Por lo que saco de las notas de la nueva actualización de Evercade, lo más importante es el autofire de los shoot em ups y el guardado de los high-scores.
Pero según indican, para que esto funcione se tendrán que resetear todos los guardados de partidas anteriores ya que no son compatibles con la nueva versión del firmware.
Sigo sin ver nada de la selección de dificultad en los títulos arcade..... seguiremos esperando porque según tengo entendido, están trabajando en ello y parece que no les está siendo sencillo.
Editado: Ya he probado la actualización y me ha parecido muy interesante la verdad. En efecto, han implementado el disparo automático en muchos videojuegos shoot em up arcades. Como los de Toaplan o Irem. Esto hace que los juegos sean mucho más disfrutables sin necesidad de estar machacando el botón de disparo cada dos por tres. Para ello te piden que mantengas el cartucho y te pide que autorices un parche en ellos. Es la parte positiva de que los cartuchos sean tarjetas micro sd ya que de esta forma siempre podrán trabajar en cualquier cambio que necesiten hacer al emulador o a la rom de los mismos para implementar ventajas como la que está pendiente (la selección de dificultad).
Por otro lado han metido por fin los high scores para que nuestras puntuaciones siempre estén presentes en el videojuego sin necesidad de tener que hacer un autosave en los mismos.
Particularmente lo veo una cosa super positiva para los que tratamos de evitar los autosaves y afrontar videojuegos sin atajos.
Un gran aplauso para Blaze que se preocupa continuamente de dar un magnífico soporte a esta estupenda consola retro.
Yo tengo la VS y cada vez estoy más contento con ella.
Un saludo.