jordanpucela escribió:Chicos ya compré mi primer camión, al final un Mercedes New actros.
Pero he querido contratar a un conductor pero me dice q se hace en agencias y no me aparece ninguna.
Como las encuentro?
Version 1.4 (01 - 06 - 2020)
Emisoras corregidas:
ActivaFM
HospitaletFM
MaximaFM (Los40Dance)
MuyBuenaValencia
Cadena100
RockFM
Emisoras añadidas:
ChanqueteFM
Radio Capital (Girona)
7FM
RadioLuz
Emisoras eliminadas:
AhoraYaRadio
Darkcaptain escribió:jordanpucela escribió:Chicos ya compré mi primer camión, al final un Mercedes New actros.
Pero he querido contratar a un conductor pero me dice q se hace en agencias y no me aparece ninguna.
Como las encuentro?
Las agencias, los concesionarios etc.. son puntos interrogantes que verás en el Mapa, tienes que pasar muy cerca de ellos y los irás descubriendo.
Aprovecho, lista de radios actualizada:Version 1.4 (01 - 06 - 2020)
Emisoras corregidas:
ActivaFM
HospitaletFM
MaximaFM (Los40Dance)
MuyBuenaValencia
Cadena100
RockFM
Emisoras añadidas:
ChanqueteFM
Radio Capital (Girona)
7FM
RadioLuz
Emisoras eliminadas:
AhoraYaRadio
Descarga 1.4 para ETS2 y ATS: https://sharemods.com/haawoic23e8s/Spai ... n.zip.html
Davilenho escribió:
Dark perdona, pero sabes si la emisora de la gozadera va bien??
Darkcaptain escribió:jordanpucela escribió:Chicos ya compré mi primer camión, al final un Mercedes New actros.
Como las encuentro?
Las agencias, los concesionarios etc.. son puntos interrogantes que verás en el Mapa, tienes que pasar muy cerca de ellos y los irás descubriendo.
Aprovecho, lista de radios actualizada:Version 1.4 (01 - 06 - 2020)
Emisoras corregidas:
ActivaFM
HospitaletFM
MaximaFM (Los40Dance)
MuyBuenaValencia
Cadena100
RockFM
Emisoras añadidas:
ChanqueteFM
Radio Capital (Girona)
7FM
RadioLuz
Emisoras eliminadas:
AhoraYaRadio
Descarga 1.4 para ETS2 y ATS: https://sharemods.com/haawoic23e8s/Spai ... n.zip.html
jordanpucela escribió:Me imaginaba pero no hay alguna lista para saber donde están? Como los concesionarios.
Scopata escribió:Me estoy calentando con un volante... xD Siempre me he preguntado si los cuatro catos que jugamos al ETS2 aquí jugamos con volante, mando o con qué. ¿Ideas?
No tengo pensado, a priori, jugar a iRacing o sims "hardcore" pero tampoco quiero un puto juguete que se rompa o no se sienta nada realista.
Scopata escribió:Me estoy calentando con un volante... xD Siempre me he preguntado si los cuatro catos que jugamos al ETS2 aquí jugamos con volante, mando o con qué. ¿Ideas?
No tengo pensado, a priori, jugar a iRacing o sims "hardcore" pero tampoco quiero un puto juguete que se rompa o no se sienta nada realista.
gamer10 escribió:Scopata escribió:Me estoy calentando con un volante... xD Siempre me he preguntado si los cuatro catos que jugamos al ETS2 aquí jugamos con volante, mando o con qué. ¿Ideas?
Con un volante ya te digo yo que lo vas a sentir mejor y mas realista. Eso no lo dudes. Y la conduccion muy buena, por no decir excelente. Eso si, si compras uno, que tenga el force feedback. Sientes todo mejor, las vibraciones cuando pasas por un bache, te tochas, hasta cuando rozas el borde de la carretera empieza a tembrar un poco. Y el tema de los pedales, es muy importante, para mantener bien el equilibrio de las velocidades. Si lo pillar con marchas, dicen que es una pasada. Yo no he llegado a jugar con marchas H. Solo con las normales.
Por lo que tengo entendido, Thrustmaster es el mejor volante, pero pagas la marca. Y el tema de pedales, si quieres alta calidad, vale lo suyo. Pero tienes los de serie que tambien van bien, pero a la larga vas a querer unos pedales de alta calidad y que no se muevan del suelo. Como los que quiero pillarme yo de metal y pesan.
A mi me llega hoy un Thrustmaster T150 Force Feedback PS4/PS3/PCS. Pero mas adelante me pillare ya un volante de gama alta de la misma marca. Ahora no me puedo permitir mas. Que lo mismo este me gusta comparado con el que tuve del logitech force driving.
Antes jugaba con un logitech force de esos que cuestan unos 80€. Y se jugaba bastante bien.
Cuando me llegue este, luego le comprare los pedales buenos y las marchas. Que cuestan unos 250€
Por cierto, hoy estuve jugando esta mañana dos horas.. y se nota que han mejorado bastante el juego comparado con el primer DLc que sacaron hace unos años.
Me he comprado todos los dlcs, algunos de mejoras de camiones imprecindibles, hasta llantas, adornos... ahora con esta oferta de mas de un -50% menos, genial me ha salido todo.
Ahora a meterme bien con los mods, que ahi si que voy a meter horas. Pero me lia un poco eso de prioridad de mas alto y mas bajo en algunos mods. Pero mas o menos lo entiendo cuales tienen que ir arriba del todo.
Luego pondré mi mista de mods, a ver si tengo que quitar o mejorar algo y ya me echais una mano. Tengo que testear nuevos mods que han sacado y listo.
Con una gráfica 2060 super, no puedo ponerlo en 400, me pierde fps y no va fluido al 100%. tengo que dejarlo en 300 y todo en al máximo en calidades. Juego con VR. Estoy pensando mas adelante si pillarme una 2070 o 2080 normal sin ser super. Aunque como le saquen a este juego el modo ray tracing y yo sin una super, vaya faena jeje.
Ossisaverni escribió:@jordanpucela si el empleado maneja el camión, tú no lo puedes usar.
Así que o bien haces las misiones que no tienes que utilizar tu propio camión y así lo usa el empleado, o bien ahorras para un segundo camión para que lo use el empleado.
Yo hice la segunda opción y cuando ahorré más dinero, compré una tercera cabina y contraté a un tercer empleado.
¿Se sabe cuando puede que salga el DLC de Iberia? Últimamente me pica el gusanillo de volver al juego y probarlo en el GFN.
jordanpucela escribió:gamer10 escribió:Scopata escribió:Me estoy calentando con un volante... xD Siempre me he preguntado si los cuatro catos que jugamos al ETS2 aquí jugamos con volante, mando o con qué. ¿Ideas?
Con un volante ya te digo yo que lo vas a sentir mejor y mas realista. Eso no lo dudes. Y la conduccion muy buena, por no decir excelente. Eso si, si compras uno, que tenga el force feedback. Sientes todo mejor, las vibraciones cuando pasas por un bache, te tochas, hasta cuando rozas el borde de la carretera empieza a tembrar un poco. Y el tema de los pedales, es muy importante, para mantener bien el equilibrio de las velocidades. Si lo pillar con marchas, dicen que es una pasada. Yo no he llegado a jugar con marchas H. Solo con las normales.
Por lo que tengo entendido, Thrustmaster es el mejor volante, pero pagas la marca. Y el tema de pedales, si quieres alta calidad, vale lo suyo. Pero tienes los de serie que tambien van bien, pero a la larga vas a querer unos pedales de alta calidad y que no se muevan del suelo. Como los que quiero pillarme yo de metal y pesan.
A mi me llega hoy un Thrustmaster T150 Force Feedback PS4/PS3/PCS. Pero mas adelante me pillare ya un volante de gama alta de la misma marca. Ahora no me puedo permitir mas. Que lo mismo este me gusta comparado con el que tuve del logitech force driving.
Antes jugaba con un logitech force de esos que cuestan unos 80€. Y se jugaba bastante bien.
Cuando me llegue este, luego le comprare los pedales buenos y las marchas. Que cuestan unos 250€
Por cierto, hoy estuve jugando esta mañana dos horas.. y se nota que han mejorado bastante el juego comparado con el primer DLc que sacaron hace unos años.
Me he comprado todos los dlcs, algunos de mejoras de camiones imprecindibles, hasta llantas, adornos... ahora con esta oferta de mas de un -50% menos, genial me ha salido todo.
Ahora a meterme bien con los mods, que ahi si que voy a meter horas. Pero me lia un poco eso de prioridad de mas alto y mas bajo en algunos mods. Pero mas o menos lo entiendo cuales tienen que ir arriba del todo.
Luego pondré mi mista de mods, a ver si tengo que quitar o mejorar algo y ya me echais una mano. Tengo que testear nuevos mods que han sacado y listo.
Con una gráfica 2060 super, no puedo ponerlo en 400, me pierde fps y no va fluido al 100%. tengo que dejarlo en 300 y todo en al máximo en calidades. Juego con VR. Estoy pensando mas adelante si pillarme una 2070 o 2080 normal sin ser super. Aunque como le saquen a este juego el modo ray tracing y yo sin una super, vaya faena jeje.
A que te refieres que no puedes ponerlo en 400 y lo dejas en 300?? El supersampling?? porque no va a si que yo sepa.
En cuanto al volante, yo he tenido 2 Thurstmaster (t500RS y el equivalente que sacaron para Xbox) y varios Logitech y ahora tengo el G29. Los thurstmaster tuve que venderlos cuando me mude a otra casa pero iban de lujo. Eso si, el que has comprado tu es inferior al G29, y los pedales del G29 son incluso mejores que los Thurstmaster que has puesto, que son los que traia el T500rs que tuve, y los de logitech son mejores, segun la gente en los foros son muy buenos y muchos se los quedan al cambiar de volante (cosa que yo cuando compre el TS PC tambien hare).
Por cierto, si contrato a un empleado para mi camion, ya no podre llevar yo ese camion nunca?? Es la mejor opcion para empezar?? o es mejor hacer trabajos yo con mi Camion??
jordanpucela escribió:No es entrar en debate pero tengo los del g29 y he tenido los que pones, y no hay color.
Y no se donde habras leido lo contrario porque es la primera vez que lo leo.
Los de logitech tienen muy buen tacto sobre todo el freno, no como los Thurstmaster que pecan sobre todo en el freno, es un simple muelle y en logitech va por aire.
Y lo de los graficos no se como lo tengo, yo tengo una 1080 y lo veo todo perfecto y a tope todo
jordanpucela escribió:No es entrar en debate pero tengo los del g29 y he tenido los que pones, y no hay color.
Los de logitech tienen muy buen tacto sobre todo el freno, no como los Thurstmaster que pecan sobre todo en el freno, es un simple muelle y en logitech va por aire.
Y lo de los graficos no se como lo tengo, yo tengo una 1080 y lo veo todo perfecto y a tope todo
El detalle de FFB es un poco mejor en el T150 que el G29 por usar polea y correa junto al motor helicoidal (G29 monta el helicoidal sólo)
Se puede cambiar los grados de rotación manualmente desde el volante (el G29 no)
------------------------------------
T150 tiene más de 1000º de rotación, ideal para eurotruck simulator 2.
----------------------------------
Yo tengo un amigo de toda la vida que se pillo el G29 y se le romperieron 2 seguidos. Hasta las narices se pasó al T300 GT Edition y ahora esta encantado y con 0 problemas.
----------------------------------
Aún así un T150 o otros thrustmaster como el T300, T500 o T-GT tienen ventaja, porque mientras que estas jugando puedes cambiar pulsando dos botones (botón mode + cruceta a la izquierda) entre 5 rotaciónes y sabes la rotación que llevas gracias al parpadeo del led.
1 parpadeo 270 grados(ideal para fórmulas)
2 parpadeo 360 grados
3 parpadeo 540 grados(ideal para GT's modernos)
4 parpadeo 900 grados (estándar realista para coches normales)
5 parpadeo 1080 grados(ideal para coches clásicos y camiones)
Y no tienes que estar conectado el volante al PC cada 2 por 3 si quieres ajustar manualmente la rotación del volante.
----------------------
Si, el T150 usa mucho plástico, aunque en el interior los rodamientos y los componentes de fricción son de metal.
El aro de el G29 con el polipiel esta bien, aunque me gustaba más el aro del G27 que aún era metal y polipiel básicamente aparte de 6 pequeños botones.
Los aros que más me gustan hoy es el de el Ferrari 599 alcántara para el T300 y los de fanatec que son crema pura.
Aun así, del G29 y el T150 Pro me quedo con el último por combinar el motor helicoidal con polea y correa que da más estabilidad en el centro y deja pasar más detalles de FFB además de el cambio de grados en el volante y tener 1080 grados ya de rotación como los T300 y T500.
Si por eso han recortado algo de calidad en el acabado del aro y así ofrecer un precio competitivo pues para mi bien.
--------------------------
En mi caso fui a por el T150 por tener más grados de rotación, posibilidad de cambiar la rotación con 2 botones y por el añadido de polea y correa al helicoidal que hace el FFB algo más suave y detallado.
Cara a comprar el cambio en H más adelante, el de Trusthmaster es de muy buena calidad y con 2 opciones aunque sea más cara que el cambio en H de Logitech
Scopata escribió:jordanpucela escribió:No es entrar en debate pero tengo los del g29 y he tenido los que pones, y no hay color.
Gracias por tus opiniones y a @gamer10 también.
He leído mucho sobre el G29 o G920 (que parece ser el mismo solo que uno para PS y otro para Xbox, además de PC) y los Thrusmaster.
Casi todas las reviews solían coincidir en que el Thrusmaster tiene mejor force-feedback pero peor durabilidad y problemas.
Más allá del uno y el otro mi duda es si ahora que saldrán Xbox Series X y PlayStation 5 sacarán nuevos modelos. No planeo comprar ninguna de las dos pero, oye, si un día me da el calentón no me gustaría darme en la cabeza pensando "Joder, tendría que haber esperado". Supongo que pillar la versión que es compatible con Xbox tiene más sentido ya que Microsoft suele dar más soporte a sus periféricos y juegos cross-gen mientras que Sony es más de borrón y cuenta nueva.
jordanpucela escribió:Scopata escribió:jordanpucela escribió:No es entrar en debate pero tengo los del g29 y he tenido los que pones, y no hay color.
Gracias por tus opiniones y a @gamer10 también.
He leído mucho sobre el G29 o G920 (que parece ser el mismo solo que uno para PS y otro para Xbox, además de PC) y los Thrusmaster.
Casi todas las reviews solían coincidir en que el Thrusmaster tiene mejor force-feedback pero peor durabilidad y problemas.
Más allá del uno y el otro mi duda es si ahora que saldrán Xbox Series X y PlayStation 5 sacarán nuevos modelos. No planeo comprar ninguna de las dos pero, oye, si un día me da el calentón no me gustaría darme en la cabeza pensando "Joder, tendría que haber esperado". Supongo que pillar la versión que es compatible con Xbox tiene más sentido ya que Microsoft suele dar más soporte a sus periféricos y juegos cross-gen mientras que Sony es más de borrón y cuenta nueva.
Si te coges uno de ps te valdrá para la 5 casi seguro.
Mi antiguo t500rs era de Ps3 y vale en la Ps4
jordanpucela escribió:Una cosa, los mods de camiones, las skins, según se activan ya están disponibles para poner o hay q hacer algo más?
Y que prioridad tienen?
gamer10 escribió:jordanpucela escribió:Una cosa, los mods de camiones, las skins, según se activan ya están disponibles para poner o hay q hacer algo más?
Y que prioridad tienen?
En eso estoy ahora bajandome muchos mods de skins, los metere todos a ver que pasa. ya contare, pero me da a mi que solo ira uno. Creo que hay que meterlos en un pack de un solo archivo y no se como se hace eso.
Darkcaptain escribió:Tema volante: Cogeros uno que tengo FFB, eso es lo principal, ya luego depende de si vais a jugar mas en plan serio a otros simuladores (Asseto, iRacing etc..) e ir a por un Trustmaster de los buenos, si no es el caso, iría a por un G29/G920 (en ofertas, por menos de 200€ con palanca incluida)
He tenido volante desde la generación de PS2, también en X360 (oficial de MS), luego en XONE (con un Trustmaster RX Racing Wheel) y siempre los acabé vendiendo, ya que apenas les daba uso. En 2017 descubrí ETS2, empecé jugando con el mando de XONE pero rápidamente me compré un G920, desde entonces sería una de las últimas cosas que vendería , también me compré la palanca de cambios (por poco mas de 30€ me parece la pena) y mas tarde me compré una "botonera" que va de lujo para recurrir lo menos posible al teclado y darle un toque mas de inmersión.
G29/G920 es un volante decente, los pedales son de bastante buena calidad y viene con embrague, tanto en ETS2 como en ATS juego con las marchas en manual, tengo bastantes camiones antiguos, aunque también lo hago con los mas nuevos (que en la realidad son automaticos) me entretiene mas.
Los Logitech no tienen el mejor FFB del mercado (también hay que tener en cuenta su precio), pero si son de los mas compatibles y suelen ser duraderos , solo hay que ver algunos todavía conservan sus G27, G25 y similares después de tantos años.
Tema Skins Tenéis que mirar para CUALES son esas Skins, si son para camiones, o son para Trailers (o ambos), y para esto último, si es para Trailer "owneable/propietario", si es para los de la IA etc... o si son Skins para algún Mod de Trailer, en mi Excel hay algunas pocas, pero si pasáis los Links quizás pueda ser mas preciso
gamer10 escribió:El tema de los skins para mi es para los IA que salen en las carreteras.
Darkcaptain escribió:Tema volante: Cogeros uno que tengo FFB, eso es lo principal, ya luego depende de si vais a jugar mas en plan serio a otros simuladores (Asseto, iRacing etc..) e ir a por un Trustmaster de los buenos, si no es el caso, iría a por un G29/G920 (en ofertas, por menos de 200€ con palanca incluida)
He tenido volante desde la generación de PS2, también en X360 (oficial de MS), luego en XONE (con un Trustmaster RX Racing Wheel) y siempre los acabé vendiendo, ya que apenas les daba uso. En 2017 descubrí ETS2, empecé jugando con el mando de XONE pero rápidamente me compré un G920, desde entonces sería una de las últimas cosas que vendería , también me compré la palanca de cambios (por poco mas de 30€ me parece la pena) y mas tarde me compré una "botonera" que va de lujo para recurrir lo menos posible al teclado y darle un toque mas de inmersión.
G29/G920 es un volante decente, los pedales son de bastante buena calidad y viene con embrague, tanto en ETS2 como en ATS juego con las marchas en manual, tengo bastantes camiones antiguos, aunque también lo hago con los mas nuevos (que en la realidad son automaticos) me entretiene mas.
Los Logitech no tienen el mejor FFB del mercado (también hay que tener en cuenta su precio), pero si son de los mas compatibles y suelen ser duraderos , solo hay que ver algunos todavía conservan sus G27, G25 y similares después de tantos años.
Tema Skins Tenéis que mirar para CUALES son esas Skins, si son para camiones, o son para Trailers (o ambos), y para esto último, si es para Trailer "owneable/propietario", si es para los de la IA etc... o si son Skins para algún Mod de Trailer, en mi Excel hay algunas pocas, pero si pasáis los Links quizás pueda ser mas preciso
zenither escribió:Yo no me acostumbro a jugar con volante por dos razones. Tengo un g920 y no hay manera.
Primero el tener que dejarlo instalado es un jaleo si no tienes una zona y monitor solo para eso. Luego el tema de cables, y por último el tacto de los pedales es muy poco real.
Scopata escribió:Darkcaptain escribió:Tema volante: Cogeros uno que tengo FFB, eso es lo principal, ya luego depende de si vais a jugar mas en plan serio a otros simuladores (Asseto, iRacing etc..) e ir a por un Trustmaster de los buenos, si no es el caso, iría a por un G29/G920 (en ofertas, por menos de 200€ con palanca incluida)
Yo soy un hombre de calentonnes y ayer por la tarde fui a por un G29. Obviamente, los precios hoy en día están INFLADÍSIMOS. Nada de 200€ con palanca sino, más bien, 330€. Pero bueno, dejando eso a un lado tengo sentimientos encontrados.
Lo primero de todo es decir que, como era de esperar, la inmersión entre jugar con mando a jugar con volante + pedales + palanca no es ni siquiera comparable. Que rasquen las marchas o doblar curvas cerradas es algo que solo se disfruta con un volante. El G29 (yo suelo ser de Xbox pero es que el G920 viene con 4 botones menos inexplicablemente...) tiene un acabado sensacional. Ese falso cuero que recubre el aro, la anilla de arriba y el tacto en general son sublimes.
Ahora bien... el FFB por engranajes es horroroso. Ese traqueteo al tomar las curvas o notar los engranajes girar me saca bastante de la jugabilidad...
Mención aparte el pedal de freno, duro de más. Y, sí, sé que eso está más cerca de la realidad que un pedal más lineal y más suave pero los que no tenemos Playseat lo agradeceríamos. Hay que apretar tan fuerte que acabo con la pedalera deslizado hacia adelante o mi silla hacia atrás.
Me estoy plateando seriamente devolverlo pero, claro, a juzgar pos las imágenes el T150 de Thrusmaster tiene acabados mucho peores. Se ve como un juguete... y al tener ese sistema mixto de poleas y engranajes no sé qué tan diferente sería.
En el tier siguiente tendríamos el T300, que ya va solo por poleas pero, CLARO, viene sin palanca de cambios, que se vende aparte al módico precio de 150€... Y, sinceramente, viendo lo que es jugar a ETS2 con palanquita no quiero otra cosa. Es que, joder, me hice ayer una ruta de 1500 Km por secundarias y lo gocé (salvo cuando tenía que frenar) seriamente.
Estoy hecho un lío y siento el off-topic, de veras, ¿pero alguien con experiencia en alguno de los volantes citados me echa un cable?
zenither escribió:Scopata escribió:Darkcaptain escribió:Tema volante: Cogeros uno que tengo FFB, eso es lo principal, ya luego depende de si vais a jugar mas en plan serio a otros simuladores (Asseto, iRacing etc..) e ir a por un Trustmaster de los buenos, si no es el caso, iría a por un G29/G920 (en ofertas, por menos de 200€ con palanca incluida)
Yo soy un hombre de calentonnes y ayer por la tarde fui a por un G29. Obviamente, los precios hoy en día están INFLADÍSIMOS. Nada de 200€ con palanca sino, más bien, 330€. Pero bueno, dejando eso a un lado tengo sentimientos encontrados.
Lo primero de todo es decir que, como era de esperar, la inmersión entre jugar con mando a jugar con volante + pedales + palanca no es ni siquiera comparable. Que rasquen las marchas o doblar curvas cerradas es algo que solo se disfruta con un volante. El G29 (yo suelo ser de Xbox pero es que el G920 viene con 4 botones menos inexplicablemente...) tiene un acabado sensacional. Ese falso cuero que recubre el aro, la anilla de arriba y el tacto en general son sublimes.
Ahora bien... el FFB por engranajes es horroroso. Ese traqueteo al tomar las curvas o notar los engranajes girar me saca bastante de la jugabilidad...
Mención aparte el pedal de freno, duro de más. Y, sí, sé que eso está más cerca de la realidad que un pedal más lineal y más suave pero los que no tenemos Playseat lo agradeceríamos. Hay que apretar tan fuerte que acabo con la pedalera deslizado hacia adelante o mi silla hacia atrás.
Me estoy plateando seriamente devolverlo pero, claro, a juzgar pos las imágenes el T150 de Thrusmaster tiene acabados mucho peores. Se ve como un juguete... y al tener ese sistema mixto de poleas y engranajes no sé qué tan diferente sería.
En el tier siguiente tendríamos el T300, que ya va solo por poleas pero, CLARO, viene sin palanca de cambios, que se vende aparte al módico precio de 150€... Y, sinceramente, viendo lo que es jugar a ETS2 con palanquita no quiero otra cosa. Es que, joder, me hice ayer una ruta de 1500 Km por secundarias y lo gocé (salvo cuando tenía que frenar) seriamente.
Estoy hecho un lío y siento el off-topic, de veras, ¿pero alguien con experiencia en alguno de los volantes citados me echa un cable?
Hay un mod que soluciona notablemente la dureza del pedal, quitándole una pieza que lleva dentro.
gamer10 escribió:Por eso decia ayer, que hace unos años, los volantes tirados de precio, ahora minimo unos 280€ a 500€ si quieres algo de calidad. Aunque yo aun sigo algo verde con el tema de volantes y no puedo hacer mucha comparacion con el que tengo, pero dicen que tiene buen FFB, que aun no se que es exactamente. me hago alguna idea.
@Scopata Pensaba que el g29 era bueno. Pero por todo lo que he leido de criticas, es mejor un thrusmaster por los giros. Pero en materiales externos son mejores los de un logitech. pero dale una oportunidad al g29 y pon bien las configutaciones manuales del volante y forzado.
Yo quiero pillarme el que dije ayer T300 GT. Pero de momento el que tengo ahora del T150 va bastante bien. Los pedales normalillos, todo hay que decirlo. Por eso prefiero pillarme los pro.
El tema de las frenadas y aceleraciones, yo nunca le doy fuerte, siempre suave. Si no se te van los pedales para un lado, a no ser que le pongas algun libro o caja que de contra la pared y no se te mueva nada. Tambien por eso quiero pillarme los pro de metales, que esos pesan lo suyo. Y el precio merece la pena por todo.
Atras puse una lista amplia de criticas.. no se si la leiste. Del g29 y el T150.
Scopata escribió:gamer10 escribió:Por eso decia ayer, que hace unos años, los volantes tirados de precio, ahora minimo unos 280€ a 500€ si quieres algo de calidad. Aunque yo aun sigo algo verde con el tema de volantes y no puedo hacer mucha comparacion con el que tengo, pero dicen que tiene buen FFB, que aun no se que es exactamente. me hago alguna idea.
@Scopata Pensaba que el g29 era bueno. Pero por todo lo que he leido de criticas, es mejor un thrusmaster por los giros. Pero en materiales externos son mejores los de un logitech. pero dale una oportunidad al g29 y pon bien las configutaciones manuales del volante y forzado.
Yo quiero pillarme el que dije ayer T300 GT. Pero de momento el que tengo ahora del T150 va bastante bien. Los pedales normalillos, todo hay que decirlo. Por eso prefiero pillarme los pro.
El tema de las frenadas y aceleraciones, yo nunca le doy fuerte, siempre suave. Si no se te van los pedales para un lado, a no ser que le pongas algun libro o caja que de contra la pared y no se te mueva nada. Tambien por eso quiero pillarme los pro de metales, que esos pesan lo suyo. Y el precio merece la pena por todo.
Atras puse una lista amplia de criticas.. no se si la leiste. Del g29 y el T150.
A ver, no estoy diciendo que no sea bueno, ¿eh? Conste que no he probado otros. Igual simplemente lo que me pasa es que me esperaba un tacto idéntico a un volante real y obviametne el FFB no deja de ser una mera simulación. En acabados, como dije, el volante está muy bien. Es una auténtica gozada. Y la palanquita de marchas me parece una buena alternativa low cost (y por tanto, low quality) a las más pro. Obviamente no se acerca a una TH8A (al menos en apariencia) pero, oye, por 40€ cumple su función. A ver si hoy me pego otra sesió de ETS2 con el volante y me decido.
@Overdrack lo de los problemas de fiabilidad de Thrusmaster es un quebradero de cabeza. Leyendo por ahí varias reviews ves comentario bueno y comentario en plan:
- Se me sobrecalienta.
- El FFB pierde mucha fuerza con el tiempo.
- Se me ha atascado el mecanismo de anclarlo a superficies.
- Hace ruidos raros.
- Etc.
Y sí, ya sé que normalmente la gente comenta cuando tiene problemas pero, ostras, es que PARECE que no hay color respecto al G29 en el apartado durabilidad.
En fin, dejo el off-topic. Ya me aclararé... Gracias a todos por los comentarios.
Darkcaptain escribió:Yo al G920 le hice el mod del pedal de freno, no me gustaba demasiado a mi gusto como viene de serie (lo veía bastante duro, aunque se que es mas realista), eso si con el tiempo se va "aflojando", aun así la "goma" que se quita al hacerle el Mod la tengo guardada por si algún día quisiera añadirla de nuevo (que no lo creo)
@Scopata: 320€ WTF? menuda barbaridad, jamás lo había visto tan caro, en ofertas suele costar entre 160-170€ + unos 33€ de la palanca (es lo que me costó a mi hace 3 años) por ese precio hubiera esperado a una rebaja.
Si es cierto que hace algo de ruido en los giros, puedes reducir un poco la dureza del motor para que sea algo mas silencioso, aunque no demasiado, en mi caso todos los volantes que he tenido ninguno ha sido "ultra-silencioso".
Para mi tanto ATS como ETS2 gana muchísimo con 1 volante, y estoy bastante de acuerdo en lo que ha dicho @Overdrack . Yo mismo tuve durante un tiempo un Thrustmaster (TX RACING WHEEL FERRARI 458 ITALIA EDITION) que me costó mas de 300€, sin embrague y sin palanca de cambios. No niego que el motor FFB quizás sea mas potente, pero también se calentaba mas, escuchándose bastante el ventilador y muchos de este modelo acababan estropeándose de ahí, en tema Firmware era un tanto delicado y el Software dejaba que desear... claro que hace bastantes años y no sé como andarán ahora. Pero para el uso que le doy actualmente, el G920/G29 no tiene mucho que envidiarle, no lo cambiaba por el que tuve, cuesta menos (en ofertas, eso si) viene mas completo y en durabilidad me da mas confianza.
Eso si, el FFB de ATS/ETS2 es bastante malillo, si os ponéis otros simuladores no tiene nada que ver xD
EDIT: Cambiando de tema, he podido incluir en Realistic Rain los "últimos efectos" de la partículas de agua en la versión de Steam, tanto en ATS como en ETS2, por lo que ahora ya no habrá ninguna diferencia entre la versión de la Workshop y la de descarga directa
Scopata escribió:Darkcaptain escribió:Tema volante: Cogeros uno que tengo FFB, eso es lo principal, ya luego depende de si vais a jugar mas en plan serio a otros simuladores (Asseto, iRacing etc..) e ir a por un Trustmaster de los buenos, si no es el caso, iría a por un G29/G920 (en ofertas, por menos de 200€ con palanca incluida)
Scopata escribió:@jordanpucela gracias por tu comentario, compañero.
Nah, lo voy a devolver y esperar a una rebaja. Creo que si bien por 200€ el G29 no es mala opción a pesar del traqueteo ese en las curvas, por 330€ es un poco estafa, teniendo en cuenta que a nivel tecnológico no ha avanzado NADA respecto al G27. Eso sí, en cuanto salga una oferta seguramente caiga. Prefiero perder realismo en el FFB a tener que cuidar el volante como si fuese un bebé.
Por cierto, justo también estuve mirando el Playseat Challenge pero, de nuevo, todo agotado y a precios de escándalo (229€ y así).
jordanpucela escribió:Scopata escribió:@jordanpucela gracias por tu comentario, compañero.
Nah, lo voy a devolver y esperar a una rebaja. Creo que si bien por 200€ el G29 no es mala opción a pesar del traqueteo ese en las curvas, por 330€ es un poco estafa, teniendo en cuenta que a nivel tecnológico no ha avanzado NADA respecto al G27. Eso sí, en cuanto salga una oferta seguramente caiga. Prefiero perder realismo en el FFB a tener que cuidar el volante como si fuese un bebé.
Por cierto, justo también estuve mirando el Playseat Challenge pero, de nuevo, todo agotado y a precios de escándalo (229€ y así).
El challenge no esta mal porque su precio oficial de siempre han sido 199e.
A mi lo que no me gusta del g29 es lo pequeño que es y que es muy dificil cambiar el Aro del volante
Scopata escribió:@jordanpucela gracias por tu comentario, compañero.
gamer10 escribió:Scopata escribió:@jordanpucela gracias por tu comentario, compañero.
joder, no sabia que te había costado 330€. puff es demasiado. Pense que unos 260€
El mio 180€ y estoy contento por el momento. Salvo que tengo que pillarme los pedales y marchas.
Eso si, no se calienta casi nada de nada. Esta menos que templado. Y aun no he escuchado el ventilador. Llevo ahora unas 3 horas seguidas jugando, y por que me voy a comer jeje.
Mods:
Hay algun mod online o algo asi de tiempo real? Que cuando juegas sea el mismo dia y hora que la vida real o algo parecido?
Que mods me recomendais que junte que haya packs de coches en carretera?
jordanpucela escribió:Fanatec es la mejor marca comercial de volantes, raro que no la conozcas, lleva toda la vida.
En cuanto a lo del aro que te comente antes, hay modelos de Thurstmaster y Fanatec, con aros de 32Cms, como los reales de coche, y el del G29 es mucho mas pequeño.
Encima para cambiar el Aro en el G29 hay que preparar una buena, y luego depende el volante no accedes bien a los botones, cuando Thurstmaster tiene luego aros sueltos para comprar.