[HO] Factorio ¡¡¡2.0 y expansión Space Age el 21 de octubre!!!

@preserteo Si el tema no es colapsar por falta de energía, sonó que los robots colapsan por cargar las baterías todos al mismo tiempo. Y es algo que he comprobado por mi mismo, moviendo unos 10-15k materiales por minuto da igual los robots que tengas, se van a poner a hacer cola en los robopuertos aunque tengas 500 o 1000. La IA se adapta bien pero acaba colapsando y manda los robots a los mismos robopuertos (generalmente el más cercano y en tandas) para ahorrar cálculos.

Ocurre lo mismo con los trenes, si tienes más de 50 siempre acaba mandando alguno por alguna vía ocupada aún teniendo una ruta libre.

Es impresionante lo bien que funciona el juego con tantísimo cálculo a sus espaldas, pero usa truquillos para aligerar la carga y terminan ocurriendo ciertas cosillas curiosas cuanto menos.

Saludos
preserteo escribió:Así también tiene satisfación, pero muchos se desaniman.


Bah, si que es verdad que uno a veces intenta correr antes que caminar pero bueno por ahora esas trabas las veo guay para aprender, no lo comento con desanimo, solo inquietudes pero voy con calma, ahora lo que he hecho es que produzco solo lo necesario y poco a poco, así que voy sobrado de recursos por lo pronto (en la primera partida cree mucho cofre, ahorre mucho material para nada y mucha investigación a prisas y corriendo siempre investigando, ahora voy calmado aprendiendo).

Eso si, pienso en jugar con el modo no pasivo y me dan fatigas porque ahora voy feliz trayendo recursos de lejos, montando minería por ahí, tirando tendidos....pero claro cuando tenga que defender to eso? y gastar recursos en militar también awita jaja pero bueno esta guay saber que hay mas retos por delante!!!
taigcris escribió:@preserteo Si el tema no es colapsar por falta de energía, sonó que los robots colapsan por cargar las baterías todos al mismo tiempo. Y es algo que he comprobado por mi mismo, moviendo unos 10-15k materiales por minuto da igual los robots que tengas, se van a poner a hacer cola en los robopuertos aunque tengas 500 o 1000. La IA se adapta bien pero acaba colapsando y manda los robots a los mismos robopuertos (generalmente el más cercano y en tandas) para ahorrar cálculos.

Ocurre lo mismo con los trenes, si tienes más de 50 siempre acaba mandando alguno por alguna vía ocupada aún teniendo una ruta libre.

Es impresionante lo bien que funciona el juego con tantísimo cálculo a sus espaldas, pero usa truquillos para aligerar la carga y terminan ocurriendo ciertas cosillas curiosas cuanto menos.

Saludos


Sí, tienes razón en eso, pero yo normalmente los robots los juego en zonas, uso zonas muy bien delimitadas para cada cosa y hasta ahora no he tenido colapsos, tampoco escatimo en robopuertos. Pero sí, es fácil colapsar en el juego cuando no planificas bien en tu modo de jugar. Otra cosa son los trenes, cuando pasas de las 200 ó 300 estaciones alguna vez se le va la pinza y se lían caos curiosos :p

Pero eso también forma parte del juego y tiene su gracia ¿o no? [+risas]


@eykhon

Pues sí, así es este juego, las variantes para jugarlo son casi infinitas. Lo mismo puedes jugar sólo con robots que sólo con trenes, o sólo con cintas, o... lo que te de la gana. La ventaja de tener mods, la ventaja de tener un equipo de programadores que escuchan a los jugadores, la comunidad maravillosa, todo esto hace a Factorio en, seguramente, el mejor juego que he jugado, y lo digo a mis 52 tacos y a haber vivido toda la historia de los videojuegos, que mayor soy ¡¡coño!! [carcajad] y que bueno es Factorio.
preserteo escribió:
taigcris escribió:@preserteo Si el tema no es colapsar por falta de energía, sonó que los robots colapsan por cargar las baterías todos al mismo tiempo. Y es algo que he comprobado por mi mismo, moviendo unos 10-15k materiales por minuto da igual los robots que tengas, se van a poner a hacer cola en los robopuertos aunque tengas 500 o 1000. La IA se adapta bien pero acaba colapsando y manda los robots a los mismos robopuertos (generalmente el más cercano y en tandas) para ahorrar cálculos.

Ocurre lo mismo con los trenes, si tienes más de 50 siempre acaba mandando alguno por alguna vía ocupada aún teniendo una ruta libre.

Es impresionante lo bien que funciona el juego con tantísimo cálculo a sus espaldas, pero usa truquillos para aligerar la carga y terminan ocurriendo ciertas cosillas curiosas cuanto menos.

Saludos


Sí, tienes razón en eso, pero yo normalmente los robots los juego en zonas, uso zonas muy bien delimitadas para cada cosa y hasta ahora no he tenido colapsos, tampoco escatimo en robopuertos. Pero sí, es fácil colapsar en el juego cuando no planificas bien en tu modo de jugar. Otra cosa son los trenes, cuando pasas de las 200 ó 300 estaciones alguna vez se le va la pinza y se lían caos curiosos :p

Pero eso también forma parte del juego y tiene su gracia ¿o no? [+risas]


Si estaba bien organizado, solo movían hierro y cobre en esa zona, hablo de redes logísticas separadas. Más de 10k robots, mas de 100 robopuertos y apenas usaban unos 20. El juego no está preparado para mover varias zonas con tal cantidad de robots, hace paquetes con robots y los manda todos al mismo sitio.

Los robots estàn bien cuando mueves ciertos materiales, pero no es viable cuando fundes más de 30k placas por minuto en una misma zona por poner un ejemplo.

Es parte de la gracia, sin duda de todo se aprende, pero si vas a crear bases más o menos grandes hay que prescindir de los robots.

Saludos

P.S. Coincido en que es el juego que más he disfrutado con su desarrollo, en la comunidad y demás... Si tiene una comunidad tan grande, y una valoración tan positiva es porque se lo ha ganado a pulso.

Saludos
Vamos a darle vida que siguen con las actualizaciones del juego

Mapa general
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Más en detalle
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La espera de los trenes. Tengo de cobre y hierro.
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La ampliación de los fluidos para poder hacer más combustible solido
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Y para variar... los bichos en su enésimo intento de recuperar la paz en su mundo
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@sdsoldi Veo que al final te has pasado a los cruces, bien hecho. Telita la que tienes liada, la base es enorme.

Insisto, nos tenemos que echar una partida tu y yo, con algunas de mis ideas y lo organizado que eres tu podríamos hacer algo realmente guapo.

Saludos

P.S. Échale un vistazo al Factory town, creo que te puede gustar bastante.
@taigcris He intentado lo de los cruces... pero al tener las vías tan juntas y no poder poner un semáforo entre ambas los trenes paran cuando iban en sentidos opuestos.... Alguna vía de la foto ya es una rotonda de nuevo xD

Tenemos que jugar algún día si. Tu también me tienes que ayudar con mi partida. Tengo el objetivo de lanzar un cohete cada 5 minutos. Significa que el silo haga partes del cohete sin detenerse a esperar cualquiera de los 3 items necesarios.

Si que he visto algo por encima el Factory town, pero no me termina de convencer.
@sdsoldi Sin problema, te ayudo cuando quieras. A menudo estoy conectado pero en invisible, no soy el único que usa ni cuenta y de aquí que esté invisible. Tu escribe y si estoy te respondo.
Me vendrá bien para probar cosillas XD

Puès yo le he estado dando el fin de semana (al Factory town) y está bastante bien, tiene algunos bugs y el menú es increíblemente arcaico pero tiene cosillas como la logística bastante chulas. Me recuerda mucho a factorío salvando las distancias.

Volviendo al tema de los cruces, es importante señalizar bien o vas a crear bloqueos, también te recomiendo que segmentos mucho las vías para evitar esperas innecesarias. Intenta usar la misma cantidad de vagones en todos los trenes, la velocidad va determinada por el peso/cantidad de vagones y si unos van mucho más lentos que los otros vas a crear cuello de botella.

Saludos
una question.

En modo pasivo, si atacas a un animal ya todo el mapa se vuelve agresivo y es como jugar sin ese modo directamente? o solo digamos el nido al que pertenece ese bicho es el que se vuelve agresivo??
eykhon escribió:una question.

En modo pasivo, si atacas a un animal ya todo el mapa se vuelve agresivo y es como jugar sin ese modo directamente? o solo digamos el nido al que pertenece ese bicho es el que se vuelve agresivo??



No sé exactamente como funciona ahora, si voy a jugar en pasivo quito los nidos directamente, pero antes cuando atacabas un nido se quitaba el modo pasivo y atacaban todos los nidos a los que llegara la contaminación de la base.

Saludos
@eykhon El modo pasivo es permanente. Sólo te atacarán aquellos monstruos que tu hayas atacado. Si te alejas lo suficiente o te vas a otros nidos, no te atacarán.
De factorio no tenemos Discord oficial en EOL? Crees que estaría bien?
Zeoroth escribió:@eykhon El modo pasivo es permanente. Sólo te atacarán aquellos monstruos que tu hayas atacado. Si te alejas lo suficiente o te vas a otros nidos, no te atacarán.


Puès eso lo han cambiado en los últimos años fijo, antes había un tip al crear la partida que ponis claramente que el modo pacífico se mantenía activo hasta que tú realizabas el primer ataque.
Es más, yo recuerdo que a mí se me había desactivado porque un tren había atropellado un bicho y pillarme sin defensas, vamos, que me la lió parda...

Saludos
@taigcris Desde que juego a Factorio, es decir, desde 2016 version .12, los biters dejan de atacar en modo pasivo. Desconozco cómo era antes.
Zeoroth escribió:@taigcris Desde que juego a Factorio, es decir, desde 2016 version .12, los biters dejan de atacar en modo pasivo. Desconozco cómo era antes.


Posiblemente lo cambiaran, yo había de la Alpha 7 u 8. Las últimas veces que juguè en pasivo desactiva los nidos y usaba el peace mod para conseguir artefactos.

Saludos
Soy el único que sigue dándole?

Un pequeño problema.... Un dichoso semáforo mal puesto [+risas] Tengo que empezar a replantear una modificación masiva de las vías para poder soportar tanto tren.
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Yo le doy, pero muy poco, no tengo casi tiempo.
@sdsoldi jejeje Menudo follón tienes ahí liado con el tráfico ferroviario ... XD

pd/ Me da la impresión (aunque no acabo de ver bien las capturas) de que quizás usas semáforos de tipo equivocado en bifurcaciones o cruces. ¿Has revisado los tramos de colores (los que salen cuando vas a colocar las señales) para asegurarte de que no se entorpecerán y podrán parar o continuar de manera ordenada?
@Deschamps la verdad que hay una buena liada. Pero ya está todo solucionado. El problema era que me dejé un semaforo por colocar.

Si te fijas en la última imagen, en la parte superior derecha faltaba un semáforo en el cruce. Uno normal en la sección que baja hacia el hub. Justo donde no hay tren.

Luego claro, para cuando se despejó paso un rato largo porque tengo mucho cruce por medio. Es lo que tiene ir ampliando sin parar jajaja
@sdsoldi Me estás poniendo los dientes largos XD

En mi caso, viendo el ritmo de actualizaciones que llevan (prácticamente una a diario corrigiendo cosas de esta enorme 0.17) había decidido esperar a que la cosa esté algo más estable. Me da algo de pereza empezar y encontrarme que algo no va como debiera o que deciden cambiarlo, y además de ese modo pillo mis mods habituales ya preparados para esta versión.
@Deschamps Voy a ponértelos más largos todavía. Llevo jugando desde la 0.17.0 y no he tenido ningún problema que haya visto o notado. Estable es XD
@sdsoldi llego tarde, pero en la primera foto hay algunos semáforos que están mal. Tienes un semáforo en cadena en la parte superior que no debería de hacer nada y te faltan un par más en el cruce.

Por curiosidad, la tanda de andenes son para que los trenes esperen hasta tener sitio en la estación?

Veo que tienes algunos cruces que te van a relentizar bastante el tráfico.

Saludos
@taigcris lo que tengo montado es curioso. Tengo en mente hacer un cambio global y sobre todo ampliar el espacio entre vías.

Al hacer los cruces con esas separaciones tan estrechas, no me deja poner semáforos intermedios y por lo tanto cuando un tren cruza el otro no puede continuar por estar en el mismo segmento. Pero no tengo forma de meter más semáforos en medio. Por eso había optado en un principio por rotondas. Pero al cambiar no me fije en este detalle y ahora con tanto tren se nota.

Si algún día saco tiempo... pienso readaptar todo. También el sentido de circulación a la Izquierda.

Lo primero bajar las vías y alejarlas de la base para hacer tipo autopista o vía rápida. Y evitar cruces en X.
sdsoldi escribió:@taigcris lo que tengo montado es curioso. Tengo en mente hacer un cambio global y sobre todo ampliar el espacio entre vías.

Al hacer los cruces con esas separaciones tan estrechas, no me deja poner semáforos intermedios y por lo tanto cuando un tren cruza el otro no puede continuar por estar en el mismo segmento. Pero no tengo forma de meter más semáforos en medio. Por eso había optado en un principio por rotondas. Pero al cambiar no me fije en este detalle y ahora con tanto tren se nota.

Si algún día saco tiempo... pienso readaptar todo. También el sentido de circulación a la Izquierda.

Lo primero bajar las vías y alejarlas de la base para hacer tipo autopista o vía rápida. Y evitar cruces en X.


Viendo las fotos, creo que tú mayor problema està en que haces demasiadas bifurcaciones, es mejor hacer zonas centrales donde circules todos los trenes y bifurcar en segmentos, vamos, que tienes demasiado cruce. Es más práctico si piensas en el mapa como si fueran cuadrículas y repartes los trenes en ellas, tienes menos cruces en las vías centrales (la idea es que las vías centrales tengan una circulación constante, que no haya nunca paradas por esperar una incorporación) y repartir los trenes entre las circunvalaciones.

Me muero de ganas de jugar contigo, estás pillando le el gusto a los trenes y tiene que ser un gustazo poner ideas en común.

Saludos
@taigcris Justo es la idea que tenía en mente. Crear las vías rápidas tipo "AVE" y de ellas sacar cada cierta distancia grande otras vías secundarias. Y de estás que vayan a cada zona de la base sin necesidad de cruces innecesarios.

Pero claro, falta tiempo, mucho tiempo. Y sobre todo espacio. La base se me ha quedado pequeña y podría ser buen momento para reordenar todo...

Tenemos que jugar si.
sdsoldi escribió:@taigcris Justo es la idea que tenía en mente. Crear las vías rápidas tipo "AVE" y de ellas sacar cada cierta distancia grande otras vías secundarias. Y de estás que vayan a cada zona de la base sin necesidad de cruces innecesarios.

Pero claro, falta tiempo, mucho tiempo. Y sobre todo espacio. La base se me ha quedado pequeña y podría ser buen momento para reordenar todo...

Tenemos que jugar si.


Si tú quieres, podríamos APR hechar tu base actual a modo de base spaghetti (aprovecharla para sacar recursos y objetos) y crear una base nueva que sirva para intentar tu idea de sacar un cohete por minuto. Tienes muchísimo trabajo hecho ya, sería cuestión de hacer una nueva base con los recursos necesarios para poder crear los elementos para los satélites. Podríamos aprovechar para poner varias ideas que tengo en mente basadas en la red de circuitos.

Saludos
@taigcris Cuando vea que tenga un rato para jugar te aviso por steam, que estos días ando muy liado.
Se sabe cuando sale la version 0.17 estable?
@biohazard100 Yo diría que nunca ha habido anuncio anticipado para una versión estable, más allá de lo que todos sabemos en el sentido de que esta será la última en desarrollo y pasarán en su roadmap a la versión "release" (aka v1.0) en la siguiente iteración.
Joder es una pena que este juego no sea tan conocido, por que es buenisimo, si la gente que no le llama le dedicara un par de horas para investigar como funciona, se viciaria seguro.
Si inicio partida en la experimental de la 0.17 luego podre jugar cuando salga estable con la misma partida que empeze? o tengo que empezar una nueva?
biohazard100 escribió:Si inicio partida en la experimental de la 0.17 luego podre jugar cuando salga estable con la misma partida que empeze? o tengo que empezar una nueva?


Podrás seguir sin ningún tipo de problema, siempre ofrecen compatibilidad entre alphas. En caso de que modifiquen drásticamente algún objeto como su tamaño, estos objetos desaparecen del mapa pero la partida sigue funcionando.

Saludos
Llevo 130h de juego y no hay manera de que una base no me quede hecha un mojón.
Cual es el secreto para crear cintas para que quede todo bien organizado y escalable?
Veo vuestras capturas y me dais envidia [mamaaaaa]
@Davimaru Te mentiría si hubiese algún secreto. Todo es a base de horas y de ver lo que hace la gente por internet.

Depende de tu idea puedes montar las cintas con un main bus y luego ir sacando según vayas necesitando. Pero esto supone muchas cintas, mucho sitio y mucho tiempo de planificación.

Luego está la gracia de que tienes 4 líneas con cintas azules repletas de recursos y cuando vas ampliando la base te das cuenta de que no, 4 líneas de un recurso no son suficientes. Y entonces te pones a sacar producción fuera de la base para usar los trenes.
Y cuando tienes una producción "exportada" a otro lado te das cuenta que los trenes están atascados por cruces creados sin pensar en todo ese nuevo tráfico ferroviario.

Y así, un largo etc [beer]
Estuve buscando sobre el main bus, y esto ya es otra cosa. Empieza a tener cara y ojos mi nueva partida.

Quería subir unas capturas.
¿Cómo las hacéis vosotros?
¿Con el F12 de Steam?
Davimaru escribió:Estuve buscando sobre el main bus, y esto ya es otra cosa. Empieza a tener cara y ojos mi nueva partida.

Quería subir unas capturas.
¿Cómo las hacéis vosotros?
¿Con el F12 de Steam?


Yo con el F12 de Steam pero luego subo los ficheros a imgur
Hola a todos, tengo varias dudas que no he sabido localizar fácilmente en otras partes, a ver si sabéis algo:

- Los insertadores: La opción de marcar el "permitir apilado" en qué consiste ese apilado?

- Los reactores nucleares: Con combustible apropiado, y funcionando perfectamente, a veces la temperatura cae bruscamente, a qué se debe? Cuantas calderas puedo alimentar con un reactor?

- Existe alguna manera de destruir objetos que no me sirvan? Por ejemplo, planos de mapas, no logro borrarlos, tna solo dejarlos en blanco. La opción de meterlo en una caja y destruirla ya la conozco :D, por si hubiese otra.

Gracias a todos!
Hola, @onthe

El apilado es una característica de los insertadores que (a medida que vas avanzando en la investigación) te permite tomar varios elementos de una tacada. Dos, tres, ... o más. Vas subiendo a medida que investigas nuevas opciones. En esa casilla puedes configurar si quieres que se use en algún insertador una cantidad de elementos a mover en cada viaje distinta a la predeterminada, porque te conviene mejor. Hay situaciones concretas en las que configurar eso puede ser de utilidad.

Con los reactores nucleares, la relación con las turbinas no es lineal. Cuantos más tengas contiguos, mayor cantidad de turbinas podrás montar. Aunque yo no he llegado a tener más de cuatro juntos funcionando a todo trapo. Igual el problema es que tienes las tuberías con un recorrido muy largo (pierden eficacia con la distancia) o no llega agua suficiente para producir vapor en las turbinas.

En mi partida para pruebas actual tengo dos centrales nucleares para abastecer a 32 turbinas (16 termocambiadores) con un máximo teórico de unos 180MW (consumo unos 140MW). Aquí una captura: https://i.imgur.com/7Gn4HnV.jpg

En cuanto a deshacerse de los sobrantes, estoy como tú, guardando en un cofre de madera y volándolo a tiros... No sé de otro modo para deshacerse de los sobrantes.

Saludos.
@onthe Para los reactores nucleares, yo en su momento usé este enlace de reedit para ver las relaciones, es de cuando salió la energía nuclear así que no se si habrá cambiado pero a mí me fué muy útil. Yo hice esto por probar

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Así a ojo diría que podía producir unos 2-3GW.

Saludos
Sabéis de algún manual o de como iniciarse en LTN en español? Mi inglés es nefasto y ni usando el traductor de Google consigo empanarme un poco. He hecho mil pruebas y variaciones y no le pillo el truco al tema.
Es curioso el contexto en el que te pone factorio, osea realmente piensas, un inocente hombre que intenta huir de un planeta en el que feroces monstruos le atacan.
Pero mas bien es, un hombre que para sobrevivir, coge los recursos de un planeta y elimina miles de habitantes de ese planeta para poder seguir obteniendo recursos para poder irse de ese planeta, llegandolos a usar para hacer armas cada vez mas potentes y si fuese necesario exterminar la raza que habita ese planeta.
En verdad es una superviviencia muy real y muy cruda como la realidad.
A pesar de que el juego se centre en los mecanismos, puertas logicas etc etc, ese toque que digo tambien me gusta bastante, ese mensaje que lleva el juego vamos.
Resumen, cada dia me mola mas el puto juego, lo baje pirata para probarlo y me gusto tanto que me lo compre por 25€ en steam, sin oferta ni nada, y en absoluto me arrepiento, hasta me ha parecido barato para la pedazo de joya que es.
D0NV1T0 escribió:Es curioso el contexto en el que te pone factorio, osea realmente piensas, un inocente hombre que intenta huir de un planeta en el que feroces monstruos le atacan.
Pero mas bien es, un hombre que para sobrevivir, coge los recursos de un planeta y elimina miles de habitantes de ese planeta para poder seguir obteniendo recursos para poder irse de ese planeta, llegandolos a usar para hacer armas cada vez mas potentes y si fuese necesario exterminar la raza que habita ese planeta.
En verdad es una superviviencia muy real y muy cruda como la realidad.
A pesar de que el juego se centre en los mecanismos, puertas logicas etc etc, ese toque que digo tambien me gusta bastante, ese mensaje que lleva el juego vamos.
Resumen, cada dia me mola mas el puto juego, lo baje pirata para probarlo y me gusto tanto que me lo compre por 25€ en steam, sin oferta ni nada, y en absoluto me arrepiento, hasta me ha parecido barato para la pedazo de joya que es.



Es que no hay ofertas de este juego. De hecho el precio va in crescendo conforme se acerca la versión final. Creo que ahora están teniendo alguna disputa con alguna plaraforma de juegos que sacó alguna versión más barata de la que ofrece Wube.
A mí me parece bien su política de precios, a más contenido un mayor precio.
Los que decidimos correr el riesgo hace algunos años pagamos solo 10€, desde entonces ha sufrido 3 o 4 subidas de precio. Yo agradezco que a los backers (o los que compramos el esrly en una fase muy temprana) no nos tomen por tontos, resulta un poco molesto comprar un early y ver que a los pocos meses puedes conseguirlo por la mitad.

Sobre rebajar el precio, fueron muy honestos en su momento dejando claro que no van a rebajarrlo en ningún momento, ellos consideran que el precio es justo para lo que ofrece actualmente y personalmente coincido en ello.

Ssludos
A mi desde luego que me parece muy buen precio por el juego que es, es muy completo, quizas en un futuro me gustaria ver algo igual pero en un mundo 3d, pero claro, no se yo si llegaria a tener un mundo tan grande con tanto contenido en 3d, pero bueno, soñar es gratis.
D0NV1T0 escribió:A mi desde luego que me parece muy buen precio por el juego que es, es muy completo, quizas en un futuro me gustaria ver algo igual pero en un mundo 3d, pero claro, no se yo si llegaria a tener un mundo tan grande con tanto contenido en 3d, pero bueno, soñar es gratis.


Lo que comentas ya existe y se llama SATISFACTORY. Aun está en early access pero promete bastante. He jugado a ambos y a priori FACTORIO tiene mas contenido pero SATISFACTORY viene fuerte y creo que si siguen actualizando y metiendo cositas puede quedar bastante chulo. [oki]

@EnTwoFe a mí me parece más un GRAV que un Factorio.
A mí lo que tira para atrás en el satisfactorio ese es que puedes contruir estructura sin ninguna lógica arquitectónica. Osea los objetos no pesan. O como no man Sky cuando cavas puedes dejar terreno flotando y en el astronner igual.... Para mí eso rompe toda la inmersión que es muy buena en el juego
fasher escribió:A mí lo que tira para atrás en el satisfactorio ese es que puedes contruir estructura sin ninguna lógica arquitectónica. Osea los objetos no pesan. O como no man Sky cuando cavas puedes dejar terreno flotando y en el astronner igual.... Para mí eso rompe toda la inmersión que es muy buena en el juego

Para mi un juego que se me parecio al factorio un poco y tiene lo que comentas es el Space Engineers, es tambien uno de mis juegos preferidos, y para mi seria perfecto salvo por que no tiene amenaza alguna, lo que vendrian siendo enemigos peligrosos, oleadas de cosas que resulten amenazas.
Al final el unico enemigo se basa en pequeñas manadas de lobos que te atacan y no resultan ningun problema.
Si ese juego tuviese enemigos peligrosos de verdad, que tuvieras que utilizar toda la ingenieria no solo en tu beneficio para sobrevivir si no tambien en eliminar a tu enemigo, uffff para mi seria un 100/10.
El satisfactorio estuve apunto de pillarmelo pero se que por ahora va a tener menos contenido que el Factorio y aunque parezca una tonteria, me gusta que tengas enemigos que te resulten molestos, y tengas que centrarte tambien en defenderte y que tengas varias maneras de hacerlo.
Qué os parecen los nuevos cambios en el juego? En concreto todo lo que tiene que ver con el petróleo.

A mi me parece que se equivocan, de hecho su foro está que arde con el tema.
@preserteo Te refieres a estos cambios?

Basic oil processing produces only Petroleum gas, for more streamlined oil setup in the beginning.
Basic oil processing keeps some of the refinery input/output slots unused, so it is more clear which ones will be used by Advanced oil processing.
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