@comprador Yo tampoco estoy de acuerdo con la mayoría de los argumentos, aunque te entiendo perfectamente.
No puedo hablar respecto a la Evercade Exp, porque ni la tengo ni me la planteo comprar. Me compré la VS por la sencilla razón de que no tengo, en mi momento actual, situaciones en mi vida en la que pudiera usar una portátil, por lo que me echo mis partidas al final del día en mi TV. En cuanto a la VS, no es cierto que con cualquiera de las portátiles conectas un cable HDMI y ya está. Además de ser la resolución inferior, existe un input lag que ha sido apreciado por, al menos, todos los analistas que he leído (vuelvo a decir que no la he probado directamente). Finalmente, conectando simplemente la EXP no puedes aprovechar la que, para mí, es una de las grandezas de la VS: la increíble compatibilidad con mandos y controladores. Respecto al modo TATE, a mi no me afecta para nada porque no tengo una TV de 90 º, pero es cierto que sería una funcionalidad a apreciar en el futuro.
La "Superpocket" no me desagrada, al igual que la diversificación de Blaze. Yo soy de los que piensa que "cuanto más, mejor". Es decir, Blaze como compañía tiene la obligación de diversificar sus productos para llegar al sector más amplio posible. Y eso no solo se aplica al hardware, también al software. Tampoco se puede olvidar que esta diversificación está desde el principio, ya que los primeros indies fueron los de "Megacat studios collection 1" (cartucho 8).Actualmente, con Evercade puedes jugar a (y solo menciono cartuchos recientes, para no tergiversar):
1º) Juegos cásicos: "Piko Collection 3", "Sunsoft Collection 1", "Delphine Collection", "Team 17", "Duke Nukem"...
2º) Juegos indies (casi imposibles de conseguir copia física por otros medios): "Sidney Hunter", "Demons/Astebros", "Full Void"...
3º) Arcade: "Piko Arcade", "Taoplan 2", "Irem Arcade".
4º) Sistemas: "The C64 Collection 1 y 2", "Home computer heroes"....
Estoy totalmente de acuerdo en la fragilidad de las cajas (ojo al dato, he colocado unas gomas elásticas en las cajas para hacer presión y, después de quitarlas, "parece" que ya no se abren muchas de ellas, aunque no las abro más de lo necesario para no tentar a la suerte... xD), el aumento del precio (que también entiendo ante las licencias cada vez más jugosas que sacan) y que los manuales son anecdóticos.
En conclusión, creo que Blaze ha ganado muchísimo en calidad y diversidad. Y es que no creo que nadie (o casi nadie) coleccione los cerca de 50 cartuchos que hay, si no que se permite seleccionar según sus criterios. Además, no me preocupa que me vengan 4 juegos o 2, en vez de 20, si los 2 son de mucha calidad y no auténtica ponzoña. Porque hay algunos títulos que no se pueden tocar ni con un palo.
Y, ojo, te lo dice alguien que tiene 15 cartuchos (más EverSD), que no se ha comprado ni se va a comprar ninguno de los cartuchos de la anterior hornada y que, de la nueva, sí me compraré el "Demons of Asterborg/Astebros" y puede que el "Full Void" y "Home Computer Heroes Collection 1" (todo dependerá de si la versión de The Sword of Ianna de MSX 2 es de las mejores o no).
Prefiero mil veces esto a jugar al "Dig Dug", "Pac Man", o "Burger Time" en versiones domésticas (que no arcade) y para nada icónicas de las cuáles Blaze no me pone n siquiera el sistema al que pertenecen.
P.D.: Anteriormente pensaba comprarme el "Piko Arcade 1", sobre todo por el "Ultimate Tennis" (o casi en exclusiva, porque el resto no me llama nada). Sin embargo, creo haber leído que el juego fue liberado por sus propios creadores, "Art and Magic", por lo que no tendría sentido alguno que pagara por él.