Una duda existencial más que tengo con el tema Evercade.
Los cartuchos utilizan memoria flash como las tarjetas sd, y eso tiene el defecto que los hace propensos a fallar con los años, pero también debería tener la virtud de ser una memoria fácil de conseguir y cambiar. Por lo que he visto también, hacerse un lector de cartuchos es relativamente fácil, además no llevan ningún tipo de protección y están en fat 32, osea que copiarlos debería ser tan fácil como conectar a Windows, control + c control + V, no habría ni necesidad de crear una imagen de disco.
Haciendo esto, si la memoria de un cartucho se va a la mierda, se le suelda otra memoria, se le copian los ficheros guardados y fiesta, cartucho como nuevo otra vez.
Aquí vienen mis preguntas:
1. Lo que expongo es correcto en todos los puntos??
2. En caso de ser correcto, ya hay alguien respaldando los ficheros de los cartuchos, o si me los compro tendría que hacerlo yo con los míos?? (Si alguien hizo ya backup pues veo una tontería pasar el curre yo otra vez, si no lo hizo nadie, y se puede hacer así de fácil, pues tocará currar). Aún no tengo el cacharro en cuestión, pero para mí su posible preservación en el tiempo es un factor decisivo.