Lucas Kane escribió:@_revan_ Imprescindible, imprescindible. diría que el Unofficial Patch. Lo demás es muy personal lo que cada uno entiende como imprescindible, y luego que cada uno tiene una máquina distinta y hay que adaptarse.
Por poner ejemplo, yo uso un ENB preset llamado "Subtle" que para mí es imprescindible, pero porque mi máquina no me permite mantener mis fps con otros ENBs más pesados y espectaculares como Photorrealistic. Si pudiera usarlo bien, a lo mejor ese era el "imprescindible" para mí.
Una táctica recomedable al menos para empezar creo que es ir al nexus, ver los mods y organizar por los más recomendados. Los que hay en las primeras páginas está claro que son imprescindibles para mucha gente, e ir mirando uno a uno si nos interesan. O si hay ciertos tipos de mods que buscas, por ejemplo visuales, pero no quieres mods que alteren la jugabilidad, puedes hacer lo mismo pero por categorías.
Otra cosa que hice mucho al principio fue buscar en google, muchas páginas y youtubers tienen sus listas de "los X mejores mods de Fallout 4" y ahí ya se ve que muchos coinciden en los mismos.
Para mí, por gusto personal y posibilidades de la máquina,en tema visual, imprescindible aparte del mencionado Subtle ENB preset y Fallout 4 Enhanced Color Correction, lo que tengo es un mod de efectos climáticos, noches más oscuras, varias mejoras en las luces y luego toda una serie de mejoras de texturas, la mayoría de las cuales no afectan negativamente al rendimiento, al menos en mi caso. La combinación de estos elementos es lo que da el resultado que deseo visualmente sin destruir mis fps.
Texturas: La serie Vivid (no incluye vivid weather, solo los de texturas), FlaconOil's HD ReTexture Project o Langleys HD Textures Workshop son de las que más cosas incluyen, pero uso muchísimas más texturas que afectan a menos objetos, como 4K Castle Retexture, Less Crap Debris Textures, Better Nuka Cola Machine y tres docenas más del mismo rollo, incluyendo para agua (Water Enhaced, Wasteland Water Revival) armas y ropa/armaduras. Dentro de estos últimos, por mencionar uno que nota mucho: Proto Vault Suit, una textura espectacular para una prenda que puede que lleves mucho tiempo durante la partida,
True Storms, se considera popularmente el mejor mod de climas.
Darker Nights o True Nights, parece consensuado que mejora mucho la ambientación que las noches sean más oscuras, y esto se suele combinar con PipBoy Flashlight que hace que la luz del pip boy funcione más como una linterna y Brighter Settlement Lights.
Para las luces en espacios interiores, Enhanced Ligths and FX o Interiors Enhanced
Ultra Quality God Rays Performance Fix un pequeño arreglo que permite tener los godrays en Ultra sin destruir el rendimiento.
Luego, hay gente por ejemplo que mete hierba, árboles y otros cambios de vegetación que transforman el juego mucho visualmente. No es que me guste ni me deje de gustar, pero los que probé, me bajaban mucho el rendimiento así que pasé de ellos.
Si tuviera que mencionar un mod de audio, Reverb and Ambiance Overhaul para mí le da un toque muy bueno a los efectos de sonido según el entorno en el que estemos.
Ya en otras categorías que no me voy a meter, yo tengo muchos mods para mejorar y ampliar las posibilidades del crafteo y la construcción de asentamientos, desde poder quitar poner todos los objetos que haya y donde quieras sin restricciones, hasta poder crear o producir más objetos y construcciones de todo tipo.
Tengo otro buen puñado para mejorar el aspecto de mi personaje, compañeros y hasta NPCs (obviamente ahí las mujeres reciben mucha más atención por parte de los modders).
Herramientas para cambiar/mover/mejorar ángulos de cámara, y para hacer capturas en plan modo foto.
Algunas armas armaduras y casas comprables totalmente añadidas "por la cara", pero las hay bastante lore-friendly y que no rompen el juego.
... y yo qué sé... otros 100 más, así hasta 209 y subiendo
Lucas Kane escribió:@vicodinaLucas Kane escribió:@_revan_ Imprescindible, imprescindible. diría que el Unofficial Patch. Lo demás es muy personal lo que cada uno entiende como imprescindible, y luego que cada uno tiene una máquina distinta y hay que adaptarse.
Por poner ejemplo, yo uso un ENB preset llamado "Subtle" que para mí es imprescindible, pero porque mi máquina no me permite mantener mis fps con otros ENBs más pesados y espectaculares como Photorrealistic. Si pudiera usarlo bien, a lo mejor ese era el "imprescindible" para mí.
Una táctica recomedable al menos para empezar creo que es ir al nexus, ver los mods y organizar por los más recomendados. Los que hay en las primeras páginas está claro que son imprescindibles para mucha gente, e ir mirando uno a uno si nos interesan. O si hay ciertos tipos de mods que buscas, por ejemplo visuales, pero no quieres mods que alteren la jugabilidad, puedes hacer lo mismo pero por categorías.
Otra cosa que hice mucho al principio fue buscar en google, muchas páginas y youtubers tienen sus listas de "los X mejores mods de Fallout 4" y ahí ya se ve que muchos coinciden en los mismos.
Para mí, por gusto personal y posibilidades de la máquina,en tema visual, imprescindible aparte del mencionado Subtle ENB preset y Fallout 4 Enhanced Color Correction, lo que tengo es un mod de efectos climáticos, noches más oscuras, varias mejoras en las luces y luego toda una serie de mejoras de texturas, la mayoría de las cuales no afectan negativamente al rendimiento, al menos en mi caso. La combinación de estos elementos es lo que da el resultado que deseo visualmente sin destruir mis fps.
Texturas: La serie Vivid (no incluye vivid weather, solo los de texturas), FlaconOil's HD ReTexture Project o Langleys HD Textures Workshop son de las que más cosas incluyen, pero uso muchísimas más texturas que afectan a menos objetos, como 4K Castle Retexture, Less Crap Debris Textures, Better Nuka Cola Machine y tres docenas más del mismo rollo, incluyendo para agua (Water Enhaced, Wasteland Water Revival) armas y ropa/armaduras. Dentro de estos últimos, por mencionar uno que nota mucho: Proto Vault Suit, una textura espectacular para una prenda que puede que lleves mucho tiempo durante la partida,
True Storms, se considera popularmente el mejor mod de climas.
Darker Nights o True Nights, parece consensuado que mejora mucho la ambientación que las noches sean más oscuras, y esto se suele combinar con PipBoy Flashlight que hace que la luz del pip boy funcione más como una linterna y Brighter Settlement Lights.
Para las luces en espacios interiores, Enhanced Ligths and FX o Interiors Enhanced
Ultra Quality God Rays Performance Fix un pequeño arreglo que permite tener los godrays en Ultra sin destruir el rendimiento.
Luego, hay gente por ejemplo que mete hierba, árboles y otros cambios de vegetación que transforman el juego mucho visualmente. No es que me guste ni me deje de gustar, pero los que probé, me bajaban mucho el rendimiento así que pasé de ellos.
Si tuviera que mencionar un mod de audio, Reverb and Ambiance Overhaul para mí le da un toque muy bueno a los efectos de sonido según el entorno en el que estemos.
Ya en otras categorías que no me voy a meter, yo tengo muchos mods para mejorar y ampliar las posibilidades del crafteo y la construcción de asentamientos, desde poder quitar poner todos los objetos que haya y donde quieras sin restricciones, hasta poder crear o producir más objetos y construcciones de todo tipo.
Tengo otro buen puñado para mejorar el aspecto de mi personaje, compañeros y hasta NPCs (obviamente ahí las mujeres reciben mucha más atención por parte de los modders).
Herramientas para cambiar/mover/mejorar ángulos de cámara, y para hacer capturas en plan modo foto.
Algunas armas armaduras y casas comprables totalmente añadidas "por la cara", pero las hay bastante lore-friendly y que no rompen el juego.
... y yo qué sé... otros 100 más, así hasta 209 y subiendo
@davoker
Soy el único moderadamente preocupado porque en Amazon US ya se puedan reservar las ediciones GOTY y GOTY PipBoy y aún no hay nada de nada en EU o UK ni ningún otro sitio fuera de EEUU que yo haya visto?
Koolk escribió:Buenas:
Al menos hay rumores. Eso de crear un Falout New Vegas 2 no lo van a sacar, si lo sacan , no sería en Las Vegas otra vez. Lo harían en otra zona pero se que se refieren otro juego tipo Spin Off.
Si no lo sacan para el próximo año, olvidarse del Fallout Spin-Off y el Fallout 5 saldrá ya para la PlayStation 5.
A lo largo de este año queda un par de ferias importantes, la Gamescom de Alemania afinales de Agosto y la otra de Japón donde todo el mundo espera algún dato de Resident Evil 2 Reamke mientras otros esperan algo de Bethesda.
Ni los enlaces en español lo tienen claro.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... l-e3-2017/
Tal vez ya se haya nombrado la noticia precisamente no es el futuro New Vegas 2 como lo llaman, sino el Fallout 4 GOTY.
Gracias por los enlaces.
PD: Si sacan un nuevo Fallout, que no sea en La Vegas otra vez, en otro sitio completamente diferente.
davoker escribió:Fallout 5 se puede hacer esperar mas tiempo, pero un TES VI buff, Skyrim hace ya bastantes años que salio, demasiados, se necesito un TES VI urgentemente, espero que estén haciendo algo grande como minimo a la altura de lo que nos dio Skyrim, y no espero menos de un FO5 desde luego.
Rácano escribió:davoker escribió:Fallout 5 se puede hacer esperar mas tiempo, pero un TES VI buff, Skyrim hace ya bastantes años que salio, demasiados, se necesito un TES VI urgentemente, espero que estén haciendo algo grande como minimo a la altura de lo que nos dio Skyrim, y no espero menos de un FO5 desde luego.
No pueden sacar un nuevo TES con el motor que actualmente usan, sería un fracaso tremendo. Y no solo por la apariencia, sino también por las físicas y el gameplay, el combate de Skyrim es de las mayores chapuzas que hay.
Koolk escribió:Hola:
1. ¿Cuánto nivel puedes subir Fallout 4 al máximo sin DLC?
2. ¿Con todos los DLC?
En Fallout New Vegas subes máximo 30 nieveles sin DLC. Con los 4 DLC que incluye subes hasta los 50.
Saludos.
Fallout 4Edit
When the Sole Survivor levels up, they can choose to either increase one of the seven S.P.E.C.I.A.L. stats or rank up one of the seventy perks available.
Fallout 4 doesn't have an actual level cap, but the hard limit is 65,535 (Hex number FFFF)[2]. Trying to level past this point by any means will crash the game due to the value overflowing back to zero.
Reaching level 278 will allow the player character to acquire all perks and 10 S.P.E.C.I.A.L. (11 if bobbleheads are taken with 10 of a stat). This level is 285 if only Far Harbor, or Nuka-World is installed, and 292 with both.
Mcy47 escribió:Al parecer tienen una nueva IP denominada Starfield, que seguiría todas las mecánicas rpg propias del estudio pero en una atmósfera de ciencia ficción.
_revan_ escribió:[...]
y ojala que saquen un nuevo fallout spinoff como lo fue new vegas, da lo mismo si lo desarrolla o no obsidian siempre que tiren mas por el lado RPG
Lucas Kane escribió:@FoxFurius
Cuando subes de nivel puedes gastar el punto en subierte uno de los S.P.E.C.I.A.L +1 en vez de ponerte uno de los perks/habilidades
Small78RVJ escribió:Vosotros volveriais a jugar de cero a este Fallout 4? lo tengo en PS4 con mas de 130 horas creo y eso sin haberme pasado el juego ya que hacia muchas secundarias y me las daba de arquitecto en sanctuary, es que primero lo veo divertido pero luego lo pienso y digo menudo rollo, alguno se lo ha rejugado, merece la pena volverlo a empezar o sigo con otros juegos?
NOTA: hace 2 meses jugué una hora en PS4 y petardeaba eso mas que un coche de rally, se acostumbra uno muy rápido al PC xD
Small78RVJ escribió:Vosotros volveriais a jugar de cero a este Fallout 4? lo tengo en PS4 con mas de 130 horas creo y eso sin haberme pasado el juego ya que hacia muchas secundarias y me las daba de arquitecto en sanctuary, es que primero lo veo divertido pero luego lo pienso y digo menudo rollo, alguno se lo ha rejugado, merece la pena volverlo a empezar o sigo con otros juegos?
NOTA: hace 2 meses jugué una hora en PS4 y petardeaba eso mas que un coche de rally, se acostumbra uno muy rápido al PC xD
En mi partida no hay una colección de 500 servoarmaduras gratis por ahí que nadie usa, todas a tu disposicion. Tengo dos mods que las hacen muy escasas y valiosas, y que además hacen que no las puedas transportar con 0 de peso mágicamente cuando te la rompen... si se rompe una pieza se rompió y no la puedes reparar.
Tengo otro que añade un montón de status "malus" de diversas enfermedades y problemas físicos cuando recibes daños, y efectos secundarios malos a los medicamentos y drogas, haciendo más complicado recuperarse, y que sobrevivir en general sea más difícil.
Y ejemplifico también con un par de mejoras de diseño/jugabilidad neutrales en cuanto a dificultad:
Harto de que los colonos se metan en la habitación privada que has construido para ti, y que se amontonen ahí 4 o 5 tíos porque spawnean cada vez que visitas tu casa? Hay un mod que lo arregla.
Los cuerpos muertos hacen clipping con las paredes y los atraviesas cuando caminas por ellos? Feísimo. Pues arreglémoslo con un mod que hace que los cuerpos muertos tengan impacto con las cosas, como lo tendrían si fuesen reales.
Algo de esto hace el juego más fácil o lo rompe? No, unos lo hace más difícil y añaden elementos de supervivencia, y otros arreglan fallos idiotas de diseño y lo hacen más creíble.
Por no meterme en otros mods de gusto estético o interfaz que no son necesariamente mejoras gráficas, a saber:
Mejorar y amplificar efectos de sonido
Cambiar el efecto cuando un enemigo se pulveriza con un arma de energía con uno donde queda el esqueleto
Hacer que las tiendas de nivel alto de los colonos sean visualmente más grandes y con los items expuestos.
Cambiar el aspecto visual de los menús y/o hacelos más agradables de navegar
Modificar la interfaz para tener iconos en otra zona de la pantalla, menos iconos o más pequeños
Los diálogos completos (Este sí lo mencionaste, gusto personal, yo tampoco lo uso, pero tampoco perjudica en nada la experiencia tenerlo)
Lucas Kane escribió:@Small78RVJ
@davoker Como ya sabes, opinión diametralmente opuesta en este asunto. Y como haces tanto hincapié siempre en ello, y todo lo que "rompen el juego" todos los mods que no sean gráficos, que parece que todo lo que hay sean mods para poner facilidades, pues he de intervenir y mostrar otro punto de vista.
Espero no te lo tomes a mal, me parece que hay un buen debate aquí sobre el tema con dos posturas muy distintas.
Aunque yo haga las cosas de otra manera, puedo entender perfectamente una postura de no "meter" ciertas cosas en el juego que no hay de serie. Como permitir craftear o construir más cosas, o meter armas y armaduras nuevas. Los DLCs hacen muchos de esto, y hay mil cosas que se pueden meter en estos departamentos sin romper para nada el juego, sino por añadir variedad, realismo y muchas veces más por estética que otra cosa: Por ejemplo que se puedan construir edificios que sí salen en el juego pero que por defecto no se pueden constuir en el asentamiento. Y mucho más si el usuario es alguien que ya ha metido cien (o cienes en mi caso) de horas al juego "tal cual" en PS4, sabe de sobra lo que el juego tiene y no tiene, y quiere añadir variedad.
Pero vale.
Recomendar no meter objetos o habilidades que no vienen en el juego, como norma, tiene sentido según gusto personal.
Ahora bien:
El juego indiscutiblemente está perjudicado por problemas visuales, fallos gráficos, texturas pobres, modelos feos, inconsistencias en las luces. Muchos de los mods que mejoran todos estos aspectos visuales usan assets externos y/o creados de 0 por los usuarios. Añaden realismo, mejoran la experiencia y arreglan errores, o una ejecución pobre de los desarrolladores. Todos esos fallos y "fealdades" te parece estupendo corregirlos y mejorarlos con mods gráficos,
Sin embargo, las toneladas de fallos de diseño jugable por bugs, errores, inconsistencias, incluso cosas a medio hacer por vagancia o falta de tiempo no te parece correcto corregirlas o mejorarlas?
Siempre que hablas de esto, haces mención a la idea de que la gente se hace el juego más fácil con mods. Cuando en muchísimos casos los efectos son neutrales y en muchos otros, incluso al contrario: buscando el realismo y la inmersión, se hace más difícil el juego. Varios de los mods que yo uso, por ejemplo, en realidad lo hacen más difícil. Voy a ejemplificar.En mi partida no hay una colección de 500 servoarmaduras gratis por ahí que nadie usa, todas a tu disposicion. Tengo dos mods que las hacen muy escasas y valiosas, y que además hacen que no las puedas transportar con 0 de peso mágicamente cuando te la rompen... si se rompe una pieza se rompió y no la puedes reparar.
Tengo otro que añade un montón de status "malus" de diversas enfermedades y problemas físicos cuando recibes daños, y efectos secundarios malos a los medicamentos y drogas, haciendo más complicado recuperarse, y que sobrevivir en general sea más difícil.
Y ejemplifico también con un par de mejoras de diseño/jugabilidad neutrales en cuanto a dificultad:
Harto de que los colonos se metan en la habitación privada que has construido para ti, y que se amontonen ahí 4 o 5 tíos porque spawnean cada vez que visitas tu casa? Hay un mod que lo arregla.
Los cuerpos muertos hacen clipping con las paredes y los atraviesas cuando caminas por ellos? Feísimo. Pues arreglémoslo con un mod que hace que los cuerpos muertos tengan impacto con las cosas, como lo tendrían si fuesen reales.
Algo de esto hace el juego más fácil o lo rompe? No, unos lo hace más difícil y añaden elementos de supervivencia, y otros arreglan fallos idiotas de diseño y lo hacen más creíble.
Por no meterme en otros mods de gusto estético o interfaz que no son necesariamente mejoras gráficas, a saber:
Mejorar y amplificar efectos de sonido
Cambiar el efecto cuando un enemigo se pulveriza con un arma de energía con uno donde queda el esqueleto
Hacer que las tiendas de nivel alto de los colonos sean visualmente más grandes y con los items expuestos.
Cambiar el aspecto visual de los menús y/o hacelos más agradables de navegar
Modificar la interfaz para tener iconos en otra zona de la pantalla, menos iconos o más pequeños
Los diálogos completos (Este sí lo mencionaste, gusto personal, yo tampoco lo uso, pero tampoco perjudica en nada la experiencia tenerlo)
davoker escribió:@Small78RVJ Que maquina tienes? por curiosidad y por aconsejarte un poco que mods del tema graficos podrias meter, de los de arreglo de bugs no cuentan, raro que consuman recursos.
Por partes, los ENBs es algo muy personal y a gustos, te voy a poner 3 opciones que a mi me gustan, siempre puedes mirar otros claro:
Antes de nada, el imprescindible, hay mas claro pero este tiene que ir si o si porque es el mod principal que mas bugs arregla, como el de Skyrim vamos:
Unofficial Fallout 4 Patch
Ahora los ENBs:
Enhanced Wasteland Preset -> Este tiene 2, la 5.0 ultima y la 3.0, que el autor dejó porque habia gente que preferia la version 3.0 a las mejoras que incluye la 5.0, a mi por ejemplo me gusta mas la 3.0.
VOGUE ENB - Realism -> Es otro que me gusta vamos, no hay mucho que decir, yo veo muy guapo y a veces cambio en alguna partida a este o al otro segun me de.
Este que pongo ahora no es un ENB, y no consume recursos en absoluto como los ENBs de arriba, aun que tampoco consumen demasiado vamos, es una correcion de color y lo probe no hace mucho y me gustó mucho, con este no hace falta usar ENB salvo que el ENB diga que es compatible con el, es este:
Fallout 4 Enhanced Color Correction
Se instala como un mod cualquiera no como los ENBs, este tipo de "correciones" las incluye algun mod de climas como el Vivid Weathers o True Storms, asi que si usas algun mod de climas como esos 2, no uses este mod de correcion, y si usas este mod de correciion, no uses ENB salvo que sea compatible con el, no se si me explico
Ahora en el apartado graficos, te voy a aconsejar 2, uno es 4k y el mas pesado, el otro es mas ligero peor tambien cambia de todo y se ve brutal igual:
GraFix Texture Overhaul 3a -> Este es el mas pesado, bajate los 2 archivos que hay, porque uno es para los DLCs, el cambio es brutal, cambia toda textura existente en el juego, lo unico que no toca es el cielo y la piel humana, que ya lo hacen otros mods xD yo por ejemplo este lo descarto con mi gtx 780, ademas te aconsejo que lo juegues en SSD con este mod sobre todo, son archivos sueltos y ocupa 8gb una vez instalado, jugarlo en HDD alarga mucho el tiempo de carga, lo recomendable es crear de este mod en un archivo .ba2, asi el mod no iria en archivos sueltos, y los tiempos de carga serian muchisimo mas cortos, cuando mas archivos sueltos y mas pesados, mas aumentan los tiempos de carga, ten en cuenta eso, este en ese aspecto es pesado, jugarlo en SSD es la mejor opcion, y aun notaras que los tiempos de carga aumentan, pero comprimido en arcihvo .ba2 se nota muy poco ese aumento.
Si no te importa dedicarle un ratito al tema, te dejo un tutorial que hice para como crear un archivo .ba2 de un mod y crear su correspondiente archivo .esp para cargarlo desde nexus mod manager:
Tutorial - Creacion de archivo .ba2 y .esp de un mod de archivos sueltos.
Ahi en el spoiler explico como hacerlo, sino quieres complicarte la vida, que de verdad no tardas nada, pues te dejo esa segunda opcion que tampoco tiene mucho que envidiar a la de arriba, aun que es algo menos completa:
FlaconOil's HD ReTexture Project in 4k 2k - Made from Scratch
Este tiene varias opciones a elegir, y lo mas importante, este mod ya va en archivos .ba2, por lo que es muchisimo menos pesado y en calidad visual sigue siendo muy bruto igualmente, si elijes la de 4k se vera igual de bien que GraFix, el de arriba, pero este tiene algunas texturas menos, no es tan completo como GraFix, pero poco le falta, lo que le falta lo suples con mods que pongo mas abajo que veras ahora.
Lee mas abajo la descripcion del mod que te dice a que calidad corresponde cada version, la mas evidente pone 1k, pero las otras no sabes si son 2k o 4k, en la descripcion del mod te indica cual es cual, si mal no recuerdo, la "perfomarnce es 2k", la otra es 4k y luego esta la de 1k, miralo mejor, luego descargas la version que quieras cuando sepas cual te interesa, ojo que cada version 2 dos archivos, "parte 1 y parte 2", no vayas a dejarte una, porque funcionaria igual, pero te faltarian texturas de la parte 2 xD
Este es el que yo uso y en version 2k, y te recomendaria que uses esa, la diferencia de 4k a 2k no es mucha, si quieres jugar a 4k en un monitor que lo soporte, pues version 4k es el caminimo, pero con la rx 480 no esperes y a 60 ni muchos, yo aconsejo la 2k con tu equipo actual practicamente para cualquier textura a excepcion de interiores y objetos, que a 4k no vas a notar nada, no es lo mismo que estar a campo abierto.
Esos como "mod grafico base", despues de esos puedes sobrescribir con otros, por ejemplo:
Vivid Fallout - Landscapes - Textures in HD (la version 2.1 y el update 2.2 despues)
Vivid Fallout - Rocks - Textures in HD
Vivid Fallout - Trees
Vivid Fallout - Roads and Bridges
Para interiores (y detalles de exteriores tambien, que a veces ves cosas de interiores en exteriores):
High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k
Instala esos despues de uno de los 2 de arriba mas tochos y sobrescribe, con todo eso graficamente el cambio ya es brutal, pero hay muchos mas, mas pequeños, que añaden cantidad de detalles como los de agua y otros muchos, tengo pesnado hacer una guia al menos para el apartado graficos, con enlaces y tal como puse ahora, cuando tenga ganas xD
Como ultima recomendacion, para mi este es imprescindible tambien:
Ultra Quality God Rays Performance Fix
Por si no lo sabias, ya que vienes de ps4, los rayos de luz y la distancia de sombras en este juego estan muy rotas, rotisimas, asi que lo primero que te acosnejaria seria poner como maximo la "distancia de sombras" en alto, aun que lo mas recomendable segun el equio es en medio, pero prueba en alto, si ves que bajan mucho los fps lo pones en medio, yo con mi i5 4690k y la gtx 780 lo tengo que llevar al medio o el baile de fps sobre todo por ciudad, zonas como muchos edificios y tal, pues se nota bastante, y hay alguna zona que inevitablemente podrias ver como baja entre 40 y 50 fps, pero eso le pasa a peña con mucha mas maquina, son zonas rotas por culpa del tema sombras sobre todo, pero na, 2 o 3 contadas (planta de montaje de coverga es una, en algunas zonas de la planta por fuera vamos).
Bueno el mod que te puesto arriba, el God Rays perfomance, es para arreglar en su mayor parte el destrozo de consumo que provoca en el juego, hablamos de diferencias en 20 y 30 fps que se come, mas 30 que 20, tienes 2 opciones con los rayos de luz, 1, ultra, consume lo que te dicho, cerca de 30 fps como poco xD 2, bajo, muchisimo menos consumo de fps, unos 10 algo menos, pero tiene un defecto, y es que se pixelan los bordes segun la luz, tanto de tu personaje como de la decoracion del entorno, y no tiene arreglo, o juegas en utra, o todo lo que sea inferior a ultra tiene ese efecto pixelado, aqui tienes como se ve de ultra a alto, todo lo que no sea ultra (alto, medio, bajo) se vera como vas a ver:
El mod lo que hace es que los rayos de luz en ultra consuman mas o menos lo que consume en bajo, pero como esta puesto en ultra, pues no tienes el efecto pixelado, muy facil de instalar, tanto abre tu archivo Fallout4Custom.ini y añade esta linea en el apartado [general]:
sStartingConsoleCommand=bat godrays
Quedaria asi:
[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays
Pon la linea debajo de las que ya tengas en ese archivo en ese apartado si ya tienes alguna vamos, la pones la ultima por ejemplo, por orden mas que nada, no pasa nada por poner la primera linea xD
Pones eso y bajas el TXT de la seccion descargas del mod, ese TXT (descomprime el archivo primero claro) lo colocas en la carpeta principal del juego, nada mas, el TXT con ese comando en el INI activa el mod, y ya puedes usar los rayos de luz en ultra con el minimo consumo de frames.
Y bueno, para toda clase de detallitos, y de verdad aconsejo que mires, mira varias secciones, es un coñazo y te lleva mucho rato, ponerte a mirar e ir descargando e instalando y probando a mi me lleva tirarme un par de dias, a mi vamos, porque miro todo, la ultima vez mire todos, y digo todos he, los mods de nexus mods para FO4, lo msimo hice con Skyrim, y me baje los que queria, los que me gustaban vamos, en animaciones, en models and textures, en visual and graphics, environment, overhauls, son secciones que tienen mucha tela de mods que podrian interesarte.
Pero vamos, lo que te puesto deja el juego en general muy maqueado, pero para detalles tipo objetos mas pequeños u otras tonterias que añaden realismo a las texturas de muchos detalles, merece la pena mirar y te aseguro que me dejo mucho en el tintero, muchos mods para mas detalles vamos, tonterias como "Swinging Meat Bags", que añade animacion a las bolsas de carne, es un pequeño detalle pero que da mas inmersion, vallas mas realistas, hierbas, no se muchas cosas hay, "defined vault suit new and dirty" hace el traje del refugio mas definido y se ve muchisimo mas guapo, es otro que uso, "Fallout Texture Overhaul Power Armors UHD 4K y Vivid Fallout - Power Armor Frame v1.1" para servoarmaduras tambien..
Small78RVJ escribió:@davoker me lo he mirado todo y está muy bien los mods que me pasaste aunque aun no tenga el juego cuando lo tenga iré poco a poco instalando los mods por que algunos me ha costado leerlos un par de veces para aclararme como iban, lo peor es instalarlos ya que si los pones manualmente si te va mal el juego y se sobreescriben cosas.... me costó como 3 o 4 veces el volver a instalar el New Vegas por eso, iré primero a por los tochos que son los importantes y luego me iré mirando el resto y si... se te lleva bastante tiempo el probar los mods e instalartelos
Sobre las texturas el juego cambia abismalmente, ya no parece un juego de PS3 jajaja
Una cosa que vi de un video es poner el yermo con vegetación tipo arboles, hierba, arbustos, todo verde pero supongo que eso se comerá muchos fps al poner mas objetos en el mapeado ya que no es lo mismo que cambiar una textura por otra.
El que mas me costó y no se si me enteré del todo fué el God Rays que dices que en ultra se ve bien pero si lo bajas se ve pixelado, como no tengo el juego la verdad es que todo esto sin verlo de primera mano me cuesta mas.