[HO] ⚽🏆 EUROCOPA 2024 🏆⚽ ¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!

Encuesta
España vs. Inglaterra
87%
107
13%
16
Hay 123 votos. La encuesta terminó el 13 jul 2024 23:08.
cBS escribió:Ayer no acertó nadie el resultado de la porra.

Paso lista...falta injustificada el que no ponga su resultado [rtfm] Si no sobrescribis la porra CITADME porfa, mejor que poner vuestro resultado y ya

Imagen España vs. Inglaterra Imagen

Domingo 21:00h TVE / Olímpico de Berlín


Victoria española:

1-0 aim_dll (Cucu)
2-0 cBS (Olmo, Morata)
3-0 lacenayaesta (Rodri x3)
3-1 spiderrrboy (Nico, Olmo, Rodri / Kane)

Victoria inglesa:



Gana España facil , Inglaterra es un meme

3-1 (Fabian,Nico,Morata/Foden)
Señor Ventura escribió:¿He leido que españa no pierde un partido de eliminatorias en la eurocopa desde el 88?.

Qué vaaa. Mismamente en el 2016 nos largó en Octavos Italia. Y en 2020 otra vez Italia en semis.

Y sin entrar que es algo trampa, porque es que algún año que ni pasamos de fase de grupos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Señor Ventura escribió:¿He leido que españa no pierde un partido de eliminatorias en la eurocopa desde el 88?.

Qué vaaa. Mismamente en el 2016 nos largó en Octavos Italia. Y en 2020 otra vez Italia en semis.

Y sin entrar que es algo trampa, porque es que algún año que ni pasamos de fase de grupos.


Ah, joer, mira que me tenia que haber acordado, me hago mayor.

Pero tengo pelo, eh?, quieta ahi xD
Señor Ventura escribió:¿He leido que españa no pierde un partido de eliminatorias en la eurocopa desde el 88?.


nah. es falso. en 2000 nos elimino francia en 1/4s (1-2) y en 2016 italia en 1/8s (2-0)

la lista completa desde 1984

1984 (francia) perdemos en la final contra francia (2:0)
en esta es donde ganamos en el grupo a alemania (1:0) gol de maceda, y en semifinales a dinamarca por penales. y donde para clasificar le tuvimos que meter 12-1 a malta
para compensar el golaverage en contra con holanda.

1988 (alemania) caemos en fase grupos tras perder con alemania e italia y ganar a dinamarca.
1992 (suecia) no llegamos a fase final
1996 (inglaterra) eliminados en 1/4s por inglaterra por penales
2000 (holanda y belgica) nos elimina francia en 1/4s (2:1)
2004 (portugal) caemos en fase grupos tras ganar a rusia, empatar con grecia y perder con portugal (empatados con grecia que pasa por golaverage)
si hubieramos ganado a grecia o empatado con portugal, habriamos pasado nosotros y no grecia, que a la postre fue campeona de esa eurocopa. what if...
2008 (suiza y austria) Campeones
2012 (polonia y ucrania) Campeones
2016 (francia) eliminados en 1/8s por italia (2:0)
2021 (europa) eliminados en semifinales por italia por penales
2024 (alemania) de momento, finalistas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Señor Ventura escribió:¿He leido que españa no pierde un partido de eliminatorias en la eurocopa desde el 88?.

Qué vaaa. Mismamente en el 2016 nos largó en Octavos Italia. Y en 2020 otra vez Italia en semis.

Y sin entrar que es algo trampa, porque es que algún año que ni pasamos de fase de grupos.


Bueno, estadísticamente los partidos finalizados en empate en 120 minutos se cuentan como tal sin importar los penaltis.



España ha perdido tres juegos en fase final después de 1988:

2000.................... 1-2 vs Francia
2004.................... 0-1 vs Portugal
2016.................... 0-2 vs Italia


A mí me da que el comentario de Ventura es referente a las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa; habrá que echarle un ojo.
@vittton en eliminatorias. el de portugal no cuenta.

bueno tambien. a saber qué estan contando y como.

españa se ha clasificado para todos los grandes torneos desde que se perdio la euro92 de suecia y esa fue la unica ausencia desde los años 70s. si se cuentan eurocopas hay que remontarse a yugoslavia 1976 y si se cuentan mundiales, alemania 1974.

en la clasificacion de 1992 nos pasaron por encima checoslovaquia y francia (que fue la clasificada). perdimos los dos partidos con francia, la visita a checoslovaquia y la visita a islandia. el ultimo partido de visita a albania no lo jugamos (no habia posibilidad de clasificar y supongo que acordaron los dos paises y la UEFA no jugarlo).

tambien era una eurocopa (la ultima) de 8 participantes.

nota: las eurocopas hasta 1976 inclusive no eran por grupos y fase final, eran eliminatorias directas a doble partido (rollo copa de la UEFA de clubes) y para las semifinales y final se hacia lo que ahora se llamaria una "final four". en ese formato españa solo llego a una fase final, la que "organizó" y ganó en 1964.

para italia 1980 empezo el sistema de clasificatoria por grupos (como en los mundiales) y fase final de 8 equipos, que estuvo vigente hasta 1992. en 1996 se amplio la fase final a 16 y en 2016 a 24 (formato actual).

de hecho ahora que miro... es que con formato de grupos clasificatorios, españa ha clasificado a todo excepto la eurocopa de 1992. tendria que mirar si hubo grupos en las clasificatorias de mundiales de 1974 y anteriores.
Ojo, que llegar a penaltis es no perder el partido.

edit: no, no, me refería a la fase de eliminatorias, es lo que me había parecido leer, así en plan rápido.

En realidad, poquitos partidos se habrán podido perder desde 1988, contando fase de grupos, y clasificatorias.
GXY escribió:

de hecho ahora que miro... es que con formato de grupos clasificatorios, españa ha clasificado a todo excepto la eurocopa de 1992. tendria que mirar si hubo grupos en las clasificatorias de mundiales de 1974 y anteriores.


Siempre fue por grupos (solo 1930 que no tuvo clasificatorias, fue por invitación). Pero hasta 1954 las eliminatorias eran organizadas directamente por la Fifa, y además siempre había desistencias (en algún Mundial Brasil y Argentina se clasificaron sin jugar porque sus contrincantes desistieron antes de los partidos). Y la Fifa hacía cosas raras, como poner Egipto, Siria e Indonesia (entonces Indias Orientales Holandesas) para jugar con los europeos.

Y esos grupos eran desiguales. En alguna clasificatoria había grupos de 5 conjuntamente con grupos de 2, los británicos tenían un grupo solo para ellos... Vamos, una confusión.
Bueno señores, que estamos en una final...qué pasa aquí? Nadie está contento? [+risas]

Esto hay que animarlo...vamos a empezar a meternos con los ingleses [fumando] Hay que ir animando la final. En búsqueda de memes de twitter...

¿Para empezar, con quién y dónde veréis la final?

Yo voy a visitar a la familia el fin de semana pero no sé si quedarme a ver el partido con ellos o se me hará muy tarde para volver a mi ciudad y descansar para currar al día siguiente. Estoy en un dilema...eso o ver el partido solo porque el último día la parienta se metió en la habitación a jugar al zelda y pasó del partido cawento , no sé...por lo menos comentaré por aquí en ese caso. Quién estará por aquí??
Nosotros queremos verlo en alguna pantalla gigante con gente, ahora estamos de vacaciones por la zona de Alicante y ya hemos visto algún sitio que lo ponen.
Vdevendettas escribió:Nosotros queremos verlo en alguna pantalla gigante con gente, ahora estamos de vacaciones por la zona de Alicante y ya hemos visto algún sitio que lo ponen.


En Vitoria también van a poner pantalla con DJ y todo para amenizar las horas previas jajajjaja..., yo lo veré en casita que los críos tienen campus al día siguiente y tienen que madrugar...

Bueno digo lo veré..., si no me pueden los nervios jajajajja...
Yo nunca he acudido a los espacios al aire libre con pantallas, soy más de verlo cómodamente en casa, aunque la selección se tiene que vivir de otra forma ahí, debe ser una experiencia muy chula. Algún día me animaré.

De todas formas si al final lo veo solo me abriré alguna voll damm que otra... [beer]
Yo seguramente lo vea en casa solo. Aunque donde yo vivo hay una zona habilitada con una pantalla grande.
Si alguien me dice de quedar seguramente lo veamos ahí. Si no, en casita
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:Nosotros queremos verlo en alguna pantalla gigante con gente, ahora estamos de vacaciones por la zona de Alicante y ya hemos visto algún sitio que lo ponen.


En Vitoria también van a poner pantalla con DJ y todo para amenizar las horas previas jajajjaja..., yo lo veré en casita que los críos tienen campus al día siguiente y tienen que madrugar...

Bueno digo lo veré..., si no me pueden los nervios jajajajja...

El Bilbo dudo que pongan nada...creo que en Getxo y algún lado más el PP habría presionado para ponerla [carcajad]
cBS escribió:Yo nunca he acudido a los espacios al aire libre con pantallas, soy más de verlo cómodamente en casa, aunque la selección se tiene que vivir de otra forma ahí, debe ser una experiencia muy chula. Algún día me animaré.

De todas formas si al final lo veo solo me abriré alguna voll damm que otra... [beer]


Yo recuerdo la final de 2008 contra alemania porque pusieron una pantalla gigante en la Plaza España de Vitoria y yo fui con la camiseta del Liverpool de Fernando Torres que fue quien metió el gol y nos dió el título jajajaja.., esta final la veré con la de Lamine Yamal del Barça... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]


Por cierto lo de alguna que otra birra ya me la sé XD :

Imagen
Mc Mardigan escribió:
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:Nosotros queremos verlo en alguna pantalla gigante con gente, ahora estamos de vacaciones por la zona de Alicante y ya hemos visto algún sitio que lo ponen.


En Vitoria también van a poner pantalla con DJ y todo para amenizar las horas previas jajajjaja..., yo lo veré en casita que los críos tienen campus al día siguiente y tienen que madrugar...

Bueno digo lo veré..., si no me pueden los nervios jajajajja...

El Bilbo dudo que pongan nada...creo que en Getxo y algún lado más el PP habría presionado para ponerla [carcajad]


Van a poner una pantalla gigante en el BEC en Barakaldo.
@Torres es una señal, Lamine va a marcar...Últimamente con 3 o 4 birras voy ya de lado, ya no soy el que era... XD

cBS escribió:Bueno señores, que estamos en una final...qué pasa aquí? Nadie está contento? [+risas]

Esto hay que animarlo...vamos a empezar a meternos con los ingleses [fumando] Hay que ir animando la final. En búsqueda de memes de twitter...

¿Para empezar, con quién y dónde veréis la final?

Yo voy a visitar a la familia el fin de semana pero no sé si quedarme a ver el partido con ellos o se me hará muy tarde para volver a mi ciudad y descansar para currar al día siguiente. Estoy en un dilema...eso o ver el partido solo porque el último día la parienta se metió en la habitación a jugar al zelda y pasó del partido cawento , no sé...por lo menos comentaré por aquí en ese caso. Quién estará por aquí??


La voy a ver solo, como todas las finales, se que suena un poco antisocial pero me pongo de los nervios asi que lo vere como siempre, segundo monitor partido y monitor principal con sofascore,reddit, eol y twitter

Otros partidos bueno pero los tensos en casa 😂
aim_dll escribió:
cBS escribió:Bueno señores, que estamos en una final...qué pasa aquí? Nadie está contento? [+risas]

Esto hay que animarlo...vamos a empezar a meternos con los ingleses [fumando] Hay que ir animando la final. En búsqueda de memes de twitter...

¿Para empezar, con quién y dónde veréis la final?

Yo voy a visitar a la familia el fin de semana pero no sé si quedarme a ver el partido con ellos o se me hará muy tarde para volver a mi ciudad y descansar para currar al día siguiente. Estoy en un dilema...eso o ver el partido solo porque el último día la parienta se metió en la habitación a jugar al zelda y pasó del partido cawento , no sé...por lo menos comentaré por aquí en ese caso. Quién estará por aquí??


La voy a ver solo, como todas las finales, se que suena un poco antisocial pero me pongo de los nervios asi que lo vere como siempre, segundo monitor partido y monitor principal con sofascore,reddit, eol y twitter

Otros partidos bueno pero los tensos en casa 😂

Eso también me pasa a mí, me está pasando cómo cuando jugaba las finales de champions el barça (qué tiempos aquellos [decaio] ), que entre todos me ponían más nervioso que todo y al final lo veía solo en mi habitación. Con el partido del domingo no es lo mismo que cuando me tomaba tan en serio el fútbol, ahora me la pela mucho más pero con esta selección estoy reviviendo esos partidos de nervios, así que en el sofá y viendo twitter se ve más relajado porque mientras te descojonas de lo que va pasando, como el día de Francia...
cBS escribió:
aim_dll escribió:
cBS escribió:Bueno señores, que estamos en una final...qué pasa aquí? Nadie está contento? [+risas]

Esto hay que animarlo...vamos a empezar a meternos con los ingleses [fumando] Hay que ir animando la final. En búsqueda de memes de twitter...

¿Para empezar, con quién y dónde veréis la final?

Yo voy a visitar a la familia el fin de semana pero no sé si quedarme a ver el partido con ellos o se me hará muy tarde para volver a mi ciudad y descansar para currar al día siguiente. Estoy en un dilema...eso o ver el partido solo porque el último día la parienta se metió en la habitación a jugar al zelda y pasó del partido cawento , no sé...por lo menos comentaré por aquí en ese caso. Quién estará por aquí??


La voy a ver solo, como todas las finales, se que suena un poco antisocial pero me pongo de los nervios asi que lo vere como siempre, segundo monitor partido y monitor principal con sofascore,reddit, eol y twitter

Otros partidos bueno pero los tensos en casa 😂

Eso también me pasa a mí, me está pasando cómo cuando jugaba las finales de champions el barça (qué tiempos aquellos [decaio] ), que entre todos me ponían más nervioso que todo y al final lo veía solo en mi habitación. Con el partido del domingo no es lo mismo que cuando me tomaba tan en serio el fútbol, ahora me la pela mucho más pero con esta selección estoy reviviendo esos partidos de nervios, así que en el sofá y viendo twitter se ve más relajado porque mientras te descojonas de lo que va pasando, como el día de Francia...


Y personalmente GRACIAS por el currazo de hilo, de las porras,traer info etc etc

Que eol te mande un jamon que les ha doblao el trafico

Gracias!
cBS escribió:Eso también me pasa a mí, me está pasando cómo cuando jugaba las finales de champions el barça (qué tiempos aquellos [decaio] ), que entre todos me ponían más nervioso que todo y al final lo veía solo en mi habitación. Con el partido del domingo no es lo mismo que cuando me tomaba tan en serio el fútbol, ahora me la pela mucho más pero con esta selección estoy reviviendo esos partidos de nervios, así que en el sofá y viendo twitter se ve más relajado porque mientras te descojonas de lo que va pasando, como el día de Francia...


Yo solo digo una cosa, españa sería la máxima campeona continental en solitario de un campeonato que es casi un mundial... por si no llama la atención saber como se siente ser verdaderamente referentes en algo [fiu]
En nuestro caso, cuando quedamos los amigos a ver las finales, lo que pasa es que cerveza va cerveza viene y al día siguiente ya prácticamente ni nos acordamos de que pasó durante el partido 🤣

Una pena que las finales de Euro y Mundial sean los domingos noche y no sábado noche, como la Champions, para hacer aprovechar y celebrar /beber las penas post-partido…
jcdr escribió:En nuestro caso, cuando quedamos los amigos a ver las finales, lo que pasa es que cerveza va cerveza viene y al día siguiente ya prácticamente ni nos acordamos de que pasó durante el partido 🤣

Una pena que las finales de Euro y Mundial sean los domingos noche y no sábado noche, como la Champions, para hacer aprovechar y celebrar /beber las penas post-partido…

eso es que es un handicap muy chungo, vale que es verano y tal, pero no todo el mundo está en esas fechas de vacaciones.
k_nelon escribió:
jcdr escribió:En nuestro caso, cuando quedamos los amigos a ver las finales, lo que pasa es que cerveza va cerveza viene y al día siguiente ya prácticamente ni nos acordamos de que pasó durante el partido 🤣

Una pena que las finales de Euro y Mundial sean los domingos noche y no sábado noche, como la Champions, para hacer aprovechar y celebrar /beber las penas post-partido…

eso es que es un handicap muy chungo, vale que es verano y tal, pero no todo el mundo está en esas fechas de vacaciones.

Pues seguro que en caso de ganar la Cibeles estará a reventar...
aim_dll escribió:Y personalmente GRACIAS por el currazo de hilo, de las porras,traer info etc etc

Que eol te mande un jamon que les ha doblao el trafico

Gracias!

De nada compañero!! Un gustazo...Son cosas muy triviales pero que creo que sirven para animar los hilos y que parecen chulas.

Como reflexión, he de reconocer que el ambiente del hilo creo que ha sido extraordinario, con algún amago del típico madrid/barça, el que a mi y a mucha gente que buscamos sobretodo hablar de fútbol con/sin bufanda nos gustaría...de esta forma mucha más gente participaría más...Sobre lo de las porras y tal hubo un tiempo que se hacía en el hilo del madridismo y barcelonismo, eso me gustaba, no todo eran piques y 5 usuarios baneados por página.... [+risas]

Igual busco propuestas para animar algún que otro hilo... visto que ya solo queda el último partido y el único lugar donde hablar algo de fútbol es el hilo de fútbol internacional, molaría que el ambiente siempre fuese así en este tipo de temas como el fútbol que no deja de ser ocio...

@aim_dll puede ser buen día para poner también LMI en segundo plano, qué descojone el otro día con el partido contra holanda...cuando vean la diferencia entre jugar al fúbtol y lo que hace Southgate a ver qué comentarios habrán.. [sonrisa]

k_nelon escribió:
jcdr escribió:En nuestro caso, cuando quedamos los amigos a ver las finales, lo que pasa es que cerveza va cerveza viene y al día siguiente ya prácticamente ni nos acordamos de que pasó durante el partido 🤣

Una pena que las finales de Euro y Mundial sean los domingos noche y no sábado noche, como la Champions, para hacer aprovechar y celebrar /beber las penas post-partido…

eso es que es un handicap muy chungo, vale que es verano y tal, pero no todo el mundo está en esas fechas de vacaciones.

Exacto, para los que curramos el domingo una pena no poder celebrar hasta las tantas...
Adriann escribió:


Lo que veo en foros extranjeros es que la gente le tiene bastantes ganas a España, especialmente la gente de los países que hemos ido eliminando. Leo mucho que si nos tiramos mucho, que si estamos aquí por el árbitro...

Cómo dije en un mensaje anterior, me sorprende bastante el escozor alemán. Los tenía por gente más seria y objetiva. Si hubieran sido superiores a nosotros todavía se podría medio entender. Con el nivel que han desplegado en esta Eurocopa sus quejas son ridículas y sus pitidos infantiles.
cBS escribió:
aim_dll escribió:Y personalmente GRACIAS por el currazo de hilo, de las porras,traer info etc etc

Que eol te mande un jamon que les ha doblao el trafico

Gracias!

De nada compañero!! Un gustazo...Son cosas muy triviales pero que creo que sirven para animar los hilos y que parecen chulas.

Como reflexión, he de reconocer que el ambiente del hilo creo que ha sido extraordinario, con algún amago del típico madrid/barça, el que a mi y a mucha gente que buscamos sobretodo hablar de fútbol con/sin bufanda nos gustaría...de esta forma mucha más gente participaría más...Sobre lo de las porras y tal hubo un tiempo que se hacía en el hilo del madridismo y barcelonismo, eso me gustaba, no todo eran piques y 5 usuarios baneados por página.... [+risas]

Igual busco propuestas para animar algún que otro hilo... visto que ya solo queda el último partido y el único lugar donde hablar algo de fútbol es el hilo de fútbol internacional, molaría que el ambiente siempre fuese así en este tipo de temas como el fútbol que no deja de ser ocio...

k_nelon escribió:
jcdr escribió:En nuestro caso, cuando quedamos los amigos a ver las finales, lo que pasa es que cerveza va cerveza viene y al día siguiente ya prácticamente ni nos acordamos de que pasó durante el partido 🤣

Una pena que las finales de Euro y Mundial sean los domingos noche y no sábado noche, como la Champions, para hacer aprovechar y celebrar /beber las penas post-partido…

eso es que es un handicap muy chungo, vale que es verano y tal, pero no todo el mundo está en esas fechas de vacaciones.

Exacto, para los que curramos el domingo una pena no poder celebrar hasta las tantas...

Si te animas a una porra de la liga para ir jornada a jornada... [looco] [burla2]
@cBS La media inglesa no va a faltar y fijate tu que tengo un tercer monitor en el trastero y me parece que el domingo voy a ir a 3 monitores para alternar audios y imagen

Imagen


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
DaniGonmoda escribió:Si te animas a una porra de la liga para ir jornada a jornada... [looco] [burla2]

Tomo nota [rtfm] , el caso sería buscar alguna recompensa para los ganadores. Pero en caso de hacerlo por el mero gusto, igual también.

@aim_dll tu sí que sabes...algún día voy a ir a verlos en directo o irme a los viajes que hacen regularmente a Inglaterra. Lo malo que los directos son en Madrid, me pilla lejos.

El que no esté que se apunte o de su resultado:

Imagen España vs. Inglaterra Imagen

Domingo 21:00h TVE / Olímpico de Berlín


Victoria española:

1-0 aim_dll (Cucu)
2-0 cBS (Olmo, Morata)
2-0 Walvaro (Morata, Nico)
2-0 Torres (Lamine, Ferrán Torres)
2-1 eLPiRRi (Olmo, Fabián / Foden)
2-1 Marcos2014____ (Nico, Olmo / Jude)
1-0 opuk (Rodri min. 67 :o )
3-0 lacenayaesta (Rodri x3)
3-1 spiderrrboy (Nico, Olmo, Rodri / Kane)
3-1 Budo
3-1 Maraud (Nico, Fabián, Morata / Foden)
4-0 DaniGonmoda (Morata, Morata, Morata, Dios Morata)

Victoria inglesa:

1-2 GXY (Morata / Bellingham, *Kane en la prórroga)
0-1 thedarkman (Kane de penalti)

Forexfox escribió:
Adriann escribió:


Lo que veo en foros extranjeros es que la gente le tiene bastantes ganas a España, especialmente la gente de los países que hemos ido eliminando. Leo mucho que si nos tiramos mucho, que si estamos aquí por el árbitro...

Cómo dije en un mensaje anterior, me sorprende bastante el escozor alemán. Los tenía por gente más seria y objetiva. Si hubieran sido superiores a nosotros todavía se podría medio entender. Con el nivel que han desplegado en esta Eurocopa sus quejas son ridículas y sus pitidos infantiles.

Yo también lo he visto, aunque tampoco por mucha gente, son lloros de mal perdedor y haters así de simple.
Sobre lo de que los jugadores españoles tienen tendencia a caerse con facilidad o exagerar es cierto, pero tampoco creo que sea mucho más que lo que hacen lo de otros países, esto me hizo especialmente gracia cuando lo vi comentado en el partido contra Italia, que estaban siendo los italianos los peores con eso y alguno quejándose de los españoles 🤣

Sobre los lloros de los alemanes pues igual de patéticos que los lloros de los holandeses en su día, se quejan de una acción en las que potencialmente les han podido perjudicar ignorado todo lo demás que les ha beneficiado durante el partido…
que se quejen los alemanes, que tenian por decreto llegar a la final y no lo consiguieron porque españa marcó al final, y con todo el arbitro hizo lo que pudo añadiendo 5 minutos...

el mapa ese era similar en la anterior eurocopa, pero con banderas italianas, la tirria a los ingleses es mundial, no es cosa nuestra, son mal educados en todas partes y nadie los soporta en general.
En tema celebración nada será como la Euro 2008. Yo jamás he vivido nada como aquello y creo que jamás lo volveré a vivir porque la clave de aquello fue que, además de inesperado y de venir de décadas de perdedores, fue la primera vez que mojaban varias generaciones de españoles (los que vivieron lo del 64 ya estaban casi todos bajo tierra o cerca de estarlo).
jcdr escribió:
Forexfox escribió:
Adriann escribió:


Lo que veo en foros extranjeros es que la gente le tiene bastantes ganas a España, especialmente la gente de los países que hemos ido eliminando. Leo mucho que si nos tiramos mucho, que si estamos aquí por el árbitro...

Cómo dije en un mensaje anterior, me sorprende bastante el escozor alemán. Los tenía por gente más seria y objetiva. Si hubieran sido superiores a nosotros todavía se podría medio entender. Con el nivel que han desplegado en esta Eurocopa sus quejas son ridículas y sus pitidos infantiles.

Yo también lo he visto, aunque tampoco por mucha gente, son lloros de mal perdedor y haters así de simple.
Sobre lo de que los jugadores españoles tienen tendencia a caerse con facilidad o exagerar es cierto, pero tampoco creo que sea mucho más que lo que hacen lo de otros países, esto me hizo especialmente gracia cuando lo vi comentado en el partido contra Italia, que estaban siendo los italianos los peores con eso y alguno quejándose de los españoles 🤣

Sobre los lloros de los alemanes pues igual de patéticos que los lloros de los holandeses en su día, se quejan de una acción en las que potencialmente les han podido perjudicar ignorado todo lo demás que les ha beneficiado durante el partido…


La verdad es que habría que penalizar más la exageración en las caídas. Entiendo que si no te tiras igual no sacas una falta peligrosa, o una tarjeta para el rival. Pero joder, lo que no puede ser es que las dotes teatrales sean una cualidad imprescindible en el futbol profesional.

Es que no son solo las caídas, son las caras y los gestos de dolor que hacen. Como cuando se quedan tirados en el suelo revolviéndose cinco minutos, entran las asistencias, un poco de reflex y el tío se levanta como si fuera Lázaro tocado por Jesucristo. No me jodas. A mí también me ponen nervioso las actuaciones, especialmente si mi equipo va perdiendo xD
Hay que presumir no? el domingo podemos dejar a Alemania atrás, es increíble en una competición de dificultad comparable al mundial..

Imagen

@Tito_Mel aquello fue único, porque tampoco llegábamos como para ganarla, sino que empezaron a salir las cosas, el partido de Rusia y empezamos a creer. Siempre el primer triunfo sabe mejor, lo extraordinario de aquello fue repetir durante 4 años éxitos. Irrepetible para ninguna selección.


Por cierto, si ganamos el domingo jugaremos la finalísima en 2025 contra el vencedor del Colombia vs. Argentina. No es lo mismo, pero podríamos encadenar otros 3 trinfos seguidos (Nations, Euro y Finalissima)
Lo que habría que penalizar son las paradinhas tan exageradas que están haciéndose en los penalties. He visto varias que son ridículamente exageradas, cerca de que el jugador pare, se siente a tomarse un coñac y fumarse un puro mientras lee el periódico, se levante y termine de lanzar el penalty.
Forexfox escribió:La verdad es que habría que penalizar más la exageración en las caídas. Entiendo que si no te tiras igual no sacas una falta peligrosa, o una tarjeta para el rival. Pero joder, lo que no puede ser es que las dotes teatrales sean una cualidad imprescindible en el futbol profesional.

Es que no son solo las caídas, son las caras y los gestos de dolor que hacen. Como cuando se quedan tirados en el suelo revolviéndose cinco minutos, entran las asistencias, un poco de reflex y el tío se levanta como si fuera Lázaro tocado por Jesucristo. No me jodas. A mí también me ponen nervioso las actuaciones, especialmente si mi equipo va perdiendo xD

Que conste que estoy totalmente de acuerdo y no me gusta, ni cuando lo hacen los españoles ni cuando nos lo hacen en contra.
El problema es que en el peor de los casos no les suele pasar nada a los teatreros, yo siempre he dicho que si se penalizasen más estas actuaciones se les acabarían las tonterías, pero mientras esto no cambie los jugadores seguirán haciendo lo mismo…

@cBS Que es eso de la finalisima? Se han inventado algo tipo intercontinental/Supercopa de Europa que juegan el campeón de la Eurocopa contra el campeón de la copa América?
Tito_Mel escribió:En tema celebración nada será como la Euro 2008. Yo jamás he vivido nada como aquello y creo que jamás lo volveré a vivir porque la clave de aquello fue que, además de inesperado y de venir de décadas de perdedores, fue la primera vez que mojaban varias generaciones de españoles (los que vivieron lo del 64 ya estaban casi todos bajo tierra o cerca de estarlo).


Pero si 2 años después se triplicó la celebración con el mundial... [qmparto]
jcdr escribió: @cBS Que es eso de la finalisima? Se han inventado algo tipo intercontinental/Supercopa de Europa que juegan el campeón de la Eurocopa contra el campeón de la copa América?

Exacto.

Curiosamente, lo acabo de leer, se disputaron dos primeras ediciones bajo el nombre Copa Artemio Franchi en 1985 y 1993 y se volvió a revivir la competición con la edición de 2022 entre Argentina e Italia.
Ashenbach escribió:
Tito_Mel escribió:En tema celebración nada será como la Euro 2008. Yo jamás he vivido nada como aquello y creo que jamás lo volveré a vivir porque la clave de aquello fue que, además de inesperado y de venir de décadas de perdedores, fue la primera vez que mojaban varias generaciones de españoles (los que vivieron lo del 64 ya estaban casi todos bajo tierra o cerca de estarlo).


Pero si 2 años después se triplicó la celebración con el mundial... [qmparto]


Yo lo que se vivió en 2008 no lo viví en 2010. Lo que se ganaba era más grande, pero la flipada de la gente era mucho menor. Si estabas en la calle lo notabas, en 2008 notabas la incredulidad de la magia, un estado casi catatónico y lisérgico de todo el que estaba allí, en 2010 había el mismo jolgorio que hay en cualquier evento grande pero no había sensaciones fuera de lo normal.

De hecho fue algo mucha gente comentó, que estábamos ganando un Mundial pero que la noche de la Euro fue otra cosa, que no se había vivido igual. La noche de la Euro fue perder la virginidad inesperadamente en un viaje de fin de curso y la noche del Mundial fue el banquete de boda, por decirlo así XD Sí, más gente y más oficioso lo segundo, pero con lo que flipaste más fue con lo primero XD
Ashenbach escribió:
Tito_Mel escribió:En tema celebración nada será como la Euro 2008. Yo jamás he vivido nada como aquello y creo que jamás lo volveré a vivir porque la clave de aquello fue que, además de inesperado y de venir de décadas de perdedores, fue la primera vez que mojaban varias generaciones de españoles (los que vivieron lo del 64 ya estaban casi todos bajo tierra o cerca de estarlo).


Pero si 2 años después se triplicó la celebración con el mundial... [qmparto]


Es que un mundial es lo mas grande que puede haber como competición, yo pensaba que me iba a morir sin ver ganar a mi pais uno y para que mentir...después del gol empecé a llorar como una plañidera y te puedo asegurar que no he llorado por el futbol nunca mas, ni antes de ese gol ni después
jcdr escribió:Sobre lo de que los jugadores españoles tienen tendencia a caerse con facilidad o exagerar es cierto


Saben que nos lesionaron a un jugador importante, y que no dieron pocos palos, ¿no?.

Porque flopping si, pero palos también nos han dado.

Carvajal no se puso en modo de combate, y con un gesto de "pues muy bien, chato" por nada, cuando el árbitro le sacó la roja. Se le notaba quemado, y eso no es por nada.

Pero mira, es que me alegro que los lloros y los "jugamos como nunca pero perdimos como siempre" hayan cambiado de bando.

Vivir para ver.
Aquel partido contra Países Bajos fue como, como no podemos ir ganando esto?? mil ocasiones y todos pidiendo que por favor entrara una pelota, que era lo único que faltaba. Luego la parada milagrosa de Iker...y el Iniestazo (curiosamente dos goles de Iniesta son los que más he cantado en mi vida).

Pero el partido para ganar el mundial o la final anticipada fue contra esa Alemania que metía miedo y venía de eliminar a Argentina e Inglaterra por goleada (4 a 0 y 4 a 1). Los vapuleamos a pesar del corto resultado, otro partido que podría haber acabado 4 a 0 a favor nuestra. Si es que nos gusta sufrir... [carcajad]

La humildad del niño (creo que no está retocada):


Tito_Mel escribió:
Ashenbach escribió:
Tito_Mel escribió:En tema celebración nada será como la Euro 2008. Yo jamás he vivido nada como aquello y creo que jamás lo volveré a vivir porque la clave de aquello fue que, además de inesperado y de venir de décadas de perdedores, fue la primera vez que mojaban varias generaciones de españoles (los que vivieron lo del 64 ya estaban casi todos bajo tierra o cerca de estarlo).


Pero si 2 años después se triplicó la celebración con el mundial... [qmparto]


Yo lo que se vivió en 2008 no lo viví en 2010. Lo que se ganaba era más grande, pero la flipada de la gente era mucho menor. Si estabas en la calle lo notabas, en 2008 notabas la incredulidad de la magia, un estado casi catatónico y lisérgico de todo el que estaba allí, en 2010 había el mismo jolgorio que hay en cualquier evento grande pero no había sensaciones fuera de lo normal.

De hecho fue algo mucha gente comentó, que estábamos ganando un Mundial pero que la noche de la Euro fue otra cosa, que no se había vivido igual. La noche de la Euro fue perder la virginidad inesperadamente en un viaje de fin de curso y la noche del Mundial fue el banquete de boda, por decirlo así XD Sí, más gente y más oficioso lo segundo, pero con lo que flipaste más fue con lo primero XD


Yo nunca lloré por el fútbol hasta que vi a Iniesta meter aquel gol y nunca pensé que España pudiera ser campeón mundial, una euro lo veía más probable en un lapso de 50 años, aparte, en la euro jugamos bastante más que en el mundial, la final del mundial, todo lo que tuvo el partido fue más intenso y épico, lo que vivimos todos en nuestras casas no borra aquel minuto de nuestra memoria
Yo estoy jodido, me he visto en familia todos y cada uno de los partidos de la Eurocopa, y siempre por todo lo alto los de España, pero justo tiene que coincidir el concierto de Metallica con la final T_T, me va a tocar dividir mi atención entre canciones xD.

Ojalá se de la rareza de que digan algo si ganamos (que lo haremos), sino va a ser salir del estadio y ver como ha explotado el mundo...
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:Nosotros queremos verlo en alguna pantalla gigante con gente, ahora estamos de vacaciones por la zona de Alicante y ya hemos visto algún sitio que lo ponen.


En Vitoria también van a poner pantalla con DJ y todo para amenizar las horas previas jajajjaja..., yo lo veré en casita que los críos tienen campus al día siguiente y tienen que madrugar...

Bueno digo lo veré..., si no me pueden los nervios jajajajja...

¿Donde? Que igual me pilla al lado.⚽️

Edit. Ya he buscado. Plaza Santa Bárbara.
nachomacho93 escribió:
Tito_Mel escribió:
Ashenbach escribió:
Pero si 2 años después se triplicó la celebración con el mundial... [qmparto]


Yo lo que se vivió en 2008 no lo viví en 2010. Lo que se ganaba era más grande, pero la flipada de la gente era mucho menor. Si estabas en la calle lo notabas, en 2008 notabas la incredulidad de la magia, un estado casi catatónico y lisérgico de todo el que estaba allí, en 2010 había el mismo jolgorio que hay en cualquier evento grande pero no había sensaciones fuera de lo normal.

De hecho fue algo mucha gente comentó, que estábamos ganando un Mundial pero que la noche de la Euro fue otra cosa, que no se había vivido igual. La noche de la Euro fue perder la virginidad inesperadamente en un viaje de fin de curso y la noche del Mundial fue el banquete de boda, por decirlo así XD Sí, más gente y más oficioso lo segundo, pero con lo que flipaste más fue con lo primero XD


Yo nunca lloré por el fútbol hasta que vi a Iniesta meter aquel gol y nunca pensé que España pudiera ser campeón mundial, una euro lo veía más probable en un lapso de 50 años, aparte, en la euro jugamos bastante más que en el mundial, la final del mundial, todo lo que tuvo el partido fue más intenso y épico, lo que vivimos todos en nuestras casas no borra aquel minuto de nuestra memoria


Para mí no hay comparación. Lo del Mundial fue 10 veces más increíble que la Eurocopa para mí. Es cierto que la Eurocopa de 2008 tuvo su punto porque era el primer título después de sufrir tantos años, pero el Mundial fue otra cosa. Un momento increíble que jamasse olvidará y jamás se repetirá.

Hablo de la emoción, no digo que no podamos ganar otro Mundial. De hecho seremos uno de los favoritos para 2026. No hay más que ver cómo están todas las selecciones y que hasta Argentina con un equipucho han podido ser campeones.

Pero, eso, que el gol de Iniesta quedará para siempre como uno de los momentos más emocionantes de nuestras vidas.
Tito_Mel escribió:
Ashenbach escribió:
Tito_Mel escribió:En tema celebración nada será como la Euro 2008. Yo jamás he vivido nada como aquello y creo que jamás lo volveré a vivir porque la clave de aquello fue que, además de inesperado y de venir de décadas de perdedores, fue la primera vez que mojaban varias generaciones de españoles (los que vivieron lo del 64 ya estaban casi todos bajo tierra o cerca de estarlo).


Pero si 2 años después se triplicó la celebración con el mundial... [qmparto]


Yo lo que se vivió en 2008 no lo viví en 2010. Lo que se ganaba era más grande, pero la flipada de la gente era mucho menor. Si estabas en la calle lo notabas, en 2008 notabas la incredulidad de la magia, un estado casi catatónico y lisérgico de todo el que estaba allí, en 2010 había el mismo jolgorio que hay en cualquier evento grande pero no había sensaciones fuera de lo normal.

De hecho fue algo mucha gente comentó, que estábamos ganando un Mundial pero que la noche de la Euro fue otra cosa, que no se había vivido igual. La noche de la Euro fue perder la virginidad inesperadamente en un viaje de fin de curso y la noche del Mundial fue el banquete de boda, por decirlo así XD Sí, más gente y más oficioso lo segundo, pero con lo que flipaste más fue con lo primero XD


Irá por entornos. Aquí te aseguro que jamás en mi vida había visto tantas camisetas de la Roja como al ganar en Sudáfrica.
10280 respuestas