› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Moroboshi escribió:Esto de las ofertas de Amazon en Evercade que suele chupar de los días sin IVA de Media Markt (que ocurren casi cada semana) hace que ya no compre los cartuchos de salida, pero es que el Toaplan 2 también está de oferta a 16 y pico. Tentador.
Yo los del C64 estuve a punto de pillarlos, pero soy un gran desconocedor del sistema y al preguntar a expertos la respuesta siempre ha sido que la selección era decepcionante. Esto, sumado a que hace unos años me compré un C64 y por fin en RetroBarcelona me pillé un cartucho flash (hasta ahora dependía de un artilugio para cargar juegos vía mp3 que fallaba el 80% de las veces, así que dejé de intentarlo), ha hecho que descarte los cartuchos de Evercade dedicados al ordenador.
Emperador escribió:¿Lo de separar en dos los Duke Nukem será por el tamaño de los juegos o por sacar más pasta?
No se que tamaño máximo tienen los cartuchos de la consola.
Crápula escribió:Alguien habló por aquí del A500 mini, me salgo de el tema, pero está por 80 en Amazon.de
Crápula escribió:Modo online, no gracias. El sleep, yo lo agradecería.
Alguien habló por aquí del A500 mini, me salgo de el tema, pero está por 80 en Amazon.de
Finalmente no aguanté más y me compré la vs con algún cartucho, la tengo conectada a falta de estrenarla. La consola mola, los mandos no. Son ortopédicos, cruceta muy mala pinta, me parece a mí.
Tengo que probar unos cuantos mandos que tengo por aquí, de lo más variopinto, empezando por ver si pilla un Mayflash Magic NS, que abriría muchas puertas.
Crápula escribió:Rebajilla de Gaelco arcade 1
Por si no lo tenéis y necesitáis una excusa para comprarlo.
Por cierto, las VS atomic edition volaron.
Decíais que teniendo el A500 mini hay un par de cartuchos que no merecen la pena, uno es el del team 17, hay algún otro de los ya lanzados que contiene juegos de amiga?
RiGaL escribió:¿No será poco práctico jugar al Duke Nukem 3D?
RiGaL escribió:@Sbiky cierto, me falló la memoria. Aunque el apuntando con ratón no creo que tardasen mucho en implementarlo, ¿no? Tengo el recuerdo de jugarlo así en los 90.
Sbiky escribió:RiGaL escribió:@Sbiky cierto, me falló la memoria. Aunque el apuntando con ratón no creo que tardasen mucho en implementarlo, ¿no? Tengo el recuerdo de jugarlo así en los 90.
En la versión original de MS-DOS o Windows dudo mucho que el juego diera esa opción, más tarde usando algun programa source port o alguna versión modificada puede que si, pero no en el original que yo recuerde. El apuntado con ratón se hizo popular 100% con Half-Life pero ya estaba antes en Quake y en Quake 2, de hecho se empezó a usar el esquema WASD + ratón porque en una competición de Quake World se dieron cuenta que un usuario que jugaba asi tenia "ventaja" sobre los demas.
RiGaL escribió:Sbiky escribió:RiGaL escribió:@Sbiky cierto, me falló la memoria. Aunque el apuntando con ratón no creo que tardasen mucho en implementarlo, ¿no? Tengo el recuerdo de jugarlo así en los 90.
En la versión original de MS-DOS o Windows dudo mucho que el juego diera esa opción, más tarde usando algun programa source port o alguna versión modificada puede que si, pero no en el original que yo recuerde. El apuntado con ratón se hizo popular 100% con Half-Life pero ya estaba antes en Quake y en Quake 2, de hecho se empezó a usar el esquema WASD + ratón porque en una competición de Quake World se dieron cuenta que un usuario que jugaba asi tenia "ventaja" sobre los demas.
Acabo de consultarlo y el apuntado libre con ratón se implantó en la v1.1 el 20 de febrero del 96, muy pocos días después del lanzamiento shareware del juego.
melindro escribió:Los dos cartuchos de Doom ¿han dado algún motivo para no ponerlos a la venta? Es que no los veo en su web.
kiketonto escribió:Pedazo de anuncios, yo encantado con ellos.
La de horas que les habré hechado a los Duke Nukem, en todas sus versiones, que el 1 y el 2 me los pasé en su momento jugando en PC, hace la tira de años y el 3D que fue la revolución, el que menos he jugado, el Land of the Babes.
El Delphine Collection, solo por las dos aventuras gráficas, ya me merece la pena, aquí los que menos me interesan son Flashback y Another Worls que los tengo ya más que jugados, pero abre la puerta a aventuras de los 90, yo encantado.
El de Sunsoft, con el Arabian y el Journey to Silius, ya me lo han vendido, el Blaster Master Boy ni lo conozco, un ole.
La cole del Sydney Hunter me ha alegrado un montón, me rejugué el curse of the mayans no hace ni un año, hay horas de diversión ahí metidas. Ese Jester, ni lo conocía, mucho mejor.
Los arcade de PIKO, no conozco ninguno, asíqie todo bien, a ver qué sale.
Y la consola es preciosa, qué edición más bonita
carlos_biker escribió:De hecho, en mi opinión a esta consola le van bien los juegos cortos, como dice Blaze, muy plug&play. Enchufar y a jugar un rato.
Yo creo que Blaze tiene claro su público objetivo: entre 35 y 50 años (y si me apuras subiría de 35 a 38-39 o así), con trabajo y en muchas ocasiones familia, y con mucho menos tiempo libre para dedicar a jugar. Con lo cual los juegos de máximo una hora los veo perfectos para este sistema.
Thorin_Saeba escribió:Sí, totalmente de acuerdo, pero 4 juegos es poco. Los de Collectorvision tienen la tira de juegos publicados y te sacan tres del Sydney y el Jester. Pues no sé, me sabe a poco. Cuidado, que a lo mejor igualmente me lo acabo pillando. Pero de momento hay otros cartuchos que me parecen más apetitosos. El arcade de Piko son 9 juegos, por ejemplo. Más del doble.
aki7 escribió:Por primera vez, un cartucho de Evercade consigue alcanzar el top 40 de ventas semanal de juegos en el Reino Unido. Es un gran logro teniendo en cuenta que el número de consolas vendidas de Evercade es muy inferior al número de consolas que se han vendido de Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One Series, etc. El cartucho que ha conseguido ese logro es el Team 17 Collection 1. Más detalles en https://www.timeextension.com/news/2023 ... p-40-chart
Crápula escribió:Y luego, en el Double Dragon 2, tiraba a trompicones, hasta que se me ocurrió modificar la opción de los fps en la configuración. Opciones técnicas que están muy poco explicadas, a mi parecer, como la de forzar pal 60 por hdmi (esta personalmente no tengo ni idea de para qué sirve ni en qué afecta, lo digo por si alguien me puede iluminar).