@St Keroro claro que es leída por aquí, yo te la he leído por aquí
en fin que eso da igual.
Y yo te puedo asegurar que efectivamente EFT no tiene ningún problema importante que su motor (dejando a un lado el tema de requisitos comparativos) no pueda resolver salvo el tema de llevar todo esto al campo de juego que debe manejar EFT de forma consistente.
Precisamente, EFT no se cuenta entre los mas complejos del mercado en ese aspecto (también esta lejos de un chorrijuego multiplayer obvio), y no necesita de ningún ingeniero mágico de los que solo hay un puñado en el mundo y servidores quantico/organicos para funcionar (y claro, el pobre Nikita no puede).
Sobre Unity en concreto, es un motor como otro cualquiera, tiene puntos en los que sobresale y otros en los que flojea. Ni le hecho pestes ni lo encumbro a los altares. Que muchos desarrolladores lo adoren (y otra mucha gente le de grima) y la razón de ello, da para otro debate. Pero eso si, Unity de "mágico" no tiene nada, tiene sus luces, sombras y sus limites y flojeras. Aseverar que las pestes a Unity vienen de la publicidad del UE lo encuentro bastante poco acertado, por decirlo suavemente.
Supongo que Nikita, por muy especialito que sea, no es gilipollas. Y si el único problema grave que tiene su juego es encontrar a alguien competente lo habría resuelto lo mas rápido posible. Que contratar a alguien así puede ser mas o menos laborioso, pero ya te digo yo que no es la imposibilidad que sugieres, sobretodo cuando Nikita no puede excusarse en que su producto no da ingresos.