Pedrom690 escribió:Estoy cerca de terminar mi primera partida y ver mas o menos todo lo del juego pero hay 3 o 4 objetos que no tengo ni idea aun que hacen, a ver si me podeis resolver.
-Baliza:
-Combinador aritmetico:
-Combinador comparador:
-Combinador constante:
-La bomba pequeña esa azul ahce lo mismo que la bomba costera?
Gracias!
taigcris escribió:Pedrom690 escribió:Estoy cerca de terminar mi primera partida y ver mas o menos todo lo del juego pero hay 3 o 4 objetos que no tengo ni idea aun que hacen, a ver si me podeis resolver.
-Baliza:
-Combinador aritmetico:
-Combinador comparador:
-Combinador constante:
-La bomba pequeña esa azul ahce lo mismo que la bomba costera?
Gracias!
La baliza sirve para expandir el efecto de los módulos en el radio de la baliza
Los combinadores son mas difíciles de explicar, mira la guía de la web del juego
Y las small pump tienen un par de usos, el de vaciar un deposito y/o aumentar la presión a 10 si pierdes presión por grandes distancias. También se pueden usar junto al sistema logístico para poner condiciones...
Pedrom690 escribió:taigcris escribió:Pedrom690 escribió:Estoy cerca de terminar mi primera partida y ver mas o menos todo lo del juego pero hay 3 o 4 objetos que no tengo ni idea aun que hacen, a ver si me podeis resolver.
-Baliza:
-Combinador aritmetico:
-Combinador comparador:
-Combinador constante:
-La bomba pequeña esa azul ahce lo mismo que la bomba costera?
Gracias!
La baliza sirve para expandir el efecto de los módulos en el radio de la baliza
Los combinadores son mas difíciles de explicar, mira la guía de la web del juego
Y las small pump tienen un par de usos, el de vaciar un deposito y/o aumentar la presión a 10 si pierdes presión por grandes distancias. También se pueden usar junto al sistema logístico para poner condiciones...
No he entendido. xpandir que modulos? Entiendo por modulos las tarjetitas que se meten a las maquinas para que sean mas rapidas o produzcan más, entonces no me cuadra
Pedrom690 escribió:No he conseguido encontrar el comando de la consola para pasar la partida a pacifico, si alguien lo sabe y lo deja por aqui se lo agradezco :p
/c game.peaceful_mode = true
Deschamps escribió:Pedrom690 escribió:No he conseguido encontrar el comando de la consola para pasar la partida a pacifico, si alguien lo sabe y lo deja por aqui se lo agradezco/c game.peaceful_mode= true
No olvides empezar con /c
Edito: Respondí casi al mismo tiempo que @taigcris Gracias por cierto por el save. Seguro que le echo un ojo en algún momento.
taigcris escribió:Deschamps escribió:Pedrom690 escribió:No he conseguido encontrar el comando de la consola para pasar la partida a pacifico, si alguien lo sabe y lo deja por aqui se lo agradezco/c game.peaceful_mode= true
No olvides empezar con /c
Edito: Respondí casi al mismo tiempo que @taigcris Gracias por cierto por el save. Seguro que le echo un ojo en algún momento.
Uooooooo,, veo que lo habia escrito mal, lo he sacado de la wiki y talvez está mal... La verdad es que era Radeon el que se encargaba de la consola...
Pedrom690 escribió:
Muchas gracias!
sdsoldi escribió:@taigcris Qué tal los trenes? Tenía entendido que iban a cambiar la representación del tren en modo vertical para corregir los problemas de los brazos.
Y tema de la electricidad? Han metido algún sistema nuevo para obtener electricidad o tendremos que seguir tirando de mods?
Shairer escribió:Sabéis de algún manual donde te expliquen como trabajar con acumuladores? las guías que ponéis no dan ejemplos para poder probarlo.
taigcris escribió:Shairer escribió:Sabéis de algún manual donde te expliquen como trabajar con acumuladores? las guías que ponéis no dan ejemplos para poder probarlo.
No entiendo a que ter refieres con acumuladores, si te refieres a los eléctricos no hay que hacer nada. Los colocas y mientras les llegue electricidad se cargan, si las steam engines no producen suficiente electricidad se irán descargando para suplir la demanda...
Si hablas de los combinadores podría explicarte un poco por encima lo mas básico, aun estoy aprendiendo a usarlos bien (ahora estoy con las luces para que se muevan los carteles) pero las bases las conozco bastante bien...
Manual en español ninguno, yo aprendí probando con ellos y la info que sale en la starter page de la web de factorio.
Saludos
Deschamps escribió:Gracias por desarchivar, @metalgear
Me pasa como a vosotros. Llevaba algún tiempo sin jugarlo, pero llevo ahora unos días... y uff! Cómo engancha el jodío.
Aún así, soy de los que juegan a ritmo muy tranquilo. Cuando configuro un mapa con campamentos de bichos por todos lados, me estreso cosa mala. Prefiero tenerlos lejos, no verlos. Y aún así pongo modo pacífico Me gusta desmontar y reubicar las instalaciones, dejarlo todo "niquelao"
Y ayer pensé que me daba un chungo... En la partida con la que ando trasegando ya casi 35h por manazas se me fue un dedo y con el lanzallamas activo me prendí fuego a lo bonzo. Joer, qué bajón cuando salió el mensajito del "game over"... hasta que pasado un ratín de mosqueo recordé que tengo los autosaves Solo perdí los últimos cinco minutos de juego.
Por cierto, veo en las noticias que ya están anunciando el alpha 15, con novedades importantes en cuanto a fuentes de energía y otras cosas. Además de otros cambios.
taigcris escribió:Aprovecho para preguntar algo que me tiene desconcertado, al empezar esta partida (justo con la salida del alpha 13) tenia disponible los robots de combate para investigar, al igual que el numero máximo que podía desplegar... La cuestión, es que hace un par de semanas me dio por seguir con la partida (tras mas de un mes de parón) con la ultima versión estable que es la 14.algo y al mirar las investigaciones he visto que ya no están las de robots de combate. Eh aquí mi duda, las han quitado o se me han bugueado?
Deschamps escribió:taigcris escribió:Aprovecho para preguntar algo que me tiene desconcertado, al empezar esta partida (justo con la salida del alpha 13) tenia disponible los robots de combate para investigar, al igual que el numero máximo que podía desplegar... La cuestión, es que hace un par de semanas me dio por seguir con la partida (tras mas de un mes de parón) con la ultima versión estable que es la 14.algo y al mirar las investigaciones he visto que ya no están las de robots de combate. Eh aquí mi duda, las han quitado o se me han bugueado?
Aunque empecé con la 12.algo, los cambios a partir de la 13.0 han sido tantos que ya no ubico bien dónde fue cada cual, de modo que no hablo con mucho criterio. Pero ahora (v14.20 es la mía) los robots de combate los consigues fabricando "cápsulas" (defensa, distractor, destructor) después de investigar Tecnología militar 2 y sucesivas.
Igual los cambios en el árbol tecnológico te ha dejado la partida tocada.
Por las capturas no me quejo en absoluto. Al contrario, se agradecen mucho Un desarrollo soberbio el que se ve en esas imágenes. Fijo que aprovecho para copiar algún patrón de construccion
Aún tengo que ponerme en serio con la logística y los circuitos. Me quedé anclado en lo más rudimentario, pero como voy en plan cabezota intentando descubrir y aprender a base de ensayo y error... Aunque confieso que voy a tener que empaparme de las guías para pillarle el punto a muchas cosas, he llegado hace tiempo a un punto muerto y no avanzo.
taigcris escribió:De todos modos, si necesitas ayuda pregunta lo que quieras e intentaré explicarme lo mejor posible con imágenes y demás...
Deschamps escribió:taigcris escribió:De todos modos, si necesitas ayuda pregunta lo que quieras e intentaré explicarme lo mejor posible con imágenes y demás...
Justo respondías cuando editaba yo al mismo tiempo mi mensaje anterior para preguntar De modo que lo repito de nuevo, para evitar una conversación confusa:
En la tercera imagen veo que tienes una parrilla de ocho radares. ¿Para qué? Lo pregunto porque tengo la impresión de que el alcance de los mismos es limitado. Si los pones juntos, descubren ese área máxima antes, lógicamente. Pero a partir de un punto (cuando ya no pueden descubrir más terreno) son inútiles, ¿no? ¿O actualizan el mapa con la evolución/expansión de los bichejos y sus bases?
Edito: otro por cierto Propongo editar el título del hilo para eliminar lo de Steam o en su caso poner "Disponible en Steam, GOG, HB y otros)" ¿Cómo lo veis?
taigcris escribió:Edito, mirando la imagen empiezo a tener dudas de que no haya limite de expansión aunque hace algunos meses diría que no lo había. Lo voy a tener que mirar porque ahora tengo dudas...
Deschamps escribió:taigcris escribió:Edito, mirando la imagen empiezo a tener dudas de que no haya limite de expansión aunque hace algunos meses diría que no lo había. Lo voy a tener que mirar porque ahora tengo dudas...
Sí, yo juraría que los radares tienen un límite de alcance a la hora de desvelar terreno. Al menos en mis partidas, suelo fabricarme cuatro o cinco de ellos, me armo con cientos de postes eléctricos y me pego unos buenos paseos para ir tirando tendidos hasta puntos remotos, colocar allí un radar e ir de ese modo explorando mapa. Pero llega un punto de la partida, horas después, en que los primeros que coloqué ya no descubren más terreno. Se quedan en un ciclo repitiendo casillas ya descubiertas (no sé pa qué).
Por eso preguntaba, porque me parecía extraño que tuvieses esa parrilla de radares en el centro de tu complejo cuando por el mapa de la última imagen da la impresión de que ya tienen todo descubierto.
Deschamps escribió:¿Os podéis creer que todavía no me había dado por usar las plantillas (blueprints) para automatizar la construcción con robots de réplicas de alguna zona?
Me ha dado por probarlas de entrada con las estaciones de suministro de energía (que son parrillas* "considerables" de 54 motores de vapor, 78 calderas, ...) y la verdad es que es un invento cojonciano. Se puede retocar después de selecionar, quitar cosas que no queremos replicar en la plantilla, guardarlas en el libro para reutilizarlas, ... luego se pueden rotar para construirlas con la orientación conveniente, ... Un puntazo.
¿Vosotros las usáis mucho?
Edito: *
taigcris escribió:Aprovecho y dejo un video que me ha mandado un amigo por correo, es un reproductor de video hecho con los combinadores y las bombillas de colores del juego. Tiene una resolución relativa de 178x100 (178 bombillas por 100) y 7 colores.
Deschamps escribió:taigcris escribió:Aprovecho y dejo un video que me ha mandado un amigo por correo, es un reproductor de video hecho con los combinadores y las bombillas de colores del juego. Tiene una resolución relativa de 178x100 (178 bombillas por 100) y 7 colores.
JO-DER Qué pasada!
Por un lado me sorprende la capacidad del juego para controlar todos los elementos a esa velocidad y que la transición de las imágenes sea fluida. Por otro, como dices, acojona la capacidad de la gente para inventarse estas cosas con los elementos que proporciona el juego. Espectacular.
pd/ Me apunto lo de usar blueprints para "barrer" nidos. No se me había ocurrido usarlos de ese modo
pd2/ No hace mucho pasé yo de las 100h... Me queda mucho aún por recorrer
Senegio escribió:Pedazo de vídeo, me están dando unas ganas de comprar el juego que no son ni normales
¿Qué tal la curva de aprendizaje de este juego? ¿Hay que vender el alma al diablo para disfrutarlo? (no digo para hacer como el del vídeo xD)
Senegio escribió:Muchas gracias a los dos, ya me lo he adjudicado xD. En cuanto le saque tiempo le empezaré a dar, y a ver qué tal es, pero por lo que he leído, visto y el 98% de valoraciones positivas que tiene... pues nada más que decir xD
¿Se unirá al Prison Architect-Kerbal Space Program-Faster Than Light como indies top para mi gusto? Yo creo que sí
Esto seria para balancear los cofres y de este modo cargar mas rápido un tren, mantener un balance en las fabricas..
El porque y como funciona es sencillo, al conectar los 4 cofres a la entrada del combinador aritmético se suman (dado que es el mismo objeto conectado a la misma entrada los suma) y se divide por el numero de cofres conectados pero en negativo. De este modo conseguimos que la señal de salida sea la media de los cofres (todo el hierro de los 4 cofres dividido por el numero de ellos) pero con un resultado negativo. Este resultado le llega al brazo (a los 4) dando una señal de entrada negativa, al mismo tiempo, le mandamos una señal positiva desde cada cofre a su correspondiente brazo (el numero de unidades de hierro que haya en ese cofre) y esto te daría un resultado o bien positivo (si el resultado es positivo significa que en el cofre hay mas unidades de la media) o negativo (caso contrario, la media es superior al contenido del cofre y da un resultado negativo). Solo quedaría configurar el brazo, queremos que este funcione cuando el resultado sea negativo (menos de la media) por lo tanto tendremos que darle la condición de hierro <1
El brazo funcionara siempre que haya un resultado de 0 o -X, de este modo conseguimos que también funcione si es igual que la media o todos los cofres están vacíos.
Creo que los cables quedan bastante claros en la imagen.
Un temporizador
De esta imagen os interesa el combinador comparador, en este caso lo que hace es de temporizador causando un reset a los 4 segundos. También es sencillo, si os fijáis en los cables hay un combinador constante (solo saca una señal roja que es fija) y un cable que va de la salida hasta la entrada en color rojo. El combinador comparador tiene una condición de rojo < 240 tics (mas o menos 4 segundos, 60 tics = un segundo mas o menos) por lo que se enciende siempre que rojo sea inferior a 240 tics. La cuestión es que el combinador constante manda una señal 1 rojo, así que le decimos al combinador comparador que contabilice la entrada y lo mande como salida (el asterisco rojo sirve para que de salida a todas las señales que reciba de entrada, mientras que al poner contabilización de entrada conseguimos que saque la misma cantidad de esa señal) y aquí viene la importancia del cable rojo. Lo que hace este combinador es recibir una señal roja =1 desde el cable verde, la salida es rojo igual a 1 que vuelve a mandar a la entrada con el cable rojo. Ahora tenemos 1 señal roja del cable verde + 1 señal roja desde el cable rojo que dan un total de 2 rojo que volvemos a mandar a través del cable rojo a la entrada. Ahora tendríamos una señal roja que viene del cable verde (al igual que antes) pero tenemos dos señales rojas que vienen del cable rojo lo que dan un total de 3. De este modo iniciaríamos un bucle hasta que la condición se cumpla, que seria rojo igual a 240 tics que hemos dicho que son mas o menos 4 segundos. A los 4 segundos se resetea y vuelve a empezar dado que rojo vuelve as ser uno y cumple la condición.
Con esto tendríamos hecho un temporizador, en este ejemplo hago que la lampara se encienda dos segundos y se apague los otros dos, tan sencillo como poner rojo < 120 (poner rojo >120 daría exactamente el mismo resultado)
Otro uso para el temporizador, dejo tres imágenes para que sea mas sencillo de entender
En este caso también tenemos un temporizador con una condición de hierro inferior a 1, en este caso el hierro es el reset y no la señal roja, al mismo tiempo no entra en bucle ya que en el momento que detecta una señal de hierro se detiene en vez de repetirla infinitamente. Sin embargo, la señal roja que recibe del otro combinador comparador si que se repite como hemos visto antes hasta que deje de cumplirse la condición del hierro.
Esto lo usaríamos para que la lampara se encendiera con los segundos de delay que tu quieras, y de este modo no se encendería de modo intermitente cada vez que se vaciara un segundo el cofre, o si estuvieras leyendo de una cinta transportadora... Por ultimo, el combinador comparador de la primera imagen se podría cambiar por uno constante como en el ejemplo anterior.
Senegio escribió:Lo único que sé es que hoy tenía 4 horas libres... y han volado en Factorio
Una duda, a ver si me la resolvéis porque no entiendo la razón:
Tengo 4 plantas de esas de vapor... pero entre las 4... ¿sólo 114 kW? Si yo juraría que en el tutorial cada planta de estas daba 500 kW, y tengo 4 -> 2 MW sería lo esperado xD. Me fijo en que sólo está activa una caldera, pero de todas formas está el agua a 100º
taigcris escribió:@Deschamps En realidad lo que propones es algo muy sencillo para lo que solo necesitas algunos brazos con filtro... Te voy a decir algo que te va a dejar torcido, si pulsas la rueda del ratón en uno de los slots vacíos del tren puedes poner filtros, del mismo modo que harías con tu barra de herramientas
Deschamps escribió:taigcris escribió:@Deschamps En realidad lo que propones es algo muy sencillo para lo que solo necesitas algunos brazos con filtro... Te voy a decir algo que te va a dejar torcido, si pulsas la rueda del ratón en uno de los slots vacíos del tren puedes poner filtros, del mismo modo que harías con tu barra de herramientas
Me cawen la mar salada... Si llegas a ver las películas que me andaba montando para hacerlo, t'escojonas
La idea era cargar 1000 pilas y 1000 de plástico en un punto, al mismo tiempo que descargaba hierro y cobre. Y luego partir a otro punto para descargar esas pilas y plásticos y cagar así mismo 1000 de hierro y cobre, transportando los 4 artículos y siempre en cantidad suficiente como para descargar al menos 1000 de cada donde corresponda. Usando solo un tren de dos vagones...
Y no veía el modo de limitar la capacidad de cada uno, aunque ya estaba usando cofres logísticos (proveedores y solicitadores) además de insertadores de stack con filtro y las condiciones en las paradas del tren. Pensé que debía usar también combinadores, porque no me funcionaba del todo lo que iba probando, pero el filtro en el propio vagón es mano de santo
Gracias.
taigcris escribió:No es necesario que marques tiempo de inactividad, define los materiales con =0 y el tren ya entiende que tiene que estar vacio de esos materiales concretos...
warex4002 escribió:Me cago en to... miro todo lo que comentáis y lo que he investigado del juego y dentro de poco se podrán hacer computadoras en el xD se nos viene un chupa-vidas tremendo.
taigcris escribió:Había pensado en intentar explicar las SR-lach y como usarlas con las lamparas para que printen un numero con el contenido de un cofre (algo sencillo, del 0 al 9) pero no estoy seguro de que os vaya a liar mas...
taigcris escribió:warex4002 escribió:Me cago en to... miro todo lo que comentáis y lo que he investigado del juego y dentro de poco se podrán hacer computadoras en el xD se nos viene un chupa-vidas tremendo.
En realidad ya las han hecho Un usuario del foro colgó hace algún tiempo unas imágenes donde había hecho un pequeño pc de pocos bits pero funcional. Era capaz de printar la hora de juego, la hora real y la IP del servidor. También mostraba la cantidad de memoria usada si no recuerdo mal...
Es un juego con una profundidad enorme, pero requiere de tiempo para darte cuenta de ello... Las primeras horas os pueden parecer que hacéis siempre lo mismo (sobretodo en las primeras partidas) pero con la red de circuitos y combinadores puedes hacer un montón de cosas cuasi desde el principio de la partida...
Ese 98% de votos positivos es justificado, y se acerca a los 13K votos ya...
Había pensado en intentar explicar las SR-lach y como usarlas con las lamparas para que printen un numero con el contenido de un cofre (algo sencillo, del 0 al 9) pero no estoy seguro de que os vaya a liar mas...
Saludos