He estado probando algunos mandos que tengo por ahí.
La parte buena es que, cuando se configuran los botones para un mando, la configuración se queda guardada para ese mando concreto.
Si se conecta un mando solo, todo va correcto. He probado con el iBuffalo tipo snes y el tipo famicom, el retrolink tipo saturn y el de la megadrive mini.
El de retrolink tipo saturn lo he configurado para los juegos de megadrive y va muy bien. Como me sobran botones para lo que es la megadrive, le he podido configurar el botón de acceso al menú, con lo que se puede funcionar perfectamente conectando solo ese mando. Algo parecido pasa con el iBuffalo tipo famicom, que lo uso para los juegos de nes.
Ahora bien, con el de megadrive mini, los botones están justos para megadrive, con lo que no le podido configurar el de acceso al menú. Lo solucioné enchufando el mando de evercade en el segundo puerto y accediendo al menú desde él. Aquí es donde empiezan los problemas que dice
@Moroboshi porque me ha cambiado los botones del segundo mando y, al darle al B para cancelar, me lo cogió como botón de aceptar y he sobrescrito la partida del Earthworm Jim
.
Con 2 jugadores la cosa es más divertida. He probado con el double dragon 2 versión NES y el mismo versión arcade. En la versión nes, al poner el mando de evercade en el primer puerto y el iBuffalo en el segundo, sin configurar los botones, no me iba nada de del mando; no pude ni iniciar partida. Probé a configurar a mano los botones del iBuffalo y sí que me funcionaba, pero el segundo mando controlaba también al primer jugador. En la versión arcade parece que funcionaba bien, pero tampoco probé mucho.