[HO] Euro Truck Simulator 2

Para aquellos que descargasteis la nueva versión de NaturaLux para 1.36 antes del 22-23 de Noviembre, volverlo a descargar ya que traía un pequeño problema (recordar que la nueva versión es SOLO para 1.36)

Ayer se lanzó la nueva versión de Project Next-Gen, la v2.0, compatible con 1.36, como siempre, trae texturas de asfalto, vegetación entre otros, y de forma opcional nuevas texturas para el clima (recordar no usar el fichero Weather si usáis NaturaLux)

Hace unos días también se lanzó Project Next-gen USA para ATS, compatible con 1.36, este solo trae un nuevo weather (clima), creo que no toca nada de asfalto y vegetación.

Imagen

Imagen

Tenéis los Enlaces en el Excel, que aunque lleve un tiempo sin jugar intento tenerlo mas o menos actualizado e ir corrigiendo links xD

Estoy esperando que lancen la 1.36 para ETS2 y que los mods se vayan actualizando para hacer la captura con toda la lista de mods (actualizados) y sus prioridades, para que no haya confusiones [oki]
pregunta, ¿puede adelantarme un camion que tiene menos caballos que yo y yendo a 110km/h? Es que si tienes 20CVs en teoria ni de coña ¿no?.Lo digo porque estando en el online en un tramo vi que poco a poco se me iba acercando y macho, si tienes menos cvs que yo es imposible, ni aun yendo a la misma velocidad con los mismos cvs
polnuman escribió:pregunta, ¿puede adelantarme un camion que tiene menos caballos que yo y yendo a 110km/h? Es que si tienes 20CVs en teoria ni de coña ¿no?.Lo digo porque estando en el online en un tramo vi que poco a poco se me iba acercando y macho, si tienes menos cvs que yo es imposible, ni aun yendo a la misma velocidad con los mismos cvs

Depende si tiene quitado el limitador de velocidad y la carga es más ligera.

Saludos
@Japp lo maximo son 110, estabamos jugando en Simulacion 1, y que yo sepa, es imposible que teniendo los mismos cvs o 20 menos, me pueda adelantar, aun con una carga de menor peso, que yo iba a la maxima permitida, 110, mas no se puede ¿no? :-? , vamos que estan haciendo trampa colega.
polnuman escribió:@Japp lo maximo son 110, estabamos jugando en Simulacion 1, y que yo sepa, es imposible que teniendo los mismos cvs o 20 menos, me pueda adelantar, aun con una carga de menor peso, que yo iba a la maxima permitida, 110, mas no se puede ¿no? :-? , vamos que estan haciendo trampa colega.

Para ser simulación a 110 tendrían que simular en el juego una retirada de carnet xD. Si te raya estos temas te recomiendo que juegues en el modo single player que está muy bien y las pirulas las hace uno mismo [666]

Saludos
@Japp no es que me raye, es que el colega me dice que tiene 20 caballos menos de motor y yo tengo el volvo con los maximos, y aun yendo a 110 que es la maxima permitida eso en el online creo que no se puede superar ¿no?, sol oeso, n oes que me raye pero que me bacilen con eso....por x o por y , si tengo yo mas caballos es imposible que me adelanten leñe teniendo carga y a 110 que es lo maximo permitido en el server.

nah que paso de comerme la cabeza, aqui si hay gente que tienen chetos para ponerse pila pasta en la empresa no me extrañaria nada.
@polnuman no es muy complicado hacer que sea rentable la empresa para comprar los camiones que se quieran, al final es jugar para pasarselo bien y si hay peña que disfruta haciendo "trampas" pues allá ellos.

Saludos
Donde se puede descargar Naturalux para la 1.35? Acabo de ver que la versión que hay es solo para la 1.36, y no se si dará algún tipo de error en la 1.35...
fonso86 escribió:Donde se puede descargar Naturalux para la 1.35? Acabo de ver que la versión que hay es solo para la 1.36, y no se si dará algún tipo de error en la 1.35...

La versión para 1.35 ya no está disponible. La versión para 1.36 no funciona en 1.35, si, es una putada xD
Merece la pena comprar los dlc oficiales de cargas teniendo los de jazzycat?

El mod de trailers y cargas de promods es compatible con los de jazzycat?
Perkum escribió:Merece la pena comprar los dlc oficiales de cargas teniendo los de jazzycat?

El mod de trailers y cargas de promods es compatible con los de jazzycat?

Yo tengo el de Specials Transports y este si lo recomiendo, compatible con ProMods (marcando la casilla necesaria al generar el fichero DEF).

Sobre los Trailers de ProMods y Jazzycat (Trailers & cargo pack), estuve usando ambos sin problemas.
Dark, veo que no tienes el southern region ni el de la estepa.. no te gustan por algo o cual es el motivo de su no recomendación?
Perkum escribió:Dark, veo que no tienes el southern region ni el de la estepa.. no te gustan por algo o cual es el motivo de su no recomendación?

Se que hay muchos mapas chulos, pero voy probando de 1 en 1 en profundidad (ver como son, su optimización etc..) antes de "meter muchos", por otra parte intento tener el menor numero de Mods de Mapas por los Updates, al final cuando tienes tantos tienes que esperar mucho tiempo hasta que se actualizan a la versión actual y es un poco engorroso (aunque se puede jugar sin ellos) y a mayor numero de Mods luego también es mas difícil cuadrarlos todos, aparte que los Mods de Weathers no funcionan en todos los mapas etc...

Probablemente con el nuevo DLC veré si acabo metiendo el RoExtended o también lo descarto, de momento los imprescindibles para mi son ProMods (por la cantidad de mapeado) y RusMap :)
Buenas compañeros:
Despues de unos dias de inactividad por mi parte en el ETS2, hoy me decido a jugar, nada mas entrar me dice que el juego se me ha actualizado, hasta aqui bien, el "problema" esta que cuando entro en el menu de Mods, tengo muchisimos incompatibles, (ProjectNextGen 1.8, Promods 2.41, Rusmap, etc...), se que el Projectnextgen esta ya por la 2.0 y el Promods por la 2.42, pero no me apetece ahora mismo ponerme a descargar todo e instalar de nuevo... mire en "Propiedades", en "betas" para intentar volver a la version anterior que tenia y esperarme unos dias mas a que la 1.36 este operativa y con los mods para actualizar, pero... ¿como lo hago?, creo que eso deberia de estar en "seleccion de la beta ....", pero en el desplegable veo "temporaly_1.35 - 1.35.x_for_incompatible_mods", ¿es eso?, ¿como bloqueo el ETS2 para que no actualice versiones hasta que yo se lo permita?.

PD: @Darkcaptain : ya movi la carpeta de mods a la unidad D: y me lo reconoce todo, asi que 1000 gracias, consegui liberar 26Gb en la C:
chakotayx escribió:Buenas compañeros:
Despues de unos dias de inactividad por mi parte en el ETS2, hoy me decido a jugar, nada mas entrar me dice que el juego se me ha actualizado, hasta aqui bien, el "problema" esta que cuando entro en el menu de Mods, tengo muchisimos incompatibles, (ProjectNextGen 1.8, Promods 2.41, Rusmap, etc...), se que el Projectnextgen esta ya por la 2.0 y el Promods por la 2.42, pero no me apetece ahora mismo ponerme a descargar todo e instalar de nuevo... mire en "Propiedades", en "betas" para intentar volver a la version anterior que tenia y esperarme unos dias mas a que la 1.36 este operativa y con los mods para actualizar, pero... ¿como lo hago?, creo que eso deberia de estar en "seleccion de la beta ....", pero en el desplegable veo "temporaly_1.35 - 1.35.x_for_incompatible_mods", ¿es eso?, ¿como bloqueo el ETS2 para que no actualice versiones hasta que yo se lo permita?.

PD: @Darkcaptain : ya movi la carpeta de mods a la unidad D: y me lo reconoce todo, asi que 1000 gracias, consegui liberar 26Gb en la C:

No será que activaste la 1.36 Beta? ya que ésta de manera final no ha salido todavía, yo tengo el ETS2 en versión 1.35 todavía...

Lo tengo así:

Imagen

Una vez salga la 1.36, entonces ya veré si me quedo en 1.35 durante un tiempo o se actualizan rápido los mods y paso a la 1.36, total hace tiempo que no juego, aunque ganas tengo, pero estoy con otros juegos xD
@Darkcaptain yo lo tengo igual que tu. [fiu]

PD: Hoy al arrancar de nuevo el juego se me actualizo a la version 1.36.1.41s [uzi] asi que por si acaso fui a crear un perfil nuevo para no fastidiarme la partida actual por si vuelvo a la version 1.35, mi sorpresa nuevamente esta en los archivos de ProjectnextGen, Promods, Roextended, Rusmap, etc..., ahora al crear un perfil nuevo e ir a cargar mods, ya ni me aparecen, aunque los archivos estan en la carpeta de mods... ¿porque pasa eso?
Se me ha actualizado a la 1.36. No me funciona ni Natural Lux, ni Promods, los he quitado y aún así me tira del juego, supongo que tendrán que actualizarse todos los demás mods también.
Luferlo escribió:Se me ha actualizado a la 1.36. No me funciona ni Natural Lux, ni Promods, los he quitado y aún así me tira del juego, supongo que tendrán que actualizarse todos los demás mods también.

La última versión de NaturaLux debería de funcionar, exceptuando algunos Addons (el de ProMods, Icons o Vegetación todavía no son compatibles con 1.36)

Podéis echarle un vistazo al Excel y mirar que mods son compatibles con 1.36 (En la Hoja 1 suelo indicar con que versión de ETS2 es compatible), ya que muchos se tienen que actualizar. Yo recomiendo de momento que hagáis downgrade y volváis a la 1.35 y esperar que se actualicen la mayoría de mods o los mas imprescindibles para vosotros (que algunos suelen tardar...)
Buenas Jefe:

Si yo tambien pienso en lo del Downgrade, ¿donde puedo hacerlo?, para mi como en su momento comentaste, el Promods es basico para jugar, asi que hasta que no sea compatible con 1.36 prefiero aguantar con 1.35.

Por otro lado, pregunto por preguntar pero entiendo que sera "un no", ¿se pueden tener 2 juegos metidos en el mismo pc, uno con 1.35 y otro con 1.36?.
Para hacer Downgrade a 1.35, ir a la biblioteca de Steam > ETS2 > Botón derecho > Propiedades > Betas

Imagen

Recordad que si tenéis la última versión de NaturaLux, ésta solo es compatible con 1.36.
buenas si tengo instalado promods, pero compro el dlc nuevo podre jugar el dlc o tendria que desisntalar promods?

y la ultima pregunta, cuando actualizen el promods el dlc este nuevo lo pondran adentro de promods? me refiero a que si podremos ir a los sitios nuevos en promods o como ellos tienen sus propias ciudades no saldria?
La última versión de ProMods es solo compatible con 1.35, retocarán el Mapa y lo adaptarán para que funcione en 1.36 (la nueva versión), en algunos casos tardan poco tiempo, en otros puede alargarse hasta 1-2 meses, depende de si tienen que retocar muchas cosas o no.

Desconozco si será necesario el nuevo DLC, aunque tarde o temprano hará falta. Sobre las nuevas ciudades de los DLC's y ProMods, ellos intentan adaptarlo en lo que consideran que es mejor, en ocasiones lo único que hacen es añadir esas ciudades que el DLC oficial no tiene y cuadrar las carreteras, en algunos casos si ven que algunas ciudades están mejor recreadas en ProMods suelen "chafar" (reemplazar) las del DLC oficial, aunque de esto último no estoy 100% seguro de si lo siguen haciendo.

ProMods tiene contacto directo con los Desarrolladores e información privilegiada, por lo que intentan no trabajar con los mismos países y/o ciudades dentro de lo posible.

Sobre el por qué ProMods requiere obligatoriamente de los DLC's oficiales, dicho esto por ellos (que aquí se puede estar de acuerdo o no), ProMods -como la mayoría de Mods Maps- utiliza muchos Assets de los mapas/DLC's oficiales para su recreación, Assets vienen a ser todo tipo de items, como edificios, casas, carteles, vallas, señales, carreteras, vegetación así también como nuevos vehículos, animaciones, sonidos y un largo etc... con lo que a mayor variedad de Assets, mejor recreación y mas fiel serán los mapas.

El nuevo DLC "Road to the Black Sea" (que Incluye Rumanía, Bulgaria y una pequeña parte de Turquía) ya está disponible:

https://store.steampowered.com/app/1056 ... Black_Sea/

En mi caso esperaré a que ProMods lo requiera para comprarlo.

Por último, si estás en la versión 1.35, independientemente de si usas ProMods o no, aunque compres el nuevo DLC no podrás disfrutar de él, ya que para hacerlo necesitas la última versión (1.36)
@Darkcaptain gracias perfectamente explicado, un saludo.
Darkcaptain escribió:
ProMods tiene contacto directo con los Desarrolladores e información privilegiada, por lo que intentan no trabajar con los mismos países y/o ciudades dentro de lo posible.

11 ciudades descubiertas por promods en el nuevo DLC sin llegar a hacer un km...
tengo instalado promods en 1 perfil, si creo un perfil nuevo y no activo promods en ese perfil se me jode el que tiene promods o los mods por perfiles van separados? me da cosa probar sin saber antes jajaja.
os va el online?, se actualizo otra vez creo y ya no va, y por mucho que vuelvo a la beta 1.35 dice lo mismo "no compatible" :-?
Xuru90 escribió:tengo instalado promods en 1 perfil, si creo un perfil nuevo y no activo promods en ese perfil se me jode el que tiene promods o los mods por perfiles van separados? me da cosa probar sin saber antes jajaja.

Hola, pues en mi caso tengo perfiles con y sin Promods, almenos por mi experiencia, depende de que mods tienes en cada partida, no afecta uno a otro...

Tambien decir que una vez, en una partida que tenia empezada, añadi promods y salvo que me envio a mi taller inicial, todo funcionaba correctamente, pero a los dias (para probar que pasaba) le desactive el Promods, se me crasheo la partida [uzi]

No se si os pasa a alguno mas, en la version 1.36, a veces, se me congela la imagen estando en ruta y me sale del juego, no encuentro el porque o donde, ya que me lo hace en sitios distintos, primero pense que serian mods, desactive la mayoria y es algo que pasa "cuando quiere", ¿alguien mas con este problema?

Personalmente, estoy bastante decidido a volver a la 1.35 hasta que todo este mas "actualizado" y testeado, sobretodo el Promods 2.43, pero planteo otra duda, instale varios mods que ponia compatibles con la 1.36, si ahora bajo a la 1.35 ¿esos mods seguiran funcionando? (sobretodo me refiero a los suscritos a steam, ya que segun tengo entendido su actualizacion es automatica).
Xuru90 escribió:tengo instalado promods en 1 perfil, si creo un perfil nuevo y no activo promods en ese perfil se me jode el que tiene promods o los mods por perfiles van separados? me da cosa probar sin saber antes jajaja.

Si, puedes tener varios perfiles cada uno con sus Mods, ya que las partidas guardadas no se comparten entre si, por lo que en uno puedes tener Project Japan por ejemplo, y en otro perfil diferentes Mapas/Mods.

chakotayx escribió:

Hola, pues en mi caso tengo perfiles con y sin Promods, almenos por mi experiencia, depende de que mods tienes en cada partida, no afecta uno a otro...

Tambien decir que una vez, en una partida que tenia empezada, añadi promods y salvo que me envio a mi taller inicial, todo funcionaba correctamente, pero a los dias (para probar que pasaba) le desactive el Promods, se me crasheo la partida [uzi]

No se si os pasa a alguno mas, en la version 1.36, a veces, se me congela la imagen estando en ruta y me sale del juego, no encuentro el porque o donde, ya que me lo hace en sitios distintos, primero pense que serian mods, desactive la mayoria y es algo que pasa "cuando quiere", ¿alguien mas con este problema?

Personalmente, estoy bastante decidido a volver a la 1.35 hasta que todo este mas "actualizado" y testeado, sobretodo el Promods 2.43, pero planteo otra duda, instale varios mods que ponia compatibles con la 1.36, si ahora bajo a la 1.35 ¿esos mods seguiran funcionando? (sobretodo me refiero a los suscritos a steam, ya que segun tengo entendido su actualizacion es automatica).

Para verificar los errores lo mejor es mirar el fichero game.log.txt (documentos/ets2) y ver que es lo que está produciendo esos fallos, lo mas normal es que se trate de algún mod o algún conflicto entre ellos, si no encuentras el fallo, copia todo su contenido del txt en una web como paste.bin, copia el enlace aquí y lo miramos.

Sobre Steam (Workshop) y los Mods, si bajas a la versión 1.35 automaticamente los Mods de la Workshop también bajarán a esa versión.

He actualizado el Excel al día, indicando cuales son los Mods compatibles con la 1.36 (color azul) y actualizado algunos Links (mirar el registro de la hoja 7 del Excel), los he testeado por encima y todo OK. También he actualizado la captura de la Hoja 2 del Excel con los mods actualmente compatibles con 1.36

Aparte de esto, debido a que las últimas versiones de ProjectNG ya no incluye la vegetación de Rafael (Fael Environment) y a mi siempre me ha gustado mucho, sobretodo algunos arboles, he decidido coger el mod y actualizarlo para 1.35 y 1.36, es compatible con RGM, ProjectNG y NaturaLux.

No os fijéis en el cielo ni en el color, únicamente en la vegetación y los arboles:

Imagen

Descarga: https://sharemods.com/hn25g0vq535c/Envi ... n.scs.html
Naturalux y project next gen son complementarios? Al ser los dos del mismo tipo tengo mis dudas.
@Darkcaptain , eres un crack [beer] , mire ese archivo, tengo muchos (Error), el archivo es grandisimo la verdad, intente hacer lo del paste ese que decias, el enlace es este:

https://pastebin.com/AkZqsKcn

(espero que este bien pegado)

¿necesitas ver los mods que tengo instalados?
Perkum escribió:Naturalux y project next gen son complementarios? Al ser los dos del mismo tipo tengo mis dudas.

Si, siempre y cuando no se utilice el fichero "Weather" de ProjectNG.

chakotayx escribió:@Darkcaptain , eres un crack [beer] , mire ese archivo, tengo muchos (Error), el archivo es grandisimo la verdad, intente hacer lo del paste ese que decias, el enlace es este:

https://pastebin.com/AkZqsKcn

(espero que este bien pegado)

¿necesitas ver los mods que tengo instalados?

Una captura de la lista de mods nunca viene mal :p

Mirando el fichero, he podido encontrar lo siguiente:

- Tienes un montón de errores de un camión Scania, corresponden a un camión llamado Scania 113.
- También tienes algún error de algún Trailer/Skin llamado "McQueen"
- Errores de algún mod de luces o accesorios para los camiones que cambia el interior.
- Algún error de "Special Vehicles"

Y algunos errores mas que no puedo encontrar a que tipo de Mods es debido, pero son de la Workshop, recomiendo que no descarguéis todo lo que veáis de la Workshop, hay mucha calidad, pero también mucha mucha morralla ( la mayoría ), que crean conflictos, no están bien testeados/actualizados, tampoco os fiéis demasiado de las valoraciones, ya que muchos Mods de "renombre" llevan años sin actualizarse, mirar siempre la fecha de actualización y la descripción, podéis confiar en los Modders mas conocidos/activos, así muy resumido:

Mods gráficos:

- Kirill (GerScaniaTrucker), Frkn64, DamianSVW, Grimes, Piva, slavsan93, JBX...

Mods de camiones:

- XBS, SIS'L, Lucasi, RJL, Eugene, MADster, Grave, Schumi, Harven, Wolfi, Ekualizer, el TeamTurco del Ford F-MAX, o incluso CyrusTheVirus...

Mods de sonidos:

- DriveSafely, EVR, Leen, Kriechbaum, Cip (cipinho)...

Tráfico / vehículos para la IA:

- Cip, Jazzycat, TrafficMania, Piva, SIS'L...

Trailers / Remolques y Skins:

- Kast, obelihnio, Sogard3, MDModder, LadenSwallow, VK, TheNuvolari, Rudis, Kristoff...

Accesorios y otros:

- Sinagrit Baba, Galimim, 50keda, tobrago, abasstreppas, p16, Himil, MandelSoft, Carmichael, y muchos otros...

Algunos aparte de ser Modders trabajan también para SCS. La mayoría son los que tengo en mi lista de Excel, que no hay que tomarlo al pie de la letra, no intenta recopilar todos los mods, seguro me dejo un montón... mi intención es únicamente ayudar a mejorar la experiencia del juego :p

En caso de dudas mirar en el Foro oficial de SCS la mayoría suelen tener un Hilo allí.

También hay que tener mas cuidado con unos tipos de Mods que con otros, por ejemplo los Mods de sonidos o Skins de camiones/Trailers, aunque estos no se actualicen o puedan tener algún fallo/bug, no suelen crashear o dar demasiados problemas, en cambio mods de mapas, de gráficos, camiones/trailers o accesorios, si que son mas propensos a tener conflicto con otros mods o no funcionar bien en la nueva versión (incluso crashear) deben de ser actualizados y adaptados en el 99% de los casos en cada versión del juego [oki]

Sorry por el tocho XD
Dark imagino que consideras mejor el weather de naturalux que de P.N.G?
Perkum escribió:Dark imagino que consideras mejor el weather de naturalux que de P.N.G?

Va un poco a gustos, NaturaLux me gusta ya no solo por la variedad de las texturas de los cielos, si no por como modifica los colores e iluminación cuando hay sol, está nublado, las noches etc... le da mucha variedad.

En mi caso uso NaturaLux, junto con el fichero Base/texturas del ProjectNG (se nota bastante en el asfalto, terrenos, algunas vallas etc..) y la vegetación y arboles de Fael (el Mod que puse en la página anterior) queda un buen conjunto, sin mencionar claro está a Realistic Rain :p
¿Qué tal? Hacia mucho que no jugaba al ETS2, pero con la salida del nuevo mod, me compré el de Italia (voy con retraso...).

La verdad es que nunca he usado mods (entre otras cosas porque al no tener nunca todos los dlcs, cosas como promods, por ejemplo, nunca los he podido usar). Como sea, hay algo que me desagrada de la versión vanilla y no sé si hay mod o algo que lo arregle... Tengo una 2070 y juego con todo a tope y a 400% (usando una resolución ultrawide de 2560x1080), y el aliasing de algunas sombras me sierran la pupila.

Sobre todo con sombras muy largas, como las de los guardarrailes, y las interiores en la cabina y el volante...

Por lo general todo parece estar más o menos, está claro que el antialiasing del juego no es ninguna maravilla, pero es que lo de las sombras es bastante loco. Quizás sea resolución, no sé...

También me ofusca un poco la distancia de dibujado de las mismas. Porque se generan bien, rápido, sin problemas, pero... hay como una distancia, qué sé yo, 50 metros, desde la cual hacia a ti las sombras son de una manera, y más allá, de otra, y queda como muy cortante (sobre todo en sombras con "barrotes", que ves las sombras con barrotes perfecta hasta ese punto, y justo de manera cortante, la sombra es continua más allá...).

¿Formas de mejorar el antialiasing en las sombras y la distancia de dibujado...? Supongo que más que mods será cosa del archivo de configuración... ¿Tal vez aumentar la escala de resolución a 400% no ayude precisamente a eso?

Gracias, compañeros.
Ludvik escribió:¿Qué tal? Hacia mucho que no jugaba al ETS2, pero con la salida del nuevo mod, me compré el de Italia (voy con retraso...).

La verdad es que nunca he usado mods (entre otras cosas porque al no tener nunca todos los dlcs, cosas como promods, por ejemplo, nunca los he podido usar). Como sea, hay algo que me desagrada de la versión vanilla y no sé si hay mod o algo que lo arregle... Tengo una 2070 y juego con todo a tope y a 400% (usando una resolución ultrawide de 2560x1080), y el aliasing de algunas sombras me sierran la pupila.

Sobre todo con sombras muy largas, como las de los guardarrailes, y las interiores en la cabina y el volante...

Por lo general todo parece estar más o menos, está claro que el antialiasing del juego no es ninguna maravilla, pero es que lo de las sombras es bastante loco. Quizás sea resolución, no sé...

También me ofusca un poco la distancia de dibujado de las mismas. Porque se generan bien, rápido, sin problemas, pero... hay como una distancia, qué sé yo, 50 metros, desde la cual hacia a ti las sombras son de una manera, y más allá, de otra, y queda como muy cortante (sobre todo en sombras con "barrotes", que ves las sombras con barrotes perfecta hasta ese punto, y justo de manera cortante, la sombra es continua más allá...).

¿Formas de mejorar el antialiasing en las sombras y la distancia de dibujado...? Supongo que más que mods será cosa del archivo de configuración... ¿Tal vez aumentar la escala de resolución a 400% no ayude precisamente a eso?

Gracias, compañeros.

Estás jugando con la última versión 1.36? han implementado una mejora del Antialiasing (SMAA) y yo al menos he notado una mejora significativa con respecto a las anteriores versiones, ya no veo esos dientes de sierra en el cableado eléctrico por ejemplo que molestaba mucho.

Sobre la distancia de dibujado, no sé si tendrá que ver, pero puedes habilitar/deshabilitar la opción profundidad de campo para ver si mejora. Aparte de esto, algunos Mods de Mapa como ProMods suelen tener en su fichero DEF la posibilidad de aumentar la distancia de dibujado (que repercutirá en el rendimiento supongo) aunque creo que de por si el motor del juego tiene su limite.

Yo te recomiendo que pruebes algunos Mods (echale un vistazo al Excel de mi firma), aunque no sean de mapa, cambia muchísimo la inmersión del juego :)
Darkcaptain escribió:
Estás jugando con la última versión 1.36? han implementado una mejora del Antialiasing (SMAA) y yo al menos he notado una mejora significativa con respecto a las anteriores versiones, ya no veo esos dientes de sierra en el cableado eléctrico por ejemplo que molestaba mucho.

Sobre la distancia de dibujado, no sé si tendrá que ver, pero puedes habilitar/deshabilitar la opción profundidad de campo para ver si mejora. Aparte de esto, algunos Mods de Mapa como ProMods suelen tener en su fichero DEF la posibilidad de aumentar la distancia de dibujado (que repercutirá en el rendimiento supongo) aunque creo que de por si el motor del juego tiene su limite.

Yo te recomiendo que pruebes algunos Mods (echale un vistazo al Excel de mi firma), aunque no sean de mapa, cambia muchísimo la inmersión del juego :)

Gracias por la respuesta.

Sí, juego en la última versión. Revisaré las opciones a ver, porque la verdad es que no noté gran diferencia, o quizás lo vea mejor pero como hacia tiempo que no jugaba no me acordaba y claro... Voy a trastear un poco con el config.cfg, y sí, voy a echarle un ojo a tus mods, a ver qué veo.
Alguien que juegue con un mod de economía, sabría decirme si merece la pena comprar un remolque?
Darkcaptain escribió:Mirando el fichero, he podido encontrar lo siguiente:

- Tienes un montón de errores de un camión Scania, corresponden a un camión llamado Scania 113.
- También tienes algún error de algún Trailer/Skin llamado "McQueen"
- Errores de algún mod de luces o accesorios para los camiones que cambia el interior.
- Algún error de "Special Vehicles"

Y algunos errores mas que no puedo encontrar a que tipo de Mods es debido, pero son de la Workshop, recomiendo que no descarguéis todo lo que veáis de la Workshop, hay mucha calidad, pero también mucha mucha morralla ( la mayoría ), que crean conflictos, no están bien testeados/actualizados, tampoco os fiéis demasiado de las valoraciones, ya que muchos Mods de "renombre" llevan años sin actualizarse, mirar siempre la fecha de actualización y la descripción, podéis confiar en los Modders mas conocidos/activos, así muy resumido:

Mods gráficos:

- Kirill (GerScaniaTrucker), Frkn64, DamianSVW, Grimes, Piva, slavsan93, JBX...

Mods de camiones:

- XBS, SIS'L, Lucasi, RJL, Eugene, MADster, Grave, Schumi, Harven, Wolfi, Ekualizer, el TeamTurco del Ford F-MAX, o incluso CyrusTheVirus...

Mods de sonidos:

- DriveSafely, EVR, Leen, Kriechbaum, Cip (cipinho)...

Tráfico / vehículos para la IA:

- Cip, Jazzycat, TrafficMania, Piva, SIS'L...

Trailers / Remolques y Skins:

- Kast, obelihnio, Sogard3, MDModder, LadenSwallow, VK, TheNuvolari, Rudis, Kristoff...

Accesorios y otros:

- Sinagrit Baba, Galimim, 50keda, tobrago, abasstreppas, p16, Himil, MandelSoft, Carmichael, y muchos otros...

Algunos aparte de ser Modders trabajan también para SCS. La mayoría son los que tengo en mi lista de Excel, que no hay que tomarlo al pie de la letra, no intenta recopilar todos los mods, seguro me dejo un montón... mi intención es únicamente ayudar a mejorar la experiencia del juego :p

En caso de dudas mirar en el Foro oficial de SCS la mayoría suelen tener un Hilo allí.

También hay que tener mas cuidado con unos tipos de Mods que con otros, por ejemplo los Mods de sonidos o Skins de camiones/Trailers, aunque estos no se actualicen o puedan tener algún fallo/bug, no suelen crashear o dar demasiados problemas, en cambio mods de mapas, de gráficos, camiones/trailers o accesorios, si que son mas propensos a tener conflicto con otros mods o no funcionar bien en la nueva versión (incluso crashear) deben de ser actualizados y adaptados en el 99% de los casos en cada versión del juego [oki]

Sorry por el tocho XD

Gracias Jefe, eres un crack... pego un enlace de una captura de los mods y en el orden en que estan puestos ( https://ibb.co/X3rZ2Z3 ), en la version 1.35 no tenia ningun problema, pero claro... la 1.36 cambia cosas..., en rectangulo en rojo ya son mods que acabo de desactivar y que creo pueden ser parte de los problemas que me comentas... a la tarde entro al juego y pruebo si ahora funciona correctamente. [oki]
@chakotyax: Piensa que al menos la mitad de los mods de esa lista no están testeados para 1.36, es probable que tengas algunos fallos mas o no funcionen del todo bien, por ejemplo:

El GTM Emergency Vehicle Flares, según leo en los comentarios crashea con la versión 1.36, si no quieres esperar al update tienes el de cipinho (para 1.36 y con sonidos) : https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=177&t=276533

El Realistic Building Light de Grimes no sé si funcionará bien para 1.36, en unos días seguro que lo actualizará (suele ser rápido) : https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =851156561

Gasolineras Españolas, un Mod del 2017, son mods un tanto delicados, quizás tengas algunos problemillas https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1191520606

El Old School Wheels es un mod del 2017, si ves mensajes en el log ya sabes: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =851235116

El Rugged Wheels también del 2017, lo mismo: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =644673010

El Mod "Mammoet Wheels" es un addon (complemento) para este Mod, sin él no funciona: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=191218 (que por cierto, los mods de abasstreppas me parecen los mejores para ruedas, aunque yo no suelo utilizarlos)

El camión Scania 113H FC, si no recuerdo mal del "FC" también había errores en tu fichero log, se hizo para la versión 1.34 y no ha sido actualizado (la mayoría de camiones se tienen que actualizar en cada versión) : https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1702594403

Y eso es lo que he mirado por encima, hay muchos camiones que no los conozco y no me dan mucha confianza [+risas] hay que tener cuidado, ya que cualquier mínimo fallo/bug suelen provocar crasheos.

Mi recomendación es que no pongas muchos mods del "mismo tipo", por ejemplo, muchos mods que modifican luces, ya que al final entran en conflicto unos con otros (muchos de ellos utilizan los mismos ficheros) y obtienes un popurrí que el único que funciona bien es el que tiene mas prioridad en la lista :p

Y aunque los mods van muy al gusto de cada uno :) , yo a esa lista le añadiría alguno como el Sound Fixes Pack: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =648591060 (colócalo justo debajo de Real IA Engine Traffic Sounds)

El Real Advertisements también está muy curioso: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1248913107

Y ya que estás usando el Really Company de Shebuka, si tienes los DLC's puedes usar sus partes para Francia e Italia:

Francia: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1614249047
Italia: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1852690617

Si te gustan la variedad de neumáticos (diferentes tamaños, modelos y marcas), quitaría algunos de los que tienes y probaría este (yo los utilizo desde hace bastante):

Real tyres Mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =645501409
Real tyres Mod Trailer: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1503412219
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo me he quedado en la 1.35. Tengo muchos mod buenísimos que no han actualizado para 1.36 y no los quiero perder. Sin mencionar ProMod, que hasta que no actualicen para el nuevo DLC no lo cambio.

Un saludo [ginyo]
Antoniopua escribió:Yo me he quedado en la 1.35. Tengo muchos mod buenísimos que no han actualizado para 1.36 y no los quiero perder. Sin mencionar ProMod, que hasta que no actualicen para el nuevo DLC no lo cambio.

Un saludo [ginyo]

Yo estoy en esa misma duda, lo nuevo de la 1.36 me gusta, pero... la 1.35 me estaba genial, no se, estoy en dudas.
La 1.36 no han añadido nada referente a la jugabilidad, esperemos que si sea en la 1.37...
Los desvios ya estaban en ATS, no es nada nuevo.
no teno volante ni pedales, es viable jugar a con un mando de la xbox mejor que con teclado y raton?
biohazard100 escribió:no teno volante ni pedales, es viable jugar a con un mando de la xbox mejor que con teclado y raton?

Yo empecé jugando con el mando de xbox360 y sin problemas. Con el tiempo si te pudieras pillar un volante baratito pues siempre se mejora la inmersión, pero vamos, con mando se puede jugar perfectamente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
biohazard100 escribió:no teno volante ni pedales, es viable jugar a con un mando de la xbox mejor que con teclado y raton?

Perfectamente [oki]

Pues con raton y teclado la verdad que no me aclaro, pero yo uso Volante (para cuando tengo un par de horas minimo de partida) o gamePad, mi Gamepad es un Thrustmaster Ferrari F1 F60, es un Pad muy poco comun ya que en la cruceta izquierda, tiene tambien un volante incorporado (como algunos mandos de coches RC) y funciona muy bien para juegos de conduccion [beer]

Yo le tengo echado 130 horas con el mando de xbox one y sin problema. Lo apañas más o menos en opciones para que te sea cómodo el giro y tal y listo. Para mí es bastante agradable.

También te digo, probé con un volante baratito, y una pedalera doble, y... No sé, supongo que cada uno tendrá su opinión, pero creo que con un volante malo la experiencia es peor que con pad... El uso del volante lleva su aprendizaje, y si el volante es malo va a ser frustrante.

Además, para un juego de carreras un volante chusto te hace el apaño, pero jugar a ETS2 con un volante que tenga el ángulo de giro limitado, meh...

Yo soy de la opinión de que no todo vale. Al menos mi volante, que serían unos 50 o 60€, era prácticamente tirar lo que costaba. Y como tampoco es que me compense irme a los 130€ que vale un T150, que quizás sea lo mínimo decente para jugar bien, pues... Yo sigo con el pad de one y me hace el servicio. O al menos me lo hace mejor que el volante chusto que pillé para probar.
Mi opinión es que un volante baratucho no vale ni para ETS2 ni para cualquier otro juego de conducción por muy arcade que sea, ETS2/ATS con un volante tipo G27 para arriba se disfruta un montón y la experiencia gana muchísimos puntos, pero menos que esto para mi es tirar el dinero, mejor jugar con un mando tipo X360/XOne aunque sea (yo empecé así)

Sigo manteniendo actualizado el Excel y testeando algunos mods, la mayoría de Mods de ETS2 y ATS de la lista funcionan en 1.36, exceptuando algunos camiones y los Mods de Mapa :)
Darkcaptain escribió:@chakotyax: Piensa que al menos la mitad de los mods de esa lista no están testeados para 1.36, es probable que tengas algunos fallos mas o no funcionen del todo bien, ....

Gracias de nuevo Jefe, ya hice los cambios que me indicas, llevo 2 horas jugando y ningun cuelgue, perfecto [beer]
8417 respuestas