[HO] Fallout 4

carokix escribió:Me ha pasado esta mañana algo muy raro, en el castillo de los minutmen de repente el juego se ha puesto a 10/15fps y la gpu al 99% de carga, he cerrado el juego vuelto a abrir y ya iba bien pero a los 10 minutos otra vez igual... es la primera vez que me pasa en casi 40h de juego pero no se como solucionarlo, ¿por qué puede ser? ¿No será cosa de la gráfica no (una gtx 1080)? Que termino de pagarla este mes [+risas]

Una 1080? ahi se te queme hombre cawento (es broma xD)

Mira ver que no te siga pasando para descartar que sea algo de la grafica, y mira ver que no te pase en mas zonas claro, pero te puedo decir que muchos (como yo) sufren a veces de una especie de... no se si llamarlo bug, que el juego de repente te baja a muy pocos fps, puede ser dando un golpe a algo o disparando, algun efecto que veas, que provoca ese bajonazo, y te obliga a salir del juego y volver a entrar, que apenas responde el menu, le das a ESC y tiens que darle varias veces hasta que sale el menu porque se te pone todo a camara lenta.

No se a que se debe el error, pero ya te digo que por aqui muchos lo han sufrido, igual juegas 20 horas y no pasa nada, o lo mismo en el dia te pasa 2 o 3 veces, cosa rara xD
davoker escribió:
carokix escribió:Me ha pasado esta mañana algo muy raro, en el castillo de los minutmen de repente el juego se ha puesto a 10/15fps y la gpu al 99% de carga, he cerrado el juego vuelto a abrir y ya iba bien pero a los 10 minutos otra vez igual... es la primera vez que me pasa en casi 40h de juego pero no se como solucionarlo, ¿por qué puede ser? ¿No será cosa de la gráfica no (una gtx 1080)? Que termino de pagarla este mes [+risas]

Una 1080? ahi se te queme hombre cawento (es broma xD)

Mira ver que no te siga pasando para descartar que sea algo de la grafica, y mira ver que no te pase en mas zonas claro, pero te puedo decir que muchos (como yo) sufren a veces de una especie de... no se si llamarlo bug, que el juego de repente te baja a muy pocos fps, puede ser dando un golpe a algo o disparando, algun efecto que veas, que provoca ese bajonazo, y te obliga a salir del juego y volver a entrar, que apenas responde el menu, le das a ESC y tiens que darle varias veces hasta que sale el menu porque se te pone todo a camara lenta.

No se a que se debe el error, pero ya te digo que por aqui muchos lo han sufrido, igual juegas 20 horas y no pasa nada, o lo mismo en el dia te pasa 2 o 3 veces, cosa rara xD

Ya te digo nunca me había pasado, la primera vez ha sido golpeando un huevo y la segunda me mataron (maldita
reina
[+risas] ) y al cargar la partida creo que montándome en la servoarmadura fue, luego he jugado unos combates a tekken y sin problema pero... ya me he quedado con la mosca tras la oreja.
davoker escribió:
terriblePICHON escribió:sabeis porque puede ser que cambio el fov en el juego con la consola y no me lo guarda,en cuanto salgo de la consola se vuelve a poner en el de serie...y cambiando el .ini me pasa lo mismo,aparece en 95 pero en el juego esta como si no lo cambias....

Cambialo con esto: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/102/?

Tambien tienes esto que comentaba un usuario en Reddit:

FIX FOR SMALL / LARGE PIP BOY
1) Set your desired 3rd and 1st person FOVs in the .ini as stated.
2) In game, bring up the console, not sure what the button is for you, but for me it's the letter Ö
3) Type in " Fov 90 ", after that, without closing the console, type in " Refreshini ", close the console, save, and you're good to go, you should now permanently have your desired FOV and the pip boy stays at default!

Porque al modificar el FOV, el pipboy se va haciendo mas pequeño, con eso tienes el fov que quieres y el pipboy no se hace mas pequeño o algo asi, yo no modifico el FOV asi que no puedo decirte mucho mas.

ese mods es justo el qu etengo puesto,y lo cambio de tambien,pero al entrar al juego sigue en el de stock,no se que pasara,estoy pensando ya en reinstalarlo haber si se soluciona....
@carokix No creo que tengas que rayarte, has puesto 2 ejemplos con los que te puede usar el bug ese, no es solo a ti, yo estoy probando mods desde hace varios dias, llevo muchas horas y ni un solo problema, en otras partidas me tirado 40 horas y no a pasado nada, pero en otras igual en 1 dia me salia esa mierda 3 veces, ya te digo que le pasa a mas gente, dudo que sea de tu grafica vamos.

De todas formas si quieres quitarte "la mosca detras de la oreja", puedes usar algun programa para comprobar que todo vaya bien, algun benchmark que le meta caña a la grafica, si le pasara algo ahi te lo mostraria, peor ya te digo que es por el juego, podria pasarte o no en muchas horas, pero pasa [+risas]

@terriblePICHON
Si has hecho lo que te puesto y no se guarda pues no se, ya te digo que no me molestado mucho porque el FOV es algo que no toco, pero que deberia guardarse creo que si vamos, a ver si alguien te sabe indicar, pero no creo que lo soluciones reinstalando [+risas]

Hay foros donde dan respuesta mas rapida a dudas de estos tipos, metete en Reddit y crear un post preguntando, eso si, en ingles, te contestan rapido, salvo que alguien te diga aqui como, en foros como reddit tienes respuesta rapida normalmente, hay diferencia horaria claro, te contestaran de madrugada xD
(mensaje borrado)
Buenas, empecé el juego el otro día que lo vi a 12.99 en Instant gaming, y tengo un par de dudas.

1) Me matan demasiado, y en dificultad normal... ¿Es normal? Es que macho, hasta los mosquitos me matan en apenas 5 o 6 golpes, y los necrofagos son un suplicio. Un amigo me dijo que al principio la dificultad es muy alta, pero cuando subes sobre nivel 20 ya puedes masacrar bien.

2) Alguna forma de mejorar el rendimiento a base de mods? Me va bien, lo juego en alto, pero en algunas zonas noto que rasca el juego un pelín

3) Mods recomendados? De momento me he instalado uno de mejorar texturas y demás, y otro que te añade la armadura de ranger NCR del new vegas por el yermo (ala, a buscarlo).

Un saludo!
@DinozzoESP 1- Las primeras horas son las más durillas, como suele ser normal en este tipo de juegos. Los mosquitos atacan en enjambre y son bastante cabroncetes porque es dificil darles y te pueden envenenar. Cuando hayas subido unos niveles y tengas mejor equipamiento, será otra cosa. De hecho, jugando en normal se te hará un paseo a no mucho avanzar.

2- El juego pega rascadas da igual el equipo que tengas y los mods que le pongas. Al menos según mi experiencia.

3- Un montón, pero ahora no tengo ganas de mirarlo.
¿Existe algún mod que añada un buen puñado de localizaciones nuevas al estilo World OF Pain de New Vegas? Es que la mayoría dd cosas que encuentro son o mejoras gráficas o cositas para asentamientos.
DinozzoESP escribió:Buenas, empecé el juego el otro día que lo vi a 12.99 en Instant gaming, y tengo un par de dudas.

1) Me matan demasiado, y en dificultad normal... ¿Es normal? Es que macho, hasta los mosquitos me matan en apenas 5 o 6 golpes, y los necrofagos son un suplicio. Un amigo me dijo que al principio la dificultad es muy alta, pero cuando subes sobre nivel 20 ya puedes masacrar bien.

2) Alguna forma de mejorar el rendimiento a base de mods? Me va bien, lo juego en alto, pero en algunas zonas noto que rasca el juego un pelín

3) Mods recomendados? De momento me he instalado uno de mejorar texturas y demás, y otro que te añade la armadura de ranger NCR del new vegas por el yermo (ala, a buscarlo).

Un saludo!

Te contesto en spoiler, porque yo soy muy chapas cuando explico xD

1- Por dificil que te parezca al principio incluso en normal, yo te recomiendo que juegues en "Muy dificil", aun que ahora te parezca una locura, cuando subas unos pocos levels y vayas pillando y mejorando equipo tendras menos problemas, con level 10 o asi empiezas a ir un poco mas desahogado, y creeme que cuando terminas digamos la misiones inicial, ya cuando terminas de hacer tus cositas en Sanctuary, raro seria que no tengas al menos lvl 6, es recomendable jugar a mas dificultad porque luego se te va hacer un paseo, y no se te complica hasta que subes muuuuchos levels, cuando ya encuentras enemigos realmente brutos que se ajusten a tu lvl, el mejor equilibrio en mi opinion es la dificultad muy dificil, ya lo agradeceras cuando tengas mas levels, sino te daras cuenta y drias "buff, no me mata nada U_U" exagerando un poco claro xD

2- Sobre rendimiento, siento decirte que estás ante uno de los juegos peor optimizados que te puedes encontrar, hasta el punto que gente con una 1080 tiene bajadas en algunas zonas, es inevitable, pero jugable xD viendo tu grafica que sino he visto mal es una 960 y ademas por suerte de 4gb, que esta por debajo de mi 780, te diria que hagas lo que la mayoria hace ssalvo que tuvieras una grafica mucho mas bruta, ya tirando a una 980ti o 1070:

Calidad de sombras -> Alto, despues de eso va ultra, bajalo ese punto, ganas fps.

Distancia de sombras -> El mayor enemigo del juego, mata FPS sin piedad, bajalo si o si a "medio", jode un poco porque las sombras a cierta distancia se van creando a tu paso, en "alto" no notas eso, pero en ultra menos claro, pero de alto a medio ganas casi 15 fps, minimo 10, salvo los que tienen las graficas que te dicho, la mayoria suele ponerlo a medio, a no ser que no te importe ir a 55/60 fps y de repente notar rascada por que te baja casi a 30 en ciertas zonas claro.

Rayos de luz -> El segundo mayor enemigo del juego, practicamente a la altura de la distancia de sombras, de bajo, medio alto, la diferencia no es muy grande, donde mejor lo verias seria en ultra, los efectos de luz del sol que traspasa huecos de paredes, arboles etc, son una maravilla, y solo se va ver bien bien en ultra, todo lo que sea inferior a ultra, alto, medio o bajo, le va dar a los bordes de los objetos que veas y a ti mismo, segun la iluminacion claro, un efecto "pixelado", no queda muy bonito pero te acostumbras, o lo pones en ultra o mejor dejalo en bajo.

Afecta y mucho a los fps, de bajo a ultra puede comerse entre 20 y 30 de fps, no es broma, segun iluminacion y zona claro, las rascadas las notarias yendo por ahi por esas bajadas, aqui tienes un buen ejemplo de como se ve en ultra, y en alto (en medio y bajo se va ver igual que en alto, por eso digo que o bajo, o ultra xD):

Imagen

Ese efecto pixelado hay que comerselo si no va en ultra como digo, donde mas vas a notarlo, es en temporales como tormentas radioactivas o niebla, ahi ademas de bajar los FPS, ese efecto se magnifica, es acostumbrarse xD hay un mod que es un FIX para los rayos de luz, que no arregla eso, pero lo que hace es que los rayos de luz en ultra, consuman como en medio/bajo, de esta manera puedes permitirte poner los rayos de luz en ultra sin el coste tan grande de frames, pero siempre va ir mejor en bajo de todas formas, no a todos les funciona igual por lo visto, algunos no notan diferencia, otros si, yo por ejemplo paso de una zona asi muy abierta con la iluminacion del sol haciendo el efecto de los rayos de luz, de 35 fps sin mod, a casi 50 con el mod, Lucas Kane dice que a el no le va, asi que es cosa de probar.

Te pongo el enlace al final, antes termino con la chapa xD

3- Te voy a deja un enlace a un mensaje mio, que a su vez pongo otros enlaces al mismo foro xD donde pongo algunos mods imprescindibles, que practicamente la mayoria usa, luego hay muchos mas, aconsejar en este tema es complicado, y viendo tu grafica, y esto cuenta para mi tambien, porque la mia es mejor pero no mucho mas, no te aconsejaria meterle mods ni de lejos meter ninguna textura que diga "4k", porque vas a joder el rendimiento, como mucho 2k, y hay mods que te van a joder un rato por ser muy pesados, son mods como GraFix que descomprimidos, osea instalados, pesa mas de 8gb, y todo eso son "texturas en arcihvos sueltos", lo que provoca un terrible aumento de los tiempos de carga del juego, pero mucho mucho, lo que te voy a poner te diria que no le metas mucha mas caña, luego ya si acaso detalles refente al personaje pero vamos, sin fliparse.

Lee el post que te voy a pasar y mira los otros enlaces que pongo en ese mismo topic, el ultimo ademas, escribí un tutorial sobre como "crear un archivo .ba2 con su archivo .esp para cargarlo", que sirve para meter mods pesados como GraFix, que deja todas las texturas del juego muy guapas, es un mod que podria llamarse "mod base" en mi opinion, partiendo de ese, se puede meter mejores texturas y reemplazar las que traiga GraFix, asi te aseguras que tendras todas guapas mas las que metas que mejoren aun mas, no es obligatorio el tutorial, pero un mod en BA2 mejora los tiempos de carga brutalmente comparado con el mismo mod en archivos sueltos como suelen venir y como es el caso de GraFix.

Bueno, te dejo el post que comento xD ahi tambien esta el mod del fix de rayos de luz que dije arriba:

hilo_fallout-4_2100292_s9990#p1743808471

Y en este post mio tambien te dejo la explicacion de como instalarlo, que es de lo mas facil:

viewtopic.php?p=1743976708


Ahi es na XD
La clave no son los niveles es el estar acostumbrado a la saga, saber que es mejor subir primero, que coger del suelo y como actuar ante cada enemigo.
Yo todo eso lo pase en el tres pero una vez te acostumbras este juego es facilísimo como todos los que hace bethestda y lo juegas en muy difícil de cabeza.
@davoker macho tendrías que cobrar un sueldo por asesoramiento en Fallout 4 xD
@davoker mejor me espero a la película (es broma) XD

Gracias, probaré a ver. La verdad es que cuando empecé el juego me puso automáticamente todo en ultra el juego, y me iba a unos 45 fps de normal, le bajé yo mismo las sombras y la distancia y me subió a 60 pero seguía pegándome rascones, seguramente por los rayos ya que los dejé en alto creo.

Lo de la dificultad la subiré en cuanto vea que me empieza a costar todo poco, porque me matan muchísimo ahora mismo, y eso que soy veterano en juegos de bethesda como fallout 3 o skyrim, y en shooters como batllefield, que este fallout el sistema de disparar y tal se asemeja bastante más a un shooter.

También creo que se debe a que me hice las misiones de los minutemen de conquistar el fuerte y claro, creo que no eran de mi nivel porque al completarla me dieron 2 niveles de golpe XD (morí 6 veces por lo menos)

Pero bueno, lo bueno es que ahora estoy a nivel 10 y en la primera misión de la historia jajaja


Un saludo.
Aprovecho para subir 3 gifs de 3 colonos femeninos del mod que estoy haciendo para reemplazar los colonos originales, de momento solo reemplazar, por lo que ver colonos repetidos seguirá siendo común xD

Empece a hacerlo cuando vi que las pocas opciones que hay para reemplazar y añadir mas colonos (que la de añadir es buena opcion, que ya no tendras solo 15 colonos como variante, al final ves siempre las mismas caras, añadiendo nuevos a parte de los originales, tienes mas variedad claro) no se ajustaban a lo que buscaba, que era solamente "caras nuevas", sin modifcar stats, armaduras o armas que considero que rompen el equilibrio del juego.

De momento estoy haciendo un mod para reemplazar las caras de los originales, que cualquiera que lo haya jugado, sabe que tanto hombres como mujeres, son feos de cojones xD dejo los 3 colonos femeninos que llevo hechos en spoiler, lleva tiempo, parecia mas facil pero si tiras a lo rapido al final los haces todos parecidos, que al final alguno habrá.

Imagen
Imagen
Imagen


NOTA: Los gifs hacen perder mucha calidad de imagen.

Los colonos suelen estar todos llenos de mierda, la cara, ropa y eso, para los que estoy haciendo no todos van a tener mierda, habra algunos pocos entre mujeres y hombres pero no todos, para mi es surrealista que estén siempre llenos de mierda, en sus viajes pueden ensuciarse si, pero coño, llegas a un asentamiento con agua potable y no te lavas la cara? xD asi que no todos tendran mierda en el jepeto, y de las mujeres, como pasa en el juego original, alguna va un poco maquillada pero con menos mierda, como en el caso del tercer gif, la pelirroja.

Cuando acabe de hacer todas las caras nuevas de hombres y mujeres, en total 28 creo que eran, para dejar terminado el mod de reeplazo de colonos que subire a Nexus, empezar con el de añadir mas colonos, en los cuales entraran estos claro, pero habra al menos el doble para tener variedad en los asentamientos, mods que hacen esto pero tienen cosas que no me gustan teneis estos:

Beautiful Female Settlers -> Siempre vas a tener mas mujeres que hombres, el creador lo hizo asi, escojas la opcion que escojas, las mujeres como minimo doblaran a los hombres, a no me gusta xD

Lots More Settlers and Enemies -> Este tiene niveladas las armaduras, los colonos tienen mejores armas y armaduras desde el inicio, y van a mejor cuando vas subiendo level, considero que rompe el equilibrio del juego, a levels altos los colonos son terminators xD

Better Settlers -> Problemas de rendimiento, no se que tiene este mod, pero a mi me provoca rascadas en muchas zonas, sin el no me pasa, mi teoria es que añade demasiados colonos nuevos y jode el motor del juego, porque este mod meter al menos 350 colonos nuevos para mas variedad, pero el motor del juego es limitado, si tienes un maquinon probablemente no lo notes, para los que andan con algo mas normal igual les jode.

De ahi que decidiera hacer mi propio mod XD

@DinozzoESP Si tienes rascadas constante prueba en el panel de control de nvidia a activar el triple buffer, abajo del todo, y un poco mas arriba, en maximo numero de fotogramas preredenderizados ponerlo al 1, a mi eso me ayudó a que me fuera mas suave.

Los rayos de luz te aconsejo que los pongas en bajo como dije, y la distancia de sombras al medio, calidad de sombras en alto, y la opcion esta de "calidad de los escombros" desactivala, no vas a notar apenas nada, y quita el desenfoque de movimiento, ayuda un poco, y personalmente considero que es mas molesto que otra cosa xD

Ya cuando tengas tiempo si eso, te ves la pelicula ;)
@davoker Tendrías que ponerte el enlace al post de los mods en tu firma, así muchos lo tendríamos más a mano [+risas]
Muchísimas gracias por todos tus posts, yo he retomado el juego hace muy poco y ponerse al día con el tema de mods sin esos mensajes es una auténtica locura.

Un saludo!
Iba a preguntar sobre el rendimiento del juego pero ya @davoker me ha sacado de dudas, gracias!
waper escribió:Iba a preguntar sobre el rendimiento del juego pero ya @davoker me ha sacado de dudas, gracias!

Que no te parezca tan malo, es perfectamente jugable, este junto a Skyrim, son mis "juegos recurrentes" desde que los conozco XD

Tendras alguna bajada que otra en ciertas zonas invitablemente pero vas a disfrutar a tope igual, cuanto mas maquina tengas mas podras subir otros parametros eso si, distancia de sombras en medio para quipos digamos gamer gama media es recomendable, pero si tienes un buen pepino probablemente te aguante la distancia de sombras en alto, y no sufrir de la creacion de sombras a distancia delante de tu cara [+risas] El compi Lucas Kane tiene una 1060 y un i5 4690k y anda con todo al maximo menos distancia de sombras, que al medio es como le va bien, si sube a alto ya le peta, para que tengas un ejemplo vamos.

Pero hay bajadas que no se pueden evitar ni con una 1080 xD por suerte son zonas concretas o situaciones concretas, como que se junte temporal jodido como niebla densa, tormenta radioactiva, estes en una zona ya de por si que provoque cierta bajada, sumas todo y se te pone en 40 de maxima XD (la planta de montaje de corvega suele ser zona conflictiva en algunas zonas de esa zona, sobre todo si subes a lo alto de las chimeneas y mires para la ciudad, ahi si no te baja a 40/45 seria raro [+risas]
davoker escribió:
waper escribió:Iba a preguntar sobre el rendimiento del juego pero ya @davoker me ha sacado de dudas, gracias!

Que no te parezca tan malo, es perfectamente jugable, este junto a Skyrim, son mis "juegos recurrentes" desde que los conozco XD

Tendras alguna bajada que otra en ciertas zonas invitablemente pero vas a disfrutar a tope igual, cuanto mas maquina tengas mas podras subir otros parametros eso si, distancia de sombras en medio para quipos digamos gamer gama media es recomendable, pero si tienes un buen pepino probablemente te aguante la distancia de sombras en alto, y no sufrir de la creacion de sombras a distancia delante de tu cara [+risas] El compi Lucas Kane tiene una 1060 y un i5 4690k y anda con todo al maximo menos distancia de sombras, que al medio es como le va bien, si sube a alto ya le peta, para que tengas un ejemplo vamos.

Pero hay bajadas que no se pueden evitar ni con una 1080 xD por suerte son zonas concretas o situaciones concretas, como que se junte temporal jodido como niebla densa, tormenta radioactiva, estes en una zona ya de por si que provoque cierta bajada, sumas todo y se te pone en 40 de maxima XD (la planta de montaje de corvega suele ser zona conflictiva en algunas zonas de esa zona, sobre todo si subes a lo alto de las chimeneas y mires para la ciudad, ahi si no te baja a 40/45 seria raro [+risas]

Doy fe, esta mañana estaba jugando en el sobremesa en el cual tengo montado una gtx 1080 y en far harbor según el sitio rasca que da gusto [+risas]
carokix escribió:Doy fe, esta mañana estaba jugando en el sobremesa en el cual tengo montado una gtx 1080 y en far harbor según el sitio rasca que da gusto [+risas]

[qmparto] Luego la gente lee estas cosas y se asusta, pero realmente es jugable perfectamente, yo no se que harian con la optimizacion del juego para que con una 1080 que deberias poder ir como minimo a 60 estables todo el juego, ocurra lo que ocurre, solo hay una forma de evitar que realmente no rasque y sea estable al 100%, es tenerlo todo en bajo, pero da pena verlo, para eso mejor ni jugar xD

Yo no he pisado Far Harbor aun, me resisto a acabar el juego incluso, ahora tengo la excusa de que estoy creando un mod de NPCs :-| pero me cosnta que Far Harbor es jodido para ese tema, porque hay mucha niebla y mas tormentas o algo asi, y precisamente eso te jode el rendimiento que da gusto, la niebla y las tormentas densas, como estes en una zona ya de por si de bajada, se hace hasta incomodo, pero vamos que por suerte es eso, situaciones o zonas concretas.
Una duda, he instalado algunos mods y me gustaría saber si es necesario arrancar siempre el juego desde el nexus mod manager

Gracias!
waper escribió:Una duda, he instalado algunos mods y me gustaría saber si es necesario arrancar siempre el juego desde el nexus mod manager

Gracias!

Que va, una vez instalados puedes cerrar NMM sin problemas, lo que si que tienes que tener cuidado, es que si has instalado Looks Menu y Looks Menu Customization Compendium, y por lo tanto has teniedo que instalar F4SE, o tienes algun mod que dependa de ellos, es de iniciar el juego con F4SE y no con el launcher del juego normal, o los mod sque dependan de esos otros mods que te puesto no van a trabajar bien, quitando eso, puedes iniciar el juego normal con el launcher de toda la vida.
davoker escribió:
waper escribió:Una duda, he instalado algunos mods y me gustaría saber si es necesario arrancar siempre el juego desde el nexus mod manager

Gracias!

Que va, una vez instalados puedes cerrar NMM sin problemas, lo que si que tienes que tener cuidado, es que si has instalado Looks Menu y Looks Menu Customization Compendium, y por lo tanto has teniedo que instalar F4SE, o tienes algun mod que dependa de ellos, es de iniciar el juego con F4SE y no con el launcher del juego normal, o los mod sque dependan de esos otros mods que te puesto no van a trabajar bien, quitando eso, puedes iniciar el juego normal con el launcher de toda la vida.


Ah, perfecto, por ahora solo me he puesto 3 o 4 mods (uno de texturas, del clima, unofficial patch o algo así y el de los logros)
davoker escribió:
carokix escribió:Doy fe, esta mañana estaba jugando en el sobremesa en el cual tengo montado una gtx 1080 y en far harbor según el sitio rasca que da gusto [+risas]

[qmparto] Luego la gente lee estas cosas y se asusta, pero realmente es jugable perfectamente, yo no se que harian con la optimizacion del juego para que con una 1080 que deberias poder ir como minimo a 60 estables todo el juego, ocurra lo que ocurre, solo hay una forma de evitar que realmente no rasque y sea estable al 100%, es tenerlo todo en bajo, pero da pena verlo, para eso mejor ni jugar xD

Yo no he pisado Far Harbor aun, me resisto a acabar el juego incluso, ahora tengo la excusa de que estoy creando un mod de NPCs :-| pero me cosnta que Far Harbor es jodido para ese tema, porque hay mucha niebla y mas tormentas o algo asi, y precisamente eso te jode el rendimiento que da gusto, la niebla y las tormentas densas, como estes en una zona ya de por si de bajada, se hace hasta incomodo, pero vamos que por suerte es eso, situaciones o zonas concretas.

A mí lo que peor me sienta es que en estos casos el uso de la gpu también baja por lo que no es que se quede corta (ni por procesador tampoco, tengo un i7 7700K a 4,5) porque si la gpu estuviera al 99% uno diría pues bueno es que tal efecto consume mucho pero no, la gráfica se está tocando las narices por lo que es cosa de que "está mal hecho", de hecho en el portátil que monta una 1060 me va prácticamente igual.
Yo acabo de salir del refugio y nada mas salir me ha bajado a 15-20 con todo en ultra a 1080p (con una GTX 1080), no me cuadra a mi esto, y la grafica, como dice el compañero, tocandose las pelotas (entre un 30% y un 40%)
waper escribió:Yo acabo de salir del refugio y nada mas salir me ha bajado a 15-20 con todo en ultra a 1080p (con una GTX 1080), no me cuadra a mi esto, y la grafica, como dice el compañero, tocandose las pelotas (entre un 30% y un 40%)

Eso es un problema a parte, ya te digo que no es normal que te baje a esos fps y menos a la salida del refugio, por esa zona no hay bajadas conocidas, ese problema lo ha tenido otros, no se que solucion buscarian, pero puedo decirte que al igual que Skyrim, este juego no se lleva bien con nada superior a los 60 fps por el motor del juego o algo asi, osea, juega a 60 fps, activa el vsync si lo tienes desactivado para que te cape a 60 y deberia irte bien, segun tengo entendido, ir a mas puede romperte el juego.

Si estas jugando a eso y sigues con ese problema, solucion se que hay, pero no he mirado mucho por ello porque no he tenido que hacerlo [+risas] , pero vamos, que normal ya te digo que no es, y menos en esa zona, de todas formas la bajadas en las zonas que suele bajar o situaciones no son tan bruscas, hablamos de que puede bajarte a 40, si vas con una 1080 igual no baja tanto, pero bajar si baja, pero a 15/20 fps ni de broma.

Haz la prueba y comentas, si estas jugando a mas de 60 fps, capa a 60, si ya estabas jugando a 60 fps, prueba a bajar la distancia de sombras a alto y miras, y sino baja a medio, la distancia de sombras en este juego esta rota.
Al final he puesto lo que me recomienda el GeForce Experience y me va a 60fps estables pero mira que tener que bajar algunas opciones...

Imagen
Imagen
@waper Si sabs que te va bien con eso, no pierdes nada haciendo otra prueba y sino, vuelves a eso, yo te recomiendo que bajes distancia de sombras al medio (de hecho, nvidia ya lo ha hecho segun tu screen xD), los rayos de luz ponlos en ultra, no desactivados, y a unas malas, en bajo, porque sino va a perder los efectos de luz que dan los rayos de luz, y quedan bastante bonitos.

Distancia de sombras -> Medio
Calidad de sombras -> alto en lugar de ultra
Rayos de luz, por tu grafica -> prueba en ultra, sino te va bien asi, ponlo en bajo, de bajo, medio y alto no hay mucha diferencia visual, pero si de consumo de frames, o ultra o bajo.
Calidad de escombros -> en medio va bien perfectamente, ganas unos pocos fps en comparacion con el maximo.
Y el HBAO+ podrias ponerlo en SSAO, se ganan bastantes FPS en comparacion para lo que pierdes visualmente. (opcional, prueba primero en HBAO+ junto con lo que te dicho arriba)

Todo lo demas, al maximo, incluyendo los fundidos de objetos, hierbas, etc, todo a tope menos lo dicho arriba, prueba a ver como te va, y sino pues oye, vuelves a lo aconsejado por nvidia, pero vamos, te a bajado el fundido de la hierba al minimo, vas a ver crecer la hierba frente a tus narices xD y desactivar los rayos de luz completamente no me parece la mejor opcion, pierdes efectos de luz interesantes.

P.D: Es curioso, porque el geforce experience segun tu hardware, te dice o aconseja las mejores opciones, que estan basadas en experiencias de usuarios he, lo curioso, es que tu con una 1080 y yo con una piojosa 780, me da exactamente los mismos resultados que a ti, vamos que si optimizo con nvidia lo deja como te lo a dejado a ti, que tienes unas cuantas veces mas grafica y procesador que yo xD
Bros aprovechando las rebajas de Steam me hice con el juego que ya tenia ganas.
Después de llevar unas horas con han dejado de funcionarme las voces, las del mundo se escuchan bien pero es hablar con un personaje y se ponen bajisimas prácticamente inaudibles he probado a volver a bajar el paquete de idiomas, a cambiar de idioma pero todo sigue igual.

He visto que es un problema recurrente pero no doy con la tecla. Alguna solución u a alguien le ha ocurrido??
davoker escribió:@waper Si sabs que te va bien con eso, no pierdes nada haciendo otra prueba y sino, vuelves a eso, yo te recomiendo que bajes distancia de sombras al medio (de hecho, nvidia ya lo ha hecho segun tu screen xD), los rayos de luz ponlos en ultra, no desactivados, y a unas malas, en bajo, porque sino va a perder los efectos de luz que dan los rayos de luz, y quedan bastante bonitos.

Distancia de sombras -> Medio
Calidad de sombras -> alto en lugar de ultra
Rayos de luz, por tu grafica -> prueba en ultra, sino te va bien asi, ponlo en bajo, de bajo, medio y alto no hay mucha diferencia visual, pero si de consumo de frames, o ultra o bajo.
Calidad de escombros -> en medio va bien perfectamente, ganas unos pocos fps en comparacion con el maximo.
Y el HBAO+ podrias ponerlo en SSAO, se ganan bastantes FPS en comparacion para lo que pierdes visualmente. (opcional, prueba primero en HBAO+ junto con lo que te dicho arriba)

Todo lo demas, al maximo, incluyendo los fundidos de objetos, hierbas, etc, todo a tope menos lo dicho arriba, prueba a ver como te va, y sino pues oye, vuelves a lo aconsejado por nvidia, pero vamos, te a bajado el fundido de la hierba al minimo, vas a ver crecer la hierba frente a tus narices xD y desactivar los rayos de luz completamente no me parece la mejor opcion, pierdes efectos de luz interesantes.

P.D: Es curioso, porque el geforce experience segun tu hardware, te dice o aconseja las mejores opciones, que estan basadas en experiencias de usuarios he, lo curioso, es que tu con una 1080 y yo con una piojosa 780, me da exactamente los mismos resultados que a ti, vamos que si optimizo con nvidia lo deja como te lo a dejado a ti, que tienes unas cuantas veces mas grafica y procesador que yo xD


Ayer probé a quitarle el mod de las tormentas, subir todo a ultra excepto las 3 cosas que me dijiste y por ahora me va a 60fps a excepcion de un par de bajones puntuales a 56 fps

PD: Este es el mod -> http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472/?
@waper Si lo conozco, ese y Vivid Weathers, igual que en Skyrim, son los mejores, en FO4 los unicos practicamente, no deberia a afectar mucho al rendimiento esos mods salvo la niebla densa que añaden cualquiera de los 2, pero dan opcion a quitarla y dejar por defecto esa niebla, lo que ha hecho que vaya bien son las opciones que te dije, True Storms no deberia afectar apenas, la distancia de sombras en cambios es criminal, con la que se gana estabilidad salvo en ciertas zonas como bien dices, que lo que a ti te baja a 56/57 a otros les baja a menos de 50 porque tienen menos grafica claro xD
Buenas, he retomado Fallout 4 por tercera vez (lo empecé antes de su lanzamiento en España haciendo VPN) y me gustaría encontrarle el encanto para seguir, he empezado una nueva partida y voy por la parte que vas a Concord a por Preston Garvey and company y es jugar media hora y cansarme al saber todo lo que tengo que repetir hasta llegar donde me quedé (OJO SPOILEEEEEEEER: Me quedé en la parte que vas al mar radioactivo a hablar con el científico), y me gustaría que me recomendaseis mods que cambien la experiencia de juego desde el minuto uno y te mantenga enganchado (mods gráficos, jugabilidad, armaduras, armas, etc), ahora estoy con el Homemaker y mola bastante, pero no quiero pasarme la vida construyendo...

PD: Juego en dificil, eso de que en supervivencia no puedas viajar rápido me parece un señor truño.
@Ark0

Parrafada sobre mods, en spoiler para que pasen los no interesados:

Hay muchos mods que te permiten viajar rápido en modo supervivencia, ya sea "a lo loco" o dentro de unas limitaciones (como solo un cierto número de puntos en los que puedes aparecer en el mapa). También recomiendo alguno para guardar varias partidas en supervivencia, vital, y más cuando juegas con mods, para evitar tener que cargar todo de nuevo o perder el avance por una salida al escritorio o cualquier bug.

Hay un mod muy tocho llamado Horizon que cambia muchísimo la jugabilidad del juego. Puede ser recomendable para cambiar la tónica sin tener que meter muchos mods distintos y manteniendo la historia ya que nunca te lo llegaste a acabar.

En mi experiencia personal. yo estoy a lo loco moddeando el juego a mi gusto, es brutal la de cosas que hay, y no me planteo algo como Horizon porque al ser una especie de "todo en uno" limita bastante el resto de mods que puedes poner. Pero si no tienes tiempo o ganas de sumergirte en muchos líos comprobaciones y posibles incompatibilidades, supongo que puede ser lo que buscas. Aunque creo que no toca climas ni tema visual así que aún da algo de margen.

Mods de climas variados y noches más oscuras como True Storms + True Nights o Vivid Weathers + Darker nights, y alguno de iluminación interior como Interior Lighting Overhaul o Enhanced Lights and FX. 3 o 4 así cambian mucho la atmósfera del juego, añadiendo un PipBoy Flashlight u otros con linternas para hacer que las noches parezcan más un juego de terror.

Y hablando de parecerse a otros juegos: Fallout 2287 - Gas Masks of the Wasteland es un mod que hace que todos los personajes humanos del juego (incluido tú) tengan que usar máscaras de gas y filtros para estar en la superficie, como en la saga Metro. Tiene opción para que sea solo necesario cuando el tiempo anda "revuelto", creo que complementa muy bien una partida de estilo supervivencia.

En tema gráfico, unas mejores texturas como la serie de mods Vivid o cualquier retextura de las más populares ayuda mucho y no suelen afectar al rendimiento salvo que vayas muy justo de memoria en la gráfica. Otro efecto que si te gusta cambia mucho cómo se ve el juego sin afectar al rendimiento sería un mod que juegue con la profundidad, dando efectos de difuminado a los fondos mucho más intensos que el juego base, en plan fotográfico, como Dynavision.

Ya si tienes máquina hay unos cuantos mods para añadir hierba, árboles en plan The Last of Us, cambia totalemtne el tema. Y si además de máquina no tienes miedo de complicarte un poco instalando ENB, luego te puedes bajar "presets" hechos por la gente que cambian el aspecto del juego mucho, desde Pilgrim que hace todo más gris y también la música y los efectos dándole un tono muy oscuro al juego, Photorrealistic ENB preset (que hace lo que el nombre indica) y otros muchos.

También si tienes máquina, o no te afectan las bajadas de framerate, Diamond City Expansion y Welcome to Goodneigbor añaden muchas cosa nuevas a esas dos localizaciones importantes, que resultan ser un poco sosas en el juego.

Si eres de los que le gusta escuchar la radio del juego, Old World Radio Boston añade un montón de emisoras.

En armas y armaduras, así como craftearlas: Armorsmith Extended y Waponsmith Extended, así como Crafting Workbenches añaden muchas opciones para el crafteo e incluyen un montón de items nuevos, pero ojo que este tipo de mods suelen exigir que instales otros mods de tipo "herramienta" que sirven para que estos otros metan el contenido, por ejemplo casi cualquiera que añada armas o armaduras pide que instales el Armor and Weapon Keywords Community Resource (AWKCR).

En general, los mods, sobre todo si quieres modificar el juego de arriba a abajo requieren de leer bien (pero en serio) las instrucciones de instalación, FAQ, incompatibilidades, etc. En mi opinión buen dominio del inglés por esta razón. Uso de un instalador (para mi imprescindible el Nexus y la propia web, pasando de la "cosa esa" de interfaz que hay dentro del juego. Y también hacer muchas pruebas a medida que añades mods para ver que todo está en su sitio, tiempo, ganas y paciencia.
Yo estuve probando varios mods, los acabé quitando pensando que eso era lo que hacía que el juego me fuera bien. Parecía que la cosa mejoró pero nada, el juego empieza bien unos minutos y acabará llenando la memoria o no sé que bajan los fps brutalmente y acaba el juego hasta crasheando. Y no es por falta de hardware, no entiendo lo que me pasa con este juego. Moviendo juegos como el Forza Horizon 3 a 4k sin problemas... No sé...
Lucas Kane escribió:@Ark0

Parrafada sobre mods, en spoiler para que pasen los no interesados:

Hay muchos mods que te permiten viajar rápido en modo supervivencia, ya sea "a lo loco" o dentro de unas limitaciones (como solo un cierto número de puntos en los que puedes aparecer en el mapa). También recomiendo alguno para guardar varias partidas en supervivencia, vital, y más cuando juegas con mods, para evitar tener que cargar todo de nuevo o perder el avance por una salida al escritorio o cualquier bug.

Hay un mod muy tocho llamado Horizon que cambia muchísimo la jugabilidad del juego. Puede ser recomendable para cambiar la tónica sin tener que meter muchos mods distintos y manteniendo la historia ya que nunca te lo llegaste a acabar.

En mi experiencia personal. yo estoy a lo loco moddeando el juego a mi gusto, es brutal la de cosas que hay, y no me planteo algo como Horizon porque al ser una especie de "todo en uno" limita bastante el resto de mods que puedes poner. Pero si no tienes tiempo o ganas de sumergirte en muchos líos comprobaciones y posibles incompatibilidades, supongo que puede ser lo que buscas. Aunque creo que no toca climas ni tema visual así que aún da algo de margen.

Mods de climas variados y noches más oscuras como True Storms + True Nights o Vivid Weathers + Darker nights, y alguno de iluminación interior como Interior Lighting Overhaul o Enhanced Lights and FX. 3 o 4 así cambian mucho la atmósfera del juego, añadiendo un PipBoy Flashlight u otros con linternas para hacer que las noches parezcan más un juego de terror.

Y hablando de parecerse a otros juegos: Fallout 2287 - Gas Masks of the Wasteland es un mod que hace que todos los personajes humanos del juego (incluido tú) tengan que usar máscaras de gas y filtros para estar en la superficie, como en la saga Metro. Tiene opción para que sea solo necesario cuando el tiempo anda "revuelto", creo que complementa muy bien una partida de estilo supervivencia.

En tema gráfico, unas mejores texturas como la serie de mods Vivid o cualquier retextura de las más populares ayuda mucho y no suelen afectar al rendimiento salvo que vayas muy justo de memoria en la gráfica. Otro efecto que si te gusta cambia mucho cómo se ve el juego sin afectar al rendimiento sería un mod que juegue con la profundidad, dando efectos de difuminado a los fondos mucho más intensos que el juego base, en plan fotográfico, como Dynavision.

Ya si tienes máquina hay unos cuantos mods para añadir hierba, árboles en plan The Last of Us, cambia totalemtne el tema. Y si además de máquina no tienes miedo de complicarte un poco instalando ENB, luego te puedes bajar "presets" hechos por la gente que cambian el aspecto del juego mucho, desde Pilgrim que hace todo más gris y también la música y los efectos dándole un tono muy oscuro al juego, Photorrealistic ENB preset (que hace lo que el nombre indica) y otros muchos.

También si tienes máquina, o no te afectan las bajadas de framerate, Diamond City Expansion y Welcome to Goodneigbor añaden muchas cosa nuevas a esas dos localizaciones importantes, que resultan ser un poco sosas en el juego.

Si eres de los que le gusta escuchar la radio del juego, Old World Radio Boston añade un montón de emisoras.

En armas y armaduras, así como craftearlas: Armorsmith Extended y Waponsmith Extended, así como Crafting Workbenches añaden muchas opciones para el crafteo e incluyen un montón de items nuevos, pero ojo que este tipo de mods suelen exigir que instales otros mods de tipo "herramienta" que sirven para que estos otros metan el contenido, por ejemplo casi cualquiera que añada armas o armaduras pide que instales el Armor and Weapon Keywords Community Resource (AWKCR).

En general, los mods, sobre todo si quieres modificar el juego de arriba a abajo requieren de leer bien (pero en serio) las instrucciones de instalación, FAQ, incompatibilidades, etc. En mi opinión buen dominio del inglés por esta razón. Uso de un instalador (para mi imprescindible el Nexus y la propia web, pasando de la "cosa esa" de interfaz que hay dentro del juego. Y también hacer muchas pruebas a medida que añades mods para ver que todo está en su sitio, tiempo, ganas y paciencia.


He probado el de la máscara de gas y no termino de entenderlo, es como que tienes que cambiar el filtro cada dos minutos y es un coñazo, preferiría que tuvieses que usar la máscara en tormentas de arena o lluvia radioactiva que va con el mod "True Storms", pero acabo de desinstalar el mod de las máscaras.

Luego lo que me molesta un poquito es que muchos mods cambian el idioma de armas, objetos y ropa, ¿no hay manera alguna de mantener todo en español?

No he encontrado un mod que te permita guardar rápido con F5 al jugar en supervivencia.
Al menos en Skyrim la gran mayoria de los mods imprescindibles están traducidos, de hecho, yo tengo una partida con 300 y pico mods con todo en español salvo, algún arma o armadura, lo cual no afecta en nada.

No se como estará de activo el tema en F4
waper escribió:Yo estuve probando varios mods, los acabé quitando pensando que eso era lo que hacía que el juego me fuera bien. Parecía que la cosa mejoró pero nada, el juego empieza bien unos minutos y acabará llenando la memoria o no sé que bajan los fps brutalmente y acaba el juego hasta crasheando. Y no es por falta de hardware, no entiendo lo que me pasa con este juego. Moviendo juegos como el Forza Horizon 3 a 4k sin problemas... No sé...

El consumo de ram se adapta a la ram que tengas, da igual tener 8 que 16 en realidad, yo tengo 8, el SO me come entre 12 y 1.5 de ram, y el juego me come al menos 5.5 de ram, a veces llega a 6, pongamos 6, + 1.5 del SO son 7.5, llegado un punto de jugar buen rato puedo notar que no va igual de fluido, pero en ciertas zonas solo, en la mayor parte va mas relajado, y uso mods, bastantes.

Si tu tienes 16 el consumo de ram se va a adaptar a lo que tienes, si tienes mas, mas coge si mal no recuerdo, pero no deberia llenarse para que te haga CTD (tirarte al escritorio vamos).

Este juego ya sabras que está bien jodido en optmizacion, y claro uno tiene un buen pepino como tu PC y piensa, a darle candela, pero nada, si el juego no está bien optimizado, da igual el pepino que tengas, aclarado eso, prueba un par de cosillas a ver que tal:

Baja la "distancia de sombras" a como mucho a "alto", no ultra que es lo que va despues, la distancia de sombras se come ram como ella sola porque no esta bien hecha o vete tu a saber, pero es uno de los problemas del juego.

La "calidad de las sombras", ponla en alto tambien, no en ultra, distancia y calidad de sombras en alto vamos.

No se a que resolucion juegas, pero primero prueba eso a ver, y si estas petandolo a 4k, baja a 1080p, o prueba a 2k, pero no superes los 60 fps, segun tengo entendido este juego por temas de motor creo, es igual que skyrim, no se lleva bien con nada que supere los 60 fps porque el juego acaba petando, lo ideal es bloquear a 60 fps, vamos, activando el vsync mismo ya lo haces, yo probaria esto y lo de arriba a ver que tal con el consumo de ram.

A y activa el "triple bufer" en el panel de control de vidia, se gana en suavidad, practicamente casi cualquier juego se beneficia de ello, mientras tengas activado vsync claro, si no lo activas el triple bufer no te vale de nada, y de paso, un poco mas arriba de triple bufer, en "modo de control de energia" pon "maximo rendimiento preferido", tambien suele ayudar en "maximo numero de fotogramas prerenderizados" ponerlo en 1, es un conjunto de cosas vaya, no tienes que probar todo junto de primeras, yo probaria a bajar primero distancia y calidad de sombras a alto y bloquear a 60 fps el juego.

@Ark0 Ahora no me apetece mirarlo, pero hay un mod que añade "cigarrillos" a tu inventario, si los usas, guardas partida, para modo supervivencia, no se si exclusivamente para el pero se usa mucho ahi parece ser xD

Los mods de armas muchos no estan traducidos porque son nombres de armas que añaden que igual no estan en el juego, armas customs, no deberia preocuparte ver un arma que no esta en el juego que tenga nombre en ingles porque el juego no la tiene y no existe traduccion, pero algunos tocan items que si son del juego y los deja en ingles porque los ha hecho un tio que habla ese idioma para la gente de ese idioma, para eso está el ESM-ESP translator, una aplicacion que encuentras alli mismo en nexus mods, parece dificil de primeras, pero es de lo mas sencillo, usa una base de datos del juego de ingles/español para traducir automaticamente lo que esta en ingles y sale en la base de datos del juego, y lo que no está se queda en blanco.

Lo que se queda en blanco es lo que tu mismo traduces, suena a coñazo, pero si nadie lo hace, hazlo tu mismo, es lo que hago yo y hacen muchos para adaptarse los mods XD
@davoker Ahora mismo tengo el juego con el vsync desactivado en el juego (editando un .ini) y activado en el panel de nvidia con el triple buffer. Tengo la distancia de las sombras en medio y la calidad en ultra, con eso parecía haberse solucionado pero nada, empiezan a bajar los frames y a veces, como dije, me crasheaba el juego. A veces tan solo cargaba la partida y al segundo petaba.
No sé que le pasa a este juego, y me he pasado recientemente y sin problemas el Deus Ex MD, el Battlefield Hardline a 2k, el Homefront Revolution, todos perfectamente

Salu2 y gracias!
waper escribió:@davoker Ahora mismo tengo el juego con el vsync desactivado en el juego (editando un .ini) y activado en el panel de nvidia con el triple buffer. Tengo la distancia de las sombras en medio y la calidad en ultra, con eso parecía haberse solucionado pero nada, empiezan a bajar los frames y a veces, como dije, me crasheaba el juego. A veces tan solo cargaba la partida y al segundo petaba.
No sé que le pasa a este juego, y me he pasado recientemente y sin problemas el Deus Ex MD, el Battlefield Hardline a 2k, el Homefront Revolution, todos perfectamente

Salu2 y gracias!

Pues no se, se que hay gente que tiene algun problema pero es una minoria, por lo general salvo la pesima optimizacion se deja jugar perfectamente, si fuera del juego como tal tendriam problemas la mayoria, es algo de tu hardware que no le gusta al juego, quiza configuracion o que se yo, pero raro es si [+risas]
davoker escribió:
waper escribió:Yo estuve probando varios mods, los acabé quitando pensando que eso era lo que hacía que el juego me fuera bien. Parecía que la cosa mejoró pero nada, el juego empieza bien unos minutos y acabará llenando la memoria o no sé que bajan los fps brutalmente y acaba el juego hasta crasheando. Y no es por falta de hardware, no entiendo lo que me pasa con este juego. Moviendo juegos como el Forza Horizon 3 a 4k sin problemas... No sé...

El consumo de ram se adapta a la ram que tengas, da igual tener 8 que 16 en realidad, yo tengo 8, el SO me come entre 12 y 1.5 de ram, y el juego me come al menos 5.5 de ram, a veces llega a 6, pongamos 6, + 1.5 del SO son 7.5, llegado un punto de jugar buen rato puedo notar que no va igual de fluido, pero en ciertas zonas solo, en la mayor parte va mas relajado, y uso mods, bastantes.

Si tu tienes 16 el consumo de ram se va a adaptar a lo que tienes, si tienes mas, mas coge si mal no recuerdo, pero no deberia llenarse para que te haga CTD (tirarte al escritorio vamos).

Este juego ya sabras que está bien jodido en optmizacion, y claro uno tiene un buen pepino como tu PC y piensa, a darle candela, pero nada, si el juego no está bien optimizado, da igual el pepino que tengas, aclarado eso, prueba un par de cosillas a ver que tal:

Baja la "distancia de sombras" a como mucho a "alto", no ultra que es lo que va despues, la distancia de sombras se come ram como ella sola porque no esta bien hecha o vete tu a saber, pero es uno de los problemas del juego.

La "calidad de las sombras", ponla en alto tambien, no en ultra, distancia y calidad de sombras en alto vamos.

No se a que resolucion juegas, pero primero prueba eso a ver, y si estas petandolo a 4k, baja a 1080p, o prueba a 2k, pero no superes los 60 fps, segun tengo entendido este juego por temas de motor creo, es igual que skyrim, no se lleva bien con nada que supere los 60 fps porque el juego acaba petando, lo ideal es bloquear a 60 fps, vamos, activando el vsync mismo ya lo haces, yo probaria esto y lo de arriba a ver que tal con el consumo de ram.

A y activa el "triple bufer" en el panel de control de vidia, se gana en suavidad, practicamente casi cualquier juego se beneficia de ello, mientras tengas activado vsync claro, si no lo activas el triple bufer no te vale de nada, y de paso, un poco mas arriba de triple bufer, en "modo de control de energia" pon "maximo rendimiento preferido", tambien suele ayudar en "maximo numero de fotogramas prerenderizados" ponerlo en 1, es un conjunto de cosas vaya, no tienes que probar todo junto de primeras, yo probaria a bajar primero distancia y calidad de sombras a alto y bloquear a 60 fps el juego.

@Ark0 Ahora no me apetece mirarlo, pero hay un mod que añade "cigarrillos" a tu inventario, si los usas, guardas partida, para modo supervivencia, no se si exclusivamente para el pero se usa mucho ahi parece ser xD

Los mods de armas muchos no estan traducidos porque son nombres de armas que añaden que igual no estan en el juego, armas customs, no deberia preocuparte ver un arma que no esta en el juego que tenga nombre en ingles porque el juego no la tiene y no existe traduccion, pero algunos tocan items que si son del juego y los deja en ingles porque los ha hecho un tio que habla ese idioma para la gente de ese idioma, para eso está el ESM-ESP translator, una aplicacion que encuentras alli mismo en nexus mods, parece dificil de primeras, pero es de lo mas sencillo, usa una base de datos del juego de ingles/español para traducir automaticamente lo que esta en ingles y sale en la base de datos del juego, y lo que no está se queda en blanco.

Lo que se queda en blanco es lo que tu mismo traduces, suena a coñazo, pero si nadie lo hace, hazlo tu mismo, es lo que hago yo y hacen muchos para adaptarse los mods XD


Muchas gracias, ya he descargado el mod de traducir, he traducido las armas que llevo encima para probar, pero nada. He borrado todos los mods y dejado solo el Horizon para ir traduciendo poco a poco, lo que hago es poner el nombre en español donde dice: "Texto traducido" pero entro al juego y no se ve cambiado, sigue igual.

"usa una base de datos del juego de ingles/español para traducir automaticamente lo que esta en ingles y sale en la base de datos del juego, y lo que no está se queda en blanco."

Es decir, que hay una forma de que traduzca las armas por defecto al español (porra, pistola, etc...), ¿no? De ser así, eso si que no se hacerlo.
@Ark0 No a ver, las bases de datos van con el programa si mal no recuerdo, deberias de tener una carpeta en el programa llamada "BDD" y entro varios archivos, uno de ellos es "BDD_Fallout4_EN-ES.eet", ese es el archivo, sino va con el programa, estara como descarga opcional en la pagina, la carpeta BDD ponla junto al exe del programa, y al iniciarlo da la opcion de elegir la base de datos que vas a usar y escoges esa.

El programa al cargar un plugin .esp o un archivo .esm, si tiene texto en ingles del juego, automaticamente te aparece en español, veras que sale a la izquierda en ingles y en verde en español a la derecha, y las lineas que son blancas, no tienen traduccion porque es texto nuevo que no es del juego, y eso es lo que tienes que traducir tu manualmente, meter el texto en cada linea vamos.

Cuando acabes, señala "todas" las lineas, marca la primera dese arriba, y baja abajo del todo y con la tecla "shift" + click izquierdo en la ultima linea,dejas marcadas todas, click derecho en una de ellas y en el menu desplegable que sale, busca la opcion "validar lineas seleccionadas", le das, y luego ya solo tienes que darle arriba a la izquierda del programa a la feclha esa redonda grande verde para guardar los cambios, que te pide donde guardar, pues ese seria tu archivo ya traducido, puedes sustituir el original sin problema, porque debe tener el mismo nombre que el original, o guardar el nuevo en otro lado, pero con el mismo nombre.

Asi a groso modo seria lo que tendrias que hacer, pero aqui hay una guia en español mas detallada:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ucir-mods/

Si tienes dudas echale un vistazo, de ahi aprendi yo en su dia buscando como se manejaba el tema.
davoker escribió:@Ark0 No a ver, las bases de datos van con el programa si mal no recuerdo, deberias de tener una carpeta en el programa llamada "BDD" y entro varios archivos, uno de ellos es "BDD_Fallout4_EN-ES.eet", ese es el archivo, sino va con el programa, estara como descarga opcional en la pagina, la carpeta BDD ponla junto al exe del programa, y al iniciarlo da la opcion de elegir la base de datos que vas a usar y escoges esa.

El programa al cargar un plugin .esp o un archivo .esm, si tiene texto en ingles del juego, automaticamente te aparece en español, veras que sale a la izquierda en ingles y en verde en español a la derecha, y las lineas que son blancas, no tienen traduccion porque es texto nuevo que no es del juego, y eso es lo que tienes que traducir tu manualmente, meter el texto en cada linea vamos.

Cuando acabes, señala "todas" las lineas, marca la primera dese arriba, y baja abajo del todo y con la tecla "shift" + click izquierdo en la ultima linea,dejas marcadas todas, click derecho en una de ellas y en el menu desplegable que sale, busca la opcion "validar lineas seleccionadas", le das, y luego ya solo tienes que darle arriba a la izquierda del programa a la feclha esa redonda grande verde para guardar los cambios, que te pide donde guardar, pues ese seria tu archivo ya traducido, puedes sustituir el original sin problema, porque debe tener el mismo nombre que el original, o guardar el nuevo en otro lado, pero con el mismo nombre.

Asi a groso modo seria lo que tendrias que hacer, pero aqui hay una guia en español mas detallada:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ucir-mods/

Si tienes dudas echale un vistazo, de ahi aprendi yo en su dia buscando como se manejaba el tema.


Justo fue responderte y encontrar esa guía.

Ayer borré Fallout 4 y lo reinstalé y me he hecho una lista de mods nueva, pero por lo visto han quedado "archivos basura" de los mods anteriores y algunas armas me siguen saliendo en inglés con un tag, como por ejemplo: "Revólver [DESGASTADO]" (pero en inglés), y no se que puede ser ya que no he instalado mods de armas otra vez.

Quiero saber que mod es para borrarlo ya que es incompatible con el mod que te pone iconos en el Pip-Boy en lugar de tags estilo "[WEAPON]".

Y esto en general: Había un mod que "quitaba" las físicas a la construcción, es decir, podías "fusionar" y cruzar paredes, pero ahora mismo no lo encuentro, y me gustaría tenerlo ya que muchas cosas del Homemaker no quedan estéticamente bien, si alguien sabe cual es y lo pasa lo agradezco.
@Ark0 Supongo que antes desinstalarias los mods con nexus mod manager, antes de borrar el juego, porque NMM deja una instalacion virtual en su propia carpeta de NMM y puede que sea el problema de que sigan apareciendo los nombres, aun que es raro, la instalacion virtual sirve para activa y desactivar los mods sin tener que desinstalarlos.

Lo unico que se me ocurre es que estes usando un SAVE de prueba descargado de algun lado y este sea un SAVE de un juego en ingles, te saldrian cosas mezcladas en ingles y español, lo se porque uso un SAVE para pruebas bajado de nexus mods y este es de un juego guardado en ingles y se mezclan cosas en los 2 idiomas, y cuando empiezas una partida nueva tu con tu juego español, todo sale español.

Sobre el mod de quitar las fisicas de construccion ni idea, no uso mods que modifiquen la jugabilidad real del juego, en eso no puedo ayudarte, en lo de arriba es lo unico que se me ocurre, si has borrado el juego y sigue saliendo en ingles, lo unico que se me ocurre a parte de lo comentado es que borres de la carpeta de nexus mods la carpeta fallout 4, vuelvas a abrir nexus mods y que vuelvas a configurarlo como lo hiciste la primera vez, a ver si tienes suerte.
@davoker al final haciendo esos dos ajustes en el panel de control de nvidia he conseguido que los fps se estabilicen y no me pegue el bajón pasados unos minutos.

Muchas gracias!
waper escribió:@davoker al final haciendo esos dos ajustes en el panel de control de nvidia he conseguido que los fps se estabilicen y no me pegue el bajón pasados unos minutos.

Muchas gracias!

De nada compi, me alegro de que te funcionase, suele solucionar problemas en muchos juegos la verdad, que tengas un pepino de PC y que un juego que deberia irte a full te vaya mal o directamente no vaya pues es una putada, da la impresion de que los juegos con cierto tiempo no llegan a ser del todo compatibles con las nuevas graficas, no se, les pasa a algunos y es raro [+risas]

Venga un saludin y que lo disfrutes [360º]
davoker escribió:
waper escribió:@davoker al final haciendo esos dos ajustes en el panel de control de nvidia he conseguido que los fps se estabilicen y no me pegue el bajón pasados unos minutos.

Muchas gracias!

De nada compi, me alegro de que te funcionase, suele solucionar problemas en muchos juegos la verdad, que tengas un pepino de PC y que un juego que deberia irte a full te vaya mal o directamente no vaya pues es una putada, da la impresion de que los juegos con cierto tiempo no llegan a ser del todo compatibles con las nuevas graficas, no se, les pasa a algunos y es raro [+risas]

Venga un saludin y que lo disfrutes [360º]


Pues si la verdad es que te raya que pasen estas cosas y mas despues de la racha tan mala que tuve con las Rx480.
A partir de ahora activaré por defecto el modo alto rendimiento en los juegos.

Ah, y tambien me pondré a modear el juego, a ver como me queda
davoker escribió:@Ark0 Supongo que antes desinstalarias los mods con nexus mod manager, antes de borrar el juego, porque NMM deja una instalacion virtual en su propia carpeta de NMM y puede que sea el problema de que sigan apareciendo los nombres, aun que es raro, la instalacion virtual sirve para activa y desactivar los mods sin tener que desinstalarlos.

Lo unico que se me ocurre es que estes usando un SAVE de prueba descargado de algun lado y este sea un SAVE de un juego en ingles, te saldrian cosas mezcladas en ingles y español, lo se porque uso un SAVE para pruebas bajado de nexus mods y este es de un juego guardado en ingles y se mezclan cosas en los 2 idiomas, y cuando empiezas una partida nueva tu con tu juego español, todo sale español.

Sobre el mod de quitar las fisicas de construccion ni idea, no uso mods que modifiquen la jugabilidad real del juego, en eso no puedo ayudarte, en lo de arriba es lo unico que se me ocurre, si has borrado el juego y sigue saliendo en ingles, lo unico que se me ocurre a parte de lo comentado es que borres de la carpeta de nexus mods la carpeta fallout 4, vuelvas a abrir nexus mods y que vuelvas a configurarlo como lo hiciste la primera vez, a ver si tienes suerte.


En la carpeta me sale los mods que estoy usando ahora mismo, y estoy seguro que el que provoca lo que comento es Horizon, pero no lo tengo por ninguna parte, inclusive lo desinstalé de Nexus Mod Manager.

EDITO: He encontrado el mod que digo: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/ ... w%3D&pUp=1

Pero parece ser que no trae una de las funciones que quiero, que es que se quite ese molesto "autoajuste" de suelos/paredes para poder colocarlas como yo quiera ya que quedan huecos vacíos (adjunto imagen), ¿existe algún mod o comando de consola que haga eso?
@Ark0 Place everywhere + Scrap Everything y básicamente puedes hacer lo que quieras con los objetos.

Place Everywhere sí que te permite "clippear" las cosas unas encima de otras como quieras, hundirlas en el suelo a tu antojo, incrustarlas en cualquier pared, o activar o desactivar el "acomplamiento" de los objetos que tienen esa funcionalidad y muchas otras cosas. Tiene una serie de funciones que se activan y desactivan con F1-F12 etc. Lee bien la descripción y practica en un asentamiento con una partida guardada, ni que decir tiene lleva varios saves por si pasan desgracias... pero vamos eso como cualquier mod.

Scrap Everything te permite quitar básicamente todo lo que quieras dentro de los asentamientos, desde el árbol grande de Sanctuary hasta las aceras, o el edificio entero de la gasolinera Red Rocket, y los típicos montones de escombros que no se pueden quitar. Combinado con el anterior no solo puedes quitar esos objetos sino incluso moverlos de sitio.

En teoría incluso puedes llevarte una casa entera de Sanctuary e instalarla en Red Rocket [+risas] aunque esas funiones de sacar un objeto e irte por ahí con él fuera del asentamiento no la he probado.
@Ark0 Ni idea compañero, comandos de para la consola de comandos solo conozco los que uso una cosilla que estoy haciendo, nada que ayude en lo que buscas, pero aqui tienes todos los que hay y todo lo referente a ese tema:

http://fallout.wikia.com/wiki/Fallout_4 ... e_commands

De mods del tema construccion ya te digo que no se nada porque no meto mods que modifiquen la jugabilidad original del juego, me adapto a lo que hay, pero hay consejos que se puede seguir para conseguir cosas que no podrias de una forma normal, no son trucos ni son mods, es pura maña, los puedes ver en este video, no recuerdo desde que minuto se pone interesante, yo me lo vi entero en su dia y aprendes a hacer cosas en el tema construccion que no pensabas que podrias hacer, y sin usar trucos, ni mods ni nada, todo legal 100% xD:

https://www.youtube.com/watch?v=ZHXyvDC3InM

Echale un vistazo si quieres.
@davoker

Yo le metí 300+ horas en PS4 al juego sin ningún mod, de las cuales la mitad fácilmente pueden haber sido dedicadas a la construcción. Conozco todos los trucos del vídeo y probablemente algunos más. Pero difícilmente podría estar más contento con los mods de construcción.

Tampoco es que sean ilegales. ¬_¬

Ni que decir tiene que cada uno juegue a lo que quiera con su Falllout y con las "trampas" que quiere, pero no me refiero a eso en realidad.

Sin entrar en cosas que pueden ser más o menos "cheat", hay muuchos mods de construcción que añaden funciones que son totalmente lógicas, "lore-fiendly" y que probablemente a Bethesda tendrían que habérsele ocurrido ya meterlas en el juego y no lo hicieron por falta de tiempo o ganas, o porque pensaban en los asentamientos como algo secundario.

Aparte de que las cosas que construyes te siguen costando recursos igual, etc. A mí me parece que no hay lógica en que puedas hacer muros de hormigón armado con un click, pero no puedas hacer muros de ladrillo, por ponerte un ejemplo, cuando en realidad es una forma de construcción más básica. O que puedas "desguazar" casas enteras de Sanctuary pero no puedas quitar un montículo de escombros o una mierda de arbusto que no te deja poner nada ahí.

O que al poner un suelo empedrado, las hierbas que había debajo lo atraviesen. Que puedas poner puertas a las cosas que has construido... pero no puedes ponerlas en un marco de puerta de un edificio que ya existe. Que puedas construir torretas láser defensivas, pero no puedas construir un parapeto básico con sacos de arena.

Por no hablar de cuando cosas deberían encajar de por sí, y no lo hacen porque han implementado mal la funcionalidad y tienes que hacer "tejemanejes" varios como dejar un tejado flotando en el aire para poder acoplar algo que debería poder acoplarse sin más.

Para mí estas funcionalidades y otras, lejos de ser trampa, añaden inmersión y realismo al juego.
@Lucas Kane Me parece bien compi, y con "ilegales" no digo que sean ilegales al uso, sino que mas una trampa que algo legal del juego, nada que ver con la legalidad o ilegalidad en otros aspectos xD

No me meto con nadie por usar ese tipo de mods, añaden una funcionalidad al juego que originalmente no tiene, da igual la excusa que tengan del porque no lo hayan metido, a mi me habria parecido estupendo poder hacer todo eso originalmente, pero es algo de lo que carece, y aun que no lo entiendas, hay mucha gente que como yo, prefiere mantener la jugabilidad original del juego y solo hace cambios esteticos, texturas y poco mas, quizá con alguna excepcion pero que no deja de salir del tema estetico y que no añade algo que el juego no deberia tener, porque sino lo tiene no lo tiene.

No me meto con nadie ni digo que esté mal, pero si se usa un mod que añade ese tipo de mecanicas que no tiene, para ponertelo mas guay para ti, ilegal no es claro que no, pero se le puede considerar "trampa" perfectamente, cada cual que juegue con lo que mas cómodo esté eso está claro, yo simplemente le dado una opcion, hay otras como los mods que comentas, pero no soy el unico que piensa asi compañero, en nexus en buena parte de los mods, ves a gente preguntando si cabe la posibilidad de una version que no haga esto o aquello porque no les gusta el cambio o el añadido que el juego no deberia tener, pero si la estetica que implementa dicho mod (no son pocos los que en el mod CBBE preguntan por una version "vanilla" de ropa interior, que seria algo muy facil de hacer para el creador, pero que no le sale de los huevos y en su derecho está, y en su lugar deja ropa interior "de la epoca", como este ejemlo, tienes decenas), no es tan raro mi pensamiento, es bastante comun, ya cada uno que juegue como quiera [beer]

Motivos como esos me han llevado a meterme a la creacion de mis propios mods, empezando por el primero, puramente estetico, reemplazando la imagen de los colonos originales tanto femeninos como masculinos por unos mas agradables a la vista, manteniendo la estetica y el rollo del juego, a parte, "añadir" nuevos colonos y no solo reemplazar, aqui tienes una excepcion para mi, el juego tiene 24 colonos femeninos y 24 masculinos, que vas a ver repetidos por huevos en un mismo asentamiento, añadiendo nuevos, y esto ya lo hacen varios mods, paleas un poco eso, dando mas variedad, sin en lugar de 24 hay 50 de cada sexo, es mas dificil ver uno repetido en un mismo asentamiento o en mas de 1 incluso.

Eso no es original del juego pero es una excepcion para mi, los mods que ya hacen esto en nexus, tienen otras funcionalidades que no quiero, como mejora de level, armaduras y armas en los colonos, haciendo que los colonos sean unos rambos a ciertos levels, y no me gusta, y otro que reemplaza los masculinos por otros, pero añade mas del doble femeninos, encontrandote que tienes mas colonos femeninos que masculinos en cualquier asentamiento (Beautiful Female Settlers hace eso), y tampoco me gusta, hay otro par que añaden ese tipo de cosas, o solo femeninos, ninguno es un cambio estetico simple, o ninguno añade mas colonos solo esteticamente, asi que me creo el mio propio.

Como ves, yo tambien puedo usar un mod que añade algo que no es original del juego, como añadir mas colonos, pero solo son caras, ni son mejores colonos, ni hacen algo que no deban, ni tienen algo que no deberian, salvo peinados, algo de maquillaje o algun lunarcillo xD

Esto es gusto personal, preguntan una duda y respondo y comento una opcion, hay otras, si prefieren otras pues adelante, no es cosa mia [+risas]
13174 respuestas