He empezado el juego por 5984564196584108690 vez (esta vez original
) y voy a ver si consigo reproducir la creepypasta de la estación de números, acabo de conocer la historia y tengo curiosidad. Para el que no la conozca (igual contiene algún spoiler menor, nada importante):
Patrocinado por:
En Fallout 3 hay varias estaciones de radio, la más famosa es Radio Galaxia, por la que tenemos que pasar para avanzar en la historia principal. Su locutor es Three Dog, un nigga bastante carismático al que podemos matar si elegimos el rol de "malo" para nuestro personaje. Si lo matamos será sustituído para siempre por Margaret, a la que nunca veremos en persona.
Matar a Three Dog es el primer punto que se debe cumplir, el segundo es NO completar la quest que amplía el alcance de emisión de Radio Galaxia (no nos impide seguir con la historia principal) y el tercer y último punto consiste en destruir Raven Rock (la base del Enclave). Ha habido algunos jugadores que aún haciendo todo esto no han conseguido reproducir el evento, así que puede haber algo de aleatoriedad o puede haber algúna otra decisión en el juego que no se ha conseguido asociar con este evento.
Cuando destruyamos Raven Rock nos aparecerá el mensaje de "Señal de radio perdida" y unos segundos más tarde "Señal de radio encontrada", correspondiente a Radio Galaxia. Como no hicimos la quest de ampliar la señal tendremos que estar en la zona de DC para escucharla.
Y aquí viene lo "creepy". Ya no escuchamos a Margaret en Radio Galaxia, si no a Three Dog, el cual está muerto. Aunque es su voz, no parece ser "él". Lee una serie de números con un tono de voz monótono y depresivo (nada que ver con el carismático personaje que recordamos), siempre son listas de entre 9 y 12 números, por ejemplo: 9, 3, 7, 9, 1, 7, 2, 0, 3, 4. Nunca recita números de dos dígitos, siempre del 0 al 9, y estos "packs de números" van seguidos de mensajes en código Morse. Al final de cada mensaje se escucha la canción "I don't want to set the world on fire" (la de la intro), la única canción que se escucha en la emisora.
El código Morse fué lo más fácil de descifrar por los usuarios ya que es un lenguaje medianamente conocido, decían cosas absurdas como: "Hoy he lavado el coche, comida China para cenar" o "Has visto el vídeo que he subido a Youtube, salgo yo pateando a vagabundos". Como todos sabemos en Fallout 3 no existe Youtube xD; parece que esos mensajes hacen referencia siempre al mundo real, al tiempo presente y no al universo de Fallout.
Otros mensajes son un poco más siniestros, como por ejemplo: " La Reina ha muerto hoy. El mundo llora, en días como estos todos somos británicos" o "No puedo creer que lo hayan hecho. No queda mucho. No puedo soportar más el ruído. Tengo una pistola en el ático".
Un usuario que estaba recopilando todos estos mensajes, del Morse al inglés, de repente le llamó la atención este: "1, 2, 5, 5, 2, 8, 2, 0, 1, 0" seguido del siguiente mensaje en morse: "De qué estás hablando ? Se te echará de menos". El chico se dio cuenta que si juntaba los números como si fueran una hora y una fecha le quedaba así: 12:58 5/28/2010. Este es el día de la muerte de Gary Coleman. Si recordamos el mensaje que seguía a estos números: "De qué estás hablando ? Se te echará de menos", cuanto menos pone los pelos de punta xD.
Al percatarse de esto se puso a revisar todos los "packs" de números con sus respectivos mensajes, y también se sorprendió con este: "9, 4, 5, 4, 2, 0, 2 , 0, 1, 0" seguido del mensaje en morse: "Accidente en el golfo, varios muertos. Derrame de petróleo aparentemente evitado". Una vez más, si juntamos los números queda: 9:45 4/20/2010. Este es el día en el que tuvo lugar la explosión de una plataforma petrolífera de BP en el Golfo de México, accidente en el que murieron 11 personas. La petrolera negó el primer día que hubiera una fuga de petróleo, cosa que no era cierta.
Estos dos acontecimientos tuvieron lugar en 2010, y el juego salió en el 2008
, pero también encontramos referencias al pasado. Por ejemplo un pack de números que forman la fecha: 22:15 4/15/1865 seguidos del mensaje en morse: "Está muerto y la culpa probablemente caerá sobre ese actor, Booth. Será mejor que Johnson no me la juegue". John Wilkes Booth fué el asesino de Abraham Lincoln (o eso es lo que dice la historia) y Andrew Johnson (el vicepresidente) el que le sucedió en el cargo cuando fué asesinado. Vamos, que no solo predice el futuro, también destapa conspiraciones de hace dos siglos
Para terminar, dejo los mensajes más llamativos que reproduce esta emisora. Ya he nombrado un par de ellos más arriba:
- "La Reina ha muerto hoy. El mundo llora, en días como estos todos somos británicos" 4:02 3/19/2014. (este no se cumplió... que sepamos)
- "No puedo creer que Britney haya ganado un Oscar !" 21:33 2/27/2023
- "No puedo creer que lo hayan hecho. No queda mucho. Fueron advertidos, pero tuvieron que seguir empujando hasta los límites de la ciencia. El ruído. No puedo soportar el ruído. Y la luz, Dios mío ! El universo se desintegra lentamente a nuestro alrededor. No voy a esperar a la muerte. Tengo una pistola en el ático." 1:27 6/7/2027. Esta es la que puse más arriba acortada. Mucha gente cree que hace referencia al acelerador de partículas... y es la fecha más lejana que aparece en estas emisiones.