jordanpucela escribió:Fanatec es la mejor marca comercial de volantes, raro que no la conozcas, lleva toda la vida.
En cuanto a lo del aro que te comente antes, hay modelos de Thurstmaster y Fanatec, con aros de 32Cms, como los reales de coche, y el del G29 es mucho mas pequeño.
Encima para cambiar el Aro en el G29 hay que preparar una buena, y luego depende el volante no accedes bien a los botones, cuando Thurstmaster tiene luego aros sueltos para comprar.
gamer10 escribió:Scopata escribió:@jordanpucela gracias por tu comentario, compañero.
Nah, lo voy a devolver y esperar a una rebaja. Creo que si bien por 200€ el G29 no es mala opción a pesar del traqueteo ese en las curvas, por 330€ es un poco estafa, teniendo en cuenta que a nivel tecnológico no ha avanzado NADA respecto al G27. Eso sí, en cuanto salga una oferta seguramente caiga. Prefiero perder realismo en el FFB a tener que cuidar el volante como si fuese un bebé.
Por cierto, justo también estuve mirando el Playseat Challenge pero, de nuevo, todo agotado y a precios de escándalo (229€ y así).
joder, no sabia que te había costado 330€. puff es demasiado. Pense que unos 260€
El mio 180€ y estoy contento por el momento. Salvo que tengo que pillarme los pedales y marchas.
Eso si, no se calienta casi nada de nada. Esta menos que templado. Y aun no he escuchado el ventilador. Llevo ahora unas 3 horas seguidas jugando, y por que me voy a comer jeje.
Mods:
Hay algun mod online o algo asi de tiempo real? Que cuando juegas sea el mismo dia y hora que la vida real o algo parecido?
Que mods me recomendais que junte que haya packs de coches en carretera?
Como se puede modificar carteles de carretera? que programa hay que usar? me gustaria meter carteles actuales cada semana.
Darkcaptain escribió:@Scopata: Quizás no es el Hilo adecuado ni tampoco es que sepa mucho de volantes, pero gastarte una pasta en volante es para que le dediques a Sims y le metas horas, gastar mas de 200€ para jugar a ETS2/ATS y alguno mas no merece la pena, el FFB del juego no es tan bueno como para gastar tanta pasta en un buen volante, otro tema es si le vas a meter caña a otros juegos (Asseto, Iracing, Project Cars y otros tantos..), piénsalo bien
@gamer10: Te recomiendo que le eches un vistazo al Excel que tengo en mi firma, hay mods de todo eso que dices (tráfico para la IA, carteles reales etc..) excepto lo del "tiempo real", el juego se basa en una escala 1:19 y 1:15 y por lo tanto el tiempo también transcurre mucho mas rápido.
Scopata escribió:jordanpucela escribió:Fanatec es la mejor marca comercial de volantes, raro que no la conozcas, lleva toda la vida.
En cuanto a lo del aro que te comente antes, hay modelos de Thurstmaster y Fanatec, con aros de 32Cms, como los reales de coche, y el del G29 es mucho mas pequeño.
Encima para cambiar el Aro en el G29 hay que preparar una buena, y luego depende el volante no accedes bien a los botones, cuando Thurstmaster tiene luego aros sueltos para comprar.
Eso indica lo que sé del tema... (nada) xD
El Fanatec CSL Elite Racing cuesta 569€ en bundle. Es una pasta pero por lo que decís y lo que leo es top del top dentro de las cosas normales inferiores a 1500€.
La putada es que eso es volante, base y pedalera de 2 pedales. Y, bueno, para empezar en juegos de carreras es más que suficiente pero lo que mola meter marchas en el ETS2 se pierde...
¿Alguno jugáis sin palanca de cambios? ¿Se disfruta el juego así? Entiendo que mucho más que con mando, por supuesto, pero no sé si aburrirá meter marchas con las levas...
jordanpucela escribió:Scopata escribió:jordanpucela escribió:Fanatec es la mejor marca comercial de volantes, raro que no la conozcas, lleva toda la vida.
El Fanatec CSL Elite Racing cuesta 569€ en bundle. Es una pasta pero por lo que decís y lo que leo es top del top dentro de las cosas normales inferiores a 1500€.
La putada es que eso es volante, base y pedalera de 2 pedales. Y, bueno, para empezar en juegos de carreras es más que suficiente pero lo que mola meter marchas en el ETS2 se pierde...
¿Alguno jugáis sin palanca de cambios? ¿Se disfruta el juego así? Entiendo que mucho más que con mando, por supuesto, pero no sé si aburrirá meter marchas con las levas...
Yo x ahora juego con levas y automatico.
Quiero comprar en breve el shifter shh que hablan muy bien de el.
Scopata escribió:jordanpucela escribió:Scopata escribió:
Yo x ahora juego con levas y automatico.
Quiero comprar en breve el shifter shh que hablan muy bien de el.
Lo poco que pude probarlo (anoche 2-3h) fue inmersivo a tope. De hecho al principio rascaba marchas que da gusto xD
Gracias por el comentario @Darkcaptain Suelo jugar a cualquier cosa que lleve motor y ruedas pero, sí, por la limpieza del hilo no sigamos con el tema volantes
jordanpucela escribió:Una cosa gente.
Para mejorar mi camion me dice que tiene que ser en un taller, pero no en mi garaje, tiene que ser un taller de la misma marca de mi camion???
Porque si estoy en la otra punta de Europa no voy a ir solo para mejorarlo, no se si me explico. No hay opcion de aparecer alli para mejorarlo y punto?? porque no la veo
GX7RAY escribió:jordanpucela escribió:Una cosa gente.
Para mejorar mi camion me dice que tiene que ser en un taller, pero no en mi garaje, tiene que ser un taller de la misma marca de mi camion???
Porque si estoy en la otra punta de Europa no voy a ir solo para mejorarlo, no se si me explico. No hay opcion de aparecer alli para mejorarlo y punto?? porque no la veo
Vale cualquier taller o consecionario.
jordi1986 escribió:Yo tengo el G27 desde el año de la polca y la verdad... una de las mejores compras que he hecho en tema gaming. Sé que está descatalogado y demás, pero si lo encontráis barato de segunda mano vale mucho la pena.
Un saludo!
Scopata escribió:jordi1986 escribió:Yo tengo el G27 desde el año de la polca y la verdad... una de las mejores compras que he hecho en tema gaming. Sé que está descatalogado y demás, pero si lo encontráis barato de segunda mano vale mucho la pena.
Un saludo!
Ojalá poder encontrar ese... el hecho de que lleve botones en la palanca de cambios para mí es fundamental en un juego trucksim.
@jordanpucela tú ve a cualquier icono del mapa que tenga una llave inglesa. Paras en la zona flotante verde y te salen tres opciones. Una de ellas creo que se llama "Ajustar camión". Ahí es dónde cambias piezas, tuneas, etc.
Toni2k16 escribió:@Scopata Por si acaso, como orgulloso propietario de un G920, me vas a disculpar, pero si bien eso del traqueteo es cierto, no es cierto lo que dices del 'falso cuero'. El tuyo no se, el mío es cuero real, no imitación; basta con olerlo.
A no ser que Logitech ahora los fabrique con cuero de imitación, mi modelo es cuero real. Sólo quería decir eso, porque me ha molestado/sorprendido tu comentario. No quiero parecer una charo, pero me ha molestado.
Y ese traqueteo, como te dijo un compañero, se puede reducir e incluso eliminar del todo configurando correctamente o a tu gusto el FFB en el juego y en el Logitech Gaming Software.
EDITO: Perdón, no había leído hasta el último post y no sabía lo de cerrar el tema volantes.
Antoniopua escribió:Yo siguiendo el orden de mod de Dark, tengo 36 gb de mod , y cero errores . Y en ATS lo mismo.
Saludos!!!
Scopata escribió:Antoniopua escribió:Yo siguiendo el orden de mod de Dark, tengo 36 gb de mod , y cero errores . Y en ATS lo mismo.
Saludos!!!
La virgen, 36GB
A mí me iba todo bien hasta que salió la 1.37 xD Que en realidad no es que me vaya mal, solo que juego sin sonido en los coches
gamer10 escribió:Yo he quitado los mods de texturas, ya que me renderizaba un poco el juego en VR. Y pierde gracia. De echo, no he notado casi la diferencia y me va mejor.
Cuando vaya mejorando el ordenador poco a poco, ya me pondre seriamente con temas de mods de texturas.
Ahora quiero lo mas real posible y mods de cosas reales. Carteles, nombres, trafico...etc.
36gb esta genial jeje. Yo ahora voy por 20gb. Y me faltla mucho por meter.
jordanpucela escribió:gamer10 escribió:Yo he quitado los mods de texturas, ya que me renderizaba un poco el juego en VR. Y pierde gracia. De echo, no he notado casi la diferencia y me va mejor.
Cuando vaya mejorando el ordenador poco a poco, ya me pondre seriamente con temas de mods de texturas.
Ahora quiero lo mas real posible y mods de cosas reales. Carteles, nombres, trafico...etc.
36gb esta genial jeje. Yo ahora voy por 20gb. Y me faltla mucho por meter.
Que mods de textura levabas y que Pc usas?
Porque yo juego en vr tb con un i7 7700k, 16gb ram y una Gtx 1080 y tengo varios Mod y me rasca algo ahora y no se porque Mod será. Tengo uno de gráficos realistas y suelo realista tb q no sé si serán los culpables o algún otro.
X cierto hoy empecé ATS y muy guapo, pero con las ventanillas subidas apenas oigo el sonido del peterbill que llevaba y eso que llevo el Mod de sonidos generales y el de motores tb.
Cual es el orden correcto para poner los mods de sonido?
Darkcaptain escribió:@jordanpucela: Dime que sonidos quieres, Motor del camión? sonidos para el tráfico? versión del juego? (1.36 o 1.37?)
También le puedes echar un vistazo a esto: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =272487263
Darkcaptain escribió:Deberías de escuchar bastante alto el sonido del motor, si bien con las ventanillas bajadas se escucha mucho mas, con las cerradas también se oye, mira en los ajustes de sonido que no tengas los sonidos de motor reducidos.
Para ATS 1.37:
Sonidos para motores (todos los camiones) el Recopilatorio de Robinicus: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2068261949
Durante la compra del camión (o después, desde un taller) puedes escoger distintos motores, cada uno tendrá un sonido distinto.
Para sonidos generales del juego (imprescindible para mi) el Sound Fixes Pack: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =830663438
Para el sonido del tráfico, los mods de cipinho: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1545800116
Si usas el Mod de camiones de Jazzycat para el tráfico (agrega distintos camiones SOLO a la IA), se puede usar también este otro Mod de cipinho para agregarle sonidos: https://sharemods.com/5wctuosa8f8v/Soun ... 2.scs.html
Si se agregan mas paquetes de tráfico para la IA (Motos, coches clásicos etc..) Cipinho también tiene pero son privados, deberéis acceder a su Discord y pedir permiso por si los ofrece.
Para mejorar el efecto de las voces del GPS, tenéis mi mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1777431258
Orden que considero recomendable, tanto en ATS como en ETS2:
En ETS2 sería igual, solo que los sonidos para el tráfico de Cipinho todavía no están disponibles.
EDIT: Actualicé la captura para ATS ahora mismo, así lo tengo actualmente:
EDIT2: El nuevo evento para el World of trucks ya está activo:
Evento de World of Trucks: Operation Genoa Bridge
https://blog.scssoft.com/
jordanpucela escribió:Muchas gracias como siempre, eres la biblia de ETS2 y ATS.
El de sonido de motores que has puesto es el que puse, que lo cogi de tu excel, es instalar y nada mas no?? Luego he visto sonidos especificos para cada camion, lo recomiendas??
Una cosa, en la categoria de sonidos has puesto a Realistic Rain, no es un mod grafico??
Darkcaptain escribió:@Scopata: Si, lo comenté hace unos días, los sonidos para los vehiculos de serie los seguirá lanzando de manera Publica como siempre, así también como los sonidos para el "Truck Traffic Pack de Jazzycat", pero el resto de paquetes (Coches clasicos, Motos, deportivos etc..) únicamente los compartirá a gente que conozca del Foro de SCS o similares.
En cualquier caso, si no podéis pasar sin esos sonidos, para la gente de EOL que sea frecuente en este Hilo, podéis enviarme un MP y hablaré con él, se que muchos de aquí no sois de coger un Mod y subirlo a Webs "piratas" y demás
gamer10 escribió:Este mega pack se puede meter con promods?
Es que viene españa y no se que tal es.
https://ets2mods.lt/euro-truck-simulator-2-mods/ets2-maps/mega-map-v5-2-for-1-24/
Darkcaptain escribió:gamer10 escribió:Este mega pack se puede meter con promods?
Es que viene españa y no se que tal es.
https://ets2mods.lt/euro-truck-simulator-2-mods/ets2-maps/mega-map-v5-2-for-1-24/
Fecha del 2016, para versión 1.24 (vamos por la 1.37), olvídat , lo mismo que ese tipo de Webs "piratas" (con fake mods, no respetan los Links, mods rotos y un largo etc..)
Seguramente ese "Mega Pack" esté basado en el antiguo "TSM" que incluía España (eso si, calidad regulera). Aunque haya muchas ganas de viajar por España, actualmente lo mejor (y única opción) es ProMods y esperar al DLC oficial de Iberia.
Recomiendo únicamente visitar el Foro de SCS Oficial, Workshop de Steam (fijándose en lo que comenté en el anterior tocho post) y como mucho, en alguna Web como https://ets2.lt/en/ , la mayoría de otras Webs de Mods nunca las recomendaría por lo comentado anteriormente y evitar que el juego se rompa
Darkcaptain escribió:@Gamer10: Este mapa no está actualizado, es de hace 2-3 versiones, pero te puedes hacer una idea:
Rojo: Default del juego
Naranja: DLC's de Mapa oficiales
Azul: ProMods
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 329368&z=5
gamer10 escribió:
Muchas gracias.
Pero no hablaba del mapa, mas bien si promod mejora cosas del juego original. Meter detalles, edificios, carreteras...etc. O solo lo amplian el mapa?
hay algun mod donde salga mas gente andando?
Darkcaptain escribió:jordanpucela escribió:Muchas gracias como siempre, eres la biblia de ETS2 y ATS.
El de sonido de motores que has puesto es el que puse, que lo cogi de tu excel, es instalar y nada mas no?? Luego he visto sonidos especificos para cada camion, lo recomiendas??
Una cosa, en la categoria de sonidos has puesto a Realistic Rain, no es un mod grafico??
Si, el recopilatorio de Robinicus es suscribirte, añadirlo en el gestor de mods (en prioridad por debajo de los camiones, que no sé si tendrás alguno de Mod) y ya está, en el Taller podrás escoger varios motores distintos.
En ATS a mi gusto con el Pack de Robinicus es suficiente, en cambio en ETS2 hay mas variedad (también hay mas modelos de camiones), hay Mods de sonidos de varios modders como EVR y Kriechbaum que son "canela en rama" , a medida que se vayan actualizando para 1.37 también los voy agregando, la captura de ETS2 es todavía provisional, le faltan algunos Mods de camiones, mods de sonido (tráfico y algunos de motores) que estoy a la espera que se actualicen.
A Realistic Rain le doy bastante prioridad ya que aparte de modificar texturas relacionado con la lluvia, también modifica sonidos (varios sonidos de lluvia, truenos etc...), en realidad, siempre y cuando esté por encima de Mods gráficos, weathers (climas) y otros sonidos generales/ambientales (los del tráfico no influyen) ya bastaría para que funcionase bien
EDIT: Ya lo comenté hace unos días, pero un nuevo Mod de Compañías reales que se ha vuelto imprescindible para mi en ETS2 es este: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2111056511