[HO] Escape From Tarkov [MMO] [FPS]

hola, acabo de empezar y es horrible, pillo por todos los lados XD.
juego en customs pero es muy dificil, solo consigo extraer alguna vez en shoreline.
me oriento con un mapa de internet pero es dificil.... dadme algún consejo soy casi nivel 3 XD
el juego me gusta mucho, y por si a alguien le sirve con el pc de la firma a 1080 ve bastante bien.



un saludo
elnuevo7 escribió:hola, acabo de empezar y es horrible, pillo por todos los lados XD.
juego en customs pero es muy dificil, solo consigo extraer alguna vez en shoreline.
me oriento con un mapa de internet pero es dificil.... dadme algún consejo soy casi nivel 3 XD
el juego me gusta mucho, y por si a alguien le sirve con el pc de la firma a 1080 ve bastante bien.



un saludo


En mi canal tienes "1000" videos para gente que empieza, con todas las salidas de los mapas, alijos secretos, consejos al empezar.... busca: oskuro tarkov [sonrisa]

Y al principio pues con calma, porque ya todo el mundo va con armas / munición / armadura META, pero si les matas, pues eso que te llevas.

Hacer misiones y juega también de SCAV para conseguir cosillas de "gratis".

Suerte [sonrisa] [beer]
gracias por los videos.

ya voy mejorando. en shoreline ya me oriento bastante bien.

un saludo
En unos minutos empieza el torneo de the Punisher europa. Que yo controle hay al menos 3 españoles que participan.

https://www.twitch.tv/a1ex__13
https://www.twitch.tv/kaskull
https://www.twitch.tv/t1ptap_tv
Mendrolo escribió:En unos minutos empieza el torneo de the Punisher europa. Que yo controle hay al menos 3 españoles que participan.

https://www.twitch.tv/a1ex__13
https://www.twitch.tv/kaskull
https://www.twitch.tv/t1ptap_tv


Habían 4, te falta Jose.

Aquí la clasificación final: https://www.escapefromtarkov.com/punisher/3

Alex se ha salido, sexto si no cambian la clasificación. Estaba quinto pero se le desconectó internet y le han quitado puntos parece ser.
davidbangtheory escribió:
Mendrolo escribió:En unos minutos empieza el torneo de the Punisher europa. Que yo controle hay al menos 3 españoles que participan.

https://www.twitch.tv/a1ex__13
https://www.twitch.tv/kaskull
https://www.twitch.tv/t1ptap_tv


Habían 4, te falta Jose.

Aquí la clasificación final: https://www.escapefromtarkov.com/punisher/3

Alex se ha salido, sexto si no cambian la clasificación. Estaba quinto pero se le desconectó internet y le han quitado puntos parece ser.

No le contaron la kill pese a hacerla en directo, antes de que se le cayera Internet. No se si estará en las bases, pero si finalmente se la diesen sería quinto.

Lo ha hecho de pm, pese a tener una pequeña pájara y notarse que se le estaban haciendo largas las 3 horas. Para mí el streamer español con el juego más inteligente de largo, muy muy top pese a no tener el estilo que mas vende.
Mendrolo escribió:No le contaron la kill pese a hacerla en directo, antes de que se le cayera Internet. No se si estará en las bases, pero si finalmente se la diesen sería quinto.

Lo ha hecho de pm, pese a tener una pequeña pájara y notarse que se le estaban haciendo largas las 3 horas. Para mí el streamer español con el juego más inteligente de largo, muy muy top pese a no tener el estilo que mas vende.


Estuvo contando después del torneo que estuvo entrenando un mes entero entrando muchas horas en factory y jugando con diferentes armas para saber donde piquear, etc.

Jose en cambio, se quejaba de que había estado entrenando con un arma en concreto, y que Pestily en las normas puso que ese arma no se podía usar. Así que se vino un poco abajo cuando se enteró.

Se ve que habían diversas armas que en el torneo de Asia que fue antes no se podían usar, y la que usaba Jose si estaba. Pero una hora antes del torneo de Europa hicieron un cambio y ese arma se fue a la ....
davidbangtheory escribió:
Mendrolo escribió:No le contaron la kill pese a hacerla en directo, antes de que se le cayera Internet. No se si estará en las bases, pero si finalmente se la diesen sería quinto.

Lo ha hecho de pm, pese a tener una pequeña pájara y notarse que se le estaban haciendo largas las 3 horas. Para mí el streamer español con el juego más inteligente de largo, muy muy top pese a no tener el estilo que mas vende.


Estuvo contando después del torneo que estuvo entrenando un mes entero entrando muchas horas en factory y jugando con diferentes armas para saber donde piquear, etc.

Jose en cambio, se quejaba de que había estado entrenando con un arma en concreto, y que Pestily en las normas puso que ese arma no se podía usar. Así que se vino un poco abajo cuando se enteró.

Se ve que habían diversas armas que en el torneo de Asia que fue antes no se podían usar, y la que usaba Jose si estaba. Pero una hora antes del torneo de Europa hicieron un cambio y ese arma se fue a la ....

Si, casi todo el mundo estuvo entrenando con la mp7, y en el torneo asiático, se ve que fué un abuso así que para el europeo/americano la quitaron.
Era algo que se podía oler, como que también caparan la ks-23 a solo una, o que quitaran la vector. Los cabrones hasta quitaron las ap de 9mm ;p

A Jose no lo tengo controlado, pero lo de t1ptap para mi no fué sorpresa, y que kaskull empezase con un mojito de litro no auguraba nada bueno ;p

Alex13 lo conozco desde hace bastante tiempo, y aunque con suerte tiene 10 viewers, merece la pena verlo porque a veces es increible como lee el juego de los otros jugadores, cosa importantísima en estos torneos. Juega tranqui, nada de fullw.

Lo mejor es que de rebote, ayer la gente se animó a entrar a factory equipada, y estuvieron divertidas las raids. Hoy supongo que volverá a estar todo el mundo con la ks-23 ;p
¿Con qué cascos os quedaríais entre los ComTac 2 y los nuevos M32? No sabría decantarme
Al OP que edite el título, ¿desde cuándo es un MMO? :-?
SuperKillo escribió:Al OP que edite el título, ¿desde cuándo es un MMO? :-?


¿?¿?¿

Desde siempre:

"Escape from Tarkov es un juego de rol/simulador de acción en primera persona de corte hardcore y realista con funciones de MMO y un recorrido guiado por la historia."
xxkaozxx escribió:¿Con qué cascos os quedaríais entre los ComTac 2 y los nuevos M32? No sabría decantarme

Yo prefiero los ComTac 2, de hecho, son los únicos que uso, no me acostumbro al resto.
@xxkaozxx es casi cuestión de gustos y a lo que estés acostumbrado. Yo que intento siempre mantenerme a distancia y mi prioridad es que no me cojan la espalda tiro de los baratos. Si me meto en factory que es casi en el único sitio en el que busco combate cercano, tiro de los sordin/walker´s
DarkMessiah escribió:
SuperKillo escribió:Al OP que edite el título, ¿desde cuándo es un MMO? :-?


¿?¿?¿

Desde siempre:

"Escape from Tarkov es un juego de rol/simulador de acción en primera persona de corte hardcore y realista con funciones de MMO y un recorrido guiado por la historia."


a ver si decimos que es un simulador de terminator, vale le podemos poner el titulo. pero ya si decimos que es un simulador tactico.... seria un poco engaño. porque eso de ir saltando 150 kilometros todo el rato pues muy simulador no es que sea [carcajad]
Se rumorea posible wipe con el lanzamiento del parche 12.11 aproximadamente dentro de 1 mes

- Expansión del mapa Factory + boss
- Sistema de karma para los scavs
- Upgrade al motor Unity19 (no está confirmado que llegue para este parche)
- Cambios relacionados con las miras
- Añadirán más voice lines
- Meterán más variedad de equipo y accesorios
- Añadirán las armas SCAR con sus variantes y la MK47
- Nueva pistola USP .45
- Nueva escopeta MP-155
Podéis usar esta web para llevar la cuenta del hideout y las misiones

La acabo de descubrir https://tarkovtracker.io/
xxkaozxx escribió:Se rumorea posible wipe con el lanzamiento del parche 12.11 aproximadamente dentro de 1 mes

- Expansión del mapa Factory + boss
- Sistema de karma para los scavs
- Upgrade al motor Unity19 (no está confirmado que llegue para este parche)
- Cambios relacionados con las miras
- Añadirán más voice lines
- Meterán más variedad de equipo y accesorios
- Añadirán las armas SCAR con sus variantes y la MK47
- Nueva pistola USP .45
- Nueva escopeta MP-155


Pues falta le hace un wipe porque ha bajado la cantidad de players una barbaridad. y sobre esto "Upgrade al motor Unity19 (no está confirmado que llegue para este parche)" ya te digo yo que si no esta confirmado no va a llegar en este parch, que ojala me equivoque pero vaya meten muchas armas y muchos acessorios pero las piñas siguen sin escucharse
Yo desde el ultimo parche encuentro que se a petado bastante el juego, en tema rendimiento y tema sonido. Ahora bastantes veces noto unos tirones jugando que antes no me pasaba, y el tema sonido...

Tanto yo como con los que juego notamos cosas raras. Ya de por si no es su fuerte en muchas situaciones, pero me hace gracia escuchar en dorms gente dentro del edificio desde las basuras del parking y luego estar dentro del edificio y no escucharnos ni a nosotros ni al enemigo cuando hacemos cualquier acción de correr saltar o lo que sea a no ser que estés en la misma planta. Y las muertes con ese desync ya ni hablamos. Para mi le hace falta mas corregir estos fallos que otra cosa.
jo89se escribió:Yo desde el ultimo parche encuentro que se a petado bastante el juego, en tema rendimiento y tema sonido. Ahora bastantes veces noto unos tirones jugando que antes no me pasaba, y el tema sonido...

Tanto yo como con los que juego notamos cosas raras. Ya de por si no es su fuerte en muchas situaciones, pero me hace gracia escuchar en dorms gente dentro del edificio desde las basuras del parking y luego estar dentro del edificio y no escucharnos ni a nosotros ni al enemigo cuando hacemos cualquier acción de correr saltar o lo que sea a no ser que estés en la misma planta. Y las muertes con ese desync ya ni hablamos. Para mi le hace falta mas corregir estos fallos que otra cosa.

Yo desde hace 2 wipes he sufrido una bajada de rendimiento importante, ahora mismo el único mapa que me funciona en condiciones sin estar los 5 primeros minutos de raid con congelaciones y tirones es Factory, hace 2 wipes mi mapa mas jugado era Reserve y ahora ni me planteo entrar, de hecho este wipe he entrado solo 2 veces y 1 de ellas como Scav por probar y una locura lo mal que me va.

Si bien es cierto que mi pc ya no es la panacea y tiene ya sus 6 años y está muy desfasado ya, pero tengo compañeros con pc's potentes que sufren parecido, miedo me da cuando cambien el motor gráfico,.
En mi caso, no tengo queja con el rendimiento. Si es verdad que estuve unos días quemado con congelaciones, pero fue bajar las texturas de alto a medio y acabarse el problema, y que en posteriores mini parches, se resolvió y ya podía tener las texturas en alto sin volver a sufrirlo.
El juego siempre ha tenido problemas con el manejo de ram y vram, pero lo que comentáis se me hace extraño, conociendo gente que juega con 1050/1060 rondando los 50/60fps y sin congelamientos, obviamente con todo al mínimo.

Y bueno, que no hay cambio de motor, pasan a usar la versión 2019, que básicamente es la misma mierda que la anterior, que nadie espere milagros.
Mendrolo escribió:En mi caso, no tengo queja con el rendimiento. Si es verdad que estuve unos días quemado con congelaciones, pero fue bajar las texturas de alto a medio y acabarse el problema, y que en posteriores mini parches, se resolvió y ya podía tener las texturas en alto sin volver a sufrirlo.
El juego siempre ha tenido problemas con el manejo de ram y vram, pero lo que comentáis se me hace extraño, conociendo gente que juega con 1050/1060 rondando los 50/60fps y sin congelamientos, obviamente con todo al mínimo.

Y bueno, que no hay cambio de motor, pasan a usar la versión 2019, que básicamente es la misma mierda que la anterior, que nadie espere milagros.

En mi caso diría que es un cumulo de todo los componentes de mi pc pero sobre todo de la VRAM de la gráfica que son 2Gb y de la Ram que solo cuento con 8Gb.
@dankov_14 es que lo raro entonces es que hace 2 wipes te tirara reserve, siendo el mapa con peor rendimiento de lejos, donde yo con una Vega 64 estaba en 45/50 fps cuando salió ;p
.
En este wipe no puedo comparar porque cambié de gráfica, pero a mi lo que me llega es que a partir de una 480/1060 los +45fps se consiguen, y que incluso con una 1050 es jugable (ahí está alex_13 stremeando con una).
¿Suelen poner alguna vez fin de semana gratis o algo así para probar el juego?
¿A cuanto suele ponerse de oferta?
The_Reaper escribió:¿Suelen poner alguna vez fin de semana gratis o algo así para probar el juego?
¿A cuanto suele ponerse de oferta?


No, a veces cuando hay drops, a veces nos dan códigos gratis para que los demos o sortean ellos o sino pues sacan ofertas de vez en cuando, aunque luego con el IVA de España, pues se te queda poco más o menos, depende del IVA del país donde lo compres, yo en su día lo compré cuando estaba en Suiza y la EOD me salió en total por unos 80 eur.
Buenas gente, el juego este actualmente de oferta a 27€ en la web. Tengo varias preguntas, en primer lugar, en qué estado se encuentra actualmente? Lo tuve hace uno o dos años y habían problemas de lag/netcode/hitbox, sigue igual? Eso de disparar a un tío mil balas y que algunas se las fume y él te mate de un tiro me revienta.
Segundo, qué tal la optimización durante este tiempo? Ha mejorado bastante?
Y por último se podía al precio base de la web había que añadir el IVA? Creo que se podía pillar por VPN, pero no sé si eso lo han capado ya.
Dicho esto si me podéis decir pros y contras del juego actualmente os lo agradecería. Nos vemos!! Un saludo.
rubee3n escribió:Buenas gente, el juego este actualmente de oferta a 27€ en la web. Tengo varias preguntas, en primer lugar, en qué estado se encuentra actualmente? Lo tuve hace uno o dos años y habían problemas de lag/netcode/hitbox, sigue igual? Eso de disparar a un tío mil balas y que algunas se las fume y él te mate de un tiro me revienta.
Segundo, qué tal la optimización durante este tiempo? Ha mejorado bastante?
Y por último se podía al precio base de la web había que añadir el IVA? Creo que se podía pillar por VPN, pero no sé si eso lo han capado ya.
Dicho esto si me podéis decir pros y contras del juego actualmente os lo agradecería. Nos vemos!! Un saludo.

El juego ha mejorado en los dos aspectos, pero no esperes que vaya fino filipino siempre.
Ahora no suele pasar lo de la fumada de balas, pero sigue habiendo ese pequeño desync en el que puedes morir estando en tu pantalla ya cubierto y cositas así. De rendimiento bastante aceptable.

Si, al precio le tienes que sumar el iva. Lo del vpn ni idea.

Si lo pillas y empiezas a jugar ya, creo que lo vas a pasar mal, porque la gente que quede va ir volando full. O sea, que yo te diría, que si lo pillas ahora, ya te esperes a jugar después del próximo wipe.
Y lo de siempre, lo que te tiene que gustar es el concepto del juego, porque no es un shooter "puro", y con lo quemado que te vi yo tengo mis dudas de que sea tu juego.
Rumor que ha dejado caer Pestily: wipe el próximo jueves día 13

PD: El día 11 habrá drops en Twitch
Mendrolo escribió:
rubee3n escribió:Buenas gente, el juego este actualmente de oferta a 27€ en la web. Tengo varias preguntas, en primer lugar, en qué estado se encuentra actualmente? Lo tuve hace uno o dos años y habían problemas de lag/netcode/hitbox, sigue igual? Eso de disparar a un tío mil balas y que algunas se las fume y él te mate de un tiro me revienta.
Segundo, qué tal la optimización durante este tiempo? Ha mejorado bastante?
Y por último se podía al precio base de la web había que añadir el IVA? Creo que se podía pillar por VPN, pero no sé si eso lo han capado ya.
Dicho esto si me podéis decir pros y contras del juego actualmente os lo agradecería. Nos vemos!! Un saludo.

El juego ha mejorado en los dos aspectos, pero no esperes que vaya fino filipino siempre.
Ahora no suele pasar lo de la fumada de balas, pero sigue habiendo ese pequeño desync en el que puedes morir estando en tu pantalla ya cubierto y cositas así. De rendimiento bastante aceptable.

Si, al precio le tienes que sumar el iva. Lo del vpn ni idea.

Si lo pillas y empiezas a jugar ya, creo que lo vas a pasar mal, porque la gente que quede va ir volando full. O sea, que yo te diría, que si lo pillas ahora, ya te esperes a jugar después del próximo wipe.
Y lo de siempre, lo que te tiene que gustar es el concepto del juego, porque no es un shooter "puro", y con lo quemado que te vi yo tengo mis dudas de que sea tu juego.

El concepto del juego si me gusta, pero me mata la desincronización y demás. Eso es lo único que me quemaba, que no iba fino. Me esperaré entonces a que lo mejoren aún más. Un saludo.
xxkaozxx escribió:Rumor que ha dejado caer Pestily: wipe el próximo jueves día 13

PD: El día 11 habrá drops en Twitch


Lo del Jueves es la coña de siempre.

Vendrá seguramente con la expansión de factory y en teoría deberían hacer un TarkovTV antes para mostrar algo, decir notas del parche, etc.

Lo del Jueves, desde siempre se dice y si la gente anda pesada con que cuando es el wipe, más aún (los nuevos se lo creen [+risas]).

Cuando le de la vena a Nikita, pero siendo la Rivals el 11, avisan 1 día o horas antes del día previo del wipe y dando esos drops… aunque son cutres, sin mostrar nada de la expansión de factory ni notas del parche, lo dudo.

Salvo que se hayan hyper retrasado con la expansión y lo metan porque si y más adelante expansión, pero no creo.

Lo dicho, los nuevos ni caso a lo del Jueves, por dios [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
xxkaozxx escribió:Rumor que ha dejado caer Pestily: wipe el próximo jueves día 13

PD: El día 11 habrá drops en Twitch


Lo del Jueves es la coña de siempre.

Vendrá seguramente con la expansión de factory y en teoría deberían hacer un TarkovTV antes para mostrar algo, decir notas del parche, etc.

Lo del Jueves, desde siempre se dice y si la gente anda pesada con que cuando es el wipe, más aún (los nuevos se lo creen [+risas]).

Cuando le de la vena a Nikita, pero siendo la Rivals el 11, avisan 1 día o horas antes del día previo del wipe y dando esos drops… aunque son cutres, sin mostrar nada de la expansión de factory ni notas del parche, lo dudo.

Salvo que se hayan hyper retrasado con la expansión y lo metan porque si y más adelante expansión, pero no creo.

Lo dicho, los nuevos ni caso a lo del Jueves, por dios [sonrisa]


No soy nuevo, pero que lo haya dicho Pestily pues como sea broma pues es un poco klk. Aunque él mismo le dijo a Deadly, por el chat de twitch, hace un par de semanas que el wipe piensa que será a mediados de Junio.
@xxkaozxx no lo decía por ti, pero Pestily y 1000 más llevan diciendo eso pues hace mil, es la coña ya conocida.

El único que lo sabe es Nikita, lo demás pues eso, suposiciones o teorías que podamos tener el resto, pero la verdad que este wipe ya anda “muerto” el juego desde hace meses.
DarkMessiah escribió:@xxkaozxx no lo decía por ti, pero Pestily y 1000 más llevan diciendo eso pues hace mil, es la coña ya conocida.

El único que lo sabe es Nikita, lo demás pues eso, suposiciones o teorías que podamos tener el resto, pero la verdad que este wipe ya anda “muerto” el juego desde hace meses.


Bueno entonces si Pestily se ha sumado a la broma, entiendo que lo del wipe a mediados de Junio sí puede ser real. A ver si llega ya
han tocado tema de cascos? ayer equipado con un ulach un tio me metio en la cabeza y no me hizo nada.. le bajo 5 puntos de durabilidad al ulach y me dejo contusionado y ya. al matarle vi que iba con mpx y ap 6.3 y me comento un compi que estaba conmigo que a el tambien le paso algo parecido en un partida anterior
(mensaje borrado)
@SandorPerro llevo semanas sin tocarlo, pero la ap 6.3 no es que tenga una gran penetración (4 para la armadura del 4) + el posible ricochet.
Vamos, que si fueron pocos impactos, no es raro que el ulach lo aguante

Es una munición que va bien contra tiers medios por su cadencia, y porque penetra las víseras si disparas a la cara. Contra tiers altos es bastante inútil.

https://escapefromtarkov.fandom.com/wiki/Ballistics

.
SandorPerro escribió:han tocado tema de cascos? ayer equipado con un ulach un tio me metio en la cabeza y no me hizo nada.. le bajo 5 puntos de durabilidad al ulach y me dejo contusionado y ya. al matarle vi que iba con mpx y ap 6.3 y me comento un compi que estaba conmigo que a el tambien le paso algo parecido en un partida anterior


Si fue solo una bala la que te impacto puede ser como dice el compañero, que tuviste suerte, te hizo ricochet y te salvó o también que las primeras balas que tenía el cargador eran PST y de ahí a que no te pudiera hacer nada.
Que diferencia hay entre Global y EU keys?
@dankov_14 cierto no conte con eso de las primeras balas es posible, hoy ya me metieron una en la cabecita y sono ese mitica rotura de casco/craneo que tanto nos gusta.
rammlied escribió:Que diferencia hay entre Global y EU keys?

Global es para todo el mundo, EU solo para europa.

Pero vamos esto en general con todo, si en Tarkov es diferente ya me extrañaría...
Rvilla87 escribió:
rammlied escribió:Que diferencia hay entre Global y EU keys?

Global es para todo el mundo, EU solo para europa.

Pero vamos esto en general con todo, si en Tarkov es diferente ya me extrañaría...

Es que me extraña que las Keys globales de este juego sean más baratas que las europeas.
rammlied escribió:
Rvilla87 escribió:
rammlied escribió:Que diferencia hay entre Global y EU keys?

Global es para todo el mundo, EU solo para europa.

Pero vamos esto en general con todo, si en Tarkov es diferente ya me extrañaría...

Es que me extraña que las Keys globales de este juego sean más baratas que las europeas.

No se suele recomendar comprar el juego fuera de la página oficial, ya que son conocidos baneos de cuentas procedentes de keys compradas en páginas externas y de estafas donde en vez del juego se ha vendido una key temporal. Yo mismo tengo un caso cercano, que unos meses después de comprarlo, le banearon la cuenta.
Igual te puede salir bien, pero tienes papeletas para tirar a la basura los leuros.

Si se busca el menor precio, lo mejor es esperar a los descuentos que hacen unas cuantas veces al año, y como mucho, probar con una vpn para intentar ahorrar lo máximo de iva.
@Mendrolo Pues entonces esperaré. Gracias por avisar.
Os dejo lo último dicho por Nikita en el último podcast de pestily

Nikita says he is always trying to combat metas in-game. He thinks it was much worse a couple wipes ago and says it is more balanced now in terms of ergonomics drawbacks with low recoil builds. BUT he says it isn't enough.

Before the official release of the game, they will have all the weapon parts balanced so there are as few metas as possible in the game, because Nikita says metas are not good for the game. This is currently a struggle due to all the new parts they are adding to the game.

Nikita says it scares him sometimes to make things too realistic in terms of weapon builds, insinuating that the game could be used for training by bad people. They will not take a detailed approach to explosives in Tarkov for this reason.

Nikita mentions that in the lore of the game, the idea is for the USECs and BEARs to unite and fight evil. Storyline quests are coming soon, Nikita says, which is when we will really see the lore of the game.

Nikita mentions that some sort of plague is possible in game, given that Terra Group has worked on viruses in the past.

Nikita says that in-game monetization (ie microtransactions) will never be part of Tarkov.

PATCH 12.11 is being finalized. Nikita says first iteration of weapon malfunctions will include misfires. Ammo type will influence durability burn, in addition to other factors. First iteration will only include misfires based on durability. Weapons will need to be "treated well"

The stock weapons from traders will have a range of durability. Scavs will have different tiers of weapon durability. Ex: Low level scavs will have low durability weapons. Raiders would have higher durability weapons.

Durability is linked to the receiver of the weapon so individual parts won't impact the durability (YET, but this could happen in the future).

Total rework of sights is coming in 12.11, such as red dots, in terms of uniformity of reticles. Nikita called the PK-06 a piece of shit IRL, and he is aiming to make sights more like real life. So read into that what you will.

PATCH 12.11. They had wanted it for early June, but that's not possible anymore.

No word on wipe, but when asked about the long-term gameplay loop, he said: You will have one profile that will be permanent (with prolonged levelling), one will be seasonal with slightly altered gameplay features (on separate servers).

Nikita said that he listens to what the player base says and builds a picture of what they need. It doesn't always mean he will go in that direction (BSG has a vision for this game after all) but it sounds like it informs his decision making. Specifically on QOL issues.

Nikita wants to add quick tactical reloads but they don't have it now because of limitations... also he wants to change the pump-action animation on shotguns in a way that would keep the gun shouldered potentially.

Nikita says he wants to eventually redo graphics from scratch, make them "more beautiful, more modern."
St Keroro escribió:Os dejo lo último dicho por Nikita en el último podcast de pestily

Nikita says he is always trying to combat metas in-game. He thinks it was much worse a couple wipes ago and says it is more balanced now in terms of ergonomics drawbacks with low recoil builds. BUT he says it isn't enough.

Before the official release of the game, they will have all the weapon parts balanced so there are as few metas as possible in the game, because Nikita says metas are not good for the game. This is currently a struggle due to all the new parts they are adding to the game.

Nikita says it scares him sometimes to make things too realistic in terms of weapon builds, insinuating that the game could be used for training by bad people. They will not take a detailed approach to explosives in Tarkov for this reason.

Nikita mentions that in the lore of the game, the idea is for the USECs and BEARs to unite and fight evil. Storyline quests are coming soon, Nikita says, which is when we will really see the lore of the game.

Nikita mentions that some sort of plague is possible in game, given that Terra Group has worked on viruses in the past.

Nikita says that in-game monetization (ie microtransactions) will never be part of Tarkov.

PATCH 12.11 is being finalized. Nikita says first iteration of weapon malfunctions will include misfires. Ammo type will influence durability burn, in addition to other factors. First iteration will only include misfires based on durability. Weapons will need to be "treated well"

The stock weapons from traders will have a range of durability. Scavs will have different tiers of weapon durability. Ex: Low level scavs will have low durability weapons. Raiders would have higher durability weapons.

Durability is linked to the receiver of the weapon so individual parts won't impact the durability (YET, but this could happen in the future).

Total rework of sights is coming in 12.11, such as red dots, in terms of uniformity of reticles. Nikita called the PK-06 a piece of shit IRL, and he is aiming to make sights more like real life. So read into that what you will.

PATCH 12.11. They had wanted it for early June, but that's not possible anymore.

No word on wipe, but when asked about the long-term gameplay loop, he said: You will have one profile that will be permanent (with prolonged levelling), one will be seasonal with slightly altered gameplay features (on separate servers).

Nikita said that he listens to what the player base says and builds a picture of what they need. It doesn't always mean he will go in that direction (BSG has a vision for this game after all) but it sounds like it informs his decision making. Specifically on QOL issues.

Nikita wants to add quick tactical reloads but they don't have it now because of limitations... also he wants to change the pump-action animation on shotguns in a way that would keep the gun shouldered potentially.

Nikita says he wants to eventually redo graphics from scratch, make them "more beautiful, more modern."


O sea, BLA BLA BLA BLA ;p

Yo no se como se atreve a críticar su propio juego una y otras vez, si no hacen nada para acercarlo al concepto que se supone que el quiere.
Mendrolo escribió:
St Keroro escribió:Os dejo lo último dicho por Nikita en el último podcast de pestily

Nikita says he is always trying to combat metas in-game. He thinks it was much worse a couple wipes ago and says it is more balanced now in terms of ergonomics drawbacks with low recoil builds. BUT he says it isn't enough.

Before the official release of the game, they will have all the weapon parts balanced so there are as few metas as possible in the game, because Nikita says metas are not good for the game. This is currently a struggle due to all the new parts they are adding to the game.

Nikita says it scares him sometimes to make things too realistic in terms of weapon builds, insinuating that the game could be used for training by bad people. They will not take a detailed approach to explosives in Tarkov for this reason.

Nikita mentions that in the lore of the game, the idea is for the USECs and BEARs to unite and fight evil. Storyline quests are coming soon, Nikita says, which is when we will really see the lore of the game.

Nikita mentions that some sort of plague is possible in game, given that Terra Group has worked on viruses in the past.

Nikita says that in-game monetization (ie microtransactions) will never be part of Tarkov.

PATCH 12.11 is being finalized. Nikita says first iteration of weapon malfunctions will include misfires. Ammo type will influence durability burn, in addition to other factors. First iteration will only include misfires based on durability. Weapons will need to be "treated well"

The stock weapons from traders will have a range of durability. Scavs will have different tiers of weapon durability. Ex: Low level scavs will have low durability weapons. Raiders would have higher durability weapons.

Durability is linked to the receiver of the weapon so individual parts won't impact the durability (YET, but this could happen in the future).

Total rework of sights is coming in 12.11, such as red dots, in terms of uniformity of reticles. Nikita called the PK-06 a piece of shit IRL, and he is aiming to make sights more like real life. So read into that what you will.

PATCH 12.11. They had wanted it for early June, but that's not possible anymore.

No word on wipe, but when asked about the long-term gameplay loop, he said: You will have one profile that will be permanent (with prolonged levelling), one will be seasonal with slightly altered gameplay features (on separate servers).

Nikita said that he listens to what the player base says and builds a picture of what they need. It doesn't always mean he will go in that direction (BSG has a vision for this game after all) but it sounds like it informs his decision making. Specifically on QOL issues.

Nikita wants to add quick tactical reloads but they don't have it now because of limitations... also he wants to change the pump-action animation on shotguns in a way that would keep the gun shouldered potentially.

Nikita says he wants to eventually redo graphics from scratch, make them "more beautiful, more modern."


O sea, BLA BLA BLA BLA ;p

Yo no se como se atreve a críticar su propio juego una y otras vez, si no hacen nada para acercarlo al concepto que se supone que el quiere.


¿Bla bla bla? No es la primera vez que Nikita dice que no le gustan los chads y la gente que lleva armas full-meta raid tras raid. Así que si quiere criticar su juego porque sigue en desarrollo, pues tiene todo el derecho. Con lo que ha dicho se sabe que tiene intención de seguir equilibrando el juego.
xxkaozxx escribió:
Mendrolo escribió:
St Keroro escribió:Os dejo lo último dicho por Nikita en el último podcast de pestily



O sea, BLA BLA BLA BLA ;p

Yo no se como se atreve a críticar su propio juego una y otras vez, si no hacen nada para acercarlo al concepto que se supone que el quiere.


¿Bla bla bla? No es la primera vez que Nikita dice que no le gustan los chads y la gente que lleva armas full-meta raid tras raid. Así que si quiere criticar su juego porque sigue en desarrollo, pues tiene todo el derecho. Con lo que ha dicho se sabe que tiene intención de seguir equilibrando el juego.


Hombre, pues lo que yo he dicho... "no sé como se atreve a críticar su propio juego una y otras vez"

Que es el tio que tiene el control, no un noname en un foro, y son años escuchándole que este no es el concepto que el tiene de EFT, y que en la versión final todo será muy diferente, pero no hay un cambio significativo en mecánicas desde la introducción del mercadillo, que al final ha resultado ir en la dirección contraria a lo que se supone es su concepto del juego ;p
Y mira que hay cosas sencillas de implementar que cambiarían bastante la jugabilidad, pero no... mejor sacamos un Arena ;p

Que no quiere que haya armas "meta" dice... me descojono. Ya lo de que no quiere hacerlo demasíado realista para que no sea usado para entrenarse por "bad people", no se como calificarlo ;p
La charla del otro día que como siempre, la traduje en resumen a 13 mins, pues poca novedad.

Lo que tendrían que hacer, Soon TM:

-Quitar el bunny por completo (movimiento tipo Squad sería lo suyo). En teoría llegará. Ningún sentido ir haciendo parkour por el mapa, con "8888" kgs de peso encima.

-Poner la inercia, que parece que no tardará mucho.

-Dispersión real al disparar y no armas que sean rayos láser. Aquí dejas el disparo pulsado y sin mover el ratón, se
estabiliza. En otros juegos, hay que compensar con ratón hacia abajo para que no se vaya.

-Desyncs eso en la vida dudo que se vaya, es Unity y por eso jamás será un juego competitivo.

-El sobrepeso, que realmente sea sobrepeso. De nada vale, que si llegas a Elite en Fuerza, no te cuente el equipo que llevas encima o de nada vale, que implementen un sobrepeso, pero luego tengas "9999999" jeringas para contrarrestarlo.

-No dejar meter en contenedor seguro NADA dentro de la propia raid. Lo que lleves de fuera perfecto, pero nada de meter en raid gráficas etc.

-El sonido que funcione, ya no digo bien, sino que funcione. Ojalá algún día eso suceda.

-Aumentar lógicamente el rendimiento y sensación de movimiento. Este es el único juego, donde prácticamente tienes que hacer una tésis doctoral, para configurar todo y no exagero. Tienes que tocar panel de control de nvidia, a veces hasta la bios, opciones del propio windows....... y todo eso, para configurar ciertos parámetros, de cierta manera, para que el juego vaya "algo mejor", porque bien-perfecto, jamás irá. Eso no lo he visto en ningún juego. Lo normal es cambiar resolución, quitar / poner Vsync dentro de las opciones del propio juego y poco más, aquí no.

Aparte que moviéndote etc pues se nota "raro" y casi que te obliga a la fuerza a jugar en 1080p si quieres jugar un poco mejor, aunque tengas PC pepino. Yo ando ahora con el monitor 2K, aunque tengo el 1080p de 265hz también, pero como llevo cosa de 2 meses y pico sin jugar, porque después del Kappa etc pues me aburre, pues de momento aguanto. Cuando toque volver... pues vuelta al 1080p y aún así no sentiré el juego como que "va bien".

No me pega tirones, va "más o menos" bien, pero es la sensación de estar jugando y sentir que no va fluido el movimiento.

En Squad mismamente es que prácticamente no tienes que tocar nada, la sensibilidad obviamente del ratón, que eso en nada ya lo cuadras y listo. El juego va sin problemas y mejorando a grandes pasos en cuanto a rendimiento se refiere.

Y efectivamente, lo que le "recriminó" Klean en el directo pasado, que Nikita / su equipo, hagan el juego como ellos quieren, no que tengan miedo a las quejas y por ello hagan el juego al gusto de la gente, que es lo que están haciendo, básicamente, casualizando el juego cada vez más.

Metieron en su día el sobrepeso y duró nada y menos, porque la gente no hacía más que quejarse y redujeron el peso mínimo para tener sobrepeso. Luego metieron las jeringas (mula) y adiós sobrepeso, sin sentido (aparte de lo de tener Fuerza en Élite que eso lo boostea la gente y lo tienen en 1 semana).

El sangrado fuerte?, mera anécdota. Te curas con hemostatic, torniquete, esmarch o salewa, ifak, afak, grizzly... cosa que lleva cualquiera y tampoco supone nada "hardcore".

Los cascos, pues a ver, es un juego "realista", se supone, pero de nada sirven. Exfil, Altyn.... da igual, 1 bala M61 (incluso 855a1 o similar) y al lobby y así mil cosas.

Se echó mucha mierda a ciertos streamers en la Rivals pasada de Norteamérica, pero como bien dijo Klean y os animo a escucharlo si entendéis inglés:



Tarkov no es un juego competitivo para ir haciendo bunny, matando a saco a lo COD. El objetivo es ESCAPAR de Tarkov, es un juego de supervivencia y dudo mucho, que si esto se trasladase a la vida real, fuese a ir nadie corriendo, con saltitos, pegando mochas etc a lo rambo. Irías con cuidado, más rollo "Swat" si me apuras (Zero Hour por ejemplo). Gente que juega más despacio (aunque no sea personalmente "fan" de gente que se queda "9h" en un arbusto, pero es otro modo de jugar, más seguro, más para sobrevivir, como quieras definirlo), quizás jueguen más "inteligente", aunque no sea tan divertido de ver en stream.

Bastante de acuerdo con lo que dice Klean, él es de ir más tranquilo, no a lo "Lvndmark / WillerZ" y otros, por ejemplo, lo cual no quiere decir que se quede 20mins en un arbusto, que de hecho es como se debería jugar, más pausado etc pero eso se conseguiría, si quitasen el bunny, no se pudiese correr como un loco por todo el mapa, porque tienes una jeringa que te permite hacerlo y muchas otras cosas.

En definitiva, que Tarkov es un juegazo, pero ahora mismo, quitando Desyncs, pues es un juego bastante "casual" y que "ablandan" cada vez un poco más (este último Wipe, mismamente, con misiones con dificultad reducida).

Veremos a ver en el futuro, si llega un día en que podamos estar sin bunny, sprints normales y todo eso y que Unity 2019 aporte un cambio notorio en la movilidad / sensaciones al estar jugando / manejando a tu personaje, porque eso es algo que realmente echo en falta.
Se sabe algo del wipe?
Delico escribió:Se sabe algo del wipe?


El Jueves


Ahora fuera de coñas, se sabe que dijo Nikita en el último Podcast, que no sería con la expansión de Factory (12.11), y que aún faltaban meses. Como en Verano parece ser que sacarán el mapa del faro, pues "entiendo" que lo harán ahí, porque si esperan al siguiente mapa (Streets of Tarkov, salvo que quieran hacer wipe sin mapa nuevo de por medio), nos iríamos a finales de Diciembre o Enero seguramente y ya sería 1 año de wipe, lo cual es como que bastante.

Pero vamos, que sin wipe a la vista de momento.


[beer]
@DarkMessiah suscribo punto por punto todo lo que dices.


saludos
Editado por quimico2008. Razón: Spam
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