[HO] Fallout 4

Small78RVJ escribió:
Una cosa que vi de un video es poner el yermo con vegetación tipo arboles, hierba, arbustos, todo verde pero supongo que eso se comerá muchos fps al poner mas objetos en el mapeado ya que no es lo mismo que cambiar una textura por otra.


Sí, hay desde "un poquito de verde" hasta ponerlo todo en plan "Last of Us"... pero efectivamente chupan bastante, todo lo que sea añadir hierba y árboles, a mí me afectaba así que ni me he planteado usarlos.
@davoker te comía los huevos socio! El Color Correction es como yo desde el principio, a su salida, pensaba que debía de ser el juego.
En vanilla me parece demasiado brillante y este mod, en concreto la versión más oscura, me parece perfecto. Siempre desde mi punto de vista, claro está.

Como he puesto más atrás voy a rejugar el juego en supervivencia y con los DLCs puesto que antes no me los había pasado y este mod, junto con darker Night y el de las luces que ya me indicaron es un combo cojonudo.

Entrando materia de Survival e de decir que me parece, de inicio, brutal. Nunca había tenido que usar tanto la cabeza, las granadas...incluso las minas para cubrirme el culo al avanzar.
He tenido que cargar mil veces perdiendo en ocasiones 20 minutos de juego y a mi, que soy un puto masoca, eso me encanta jajaja.
He aprendido una lección muy valiosa: si vas a misión, duerme antes, si ves una cama cerca del objetivo vuelves a dormir. Las únicas veces que me despreocupo son cuando me voy a explorar por mi cuenta y aun así a veces lo pago caro XD
Supongo que llegará un punto, incluso en supervivencia, que te vuelvas un Dios, pero de momento me lo estoy gozando.

Otra de las cosas que estoy haciendo es usar el mapa y las marcas del mismo cero. Ni lo toco, me estoy guiando por estructuras conocidas aunque que ya me haya pasado el juego una vez ayuda jajaja.

Edit: me ha pasado una putada y a ver si alguien es capaz de ayudarme. Resulta que ya estoy en el momento en el que Preston te dice de ir a recuperar "lo que vosotros ya sabéis" y el cabron se debilitó cayendo de un puente y antes de que pudiera reanimarlo ya había salido volando a Sanctuary. Total, que llego alli después de la puñetera caminata puesto que estaba a tomar por culo , y el tio no hace más que preguntar que si estoy listo para ir, que cuando yo diga, y yo le digo que no porque quiero llevarmelo de compañero pero es imposible, no hay opción para ello y solo me pregunta por el puñetero "cas...". En fin, que no puedo llevármelo
Nomadwind escribió:@davoker te comía los huevos socio! El Color Correction es como yo desde el principio, a su salida, pensaba que debía de ser el juego.
En vanilla me parece demasiado brillante y este mod, en concreto la versión más oscura, me parece perfecto. Siempre desde mi punto de vista, claro está.

Como he puesto más atrás voy a rejugar el juego en supervivencia y con los DLCs puesto que antes no me los había pasado y este mod, junto con darker Night y el de las luces que ya me indicaron es un combo cojonudo.

Entrando materia de Survival e de decir que me parece, de inicio, brutal. Nunca había tenido que usar tanto la cabeza, las granadas...incluso las minas para cubrirme el culo al avanzar.
He tenido que cargar mil veces perdiendo en ocasiones 20 minutos de juego y a mi, que soy un puto masoca, eso me encanta jajaja.
He aprendido una lección muy valiosa: si vas a misión, duerme antes, si ves una cama cerca del objetivo vuelves a dormir. Las únicas veces que me despreocupo son cuando me voy a explorar por mi cuenta y aun así a veces lo pago caro XD
Supongo que llegará un punto, incluso en supervivencia, que te vuelvas un Dios, pero de momento me lo estoy gozando.

Otra de las cosas que estoy haciendo es usar el mapa y las marcas del mismo cero. Ni lo toco, me estoy guiando por estructuras conocidas aunque que ya me haya pasado el juego una vez ayuda jajaja.

Edit: me ha pasado una putada y a ver si alguien es capaz de ayudarme. Resulta que ya estoy en el momento en el que Preston te dice de ir a recuperar "lo que vosotros ya sabéis" y el cabron se debilitó cayendo de un puente y antes de que pudiera reanimarlo ya había salido volando a Sanctuary. Total, que llego alli después de la puñetera caminata puesto que estaba a tomar por culo , y el tio no hace más que preguntar que si estoy listo para ir, que cuando yo diga, y yo le digo que no porque quiero llevarmelo de compañero pero es imposible, no hay opción para ello y solo me pregunta por el puñetero "cas...". En fin, que no puedo llevármelo

[qmparto] [qmparto] La verdad es que si, Color Correction queda muy guapo, creo que habia 3 versiones para elegir de ese mod, ya por tema gustos, uno menos intenso que otro, etc, lo que si comentaba el autor, o lo decian en los comentarios del mod no recuerdo, es que el monitor tiene que estar bien calibrado o podrias notar colores como el rojo y naranja demasiado intensos, pero bueno eso ya cada uno como lo tenga, la correcion de color que deja ese mod es cojonuda, y como comento, mods climaticos como true storms o vivid weathers hacen uso de sus propios archivos que hacen una corrección parecida, por lo que si instalas este junto con alguno de esos es probable que sobrescriba algun archivo y no quede igual, los mods climaticos molan, vivid weathers me gustan bastante, pero siempre tienen alguna cosilla que no me mola y al final no los uso, te andas mareando buscando un ENB que sea compatible con el mod climatico y no se cuantas historias, con el color correction te olvidas del ENB y de historias, y no consume recursos ninguno.

Sobre el tema de Preston y "esa mision", bueno creo que has llegado al punto en que Preston ya no atiende a razones y solo quiere ir alli sin opcion a cogerlo como compañero, pero si mal no recuerdo, podias entregarle misiones de minutemen hechas, y te seguia dando mas, pero creo que llegado a ese punto ya no podias cogerlo de compañero, es que como yo nunca lo llevo porque es un puto cansino con las misiones, te acercas a 10 metros y ya te esta diciendo "Valgame payo! X asentamiento necesita nuestra ayuda!", pues no puedo corroborarlo al 100%, pero igual es que para ir alli se va el solo y tu tienes que ir con otro compañero, porque el te dice: "Nos vemos alli" o algo asi, probablemente sea asi el tema y se pire el solo y ya le ves alli con el resto.

Si alguno ha hecho esa mision con el como compañero entonces es raro que no te de la opcion, pero juraria que no te daba opcion a cogerlo en ese punto.
@davoker Si, 3 versiones tiene el Color correction, pero la última que es la 1.2 es casi como el vanilla y la otra no me gusta, prefiero la versión del mod que se llama original.

Con lo de Preston me molesta porque no habría pasado de no haberse caído de la maldita autovía elevada...tenía que pasar por una rotura en la misma por un puentecito de tablas de madera típico pero la ia es tan idiota que lo que hizo fue caerse directamente. Entonces al debilitarse ya no hay manera de pillarlo.

A mí me molaba Preston porque me gusta todo el royo de los Minuteman, en fin, que me tendré que joder [+furioso]
Vosotros que opinais con el tema de jugar con un personaje que sea una chica? es que despues de escuhar las mismas voces del personaje masculino durante mas de 140 horas acabé un poco cansado, lo que me echa un poco para atrás es que yo a estos juegos suelo jugar creandome un personaje siendo yo mismo que es lo que ya hice en mi partida de PS4 pero aun asi veo un poco raro jugar siendo una chica aunque haya mods muy buenos, tambien sería un enfoque distinto aunque en tema de historia sea practicamente igual.
Small78RVJ escribió:Vosotros que opinais con el tema de jugar con un personaje que sea una chica? es que despues de escuhar las mismas voces del personaje masculino durante mas de 140 horas acabé un poco cansado, lo que me echa un poco para atrás es que yo a estos juegos suelo jugar creandome un personaje siendo yo mismo que es lo que ya hice en mi partida de PS4 pero aun asi veo un poco raro jugar siendo una chica aunque haya mods muy buenos, tambien sería un enfoque distinto aunque en tema de historia sea practicamente igual.


Al tener los personajes un trasfondo ya creado, jugar con nora no tiene mucho sentido

Es que a ver, nate es un soldado, tiene conocimientos de manejo de armas y guerrillas, Nora es abogada, debería tener un plus de habilidad de carisma y diálogos, es incongruente que pase de madre que no ha ejercido su profesión a montarse en una servo armadura con un arma de rayos láser a cargarse una docena de saqueadores junto a un cocodrilo gigante, es terriblemente incoherente xD

Aunque claro, esto es más culpa de como está planteado el inicio del juego, lo de meter una servo armadura, una metralleta gigante y un bicho de 2 metros al inicio del juego es una sobrada de 3 pares de cojones

El inicio debería haber sido del palo de new vegas: te encuentras una disputa entre preston y los saqueadores en el edificio: tienes que elegir si ayudas a preston a cargarse a los saqueadores o si ayudas a los saqueadores a cargarse a preston y sus amigos o bien, cargarte a ambos en plan psicopata con la opción de ignorar a ambos para cuando vuelvas horas más tarde, encontrarlos a todos muertos, el inicio en la primera ciudad de new Vegas y la disputa con los bandidos de la pólvora es exactamente igual y hasta el inicio de fallout 3 presentaba más ramificaciones xD

Meter un sanguinario en la primera hora de juego sobra totalmente xD
@_revan_ muchos ríos de tinta han corrido sobre su simplificación, no creo que sea sano sacar de nuevo el tema a relucir.
El juego está claro que está más guiado y se puede rolear mucho menos, New Vegas en ese sentido fué excepcional. De todos modos creo que mucho de lo que ha perdido el juego lo ha ganado en jugabilidad en faceta shooter y desde luego el mapa está más vivo que nunca, hay mil cosas que ver y cien sucesos aleatorios y diferentes que pueden ocurrir.
En cuanto al tema de personaje femenino totalmente de acuerdo contigo, el juego está pensado para jugar con el masculino, no hay más. Jugar con una mujer pues mira, tiene su aquel (de hecho yo en todos los rpgs suelo pillar mujer, tengo travestismo videojueguil) pero no está muy afinado.
@Small78RVJ Yo he jugado mayotritariamente como mujer, no he visto inconveniente más allá de que pueda chocar que maneje bien las armas al principio cuando ella no era soldado, pero bueno al final hay muchos juegos que llevando gente no entrenada te lías a tiros con facilidad.

En tu caso, que ya le has dado mucho a Nate, el simple hecho de llevar otras ropas, jugar con otros peinados, vestimentas, etc le dará variedad a la partida. Y otro factor, para mí importante es que Curtenay Taylor que pone la voz a Nora (Jack de Mass Effect 2 y 3) hace un trabajo brutal por el que recibió una nominación en los premios de doblaje de juegos en 2016. Para mí muy superior al de su equivalente masculino en este juego (que es un soseras, por cierto). Ella está mucho menos plana y con más matices, especialmente con las respuestas sarcásticas... y también en cierta quest donde puedes interpretar a un personaje dentro del juego.
_revan_ escribió:
Small78RVJ escribió:Vosotros que opinais con el tema de jugar con un personaje que sea una chica? es que despues de escuhar las mismas voces del personaje masculino durante mas de 140 horas acabé un poco cansado, lo que me echa un poco para atrás es que yo a estos juegos suelo jugar creandome un personaje siendo yo mismo que es lo que ya hice en mi partida de PS4 pero aun asi veo un poco raro jugar siendo una chica aunque haya mods muy buenos, tambien sería un enfoque distinto aunque en tema de historia sea practicamente igual.


Al tener los personajes un trasfondo ya creado, jugar con nora no tiene mucho sentido

Es que a ver, nate es un soldado, tiene conocimientos de manejo de armas y guerrillas, Nora es abogada, debería tener un plus de habilidad de carisma y diálogos, es incongruente que pase de madre que no ha ejercido su profesión a montarse en una servo armadura con un arma de rayos láser a cargarse una docena de saqueadores junto a un cocodrilo gigante, es terriblemente incoherente xD

Aunque claro, esto es más culpa de como está planteado el inicio del juego, lo de meter una servo armadura, una metralleta gigante y un bicho de 2 metros al inicio del juego es una sobrada de 3 pares de cojones

El inicio debería haber sido del palo de new vegas: te encuentras una disputa entre preston y los saqueadores en el edificio: tienes que elegir si ayudas a preston a cargarse a los saqueadores o si ayudas a los saqueadores a cargarse a preston y sus amigos o bien, cargarte a ambos en plan psicopata con la opción de ignorar a ambos para cuando vuelvas horas más tarde, encontrarlos a todos muertos, el inicio en la primera ciudad de new Vegas y la disputa con los bandidos de la pólvora es exactamente igual y hasta el inicio de fallout 3 presentaba más ramificaciones xD

Meter un sanguinario en la primera hora de juego sobra totalmente xD

Para mi eso sigue siendo tema del rol que le quieras dar al personaje, por menos guay que sea que el New Vegas en toda esa libertad de decision, segun el juego, estas en un tiempo/epoca postnuclear, donde tienes que adaptarte, no hace falta ser un experto para presionar un gatillo, y sino que se lo digan a los profesores, granjeros, etc de la segunda guerra mundial, donde alguien que no habia tocado un arma en su vida se vio cogiendo una, granadas y to la ostia, o te adaptas y aprendes o mueres, ese es el enfoque que tienes que darle, buscarle logica mas haya de eso no tiene mucho sentido, es un juego.

Claro que seria lo suyo que tuviera un plus en carisma y dialogos por ser abogada, pero si nos ponemos asi, no todos los abogados tienen porque tener ese carisma y esa facilidad de palabra, existen abogados paquetes, destinados a meterte en la carcel y eso que van a defenderte XD quieres mas carisma? ponsela al principio, para eso dan los 21 puntos, "pues mi Nora es abogada y la ostia en verso para convencer a la peña, le voy a poner mucho carisma", uno puede pensar eso, o pensar otra cosa y darle otro rol, quien te dice a ti que a Nora no le guste la caza? igual practica el tiro, o esconde dentro una psicópata aun dormida, que desencadena su despertar al ver como al inicio pasa lo que pasa, se vuelve to loca, sin piedad y sin miedo a la muerte: Nora: "no sa manejar armas... bueno no sera tan dificil, si me explota mala suerte, estoy to loca y quiero venganza ¬_¬" [qmparto] , roles y mas roles, los que quieras darle [360º]
davoker escribió:
_revan_ escribió:
Small78RVJ escribió:Vosotros que opinais con el tema de jugar con un personaje que sea una chica? es que despues de escuhar las mismas voces del personaje masculino durante mas de 140 horas acabé un poco cansado, lo que me echa un poco para atrás es que yo a estos juegos suelo jugar creandome un personaje siendo yo mismo que es lo que ya hice en mi partida de PS4 pero aun asi veo un poco raro jugar siendo una chica aunque haya mods muy buenos, tambien sería un enfoque distinto aunque en tema de historia sea practicamente igual.


Al tener los personajes un trasfondo ya creado, jugar con nora no tiene mucho sentido

Es que a ver, nate es un soldado, tiene conocimientos de manejo de armas y guerrillas, Nora es abogada, debería tener un plus de habilidad de carisma y diálogos, es incongruente que pase de madre que no ha ejercido su profesión a montarse en una servo armadura con un arma de rayos láser a cargarse una docena de saqueadores junto a un cocodrilo gigante, es terriblemente incoherente xD

Aunque claro, esto es más culpa de como está planteado el inicio del juego, lo de meter una servo armadura, una metralleta gigante y un bicho de 2 metros al inicio del juego es una sobrada de 3 pares de cojones

El inicio debería haber sido del palo de new vegas: te encuentras una disputa entre preston y los saqueadores en el edificio: tienes que elegir si ayudas a preston a cargarse a los saqueadores o si ayudas a los saqueadores a cargarse a preston y sus amigos o bien, cargarte a ambos en plan psicopata con la opción de ignorar a ambos para cuando vuelvas horas más tarde, encontrarlos a todos muertos, el inicio en la primera ciudad de new Vegas y la disputa con los bandidos de la pólvora es exactamente igual y hasta el inicio de fallout 3 presentaba más ramificaciones xD

Meter un sanguinario en la primera hora de juego sobra totalmente xD

Para mi eso sigue siendo tema del rol que le quieras dar al personaje, por menos guay que sea que el New Vegas en toda esa libertad de decision, segun el juego, estas en un tiempo/epoca postnuclear, donde tienes que adaptarte, no hace falta ser un experto para presionar un gatillo, y sino que se lo digan a los profesores, granjeros, etc de la segunda guerra mundial, donde alguien que no habia tocado un arma en su vida se vio cogiendo una, granadas y to la ostia, o te adaptas y aprendes o mueres, ese es el enfoque que tienes que darle, buscarle logica mas haya de eso no tiene mucho sentido, es un juego.

Claro que seria lo suyo que tuviera un plus en carisma y dialogos por ser abogada, pero si nos ponemos asi, no todos los abogados tienen porque tener ese carisma y esa facilidad de palabra, existen abogados paquetes, destinados a meterte en la carcel y eso que van a defenderte XD quieres mas carisma? ponsela al principio, para eso dan los 21 puntos, "pues mi Nora es abogada y la ostia en verso para convencer a la peña, le voy a poner mucho carisma", uno puede pensar eso, o pensar otra cosa y darle otro rol, quien te dice a ti que a Nora no le guste la caza? igual practica el tiro, o esconde dentro una psicópata aun dormida, que desencadena su despertar al ver como al inicio pasa lo que pasa, se vuelve to loca, sin piedad y sin miedo a la muerte: Nora: "no sa manejar armas... bueno no sera tan dificil, si me explota mala suerte, estoy to loca y quiero venganza ¬_¬" [qmparto] , roles y mas roles, los que quieras darle [360º]


Lo de que la gente se adapta a las armas por temas de necesidad y supervivencia es algo que te podría comprar si no te pusieran la metralleta gigante de terminator , una servo armadura y un rifle de rayos láser a los 5 minutos de soltarte en el mundo xD

Pero bueno, Tampoco nos vamos a poner tan tisquimisquis, solo estoy bromeando con todo esto de Nora, pero se nota que hay un problema de diseño grave, pasa lo mismo cuando llevas 30 minutos jugando y la primera misión secundaria que te encuentras es hacer de sicario de 2 granjeros que te envían a una fábrica a matar 40 saqueadores tú solo que encima están armados hasta los dientes

Son cosas que chocan con la visión de mundo apocalíptico planteada por la propia bethesda en F3 (ni falta hace irse a los originales), resulta extraño que al principio se te plantee un mundo donde cada quien busca sobrevivir a su manera siendo conscientes de la brutalidad del mundo que te rodea, donde al llegar a una ciudad nueva todo el mundo te mira con desconfianza y hasta el mismo shérif/alcalde te dice de entrada que como hagas algo raro te va a coser a tiros el mismo

En cambio en F4 se pierde esa sensación, a los 5 minutos ya tienes 2 compañeros, al llegar a la primera ciudad es el mismo alcalde el que te recibe cordialmente -a un desconocido que bien podría ser un asesino- piper se te une sin una razón de peso verdadera dejando tirada a su hermana menor de edad y donde hay un espíritu de altruismo y de ayudar al prójimo que no encajaba en F3 por qué toda la gente estaba demasiado ocupada intentando sobrevivir ellos mismos como para ayudar a alguien y evitaban relacionarse más de la cuenta por qué asumían que les ibas a pegar un tiro por la espalda en algún momento

Bueno, estas no dejan de ser más que reflexiones después de haberlo jugado xD, lo que menos me gusto del juego es el como se suavizó el tono, los personajes y las situaciones, incluso f3 (que estoy rejugando ahora) me parece mucho más sobrecogedor y brutal que esta cuarta entrega, sin contar que en ambientación le da un repaso importante
@Lucas Kane lo que mas cansado acabé fue la voz que tiene que por lo menos hay un mod para cambiarle el tono un poco, yo veo que si voy con una chica no veo que pegue tanto tipo para llevar servoarmadoras o armas tochas, es mas ir con otro rol de no ir chetado con mil armas como hacia yo, la verdad que puede darle otro enfoque como por ejemplo armadura ligera y pistora y franco por ejemplo, es por tener una experiencia mas diferente aunque haciendo algo parecido con un chico tambien valdria pero es ya lo de siempre.
@_revan_ Si al final le voy a tener que dar una oportunidad al FO3 y al NV, que no oigo mas que delicias, pero es que me daba mucha pereza, veo la jugabilidad de FO4, como se mueven los personajes y demas, y veo esos anteriores y me parecen bastante ortopédicos en ese sentido, y hasta con mods del tipo graficos me da la sensacion de que os personajes se ven muy poligonales y feos [+risas] , pero si el ambiente del juego y la historia es buena es algo que acabo ignorando, o no andaria jugando juegos como Skyrim (y muy anteriores) si me negara a jugar por esos motivos xD

Solo queda esperar que con FO5 cuiden esos detalles que comentas, aun que si con FO3 y NV lo hicieron bien y en FO4 la cagaron un poco, quien sabe, no sabes que esperarte ya, pero si que tengo muchas ganas de saber de que va ir el rollo del protagonista y donde se va a ambientar y tal, mazo curiosidad.

Small78RVJ escribió:@Lucas Kane lo que mas cansado acabé fue la voz que tiene que por lo menos hay un mod para cambiarle el tono un poco, yo veo que si voy con una chica no veo que pegue tanto tipo para llevar servoarmadoras o armas tochas, es mas ir con otro rol de no ir chetado con mil armas como hacia yo, la verdad que puede darle otro enfoque como por ejemplo armadura ligera y pistora y franco por ejemplo, es por tener una experiencia mas diferente aunque haciendo algo parecido con un chico tambien valdria pero es ya lo de siempre.

Puedes complicartelo un poco a eleccion, mas que complicarte es por como te guste jugar, yo por ejemplo nunca uso ni he usado servoarmaduras, las tengo para hacer de bonito xD nunca uso tampoco armas pesadas tipo lanza misiles u otras que hay, y nunca uso y jamas voy hacerlo sea el rol que sea de mi personaje el sistema VATS, no me gusta un pelo, esto es por gusto personal, considero que vuelve el juego facil y aburrido, me gusta mas el apuntado manual, si hay que comerse y morir por culpa de una mina que no has visto, mala suerte, con VATS las ves ya de lejos, no tiene emocion alguna eso para mi, y mucho menos que me pongan el apuntado de manera facil, no me mola.

Voy con pistola 10mm, pistola laser, rifle francotirador, rifle laser (el de minutemen) de francotirador tambien, y escopeta, son las armas que llevo encima siempre, las cuales mejoro al gusto, 10mm con silenciador siempre, es mi arma predilecta, la que mas uso, lo mio es el sigilo, con la 100m con silenciador puedes disparar muy rapido y matar antes de que se den la vuelta si quiera, el de franco tirador igual, silenciador, el mosquete laser como francotirador y potenciado su daño al maximo, escopeta en cuando puedo me hago con la de combate, que permite tener un cargador de tambor con 32 cartuchos creo que era, ademas compro la de Covenant, que da un 50% de posibilidades de desestabilizar con cada impacto, y pistola laser con daño potenciado a tope tambien nada mas que puedo hacerlo.

Las armas laser es para unos enemigos y las balisticas para otros, es por el tema daños, los enemigos mas resistentes a balisticas les destrozas con laser, y viceversa, ya sea con el de francotirador o con las pistolas, y la escopeta bueno, es el arma para ir de rambo cuando la cosa ya se a puesto fea XD , contra animales tambien va bien.

Siempre uso armaduras ligeras, no uso otro tipo, empezando por cuero y de esa paso directamente en cuando puedo comprarla poco a poco a la armadura de combate pero la ligera vamos, mejorarla a tope nada mas mi habilidad me lo permita, poco a poco vamos, y con eso voy tirando millas, ni servos, ni vats, ni armas tochas, mi estilo particular vamos, cada uno a lo suyo XD

Eso si, se pasa mal cuando te juntas con varios, sea el enemigo que sea, una ostia del behemot te deja ya fino, otra no aguantas, segun el level vaya pero vamos, que 3 Artilleros incluso menos te las pueden hacer pasar putas si te cogen, que te maten no seria raro, yo juego en muy dificil siempre, para mi gusto es el equilibrio en dificultad, para mi xD asi que hay que ingeniarselas bastante, no es ir a lo loco disparando y lanzando todo lo que tienes a mano, no yendo con armaduras ligeras y armas de potencia mas bien normalita [+risas]
@davoker New Vegas me parece el mejor de los 3 nuevos con diferencia. Lo he rejugado muchas veces porque invita a ello y créeme, la rejugabilidad es real, puedes hacer 2 y 3 partidas totalmente diferentes.
Ahora bien, es totalmente cierto que hoy en día, incluso con mods, el apartado gráfico es un dolor. Más que nada porque la distancia de dibujado y modelados son terribles.
En cuanto a Fallout 5 no tendría esperanzas, viendo la trayectoria de Bethesda va a acabar siendo un shooter puro y lineal. The oblivion a skyrim tijeretazo roleros, de skyrim a Fallout 4 aún más y el salto entre Fallout 4 y 3 es criminal, aún el 3 siendo poco rolero, lo es mucho más que Fallout 4.
New Vegas no entra porque es de Obsidian y esa gente lo clavó y dejó en ridículo a Bethesda con respecto a Fallout 3
@davoker a mi lo que mas me gusta es el sigilo pero hay que dedicarle mucho mas tiempo y si no desarrollas las habilidades de sigilo ya es mejor ni intentarlo, yo para esta vez si que voy a ir sigiloso por que el tipico pim pam mata mata ya lo he jugado y aunque parezca divertido que lo es tambien tiene su cosa ir poco a poco, estudiando al enemigo y sabiendo que de dos disparos bien dados te matan al llevar una armadura ligera.

Sobre la dificultad yo empecé en normal y en cuanto el juego se me hacia facil le aumentaba la dificultad hasta muy dificil por que tenia armas que de un disparo hacian mas de 200 puntos de daño al tenerlas mejoradas y con habilidades.

Otra cosa de la cual me cansé es llevar mil armas encima cuando a lo mejor solo usas 3 solo por llevarlas por si acaso.

En el tema de armas tochas y servos la verdad que es lo que menos he tocado, lo unico que usaria las armas y la servo seria para los behemont y para el mar resplandeciente por la radiación y los sanguinarios, ir pelado por ahi no es buena idea xD

Una cosa mala que veo que cuando ya vas subiendo mas y mas nivel al final te haces con todas las habilidades y pierde esa cosa de decir tengo x puntos y tengo que decidir en que gastarlos, es que cuando ya vas por el nivel 70 en adelante ya vas chetado de sobra y aun jugando en muy dificil, ya seria superviviente pero a mi no me llama mucho la atención por que me agobia el hecho de estar pendiente de la comida, el teletransporte y que se vuelve muy harcore.

Por lo menos el rol que voy a jugar lo tengo claro y si voy a jugar con un chico o una chica pues de momento tengo mas ganas de jugar con una chica mas que nada por variar y por que hay muchisimos mods de aspecto y personificación.
@Small78RVJ Pues yo voy asi al mar resplandeciente, sin servoarmadura y unas cuantas jeringas para aguantar raciacion, otras para curar radiacion y para curar vida y aguantanto el camino, generalmente cuando voy alli raro es que tenga level 20 o mas, lo digo por varias partidas, la mayoria de las veces con level 17 ya estoy pisando esa zona, y es jodidisima a ese level, tienes pocas mejoras de armas y armaduras aun por tema perks, un sanguinario me destroza, y algunos insectos te bajan la vida rapidisimo con el veneno ese que inyectan, voy realmente acojonado siempre, y evitando los sanguinarios siempre que puedo o es muerte asegurada jajaja

Del tema sigilo, yo no uso una sola perk de sigilo he? si hablamos de un sigiloso puro por asi decirlo, se parece bastante a lo que puedes hacer en Skyrim, tienes habilidades en la rama agilidad que te van a ayudar en eso, pero ese tipo de sigiloso usa VATS para con armas cuerpo a cuerpo, ponerse detras de la peña y darles un ostion en sigilo que aumenta el daño, el sigiloso que yo hago no tiene nada que ver, no uso perks, de hecho no subo ni agilidad, lo dejo por defecto en 1 que es como viene, esta es mi build de inicio:

fuerza 5
inteligencia 6
carisma 5
percepcion 4
resistencia 5
agilidad 2
suerte 1

Carisma lo dejo en si por el punto que peudes darle con la revista special al principio del juego, y percepcion se queda al 5 con el cabezon percepcion al poco de comenzar, esa build esta pensada para no tocar puntos en muchos levels y tener lo necesario en perks hasta levels pasando ya los 35 minimo, no meto nada mas hasta casi level 40, todo perks, inteligencia por perks del tema de mejora de asentamientos y armas, carisma al 6 por el tema asentamientos (lider local), percepcion al 5 por la fabricacion de bombas creo recordar, y la fuerza y la resistencia al 5 porque es un termino medio para llevar buen peso y por tus pintos de accion al correr, para aguantar un poco mas.

Pero perks elacionadas con sigilo no meto ni una, el sigilo es el que yo hago, mas la ayuda de algunas revistas que encuentras como la de tacticas de combate, que te hace mas dificil de detectar en sigilo, pero esas las ves a cuenta gotas, siempre ataco desde muy lejos, incluso con pistola, y es muy raro que acaben acercandose, y si ya me han cogido pues escopeta en mano y a verlas venir XD

Asi juego yo vamos, procuro no llevar compañeros tampoco, me molestan bastante, de llevar me gusta llevar a Cait, sus comentarios son la risa en algunas situaciones y ademas tiene un par de huevos xD pero es algo que quiero cambiar, hay habilidades de algunos compañeros como la que da preston cuando tienes maxima afinidad con el, que ayudarian pero mucho la verdad.
@davoker Claro, es que tu modo de juego es mucho mas dificil aun, ya que no tienes tantos por x de daño con las habilidades y me parece que en forma base solo haces x1.5 o x2 de daño mas estando en sigilo, a mi me gustaria mas mejorar algunas de sigilo ya que el tema es que el sigilo a franco casi siempre siendo realista deberias de matar a todos ( al menos los humanos) de una bala en la cabeza y a veces en el cuerpo tambien, ya enemigos mas fuertes sería otra cosa pero no por matar de un golpe sea facil, si te detectan ese daño lo pierdes, por eso me gusta, aunque como tu juegas sería mas dificil el juego y no estaria mal pero si le subes la dificultad le quita realismo que en sigilo de un disparo en la cabeza no mates al enemigo

Yo la verdad aunque llegue el punto de que tenga que jugar en muy dificil la gracia está en la armadura que al ser ligera no protege tanto, tambien hay mods que hacen el juego mucho mas dificil de lo que podría ser.

Aunque mates de un golpe o dos lo que mola es acercarse al enemigo poco a poco por ejemplo en espacios cerrados que hay si que hay que acercarse bastante, aqui yo usaria una pistola o similar que tenga silenciador o un arma de filo como una espada.

Sobre los compañeros a mi tampoco me entusiasma mucho, incluso en mi partida de PS4 los llevaba muy pocas veces ya que preferia ir solo y en este rol de sigilo los compañeros no son una opción.
A ver, una pregunta. Estoy intentando decorar en plan bien mi asentamiento, con miles de objetos , cosas varias, temática adecuada y tal. Bueno, pues tengo una cocina y quiero soltar comida encima de una mesa al igual que libros en un estante. Lo que ocurre es que se quedan muy bien apoyadas, pero es salir y volver a entrar en el juego y está todo por el suelo y cuanto más entro, para colmo desaparecen cosas...alguna manera de solucionarlo? mod, tweak, algo.
Nomadwind escribió:A ver, una pregunta. Estoy intentando decorar en plan bien mi asentamiento, con miles de objetos , cosas varias, temática adecuada y tal. Bueno, pues tengo una cocina y quiero soltar comida encima de una mesa al igual que libros en un estante. Lo que ocurre es que se quedan muy bien apoyadas, pero es salir y volver a entrar en el juego y está todo por el suelo y cuanto más entro, para colmo desaparecen cosas...alguna manera de solucionarlo? mod, tweak, algo.

Creo que hay algun mod que ayuda con eso, igual alguien que lo use te sabe indicar mejor, ese que te ocurre por desgracia es algo comun, pero eso pasa en Skyrim tambien, para el tema decoracion es un desastre absoluto, no es un aspecto que cuiden demasiado, lo cual sorprende bastante teniendo en cuenta que te haces asentamientos y lo ideal seria poder decorar a tu antojo sin esos problemas :-|

Si nadie te comenta nada al respecto, donde seguro te van a decir si hay algo es en el foro de nexus mods, crear un topic preguntando si hay algun mod que hace lo que buscas, si existe te lo indican rapido.
@Nomadwind http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4270/?

Puedes tanto construir los objetos versión "OCD" a partir del original como materia prima en modo construcción, como metiendo los objetos que ya tienes en una máquina que los "procesa". Los que obtienes al hacer eso, es la versión OCD, por ejemplo, el objeto "teléfono" se convierte en un objeto idéntico llamado "OCD-Teléfono", y funcionan de forma que los puedes mover manualmente en el modo construcción como cualquier otro, pero en cuando los colocas y sales del modo construcción se quedan pegados. Inamovibles.
@davoker gracias por la ayuda, le echaré un vistazo.

Edit: @Lucas Kane This!!!! muchas gracias, a probarlo de inmediato.
@Nomadwind Lucas ya te ha dado el que buscabas, desde luego es la solucion, igual lo miro yo tambien, porque toca bastante los huevos el tema de la decoracion por eso que comentabas xD

Lo unico que tengas cuidado por lo que ha dicho, si colocas algo y sales del modo construccion, ese objeto ya no se puede mover, asi que asegurate de que colocas las cosas donde quieras tenerlas, porque sera su sitio permanente, segun he entendido yo vamos.

@Lucas Kane No se pueden desguazar despues por ejemplo aun que ya estén colocadas si por ejemplo te arrepientes y ya saliste del modo construccion? supongo que si no?
davoker escribió:@Nomadwind Lucas ya te ha dado el que buscabas, desde luego es la solucion, igual lo miro yo tambien, porque toca bastante los huevos el tema de la decoracion por eso que comentabas xD

Lo unico que tengas cuidado por lo que ha dicho, si colocas algo y sales del modo construccion, ese objeto ya no se puede mover, asi que asegurate de que colocas las cosas donde quieras tenerlas, porque sera su sitio permanente, segun he entendido yo vamos.

@Lucas Kane No se pueden desguazar despues por ejemplo aun que ya estén colocadas si por ejemplo te arrepientes y ya saliste del modo construccion? supongo que si no?


Te comento mis pruebas.

Hay dos maneras de hacerlo, una en principio super tediosa y la otra más sencilla.

La tediosa es que a la derecha del todo del menú del Taller saldrá un nuevo apartado OCDDispenser y en él podrás craftear directamente objetos clasificados en categorías...decenas de categorías XD. Este me parece horrible si lo que quieres es rapidez porque para encontrar la calabaza con la que he hecho las pruebas no veas, imagina la de cientos y cientos de objetos que hay.
Aclarar que para poder crear la Calabaza tienes que tenerla en el inventario o en el taller.

El segundo método, el que me parece más "lore friendly" es creando una máquina que está en el apartado de artesanía. Con esta máquina simplemente metes el objeto y sale directamente transformado en una bandejita que tiene al lado. Mucho más sencillo y directo que el otro, ahora bien, también creo que más limitado. Por ejemplo con esa calabaza que te comento en la máquina directamente me crea la calabaza con el modelo que está dentro de la tierra, como si estuviera en maceta. En el método primero están las dos opciones, calabaza completa y media calabaza.

Con respecto a mover los objetos no hay problema, se pueden mover solo en modo construcción y todas las veces que quieras. Aunque eso si, aquí viene mi duda y por lo que me parece que la máquina del segundo método tiene algo raro: Cuando he creado el objeto con la máquina no me dejaba desguazarlo , y con el otro método si me dejaba desguazar y con esto el objeto en cuestión vuelve a tu inventario.

El mod funciona, en principio, bien. Una vez colocados los objetos solo pueden ser movidos mediante el modo construcción y si intentas moverlos quedando presionada la E es imposible. Cogerlos con normalidad si puedes.
@Nomadwind Entonces a eso se referia Lucas, que fuera de construccion no se pueden mover, pero puedes cogerlos o desguazarlos, bueno, al menos con el primer metodo que mencionas, segun dices el objeto creado con la maquina no deja desguazarlo, igual es un error del mod quien sabe, a unas malas tiene la otra opcion, buscando el objeto.

Por lo que comentas, el mod tambien me gusta a mi, ya que para craftear el objetomodificado necesitas el original en tu inventario o taller, no te lo crea de la nada vaya, por lo que el objeto es requerido y eso si me gusta, de otra manera no lo habria usado, soy muy limitado para el uso de mods, rayadas mias xD

Gracias por la info compañero.
davoker escribió:@Nomadwind Entonces a eso se referia Lucas, que fuera de construccion no se pueden mover, pero puedes cogerlos o desguazarlos, bueno, al menos con el primer metodo que mencionas, segun dices el objeto creado con la maquina no deja desguazarlo, igual es un error del mod quien sabe, a unas malas tiene la otra opcion, buscando el objeto.

Por lo que comentas, el mod tambien me gusta a mi, ya que para craftear el objetomodificado necesitas el original en tu inventario o taller, no te lo crea de la nada vaya, por lo que el objeto es requerido y eso si me gusta, de otra manera no lo habria usado, soy muy limitado para el uso de mods, rayadas mias xD

Gracias por la info compañero.


De nada, para eso estamos.

A ver, realmente si te paras a pensarlo que no te deje desguazar el objeto con la máquina es irrelevante porque simplemente si quieres desguazarlo para obtener el objeto original lo coges como cualquier otro objeto, pulsando la E [360º]

Me he dado cuenta que hay algunos objetos que no necesitas tener el original en el inventario y bueno, como soy también un poco especial con los mods no voy a crearlos hasta no tener yo uno en mi inventario jajaja. No me gustan los mods que dan ventajas o hacen "trampas" de ningún tipo. Con decirte que ahora que estoy rejugando Fallout 4 con los DLCs que antes no los tenía y al usar a ADA de Automatron me parece hacer un poco trampas....puede cargar 280 de peso jajajaja, está muy roto eso, y encima jugando en Survival me ha salvado la vida realmente, pero bueno, no deja de ser un DLC oficial y si te paras a pensarlo es un robot, es totalmente normal que pueda con tanto peso.
@Nomadwind Te entiendo perfectamente si, ese tipo de rayadas son las que me impiden usar muchos mods que parecen guapos, somos de los pocos "puritanos" que quedan en ese sentido, pero tambien entiendo que la peña quiera usar ciertos mods porque realmente mejoren la experiencia y tal, mejoran aspectos del juego y otras cosas, pero eso ya es a gustos, yo tengo alguna excepcion, como usar algun mod que añade mas variedad de colonos, que no es algo realmente heavy, simplemente es que haya mas variedad de los 24 colonos o asi que ofrece el juego, ver caras repetidas en el mismo asentamiento es lo mas normal, con mods de ese tipo, como Better Settlers dispones de mas de 200 colonos con caretos y peinados mas variados para que eso sea mas raro que pase.

En Skyrim por ejemplo uso el de cityzens ese que mejora la IA de los npcs, da mas inmersion al juego, pero fuera de eso no cambia nada mas en el juego que haga mas dificil o facilite algo, son pequeñas excepciones vaya, o los mods que arreglan bugs vaya, estos como el unofficial patch los considero imprescindibles vamos.

Lo de automatron es normal, el robot carga peso y puede cargar no se si cerca de 400 incluso si le pones al robot modulos de carga mas que de otro tipo, al final es un añadido del DLC, el robot esta muy chetado, una vez completas el DLC y dispones de todos los modulos y perks necesarios, creas una maquina que literalmente mata por ti [+risas] yo como no suelo llevar compañeros, tampoco lo hago con un robot, pero tener algun robot de estos en asentamientos armados hasta los dientes para defenderlos de los ataques enemigos eso si es buena idea, porque ya mas avanzado en el juego se ponen feos los ataques de algunos tipos de enemigos, lo ideal es tener ahi robot defensores, y usarlas para la linea de suministros y todo, aun que esto ultimo no lo he probado, pero es un punto hacer una linea de suministros robotica XD
pedazo BUG , hoy me dio por empezar el juego y no puedo salir del refugio 111 , recojo el pipboy le doy a abrir la puerta y no hace nada se queda así eternamente , lo he intentado varias veces , alguien sabe por que?
Titán_Salvaje_ escribió:pedazo BUG , hoy me dio por empezar el juego y no puedo salir del refugio 111 , recojo el pipboy le doy a abrir la puerta y no hace nada se queda así eternamente , lo he intentado varias veces , alguien sabe por que?

No he escuchado a nadie de ese bug la verdad, has tenido mala suerte yo creo xD
davoker escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:pedazo BUG , hoy me dio por empezar el juego y no puedo salir del refugio 111 , recojo el pipboy le doy a abrir la puerta y no hace nada se queda así eternamente , lo he intentado varias veces , alguien sabe por que?

No he escuchado a nadie de ese bug la verdad, has tenido mala suerte yo creo xD


he borrado el juego por que ya estaba hasta las pelotas he probado de todo , lo volvi a descargar , limpiar la cache , iniciar partida y abrir la capsula de la mujer y cojer la alianza.. en fin mil cosas y nada no puedo salir del refugio 111. que impotencia , me he quedado sin juego
@Titán_Salvaje_ Es muy raro compi, no habia leido de ese fallo, abres la puerta y subes al ascensor y no hace nada? no te da la opcion de cambiar stats o aspecto cuando subes al ascensor? porque ahi es la ultima oportunidad que tienes de cambiar eso y luego ya sube a la superficie, yo entiendo que subes al ascensor y que no hace nada no? se queda parado.
davoker escribió:@Titán_Salvaje_ Es muy raro compi, no habia leido de ese fallo, abres la puerta y subes al ascensor y no hace nada? no te da la opcion de cambiar stats o aspecto cuando subes al ascensor? porque ahi es la ultima oportunidad que tienes de cambiar eso y luego ya sube a la superficie, yo entiendo que subes al ascensor y que no hace nada no? se queda parado.


es antes de subir al ascensor , es la compuerta donde cojes el pipboy , justo al cojer el pipboy le doy para abrir la compuerta y no hace nada , me quedo encerrado en el refugio 111 eternamente xD
Titán_Salvaje_ escribió:pedazo BUG , hoy me dio por empezar el juego y no puedo salir del refugio 111 , recojo el pipboy le doy a abrir la puerta y no hace nada se queda así eternamente , lo he intentado varias veces , alguien sabe por que?


WTF! Ni desisntalando y borrando caché? Supongo que también has probado a iniciar partida nueva. Lo máximo que te puedo recomendar es el mod del inicio alternativo si es que tienes unas ganas locas de jugar y el inicio no te importa.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/14253/?
@Titán_Salvaje_ Pordias solo por curiosidad, ya que veo que lo tienes original de steam me parece entender, podrias bajar una version caribeña y probar a ver si te va, si te va es que algo no anda bien cuando se instala tu juego desde steam o la plataforma que uses, es un fallo muy raro la verdad, primera vez que lo oigo, si estas de ganas prueba eso, sino pues ni idea, yo por curiosidad lo probaria.
Nomadwind escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:pedazo BUG , hoy me dio por empezar el juego y no puedo salir del refugio 111 , recojo el pipboy le doy a abrir la puerta y no hace nada se queda así eternamente , lo he intentado varias veces , alguien sabe por que?


WTF! Ni desisntalando y borrando caché? Supongo que también has probado a iniciar partida nueva. Lo máximo que te puedo recomendar es el mod del inicio alternativo si es que tienes unas ganas locas de jugar y el inicio no te importa.

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/14253/?


ni desinstalando y borrando caché , también he iniciado partida , no se como es posible que me haya salido este bug no tiene ningún sentido , gracias por ese mod , lo voy a dejar aparcado por que tampoco me urge jugarlo , lo juge en su dia y no me dio ningún problema ahora queria empezarlo pero lo voy a dejar aparcado

salu2

@davoker

lo tengo en Steam , lo volvere a intentar otro dia , gracias
@Titán_Salvaje_ ¿Has hecho alguna modificacion al juego para bloquear los fps? Al parecer es el principal motivo por el que eso pasa.

Saludos
Titán_Salvaje_ escribió:
davoker escribió:@Titán_Salvaje_ Es muy raro compi, no habia leido de ese fallo, abres la puerta y subes al ascensor y no hace nada? no te da la opcion de cambiar stats o aspecto cuando subes al ascensor? porque ahi es la ultima oportunidad que tienes de cambiar eso y luego ya sube a la superficie, yo entiendo que subes al ascensor y que no hace nada no? se queda parado.


es antes de subir al ascensor , es la compuerta donde cojes el pipboy , justo al cojer el pipboy le doy para abrir la compuerta y no hace nada , me quedo encerrado en el refugio 111 eternamente xD


He estado buscando un poco y te comento.

Según este hilo https://www.reddit.com/r/Fallout/comments/3sfawc/vault_door_wont_open/, borrando el ini a uno de ellos le ha funcionado. Borras el ini, creas nueva partida y debería funcionar. Otra cosa es que uses el comando TCL para atravesar la puerta y en el momento de activar el ascensor guardará partida pero el ascensor no funcionará, se supone que simplemente cargas partida y el ascensor debería funcionar.
Si estás jugando en supervivencia con ese método no podrás porque no hay autosave.

Te dejo el párrafo del ini original del hilo.

"I deleted my .ini files, made a new character twice,..2nd time the glass panel flipped up as it should and it worked. It seems to be a physics bug preventing the glass panel from working. I had the game frame limited to 60 fps through the .ini (to fix the terrible microstutter), still had vsync on though so I didn't think it could be physics related...not sure why it finally worked...but it did when I did those things. If anyone is having the problem still...I made a save right after the door opened. Didn't get everything in the vault as I rushed through...but you can change your character ( aside from gender) and stats still. Happy to send it if needed."
Raugo escribió:@Titán_Salvaje_ ¿Has hecho alguna modificacion al juego para bloquear los fps? Al parecer es el principal motivo por el que eso pasa.

Saludos


nada , lo unico monitorizar con el msi afterburner

@Nomadwind

gracias lo probare
@Titán_Salvaje_ El MSI Afterburner bloquea los FPS si lo tienes puesto, lo digo por si no te has dado cuenta y lo tenias puesto para algun juego pero de forma general, que afectaria a todos, por si se te a escapado vamos.
@davoker Gracias por la información que vas dejando sobre los mods, de momento muy contento aunque los tiempos de carga se han vuelto muchísimo más largos con las texturas que comentabas (aunque se que has hecho un tutorial explicando como hacer que cargue más rápido) que con el pack de texturas hd oficial que tenía puesto, serán 40 gigas pero a la hora de cargar me iba muy rápido.

Admiro que sepáis sacar conclusiones de un mod a otro y demás, yo es que de la que lo estoy viendo con los nuevos mods gráficos, por ejemplo, ya no se apreciar la diferencia con respecto a como lo veía antes xD Si no veo ambos corriendo a la vez soy incapaz, a no ser que haya una diferencia abismal claro.

Con Witcher 3 me pasa lo mismo, después de aplicar muchos mods (los más recomendados) a veces pienso ¿pero no se veía mejor de serie?
davoker escribió:@Titán_Salvaje_ El MSI Afterburner bloquea los FPS si lo tienes puesto, lo digo por si no te has dado cuenta y lo tenias puesto para algun juego pero de forma general, que afectaria a todos, por si se te a escapado vamos.


gracias por el aviso , lo he mirado y no esta activado el limitador de fps
pyrumano escribió:@davoker Gracias por la información que vas dejando sobre los mods, de momento muy contento aunque los tiempos de carga se han vuelto muchísimo más largos con las texturas que comentabas (aunque se que has hecho un tutorial explicando como hacer que cargue más rápido) que con el pack de texturas hd oficial que tenía puesto, serán 40 gigas pero a la hora de cargar me iba muy rápido.

Admiro que sepáis sacar conclusiones de un mod a otro y demás, yo es que de la que lo estoy viendo con los nuevos mods gráficos, por ejemplo, ya no se apreciar la diferencia con respecto a como lo veía antes xD Si no veo ambos corriendo a la vez soy incapaz, a no ser que haya una diferencia abismal claro.

Con Witcher 3 me pasa lo mismo, después de aplicar muchos mods (los más recomendados) a veces pienso ¿pero no se veía mejor de serie?

Las texturas oficiales esas del DLC sino juegas a resolucion 4k es igual que no poner nada, ahi puedes notarlo, pero aun asi algunos mods graficos que hay en nexus tienen infinitamente mejor calidad de imagen con muchisimo menos peso que ese DLC, los mods 4k que se ven por nexus le dan 1000 patadas al DLC de lejos vaya, ese DLC solo esta para ocupar espacio y provocar incompatibilidades con muchos mods de cuerpos que hay por alli :-| .

Esos mods que cambian practicamente casi todo como GraFix o el FlaconOil's HD ReTexture Project son mods pesados, sobre todo GraFix porque este va con archivos sueltos, y requiere de hacer el tutorial que puse para empaquetarlo en archivo .ba2 y que los tiempos de carga no aumenten tanto, pero FlaconOil's HD ReTexture Project ya va empaquetado en .ba2, por lo que los tiempos de carga aumentan muy poquito y se ve igual de bien que GraFix, solo que FlaconOil's HD ReTexture Project tiene algunas texturas menos, como ya puse opciones para suplir esas texturas como los mods de Vivid, eso no es problema, y los mods de Vivid no solo son unas texturas de una calidad cojonuda, sino que ademas mejoran hasta el rendimiento del juego minimamente.

Para usar GraFix lo ams recomendable es eso, empaquetarlo en ba2 con el tutorial que hice, porque es la forma de hacerlo, veras como asi no notas que los tiempos de carga aumentan tanto, aumentan, pero muchisimo menos, y sobre todo, jugar en SSD, estos mods no estan hechos para jugar en HDDs mecanicos, quien juegue en ellos usando mods como GraFix o FlaconOil's HD ReTexture Project o mods pesados del estilo, se esta exponiendo a tiempos de carga ridiculamente largos, para mi injugable vamos.
@davoker Gracias, iré probando, en mi caso si juego a 4k.

Eso sí, lo tenía instalado en un disco duro "normal"... Probaré en el SSD, pero sin mods la verdad que me cargaba rápido. Es más, en el Witcher 3, he hecho la prueba teniéndolo en ambos discos y diría que me carga exactamente igual de rápido teniéndolo en uno u en otro.
https://www.amazon.es/gp/product/B074ZR ... UTF8&psc=1

Esta edición física alguien sabe si trae algún detalle tipo el mapa físico o algo?? o es solo una caja con el código de steam y arreando??

Un saludo!
@pyrumano Hablo con mods de texturas, el DLC de texturas no actua igual que los mods que comento, no te va dejar archivos sueltos, ya va empaquetado en archivos y la diferencia no es tanta de SSD a HDD, aun que la notarias igual, en SSD los tiempos de carga de cualquier juego, en unos mas que en otros, lo vas a notar.

Pero si metes mods graficos como lo que te comento, jugar en HDD normal es una locura porque te eternizas, yo no uso SSD desde hace mucho tiempo siendo sinceros, pero ya no quiero jugar de otra forma desde que lo probé, tanto el SO como los juegos se ven muy beneficiados, lo ideal seria un SSD pequeño para el SO tipo de estos de 32gb o 64 mejor, y otro para juegos que con uno de 120 tienes de sobra salvo que quieras tener 20 juegos instalados, yo como suelo tener solo un par y desinstalo uno e instalo otro segun convenga, pues con uno pequeño me sobra, aun que bueno, uso uno de 275 tanto para SO como para juegos, pero es igual.

jordi1986 escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B074ZRWTSZ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta edición física alguien sabe si trae algún detalle tipo el mapa físico o algo?? o es solo una caja con el código de steam y arreando??

Un saludo!
Pesa 299g, no se que pesa el juego en formato disco, pero si pesa mas ya sabes que es un codigo XD

Edito: un juego de ps3, el disco con caja de plastico normal ronda los 200 gramos he leido, asi que en teoria lleva disco no solo codigo, al menos de juego base, no se si los DLCs van en el o ya es codigo, mucho margen para meter detallitos no parece que tenga por el peso sobrante [+risas]
@davoker Y por ejemplo, la aplicación de Steam o cualquier plataforma de juegos, da igual tenerla en un SSD que no, verdad? Yo es que hasta el momento tan sólo instalaba el SO en el SSD, ni siquiera los programas.
pyrumano escribió:@davoker Y por ejemplo, la aplicación de Steam o cualquier plataforma de juegos, da igual tenerla en un SSD que no, verdad? Yo es que hasta el momento tan sólo instalaba el SO en el SSD, ni siquiera los programas.

Puedes elegir donde instalar el juego lo tengas en sdd o en hdd el steam, steam apenas ocupa asi que no te molesta tenerlo en el ssd tampoco, es mas por los juegos, te diria que los juegos mas recomendables para ponerlos en SSD serian mas del tipo sandbox, juegos de mundo abierto en general (GTA, Far Cry, Fallout, Skyrim, etc etc), son los que mas caña van a meter y donde mas vas a notar la mejora con el ssd, juegos mas cerrados como los FPS (tipo COD etc) o de otros generos pues en el HDD corriente van bien.

Luego hay programas mas pesados que tambien van mejor en SSD que en HDD, como programas de edicion de video o grafica como photoshop, etc van mas rapido en ssd que en hdd, programas pesados en general, si usas algun programa que notas que tarda en arrancar, lo mas probable es que ese programa te vaya ir mas rapido en ssd, eso es una prueba facil vamos.

Yo ahora solo tengo un ssd y lo uso para SO y el par de juegos que suelo tener instalados y que voy borrando e instalando otros segun vea, pero pillare otro para el SO nada mas, algo pequeño de 64gb, mejor que de 32 que lo veo muy justo, otro ssd (el actual) para juegos pesados, y el HDD mecanico para juegos menos pesados y almacenamiento, si tienes solo un SSD como yo ahora pues puedes instalar ahi los juegos de ese genero mas pesados, no tienes poruqe llenarlo de juegos, eso cada uno, yo no meto/instalo 15 juegos porque no los voy a jugar todos a la vez [+risas]

Pero es eso, solo instalo los juegos mas pesados, del tipo sandbox, el resto en HDD mecanico van a ir bien, notarias mejora en SSD igualmente pero no tanta como con los otros, por lo que no merece la pena tirar de ssd con ellos.

Parece que haya gente que le tenga miedo a los SSD en plan: "Mejor no instalar mucho...", que va, los SSD son mas duraderos y mas seguros que cualquier HDD mecanico, como unica recomendacion te diria que no lo llenes del todo nunca, recomiendan dejar al menos un 20 o 25% del espacio del SSD libre, no recuerdo bien porque, algo de que si lo llenas demasiado trabaja mas o algo asi, por lo que dura menos o nos e que historia, algo raruno no me acuerdo bien (igual alguien que sepa mejor lo comenta), pero te lo recomiendan en todos lados que no lo llenes del todo, teniendo eso en cuenta solo, lo demas un uso normal, SO, juegos y lo que quieras realmente, no hace falta limitarlo para nada, bueno y no desfragmentar el SSD, no es necesario, le perjudica mas que favorecerlo, la desfragmentacion es para discos HDD no para SSD.
@davoker Gracias una vez más, para el Fallout estoy siguiendo tu consejo y para el Witcher voy a mirar gameplays con mods en youtube hasta que vea una selección de mods que me convenza y lo plagiaré XD
@pyrumano Como juegas a 4k, te diria que tires por el mod GraFix que comento un par de paginas atras, y que hagas el tutorial para empaquetarlo en archivo .ba2, asi los tiempos de carga son muchisimo mas pequeños, y por supuesto juegalo en SSD el juego, de todas todas vamos, y si no quieres complicarte con el tutorial, usa directamente el mod FlaconOil's HD ReTexture Project, que ya va empaquetado en archivos .ba2, como ya te dije, tiene algunas texturas menos que el GraFix que es mas completo, pero con los mods de Vivid que comento mas atras eso lo suples, los mods de vivid como tambien comento en ese post, instalalos despues de GraFix o de FlaconOil's HD ReTexture Project, el que uses, como vas a usar los Vivid es igual cual de los otros uses, la unica diferencia seria eso, que si no quieres complicarte usa el FlaconOil's HD ReTexture Project y si prefieres el graFix pues tendrias que hacer el tutorial, no es necesario pero si recomendable por el tema de tiempos de carga vamos.

Y como ya te digo, en SSD siempre, este tipo de juegos, cualquier sandbox en general, en SSD es la mejor opcion, te dejo el post por si lo has perdido de vista:

viewtopic.php?p=1744352765

Venga un saludin y que te aproveche el tema XD
Lo que estoy disfrutando el juego en Survival no tiene nombre. Soy el jugador más cagado de la historia, tomo coberturas, llevo estimulantes y agua a patadas hago cada enfrentamiento pensando y por dios si me matan, joder que si jajajaja. Disfrutando como un enano, 9 intentos para recuperar el asentamiento de la costa tan importante, 2 de ellos muerto después de haber despejado la zona por completo por ser tonto y no buscar una cama rápidamente.

Ya le voy pillando el truco a los combates y tengo nivel 25 por lo cual al escuchar un rugido de Sanguinario me he plantado como un valiente (mentira cochina, he corrido como si no hubiera un mañana, lo que pasa es que después lo he pensado un poco y he vuelto para probar como iba de fuerte) y hemos tenido una pelea épica, yo atacaba, le daba a la cabeza, el respondía con zarpazos, he usado minas, le he roto un brazo pero el cabrón me ha ganado por los pelos (mentira cochina, me ha dado una sola hostia, UNA, y me ha matado). Que bien me lo estoy pasando, cojones.
@davoker Puto amo!

Gracias también a @Lucas Kane que me está ayudando a cosillas desde las sombras.

Nomadwind escribió:Lo que estoy disfrutando el juego en Survival no tiene nombre. Soy el jugador más cagado de la historia, tomo coberturas, llevo estimulantes y agua a patadas hago cada enfrentamiento pensando y por dios si me matan, joder que si jajajaja. Disfrutando como un enano, 9 intentos para recuperar el asentamiento de la costa tan importante, 2 de ellos muerto después de haber despejado la zona por completo por ser tonto y no buscar una cama rápidamente.

Ya le voy pillando el truco a los combates y tengo nivel 25 por lo cual al escuchar un rugido de Sanguinario me he plantado como un valiente (mentira cochina, he corrido como si no hubiera un mañana, lo que pasa es que después lo he pensado un poco y he vuelto para probar como iba de fuerte) y hemos tenido una pelea épica, yo atacaba, le daba a la cabeza, el respondía con zarpazos, he usado minas, le he roto un brazo pero el cabrón me ha ganado por los pelos (mentira cochina, me ha dado una sola hostia, UNA, y me ha matado). Que bien me lo estoy pasando, cojones.

¿Cómo va el modo supervivencia? ¿Una dificultad alta + comer y demás? ¿Hay que empezar partida nueva?

Edito: Vale, ya he estado leyendo como va el tema, creo que lo intentaré en ese modo.
pyrumano escribió:@davoker Puto amo!

Gracias también a @Lucas Kane que me está ayudando a cosillas desde las sombras.

Nomadwind escribió:Lo que estoy disfrutando el juego en Survival no tiene nombre. Soy el jugador más cagado de la historia, tomo coberturas, llevo estimulantes y agua a patadas hago cada enfrentamiento pensando y por dios si me matan, joder que si jajajaja. Disfrutando como un enano, 9 intentos para recuperar el asentamiento de la costa tan importante, 2 de ellos muerto después de haber despejado la zona por completo por ser tonto y no buscar una cama rápidamente.

Ya le voy pillando el truco a los combates y tengo nivel 25 por lo cual al escuchar un rugido de Sanguinario me he plantado como un valiente (mentira cochina, he corrido como si no hubiera un mañana, lo que pasa es que después lo he pensado un poco y he vuelto para probar como iba de fuerte) y hemos tenido una pelea épica, yo atacaba, le daba a la cabeza, el respondía con zarpazos, he usado minas, le he roto un brazo pero el cabrón me ha ganado por los pelos (mentira cochina, me ha dado una sola hostia, UNA, y me ha matado). Que bien me lo estoy pasando, cojones.

¿Cómo va el modo supervivencia? ¿Una dificultad alta + comer y demás? ¿Hay que empezar partida nueva?

Edito: Vale, ya he estado leyendo como va el tema, creo que lo intentaré en ese modo.


Si lo intentas lo ideal sería nueva partida y mucha, mucha paciencia. Vas a querer reventar la pantalla del ordenador en algunas ocasiones cuando lleves 40 minutos sin usar una cama para guardar y te mate un bicho random que hay por el mapa.

Por lo demás a mí me parece una pasada, pero claro, yo soy muy masoca para los juegos y me divierten mucho más si son duros con el jugador.
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