Hola, me gustaría hacer un hilo oficial sobre la Evercade, una de las nuevas consolas pensadas para los coleccionistas enfocado en los juegos retro
licenciados algo que en lo personal me ha encantado.
La evercade es una consola creada por una compañía británica, donde apuestan por el coleccionista, ¿por que digo esto?, pues tira de juegos licenciados con cartuchos propios, teniendo un tamaño parecido a la psvita (comparación que pude ver por el youtuber Tuberviejuner) y tirara con un sistema operativo linux desarrollado especialmente para esta consola.
Generalmente no se sabe todavía no se sabe demasiado sobre los aspectos técnicos de la consola, esperemos que esto se desvele en el futuro, las pocas cosas que se sabe es:
- Se puede jugar mediante cable HDMI a una televisión a 720p
- La pantalla es a 4,3" por lo que se emulara a tamaño real los juegos (o sea no se estirarán)
- Utilizara un sistema de cartuchos propio
- La consola usara una batería recargable por mini USB
- La bateria tiene una duración de 4-5 horas
Luego tenemos los cartuchos, que vienen en una muy bonita caja que me hace recordar a los juegos de megadrive o master system que venia en una caja como de VHS, esta es más pequeña que las de megadrive eso sí, y traerá el cartucho y un pequeño manual donde veremos todo el catálogo que trae dicho cartucho y una breve explicación de cada uno, con unos artes que son una belleza.
Por último los precios, ya esta en preventa y saldrá a la venta a primeros de Junio (ya que ha sufrido un pequeño retraso, ya que en la página web decía el 22, pero amazon hasta primero de Junio no la pone a la venta), tendremos varias opciones para comprar la consola:
- Starter Pack (70€ - Contiene la consola y Namco Museum Collection I)
- Premium Pack (90€ - Contiene la consola y Namco Museum Collection I, Atari Collection I e Interplay Collection I
Luego cada compra del cartucho por separado sale por unos 18€, siendo un precio no elevado y que me parece muy óptimo para coleccionarla sin dejarte un riñón xD, hay 10 cartuchos actualmente:
01. Atari Collection I
02. Namco Museum Collection I
03. Data East Collection I
04. Interplay Collection I
05. Atari Collection II
06. Namco Museum Collection II
07. Interplay Collection II
08. Mega Cat Studio Collection I
09. Piko Interactive Collection I
10. Technös Collection I
11. Atari Lynx Collection I
12. Xeno Crisis / Tanglewood
13. Atari Lynx Collection II
14. The Oliver Twins Collection (Codegamess)
15. Jaleco Collection 1
16. Piko Interactive Collection 2
17. Indie Heroes - Collection 1
18. Worms Collection 1
19. Codemaster Collection 1
La verdad es que ando muy hypeado, desde que la vi de casualidad en el canal de TuberViejuner es mi objetivo principal, ya que me parece una consola muy buena para coleccionar, si funciona todo bien para jugarla, y por 18€ cada cartucho me lo puedo ir permitiendo poco a poco
Os dejo también sus enlaces oficiales:
Página Oficial,
Facebook,
Twitter y
YoutubeDiscord en español no oficial (por Maestro Jiraiya)Evercade Database¿Y que os parece a vosotros? iré actualizando este hilo cuando vea más información al respecto ^^