[HO] Euro Truck Simulator 2

jordanpucela escribió:Fanatec es la mejor marca comercial de volantes, raro que no la conozcas, lleva toda la vida.

En cuanto a lo del aro que te comente antes, hay modelos de Thurstmaster y Fanatec, con aros de 32Cms, como los reales de coche, y el del G29 es mucho mas pequeño.
Encima para cambiar el Aro en el G29 hay que preparar una buena, y luego depende el volante no accedes bien a los botones, cuando Thurstmaster tiene luego aros sueltos para comprar.

Donde se compran sueltos en thrusmaster? Igual le echo un ojo. :)

@Scopata Yo tambien tengo esa duda, de si este juego se nota mejor con marchas. Pero por lo que entendi hace años, los camioneros le daban buenas criticas con marchas y jugabilidad. Pero a saber...

Lo bueno de las marchas en este juego, que puedes estar bien a cualquier velocidad y no pasarte de los limites, es mas facil mantener un pequeño marguen. Automaticas tienes que mantener minimamente el pedal a cierto ángulo de equilibrio, no es dificil, pero ahi esta.
@Scopata: Quizás no es el Hilo adecuado ni tampoco es que sepa mucho de volantes, pero gastarte una pasta en volante es para que le dediques a Sims y le metas horas, gastar mas de 200€ para jugar a ETS2/ATS y alguno mas no merece la pena, el FFB del juego no es tan bueno como para gastar tanta pasta en un buen volante, otro tema es si le vas a meter caña a otros juegos (Asseto, Iracing, Project Cars y otros tantos..), piénsalo bien XD

@gamer10: Te recomiendo que le eches un vistazo al Excel que tengo en mi firma, hay mods de todo eso que dices (tráfico para la IA, carteles reales etc..) excepto lo del "tiempo real", el juego se basa en una escala 1:19 y 1:15 y por lo tanto el tiempo también transcurre mucho mas rápido.
gamer10 escribió:
Scopata escribió:@jordanpucela gracias por tu comentario, compañero.

Nah, lo voy a devolver y esperar a una rebaja. Creo que si bien por 200€ el G29 no es mala opción a pesar del traqueteo ese en las curvas, por 330€ es un poco estafa, teniendo en cuenta que a nivel tecnológico no ha avanzado NADA respecto al G27. Eso sí, en cuanto salga una oferta seguramente caiga. Prefiero perder realismo en el FFB a tener que cuidar el volante como si fuese un bebé.

Por cierto, justo también estuve mirando el Playseat Challenge pero, de nuevo, todo agotado y a precios de escándalo (229€ y así).

joder, no sabia que te había costado 330€. puff es demasiado. Pense que unos 260€

El mio 180€ y estoy contento por el momento. Salvo que tengo que pillarme los pedales y marchas.

Eso si, no se calienta casi nada de nada. Esta menos que templado. Y aun no he escuchado el ventilador. Llevo ahora unas 3 horas seguidas jugando, y por que me voy a comer jeje.

Mods:

Hay algun mod online o algo asi de tiempo real? Que cuando juegas sea el mismo dia y hora que la vida real o algo parecido?

Que mods me recomendais que junte que haya packs de coches en carretera?

Como se puede modificar carteles de carretera? que programa hay que usar? me gustaria meter carteles actuales cada semana.

Te costo 180€ sin pedales?

A mi me costo eso también pero el volante con los pedales. Lo que no me venia era el cambio en H pero nuevos valen 35€.
Darkcaptain escribió:@Scopata: Quizás no es el Hilo adecuado ni tampoco es que sepa mucho de volantes, pero gastarte una pasta en volante es para que le dediques a Sims y le metas horas, gastar mas de 200€ para jugar a ETS2/ATS y alguno mas no merece la pena, el FFB del juego no es tan bueno como para gastar tanta pasta en un buen volante, otro tema es si le vas a meter caña a otros juegos (Asseto, Iracing, Project Cars y otros tantos..), piénsalo bien XD

@gamer10: Te recomiendo que le eches un vistazo al Excel que tengo en mi firma, hay mods de todo eso que dices (tráfico para la IA, carteles reales etc..) excepto lo del "tiempo real", el juego se basa en una escala 1:19 y 1:15 y por lo tanto el tiempo también transcurre mucho mas rápido.

Si, si ya lo he visto, esta genial hecho. Yo habia pensado en hacer una revista de novedades y mods. Tengo mucha experiencia y creo que podria aportar mucho en este juego. Y aprender de vosotros jeje.
Scopata escribió:
jordanpucela escribió:Fanatec es la mejor marca comercial de volantes, raro que no la conozcas, lleva toda la vida.

En cuanto a lo del aro que te comente antes, hay modelos de Thurstmaster y Fanatec, con aros de 32Cms, como los reales de coche, y el del G29 es mucho mas pequeño.
Encima para cambiar el Aro en el G29 hay que preparar una buena, y luego depende el volante no accedes bien a los botones, cuando Thurstmaster tiene luego aros sueltos para comprar.

Eso indica lo que sé del tema... (nada) xD

El Fanatec CSL Elite Racing cuesta 569€ en bundle. Es una pasta pero por lo que decís y lo que leo es top del top dentro de las cosas normales inferiores a 1500€.

La putada es que eso es volante, base y pedalera de 2 pedales. Y, bueno, para empezar en juegos de carreras es más que suficiente pero lo que mola meter marchas en el ETS2 se pierde...

¿Alguno jugáis sin palanca de cambios? ¿Se disfruta el juego así? Entiendo que mucho más que con mando, por supuesto, pero no sé si aburrirá meter marchas con las levas...

Yo x ahora juego con levas y automatico.
Quiero comprar en breve el shifter shh que hablan muy bien de el.
jordanpucela escribió:
Scopata escribió:

El Fanatec CSL Elite Racing cuesta 569€ en bundle. Es una pasta pero por lo que decís y lo que leo es top del top dentro de las cosas normales inferiores a 1500€.

La putada es que eso es volante, base y pedalera de 2 pedales. Y, bueno, para empezar en juegos de carreras es más que suficiente pero lo que mola meter marchas en el ETS2 se pierde...

¿Alguno jugáis sin palanca de cambios? ¿Se disfruta el juego así? Entiendo que mucho más que con mando, por supuesto, pero no sé si aburrirá meter marchas con las levas...

Lo poco que pude probarlo (anoche 2-3h) fue inmersivo a tope. De hecho al principio rascaba marchas que da gusto xD

Gracias por el comentario @Darkcaptain Suelo jugar a cualquier cosa que lleve motor y ruedas pero, sí, por la limpieza del hilo no sigamos con el tema volantes [+risas]
Scopata escribió:
jordanpucela escribió:
Scopata escribió:

Lo poco que pude probarlo (anoche 2-3h) fue inmersivo a tope. De hecho al principio rascaba marchas que da gusto xD

Gracias por el comentario @Darkcaptain Suelo jugar a cualquier cosa que lleve motor y ruedas pero, sí, por la limpieza del hilo no sigamos con el tema volantes [+risas]

Tendriamos que abrir un post de volantes con eurotruck y estar de acuerdo. Y dejar este post para eurotruck. Pienso yo.

Pero que lo abra alguien que entienda bien de volantes. Jejeje. Yo por ejemplo no podría, Solo he tenido dos volantes diferentes muchos años y no puedo comparar con otros.
A mi no me molesta que se hable de periféricos para el simracing la verdad.

Pero si le molesta a alguien se abre otro hilo en hardware y listo.
A mi no me molesta que se hable de algún periférico o cualquier cosa relacionado con el juego, lo que dije antes es por que quizás (no lo sé) existe un Hilo de volantes con mas info y demás...

Mas tuning, esta vez para el Volvo:

Info: https://blog.scssoft.com/2020/06/fh-tun ... lease.html

Link de compra a Steam: https://store.steampowered.com/app/1299 ... ning_Pack/
Madre mía y yo con un Driving Force Pro de la época de PS2 y tan contento XD
Yo tengo el G27 desde el año de la polca y la verdad... una de las mejores compras que he hecho en tema gaming. Sé que está descatalogado y demás, pero si lo encontráis barato de segunda mano vale mucho la pena.

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

*Después de estar analizando el sonido del Daf XF de kriechbaum y compararlo con los sonidos Pro de EVR, he llegado a la conclusión de que son iguales de calidad, e incluso mejores en algunos aspectos. El motor suena bien ronco y fresco. Un 10 para este chico [oki] .
Una cosa gente.
Para mejorar mi camion me dice que tiene que ser en un taller, pero no en mi garaje, tiene que ser un taller de la misma marca de mi camion???
Porque si estoy en la otra punta de Europa no voy a ir solo para mejorarlo, no se si me explico. No hay opcion de aparecer alli para mejorarlo y punto?? porque no la veo
jordanpucela escribió:Una cosa gente.
Para mejorar mi camion me dice que tiene que ser en un taller, pero no en mi garaje, tiene que ser un taller de la misma marca de mi camion???
Porque si estoy en la otra punta de Europa no voy a ir solo para mejorarlo, no se si me explico. No hay opcion de aparecer alli para mejorarlo y punto?? porque no la veo

Vale cualquier taller o consecionario.
GX7RAY escribió:
jordanpucela escribió:Una cosa gente.

Vale cualquier taller o consecionario.

Tendre que mirar bien porque el otro dia fui a uno de Renault (mi camion es el Mercedes New Actros) y solo vi que me querian vender sus Renault
jordi1986 escribió:Yo tengo el G27 desde el año de la polca y la verdad... una de las mejores compras que he hecho en tema gaming. Sé que está descatalogado y demás, pero si lo encontráis barato de segunda mano vale mucho la pena.

Un saludo!

Ojalá poder encontrar ese... el hecho de que lleve botones en la palanca de cambios para mí es fundamental en un juego trucksim.

@jordanpucela tú ve a cualquier icono del mapa que tenga una llave inglesa. Paras en la zona flotante verde y te salen tres opciones. Una de ellas creo que se llama "Ajustar camión". Ahí es dónde cambias piezas, tuneas, etc.
Scopata escribió:
jordi1986 escribió:Yo tengo el G27 desde el año de la polca y la verdad... una de las mejores compras que he hecho en tema gaming. Sé que está descatalogado y demás, pero si lo encontráis barato de segunda mano vale mucho la pena.

Un saludo!

Ojalá poder encontrar ese... el hecho de que lleve botones en la palanca de cambios para mí es fundamental en un juego trucksim.

@jordanpucela tú ve a cualquier icono del mapa que tenga una llave inglesa. Paras en la zona flotante verde y te salen tres opciones. Una de ellas creo que se llama "Ajustar camión". Ahí es dónde cambias piezas, tuneas, etc.

Claro ese fue el problema, que yo fui al concesionario en vez de al taller jajaja, cagon too
No vi ningún hilo sobre volantes (espero no haberla cagado con la búsqueda) así que me tomé la libertad de crear uno. Si alguien quiere seguir debatiendo sobre el tema y no os importa, podéis encontrarlo aquí: hilo_el-hilo-de-los-volantes_2380397

Como dije en el propio hilo, no soy ningún experto, solamente quería "vomitar" en un solo hilo todo lo que CREO haber aprendido sobre el tema, que lejos de parecer simple, resulta complejo con terminologías, tecnologías, etc.
Había niebla, pero mi Daf lleva 4 focos muy apañados [carcajad] [+risas] :

Imagen
Como el Scania que vi ayer [amor] :
ImagenImagen
@Scopata Por si acaso, como orgulloso propietario de un G920, me vas a disculpar, pero si bien eso del traqueteo es cierto, no es cierto lo que dices del 'falso cuero'. El tuyo no se, el mío es cuero real, no imitación; basta con olerlo.

A no ser que Logitech ahora los fabrique con cuero de imitación, mi modelo es cuero real. Sólo quería decir eso, porque me ha molestado/sorprendido tu comentario. No quiero parecer una charo, pero me ha molestado. [qmparto]

Y ese traqueteo, como te dijo un compañero, se puede reducir e incluso eliminar del todo configurando correctamente o a tu gusto el FFB en el juego y en el Logitech Gaming Software.

EDITO: Perdón, no había leído hasta el último post y no sabía lo de cerrar el tema volantes. [tadoramo]
Pues debo de ser el único que va a jugar sin mods [+risas]

Tenía un perfil con nivel 19 y el año pasado me dejó de funcionar el juego en el portatil cuando estaba de vacaciones, había un mod de tráfico que debía de dar problemas y aunque lo quité, al final se quedaba el juego pillado cuando entraba al perfil.

Así que después de casi un año y en previsión de las vacaciones, he desinstalado el juego y borrado todos los archivos, lo he vuelto a instalar sin mods y seguía dando problemas al usar el perfil. He borrado el perfil y he creado otro nuevo y parece que en principio funciona.

No más mods para mi y a empezar a jugar otra vez desde cero, he vuelto a elegir el mismo origen de Edimburgo, que me encanta conducir al estilo británico [+risas]

Tendré que hacer lo mismo con el american truck.
Toni2k16 escribió:@Scopata Por si acaso, como orgulloso propietario de un G920, me vas a disculpar, pero si bien eso del traqueteo es cierto, no es cierto lo que dices del 'falso cuero'. El tuyo no se, el mío es cuero real, no imitación; basta con olerlo.

A no ser que Logitech ahora los fabrique con cuero de imitación, mi modelo es cuero real. Sólo quería decir eso, porque me ha molestado/sorprendido tu comentario. No quiero parecer una charo, pero me ha molestado. [qmparto]

Y ese traqueteo, como te dijo un compañero, se puede reducir e incluso eliminar del todo configurando correctamente o a tu gusto el FFB en el juego y en el Logitech Gaming Software.

EDITO: Perdón, no había leído hasta el último post y no sabía lo de cerrar el tema volantes. [tadoramo]

Lo que queda claro es que es imposible encontrar disyuntivas sin posicionarse en el Equipo A o Equipo B en esto de internet. Supuse que era falso cuero porque el volante es barato pero, vaya, que si es cuero pues mejor que mejor... mis disculpas. Jamás pensé que un error o asunción falsa pudiera ofender a alguien que no fuese el CEO de Logi.

Tengo claro que con los acabados de Thrustmaster y sus precios conmigo que no cuenten. Lo digo para que el Club de Fans de Logitech no se sienta ofendido. A ver si voy a tener que demostrar que tengo cinco periféricos de la marca para que no me lapiden públicamente [+risas]

@Ossisaverni yo en el ATS juego ya sin mods por todos los problemas y quebraderos de cabeza que me han dado en el ETS2. Y, ojo, seguramente (seguro) es culpa mía pero, vaya, que al final prefiero jugar de forma estable a tener unas florituras activadas pero que me crashee el juego constantemente.
Yo siguiendo el orden de mod de Dark, tengo 36 gb de mod [tomaaa] , y cero errores [oki] . Y en ATS lo mismo.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:Yo siguiendo el orden de mod de Dark, tengo 36 gb de mod [tomaaa] , y cero errores [oki] . Y en ATS lo mismo.

Saludos!!!

La virgen, 36GB [boing]

A mí me iba todo bien hasta que salió la 1.37 xD Que en realidad no es que me vaya mal, solo que juego sin sonido en los coches [+risas]
Yo he quitado los mods de texturas, ya que me renderizaba un poco el juego en VR. Y pierde gracia. De echo, no he notado casi la diferencia y me va mejor.

Cuando vaya mejorando el ordenador poco a poco, ya me pondre seriamente con temas de mods de texturas.

Ahora quiero lo mas real posible y mods de cosas reales. Carteles, nombres, trafico...etc.

36gb esta genial jeje. Yo ahora voy por 20gb. Y me faltla mucho por meter.
He estado jugando la primera misión por tierras escocesas pero desde GFN y joer iba fatal el juego :-?

Si en mi equipo lo ponía en ultra e iba superfino, incluso con el par de mods que en su día usaba, y ahora sin nada e iba a tirones. Lo he cambiado a alto y bueno, iba mejor pero le notaba que daba algún tirón ¬_¬

Lo he puesto con los gráficos en alto, ajustado a 59 Hz y con la sincronización vertical activa.

A lo mejor tengo que quitar la sincronización vertical?

Edito: he vuelto a cargar el juego y me aparece con la sincronización vertical desactivada; lo he puesto en ultra y parece que ahora va perfecto ... no lo entiendo :-?
Scopata escribió:
Antoniopua escribió:Yo siguiendo el orden de mod de Dark, tengo 36 gb de mod [tomaaa] , y cero errores [oki] . Y en ATS lo mismo.

Saludos!!!

La virgen, 36GB [boing]

A mí me iba todo bien hasta que salió la 1.37 xD Que en realidad no es que me vaya mal, solo que juego sin sonido en los coches [+risas]

Te juro que no sabia que tenia tantas gigas en mod hasta que lo he comprobado [carcajad] [+risas] . Pero gracias a Dark, el juego va muy bien. Ni un cierre ni cuelgue ni nada :) . Yo te aconsejo que uses su excell tanto para este como para el ATS.

@Ossisaverni pon el escalado a 300% a ver que tal... yo tengo una 1060 6Gb y va bien a 1080p y 60fps.

Saludos!!!
@Scopata [beer] Nada de ofensas, compañero. Sólo estaba bromeando/exagerando. Simplemente quería remarcar que sí es cuero de verdad. Y tranquilo, estoy seguro que el CEO de Logi tiene un Fanatec, Thrustmaster o alguno de más de 2000€. [qmparto]
@Antoniopua parece que con los ajustes básicos en ultra va bastante bien, le he dado avanzado y tiene el escalado al 125%, así que no sé si subirlo ... ¿para qué sirve?

En el sobremesa jugaba con la 1060 de 3Gb sin problemas, así que en el GFN debería ir todo a tope sin problemas.

A lo mejor le puse al máximo lo de los retrovisores y eso es demasiado.
@Antoniopua sí sí, si de ahí salen mis mods... pero tengo que ponerme un día unas cuantas horas a meter todos sus mods jajaja

Hablando de mods, supongo que no conocéis ninguno para arreglar el bloqueo del ángulo de giro del volante a ciertas velocidades que se produce jugando con mando, ¿verdad?

Me explico... supongo que para evitar que hagas el cabra, a más de 40 Km/h el juego bloquea el ángulo de giro del volante. Vamos, que por mucho que mantengas el stick hacia un lado no va a girar más de Xº. Si bajas la velocidad, este ángulo aumenta o, directamente, se desbloquea.

No voy haciendo el cabra pero cuando vas sin remolque pues, oye, apetece girar alguna escuadra a 50 Km/h... y es imposible con el mando. Y no, no tiene nada que ver con las settings de sensibilidad o "no linearidad".

@Toni2k16 nah, si es que se me ocurrió hablar de volantes en otro hilo y no recuerdo quién se ofendió porque según él era muy pro Thrustmaster... cuando compré un G29 hace unos días, que devolví hasta que baje de precio porque me costó 330€ y he visto que ha llegado a estar a 169€

@Ossisaverni el escalado es más o menos como la resolución. Es decir, si tu resolución es 1920x1080 y pones el escalado al 200% estás produciendo el doble de píxeles, que luego tu gráfica ajusta, obviamente, a la resolución en cuestión. Eso se llama supersampling y es una forma de ganar en nitidez.

Yo por ejemplo juego con todo en ultra a 400% de escalado y fetén con una 2060 Súper.
gamer10 escribió:Yo he quitado los mods de texturas, ya que me renderizaba un poco el juego en VR. Y pierde gracia. De echo, no he notado casi la diferencia y me va mejor.

Cuando vaya mejorando el ordenador poco a poco, ya me pondre seriamente con temas de mods de texturas.

Ahora quiero lo mas real posible y mods de cosas reales. Carteles, nombres, trafico...etc.

Que mods de textura levabas y que Pc usas?
Porque yo juego en vr tb con un i7 7700k, 16gb ram y una Gtx 1080 y tengo varios Mod y me rasca algo ahora y no se porque Mod será. Tengo uno de gráficos realistas y suelo realista tb q no sé si serán los culpables o algún otro.

X cierto hoy empecé ATS y muy guapo, pero con las ventanillas subidas apenas oigo el sonido del peterbill que llevaba y eso que llevo el Mod de sonidos generales y el de motores tb.
Cual es el orden correcto para poner los mods de sonido?
El tema de los Mods, mi opinión y una explicación por si a alguien recién iniciado le puede resultar útil:

Para mi, ETS2 y ATS son juegos totalmente distintos con Mods y sin mods, no solo hablamos de mejorar el aspecto gráfico (mejores texturas, iluminación, cielos, efectos etc..) si no también corregir y agregar otro contenido que el juego no tiene por falta de licencias u otros. Tener la inmersion que se merece, como compañías, gasolineras y trailers reales con sus respectivos logos, camiones y trailers que no están en el juego, sonidos de mejor calidad (aunque en la última versión hayan implementado el nuevo motor de sonido FMOD, muchos de los sonidos siguen siendo los originales del juego, con bajo bitrate y de media-baja calidad) generación y densidad del tráfico mas realista, completa y variada, retrovisores virtuales mas pequeños ocupando menos espacio en pantalla, Route advisor minimalista (dejando la pantalla mas "limpia"), y un sin fin de modificaciones que algunas de ellas deberían de estar en el propio juego (aunque sea como opción). En resumen, sumando todo obtienes un juego mucho mas realista, completo, cómodo y variado, sin mencionar los Mods de Mapa que son otro mundo también XD

Si bien en muchos juegos el tema de los Mods hace "mejorar" ciertas partes del juego como mejoras de gráficos y otros añadidos, lo de este juego en cuanto a la comunidad modding va mas allá de eso (aunque con una gran limitación por tener un motor antiguo)

Ahora viene el "problema" y lo que es necesario saber, muchos de los Mods están en la Workshop de Steam a solo 1 click (suscribirse al mod, este se descarga e instala automaticamente, agregamos el mod al "gestor de Mods" y listo) pero hay que tener varias cosas en cuenta:

1.- Que los mods que tengas en uso se vayan actualizando y sean compatibles con la versión del juego que estés utilizando (ETS2 y ATS se suelen actualizar cada 3-4 meses, con nuevo contenido y otras mejoras) y en ocasiones algunos Mods deben de adaptarse al nuevo Update. Esto requiere que en cada actualización se deba de revisar manualmente si el Modder en su Hilo o link de la Workshop lo ha testeado/actualizado con la versión correspondiente.

2.- Utilizar Mods de modders de confianza, probar el mod por vosotros mismos para ver si realmente hay una diferencia y os gusta, digo esto ya que una gran parte de Mods de la Workshop no están actualizados o son morralla (con morralla me refiero a Mods que causan conflictos, no están bien testeados o pulidos, tienen una calidad muy pobre...)

3.- La prioridad y orden que se le da a cada mod en el "Gestor de Mods", es algo MUY IMPORTANTE que no todo el mundo tiene en cuenta, el juego comienza la carga de mods de arriba hacia abajo, por lo que si hay varios mods que modifican los mismos ficheros esto hará que se "chafen" unos con otros, haciendo inservible el que esté por debajo (en prioridad) y en algunas ocasiones creando posibles conflictos, errores, crasheos...

Como extra: Algunos Mods Gráficos/Weathers, Mods de Mapa o de tráfico, pueden requerir añadir o cambiar algunos valores en el config.cfg del juego o en los parámetros de lanzamiento de Steam, de no hacerlo es posible que no funcione correctamente, es muy importante leer las descripciones que el Modder indica para que funcione correctamente.

También hay otros Mods que deben de descargarse de manera manual (fuera de la Workshop) , la mayoría de estos se encuentran en los Foros oficiales de SCS, el hecho de no estar en la Workshop puede ser por cuestiones que el Modder prefiere distribuirlo así, y/o también por que la Workshop tiene algunos limites, pueden ser el caso de algunos Mods gráficos y Mods Maps sobretodo. En mi caso por ejemplo con Realistic Rain hasta ayer que lancé un update, tenía algunas diferencias entre la versión de descarga directa y la de Workshop de Steam (por estos limites que comento) pero hablaré de esto mas tarde.

Tener una gran cantidad de mods, que estos no causen conflictos unos otros, con el orden de prioridad correcto etc.. es una tarea que requiere tiempo y muchas pruebas, de ahí nació el Excel que tengo en mi firma, explicando y detallando todo lo que yo considero necesario, evitando así problemas y también dar a conocer Mods de diferentes tipos, facilitando y agilizando toda la info para los usuarios de este Foro :) . Posiblemente para usuarios que llevan años utilizando Mods en ETS2 no le resulte tan necesario, pero ojalá yo hubiera tenido una guía/orientación similar cuando descubrí ETS2 y el mundo de sus Mods [carcajad]

Para finalizar, es imprescindible saber que cuando un Mod causa un crasheo (se cierra el juego y te envía al escritorio), la causa del error viene siempre en el fichero "game.log.txt" que está en /Documentos/Euro Truck Simulator 2/
Revisando las últimas lineas de ese fichero podremos ver que Mod ha sido el causante.

Otra opción que recomiendo es activar la consola del juego, así en cualquier momento que veamos un error gráfico, tirones o similares, con 1 sola tecla podremos ver si hay advertencias/errores y encontrar una solución.

Cuando un Mod tiene advertencias, errores o provoca un crash, puede ser debido por varias cosas: No está actualizado para tu versión del juego, es incompatible con otro mod que estás usando, o requiere una prioridad mayor/menor en el gestor de mods.

Todo esto explicado aquí, suele venir en mi Excel de forma mas detallada, al principio puede parecer un caos, pero no lo es tanto si se siguen todas estas "pautas" que he comentado, echarle un ojo al Excel para cualquier duda. No hace falta mencionar que mi listado de Mods no es el mejor o el mas completo , eso ya va al gusto y a preferencias de cada uno [oki]

---------------

Cambiando de tema, Realistic Rain fue actualizado en la Workshop de Steam (ETS2 y ATS) añadiendo los "nuevos" efectos en las partículas de agua, hasta ahora existía esta diferencia entre la versión de la Workshop y la de descarga directa, desde ahora ambas versiones son idénticas ;)

Imagen

Imagen

Todavía estoy probando y retocando cosillas, por lo que pueden haber cambios con respecto a esas capturas.

PD: @Antoniopua, sumando la carpeta Mods de ETS2, y la carpeta de la Workshop (solo de ETS2), supero los 52GB [+risas] obviamente no todos los Mods están activos, aunque si la mayoría XD
jordanpucela escribió:
gamer10 escribió:Yo he quitado los mods de texturas, ya que me renderizaba un poco el juego en VR. Y pierde gracia. De echo, no he notado casi la diferencia y me va mejor.

Que mods de textura levabas y que Pc usas?
Porque yo juego en vr tb con un i7 7700k, 16gb ram y una Gtx 1080 y tengo varios Mod y me rasca algo ahora y no se porque Mod será. Tengo uno de gráficos realistas y suelo realista tb q no sé si serán los culpables o algún otro.

X cierto hoy empecé ATS y muy guapo, pero con las ventanillas subidas apenas oigo el sonido del peterbill que llevaba y eso que llevo el Mod de sonidos generales y el de motores tb.
Cual es el orden correcto para poner los mods de sonido?

Me autocito a ver si el Gran @Darkcaptain u otro me puede ayudar, porque en videos de youtube oigo unos sonidos espectaculares de camiones tanto en ATS como ETS2 y yo aunque tengo algun mod de sonido de motores y generales apenas los oigo.
No se si sera por el orden de los Mod, los sonidos los tengo arriba del todo despues del navegador de google
@jordanpucela: Dime que sonidos quieres, Motor del camión? sonidos para el tráfico? versión del juego? (1.36 o 1.37?)

También le puedes echar un vistazo a esto,

para ETS2: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =272487263
para ATS: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =513381439
Darkcaptain escribió:@jordanpucela: Dime que sonidos quieres, Motor del camión? sonidos para el tráfico? versión del juego? (1.36 o 1.37?)

También le puedes echar un vistazo a esto: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =272487263

Pues en ATS acabo de empezar ayer y he llevado solo el Peterbill que me encanta, pero no suena nada, si bajo la ventanilla algo mas, llevo los sonidos de motor que pones en su excel del workshop y el general tb de sonidos que recomiendas tambien del Workshop.
Y tambien me gustaria sonidos del trafico que ya estoy mirando tu excel, que hasta ahora solo lo habia mirado para ETS2. No se tambien exactamente que orden tienen que llevar los de sonidos, creo que eran arriba del todo en prioridad no??
Y si me recomiendas algun mod de sonido de motor para el ATS, Peterbill y alguno mas.

Y en ETS2 he comprado mi primer camion, el Mercedes New Actros y me pasa igual, apenas suena, con lo roncos que se oyen los camiones en algunos videos.

En ambos juegos uso la ultima version, 1.37
Deberías de escuchar bastante alto el sonido del motor, si bien con las ventanillas bajadas se escucha mucho mas, con las cerradas también se oye, mira en los ajustes de sonido que no tengas los sonidos de motor reducidos.

Para ATS 1.37:

Sonidos para motores (todos los camiones) el Recopilatorio de Robinicus: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2068261949

Durante la compra del camión (o después, desde un taller) puedes escoger distintos motores, cada uno tendrá un sonido distinto.

Para sonidos generales del juego (imprescindible para mi) el Sound Fixes Pack: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =830663438

Para el sonido del tráfico, los mods de cipinho: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1545800116

Si usas el Mod de camiones de Jazzycat para el tráfico (agrega distintos camiones SOLO a la IA), se puede usar también este otro Mod de cipinho para agregarle sonidos: https://sharemods.com/5wctuosa8f8v/Soun ... 2.scs.html

Si se agregan mas paquetes de tráfico para la IA (Motos, coches clásicos etc..) Cipinho también tiene pero son privados, deberéis acceder a su Discord y pedir permiso por si los ofrece.

Para mejorar el efecto de las voces del GPS, tenéis mi mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1777431258

Orden que considero recomendable, tanto en ATS como en ETS2:

Imagen

En ETS2 sería igual, solo que los sonidos para el tráfico de Cipinho todavía no están disponibles.

EDIT: Actualicé la captura para ATS ahora mismo, así lo tengo actualmente:

Imagen

EDIT2: El nuevo evento para el World of trucks ya está activo:

Evento de World of Trucks: Operation Genoa Bridge

https://blog.scssoft.com/
Ya está activo el evento de la construcción del puente de Génova, pero como ayer borré mi perfil y he empezado de cero, pues no puedo participar, ya que necesitas tener una cabina propia para hacer los contratos WoT [buuuaaaa]
Darkcaptain escribió:Deberías de escuchar bastante alto el sonido del motor, si bien con las ventanillas bajadas se escucha mucho mas, con las cerradas también se oye, mira en los ajustes de sonido que no tengas los sonidos de motor reducidos.

Para ATS 1.37:

Sonidos para motores (todos los camiones) el Recopilatorio de Robinicus: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2068261949

Durante la compra del camión (o después, desde un taller) puedes escoger distintos motores, cada uno tendrá un sonido distinto.

Para sonidos generales del juego (imprescindible para mi) el Sound Fixes Pack: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =830663438

Para el sonido del tráfico, los mods de cipinho: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1545800116

Si usas el Mod de camiones de Jazzycat para el tráfico (agrega distintos camiones SOLO a la IA), se puede usar también este otro Mod de cipinho para agregarle sonidos: https://sharemods.com/5wctuosa8f8v/Soun ... 2.scs.html

Si se agregan mas paquetes de tráfico para la IA (Motos, coches clásicos etc..) Cipinho también tiene pero son privados, deberéis acceder a su Discord y pedir permiso por si los ofrece.

Para mejorar el efecto de las voces del GPS, tenéis mi mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1777431258

Orden que considero recomendable, tanto en ATS como en ETS2:

Imagen

En ETS2 sería igual, solo que los sonidos para el tráfico de Cipinho todavía no están disponibles.

EDIT: Actualicé la captura para ATS ahora mismo, así lo tengo actualmente:

Imagen

EDIT2: El nuevo evento para el World of trucks ya está activo:

Evento de World of Trucks: Operation Genoa Bridge

https://blog.scssoft.com/

Muchas gracias como siempre, eres la biblia de ETS2 y ATS.

El de sonido de motores que has puesto es el que puse, que lo cogi de tu excel, es instalar y nada mas no?? Luego he visto sonidos especificos para cada camion, lo recomiendas??

Una cosa, en la categoria de sonidos has puesto a Realistic Rain, no es un mod grafico??
jordanpucela escribió:Muchas gracias como siempre, eres la biblia de ETS2 y ATS.

El de sonido de motores que has puesto es el que puse, que lo cogi de tu excel, es instalar y nada mas no?? Luego he visto sonidos especificos para cada camion, lo recomiendas??

Una cosa, en la categoria de sonidos has puesto a Realistic Rain, no es un mod grafico??

Si, el recopilatorio de Robinicus es suscribirte, añadirlo en el gestor de mods (en prioridad por debajo de los camiones, que no sé si tendrás alguno de Mod) y ya está, en el Taller podrás escoger varios motores distintos.

En ATS a mi gusto con el Pack de Robinicus es suficiente, en cambio en ETS2 hay mas variedad (también hay mas modelos de camiones), hay Mods de sonidos de varios modders como EVR y Kriechbaum que son "canela en rama" XD , a medida que se vayan actualizando para 1.37 también los voy agregando, la captura de ETS2 es todavía provisional, le faltan algunos Mods de camiones, mods de sonido (tráfico y algunos de motores) que estoy a la espera que se actualicen.

A Realistic Rain le doy bastante prioridad ya que aparte de modificar texturas relacionado con la lluvia, también modifica sonidos (varios sonidos de lluvia, truenos etc...), en realidad, siempre y cuando esté por encima de Mods gráficos, weathers (climas) y otros sonidos generales/ambientales (los del tráfico no influyen) ya bastaría para que funcionase bien :p

EDIT: Ya lo comenté hace unos días, pero un nuevo Mod de Compañías reales que se ha vuelto imprescindible para mi en ETS2 es este: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2111056511
@Darkcaptain justo anoche seguí punto por punto el orden de tus mods en ETS2 y ATS, cagonlaleche jajaja Hoy miraré a ver qué has cambiado en ATS y actualizo. Muchísimas gracias, menuda diferencia ahora...

Los packs de sonidos de Cip veo que son privados y solo los va a enviar a gente en la que confíe a través de Discord. Supongo que es tontería intentar obtenerlos siendo un auténtico profano en los foros de SCS.
@Scopata: Si, lo comenté hace unos días, los sonidos para los vehiculos de serie los seguirá lanzando de manera Publica como siempre, así también como los sonidos para el "Truck Traffic Pack de Jazzycat", pero el resto de paquetes (Coches clasicos, Motos, deportivos etc..) únicamente los compartirá a gente que conozca del Foro de SCS o similares.

En cualquier caso, si no podéis pasar sin esos sonidos, para la gente de EOL que sea frecuente en este Hilo, podéis enviarme un MP y hablaré con él, se que muchos de aquí no sois de coger un Mod y subirlo a Webs "piratas" y demás XD
Darkcaptain escribió:@Scopata: Si, lo comenté hace unos días, los sonidos para los vehiculos de serie los seguirá lanzando de manera Publica como siempre, así también como los sonidos para el "Truck Traffic Pack de Jazzycat", pero el resto de paquetes (Coches clasicos, Motos, deportivos etc..) únicamente los compartirá a gente que conozca del Foro de SCS o similares.

En cualquier caso, si no podéis pasar sin esos sonidos, para la gente de EOL que sea frecuente en este Hilo, podéis enviarme un MP y hablaré con él, se que muchos de aquí no sois de coger un Mod y subirlo a Webs "piratas" y demás XD

Sí, sí, tenía una esperanza de que quizás hubiera otra forma pero, nah, no es imprescindible. Ahora mismo me ha quedado genial y no echo de menos más vehículos o sonidos.
Este mega pack se puede meter con promods?

Es que viene españa y no se que tal es.

https://ets2mods.lt/euro-truck-simulator-2-mods/ets2-maps/mega-map-v5-2-for-1-24/
gamer10 escribió:Este mega pack se puede meter con promods?

https://ets2mods.lt/euro-truck-simulator-2-mods/ets2-maps/mega-map-v5-2-for-1-24/

Fecha del 2016, para versión 1.24 (vamos por la 1.37), olvídat , lo mismo que ese tipo de Webs "piratas" (con fake mods, no respetan los Links, mods rotos y un largo etc..) ;)

Seguramente ese "Mega Pack" esté basado en el antiguo "TSM" que incluía España (eso si, calidad regulera). Aunque haya muchas ganas de viajar por España, actualmente lo mejor (y única opción) es ProMods y esperar al DLC oficial de Iberia.

Recomiendo únicamente visitar el Foro de SCS Oficial, Workshop de Steam (fijándose en lo que comenté en el anterior tocho post) y como mucho, en alguna Web como https://ets2.lt/en/ , la mayoría de otras Webs de Mods nunca las recomendaría por lo comentado anteriormente y evitar que el juego se rompa [carcajad]
Darkcaptain escribió:
gamer10 escribió:Este mega pack se puede meter con promods?

Fecha del 2016, para versión 1.24 (vamos por la 1.37), olvídat , lo mismo que ese tipo de Webs "piratas" (con fake mods, no respetan los Links, mods rotos y un largo etc..) ;)

Seguramente ese "Mega Pack" esté basado en el antiguo "TSM" que incluía España (eso si, calidad regulera). Aunque haya muchas ganas de viajar por España, actualmente lo mejor (y única opción) es ProMods y esperar al DLC oficial de Iberia.

Recomiendo únicamente visitar el Foro de SCS Oficial, Workshop de Steam (fijándose en lo que comenté en el anterior tocho post) y como mucho, en alguna Web como https://ets2.lt/en/ , la mayoría de otras Webs de Mods nunca las recomendaría por lo comentado anteriormente y evitar que el juego se rompa [carcajad]

Ya eso pense, que cuando probe el de españa hace años, estaba muy vacio y las ciudades muy pequeñas, ahora son una pasada bien detalladas y grandes.

El promods me lo puse ayer, las pocas ciudades que tiene son grandes y detalladas y las carreteras?
Promods mejora ciudades del original y otras cosas?

Tengo esas dudas, que mejora realmente promods. ya te digo, que hace años que no lo he probado nada de este juego. Ahora estoy muy verde. jeje
@Gamer10: Este mapa no está actualizado, es de hace 2-3 versiones, pero te puedes hacer una idea:

Rojo: Default del juego
Naranja: DLC's de Mapa oficiales
Azul: ProMods

Imagen

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 329368&z=5
¿Qué neumáticos ponéis en remolques propios? Fijaros bien, ya que hay unos que son sólo y exclusivamente para eje de dirección, y otros para remolques. Queda mejor y más realista usar los adecuados. Normalmente los de solo remolque tienen alguna "T" en su descripción. Si tenéis dudas ponéis el modelo de neumático en Google, y os dirá cual es su eje adecuado. Yo lo hago y son 2 minutos comprobarlos.

Saludos!!!
Darkcaptain escribió:@Gamer10: Este mapa no está actualizado, es de hace 2-3 versiones, pero te puedes hacer una idea:

Rojo: Default del juego
Naranja: DLC's de Mapa oficiales
Azul: ProMods

Imagen

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 329368&z=5

Muchas gracias.

Pero no hablaba del mapa, mas bien si promod mejora cosas del juego original. Meter detalles, edificios, carreteras...etc. O solo lo amplian el mapa?

hay algun mod donde salga mas gente andando?
gamer10 escribió:
Muchas gracias.

Pero no hablaba del mapa, mas bien si promod mejora cosas del juego original. Meter detalles, edificios, carreteras...etc. O solo lo amplian el mapa?

hay algun mod donde salga mas gente andando?

Si, ProMods retoca ciertas partes del Mapa original también, como la parte del Este, entre otros, en el Mapa que te he pasado podrás ver que hay muchos puntos azules en el Centro-Este de Europa. Algunas zonas están mas curradas que otras, pero en su conjunto tiene una calidad bastante aceptable y merece mucho la pena. RusMap también lo hace, con sus propios monumentos, edificios y demás, tiene también caminos secundarios bastante variados y divertidos. Para mi son 2 Mods Maps imprescindibles.

Eso si, hay que entender que el juego usa una escala 1:18 (o 1:19), en ciudades creo que 1:15 (aunque no todos los Mods Maps se basan en este Escala), por lo que hay muchos detalles que no tienen hueco y hay que hacer una buena selección y escoger los sitios y las rutas mas frecuentes de los 'camioneros' XD, como dijo una vez 'Arayas' (creador de RoExtended) "si no agrego la casa de la abuela de X usuario no está contento y ya hay criticas hacía el Mapa" [carcajad]

Sobre gente "andando", depende del Mapa, algunas zonas de ProMods se ve gente andando, en bici etc... y en RusMap también, pero en las zonas mas nuevas no se ve mucho, creo que SCS en los últimos DLC's no suele añadirlos demasiado.
Darkcaptain escribió:
jordanpucela escribió:Muchas gracias como siempre, eres la biblia de ETS2 y ATS.

Si, el recopilatorio de Robinicus es suscribirte, añadirlo en el gestor de mods (en prioridad por debajo de los camiones, que no sé si tendrás alguno de Mod) y ya está, en el Taller podrás escoger varios motores distintos.

En ATS a mi gusto con el Pack de Robinicus es suficiente, en cambio en ETS2 hay mas variedad (también hay mas modelos de camiones), hay Mods de sonidos de varios modders como EVR y Kriechbaum que son "canela en rama" XD , a medida que se vayan actualizando para 1.37 también los voy agregando, la captura de ETS2 es todavía provisional, le faltan algunos Mods de camiones, mods de sonido (tráfico y algunos de motores) que estoy a la espera que se actualicen.

A Realistic Rain le doy bastante prioridad ya que aparte de modificar texturas relacionado con la lluvia, también modifica sonidos (varios sonidos de lluvia, truenos etc...), en realidad, siempre y cuando esté por encima de Mods gráficos, weathers (climas) y otros sonidos generales/ambientales (los del tráfico no influyen) ya bastaría para que funcionase bien :p

EDIT: Ya lo comenté hace unos días, pero un nuevo Mod de Compañías reales que se ha vuelto imprescindible para mi en ETS2 es este: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2111056511

Hice una foto de los mods q tengo en ats el orden x si me puedes ayudar si están bien

Imagen
8417 respuestas