:
https://twitter.com/DarkDetectiveNL
Chervitte escribió:@Alejandro_Tomas Efectivamente, has jugado a muchos juegos, y si se escarba un poco nadie se queda sin jugar, pero son muchos más (triples A) los que sí tienen Denuvo y es tristísimo. Los de Square Enix directamente sentenciados a cuando tenga consola, porque esta compañía no se molesta ni en quitarlo; Capcom a esperar siglos para jugar a juegos más que crackeados; Sega depende de cómo le dé pone o no esta basura (al Sony de carreras se lo ha cascado); Ubisoft siempre; Bandai namco lo echa a cara o cruz... Las grandes desarrolladoras apuestan por esto y yo paso de quedarme sin jugar a muchos de esos juegos. No me queda otra que una consola.
Un PC (para indies, juegos de gestión y estrategia, y los que sean de mods) y una PS5 (para triples A y exclusivos) para mí es el combo perfecto. Con eso no tengo que pasar ni por Denuvo ni por el chantaje de Epic (aunque confieso que en algunos títulos no me importaría esperarme un año).
Chervitte escribió:@Kanijo1 No juego en consola, no tengo ninguna de esta generación. Actualmente es posible que un juego con Denuvo tenga más FPS que en consola. Hablo del futuro con PS5. Los 60 fps no deberían ser un problema para la futura consola de Sony. Por eso digo que se podría elegir sin tener que sacrificar nada. Aparte, Denuvo tiene otros problemas que ya he mencionado antes, no solo son unos cuantos fps de menos.
Normal que salgan este tipo de temas. Es lo que está consiguiendo Epic con cualquier cosa que hace: que la gente se vaya a consolas o compre en Uplay. Lo que sea con tal de no pasar por su tienda y su launcher.
San Telmo 2 escribió:Alejandro_Tomas escribió:Por cerrar el offtopic...
Nunca he sido un "Graphic Whore" (aunque no defienda el pixel art y prefiera las 2D "bonitas" como las que hace Vanillaware).
Y por cerrar el off-topic siempre creeré que la incursión de epic a largo plazo traerá cosas buenas al mundo del pc. Es más de la forma en la que lo están haciendo es de las pocas maneras que hay de posicionar una tienda "generica" (no como EA y UBI para sus juegos) de manera efectiva. Porque tratar de posicionarse hoy en día con Steam comiendose casi todo el mercado de pc y la mayoría de la cientela es imposible si no tienes pasta y tratas de atraer gente con juegos exclusivos. Porque sino, todo lo que esté en el cliente mayoritario la gente lo va a seguir comprando allí.
Y tienes GOG como ejemplo, tienes precios rusos y algunos juegos bloqueados en steam y la gente prefiere pagar mas y comprarlos en Steam. No puedes hacer frente a un fenomeno así si no es con pasta y pagando exclusividades.
Que a largo plazo, cuando se pase la exclusividad, un juego esté en ambas tiendas va a acabar beneficiando al usuario si o si, por la simple competencia de tratar de llevarse al cliente a su terreno.
Y sí, ahora mismo hay mucho "dev" haciendo mucha guarrería que no debería porque les han enseñado montañas de dinero (ellos sabrán si les compensa la imagen que dan públicamente eso es otra historia con la que tendrá que lidiar el día de mañana). Pero cuando esté el jueog en ambas, que valve y epic se maten por ofrecer el mejor precio en 1 juego no me cabe duda que benificiará al usuario.
Y quien sabe, lo mismo si Epic le apreita bien las tuercas a Valve hasta les hace volver al desarrollo y vemos (no sé si un half life 3 pero ) un portal 3 o algo así de calidad por parte de valve no lo vería descabellado.
Y por otro lado nunca entenderé a que viene echarle tanta mierda a epic si a fin de cuentas solo está intentando hacer lo que toda empresa sacar beneficios y posicionarse en el mercado. No van a poder comprar a todo el mundo eternamento y mientras sean temporales no creo que hagan daño a nadie y, además, me parece cojonudo que repartan el bacalo que se sacan con Fornite con los desarrolladores (que tambien tienen derecho a comer). Puede que algunos de estos devs aprovechen ese dinero para mejorar sus futuros proyectos, lo que nos beneficiará a todos como usuarios. (No todos lo harán, porque hay de todo en est emundo).
No sé, veo mucho drama para una trifulca entre dos empresas en la que yo como usuario ni gano ni pierdo nada. Epic ha venido para quedarse y eso traerá sus cosas buenas y sus cosas malas, como en todas las empresas. Valve también se ha cepillado a empresas locales como FriendWare y FxInteractive y no he visto a nadie llorar por ellas ni acusar a Valve de ser la mala de la pelicula. (Al contrario intentaba todo quisqui piratear sus traducciones y jugarlas sin pagarlas). Son empresas, no hay buenos ni malos, solo gente intentando ganar dinero a costa de algo. Sobre si hacen bien o mal el tiempo lo dirá y colocará a cada cual en su lugar. Mientras si de toda la pasta que está repartiendo Epic sale 1 solo proyecto que merezca la pena en un futuro (multiplataforma para consolas pc y lo que sea) creo que habrá merecido la pena. O me váis a decir que a estas alturas no tenéis las librerías llenas de juegos pendientes para esperar, no 1 año sino 20 por lo menos.
Menos lloriquear, más disfrutar de lo que se tiene pendiente, dejad que se peleen epic y valve por ofrecer los mejores precios de aquí al tiempo que haya que esperar y cuando llegue el momento comprad donde esté la mejor oferta o donde queráis.
LorK escribió:Chervitte escribió:@Kanijo1 No juego en consola, no tengo ninguna de esta generación. Actualmente es posible que un juego con Denuvo tenga más FPS que en consola. Hablo del futuro con PS5. Los 60 fps no deberían ser un problema para la futura consola de Sony. Por eso digo que se podría elegir sin tener que sacrificar nada. Aparte, Denuvo tiene otros problemas que ya he mencionado antes, no solo son unos cuantos fps de menos.
Normal que salgan este tipo de temas. Es lo que está consiguiendo Epic con cualquier cosa que hace: que la gente se vaya a consolas o compre en Uplay. Lo que sea con tal de no pasar por su tienda y su launcher.
PS5, con el chip ultragordo esta vez, 60fps minimo, 144 en algunos titulos, 8k, con HDR, ultrauberforemorer aliasing, THX, RTX, 3DVR y con palomitas gratis.
¿No hemos aprendido nada en los ultimos años?.
DJ Deu escribió:No entiendo nada, un usuario que está en contra del robo de datos y del DRM, se posiciona a favor de una tienda que se dedica a colectar datos tuyos de tu ordenador y encima dirigida por tencent, esa compañía China que lleva varias denuncias por el mundo por apropiación indebida de datos.
Sin mencionar que debido a la poca seguridad que tiene la tienda tienen que tirar de denuvo en casi la totalidad de los juegos.
fonso86 escribió:DJ Deu escribió:No entiendo nada, un usuario que está en contra del robo de datos y del DRM, se posiciona a favor de una tienda que se dedica a colectar datos tuyos de tu ordenador y encima dirigida por tencent, esa compañía China que lleva varias denuncias por el mundo por apropiación indebida de datos.
Sin mencionar que debido a la poca seguridad que tiene la tienda tienen que tirar de denuvo en casi la totalidad de los juegos.
Epic dirigida por Tencent? Primera noticia. A día de hoy, la mayoría de las acciones de la compañia las tiene Tim Sweeney. Si Tencent quiere hacer algo y Tim Sweeney no, no se hace.
DJ Deu escribió:fonso86 escribió:DJ Deu escribió:No entiendo nada, un usuario que está en contra del robo de datos y del DRM, se posiciona a favor de una tienda que se dedica a colectar datos tuyos de tu ordenador y encima dirigida por tencent, esa compañía China que lleva varias denuncias por el mundo por apropiación indebida de datos.
Epic dirigida por Tencent? Primera noticia. A día de hoy, la mayoría de las acciones de la compañia las tiene Tim Sweeney. Si Tencent quiere hacer algo y Tim Sweeney no, no se hace.
Es verdad, aparte que si el lo ha dicho en su Twitter fijo que es cierto.
Aparte ya sabemos que Tencent es una especie de ONG y visto su currículum no hay motivos para pensar lo contrario.
Aquí de lo que se trata es disfrutar y no pensar, cierto?
fonso86 escribió:PD: Una cosa es que guste más o menos Epic y las formas que está teniendo en los últimos meses, y otra es faltar a la verdad.
DJ Deu escribió:fonso86 escribió:PD: Una cosa es que guste más o menos Epic y las formas que está teniendo en los últimos meses, y otra es faltar a la verdad.
Por eso mismo, para mi faltar a la verdad es negar que una compañía que se dedica a recopilar datos tenga el 40 por ciento de Epic por amor al arte.
Indajaus escribió:RIME ya está disponible para su descarga. La semana que viene, City of Brass
Indajaus escribió:RIME ya está disponible para su descarga. La semana que viene, City of Brass
Naer escribió:Ahora es cuando piensas en esos consoleros que defendían los métodos de Epic y es que te tienes que reir.
En cuanto a Ancestors, han firmado su sentencia de muerte. En PC venderán poco por la exclusividad con Epic y en consola 4 meses después todo el mundo sabrá las carencias del juego y no tendrá nada que hacer frente a los pesos pesados navideños. Un aplauso por favor.
Naer escribió:Ahora es cuando piensas en esos consoleros que defendían los métodos de Epic y es que te tienes que reir.
En cuanto a Ancestors, han firmado su sentencia de muerte. En PC venderán poco por la exclusividad con Epic y en consola 4 meses después todo el mundo sabrá las carencias del juego y no tendrá nada que hacer frente a los pesos pesados navideños. Un aplauso por favor.
DJ Deu escribió:Solo hay que tomar ejemplo de este foro, que cientos apoyen esta tienda habiendo miles de usuarios ya te deja ver el porcentaje de éxito de la tienda.
Raugo escribió:Y digo yo, ¿no se podría crear un hilo para que podáis hablar de lo malisima que es epic y dejar este para hablar de la tienda novedades ofertas y demás? Cada vez que entro buscando información solo es para ver el hilo lleno de discusiones.
Saludos
Raugo escribió:Y digo yo, ¿no se podría crear un hilo para que podáis hablar de lo malisima que es epic y dejar este para hablar de la tienda novedades ofertas y demás? Cada vez que entro buscando información solo es para ver el hilo lleno de discusiones.
Saludos