› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Moroboshi escribió:@Ibado Y sin envío, ¿no?
SoNi escribió:@lalioparda coleccionismo puro y duro, y tener todos los juegos expuestos con sus lomos. Sin mas.
Moroboshi escribió:@lalioparda Me gusta que me hagas esta pregunta y yo también me la he hecho. Y no, no es coleccionismo ni puro ni duro. Es un tema de catálogo. Me interesan los cartuchos que tienen juegos de Mega Drive, SNES y NES (ahora también Atari Lynx y espero que vengan más) que no tengo en otra parte y que no van a salir en Switch.
Efectivamente en la Switch puedo tener muchos juegos clásicos. Son los que más me interesan, y tengo un montón de ACA Neo Geo y Arcade Archives, recopilatorios de clásicos físicos cuando se puede y digitales cuando no, Sega Ages, etc.
Pero en el catálogo de la Evercade hay varias cosas, bastantes en realidad, que no saldrán jamás en Switch. Tengo Raspberry también, pero la uso básicamente para jugar con el MAME sin complicaciones típicas de intentarlo en un PC viejo de cojones. O para el juego concreto ocasional de consola. Pero la Evercade me ofrece en portabilidad un catálogo al que no tengo acceso de otra forma porque hay juegos como los Splatterhouse que en Mega Drive están demasiado caros para mí, por ejemplo. ¿Consola china con juegos pirata? OK, pero no es lo que me gusta a mí. A mí lo de tener algo oficial o con licencia me da un plus de satisfacción. Si no, no me habría comprado las minis.
En el caso de la Neo Geo Mini sí que me echó para atrás que para jugar cómodamente tienes que conectarla a la televisión, y al parecer, según varias reviews, saca una imagen malilla, y su catálogo ya lo voy teniendo en la Switch y la Xbox One.
Por cierto, lo de Namco en Switch no tiene nombre. Tengo el Namco Museum digital porque cuando salió era directamente así, y 2 años más tarde lo sacaron en físico. Y luego sacan el Namco Museum Archives con juegos de NES que se solapaban bastante con los de Evercade, así es, pero físico no está. Venden la caja con el código dentro. Aquí, porque en Japón vienen en la tarjeta.
Moroboshi escribió:Hablando de reservas, ¿no los reserváis en Amazon? Pillándolos de la empresa apoyas y tal, claro, pero está el cambio de divisa, los gastos de envío...
sadus escribió:Yo también reservo en Game y voy a la tienda a buscarlos. Los envíos siempre me pillan fuera y los tengo que ir a buscar igualmente así que ya puestos el Game es más divertido que ir a Correos y abre durante más horas.
Y lo que decíais del catálogo (perdón que me meta así sin avisar), yo también estoy coleccionando estos cartuchos en parte por las rarezas. El Drakkhen mismo o los recopilatorios de Interplay son cosas que no veo en saliendo en una Switch y menos aún en físico. Y luego está el otro factor, que parecerá una chorrada pero a mi es lo que me está gustando y es que como van saliendo los juegos muy poco a poco (lo de abril 2021 igual es demasiado ) la sensación que da es la de coleccionar fascículos de algo. Hace la tira que no hacía algo así y comprar estos cartuchos a medida que salen se está volviendo parte de la experiencia.
ultra4gen escribió:Moroboshi escribió:Hablando de reservas, ¿no los reserváis en Amazon? Pillándolos de la empresa apoyas y tal, claro, pero está el cambio de divisa, los gastos de envío...
En Funstock los juegos a 17€ (14'99£) y el envío gratuito si quieres.
Not bad.
Ibado escribió:Mis motivos para comprar Evercade son varios
- Juegos físicos desde el principio a fin jugables sin trampas, descargas, pagos extras, ni códigos.
- Licencias oficiales no solo petar la consola de roms y emuladores.
- Buscar juegos tapados de las consolas. Devolver a la vida juegos no tan famosos. No quedarse en Megamanes, Castlevanias y Final Fantasys.
- Coleccionismo (tener todo ordenadito y con los lomos iguales, mi puto TOC )
- Portátiles: Mirad mi firma. Babeo casi con cualquier maquinita...
- Alternativa a Nintendo. No soy Nintendero, ni hater de Nintendo. Aunque tengo todas sus portátiles, maquinitas, y las he disfrutado muchísimo. Son los reyes de lo desenchufable y ojalá duren decádas y décadas así, y de las 3 grandes que quedan es de quien tengo más afinidad jugable actualmente. Pero más o menos siempre ha habido alternativas: Lynx, Game Gear, Wonderswan, Neo Geo Pocket, NGage, PSP, PSVITA... Ya se que Evercade está a años luz de Nintendo. Pero sentir que hay otra opción oficial, por nicho que sea me gusta. (sin recurrir a consolas chinas petadas de roms, que también tengo pero juegan en otra liga)
- Precio. Es más que asequible. 70 pavos la consola y 18 cada cartucho.
Son todos esos motivos mezclados. No me arrepiento lo más mínimo de haberla pillado.
incorruptible escribió:Pues conseguidos los 12 primeros, y reservados los dos de Lynx. Buena colección está quedando, y catálogo tan divertido como curioso:
lalioparda escribió:Ibado escribió:Mis motivos para comprar Evercade son varios
- Juegos físicos desde el principio a fin jugables sin trampas, descargas, pagos extras, ni códigos.
- Licencias oficiales no solo petar la consola de roms y emuladores.
- Buscar juegos tapados de las consolas. Devolver a la vida juegos no tan famosos. No quedarse en Megamanes, Castlevanias y Final Fantasys.
- Coleccionismo (tener todo ordenadito y con los lomos iguales, mi puto TOC )
- Portátiles: Mirad mi firma. Babeo casi con cualquier maquinita...
- Alternativa a Nintendo. No soy Nintendero, ni hater de Nintendo. Aunque tengo todas sus portátiles, maquinitas, y las he disfrutado muchísimo. Son los reyes de lo desenchufable y ojalá duren decádas y décadas así, y de las 3 grandes que quedan es de quien tengo más afinidad jugable actualmente. Pero más o menos siempre ha habido alternativas: Lynx, Game Gear, Wonderswan, Neo Geo Pocket, NGage, PSP, PSVITA... Ya se que Evercade está a años luz de Nintendo. Pero sentir que hay otra opción oficial, por nicho que sea me gusta. (sin recurrir a consolas chinas petadas de roms, que también tengo pero juegan en otra liga)
- Precio. Es más que asequible. 70 pavos la consola y 18 cada cartucho.
Son todos esos motivos mezclados. No me arrepiento lo más mínimo de haberla pillado.
Brutal tu argumentación!
Me pasa un poco como al compañero moroboshi. Me llama la atención está maquina aunque menos que a él y esperaré si anuncian a primeros de años una revisión o en su defecto alguna buena oferta en el bf.
Lo malo de esperar tanto es que cada vez son más cartuchos y luego será más esfuerzo hacerse con todos.
Moroboshi escribió:Hablando de reservas, ¿no los reserváis en Amazon? Pillándolos de la empresa apoyas y tal, claro, pero está el cambio de divisa, los gastos de envío...
Aaquimo escribió:Moroboshi escribió:Hablando de reservas, ¿no los reserváis en Amazon? Pillándolos de la empresa apoyas y tal, claro, pero está el cambio de divisa, los gastos de envío...
Yo lis reservo en fnac que por cada juego que reservas al recogerlo en el tíquet te dan un cupón de 10€ en una compra superior a 30€ en gaming y si eres socio te hacen el 5% de descuento.
Yo con los dos últimos pille un juego de evercade con un amiibo y le metí un cupón y con el cupón de ese tíquet pille el otro de evercade con el tetris 99 por 15€ igualándomelo a la oferta de game Y con el cupón de ese tíquet pillaré los de atari lynx
Moroboshi escribió:Yo ayer vi que sí daban cupón, pero no recuerdo si estaba mirando un cartucho de los primeros, puede ser.
Aun así lo de Funstock por menos de 17 es insuperable.
lalioparda escribió:Otro de evercade se viene para la switch
https://www.nintenderos.com/2020/11/anu ... do-switch/
Si estos juegos acaban saliendo en switch, la evercade perderá bastante atractivo
Ibado escribió:lalioparda escribió:Otro de evercade se viene para la switch
Si estos juegos acaban saliendo en switch, la evercade perderá bastante atractivo
Ni si quiera habla de que sean todos, ni se sabe si es algo nuevo, o un remake. No veo que vayan a acabar todos los juegos de Dizzy en Swicth. También
lalioparda escribió:Otro de evercade se viene para la switch
Scharlach escribió:Aaquimo escribió:Moroboshi escribió:Hablando de reservas, ¿no los reserváis en Amazon? Pillándolos de la empresa apoyas y tal, claro, pero está el cambio de divisa, los gastos de envío...
Yo lis reservo en fnac que por cada juego que reservas al recogerlo en el tíquet te dan un cupón de 10€ en una compra superior a 30€ en gaming y si eres socio te hacen el 5% de descuento.
Yo con los dos últimos pille un juego de evercade con un amiibo y le metí un cupón y con el cupón de ese tíquet pille el otro de evercade con el tetris 99 por 15€ igualándomelo a la oferta de game Y con el cupón de ese tíquet pillaré los de atari lynx
Yo empecé así, pero creo que ahora ya no dan cupón por las reservas de Evercade. Sale un mensaje que dice «No genera cupón los "cartuchos de consola retro"». Y con la última reserva de momento no me han dado nada. Tengo aún reservados los dos de Lynx para usar uno de los cupones anteriores, pero si dejan de dar cupón seguramente los reservaré en otra parte a partir de ahora.
slainvlc escribió:Es un poco pesado que la gente venga aquí a comparar con la Switch...
¿Te gusta mas la Switch? Perfecto, tengo ambas y es totalmente compatible
Por cierto, coleccionaca @incorruptible
Aaquimo escribió:@slainvlc a mi tampoco me gusta ver últimamente mensajes que intentar tirar por tierra a esta consola, es tan fácil como no comprar si no te gusta y listo
Aaquimo escribió:Personalmente el defecto que le veo es la pantalla cosa que se dijo antes de que saliera la consola, ya el tema de juegos va sobre gustos.
Pero aún no he visto un mensaje tuyo diciendo nada aceptable de la consola.
incorruptible escribió:¿Soy el único que juega a gusto con ella sin molestarle la pantalla? No sé, algunos parece que jugaran dejándola en el suelo y controlándola con los pies.
melindro escribió:Recibidos los dos cupones del Xeno Crisis y del Oliver Twins por parte de Fnac.
Scharlach escribió:melindro escribió:Recibidos los dos cupones del Xeno Crisis y del Oliver Twins por parte de Fnac.
Yo también. A ver si esto significa que los siguen dando, desde luego con estos reservo las siguientes tandas en cuanto los pongan.
bradockido escribió:Scharlach escribió:melindro escribió:Recibidos los dos cupones del Xeno Crisis y del Oliver Twins por parte de Fnac.
Yo también. A ver si esto significa que los siguen dando, desde luego con estos reservo las siguientes tandas en cuanto los pongan.
Yo también los he recibido, entiendo que se podrá usar al menos uno para reservar los dos siguientes cartuchos ¿no? es que es la primera vez que me dan estos cupones.
Saludos.