Vengo a desfogarme, y a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí.
He creado una base nueva, original sin expansión pero con la actualización 2.0. He montado mi sistema ferroviario y ahora me he dado cuenta de que si desactivo una estación, los trenes se bloquean. Anteriormente si desactivabas una estación, el tren la saltaba y seguía con la siguientes estación de la lista. Y si todas las estaciones estaban desactivadas, se esperaba donde estaba hasta que hubiese alguna activada.
Eso me era muy práctico. Con un tren iba repartiendo un recurso por varias estaciones según se necesitaba. Si en una estación sobraba, se desactivaba y así el tren repartía a las siguientes, sin perder tiempo, ni dar vueltas continuamente ni gastar combustible.
He estado mirando en los foros oficiales, me he encontrado con gente que le pasaba lo mismo, pero lo que me ha roto ha sido
la versión oficial:
In summary, skipping stations from the main schedule is not intended any more at this point. Interrupts are additions to the schedule, not replacements. That is the new norm for 2.0. Therefore...
"Forcing equal visits along all stations" of the main schedule is not a bug, it is intended behaviour.
Skipping stations by using a "Destination full" interrupt was a bug, so it got fixed.
Adding an option to explicitly skip main schedule stations is not a bug, it is a feature request.
Osea, que los trenes por cojones tienen que ir a todas las estaciones, y que saltarselas era "un bug" que han arreglado. De hecho en el
FFF #395 donde introducen el cambio dicen que saltarse las estaciones "era cutre", a pesar de que se han tirado años con esa función.
Igual exagero, ya que al fin y al cabo estoy acostumbrado a que me sobre combustible de tren por las orejas y es lo único que pierdo. Pero me ha fastidiado el "era un bug" cuando me parece totalmente lógico y coherente con las reglas del juego saltarse estaciones desactivadas. Es como si ahora me dijeran que no puedo poner una cinta en el lateral de otra cinta para echar materiales, que tengo que usar un divisor porque lo otro "era un bug".
Las interrupciones y los grupos de trenes me han parecido un buen añadido (bueno, si me entero de cómo va lo de los grupos), pero lo de no saltarse estaciones me ha cortado el rollo bastante.