[HO] Factorio ¡¡¡2.0 y expansión Space Age el 21 de octubre!!!

Quiero probar el juego ya que me interesa pero no sé si me gustará... la demo qué ofrece?
ElPilotazo escribió:Quiero probar el juego ya que me interesa pero no sé si me gustará... la demo qué ofrece?


Lo justo para saber si te va a gustar. Son 3 misiones creo, se puede tomar como un pequeño tutorial.
Yo le he echado un ojo a la demo y tiene muy buena pinta, aunque parece que es bastante complejo. Se complica mucho la cosa?

Y luego lo pillaría para GOG, esos 20 euros se pasan de mi norma de juegos de menos de 10 euros. Sin embargo he visto que está en GOG por 7 euros y algo. Hay mucha diferencia entre la versión de GOG y la de Steam?
kuatro escribió:
ElPilotazo escribió:Quiero probar el juego ya que me interesa pero no sé si me gustará... la demo qué ofrece?


Lo justo para saber si te va a gustar. Son 3 misiones creo, se puede tomar como un pequeño tutorial.


Me ha gustado la demo la verdad, seguramente me lo pille después lo que miedo me da que sea muy complicado :O

Yo supongo que lo pillaré por Steam ya que me gusta tener los juegos ahí pero 14€ de diferencia(supongo que GOG Rusia) puf...
La cosa se complica bastante si.... por lo menos para mí, o planteas muy bien la organización de todo desde el inicio o te toca andar haciendo chapuzas para optimizar las producciones. Pero bueno, con la experiencia cada vez vas haciendo las cosas mejor.

Sobre en que plataforma comprarlo no opino porque no tengo GOG, el juego vale los 20€ desde luego, pero si os sale más barato....
kuatro escribió:La cosa se complica bastante si.... por lo menos para mí, o planteas muy bien la organización de todo desde el inicio o te toca andar haciendo chapuzas para optimizar las producciones. Pero bueno, con la experiencia cada vez vas haciendo las cosas mejor.

Sobre en que plataforma comprarlo no opino porque no tengo GOG, el juego vale los 20€ desde luego, pero si os sale más barato....


Tendré que mirar tutoriales y reddit...
No es un juego complicado, pero si tiene mucha profundidad... De todos modos el juego no te obliga a usar todos los elementos que hay a tu disposición, podéis ir haciendo lo que os sintáis más cómodos e ir profundizando poco a poco...
Llegado el momento, y si os sentís cómodos con el juego, veréis que se puede automatizar prácticamente todo.

Que no os asuste lo que hemos estado hablando sobre la red de circuitos, aunque es muy útil es totalmente opcional...

Mi opinión es un poco partidista ya que el juego me gusta mucho, pero es uno de los mejores indie de los últimos años...

Saludos

P.S. @sdsoldi Si a la Ia se le va mucho la olla asignando rutas, el juego está bien pero termina siendo un Beat the Time ya que llegado el momento se satura y empieza a crear bucles con los materiales... Ya estoy instalando de nuevo el gran OTTD, a pesar de sus gráficos y sus fallos en la IA tiene una jugabilidad soberbia...
Me lo pillé antes, a ver si a la noche le doy un poco [oki]
@taigcris muchas gracias por los consejos, creo que lo pillaré al final.

@elpilotazo lo has pillado para GOG?
melindro escribió:@taigcris muchas gracias por los consejos, creo que lo pillaré al final.

@elpilotazo lo has pillado para GOG?


Nah, lo pillé por Steam al final, me dolió un poco la cartera pensando en GOG pero bueno, así se llevan algo más los devs que pillandolo desde Rusia [qmparto]
ElPilotazo escribió:
melindro escribió:@taigcris muchas gracias por los consejos, creo que lo pillaré al final.

@elpilotazo lo has pillado para GOG?


Nah, lo pillé por Steam al final, me dolió un poco la cartera pensando en GOG pero bueno, así se llevan algo más los devs que pillandolo desde Rusia [qmparto]


Yo es que lo he visto en su web por 20 dólares lo que ya no sé si será clave de Steam o no. Yo cuando lo pille será por GOG.
melindro escribió:
ElPilotazo escribió:
melindro escribió:@taigcris muchas gracias por los consejos, creo que lo pillaré al final.

@elpilotazo lo has pillado para GOG?


Nah, lo pillé por Steam al final, me dolió un poco la cartera pensando en GOG pero bueno, así se llevan algo más los devs que pillandolo desde Rusia [qmparto]


Yo es que lo he visto en su web por 20 dólares lo que ya no sé si será clave de Steam o no. Yo cuando lo pille será por GOG.

Parece ser que en la web viene algo extra y que si quieres, te mandan clave para Steam también o eso dice el texto.
@melindro @ElPilotazo Si lo compráis en la web podéis reclamar igualmente la clave para steam además de tener acceso a la version DRM-Free. Del mismo modo, si lo pilláis en Steeam os podéis registrar en el portal y vinculando la cuenta de steam podéis acceder igual al DRM-Free. Esta gente no hace distinciones, lo compres donde lo compres tienes el mismo acceso y derechos...
Si queréis usar mods el juego tiene el portal integrado, se bajan desde la pestaña instalar mods y podeis mantenerlos actualizados desde la misma pestaña. Además se filtran de modo automático solo los que sean compatibles con la versión que estais jugando del juego.. También tiene buscador online por si os apetece entrar en servidores online...

Y disfrutad del juego, aunque es una Alpha pronto os daréis cuenta de que está muy pulida y en una fase muy avanzada, posiblemente no le quede mucho mas de un año de desarrollo.

Saludos

P.S. Un par de imagenes dee una partida con el bob's mod

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@taigcris Muchas gracias! Pues en cuanto venda unos pocos cromos que tengo en Steam me lo pillaré, o sino aguanto igual me tiro a por la versión de GOG jeje
Gracias a que encontré este hilo, al final me he comprado el juego, por Steam.
Una pena no haberlo conocido antes, ya que, seguro que en navidad estuvo rebajado. [+risas]

Ahora me releere tus "tutoriales" @taigcris , que son muy instructivos y me vendrán bien. ;)
wolfair escribió:Gracias a que encontré este hilo, al final me he comprado el juego, por Steam.
Una pena no haberlo conocido antes, ya que, seguro que en navidad estuvo rebajado. [+risas]

Ahora me releere tus "tutoriales" @taigcris , que son muy instructivos y me vendrán bien. ;)


El factorio NUNCA lo veras rebajado de precio y nunca lo ha estado y en ningun evento, sea navidad, otoño, halloween...

Los desarrolladores ya lo han dejado claro en su foro que no quieren descuentos ni nada, son asi de cerrados.
http://steamcommunity.com/app/427520/di ... 417908573/

Lo tienen fijo el tema.
Overdrack escribió:
wolfair escribió:Gracias a que encontré este hilo, al final me he comprado el juego, por Steam.
Una pena no haberlo conocido antes, ya que, seguro que en navidad estuvo rebajado. [+risas]

Ahora me releere tus "tutoriales" @taigcris , que son muy instructivos y me vendrán bien. ;)


El factorio NUNCA lo veras rebajado de precio y nunca lo ha estado y en ningun evento, sea navidad, otoño, halloween...

Los desarrolladores ya lo han dejado claro en su foro que no quieren descuentos ni nada, son asi de cerrados.
http://steamcommunity.com/app/427520/di ... 417908573/

Lo tienen fijo el tema.


Así es, según ellos el juego tiene un precio muy ajustado por lo que ofrece así que no tienen intención de rebajarlo por ahora...
De todos modos, ese mensaje hace referencia a la etapa de EA, muy posiblemente lo rebajen una vez terminado el juego en algunas festividades....

Saludos

P.S. @Wolfair, disfruta del juego y tómatelo con calma, has cogido el juego casi terminado así que tienes contenido pa artarte. . Ademàs hay una cantidad de mods enorme, unas páginas más atrás lo estuvimos hablando @deschamps y yo...
Ufff Qué ganas tengo de darle una buena tunda a alguna de las partidas que tengo empezadas...

Llevo mucho sin poder estar más que unos ratos sueltos pa jugar, y con Factorio necesito poder pasarme unas horillas para que cunda, que solo para pillar el hilo de por dónde llevaba la partida ya me lleva un buen rato! XD


@wolfair A poco que te guste el estilo de juego, le des unos ratos y veas todo lo que ofrece, vas a tener horas ocupadas disfrutándolo con seguridad. Aprovecha si quieres para crearte una cuenta en la web oficial y vincularla a tu perfil de steam para acceder también a las versiones drm-free multiplataforma del juego y sus actualizaciones, como comentó @taigcris algunas páginas atrás.
Viendo el ultimo FFF me he encontrado con esto y creo que os va a gustar.

Dejo el enlace al friday facts con el vídeo, asi de paso veis la explicación.
https://www.factorio.com/blog/post/fff-175

Se supone que esto va a llegar con el Alpha 15, no os asustéis porque ya han dicho que habrá presets de alertas para conectarlos al sistema de circuitos, lo del vídeo es para los mas creativos... Cada vez me sorprendo mas viendo como avanza el juego...

Saludos
@Overdrack Perfecto entonces! ya no me siento tan pringao !! [sonrisa]

@Deschamps @taigcris Gracias chicos, la verdad es que he empezado el juego vanilla pero os lei que habian mods bastante interesantes como el de la cola de investigación. Ya tengo las cuentas enlazadas ;) ;)
Nadie se ha fijado en el vídeo con los speakers? Esperaba mas expectación :p

Os dejo otro video que me he encontrado y también me ha hecho gracia, a ver si este gusta mas.

https://www.youtube.com/watch?v=kgnMxRFO1iw

Creo, y recalco el creo, que es la intro de una serie de animación japonesa pero como no soy muy dado al anime tampoco lo podría confirmar...

Saludos
jajaja mola que te cagas
pfffff no se.... Para mi, eso está tan lejos, que no me parece que esté hecho con el mismo juego que el mio jejejeeje.
Por ahora ya se como crear pociones rojas, de ahí a hacer vídeos o música, va un rato. :p :p

Pero desde luego que esta muy currado, los vídeos tb se crean como los sonidos? es decir, cuando pasa x material se enciende o se apaga? o cada x segundos se activa?

Es una pasada, igual que el anterior que pusiste. No os animáis? parecéis expertos en esto :O
taigcris escribió:Nadie se ha fijado en el vídeo con los speakers? Esperaba mas expectación :p


Justamente ayer entré a ver novedades, poco antes de que lo comentaras. Está curioso lo de las alertas sonoras. A ver si sacan pronto la nueva alpha estable con todas estas novedades.
wolfair escribió:pfffff no se.... Para mi, eso está tan lejos, que no me parece que esté hecho con el mismo juego que el mio jejejeeje.
Por ahora ya se como crear pociones rojas, de ahí a hacer vídeos o música, va un rato. :p :p

Pero desde luego que esta muy currado, los vídeos tb se crean como los sonidos? es decir, cuando pasa x material se enciende o se apaga? o cada x segundos se activa?

Es una pasada, igual que el anterior que pusiste. No os animáis? parecéis expertos en esto :O


Para los vídeos usarán combinadores aritméticos y constantes en vez de cintas, los devs han usado cintas para que quedara mas bonito pero se podrá hacer solo con combinadores casi seguro...

Es muchísimo curro, y bastantes matemáticas también el tema de las luces...

No te agobies y diviértete jugando, si yo he conseguido aprender cualquiera puede, solo es cuestion de echarle horas...

Yo se hacer algunas cosillas con las luces, que cambien de color, que se enciendan o se apaguen, un display... y poquito mas. Que las luces hagan secuencias tan complejas ya es otro tema...

Saludos
Pongo las últimas novedades que se han comentado en el anterior FFF.

Parece que van a incluir algunos tutoriales inteligentes en la próxima Alpha 15, algo parecido a lo que hay en Rimworld. Por ahora introducirán el de líquidos y el de ferrocarriles, pero durante la fase de estabilizacion de la Alpha 15 van a introducir varios más...
También han comentado que una vez la Alpha 15 sea estable el juego saldrá de su estado EA para pasar a ser gold, seguirán mejorando el juego con posteriores parches pero desde una versión definitiva...
Os recomiendo que hecheis un vistazo al FFF publicado por Webe ya que hay un vídeo bastante curioso. Una Factoría capaz de expandirse por si misma sin la intervención del factor humano, el colmo de la utomatizacion...

En cuanto a mi partida, la voy a dar ya por terminada, tengo 6 cohetes preparados para ser lanzados y no hay mucho más por hacer más que seguir expandiendo... Hay un poco de todo, desde uso básico y algo avanzado con los ferrocarriles, lo mismo con los combinadores, alguna que otra cosilla con las luces... Más o menos está todo el contenido del juego. Si alguien la quiere para coger ideas o aprender alguna cosilla solo tenéis que pedirla, estaré encantado de recibir consejos/críticas y de este modo mejorar...
Y por el contrario, estaría encantado en que me dejéis alguna partida vuestra por el mismo motivo, coger ideas e intentar mejorar...

Saludos
Por fin, novedades!
Ese sistema de tutorial viene muy bien, también lo utilicé en el RimWorld. Mientras juegas tu campaña, si quieres lo utilizas, y si no te hace falta lo ocultas... Muy bien.

Aunque no me entero la mitad de cosas que pasan en el video si que me hago una idea del nivel de automatización que tiene, y al fin y al cabo este juego se basa de eso, de automatizar lo maximo posible , asi que un 10 al creador, realmente impresionante.

Por ahora yo utilizo estos tutoriales
https://fortalezaenana.wordpress.com/2014/11/25/guia-factorio-en-castellano-capitulo-i-primeros-pasos-y-electricidad/
Lo explica todo con bastante detalle, y guía muy bien desde los primeros pasos hasta los usos de los robots.

Que por cierto, ya he empezado a utilizarlos y como me he dado cuenta que tenia un jaleo de factorías, cintas, insertadores, etc, he cogido el plano de demolición(o como se llame) y lo he enviado todo a tomar por culo xDDD
Ahora he empezado de 0, con la diferencia que tengo todos los materiales en los cofres logísticos, ahora solo tengo que cogerlos y colocarlo todo de una forma organizada, he pensado que podría hacer una "autopista de materiales". Bueno es una idea que ahora mismo, esta todo en mi cabeza, veremos a ver si puedo plasmarlo en el juego y si es eficiente. Si me sale os pondré fotos por aqui.


A mi si que me gustaría ver esa partida, creo que podría estar durante horas analizándola y descubriendo formas eficientes de trabajar, aunque pocos consejos te voy a poder dar jajajajaja

P.D. @taigcris espero que con esos cohetes no te interdicten como en el ED ;-) xDDD
@wolfair Eres demasiado modesto, estoy seguro que verás cosas que tu harías diferente a mi e incluso mejor. Aunque le he echado muchísimas horas al juego aun me queda por aprender, y sobretodo por mejorar...
La fabrica no está optimizada, aunque los números que se ven tampoco llegan a ser desproporcionados...
La idea era estar moviendo materiales básicos de forma constante con los trenes así que he usado números algo elevados a la hora de limitar el sistema logístico.. Tampoco me he centrado en las proporciones, aunque siempre que moviera material suficiente estaban todas las fabricas funcionando al mismo tiempo.


Es una de las partidas con las que mas me he divertido (almenos en solitario, en multi he llegado a mover cifras mas elevadas) y lo he tocado un poco todo (aunque no he profundizado demasiado en nada ya que la idea base era el ferrocarril)

Algunas imágenes tomadas a ultima hora

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Las producciones al final de la parida, en algunos momentos han sido mucho mayores pero en este caso estaban los hornos parados

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La media obtenida al final de la partida

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Bienvenidos a la colmena, en momentos puntuales estaban funcionando los 2300 robots al mismo tiempo

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Por ultimo los cohetes listos para ser lanzados.

Te dejo el RAR con dos saves, uno antes de llenar los últimos cohetes donde aún hay bastante movimiento llamado alpha 13 (es con la que he empezado la partida pero la puedes cargar con la ultima versión de Factorio) y un segundo save llamado Alpha 13 end donde ya están listos para ser lanzados. Dentro del RAR hay los mods que he usado y un TXT con los directorios donde hay que copiar cada cosa...
Te dejo el enlace y espero que te guste

https://mega.nz/#!MZgGkCSZ!tJ3IIjpCjAmC ... -wX__VY9XQ

Estaré encantado de que me pases tu partida, estoy seguro que puedo pillar algunas buenas ideas...

Saludos

P.S. @wolfair Si te apetece echar una partida en coop házmelo saber, podría ser divertido aumentar un poco el spawn de nidos y aguantar las embestidas...
Buenos días!
Mas o menos, si que ha funcionado lo que yo quería hacer, aunque una vez teniendo los robots, no sirve para nada, jajajaja

Esta tarde después de currar le doy caña, pruebo tu partida y subo la mía :D

Agrégame a Steam y cuando coincidamos hacemos ese coop! ;) A ver si alguien mas se anima!!
@wolfair Con autopista de materiales te refieres a lo que hago yo verdad? Si es así, yo lo hago siempre desde el principio de la partida, tiene la ventaja que solo tienes que preocuparte de fundir material suficiente sin tener que estar pendiente de que falten materiales en ciertas zonas y tener que distribuirlos de nuevo...
Yo aún no he hecho nunca una partida donde mueva absolutamente todo solo con robots, suelo usar más las cintas ya que me gustan más... Además, con fábricas muy grandes necesitaría muchisimos robots, con los 2300 y solo moviendo los materiales básicos a las fundiciones y estos al principio de la cadena apenas daban a basto...

Pués esta tarde te agrego, hace tiempo que no juego una partida sin el modo pacifico y entre dos o más se pueden hacer auténticas locuras...
Creo que ya dominas bastante el juego, y sino no te preocupes, podemos ir a un ritmo más pausado para que no te agobies... Ya te darás cuenta que tampoco es que yo sea la leche, tardé cerca de 70h en acabar la partida anterior aunque lo podría haber hecho en menos de 30 si hubiera querido y no me hubiera expandido tanto...
Tengo varias ideas que me gustaría probar, con tu ayuda posiblemente tenga más tiempo para entretenerme con ellas...
El juego se presta a jugar en coop, la idea es la misma pero el progreso es más rápido y se pueden hacer cosas mucho más bestias sin tener que dedicarle tanto tiempo...

Saludos
https://mega.nz/#!D0MjyIRB

Esto es lo que llevo hecho hasta ahora.
Si , la idea era lo que tu hacias aunque yo he hecho como 15 carriles de cosas xDD

Es realmente impresionante lo que tienes hecho aqui, ya he visto la utilidad real de los trenes e incluso he probado a mover unas cosas, para comprobrar como funcionaban, me la guardaré para coger ideas...
Oye, espero que tengas seguro por atropellos? [enfado1] putos trenes [ayay]
wolfair escribió:https://mega.nz/#!DtsEVTKA

Esto es lo que llevo hecho hasta ahora.
Si , la idea era lo que tu hacias aunque yo he hecho como 15 carriles de cosas xDD

Es realmente impresionante lo que tienes hecho aqui, ya he visto la utilidad real de los trenes e incluso he probado a mover unas cosas, para comprobrar como funcionaban, me la guardaré para coger ideas...
Oye, espero que tengas seguro por atropellos? [enfado1] putos trenes [ayay]


Jajaja, tengo puestos varios escudos y un generador en el traje, puedo aguantar una embestida de los trenes durante varios segundos sin llegar a morir, pero si, al principio de la partida morí varias veces atropellado...

No puedo descargar la partida, falta la clave de cifrado. Me tienes que pasar el enlace que ya incluye la clave.
Ya te he agregado a steam, cuando quieras empezamos esa partida, suelo tener la mayoría de las tardes libres...

Saludos
Gracias por colgar la partida (otra vez XD) Aprovecho para descargarla también, aunque tengo un poco descuidado factorio de un tiempo a esta parte. Bueno, factorio y muchas otras cosas...
wolfair escribió:https://mega.nz/#F!eokQHaiL!KMta2nnrJ9Uczh9pprotKQ

Ahora si que deberia


Ya te lo comenté ayer, pero muy chula la partida, siendo tu primera partida es impresionante lo rápido que le has pillado el truco...
Fábricas de todo, has usado los robots muy bien y no juegas en pacifico... Mucho mejor que mi primera partida, vamos, muchísimo mejor...

Nos vamos a divertir mucho jugando en coop, y si quieres, como lo dominas bastante nos vamos a poner las cosas un poco más difíciles... Más bichos, más agua y sin mods a ver si nos sacamos la mayoría de logros... Entre los dos debería ser fácil sacarnos los logros de producción, en mi partida se bloquearon porque usé la consola para quitarme algunos nidos de encima y aún quitando los mods no me saltarían...

Estoy deseando empezar esa partida.

Saludos

P.S. @Deschamps No estoy seguro si lo decias por mi, pero en cualquier caso, hechale un vistazo si quieres que me ha quedado bastante bien...
Bueno para los que dudaban, puedo confirmar que @taigcris no es un semidiós, es una persona como cualquier otra jajaja xDD
Muchas gracias por tu tiempo de ayer , es un lujo disponer de un profe como tu :)

Estuvimos un buen rato dándole en mi partida y aprendí un montón de cosas que a mi se me escapaban, y me alegro de que le gustara lo que llevaba hecho, también porque a la hora de empezar a construir tenemos gustos parecidos, eso mola.
La partida la haremos cuando quieras, o coincidamos, porque me caso en dos meses ( no os caseis nunca ) y ahora tenemos muchos preparativos e historias.
Pero tengo ganas de empezarla tiene que ser la caña si nos lo montamos bien ;)
@Deschamps Únete, asi retomas el factorio pero en modo Online :D

Saludos!!
@wolfair Hombre, en el factorio si que lo parece. Las veces que he jugado con el he flipao con el control que tiene del juego. Se nota que tiene sus buenas horas invertidas. [sonrisa]
@wolfair jajajaja, lo que tengo un vicio tremendo con el juego. Me puedo pasar semanas o meses sin jugar pero siempre termino volviendo...
Es solo práctica, hay muchísimas cosas que he aprendido a base de tortas...

Aún hay muchas cosas que me gustaría probar, pero jugando solo es complicado poder estar pendiente de todo, sobretodo el tema de la electricidad, poner los paneles y acumuladores lleva mucho tiempo que no puedo dedicar a hacer otras cosas... Entre ellas hacer los outpost inteligentes, usar los combinadores para probar cintas inteligentes... Pero sobretodo me gustaría poder expandirme mucho más, estaría guai poder hacer 5 o 6 bases dispersas por el mapa y lanzar varios cohetes por hora, Interconectarls entre sí para distribuir los materiales con ayuda de la red logística...
Tengo muchísimas ideas, pero como ya he dicho, jugar solo requiere demasiado tiempo y no doy a basto con los outpost...

Aún así estoy bastante contento con los números de mi partida anterior, he fundido varios millones de materiales, consumo casi todo lo que fabrico y he conseguido mantener las fábricas funcionando a pleno rendimiento durante toda la partida (o casi) a excepción de los derivados del crudo que se termina muy rápido y cuesta un poco mantenerlo a flote...

El juego tiene muchísimas posibilidades, pero al ser un sandbox hay que ponerse los retos uno mismo...

@_Markos_ pués normalmente intento ir un poco más despacio cuando juego con vosotros para no agobiaros, presto poca atención al sistema logístico y no suelo mirar si está optimizada... Jugando solo me centro más, pero hay cosas que si no las entendéis podría llegar a colapsaros un poco y que aburrirás el juego antes de tiempo...

Saludos

P.S. felicidades por la boda wolfair, aunque espero que sigamos hablando (y jugando juntos) te deseo lo mejor..
Hola,

Hace un par de semanas que conocí factorio y me ha enganchado del todo, es espectacular en su tamaño y capacidad creativa del jugador.
Creo que son 20 pavos muy bien pagados para la cantidad de horas de entretenimiento y aprendizaje que proporciona.
Saludos,

OP
Editado por quimico2008. Razón: Spam youtube, hay un hilo donde subir tus videos https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofical-streaming-guias-gameplays-juegos-pc_1737998
@OPeixe Exacto, la verdad es que no te vas a arrepentir, y en cuanto le pilles el truco y veas las amplias posibilidades que ofrece, te va a gustar mas [oki]
wolfair escribió:@OPeixe Exacto, la verdad es que no te vas a arrepentir, y en cuanto le pilles el truco y veas las amplias posibilidades que ofrece, te va a gustar mas [oki]


Ya sabe lo que se hace, he visto una de sus partidas y domina el juego, diría, que tanto como yo...
Está haciendo una serie en Youtube, que si queréis pillar ideas de combinadores, os puede ser bastante útil ya que los domina bastante...

Saludos
Mogollón de novedades interesantes...
Dejo enlace al Friday Facts de ayer:

https://www.factorio.com/blog/post/fff-187
Aunque aun no he podido hincarle el diente en profundidad, no todo lo que a mí me gustaría, la versión 0.15 0.15.1 es mejor de lo que pensaba, y eso que tenía las expectativas estratosféricas. Hay demasiadas cosas geniales, meditadas, que mejoran enormemente la funcionalidad del juego.

Sicalíptico es quedarse corto.
Otro con muchas ganas de hechale un ojo a esta versión, con tantos cambios tocará empezar de nuevo. Alguien se anima a un coop?

En cuanto pueda probarla un poco hago un listado con las novedades e incluyo alguna imagen...

Saludos
Pues gracias a este update le estoy volviendo a dar "fuerte". Joder es un juegazo lo mires por donde lo mires.

A ver si me aclaro más con el tema de los líquidos a modo de organización. Porque gracias a @taigcris aprendí a crear una línea de recursos "horizontal" que no será "óptimo" pero es muy fácil sacar de la línea lo que necesitas.

Ahora voy a por los motores eléctricos para los robots de logística. Pero creo que antes de terminar con eso tendré que montar un línea ferroviaria para conseguir más recursos que ya empiezan a gastarse.
Bueno, este fin de semana hemos empezado una partida con markos y ya he podido ver algunas novedades, y además bastante interesantes. A destacar:
Han introducido pequeños cambios en la interfaz y el mínimapa. También en la creación de mapas.
Empezando por esta última, han añadido presets con distintas configuraciones además de añadir muchas nuevas opciones para crear mapas más personalizados y adaptarlas a nuestro modo de juego.
Nuevos atajos de teclado, si pulsas Q encima de algún objeto te lo pone directamente en la mano sin la necesidad de seleccionarlo en el inventario. Ahora cuando actualizas una cinta subterránea a un tier superior esta se actualiza sola la salida (en caso de actualizar tu a mano la entrada) y supongo que también funcionara al reves...
Cambios en los blueprints, algo parecido a lo que hacía el blueprint string pero integrado en el juego y con la posibilidad de compartirlos entre partidas..
Mejoras en el mapa, desde filtros para poder ver mejor tus construcciones, vías y demás, hasta la posibilidad de hacer zoom para poder ver el juego como si estuviéramos en modo sandbox.
También hay cambios en los trenes (parte que me gusta especialmente) y es que han añadido por fin vagones para líquidos, y no solo eso, sinó que han mejorado notablemente respecto al raíl tanker.. Los vagones disponen de 3 depósitos los cuales podemos juntar para llevar el mismo material en los 3 o separarlos y usarlos como dos o tres depósitos. Para llenarlos han incluido también unas bombas nuevas muy chulas que además incluyen animacion. Pero sobretodo destaco el hecho de que ahora se puede leer el contenido de los trenes dentro del sistema logístico, lo que abre un mundo de posibilidades...

Aún no he podido probar los speakers ni los reactores nucleares, tampoco el nuevo armamento basado en el uranio pero me imagino que va a estar bastante bien.
También me ha dado la impresión que ahora los ataques son más escalonados, los primeros ataques vienen con apenas uno o dos bichos y van aumentando de un modo progresivo...

Muchos cambios, y en mayor medida muy interesantes...
@sdsoldi nos estamos hechado una partida con markos, si te animas avisanos. Hemos puesto el preset del ferrocarril, usamos 4 main bus y la idea es hacer una base muy grande para poder probar también el tema de las investigaciones infinitas con especial atención a los ferrocarriles.
Anímate, va a ser una partida legendaria :P

Saludos
@taigcris [tadoramo] [tadoramo] Cuando pueda conectarme para jugar una te escribo sin falta :) Y así os copio algún diseño que me guste jajaja


Y añadiendo a tu comentario sobre los blueprints; mucha gente está compartiendo ya los blueprints para las distintas ciencias. Me parece todo un acierto que se puedan compartir tan fácil.
sdsoldi escribió:@taigcris [tadoramo] [tadoramo] Cuando pueda conectarme para jugar una te escribo sin falta :) Y así os copio algún diseño que me guste jajaja


Y añadiendo a tu comentario sobre los blueprints; mucha gente está compartiendo ya los blueprints para las distintas ciencias. Me parece todo un acierto que se puedan compartir tan fácil.


Un detalle que se me ha olvidado comentarte, usar main bus es uno de los modos más eficientes de distribuir los materiales, los recursos de consumen en base a las demandas y te ahorras de hacerlo manualmente. El propio main bus se encarga de hacer de buffer y distribuir los materiales en caso de que queden poquitos, toda la fábrica recibirá un poco siempre evitando parar las producciones. Además, con el uso de los combinadores conectados a las cintas (aunque yo no lo hago) te puedes organizar para que repartir los materiales en las proporciones que tú quieras...

Es un sistema mucho más eficiente de lo que parece, sobretodo con bases grandes...

Saludos
Muchas gracias por los apuntes sobre las novedades, @taigcris
Un resumen excelente y muy completo.
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