[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024 🏆⚽ ¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!

Encuesta
España vs. Inglaterra
87%
107
13%
16
Hay 123 votos. La encuesta terminó el 13 jul 2024 23:08.
Joao Felix es uno de los jugadores mas sobrevalorados de la historia reciente del futbol

El Atletico de Madrid pago 127 kilos por el y ahora mismo ni cedido vale la pena

Es un jugador sin sangre,sin actitud ni orgullo,una pena por que calidad tiene pero de nada sirve

El Atleti tiene un marron muy grande con este jugador con contraro hasta el 29 creo

Se ha devaluado una barbaridad,es un bluf cojonudo…

Kvavraskelia (o como cojones se escriba) es muy bueno,siempre lo fue y es todo lo que le falta a Felix
kingmore escribió:Alguien sabe porque no se la pasan a Cristiano? En el primer partido pensé que era casualidad pero es que hoy ha sido muy descarado... Le hacen penalti y su propio equipo ni lo protesta


Porque no esta en el campo [+risas] [carcajad]
Ojito a Georgia y a Mamardashvili, que nos la lian!
gabicrack escribió:Ojito a Georgia y a Mamardashvili, que nos la lian!


7 veces se ha enfrentado España a Georgia y 6 ha ganado España, la última 7-1 a favor. [beer]
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Mejoró mucho Portugal con los cambios.

Roberto Martinez eterno sobrevalorado ZzzZZ
Ojala nos tocara Turquia que no pueden siendo uno mas...tremenda banda...
Ashenbach escribió:
gabicrack escribió:Ojito a Georgia y a Mamardashvili, que nos la lian!


7 veces se ha enfrentado España a Georgia y 6 ha ganado España, la última 7-1 a favor. [beer]


A priori es un caramelo, desde luego. Pero esto es una euro, un partido malo y al carrer. Aunque sea quien sea el rival , máximo respeto. Pero le están ganando 2-0 a Portugal, no hay que menospreciarlos por ser Georgia. Ojalá se repita un resultado similar [beer]
aim_dll escribió:
kingmore escribió:Alguien sabe porque no se la pasan a Cristiano? En el primer partido pensé que era casualidad pero es que hoy ha sido muy descarado... Le hacen penalti y su propio equipo ni lo protesta


Porque no esta en el campo [+risas] [carcajad]


Ha tirado hasta 5 desmarques donde se quedaba solo contra el portero y las 5 veces han preferido tirar desde 20 metros...
Pues, me ha gustado pero mucho mas Georgia hoy que todos los partidos de Euro de España.
Ale, confirmado...contra Georgia el Domingo
gabicrack escribió:
Ashenbach escribió:
gabicrack escribió:Ojito a Georgia y a Mamardashvili, que nos la lian!


7 veces se ha enfrentado España a Georgia y 6 ha ganado España, la última 7-1 a favor. [beer]


A priori es un caramelo, desde luego. Pero esto es una euro, un partido malo y al carrer. Aunque sea quien sea el rival , máximo respeto. Pero le están ganando 2-0 a Portugal, no hay que menospreciarlos por ser Georgia. Ojalá se repita un resultado similar [beer]


Hombre Portugal no se juega nada, es normal que jueguen andando. España saldrá (o debería salir) con muchísima más hambre que los lusos.

PD: Una lástima lo de Chequia, estaba siendo épico.
Demasiado aguantaron... golazo y 2-1.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Pues España no debería tener problemas para pasar de ronda.
Enhorabuena a todos los georgianos del foro.
Ha hecho historia Georgia,.
Bueno con este equipo hay que tener la puntería afinada, se mete mucho atrás y tiene un porterazo, por lo que no hay que perdonar y fallar mil goles, pues en la contra hay calidad para tocar con precisión, no son tuercenotas, son jugadores nivel medio, y luego Kavas que como no lo controles te hace un traje en cualquier transición.

7 les metimos en Georgia y 3-1 en Sevilla, ahora estamos en octavos y es otro cuento.
Bueno, pues encuesta añadida [rtfm]
Al final el cuadro de octavos quedó más o menos como se esperaba salvo por dos casos:

Rumanía donde se esperaba a Bélgica.

Austria donde se esperaba a Países Bajos.


Los holandeses deberían hacerle una ofrenda a la federación portuguesa porque lo normal es que hubiesen quedado emparejados con los ingleses.
Pues con Georgia nos podemos ir fuera tranquilamente. Te caza alguna random el del Napolés, y tú arriba con los que tienes que fallan todos bastante de cara a puerta, y pa casa.

Veremos.
No ha tenido suerte España ni nada...
Qué puta flor en el culo tiene el asqueroso del Álvaro Ojeda Puerta Sur, que al final le toca Eslovaquia y no Holanda.

Austria le va a ganar fácil a la banda otomana y como mínimo la vamos a ver en cuartos.
quejaos de los encuadres, quejaos. anda que a rumania le ha servido de mucho ser primera [+risas]

a ver si ahora se empiezan a ver partidos buenos, porque hasta ahora exceptuando un par de ratos buenos de españa, alemania, austria y suiza, y algun puntazo bueno de alguna seleccion menor (como georgia hoy), la primera fase ha sido un coñazo y muy poca calidad... y muchas "top" jugando de bastante pena. (la lista es larga: inglaterra, francia, pabajos, italia, portugal, belgica...).

sobre el papel georgia es muy ganable, pero es la tipica seleccion que se nos puede poner muy cuesta arriba. yo creo que jugaran a encerrarse y sacar contras, y es facil tener fallos replegando.
Muy bien Georgia. después de los dos primeros partidos de Portugal no creo que muchos pensaran que ganarían como han ganado. Pero ya están en octavos.

España debe ganar. Pero para Georgia es ya historia lo que está haciendo en esta Eurocopa.
Nepal77 escribió:De todas formas es que lo hacen mal, Cristiano no esta para ser titular toda la eurocopa, pero en una eliminatoria, sacarlo en los últimos 30 minutos con el partido no resuelto y te la puede liar.

El problema de los jugadores como CR es que si no lo llevas a la Euro y caes en la fase de grupos o en octavos, crucifican al entrenador. Y para curarse en salud le unes al grupo y aunque no aporte una mierda, te cubres las espaldas.
Repito, como dijo Cruyff: el jugador que no convoca siempre es el mejor.
GXY escribió:quejaos de los encuadres, quejaos. anda que a rumania le ha servido de mucho ser primera [+risas]

a ver si ahora se empiezan a ver partidos buenos, porque hasta ahora exceptuando un par de ratos buenos de españa, alemania, austria y suiza, y algun puntazo bueno de alguna seleccion menor (como georgia hoy), la primera fase ha sido un coñazo y muy poca calidad... y muchas "top" jugando de bastante pena. (la lista es larga: inglaterra, francia, pabajos, italia, portugal, belgica...).

sobre el papel georgia es muy ganable, pero es la tipica seleccion que se nos puede poner muy cuesta arriba. yo creo que jugaran a encerrarse y sacar contras, y es facil tener fallos replegando.


Yo veo a Rumanía contra Austria en cuartos.
Pues bueno rival asequible para España,doble marcaje al Karavatskelia ese y arreglado.
John_Dilinger escribió:Pues bueno rival asequible para España,doble marcaje al Karavatskelia ese y arreglado.

¿A quien? XD
Es broma,no hay quien escriba ese apellido bién.Es imposible.
dicker31 escribió:
John_Dilinger escribió:Pues bueno rival asequible para España,doble marcaje al Karavatskelia ese y arreglado.

¿A quien? XD
Es broma,no hay quien escriba ese apellido bién.Es imposible.

Pero se me entiende ¿no? [carcajad]
John_Dilinger escribió:
dicker31 escribió:
John_Dilinger escribió:Pues bueno rival asequible para España,doble marcaje al Karavatskelia ese y arreglado.

¿A quien? XD
Es broma,no hay quien escriba ese apellido bién.Es imposible.

Pero se me entiende ¿no? [carcajad]

Si,claro.Es que el pavo se llama Khvicha Kvaratskhelia.Pa su puta madre.
dicker31 escribió:
John_Dilinger escribió:
dicker31 escribió:¿A quien? XD
Es broma,no hay quien escriba ese apellido bién.Es imposible.

Pero se me entiende ¿no? [carcajad]

Si,claro.Es que el pavo se llama Khvicha Kvaratskhelia.Pa su puta madre.

Y lo mismo quiere decir "Manolito Fernández" pero allí en su país.
Analizando a Georgia, los mejores jugadores son: el portero, el lateral diestro y su estrella Karashkhelia.
No he podido ver los partidos de hoy, pero vamos, ya es que ni Portugal te hace dos partidos buenos seguidos, madre mía, como está la Eurocopa....
¿Topuria con quien irá en el partido?

Imagen
ya se verá después pero vaya cuadrito les ha quedado a los paisesbajenses ... una alfombrita hasta la semifinal.
España y Alemania que son las que han hecho mejor fase de grupos les toca el lado más difícil, y Países Bajos, que pasa como tercera, le ponen una alfombra.

A mi personalmente me parece penoso esto, no hay ningún premio ni ventaja en ser primero de grupo.
Imagen

Viendo el cuadro, las únicas eliminatorias que veo más desequilibradas de un 60-40 serían la de Austria - Turquía y la de España - Georgia.
El resto es un cuadro muy igualado.
Inglaterra debería ser favorita, pero le pesa mucho el lastre del banquillo, por lo que sus posibilidades bajan bastante.

Se vienen unos octavos muy muy interesantes [looco] [looco]
vicodina escribió:España y Alemania que son las que han hecho mejor fase de grupos les toca el lado más difícil, y Países Bajos, que pasa como tercera, le ponen una alfombra.

A mi personalmente me parece penoso esto, no hay ningún premio ni ventaja en ser primero de grupo.


Si Francia y Bélgica hubieran hecho lo que se esperaba de ellos, es decir, ser primeros, Holanda iba a jugar los octavos contra Bélgica y los cuartos contra Francia.

El reglamiento no tiene culpa si los resultados han favorecido a los holandeses.
vicodina escribió:España y Alemania que son las que han hecho mejor fase de grupos les toca el lado más difícil, y Países Bajos, que pasa como tercera, le ponen una alfombra.

A mi personalmente me parece penoso esto, no hay ningún premio ni ventaja en ser primero de grupo.


Y si las 2 cumplen en octavos una de las dos selecciones se va a quedar en cuartos, siendo un resultado malo para ambas.
Algunos parece que recién descubren ahora que los cuadros no se arreglan según lo bien que hayas hecho la fase de grupos (no ya en Eurocopa sino en ninguna competición) y que muchas opciones de llegar al final pasan por la suerte que hayas tenido EN EL SORTEO.

Y en eso la trama se complica cuando las "grandes" no hacen los deberes en el grupo y se meten por el lado del cuadro que "no deben"
Para la gente que está reclamando que el reglamiento ha beneficiado no sé qué...

Vamos a hacer un ejercicio. Vamos a coger los grupos uno a uno, poner los resultados que todo el mundo esperaba al principio, y ver que cruces salen en octavos y cuartos.

A - Alemania y Suiza
B - España e Italia
C - Inglaterra y Dinamarca
D - Francia y Holanda
E - Bélgica y Rumania (pongo a Rumania como segunda aquí)

F - Portugal y Turquía

Octavos
España v un tercero - pasa España
Alemania v Dinamarca - pasa Alemania
Portugal v un tercero - pasa Portugal
Holanda v Rumania - pasa Holanda
Bélgica v un tercero - pasa Bélgica
Francia v Turquía - pasa Francia
Inglaterra v un tercero - pasa Inglaterra
Suiza v Italia - pasa Italia

Cuartos
España v Alemania
Portugal v Holanda
Bélgica v Francia

Inglaterra v Italia

Es decir, si alguien fue beneficiado, no fue por el reglamiento, fue porque Bélgica y Francia (y Holanda) no han hecho lo que se esperaba de ellos. Porque si veis, en todos los grupos menos el D y el E las dos primeras posiciones fueron más o menos las que se esperaban. Y los cruces de octavos y cuartos que no están en negrita, son más o menos los que se esperaban.

Holanda tuvo suerte? Pues sí. Pero eso, suerte, no es cosa del reglamiento.
Debemos salir muy fuerte contra Georgia. Se nos van a encerrar como no ha hecho nadie en la fase de grupos y hay que avasallarlos de primera hora para coger ventaja pronto.

Somos muy superiores y debemos demostrarlo. Si Carvajal esta a su nivel de este año, sufriremos poco. Supongo que la idea es meterlos muy atrás para que cuando reciba Kvara tenga 60m por delante y su par tenga siempre ayudas.

Solo me preocupa que el partido se nos haga bola y su portero esté más inspirado de la cuenta, pero vaya somos favoritismos.
Ya sabemos como van los sorteos, no hace falta que deis clases, solo decimos algunos que es injusto este sistema, ya.

Que afan por corregir a todo quisqui [maszz]
vicodina escribió:España y Alemania que son las que han hecho mejor fase de grupos les toca el lado más difícil, y Países Bajos, que pasa como tercera, le ponen una alfombra.

A mi personalmente me parece penoso esto, no hay ningún premio ni ventaja en ser primero de grupo.

Menos lloros y a jugar. Siempre suele haber un lado del cuadro duro y otro más sencillo.

Que le pregunten al Barsa o al Atlético en la Champions de este año. Que el "débil" Dortmund estuvo cerca de llevarse la orejona.
He votado que gana España aunque sin goleada, ganará bien. Portugal atroz (no vi el partido, solo resumen ahora) y una pena por mi Lukita.
Se podría hacer para que la mejor selección de la fase de grupos se enfrente contra la peor (de las clasificadas), la segunda mejor contra la segunda peor, etc. ahora bien, problemas:
- Ponerse a elegir las mejores entre tantas selecciones lo veo bastante aún peor que el sistema actual, si ya ha ha habido quejas por tener que esperar a ver quiénes eran los terceros contra los que jugar, ¿que pasaría si hubiese que esperar a ver como quedan todas las elecciones?
- Si las teóricas grandes pinchan, se repite el problema que hemos tenido.

El sistema ya está montado para que las grandes queden repartidas entre ambos lados y se enfrenten si a partir de cuartos, como ha puesto el compañero unos posts más arriba, pero para eso estas selecciones grandes tienen que hacer lo que se espera de ellas, ganar, si no pasa lo que pasa.

La única forma de hacerlo para quede “bien”, sería una vez terminada la fase grupos hacer los emparejamientos a dedo, en base al coeficiente FIFA e ignorando los resultados de la fase de grupos, ¿es esto lo que queréis?

En resumen, es una putada si, pero el sistema está bien como está.
Pasa España y goleando. 3 goles de diferencia mínimo.
jcdr escribió:El sistema ya está montado para que las grandes queden repartidas entre ambos lados y se enfrenten si a partir de cuartos, como ha puesto el compañero unos posts más arriba, pero para eso estas selecciones grandes tienen que hacer lo que se espera de ellas, ganar, si no pasa lo que pasa.


el sistema esta montado, aparte de lo que me comento @patchanka ayer (planificar con antelacion viajes, estancias, etc), sobre todo esta montado contando con que las selecciones cabezas de serie van a hacer su parte y quedar primeras de grupo.

cuando sucede eso, como decia cierto señor de color morado "todo queda equilibrado", el numero de selecciones top en un lado y en otro queda a la par, no se cruzan entre si hasta 1/4s. etc.

pero claro, si la mitad de esas supuestas selecciones top, se dedican a vaguear, a empatar/perder partidos que no deberian (como los chicos de tintin ayer) u ocurre cualquier otra cosa y ya no quedan 1º... o cuando la gente de todos modos se pone a elucubrar porque una seleccion que consideran top (hint: generalmente por los numeritos en transfermarkt) no es cabeza de serie (como por ejemplo ocurrio con paises bajos, finalista de 2010, que no era cabeza de serie en 2014 porque hicieron un ciclo 2010-14 penoserrimo y con lo que se compone la lista de cabezas de serie es con los anfitriones y el ranking FIFA) ... y lo que paso es que por sorteo nos cayó en el grupo de españa, que veniamos de la resaca post-2012 y nos fundieron XD

pues eso, que a veces el sistema "tiene fallos" (que NO los tiene el sistema, los tienen las selecciones) como por ejemplo pasa con francia y belgica, que cruzan entre si en octavos porque ninguna de las dos ha hecho "lo que se supone que deberian haber hecho como cabezas de serie" que es quedar 1º. si lo hubieran hecho, donde esta belgica deberia estar rumania (donde esta paises bajos... otra que "no ha hecho los deberes) y donde esta austria deberia estar francia. (vs turquia).

pd. gracias por el ejercicio simulatorio @patchanka
Yo no entiendo las quejas del formato. ¿Qué es lo que es injusto?

El único problema que puedo ver es lo de que clasifiquen las 4 mejores terceras. Eso sí me parece lo único que se puede considerar injusto. ¿Pero el cuadro final? No se, no se enfrenta ninguna primera contra ninguna primera ni ninguna tercera contra ninguna tercera, no veo la injusticia.

Si hubiesen hecho que solo clasificasen 2 selecciones por grupo, habría quedado tal que así:
Grupo A: Alemania - Suiza
Grupo B: España - Italia
Grupo C: Inglaterra - Dinamarca
Grupo D: Austria - Francia
Grupo E: Rumanía - Bélgica
Grupo F: Portugal - Turquía

Pongamos que los cruces serían
1- Alemania - Turquía
2- España - Bélgica
3- Inglaterra - Francia
4- Austria - Dinamarca
5- Rumanía - Italia
6- Portugal - Suiza

¿Qué hacemos ahora? Necesitamos dos eliminatorias más para poder jugar unos cuartos de final.
¿O es más justo si directamente quitamos a Turquía, Rumanía, Austria y Dinamarca, que son las que menos pueden gustar a los quejicas? y así directamente pasamos a cuartos con los equipos que todo el mundo quiere ver.
Lo que pasa es que damos por hecho de que el 3ro es mejor que el 2do y el 1ro... y seguramente no será así aunque el nombre indique lo contrario.
No veo en octavos ninguna eliminatoria que me haga ilusionarme por verla, aunque sinceramente me veré todas las que pueda. Pero a priori las veo bastante desequilibradas a pesar del nivel bajo de las selecciones de renombre. Quizá donde tengo más dudas es en el Italia - Suiza, pero apostaría por Italia. A partir de cuartos la cosa se va a poner interesante.

Esta sería mi recorrido hasta la final ignorando que mi deseo es que Southgate se la pegue ya mismo y que Francia se quede en octavos. Y tengo dudas en el posible España - Alemania pero es que yo ya voté por Alemania como ganador de la euro. Espero gafarlos:

Alemania - Dinamarca
España - Georgia
Portugal - Eslovenia
Francia - Bélgica
Rumanía - Países Bajos
Austria - Turquía
Inglaterra - Eslovaquia
Suiza - Italia
--------

España - Alemania
Portugal - Francia
Austria - Países Bajos
Inglaterra - Italia
--------

Alemania - Portugal
Inglaterra - Austria
--------

Alemania - Inglaterra
10280 respuestas