[HO] Factorio ¡¡¡2.0 y expansión Space Age el 21 de octubre!!!

¿Se sabe algo de fechas?
(mensaje borrado)
Me suena hace unos años de jugar con mi copia de Steam con mi ex que se descargó la versión sin dmr con mi cuenta de la página oficial. ¿Puede ser o estoy flipando? Creo que se unió a mí partida metiendo IP. Pero ahora he intentado hacer lo mismo y no veo forma de jugar cooperativo. Hablo de cuando creo yo partida siendo host. Nada de servers dedicados.
@rubee3n Antes se podía 100%. Que problema te da ahora?
_Markos_ escribió:@rubee3n Antes se podía 100%. Que problema te da ahora?

Pues algo estoy haciendo mal. Creo partida pública y tiene que loguearse con una cuenta para poder buscar partida online. Si entra con mi cuenta le dice que ese usuario ya está jugando (yo en Steam) si entra con una que se ha creado le dice que no tiene el juego en su cuenta.
Si es de otra forma no sé cómo hacerlo.
rubee3n escribió:
_Markos_ escribió:@rubee3n Antes se podía 100%. Que problema te da ahora?

Pues algo estoy haciendo mal. Creo partida pública y tiene que loguearse con una cuenta para poder buscar partida online. Si entra con mi cuenta le dice que ese usuario ya está jugando (yo en Steam) si entra con una que se ha creado le dice que no tiene el juego en su cuenta.
Si es de otra forma no sé cómo hacerlo.

No tenia opcion lan? Si lo intentas online es normal que le pidan cuenta a la copia sin drm. Estais en al misma red lan? En caso negativo haria falta algo tipo hamachi
Lord_Link escribió:
rubee3n escribió:
_Markos_ escribió:@rubee3n Antes se podía 100%. Que problema te da ahora?

Pues algo estoy haciendo mal. Creo partida pública y tiene que loguearse con una cuenta para poder buscar partida online. Si entra con mi cuenta le dice que ese usuario ya está jugando (yo en Steam) si entra con una que se ha creado le dice que no tiene el juego en su cuenta.
Si es de otra forma no sé cómo hacerlo.

No tenia opcion lan? Si lo intentas online es normal que le pidan cuenta a la copia sin drm. Estais en al misma red lan? En caso negativo haria falta algo tipo hamachi

Hola tío, yo estoy desde mi casa y la otra persona desde la suya. Echaré un ojo a ver cómo funciona lo de hamachi. Gracias!
@rubee3n Si estáis en sitios diferentes, posiblemente os falte abrir el puerto en el router/firewall. Es lo que se me ocurre de primeras. Quien haga de server, que pruebe a abrirlos.

Notes and tips:

All game instances need the installation of exactly the same game-versions and mods.
Factorio servers use port 34197. The port can be changed in the config file.
Factorio uses UDP only. The game builds its own "reliable delivery" layer built on UDP to deal with packet loss and reordering issues.
Make sure you configure your router's port forwarding correctly for port 34197.
Make sure your router does not randomize the source port on packets outbound from 34197. Some routers do this and require additional configuration to prevent it.
Make sure there is no firewall or anti-virus blocking the UDP-packets.


Sacado de aquí: https://wiki.factorio.com/Multiplayer#: ... g%20issues.
Hola a todos! He probado la demo.

Se me ha hecho bastante difícil y denso y me he visto muy muy perdido por así decirlo. Y no me ha gustado nada que haya que andar todo el rato llevando y trayendo cosas uno mismo. Me ha faltado algo de automatismo.

No he terminado ni el tutorial, pero las primeras impresiones no me han resultado buenas. Me ha parecido demasiado abrumador xD

Vete al cobre, pon horno, trae luz, pon transportadora, caja... luego vuelve porque no hay carbón.... vete al hierro e idem. Coge de la caja las placas de metal, haz armas. Se queda sin carbón la central... Esto es todo el rato así? Vuelvo al Sim city? Jajaja

Saludos!
dan-88 escribió:Hola a todos! He probado la demo.

Se me ha hecho bastante difícil y denso y me he visto muy muy perdido por así decirlo. Y no me ha gustado nada que haya que andar todo el rato llevando y trayendo cosas uno mismo. Me ha faltado algo de automatismo.

No he terminado ni el tutorial, pero las primeras impresiones no me han resultado buenas. Me ha parecido demasiado abrumador xD

Vete al cobre, pon horno, trae luz, pon transportadora, caja... luego vuelve porque no hay carbón.... vete al hierro e idem. Coge de la caja las placas de metal, haz armas. Se queda sin carbón la central... Esto es todo el rato así? Vuelvo al Sim city? Jajaja

Saludos!

Eso es solo los primeros minutos del juego. El juego consiste precisamente en automatizar. En cuanto investigas las cintas y las perforadoras electricas, ya no tienes que preocuparte de ir de aqui para alli con el carbon a rellenar las maquinas
dan-88 escribió:Hola a todos! He probado la demo.

Se me ha hecho bastante difícil y denso y me he visto muy muy perdido por así decirlo. Y no me ha gustado nada que haya que andar todo el rato llevando y trayendo cosas uno mismo. Me ha faltado algo de automatismo.

No he terminado ni el tutorial, pero las primeras impresiones no me han resultado buenas. Me ha parecido demasiado abrumador xD

Vete al cobre, pon horno, trae luz, pon transportadora, caja... luego vuelve porque no hay carbón.... vete al hierro e idem. Coge de la caja las placas de metal, haz armas. Se queda sin carbón la central... Esto es todo el rato así? Vuelvo al Sim city? Jajaja

Saludos!


A mi me pasó un poco igual, el principio es durillo pero se llega mas o menos rápido a empezar a automatizar y ahí ya si que te engancha cosa mala
Pues si el principio te parece abrumador según avances te va aparecer un mundo gigantesco.

Yo llego un punto que me bloqueo y lo dejo XD. Si me pusiera en seria pues seria capaz de sacarlo, pero es jodio.
dan-88 escribió:Hola a todos! He probado la demo.

Se me ha hecho bastante difícil y denso y me he visto muy muy perdido por así decirlo. Y no me ha gustado nada que haya que andar todo el rato llevando y trayendo cosas uno mismo. Me ha faltado algo de automatismo.

No he terminado ni el tutorial, pero las primeras impresiones no me han resultado buenas. Me ha parecido demasiado abrumador xD

Vete al cobre, pon horno, trae luz, pon transportadora, caja... luego vuelve porque no hay carbón.... vete al hierro e idem. Coge de la caja las placas de metal, haz armas. Se queda sin carbón la central... Esto es todo el rato así? Vuelvo al Sim city? Jajaja

Saludos!



No he terminado ni el tutorial, pero las primeras impresiones no me han resultado buenas. Me ha parecido demasiado abrumador xD


Y no, eso es sólo al principio, después automatizas todos esos procesos, y 15000 más.
Calcularas las piezas necesarias para X proceso, que a su vez depende de otro proceso, y ese proceso de otros 2.

No lo juegues, este juego no es para ti.
Te diría que probaras el Satisfactory, pero es que te va parecer abrumador igualmente, si no más
Aprovecho que está el hilo UP para decir que ya han dado la fecha para la actualización gratuita 2.0 y la próxima expansión

October 21st 2024
The price of the Space age expansion will be $35.00, the same price as the current base game.

Factorio: Space Age continúa el viaje del jugador tras lanzar cohetes al espacio. Descubre nuevos mundos con desafíos únicos, explota sus novedosos recursos para obtener avances tecnológicos y gestiona tu flota de plataformas espaciales interplanetarias.



Link del detalle del post del blog
https://www.factorio.com/blog/post/fff-418
Hacía mucho tiempo que no esperaba un DLC con tantas ganas. Esta vez tengo pensado darle otra vuelta al juego en Steam Deck, estuve probando la plantilla de control más famosa creada por la comunidad y me parece que han adaptado genial la sensación de PC usando los touchpads. El control oficial con mando (también usado en Switch) no me gustó demasiado.
Lektro escribió:Hacía mucho tiempo que no esperaba un DLC con tantas ganas. Esta vez tengo pensado darle otra vuelta al juego en Steam Deck, estuve probando la plantilla de control más famosa creada por la comunidad y me parece que han adaptado genial la sensación de PC usando los touchpads. El control oficial con mando (también usado en Switch) no me gustó demasiado.

Yo hace tiempo que jugué en Steam deck. Te recomiendo que juegues una partida de prueba ajustando los controles a ti. Que cojas esa plantilla y la vayas modificando a tu gusto ya que Steam input da mucho más de sí. Te puedes poner un atajo para cada acción como si fuera un teclado.
Ese dlc aporta algo más que materiales y enemigos?
Le di muchísimo cuando salió, pero hoy en día después de tantos años me gustaría ver algo más que vías de tren elevables. Quizás algo relacionado con físicas o terraformacion, que lo que hay no es demasiado relevante.
@Davimaru En el link que puse más arriba está el contenido de pago y gratuito https://www.factorio.com/blog/post/fff-418
¿Se sabe si habrá algún tipo de pack dinámico del juego con la expansión en Steam?
Es decir, si se hará algún tipo de descuento a los que ya tengan el juego.
Porque con la política de precios del creador, mi intención es comprarlo aunque apenas he rascado unos minutos al juego y no sé cuando tendré tiempo, pero me parece que me puede gustar mucho.
El juego en sí lo conseguí algo más barato en la HumbleStore, al tener el Choice activo desde más de un año, hacen un 20% de descuento.
E imagino que puede que la expansión también tenga ese descuento, cosa que en Steam no creo que haya, pero la duda es si hay algún pequeño descuento inicial, junto con el pack dinámico, pueda igualar el precio.
Si no hay descuentos en ningún lado y me asegura clave de Steam supongo que lo compraré en la propia tienda del juego.
BorjaGarcia escribió:¿Se sabe si habrá algún tipo de pack dinámico del juego con la expansión en Steam?
Es decir, si se hará algún tipo de descuento a los que ya tengan el juego.
Porque con la política de precios del creador, mi intención es comprarlo aunque apenas he rascado unos minutos al juego y no sé cuando tendré tiempo, pero me parece que me puede gustar mucho.
El juego en sí lo conseguí algo más barato en la HumbleStore, al tener el Choice activo desde más de un año, hacen un 20% de descuento.
E imagino que puede que la expansión también tenga ese descuento, cosa que en Steam no creo que haya, pero la duda es si hay algún pequeño descuento inicial, junto con el pack dinámico, pueda igualar el precio.
Si no hay descuentos en ningún lado y me asegura clave de Steam supongo que lo compraré en la propia tienda del juego.

Da igual el precio que le pongan. Al final en relacion €/h, esta en el top de los juegos mas baratos de la historia, por lo que es compra obligada salga al precio que salga
Lord_Link escribió:
BorjaGarcia escribió:¿Se sabe si habrá algún tipo de pack dinámico del juego con la expansión en Steam?
Es decir, si se hará algún tipo de descuento a los que ya tengan el juego.
Porque con la política de precios del creador, mi intención es comprarlo aunque apenas he rascado unos minutos al juego y no sé cuando tendré tiempo, pero me parece que me puede gustar mucho.
El juego en sí lo conseguí algo más barato en la HumbleStore, al tener el Choice activo desde más de un año, hacen un 20% de descuento.
E imagino que puede que la expansión también tenga ese descuento, cosa que en Steam no creo que haya, pero la duda es si hay algún pequeño descuento inicial, junto con el pack dinámico, pueda igualar el precio.
Si no hay descuentos en ningún lado y me asegura clave de Steam supongo que lo compraré en la propia tienda del juego.

Da igual el precio que le pongan. Al final en relacion €/h, esta en el top de los juegos mas baratos de la historia, por lo que es compra obligada salga al precio que salga


Ya, bueno.
Pero si al desarrollador le va a llegar lo mismo lo compres en Steam a 32€ o en HB a 30, pues se compra en HB. Y si al desarrollador le llega más en su página… pues en su página.
Ya ha salido gente! Si saco tiempo lo acabaré pillando y dándole duro.

https://www.factorio.com/blog/post/fact ... ge-release

Del anuncio:
Purchases from our website or GOG can redeem a free expansion Steam key.
If you purchase on Steam, you can link your Steam ID to our website to access the non-Steam downloads.
773 respuestas
112, 13, 14, 15, 16