¡OFERTA!
Piko Arcade Collection 1, 15€ en
AmazonSobre la 'negatividad' hacia Evercade...
En mi caso fui de los primeros en el foro en hablar de la consola y en comprarla, cuando prácticamente nadie la conocía porque en sus inicios la publicidad fue prácticamente nula.
De hecho, compré el primer modelo de Evercade, nueva y precintada por menos de 50 euros, en un arrebato de alguien que la compró por impulso y luego se arrepentiría...
Y en todo este tiempo he el apogeo en calidad / variedad, hasta como ha ido menguando a medida que la marca se volvía más comercial y llegaba a un mayor público ¿casual?
Si por ejemplo, puedo comprar una consola china con o sin juegos con calidad una calidad medio-alta por 50 euros y en cambio Evercade u otra compañía ofrece un producto oficial pero de calidad baja a 60 euros, ¿hay que consentirlo y pasar por el aro simplemente porque 'incluye juegos de licencia oficial'? Pues no... Ya llevan mucho tiempo explotando el concepto y pese a desconocer los beneficios, están ahí, porque de lo contrario no seguirían lanzando nuevos cartuchos y revisiones de las consolas.
Ahora bien, al menos los coleccionistas o aficionados al 'retro', en general valoramos la cercanía a la experiencia de antaño, así como, la calidad del producto. Si solo se tratase de tener roms a malsana y en formato digital, dejando a un lado la moralidad, se descargan de Internet, se pasan a cualquier consola chinorra y a jugar con una calidad de imagen y sonido como mínimo aceptable.
¿Dónde queda la experiencia retro si poco a poco se va sustituyendo abanderado de Evercade, el cartucho físico, por recopilatorios digitales en máquinas de bajo coste camufladas por carcasas de colores?
Sobre los cartuchos sean o no ediciones especiales, en GAME las tiradas de Evercade siempre han sido muy corta desde el principio y sigue siendo así. Se ve que no les interesan productos más de nicho, o al menos a ojos de sus políticas, sino es FIFA, PS5 y Nintendo, en GAME lo mínimo para cumplir y listo. Tiempo al tiempo, ya se verán en Amazon
Y en general, exceptuando ediciones especiales, aunque hace un tiempo se anuncio que algunos cartuchos se dejaron o dejarían de fabricar, hay más que de sobra por una simple razón. Muchas personas la compraron por impulso o capricho, y están acabando a patadas en Wallapop, por decir solo una de tantas plataformas donde comprarla barata o medio regalada. A diferencia de las consolas mini como la NES o SNES mini, que ahora están los precios por las nubes por la especulación retro y la famosa frase, 'especial coleccionista'; la Evercade ni atrae tanto al público retro sumado a un stock bastante mayor.
En fin, aun con los defectos y políticas que no comparto de Evercade, me alegra que sigan produciendo cartuchos y apostando por compañías como PIKO
+ invertir en hardware y - en youtubers