[HO] Evercade

Pues parece un complemento muy interesante para los casos en los que no tenemos cartucho oficial.

Lo malo que he visto es que para mi versión de firmware de la VS (2.0.4) no funciona, por lo que hasta que no saquen una actualización no lo veo como una opción :(.
Y sobre el uso de la eversd en la portatil (que es la que tengo yo), es complicado cacharrear con ello? lo digo mas que nada por el tema de instalar firmware y demas.
Saludos
Bradford escribió:Y sobre el uso de la eversd en la portatil (que es la que tengo yo), es complicado cacharrear con ello? lo digo mas que nada por el tema de instalar firmware y demas.
Saludos

No, todo es muy sencillo, siguiendo las instrucciones con cuidado.
@Moroboshi Sobre lo del uso de 4 jugadores en mi caso es que tengo los mandos originales de la Vs, los pillé de oferta en Amazon. No he probado con otros mandos.
Pues el pasado viernes no era festivo. No hay excusas. ¿Alguien recibió el cupón de Fnac por el Renovation?
Moroboshi escribió:Pues el pasado viernes no era festivo. No hay excusas. ¿Alguien recibió el cupón de Fnac por el Renovation?

Esperando.
He estado probando algunos mandos que tengo por ahí.
La parte buena es que, cuando se configuran los botones para un mando, la configuración se queda guardada para ese mando concreto.

Si se conecta un mando solo, todo va correcto. He probado con el iBuffalo tipo snes y el tipo famicom, el retrolink tipo saturn y el de la megadrive mini.

El de retrolink tipo saturn lo he configurado para los juegos de megadrive y va muy bien. Como me sobran botones para lo que es la megadrive, le he podido configurar el botón de acceso al menú, con lo que se puede funcionar perfectamente conectando solo ese mando. Algo parecido pasa con el iBuffalo tipo famicom, que lo uso para los juegos de nes.

Ahora bien, con el de megadrive mini, los botones están justos para megadrive, con lo que no le podido configurar el de acceso al menú. Lo solucioné enchufando el mando de evercade en el segundo puerto y accediendo al menú desde él. Aquí es donde empiezan los problemas que dice @Moroboshi porque me ha cambiado los botones del segundo mando y, al darle al B para cancelar, me lo cogió como botón de aceptar y he sobrescrito la partida del Earthworm Jim [+risas] .

Con 2 jugadores la cosa es más divertida. He probado con el double dragon 2 versión NES y el mismo versión arcade. En la versión nes, al poner el mando de evercade en el primer puerto y el iBuffalo en el segundo, sin configurar los botones, no me iba nada de del mando; no pude ni iniciar partida. Probé a configurar a mano los botones del iBuffalo y sí que me funcionaba, pero el segundo mando controlaba también al primer jugador. En la versión arcade parece que funcionaba bien, pero tampoco probé mucho.
@franciskirk Qué hijos de p...

@Raijinken A ver si lo arreglan. Me estoy planteando comprar el mando suelto en día sin IVA o algo, porque para jugar a dobles, aunque no pase nunca, contaba con mis mandos de casa y prefiero usar uno que no sea el de Xbox, que es el único que me ha servido para mando del segundo jugador.

Con los que tienen menos botones que el oficial simplemente pongo el de Evercade en la segunda posición para los botones que el otro no tenga, pero queda estéticamente peor tener allí un mando al lado que no estás usando. No he probado aún si el arcade stick funciona como segundo mando, pero si funciona creo que tendrá que ver con la cantidad de botones, es decir, que si un mando no tiene suficientes botones para hacerlo todo, no funciona como segundo mando. Lo que es absurdo, porque precisamente si estás jugando con alguien es suficiente con que acceda al menú el que usa el mando oficial, ¿no? En fin.
Se vienen novedades interesantes para Evercade...
Al fin parece que se van a revelar al menos uno de los próximos cartuchos Arcade [toctoc]

El canal de Crazy Burger apuesta que se trata de juegos arcade de...
'Jaleco'

Y desde el canal de Kira, de los pocos youtubers españoles que están informado de Evercade, ha subido un vídeo explicando como actualizar el cartucho EverSD, con el que por ejemplo podemos jugar a los cartuchos originales de Namco Vol.1 y 2 en Evercade VS

También es interesante el resumen que hace de los juegos extra que se desbloquea, 'mezclando cartuchos' [oki]

Precisamente ayer estaba viendo el Saint Dragon en un canal de twitch y pensaba que ojalá saliese en Evercade. Ojalá sea verdad!
Hace días que hicieron esa pregunta en Twitter y nos han dejado esperando.

Ojalá sea Jaleco, tiene lógica y llevo apostando por ello desde hace tiempo. Ahora que no sean todo juegos que ya tengo en Switch, pero entendería que estuviera el 64th Street.
La verdad es que me estoy planteando seriamente lo del firmware del eversd. En principio, no me interesa el flashcart, porque para eso ya tengo 20.000 cacharros para emular. Pero, la verdad, es que lo de no poder usar los cartuchos de Namco en la VS clama al cielo. Para empezar, en esos cartuchos hay clasicazos como Pacman, DigDug, Galaga, etc. (aunque sea en versión NES) y, para seguir, en el volumen 2 he descubierto juegos que no conocía como Phelios o Splatter House 3 que me están gustando y me fastidia no poder jugar en la vs.
Me ha llegado la evercade VS. Muy buenas impresiones, y más por el precio de risa que he pagado. Incluso a su precio normal considero que es un buen producto.
Muy bonita la caja exterior, los cartuchos con sus manuales y los mandos no se ven baratunos. La consola también es bonita.

También me han llegado los cartuchos de gaelco y piko.
Deseando probar todo.
Fnac sigue sin enviar los cupones por las reservas de los cartuchos de marzo ¿verdad?
vick21 escribió:Fnac sigue sin enviar los cupones por las reservas de los cartuchos de marzo ¿verdad?

A mí no me lo ha enviado. Y que no vengan con lo de que Evercade no lleva cupón, porque ponía que sí.

Da pereza, pero habrá que escribirles para que respondan con la habitual respuesta de plantilla.
De hecho en los nuevos también lo pone.
Ya les he escrito pero me van a contestar lo de siempre. Que toca el viernes tal y cuál, y más de una vez justo después de reclamar en plena semana me aparece en el correo XD (a ver si es verdad).

Pero que se dejen de tonterías, que mayo y junio tienen fechas muy cercanas y lo que no pueda pillar con cupón tendré que comprarlo en otro sitio, y ahí ya entran perspectivas de que en esos sitios bajen de precio las cosas o no.

Volviendo al tema Evercade, se están haciendo de rogar mucho estos con los anuncios de cartuchos arcade nuevos, ¿no? Hace bastantes días que preguntaron a la gente si creía que ya era hora de anunciarlos, pero nada.
Me está tentando la VS, ¿merece la pena?, ¿funciona el 8bitdo arcade stick en ella? y ¿es fiable la VS y no da problemas?.
Nebulus escribió:Me está tentando la VS, ¿merece la pena?, ¿funciona el 8bitdo arcade stick en ella? y ¿es fiable la VS y no da problemas?.

Si, si, si.
Por si os interesa:

En Twitter comentan que se pueden comprar unidades de la versión Founder de la VS

Imagen

https://twitter.com/FunStockGames/status/1519609948799442944?s=20&t=G83y_fZeYgd1EuWfkiH06w
Perdón por el off-topic, pero en Fnac me han respondido a lo del retraso del cupón diciendo que me llegará el 4 de mayo. Es un miércoles, pero bueno. A ver si es verdad. Y espero que no vuelva a pasar porque en mayo y junio hay varios lanzamientos muy justos para encadenar cupones.

En fin, otro retraso que no entiendo es el de Evercade para anunciar los nuevos cartuchos arcade tras el teaser de hace días. Es raro.
Moroboshi escribió:Perdón por el off-topic, pero en Fnac me han respondido a lo del retraso del cupón diciendo que me llegará el 4 de mayo. Es un miércoles, pero bueno. A ver si es verdad. Y espero que no vuelva a pasar porque en mayo y junio hay varios lanzamientos muy justos para encadenar cupones.

En fin, otro retraso que no entiendo es el de Evercade para anunciar los nuevos cartuchos arcade tras el teaser de hace días. Es raro.

https://evercade.co.uk/cartridges/
franciskirk escribió:
Moroboshi escribió:Perdón por el off-topic, pero en Fnac me han respondido a lo del retraso del cupón diciendo que me llegará el 4 de mayo. Es un miércoles, pero bueno. A ver si es verdad. Y espero que no vuelva a pasar porque en mayo y junio hay varios lanzamientos muy justos para encadenar cupones.

https://evercade.co.uk/cartridges/

Joder, antes lo digo... XD

Bueno, pues van a caer. Podrían haber llevado 10 jueguecitos cada uno, eso sí.

Los de Jaleco son crema. Tendré repetido el 64th Street, pero es el único beat'em up arcade de la compañía y tiene que estar. El Rod Land me iba a costar en Switch lo mismo casi que el cartucho entero de Evercade con cupón XD

A ver si sacan un segundo Jaleco de consola o arcade, y como los dos de Intellivision los anunciaron muy seguidos no tendrían por qué tardar, porque es una desarrolladora con cosas muy interesantes. Qué ganas del Avenging Spirit...

Del Gaelco 2 conozco poco y menos.
Nada más que por el Rodland y el rally 2, amortizados.
¿Para cuándo se esperan estos arcade? ¿Los siguientes en venderse cuando salían?
vick21 escribió:¿Para cuándo se esperan estos arcade? ¿Los siguientes en venderse cuando salían?

31 de julio, reservas desde el 31 de mayo.
Yo estoy super contenta con el de Gaelco 2, con ese Thunder Hoop 2 Strikes Back. Pero vamos, que ambos cartuchos molan mucho. Ojalá se sumen Capcom y SNK en algún momento.
GAELCO 2 [360º] con el world rally 2 compra obligatoria.
Me gusta esta remesa de los 2 arcades [beer]
Estos dos cartuchos de arcade caen!!
Tras probar a fondo la VS mantengo que el mejor cartucho para mí es el piko1.

Hoy he visto un vídeo del ever SD con roms pero dejando todo el menú original y ejecutados con los emuladores originales. Eso ya me tienta más.
Aunque ya se ha comentado la noticia, dejo el trailer de los dos próximos cartuchos Arcade para quién aún no lo haya visto... ¡Al fin vuelven los arcades y con dos cartuchos muy buenos! [tadoramo]

Todo un descubrimiento el catálogo de Galeco, de hecho hasta el primer volumen desconocía por completo de su existencia y juegos. Mención especial al 'Squash' y su ¿publicidad subliminal? de El Corte Inglés [plas]

Imagen

El flyer del juego también me gusta, representa muy bien ese deporte y la ropa deportiva de la época...
Imagen
comprador escribió:Aunque ya se ha comentado la noticia, dejo el trailer de los dos próximos cartuchos Arcade para quién aún no lo haya visto... ¡Al fin vuelven los arcades y con dos cartuchos muy buenos! [tadoramo]

Todo un descubrimiento el catálogo de Galeco, de hecho hasta el primer volumen desconocía por completo de su existencia y juegos. Mención especial al 'Squash' y su ¿publicidad subliminal? de El Corte Inglés [plas]

Imagen

El flyer del juego también me gusta, representa muy bien ese deporte y la ropa deportiva de la época...
Imagen

Uff, este juego en su época me parecía dificilísimo (como jugar a squash en realidad, que a parte de difícil lo veía en su época como el frontón de los ricos)
La VS vuelve a estar a 99 con dos mandos y juegos.
Me habéis hecho caer.
Bueno, pues me he pillado con un cupón de Amazon de 5 euros por compras superiores a 15 tres cartuchos de Evercade que dividiendo me han salido por 16,99 cada uno, que son el Technos Collection 1 (no estaba seguro por dos juegos que me faltan, pero uno es el Super Double Dragon), el Interplay 2 y el Oliver Twins, que como este no baja de 19,99 es el que me ha salido mejor.

He hecho esta combinación porque al no tener Prime necesitaba que costara más de 29 euros y luego he pensado en meter el Oliver Twins por lo que digo del precio.

Si alguien tiene cartuchos por comprar y ha recibido la promoción, hoy termina.
Los que salen el 31 de mayo no veo en fnac que lleven cupón de 10€ asociado ¿los han quitado ya? (a ver si nos envían esta semana los de los anteriores)
vick21 escribió:Los que salen el 31 de mayo no veo en fnac que lleven cupón de 10€ asociado ¿los han quitado ya? (a ver si nos envían esta semana los de los anteriores)

No jodas que vuelven a las andadas...

El día 31 precisamente se podrán reservar los dos arcades de julio, a ver si esos sí llevan porque los quería, aunque antes tengo que usar cupones con lo que se viene en junio, que será de locura, pero no de Evercade.
Buenos cartuchos Arcade los que han anunciado en esta ocasión XD
Si, la verdad. Me interesan los dos a mi tambien!
Primero:

Excelentes los últimos dos cartuchos anunciados, caen seguro, además porque el de Jaleco me gustan todos los juegos que trae y el de Gaelco casi todos me encantan.

Segundo:

Primer juego en Evercade VS terminado desde que la tengo, el Battle Lane Vol. 5 del cartucho Technos Arcade 1.

Típico juego de esos difíciles a mala leche arcade de scroll vertical. Por supuesto si no fuera por poder hacer salvados constantes no habría sido posible terminarlo. Mira que llevo jugando a videojuegos desde 1985 y he tragado de todo pero es el típico juego que no hay manera... Es morir, morir y morir.

Eso sí, en la batalla final dónde hay que pegar misilazos, la máquina que hay que destrozar tiene fallos gráficos.

Aquí pongo la prueba de haberlo terminado.

Imagen

Imagen

¿Porqué no ponéis también vuestros juegos terminados en Evercade?
Muy interesante la iniciativa.

Yo no tengo fotos para demostrarlo porque no había pensado en ello, pero de momento en Evercade he terminado:

-Boogerman

-Magic Girl

Otros juegos, sobre todo los arcade, si pongo que los he terminado voy a hacer como tú y aclarar qué "trampa" he hecho, que en mi caso no serán save states, pero muchos créditos seguro. Yo tengo 40 tacos y a día de hoy arcades con un crédito me he pasado el Renegade porque no te queda otra y el Double Dragon a codazos. Nada más.
Moroboshi escribió:Muy interesante la iniciativa.

Yo no tengo fotos para demostrarlo porque no había pensado en ello, pero de momento en Evercade he terminado:

-Boogerman

-Magic Girl

Otros juegos, sobre todo los arcade, si pongo que los he terminado voy a hacer como tú y aclarar qué "trampa" he hecho, que en mi caso no serán save states, pero muchos créditos seguro. Yo tengo 40 tacos y a día de hoy arcades con un crédito me he pasado el Renegade porque no te queda otra y el Double Dragon a codazos. Nada más.

Me alegro de que te guste la iniciativa, es que además puede servir de guía a la gente para descubrir juegos si acompañamos la publicación de algunos comentarios o fotos o información extra.

Tendríamos que ponerlo pues en que lo hemos jugado (Evercade portátil o la VS), si solos o con alguien, usando save states o usando créditos, etc.

Por cierto, le estoy dando al del gusano que está gratis hasta principios de mayo y mira que es se puzzle, simple y algo sencillo pero me está encantando, voy por el nivel casi 60, a ver si me lo termino antes de que lo quiten y pongan uno nuevo.

Así pues mi lista por ahora sería sólo de un juego y es así:

- Battle Lane Vol. 5 (Cartucho Technos Arcade 1) usando Save States.

Y bueno el comentario sobre el juego lo he hecho antes pero no sería mala idea hacerlo de cada juego, seguro que descubrimos algunas joyas.
¿hoy no era cuando se suponía que fnac enviaría los cupones de los últimos cartuchos? ¿los ha enviado a alguien?
vick21 escribió:¿hoy no era cuando se suponía que fnac enviaría los cupones de los últimos cartuchos? ¿los ha enviado a alguien?

A mí me dijeron eso. Pero es raro siendo miércoles. Y no lo he recibido, no...
Pues nada, noticia de que se retrasan los cartuchos de este mes al 30 de junio. Se van a juntar con los arcade de Julio.

Fuente :

https://evercade.co.uk/morphcat-1-and-i ... june-30th/
Otro juego en Evercade pasado, esta vez el juego del mes Tape Worm Disco Puzzle.

Me ha gustado mucho, es el primer juego de los gratuitos que van a dar este año. 100 niveles con una dificultad muy bien ajustada y además con modo cooperativo en fases especiales para ello. Hay que jugarlo, claro está, con dos mandos.

El control es correcto, los gráficos tipo NES y la música tipo chip Pune o como se escriba muy buena.

Os recomiendo jugarlo si os gustan los juegos de puzzles. Corred que pronto ponen otro juego!!!

Imagen
Moroboshi escribió:
vick21 escribió:¿hoy no era cuando se suponía que fnac enviaría los cupones de los últimos cartuchos? ¿los ha enviado a alguien?

Me autocito: me he quejado y me han dicho que sienten el retraso y que lo gestionarán "a la mayor brevedad".

Yo lo que tengo claro es que si un cupón no me llega a tiempo para reservar otra cosa, esa cosa se la compraré a Amazon, que al fin y al cabo terminan siendo 6 o 7 euros más respecto al precio con cupón. No en Evercade, eso sí.
Moroboshi escribió:
Moroboshi escribió:

Me autocito: me he quejado y me han dicho que sienten el retraso y que lo gestionarán "a la mayor brevedad".

Yo lo que tengo claro es que si un cupón no me llega a tiempo para reservar otra cosa, esa cosa se la compraré a Amazon, que al fin y al cabo terminan siendo 6 o 7 euros más respecto al precio con cupón. No en Evercade, eso sí.

En Amazon están los dos siguientes a 17,99.
@franciskirk Sí, sí, pero me refiero a que la diferencia de precio de los cartuchos de Evercade en Amazon y Fnac es mínima, por no decir inexistente, de modo que no poder pillarlos con cupón es una putada en este caso, porque pasamos de 17,99 a 7,99 con él (menos el descuento previo para socios del 5%).
@franciskirk Pa la saca el Blaze solo por el Micro Mages ! lo tengo para la NES y es muy bruto, lo he probado a 4 players con colegas y es muy adictivo.

Lo único destacable de los dos cartuchos que van a salir .......
Moroboshi escribió:@franciskirk Sí, sí, pero me refiero a que la diferencia de precio de los cartuchos de Evercade en Amazon y Fnac es mínima, por no decir inexistente, de modo que no poder pillarlos con cupón es una putada en este caso, porque pasamos de 17,99 a 7,99 con él (menos el descuento previo para socios del 5%).

Perdona que me meta en la conversación pero no sé cómo va el tema de los cupones de Fnac, si me lo explicas te lo agradecería.
4637 respuestas